Firmwares de PS4

Actualizada PS4 Slim 500gb de las primeras a 4.73.

A priori, sin incidentes.
ayer cuando fui a salir del battelfied1 se quedó pillada la ps4 y no respondia ningún botón delmando.
No me habia pasado nunca, tengo la slim de 1tb desde febrero de este año.
Al final salió n° de error para enviar a sony y la reinicié y volvió a ir bien,

Creo que es fallo de la actualización de esta semana.

Menudo desastre, con lo bien que iba, y me la han jodido, encima no las meten bien metido sin vaselina la subida del plus...
la próxima una xbox. [discu]
No se supone q la beta de la actualizacion 5.0 estaria lista para inicios de agosto? Estamos a 6 de agosto y aun nada
Buenas gente!

Una duda importante, mi cuñao acaba de actualizar a 4.73 y me comenta que no le va casi nada, no puede sincronizar trofeos, no puede entrar en la store ni jugar online.. el caso es que yo actualicé y sin ningún problema. Le he dicho que probara en modo seguro a reconstruir la base de datos pero nanai, sigue igual.

La duda es, le digo que se espere a la 5.0 a ver si se soluciona? O hay alguna forma de borrar la actualización y volver a instalar? aunque sea mediante usb.

Os agradecería la ayuda compis [beer]
@zatu_21
Borrar una actualización no se puede.
O que se espere, o que reinstale el FW para inicializar la PS4, pero así se le borrará todo lo que tenga (usuario incluído).
@Delfian

Lo que me temia, tendrá que esperar porque la opción de borrar todo es un poco engorro.. gracias compañero [oki]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de principio de agosto. Creo que al final nada.
Mñn es el último dia para decit principio de agosto.
Asi que saldra a lo largo de agosto.
@zatu_21 Puedes volver a reinstalar el firmware solo sin reiniciar la consola de cero.

Solo hay que meter el firmware en un pen en su respectiva carpeta, entrar en el menu seguro y seleccionar la de actualizacion de firmware o algo asi pone. Y aunque sea el mismo firmware se reinstala.

Hay que reinstalar el firmware corto, no el largo. El largo es para reiniciar la consola de cero, el corto solo actualiza firmware.
zatu_21 escribió:Buenas gente!

Una duda importante, mi cuñao acaba de actualizar a 4.73 y me comenta que no le va casi nada, no puede sincronizar trofeos, no puede entrar en la store ni jugar online.. el caso es que yo actualicé y sin ningún problema. Le he dicho que probara en modo seguro a reconstruir la base de datos pero nanai, sigue igual.

La duda es, le digo que se espere a la 5.0 a ver si se soluciona? O hay alguna forma de borrar la actualización y volver a instalar? aunque sea mediante usb.

Os agradecería la ayuda compis [beer]


Has caso a @Mariguano si se puede sin borrar nada de la consola porque yo lo hice desde el recovery pulsando el boton de encendido de la consola estando apagada y cuando escuches el segundo pitido sueltas el dedo y debes conestar el mando por cable a la consola para que lo reconosca entonces te vas a la opcion de actualizar firmware y le metes la de 200 o 300 y pico MB eran entonces asi te debe ir bien despues porque la mia nunca se habia apagado sola y con esta actualizacion se apago sin venir a cuento y hice lo que e dicho y ya me va de lujo tio asi que intente eso tu cuñado porque no borra nada de la ps4
Android92 escribió:
zatu_21 escribió:Buenas gente!

Una duda importante, mi cuñao acaba de actualizar a 4.73 y me comenta que no le va casi nada, no puede sincronizar trofeos, no puede entrar en la store ni jugar online.. el caso es que yo actualicé y sin ningún problema. Le he dicho que probara en modo seguro a reconstruir la base de datos pero nanai, sigue igual.

La duda es, le digo que se espere a la 5.0 a ver si se soluciona? O hay alguna forma de borrar la actualización y volver a instalar? aunque sea mediante usb.

Os agradecería la ayuda compis [beer]


Has caso a @Mariguano si se puede sin borrar nada de la consola porque yo lo hice desde el recovery pulsando el boton de encendido de la consola estando apagada y cuando escuches el segundo pitido sueltas el dedo y debes conestar el mando por cable a la consola para que lo reconosca entonces te vas a la opcion de actualizar firmware y le metes la de 200 o 300 y pico MB eran entonces asi te debe ir bien despues porque la mia nunca se habia apagado sola y con esta actualizacion se apago sin venir a cuento y hice lo que e dicho y ya me va de lujo tio asi que intente eso tu cuñado porque no borra nada de la ps4


