downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

miguelcarci escribió:tengo un problema con el infectus la cuestion es que solo me deja programarlo con el ultimo programa de el infectus el 3.9.9.0 y en ese programa no me da la opcion a programar doble nand como puedo programarlo ya que ningun progrma mas me deja programarlo? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hola
Creo que este lleva el doblenand http://www.megaupload.com/?d=H5BV9RS0 es el 0.0.3.9, si no ya te buscare el 0.0.3.8 que es el que lo lleva seguro

Saludos
varicela escribió:
miguelcarci escribió:tengo un problema con el infectus la cuestion es que solo me deja programarlo con el ultimo programa de el infectus el 3.9.9.0 y en ese programa no me da la opcion a programar doble nand como puedo programarlo ya que ningun progrma mas me deja programarlo? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hola
Creo que este lleva el doblenand http://www.megaupload.com/?d=H5BV9RS0 es el 0.0.3.9, si no ya te buscare el 0.0.3.8 que es el que lo lleva seguro

Saludos


no , http://www.multiupload.com/06EMHFCKN3, http://www.multiupload.com/4L1JXGOFOF bajate eso , dentro vienen unas instrucciones para downgradear el chip actel que tiene el infectus , luego con el Infectus_programmer_3.8_Beta_2 ( que está en uno de los dos links ) lo pones en double nand programmer
dospiedras1973 escribió:
varicela escribió:
miguelcarci escribió:tengo un problema con el infectus la cuestion es que solo me deja programarlo con el ultimo programa de el infectus el 3.9.9.0 y en ese programa no me da la opcion a programar doble nand como puedo programarlo ya que ningun progrma mas me deja programarlo? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hola
Creo que este lleva el doblenand http://www.megaupload.com/?d=H5BV9RS0 es el 0.0.3.9, si no ya te buscare el 0.0.3.8 que es el que lo lleva seguro

Saludos


no , http://www.multiupload.com/06EMHFCKN3, http://www.multiupload.com/4L1JXGOFOF bajate eso , dentro vienen unas instrucciones para downgradear el chip actel que tiene el infectus , luego con el Infectus_programmer_3.8_Beta_2 ( que está en uno de los dos links ) lo pones en double nand programmer


Ejemmm

La que yo he puesto tambien sirve para reprogramar el infectus en Doble Nand.
Aunque el paquete que tu pones lleva mas cosas.

Saludos
Nop , a mi me dió infinidad de errores al programarlo sin hacerle el downgrade que se hace con el .dat que se incluye en uno de ellos, olvida la rivalidad para otros lares porfavor que mi intención es ayudar a la gente no joderte el día.
dospiedras1973 escribió:Nop , a mi me dió infinidad de errores al programarlo sin hacerle el downgrade que se hace con el .dat que se incluye en uno de ellos, olvida la rivalidad para otros lares porfavor que mi intención es ayudar a la gente no joderte el día.


No entiendo ni lo del Dat ni lo de la rivalidad.
Yo nunca he hecho downgrade al infectus ni me ha hecho falta reprogramar el Dat.
Yo no hago otra cosa que intentar ayudar, como tu.

Saludos
varicela escribió:
dospiedras1973 escribió:Nop , a mi me dió infinidad de errores al programarlo sin hacerle el downgrade que se hace con el .dat que se incluye en uno de ellos, olvida la rivalidad para otros lares porfavor que mi intención es ayudar a la gente no joderte el día.


No entiendo ni lo del Dat ni lo de la rivalidad.
Yo nunca he hecho downgrade al infectus ni me ha hecho falta reprogramar el Dat.
Yo no hago otra cosa que intentar ayudar, como tu.

Saludos

yo doy fe , de lo que dice varicela a mi me ha ayudarle basteante sobre tdo en el tema de brikc en wii con infectus [sonrisa] dospiedras tambien ayuda y aporta sobre todo hay un hilo(cerrado) sobre dual nad cfw y ofw donde se ha echo tambien muy famoso aportando unas fotos y nada mas hilo_cfw-3-55-y-ofw-3-66-a-la-vez-solo-cambiando-un-switch_1645953_s150 , gracias a los dos, que que haya buen rollito [carcajad]
LUCKYMAS escribió:
varicela escribió:
dospiedras1973 escribió:Nop , a mi me dió infinidad de errores al programarlo sin hacerle el downgrade que se hace con el .dat que se incluye en uno de ellos, olvida la rivalidad para otros lares porfavor que mi intención es ayudar a la gente no joderte el día.


No entiendo ni lo del Dat ni lo de la rivalidad.
Yo nunca he hecho downgrade al infectus ni me ha hecho falta reprogramar el Dat.
Yo no hago otra cosa que intentar ayudar, como tu.

Saludos

yo doy fe , de lo que dice varicela a mi me ha ayudarle basteante sobre tdo en el tema de brikc en wii con infectus [sonrisa] dospiedras tambien ayuda y aporta sobre todo hay un hilo(cerrado) sobre dual nad cfw y ofw donde se ha echo tambien muy famoso aportando unas fotos y nada mas hilo_cfw-3-55-y-ofw-3-66-a-la-vez-solo-cambiando-un-switch_1645953_s150 , gracias a los dos, que que haya buen rollito [carcajad]


que quieres luckymas que suelte unos esquemas que te puede fundir el encdec ? es que a mí me pasó hace 3 dias jajaja , mas mala fama no porfavor que no creo que me lo tenga ganado , por cierto ese hilo que mencionas ni lo abrí yo , y varicela , prueba a abrir el downgrader del infectus , open infectus->load dat cargas el dat que ay en una de las carpetas de los archivos esos y sigues el tutorial , luego flasheas el infectus con double nand programmer con el mismo soft que trae , esa es la manera segura , incluso ay uno en este hilo que no le detecta el infectus por eso mismo por hacerlo directamente con el soft ( acuerdate que el actel que trae el infectus tambien lleva un FW ) que al actualizarlo con el 3.9.9.0 se actualizá el fw también deshabilitando dicha opcion y trabajando con un fw no compatible no prometo milagros , luego venís con problemas ...
hay dospiedras hay ya yai , bueno a ver que tal se nos portara el nuevo flaxer ProgsKeet este vale tambien para nad, nor , epron etc ya tendremos dos para elegir.
dospiedras1973 escribió:
varicela escribió:
miguelcarci escribió:tengo un problema con el infectus la cuestion es que solo me deja programarlo con el ultimo programa de el infectus el 3.9.9.0 y en ese programa no me da la opcion a programar doble nand como puedo programarlo ya que ningun progrma mas me deja programarlo? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hola
Creo que este lleva el doblenand http://www.megaupload.com/?d=H5BV9RS0 es el 0.0.3.9, si no ya te buscare el 0.0.3.8 que es el que lo lleva seguro

Saludos


no , http://www.multiupload.com/06EMHFCKN3, http://www.multiupload.com/4L1JXGOFOF bajate eso , dentro vienen unas instrucciones para downgradear el chip actel que tiene el infectus , luego con el Infectus_programmer_3.8_Beta_2 ( que está en uno de los dos links ) lo pones en double nand programmer

muchas gracias con este infectus q biene en el primer link me lo a reprogramado a la 1a
no me ha hecho falta cargar el dat
a a ti tambien te doy las gracias varicela aunque con el tuyo no me dejaba reprogramarlo
y aqui no deve aver rivalidad aqu lo que hace falta COMPAÑERISMO
Me da gusto leer a Varicela y Dospiedras buscando alternativas para nosotros los usuarios , un aplauso a los sceners que en este momento nos son tan valiosos [tadoramo] [tadoramo]

saludos:)
Buenos dias , Bueno , pues yo solo puedo decir que la unica persona que realmente me esta ayudando de verdad es varicela , que dospiedras de momento te estoy esperando otra vez las nands , ya que la primera vez que me las mandastes , lo mire con el win-hex y varicela y yo nos llevamos la sorpresa de que habias metido el core_os 3.65 old y el 3.66 new ( mucha ida de oya pero bueno dijistes que cometistes un error ) , weno te espere en el chat de demonhades y te mande mensaje por mp aqui en eol , comentandote que por que habias hecho eso ya que si ayudas a la gente eso no es normal , en el chat de demonhades te rete a que si la parcheas bien y vuelve a la vida la consola te pagava unas putas o su equivalencia , de esto ya hace 3 o 4 dias y comentastes algo de que tenias la red de tu wify en malas condiciones . Ayer me respondistes por el privado de eol , de momento , me voy a abstener de poner lo que pones en los mp ( pero amos que no significa lo que respondistes, o lo que quieres reflejar aqui ) , pero ya te digo que si ayudas a la gente yo todavia te estoy esperando y encima te llevas premio si la parcheas bien , si de esto haces caso omiso igual es que realmente no se que pensar , pero lo posteo para que realmente se den cuenta de que a mi y a javitor52x no nos ayudas con el tema de los badblocks y que realmente los badblocks son rip total , un saludo y espero contestacion.
Buenas de nuevo.
No sé qué puede estar pasando, pero no soy capaz de que detecte la flash0.
He repasado soldaduras, he testeado continuidad, he comparado con las de la flash que si me lee y aparentan ser idénticas y nada.
Le meto el programer con doble nand y me programa el infectus perfectamente, abro "ps3 infectus doublenand programmer 1.41 y solo me detecta la flash1.
Me ha resultado curioso que me la detecta como "k9f1g08u0a", cuando la referencia que pone impresa en ambas nands es "k9f1g08u0b"...no se, me estoy volviendo un poco loco.
Ahora encima se me ha jodido el soldador pequeño y no quiero arriesgarme a meterle el de 25W (por la punta de 1.5mm mas que nada)...en fin, cuando consiga otro con punta fina volveré a soldar de cero la flash0 y a ver qué tal...
Un saludo compañeros y enhorabuena a los que lo habeis conseguido"