Muchas gracias a ambos!! Mañana mismo por la mañana le diré que lo pruebe a reinstalar y me pasaré a comentar si se ha solucionado el problema, esperemos que si ^^
Actualizada cómo siempre a versión 4.73 y me ha tirado error "SU-30756-0" se ha reiniciado y todo perfecto [oki]
Primera novedad : Transmitir a 60 FPS y 1080p en Twitch
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso es una mierda de novedad. Ademas cabe destacar que solo sera para la version pro.
Deberían permitir poder activar 2 ps4 por cuenta como principales además de mejorar su puta interfaz ya que entrar en la store es un infierno de lo lenta que es y los retardos que tiene al cargar la interfaz.
¿han dado fecha de la beta para el firmware 5?
Una novedad importante para los que les guste las ediciones GOTY de los juegos, es que a partir de la 5.0, los juegos pueden empaquetar DLC en el mismo juego. Ahora mismo hay 2 tipos de GOTY en PS4, las que meten el juego original y te dan códigos para bajar los DLC y las que meten todo el contenido en el disco, pero esta ultima hace incompatible las partidas grabadas con el juego normal, ya que el sistema lo reconoce como otro juego. Se supone que con la 5.0 se podrían hacer ediciones GOTY totalmente compatibles con la normal.

Saludos.
Hola tengo una duda y no se muy bien donde preguntar, como creo que es de firmware lo pongo aquí.

La duda que tengo es si es normal que las actualizaciones de los juegos no se descarguen solas en el modo espera.
Mi conexión es adsl y apenas me llega un mega así que estaría bien que en modo espera se vayan actualizando todas mientras yo hago otras cosas o estoy fuera de casa.

El caso es que a veces enciendo la consola, voy a lanzar un juego y me dice que se tiene que actualizar, yo en las opciones del modo reposo tengo todo activado y la única forma que tengo es poner a descargar a mano pero si se hubiera descargado sola pues son horas que no pierdo.

No se si he conseguido explicarme xD
El Firmware no solo va a tener esas funciones aun falta q sony oficialice la beta
Pinta a firmware con cuatro polladas sociales y listo. Tras lo del modo optimizado del anterior no creo que veamos ya nada interesante en esta generación. Ya le podrían meter algo para regular mejor las revoluciones del ventilador de la Pro o novedades respecto al casposo sistema de trofeos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mota30302 escribió:El Firmware no solo va a tener esas funciones aun falta q sony oficialice la beta


Normalmente no suele llevar mas cosas de la que se filtran.
Tengo una cosa ahi que diga mira tb hay esto y que seal algo mas interesante. Pero...
No vamls quedar igual.

Ojala me equivoque.
exitido escribió:Hola tengo una duda y no se muy bien donde preguntar, como creo que es de firmware lo pongo aquí.

La duda que tengo es si es normal que las actualizaciones de los juegos no se descarguen solas en el modo espera.
Mi conexión es adsl y apenas me llega un mega así que estaría bien que en modo espera se vayan actualizando todas mientras yo hago otras cosas o estoy fuera de casa.

El caso es que a veces enciendo la consola, voy a lanzar un juego y me dice que se tiene que actualizar, yo en las opciones del modo reposo tengo todo activado y la única forma que tengo es poner a descargar a mano pero si se hubiera descargado sola pues son horas que no pierdo.

No se si he conseguido explicarme xD


Creo que actualiza en forma automática los juegos que has usado en un último tiempo. Desconozco de qué tiempo hablamos.
Pero he observado que me actualiza en forma automática juegos que he abierto últimamente pero aquellos que abro después de tiempo están sin actualizar.
Me pasó el otro día en que puse el disco de uncharted 4, que tenía instalado pero no jugado, incluso estaba actualizado hasta la 1.25 creo, e incluso, cuando abrí el juego, empezó a leer el disco otra vez y me tuvo un rato largo esperando, y luego se actualizó también.
Ahh pues entonces debe ser normal pensé que sería algun fallo raro.
Pues ya podrian poner una opción para que se actualice todo.
Tengo un problema bastante gordo tras haber actualizado la consola. Casi siempre que la apago se me queda la pantalla azul de las ondas en la que dice que se está apagando con la imagen congelada. No puedo hacer nada, ni apagarla presionado botón de la consola de apagado, el mando no responde. Al final tengo que desenchufarla y al encenderla sale lo de comprobando disco duro y me da miedo no vaya a cascar la consola... alguna solución o habrá que esperar a la próxima actualización ? Menuda chapuza, no se porque estos de Sony no sacan ya actualización....
ami me pasa a veces en la pro tengo que desenchufar porque no responde...
¿creéis que la versión 5.00 traerá el rumoreado Rapid Packed Math (AMD Vega)? [sonrisa]
Parece que en esta última actualización han arreglado un poco los trompicones entre salir y entrar al escritorio de la consola.
Existe alguna posibilidad de descargar el Firmware desde un movil? y pasarlo a un pendrive desde el mismo movil con alguna aplicacion? es que no tengo pc para descargar las actualizaciones y este jueves me llegan dos HDD uno para ps3 y otro para ps4. He visto que se pueden pasar archivos del movil a un pendrive usando el cable OTG y la app Es File Explorer, en todo caso lo intentare, porque en verdad el goggle de android permitiria descargar ese archivo de la pagina de playstation, luego con la app creo la carpeta y se lo paso al pen. Podria funcionar no?
Magnavox escribió:Existe alguna posibilidad de descargar el Firmware desde un movil? y pasarlo a un pendrive desde el mismo movil con alguna aplicacion? es que no tengo pc para descargar las actualizaciones y este jueves me llegan dos HDD uno para ps3 y otro para ps4. He visto que se pueden pasar archivos del movil a un pendrive usando el cable OTG y la app Es File Explorer, en todo caso lo intentare, porque en verdad el goggle de android permitiria descargar ese archivo de la pagina de playstation, luego con la app creo la carpeta y se lo paso al pen. Podria funcionar no?