EDITO: Vale...lo que hace la desesperación...como no tengo el soldador fino me he puesto a revisar continuidad por quincuagésimasexta vez y que sorpresa. El punto "P" del infectus me daba continuidad, pero se me ha movido un pelín la punta del tester hacia la bola de estaño (en vez de al cable) y se ha callado el pitidito....digo uy!, efectivamente tenía una soldadura fría en el punto "P".
He sacado el cable, le he cortado la puntita pa porsi, he vuelto a estañar la puntita he soldado de nuevo y perfect! Ya reconoce la flash0...La de vueltas que abré dado a las soldaduras de las nands...porque como las del infectus son muy fáciles...si es que no se puede dar nada por supuesto.
Gracias colegas, a ver si sale ahora el tema bien. Chao!!
Julichi escribió:Buenas de nuevo.
No sé qué puede estar pasando, pero no soy capaz de que detecte la flash0.
He repasado soldaduras, he testeado continuidad, he comparado con las de la flash que si me lee y aparentan ser idénticas y nada.
Le meto el programer con doble nand y me programa el infectus perfectamente, abro "ps3 infectus doublenand programmer 1.41 y solo me detecta la flash1.
Me ha resultado curioso que me la detecta como "k9f1g08u0a", cuando la referencia que pone impresa en ambas nands es "k9f1g08u0b"...no se, me estoy volviendo un poco loco.
Ahora encima se me ha jodido el soldador pequeño y no quiero arriesgarme a meterle el de 25W (por la punta de 1.5mm mas que nada)...en fin, cuando consiga otro con punta fina volveré a soldar de cero la flash0 y a ver qué tal...
Un saludo compañeros y enhorabuena a los que lo habeis conseguido"

EDITO: Vale...lo que hace la desesperación...como no tengo el soldador fino me he puesto a revisar continuidad por quincuagésimasexta vez y que sorpresa. El punto "P" del infectus me daba continuidad, pero se me ha movido un pelín la punta del tester hacia la bola de estaño (en vez de al cable) y se ha callado el pitidito....digo uy!, efectivamente tenía una soldadura fría en el punto "P".
He sacado el cable, le he cortado la puntita pa porsi, he vuelto a estañar la puntita he soldado de nuevo y perfect! Ya reconoce la flash0...La de vueltas que abré dado a las soldaduras de las nands...porque como las del infectus son muy fáciles...si es que no se puede dar nada por supuesto.
Gracias colegas, a ver si sale ahora el tema bien. Chao!!

Al fin lo has conseguido, me alegro, haber si te pasa lo mismo q a mi que la flash 1 me da siempre un dump diferente, por saber si soy el unico...
Pues si, no consigo 2 dumps iguales, tanto en flash0 como en flash1....
En flash0 me saca siempre 2 sectores defectuosos, pero al compararlas con hxd ni se parecen...
Y en flash1 a veces 50 sectores, a veces 70, a veces 100 y pico...
He probado a dumpear con el ps3doublenand programmer 1.41 y con el infectus programmer 0.0.3.8 que ha puesto hace poco dospiedras, pero nada, no obtengo dumps iguales ni de coña.
Y por supuesto, al meterles el flowrebuilder y examinar con el HxD, no encuentro las cadenas que habla dospiedras en el tuto.
Ahora tengo una duda. Yo tengo una PS3 fat con la misma placa en 3.55 CFW. Me valdrían las flash de esa consola?
Lo que me lleva a otra duda....si no obtengo dos dumps iguales, como estaría yo seguro de que al escribir no pasaría lo mismo? :)
Esto es un descaliento continuo...jajsajjaja
Julichi escribió:Pues si, no consigo 2 dumps iguales, tanto en flash0 como en flash1....
En flash0 me saca siempre 2 sectores defectuosos, pero al compararlas con hxd ni se parecen...
Y en flash1 a veces 50 sectores, a veces 70, a veces 100 y pico...
He probado a dumpear con el ps3doublenand programmer 1.41 y con el infectus programmer 0.0.3.8 que ha puesto hace poco dospiedras, pero nada, no obtengo dumps iguales ni de coña.
Y por supuesto, al meterles el flowrebuilder y examinar con el HxD, no encuentro las cadenas que habla dospiedras en el tuto.
Ahora tengo una duda. Yo tengo una PS3 fat con la misma placa en 3.55 CFW. Me valdrían las flash de esa consola?
Lo que me lleva a otra duda....si no obtengo dos dumps iguales, como estaría yo seguro de que al escribir no pasaría lo mismo? :)
Esto es un descaliento continuo...jajsajjaja


No escribas nada es las nands, porque sera irrecuperable, hasta que no tengas un buen dump.
Algo falla en la instalacion/alimentacion.

Saludos
Ya lo había pensado. Estoy usando el sistema de los dos zener desde el punto de 5v del USB que ha dicho dos piedras hace un par de dias.
Estoy pensando alimentarlo desde una fuente externa de PC o desde la misma de la PS3, porque cuando lanzo un programa que detecte el infectus (ps3doublenand programmer, infectus programmer) al reconocerlo, baja la intensidad de las luces del programador...y eso me mosquea.
De todos modos, me he dado cuenta según el tuto de lukin, que mis nands son del tipo B, con lo que ahora he conseguido instalar los drivers (creando el inf y demás...) para que funcione el nand flasher.
De momento me ha hecho un dump de la flash0 y en la flash1 me da un montón de errores de ECC.

Voy a sacar 2 dumps de la flash0 que no da error, a ver si consigo algún par idéntico...