No sería más fácil que creases un wifi desde el móvil compartiendo los datos 4g, conectas la ps4 a ese wifi y descargas el firmware desde la propia consola??? Al final los megas van a ser los mismos y te quitas de líos e historias
@fernanwall Pero si tengo 300 Mb de fibra, lo siento no te entiendo, yo solo decia que voy a cambiar el disco duro de ps4 para poner uno nuevo y la ps4 me pedira que meta el firmware via pendrive, al no tener PC no puedo descargar ese firmware para hacer la instalacion, no se que quieres decir, que la ps4 al meterle un HDD nuevo puede coger el firmware atraves del movil ?
Magnavox escribió:@fernanwall Pero si tengo 300 Mb de fibra, lo siento no te entiendo, yo solo decia que voy a cambiar el disco duro de ps4 para poner uno nuevo y la ps4 me pedira que meta el firmware via pendrive, al no tener PC no puedo descargar ese firmware para hacer la instalacion, no se que quieres decir, que la ps4 al meterle un HDD nuevo puede coger el firmware atraves del movil ?

Si tienes la consola conectada a internet la cogera automaticamente, supongo
@fernanwall Eso es imposible al instalar un HDD, porque aunque tenga la ps4 conectada a internet el que permite instalarlo y usar esa conexion es el propio software, sin software la ps4 no puede gestionar eso, vaya sino en la pagina oficial no habria una guia para ello digo yo.
Magnavox escribió:@fernanwall Eso es imposible al instalar un HDD, porque aunque tenga la ps4 conectada a internet el que permite instalarlo y usar esa conexion es el propio software, sin software la ps4 no puede gestionar eso, vaya sino en la pagina oficial no habria una guia para ello digo yo.

Ahhhh perdón desconocía eso
@fernanwall No pasa nada, gracias igualmente. Buenos dias
Magnavox escribió:Existe alguna posibilidad de descargar el Firmware desde un movil? y pasarlo a un pendrive desde el mismo movil con alguna aplicacion? es que no tengo pc para descargar las actualizaciones y este jueves me llegan dos HDD uno para ps3 y otro para ps4. He visto que se pueden pasar archivos del movil a un pendrive usando el cable OTG y la app Es File Explorer, en todo caso lo intentare, porque en verdad el goggle de android permitiria descargar ese archivo de la pagina de playstation, luego con la app creo la carpeta y se lo paso al pen. Podria funcionar no?



En principio no hay problema lo que planteas, PERO QUE NO SE TE OLVIDE que lo que tienes uqe descargar es el firmware COMPLETO, el que ocupa casi 1GB, no la actualización que son 200-300 MB (no me acuerdo ahora), una vez lo descargues, el USB formateado en FAT32 o EXFAT (NO es compatible NTFS la PS4) entonces por OTG copias el fichero a una ubicación concreta que te indican en la página cuando descargas el firmware (creo que era PS4/UPDATE o algo así ¬_¬ )

te pongo la ruta del fichero último 4.55
Firmware PS4 4.55 COMPLETO

y comprobado, tienes que copiar al pincho en una carpeta PS4/UPDATE y el fichero debe llamarse "PS4UPDATE.PUP"

[beer]
@ErCobra Entonces perfecto, porque en realidad un movil es como un pc, por eso pense que podria servir. De hecho tengo un archivo de la otra vez que lo cambie pero es un firmware anterior, se me rompio el portatil que tenia de hace años y me quede sin forma de hacerlo. Supongo que con un firmware anterior tambien se podria hacer y una vez instalado dejar que se actualize la ultima version. En todo caso el de ps3 lo tendre de hacer con el movil porque ese si que no lo tengo. Te agradezco mucho toda la info. Saludos. [beer]
Magnavox escribió:Existe alguna posibilidad de descargar el Firmware desde un movil? y pasarlo a un pendrive desde el mismo movil con alguna aplicacion? es que no tengo pc para descargar las actualizaciones y este jueves me llegan dos HDD uno para ps3 y otro para ps4. He visto que se pueden pasar archivos del movil a un pendrive usando el cable OTG y la app Es File Explorer, en todo caso lo intentare, porque en verdad el goggle de android permitiria descargar ese archivo de la pagina de playstation, luego con la app creo la carpeta y se lo paso al pen. Podria funcionar no?