Vaya telita!
tetrabrick escribió:Buenos dias , Bueno , pues yo solo puedo decir que la unica persona que realmente me esta ayudando de verdad es varicela , que dospiedras de momento te estoy esperando otra vez las nands , ya que la primera vez que me las mandastes , lo mire con el win-hex y varicela y yo nos llevamos la sorpresa de que habias metido el core_os 3.65 old y el 3.66 new ( mucha ida de oya pero bueno dijistes que cometistes un error ) , weno te espere en el chat de demonhades y te mande mensaje por mp aqui en eol , comentandote que por que habias hecho eso ya que si ayudas a la gente eso no es normal , en el chat de demonhades te rete a que si la parcheas bien y vuelve a la vida la consola te pagava unas putas o su equivalencia , de esto ya hace 3 o 4 dias y comentastes algo de que tenias la red de tu wify en malas condiciones . Ayer me respondistes por el privado de eol , de momento , me voy a abstener de poner lo que pones en los mp ( pero amos que no significa lo que respondistes, o lo que quieres reflejar aqui ) , pero ya te digo que si ayudas a la gente yo todavia te estoy esperando y encima te llevas premio si la parcheas bien , si de esto haces caso omiso igual es que realmente no se que pensar , pero lo posteo para que realmente se den cuenta de que a mi y a javitor52x no nos ayudas con el tema de los badblocks y que realmente los badblocks son rip total , un saludo y espero contestacion.


aun así , despues de leer tu mensaje , que no se a que coño viene te mando yo el patch para que lo parchees tu mismo , ya que mi upload no supera los 10kb's/sec
a javitor le pongo aqui lo mismo que a ti en privado :

mini-tuto ,

haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6

haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin

luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin

y dale a pegar escribiendo con este patch solo :

http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK

el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.

luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.
dospiedras sin desespero ni exigencias para cuando cree usted que estara disponible algun tuto para los teensy y las nors?
Julichi escribió:Ya lo había pensado. Estoy usando el sistema de los dos zener desde el punto de 5v del USB que ha dicho dos piedras hace un par de dias.
Estoy pensando alimentarlo desde una fuente externa de PC o desde la misma de la PS3, porque cuando lanzo un programa que detecte el infectus (ps3doublenand programmer, infectus programmer) al reconocerlo, baja la intensidad de las luces del programador...y eso me mosquea.
De todos modos, me he dado cuenta según el tuto de lukin, que mis nands son del tipo B, con lo que ahora he conseguido instalar los drivers (creando el inf y demás...) para que funcione el nand flasher.
De momento me ha hecho un dump de la flash0 y en la flash1 me da un montón de errores de ECC.

Voy a sacar 2 dumps de la flash0 que no da error, a ver si consigo algún par idéntico...

Vaya telita!

estoy igual que tu, con la almientacion de un diodo consegui 2 nands iguales de la flash 0, con 1 bad block pero weno. La flash 1 ni de coña. Y con 2 diodos no me sale ninguna =, con todos los programas y drivers... Al final tendre que empezar la instalación de 0.
taupaipai escribió:
Julichi escribió:Ya lo había pensado. Estoy usando el sistema de los dos zener desde el punto de 5v del USB que ha dicho dos piedras hace un par de dias.
Estoy pensando alimentarlo desde una fuente externa de PC o desde la misma de la PS3, porque cuando lanzo un programa que detecte el infectus (ps3doublenand programmer, infectus programmer) al reconocerlo, baja la intensidad de las luces del programador...y eso me mosquea.
De todos modos, me he dado cuenta según el tuto de lukin, que mis nands son del tipo B, con lo que ahora he conseguido instalar los drivers (creando el inf y demás...) para que funcione el nand flasher.
De momento me ha hecho un dump de la flash0 y en la flash1 me da un montón de errores de ECC.

Voy a sacar 2 dumps de la flash0 que no da error, a ver si consigo algún par idéntico...

Vaya telita!

estoy igual que tu, con la almientacion de un diodo consegui 2 nands iguales de la flash 0, con 1 bad block pero weno. La flash 1 ni de coña. Y con 2 diodos no me sale ninguna =, con todos los programas y drivers... Al final tendre que empezar la instalación de 0.



Chicos os ovy a decir el secreto que nadie os cuanta o saben pa leer las nand de las sem sin diodos ni nada denada simplemente la fuente de la consola es muy sencillo
solo infectus conectado a la nand enchufado al usb nadade diodos ni nda kitarlo todo encendeis la consola desde atras y se queda piloto rojo, bien le dais parpadea el piloto rojo oke os vais a conect os dara error 4343 o fbfb o 3333 bueno uno de esos bien le dais a desconecte y le dais una vez solo al boton de la ps3 y se kedara de nuevo en rojo fijo pues le dais a conect y acto seguido correidno al power de la ps3 y os la detectara sin problemas provarlo y me contais un saludo
La verdad es que te has explicado un poco mal, pero el consejo está bien.
Ahora, yo tengo estoy con la placa suelta, totalmente desmontada. Imagina que para encender la consola habrá que poner los disipadores, no? Porque si no se pillarán un calentón como flojo, al menos el procesador principal...
Intenta explicarlo un poco mejor porfa, o describe exactamente como lo haces tú.
Gracias colega!
Chicos os ovy a decir el secreto que nadie os cuanta o saben pa leer las nand de las sem sin diodos ni nada denada simplemente la fuente de la consola es muy sencillo
solo infectus conectado a la nand enchufado al usb nadade diodos ni nda kitarlo todo encendeis la consola desde atras y se queda piloto rojo, bien le dais parpadea el piloto rojo oke os vais a conect os dara error 4343 o fbfb o 3333 bueno uno de esos bien le dais a desconecte y le dais una vez solo al boton de la ps3 y se kedara de nuevo en rojo fijo pues le dais a conect y acto seguido correidno al power de la ps3 y os la detectara sin problemas provarlo y me contais un saludo


Muchas gracias mañana lo probare y comentare que tal! Julichi, creo que lo he entendido, olvidate de aliemntar las nands con algo externo, tendras que montar la ps3 con sus disipadores y todo, que se queda la fajita del infectus (la blanca) fuera de la ps3 y enchufas el usb, luego haces los pasos que explica, encender ps3 desde atras, se queda el piloto rojo, encender del boton de delante, parpadea el piloto rojo, le damos a conect al supongo INfectus nand flasher, dara algun error, le damos a desconect, la damos otra vez al boton delantero de ps3, se queda de nuevo en rojo fijo, le dais a conect en el infectus nandflasher y rapidamente otra vez al boton delantero de ps3, entonces tiene que detectar las nands!
Javitor52x, lo he explicado bien?
a ver si alguien me puede hechar un cable.
pues lo que me pasa que estraido las flas0 y flash1 3 veces y las tres veces son identicas la custion es que las monto y ago el dump pero lo abro con hxd y la primera linea de numeros que se a de buscar la encuentro pero la segunda la larga esa me dice que no esta tengo que decir que es una waninbrik
porque no me sale la segunda linea???
miguelcarci escribió:a ver si alguien me puede hechar un cable.
pues lo que me pasa que estraido las flas0 y flash1 3 veces y las tres veces son identicas la custion es que las monto y ago el dump pero lo abro con hxd y la primera linea de numeros que se a de buscar la encuentro pero la segunda la larga esa me dice que no esta tengo que decir que es una waninbrik
porque no me sale la segunda linea???


mini-tuto ,

haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6

haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin

luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin

y dale a pegar escribiendo con este patch solo :

http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK

el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.

luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.
taupaipai escribió:
Chicos os ovy a decir el secreto que nadie os cuanta o saben pa leer las nand de las sem sin diodos ni nada denada simplemente la fuente de la consola es muy sencillo
solo infectus conectado a la nand enchufado al usb nadade diodos ni nda kitarlo todo encendeis la consola desde atras y se queda piloto rojo, bien le dais parpadea el piloto rojo oke os vais a conect os dara error 4343 o fbfb o 3333 bueno uno de esos bien le dais a desconecte y le dais una vez solo al boton de la ps3 y se kedara de nuevo en rojo fijo pues le dais a conect y acto seguido correidno al power de la ps3 y os la detectara sin problemas provarlo y me contais un saludo


Muchas gracias mañana lo probare y comentare que tal! Julichi, creo que lo he entendido, olvidate de aliemntar las nands con algo externo, tendras que montar la ps3 con sus disipadores y todo, que se queda la fajita del infectus (la blanca) fuera de la ps3 y enchufas el usb, luego haces los pasos que explica, encender ps3 desde atras, se queda el piloto rojo, encender del boton de delante, parpadea el piloto rojo, le damos a conect al supongo INfectus nand flasher, dara algun error, le damos a desconect, la damos otra vez al boton delantero de ps3, se queda de nuevo en rojo fijo, le dais a conect en el infectus nandflasher y rapidamente otra vez al boton delantero de ps3, entonces tiene que detectar las nands!
Javitor52x, lo he explicado bien?



Correctamente jajaja esque os e escrito desde el movil y como que no estoy muy bueno en el jajaja, aver un detalle no acen falta disipadores la consola no enciende con el infectus conectado eso que dicen por hay de que hay que poner un boton para que no se kede alimentado las nand etc aunque la consola estubiera funciona una vez que conectais el usb al pc del infectus la consola ya no enciende pk esta la nand en modo lectura entonces estar sin preocupaciones que los procesadores no se calientan ok?? mientras que parpade en rojo, si esta en verde por supuesto que la quemais.. Un saludo comentarme si lo aveis conseguido la practica lleva al exito no desespereis que yo lo ago en decimas de segundos y sin problemas de escritura ni lectura
dospiedras1973 escribió:
miguelcarci escribió:a ver si alguien me puede hechar un cable.
pues lo que me pasa que estraido las flas0 y flash1 3 veces y las tres veces son identicas la custion es que las monto y ago el dump pero lo abro con hxd y la primera linea de numeros que se a de buscar la encuentro pero la segunda la larga esa me dice que no esta tengo que decir que es una waninbrik
porque no me sale la segunda linea???


mini-tuto ,

haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6

haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin

luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin

y dale a pegar escribiendo con este patch solo :

http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK

el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.

luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.