Otra opción es bajarlo en casa de un amigo en un ordenador, o de un familiar con internet que te haga el favor, y dejar el pendrive listo....
@Xecuter "No todos tenemos la bendicion de tener amigos o pareja" Apartir de los 25-30 años un hombre pasa totalmente desapercibido, especialmente si no sigue los roles o modas, y queda en el ostracismo mas absoluto de cara a tener pareja, desde que ellas descubrieron la hypergamia ya no tienen ninguna necesidad ni implicacion con nosotros a ningun nivel. Perdon por el Offtopic // Probare con el sistema del cable y el movil a ver si funciona. Gracias igualmente. [oki]
Magnavox escribió:@Xecuter "No todos tenemos la bendicion de tener amigos o pareja" Apartir de los 25-30 años un hombre pasa totalmente desapercibido, especialmente si no sigue los roles o modas, y queda en el ostracismo mas absoluto de cara a tener pareja, desde que ellas descubrieron la hypergamia ya no tienen ninguna necesidad ni implicacion con nosotros a ningun nivel. Perdon por el Offtopic // Probare con el sistema del cable y el movil a ver si funciona. Gracias igualmente. [oki]


Es que me pillas lejos sino te echaba un cable yo... [oki]
Magnavox escribió:@Xecuter "No todos tenemos la bendicion de tener amigos o pareja" Apartir de los 25-30 años un hombre pasa totalmente desapercibido, especialmente si no sigue los roles o modas, y queda en el ostracismo mas absoluto de cara a tener pareja, desde que ellas descubrieron la hypergamia ya no tienen ninguna necesidad ni implicacion con nosotros a ningun nivel. Perdon por el Offtopic // Probare con el sistema del cable y el movil a ver si funciona. Gracias igualmente. [oki]


¿Y la satisfacción de conseguirlo con los propios medios limitados y métodos enrevesados? Eso no te lo da nadie, jeje.

Ya nos contarás qué tal te ha ido. [beer]
Detalles de lo que trae la versión 5.0

https://blog.es.playstation.com/2017/08 ... -ps4-5-00/

Me parece muy poca cosa para haberla etiquetada con el 5 y no un 4.x
Kadurry escribió:Detalles de lo que trae la versión 5.0

https://blog.es.playstation.com/2017/08 ... -ps4-5-00/

Me parece muy poca cosa para haberla etiquetada con el 5 y no un 4.x


Yo ya me suponia esto , estamos en un lugar donde ya la consola ya tiene bastantes opciones , lo unico q quedaria como tal es habilitar el cambio de ID pero de ahi nada más
Yo ya me suponia esto , estamos en un lugar donde ya la consola ya tiene bastantes opciones , lo unico q quedaria como tal es habilitar el cambio de ID pero de ahi nada más


Pues sí, esto ya no mejora más, decepción y realidad.
Alguien a recibido la beta para descargar?
robersnake escribió:Alguien a recibido la beta para descargar?


Yo aiun no la recibo
Kadurry escribió:Detalles de lo que trae la versión 5.0

https://blog.es.playstation.com/2017/08 ... -ps4-5-00/

Me parece muy poca cosa para haberla etiquetada con el 5 y no un 4.x

Para ser 5.0 trae muy poco la verdad, tiene pinta que esta generación no da para mas.
seconlife escribió:
Kadurry escribió:Detalles de lo que trae la versión 5.0

https://blog.es.playstation.com/2017/08 ... -ps4-5-00/

Me parece muy poca cosa para haberla etiquetada con el 5 y no un 4.x

Para ser 5.0 trae muy poco la verdad, tiene pinta que esta generación no da para mas.

Recordaaaaaaaaad que el Boost Mode de PS4 Pro tampoooooooooco venía reflejado en el listado oficiaaaaaaaaal de la actualización en la que la metieeeeeeeron...


En 20.000 sitios que tengo que decir lo mismo, ya me cansa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Parece que están empezando a llegar los códigos de descarga a los usuarios europeos.

EDIT: El mail viene con 2 códigos extra para los amigos, yo he pillado uno que han publicado y estoy descargando la actualización, son 374MB
Othingnet escribió:Instalando! :)

Es seguro instalar? Es decir se puede volver atrás por si pasa algo?
Tengo 2 códigos para dar los primeros en enviarme 5 jamones de buena calidad se lo mando [fiu].

Bueno enviarme un MP si lo queréis
6220 respuestas