jajajajajaj muchas gracias un ultimo empujoncito señores ya se queda con la luz verde jajajaj
venga a ver porfavor de donde saco el lv2diag de 3.55?
para ponerla en factori mode hace falta lv1diag no?
tengo el pskey v1
bueno ya me llego el infectus vamos haber si sale la cosa ....
miguelcarci escribió:
dospiedras1973 escribió:
miguelcarci escribió:a ver si alguien me puede hechar un cable.
pues lo que me pasa que estraido las flas0 y flash1 3 veces y las tres veces son identicas la custion es que las monto y ago el dump pero lo abro con hxd y la primera linea de numeros que se a de buscar la encuentro pero la segunda la larga esa me dice que no esta tengo que decir que es una waninbrik
porque no me sale la segunda linea???


mini-tuto ,

haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6

haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin

luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin

y dale a pegar escribiendo con este patch solo :

http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK

el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.

luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.

jajajajajaj muchas gracias un ultimo empujoncito señores ya se queda con la luz verde jajajaj
venga a ver porfavor de donde saco el lv2diag de 3.55?
para ponerla en factori mode hace falta lv1diag no?
tengo el pskey v1


Te encienden los usb???
javitor52x escribió:tengo el pskey v1


Te encienden los usb???[/quote]
si creo que si porque lo conecto un pendrive y se enciende la luz
que es lo que devo hacer?
estoy un poko perdido
miguelcarci escribió:
javitor52x escribió:tengo el pskey v1


Te encienden los usb???

si creo que si porque lo conecto un pendrive y se enciende la luz
que es lo que devo hacer?
estoy un poko perdido[/quote]

poner el pskey como si fueras a downgradear y usar el pup 3.41 que viene dentro del rar DGF.RAR facil encontrarlo por google...
dospiedras1973 escribió:
miguelcarci escribió:
javitor52x escribió:tengo el pskey v1


Te encienden los usb???

si creo que si porque lo conecto un pendrive y se enciende la luz
que es lo que devo hacer?
estoy un poko perdido


poner el pskey como si fueras a downgradear y usar el pup 3.41 que viene dentro del rar DGF.RAR facil encontrarlo por google...[/quote]
la consola se enciende sale el cuadrito rojo service mode pero esta en 3.55 no podria salir ahi directo
??????
am , pos si , sal directamente , pon el lv2diag el segundo de 200 y pico kb's y sal..
dospiedras1973 escribió:am , pos si , sal directamente , pon el lv2diag el segundo de 200 y pico kb's y sal..

jajjajaja muchas gracias dospiedras ya esta de vuelta en vida
miguelcarci escribió:
dospiedras1973 escribió:am , pos si , sal directamente , pon el lv2diag el segundo de 200 y pico kb's y sal..

jajjajaja muchas gracias dospiedras ya esta de vuelta en vida


alegra leer eso ;-)
Correctamente jajaja esque os e escrito desde el movil y como que no estoy muy bueno en el jajaja, aver un detalle no acen falta disipadores la consola no enciende con el infectus conectado eso que dicen por hay de que hay que poner un boton para que no se kede alimentado las nand etc aunque la consola estubiera funciona una vez que conectais el usb al pc del infectus la consola ya no enciende pk esta la nand en modo lectura entonces estar sin preocupaciones que los procesadores no se calientan ok?? mientras que parpade en rojo, si esta en verde por supuesto que la quemais.. Un saludo comentarme si lo aveis conseguido la practica lleva al exito no desespereis que yo lo ago en decimas de segundos y sin problemas de escritura ni lectura

Estoy intentado sacar las dumps, las flash las detecta perfectamente con tu metodo, pero no hay manera de hacer dos dumps iguales. Que programa usas para hacer las dumps? Crees que podrian ser las soldaduras? es que no se que hacer mas
pero con el otro metodo no te las detectava no ?? es decir as abanzado??? si revisa bien las soldadras que agan buen contacto pero ami me costo al principoo que me sacara dumps iguales
javitor52x escribió:pero con el otro metodo no te las detectava no ?? es decir as abanzado??? si revisa bien las soldadras que agan buen contacto pero ami me costo al principoo que me sacara dumps iguales

Con el otro metodo tambien me las detectaba, de momento estoy igual, con que programa las leíste? nandflasher 1.0.4.2? alimentaste el infectus con los 5v que pone en el esquema oficial?
edito: ya he conseguido 2 dumps iguales de la flash 0, mañana voy a por la flash1.
Hola a todos. Os voy a contar mi experiencia.

Empecemos con que me cargué 4 patillas de una nand de la consola (CECHG04 placa SEM-001), por lo que opté por comprar un par de nands por internet. Las conseguí en China a buen precio (compré 4 jajaja) con referencia K9F1G08U0A-PCB0 (Las que traía la consola son K9F1G08U0B-PIB0). He mirado el datasheet y no debería haber ningún problema (tienen el mismo voltaje y el patillaje es el mismo).
Desoldé las dos nands de la placa (hay unos videotutoriales en youtube buenisimos jejeje) y luego compre también un par de sockets TSOP48 (le pedí consejo a dospiedras (gracias)).
Aquí lo podeis ver montado:
Imagen

Tomo el voltaje del punto de 3V del infectus sin hacer puente en el infectus ni nada. Detecta las nands perfectamente.
El problema viene al escribir las nands. Pasa una cosa muy curiosa, hay datos que se repiten, lo que provoca un desplazamiento de los mismos, es decir, pongamos que tiene que escribir esta secuencia hexa 00 3C 1B FF pues escribe 00 3C 3C 1B FF.
Esto pasa en varias partes de la memoria unas veces mas y otras menos.
El proceso que sigo es el siguiente: Borro la nand un par de veces o 3 (PS3NAND Programmer v1.41), la escribo (Infectus Nand Flasher v1.0.4.2) con los datos reparados por el flowrebuilder v4.1.3.2 y finalmente hago un dump (PS3NAND Programmer v1.41) para comparar con el WinHEX.

Lo he intentado cambiando la alimentación de las nands poniendo los dos diodos como explica dospiedras en otro hilo, las sigue detectando perfectamente pero el problema persiste.
He cambiado tambien el cable usb usando uno de dos tomas (como los que usan las cajas de discos usb de 2,5") pero sigue igual. Hasta estoy haciendo las escrituras-lecturas con otro ordenador pero sigue igual.
He comprobado las soldaduras y estan correctas.
No sé que puede fallar.

PD: ahora estoy sacando un segundo dump de la nand para ver si lo que falla es la lectura. Pero dudo mucho que sea eso.

Gracias a todos y perdonad el tochazo. [oki]
hola rews, podias decir donde compraste las nand? esque no encuentro ninguna pagina que los venda
chungui_ escribió:hola rews, podias decir donde compraste las nand? esque no encuentro ninguna pagina que los venda


Te paso los enlaces:

las nands:
http://hk-keda.en.alibaba.com/product/4 ... _PCB0.html
persona de contacto: Mr. Zhencai

y los sockets:
http://www.mcu-supplier.com/china-tsop4 ... 17358.html
persona de contacto: Leo Lee

Verifico que son buenos no he tenido ningun problema con ellos.

Un saludo [oki]
Rews escribió:Hola a todos. Os voy a contar mi experiencia.

Empecemos con que me cargué 4 patillas de una nand de la consola (CECHG04 placa SEM-001), por lo que opté por comprar un par de nands por internet. Las conseguí en China a buen precio (compré 4 jajaja) con referencia K9F1G08U0A-PCB0 (Las que traía la consola son K9F1G08U0B-PIB0). He mirado el datasheet y no debería haber ningún problema (tienen el mismo voltaje y el patillaje es el mismo).
Desoldé las dos nands de la placa (hay unos videotutoriales en youtube buenisimos jejeje) y luego compre también un par de sockets TSOP48 (le pedí consejo a dospiedras (gracias)).
Aquí lo podeis ver montado:
Imagen

Tomo el voltaje del punto de 3V del infectus sin hacer puente en el infectus ni nada. Detecta las nands perfectamente.
El problema viene al escribir las nands. Pasa una cosa muy curiosa, hay datos que se repiten, lo que provoca un desplazamiento de los mismos, es decir, pongamos que tiene que escribir esta secuencia hexa 00 3C 1B FF pues escribe 00 3C 3C 1B FF.
Esto pasa en varias partes de la memoria unas veces mas y otras menos.
El proceso que sigo es el siguiente: Borro la nand un par de veces o 3 (PS3NAND Programmer v1.41), la escribo (Infectus Nand Flasher v1.0.4.2) con los datos reparados por el flowrebuilder v4.1.3.2 y finalmente hago un dump (PS3NAND Programmer v1.41) para comparar con el WinHEX.

Lo he intentado cambiando la alimentación de las nands poniendo los dos diodos como explica dospiedras en otro hilo, las sigue detectando perfectamente pero el problema persiste.
He cambiado tambien el cable usb usando uno de dos tomas (como los que usan las cajas de discos usb de 2,5") pero sigue igual. Hasta estoy haciendo las escrituras-lecturas con otro ordenador pero sigue igual.
He comprobado las soldaduras y estan correctas.
No sé que puede fallar.

PD: ahora estoy sacando un segundo dump de la nand para ver si lo que falla es la lectura. Pero dudo mucho que sea eso.

Gracias a todos y perdonad el tochazo. [oki]

Rews, ¿donde has comprado ese adaptador? necesitaria hacerme con 2.
Un saludo.
Al final de la pagina anterior lo tienes psmaniaco.

Un saludo
Rews escribió:Al final de la pagina anterior lo tienes psmaniaco.

Un saludo

Joer estoy mas ciego que los topos jajajajaj [ayay] gracias por avisar jejeje [sonrisa] , a ver si puedo pedir 2 de esos; respecto a lo de tu problema ¿has revisado que las Nand tengan la alimentacion correcta? por que te podria fallar por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Rews escribió:Al final de la pagina anterior lo tienes psmaniaco.

Un saludo

Joer estoy mas ciego que los topos jajajajaj [ayay] gracias por avisar jejeje [sonrisa] , a ver si puedo pedir 2 de esos; respecto a lo de tu problema ¿has revisado que las Nand tengan la alimentacion correcta? por que te podria fallar por eso.
Un saludo.


No he podido comprobrar la alimentación, mi tester se ha vuelto loco jejeje, he supuesto que era la correcta. Intentaré comprobarla de alguna manera. Gracias
Rews escribió:
Psmaniaco escribió:
Rews escribió:Al final de la pagina anterior lo tienes psmaniaco.

Un saludo

Joer estoy mas ciego que los topos jajajajaj [ayay] gracias por avisar jejeje [sonrisa] , a ver si puedo pedir 2 de esos; respecto a lo de tu problema ¿has revisado que las Nand tengan la alimentacion correcta? por que te podria fallar por eso.
Un saludo.


No he podido comprobrar la alimentación, mi tester se ha vuelto loco jejeje, he supuesto que era la correcta. Intentaré comprobarla de alguna manera. Gracias

Revisala con un multimetro digital ya que son mas precisos, puesto que necesitan 3.6 voltios y lo mas estables posibles; mas que nada por que como falle algun bloque en la grabacion luego te deja badblocks y no se si habra manera de arreglarlos.
Un saludo.
Rews escribió:
chungui_ escribió:hola rews, podias decir donde compraste las nand? esque no encuentro ninguna pagina que los venda


Te paso los enlaces:

las nands:
http://hk-keda.en.alibaba.com/product/4 ... _PCB0.html
persona de contacto: Mr. Zhencai

y los sockets:
http://www.mcu-supplier.com/china-tsop4 ... 17358.html
persona de contacto: Leo Lee

Verifico que son buenos no he tenido ningun problema con ellos.

Un saludo [oki]



muchas gracias compañero
javitor52x escribió:Chicos os ovy a decir el secreto que nadie os cuanta o saben pa leer las nand de las sem sin diodos ni nada denada simplemente la fuente de la consola es muy sencillo
solo infectus conectado a la nand enchufado al usb nadade diodos ni nda kitarlo todo encendeis la consola desde atras y se queda piloto rojo, bien le dais parpadea el piloto rojo oke os vais a conect os dara error 4343 o fbfb o 3333 bueno uno de esos bien le dais a desconecte y le dais una vez solo al boton de la ps3 y se kedara de nuevo en rojo fijo pues le dais a conect y acto seguido correidno al power de la ps3 y os la detectara sin problemas provarlo y me contais un saludo


Pos ni flores...
Conecto el infectus al usb, le doy a conectar, me da error de las nands, enciendo la consola, se pone automáticamente en rojo parpadeando, desconecto infectus y reconecto y me detecta las nands.
Mido voltaje en las nands 2.8v (con la fuente de la consola, por supuesto) hago varios dumps y ni uno igual, tanto en flash0 como en flash1.
¿2.8v es lo correcto?
Nuevo mensajepor Julichi hace 56 minutos
Pos ni flores...
Conecto el infectus al usb, le doy a conectar, me da error de las nands, enciendo la consola, se pone automáticamente en rojo parpadeando, desconecto infectus y reconecto y me detecta las nands.
Mido voltaje en las nands 2.8v (con la fuente de la consola, por supuesto) hago varios dumps y ni uno igual, tanto en flash0 como en flash1.
¿2.8v es lo correcto?


Si es correcto , la nand trabja con un rango desde 1.8 volts asta 3.3 votls , ese es el rango de trabajo de la nand , en cuanto pueda te pongo una foto de mi programador , ya que varia un poco bastante del que as puesto , hay que poner en donde pones los cables del adaptador tosp48 un condensador de 0.1 uf 10 volts , un saludo.
Ok, gracias por la respuesta. Imaginaba que el voltaje de la propia fuente de la PS3 era el correcto porque sino....apaga y vámonos...
De todos modos creo que te has liado porque yo no he puesto foto ninguna de programadores ni nada.

No obstante acabo de releer el tuto de lukin y me he dado cuenta de un detallerrr. Cuando se usa el método de la fuente de la PS3, dice que no se suelde del infectus, ni el de 5v, ni el GND...acabo de desoldar GND (el de 5v no lo he soldado nunca) y a ver qué pasa. Las nands las detecta bien, a ver si así consiguiese algo.
Lo que me jode es que con el doublenandprogrammer 1.41, hago los dumps y en el log, por ejemplo de la flash0 siempre me salen 2 badblocks en los mismos bloques. He probado a desmarcar también la casilla de "ignore badblocks" pero na.
A ver si ahora sin GND saco algo en claro.
Gracias de nuevo.

EDITO: Desoldando GND del infectus, alimentando con la fuente de la PS3, dos dumps idénticos de flash0 a la primera! Con nand flasher 1.0.4.2
Taupaipai, toma nota, si no lo has conseguido ya!

EDITO CON EL ANSIA VIVA: flash1 dos dumps iguales a la primera también...parece que funciona sin el GND
tengo como 500 dudas y no c por cual empezar. tengo una sem-001 programo el infectus con los archivos de la carpeta prepare infectus for ps3. hago los pasos de cargar el dat borrar luego seleccionar nand double luego update. entonces con el nand flasher 1.03 solo veo que dice work offline. ejecuto de la carpeta flasheo el archivo install-filter.exe ahi me da la opcion que no recuerdo que dice pero cuando le doy a connect me da un error que me dice flash unknow desconecte y vuelva a conectar usb. todo esto desde w7
1101 respuestas