Firmwares de PS4

Dante Sparda escribió:Yo no me arriesgaría a probar eso, total debe de quedar nada para que pongan la actualización ofcial :)

Estoy de acuerdo contigo. Mas vale esperar que ya falta poco.
probado lo del usb y no funciona no la reconce (y si estaba todo en mayusculas) usando dos usb distintos y nada de nada
chofo escribió:probado lo del usb y no funciona no la reconce (y si estaba todo en mayusculas) usando dos usb distintos y nada de nada


Ahh okey, si a ti no te funciona nos quiere decir que a los demás tampoco, tengo amigos que lo han instalado sin problemas, puede que te allás equivocado en algo [buenazo]
Os pongo un problema que he tenido por si le ha pasado a alguien más.
Tengo el lego dimensions instalado en el disco de la consola y tengo que todo lo que descargue me vaya al externo, este finde he comprado el story pack de batman y al descargarse en distinto disco se me quedaba al arrancar el juego con la pantalla negra y las voces si se oían.
El caso es que se me han bajado varias actualizaciones de juegos como el resident que también lo tengo en el disco y no he tenido problema, solo con este.
Me ha tocado borrarlo todo y empezar a descargar de nuevo todo en el mismo disco.
Supongo que me habré explicado bien, un saludo.
Yo lo que he notado con la versión 4.50 beta 3 es mayor fluidez en los menus. Con la beta 2 me rascaba muy a menudo.
fjrish escribió:
chofo escribió:probado lo del usb y no funciona no la reconce (y si estaba todo en mayusculas) usando dos usb distintos y nada de nada


Ahh okey, si a ti no te funciona nos quiere decir que a los demás tampoco, tengo amigos que lo han instalado sin problemas, puede que te allás equivocado en algo [buenazo]

hola, y si esto de actualizar lo hago desde el modo seguro si se puede ya que desde el menu normal de la ps4 me dice que ya tengo la ultima actualizacion pero desde modo seguro si me reconoce la actualizacion
Alguien de aquí se arriesgado a meter la actu desde usb y le ha funcionado sin problemas? Saludos
A mi no me funciona ni probandolo a instalar en modo seguro, me lo detecta pero da el error "El archivo de actualización no se puede usar con ps4 " (CE-35948-9) , cuando se esta instalando.
Se necesita imagino ser uno de los elegidos para la beta [burla3]
sois unos ansias. queréis esperar....
xinas_zgz escribió:sois unos ansias. queréis esperar....

A mi lo que me llama la atencion es que algunos esten deseosos de tener la beta y otros tengan miedo a la version definitiva, me encanta lo diferente que es la gente.
Tilacino escribió:
xinas_zgz escribió:sois unos ansias. queréis esperar....

A mi lo que me llama la atencion es que algunos esten deseosos de tener la beta y otros tengan miedo a la version definitiva, me encanta lo diferente que es la gente.


Me gustaría saber cuantas personas exprimen las actualizaciones de sony al máximo. Quiero decir, crean sus carpetas, utilizan el modo pc...etc
@Tilacino Yo le tengo miedo a las 2 cosas xD No instalo nuevos firms hasta pasada 1 semana o 2 (dependerá de las ofertas digitales que vayan cayendo). Y por supuesto, no me apunto a betas de estas.

No hay que fiarse ni un pelo a la hora de tocar algo tan básico para el sistema y encima para hacer de betatester gratis ademas de que ya te expones a algún fallo (remoto, pero que está ahí) que te haga formatear disco duro en el peor de los casos.

Ni puedo hacer copias de seguridad de 1TB, ni me planteo reinstalar y descargar todo, ni tengo prisa alguna para ver las 4 cosas que metan de las cuales usaré 1 o 2 (y eso en las tochas, en las de "estabilizar el sistema" ya no te cuento lo que tardo en instalarlas). Y como tampoco juego online, los trofeos me dan igual y los Cross-Save no me importa tenerlos bloqueados durante una temporada... pues que se la jueguen otros, que lo harán encantados y tendrán sus motivos.
es q el firware tambien siendo la version final te puede fallar, recuerdo aquellos 2 casos de ps3 q se cargaron un monton de consolas, las betas pues claro hay mas riesgos pero vamos de momneto no me a hecho nda raro la consola y llevo ya dias usando la beta y juego bastantres horas cada dia
Ya disponible la beta 4 para actualizar
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Tenemos fecha ya para la actu compañeros??
beta 4 no paran jaja luego la actualizo pues no le debe ya quedar mucho para la final
Actualizando... espero que no muera.

Esos 300MB y que no te digan que es .. me pone enfermo.
Actualizando yo tb, a ver si solucionan el tema de los discos usb sin alimentación propia...

edit: sigo con el mismo puto problema con el disco usb, cumple todas los requerimientos y la consola me lo detecta cuando le sale de las narices, ya me doy por vencido me vuelvo a la version anterior y cuando salga la oficial ya lo probare porque bajarme las cosas para luego no poder usarlas me repatea xDxD [facepalm] [facepalm] Llevan con este problema desde que salio el firmware, y si esta en beta y lo entiendo pero no se porque me da que al final vamos a tener el mismo problema, no soy el unico me he informado, pero vamos, la carcteristica estrella es ponerle discos usb y resulta que si no tienen alimentacion propia no te vale, cuando el disco es de 1,5TB es usb 3.0 con el cable certificado y demas. Espero que en la version final se den cuenta porque vaya tela. [uzi] [uzi]
es qno creo q ese problema se te corija la verdad, cambia la carcasa acabaras antes y te quitas de problemas
WGP Kakashii escribió:es qno creo q ese problema se te corija la verdad, cambia la carcasa acabaras antes y te quitas de problemas


Ya me lo comentaste la ultima vez, la carcasa no tiene nada que ver, a veces me lo coje y a veces no y el disco lo he probado en un sinfin de diferentes dispositivos y funciona a la perfecion con usb 3.0 el problema lo tiene sony, es un tema que ya se esta tratando en los foros oficiales, quiza algun tipo de incompatibilidad pero el disco duro esta perfectamente, de hecho formateado como exfat funciona a las mil maravillas a la primera. El problema esta en la alimentacion de los discos que no tienen una fuente de alimentacion aparte, y no me voy a comprar un trasto de caja externa con alimentacion propia cuando el disco duro funciona perfectamente. El problema lo tienen ellos, y en cuando mas gente lo pueda probar se daran cuenta que es un fallo del firmware y no del disco duro. Pero gracias de todas formas :D :D :D Esperaremos y a ver que tal si con la version final sigo igual, pues me fastidiare xDxD
Cain91 escribió:@Tilacino Yo le tengo miedo a las 2 cosas xD No instalo nuevos firms hasta pasada 1 semana o 2 (dependerá de las ofertas digitales que vayan cayendo). Y por supuesto, no me apunto a betas de estas.

No hay que fiarse ni un pelo a la hora de tocar algo tan básico para el sistema y encima para hacer de betatester gratis ademas de que ya te expones a algún fallo (remoto, pero que está ahí) que te haga formatear disco duro en el peor de los casos.

Ni puedo hacer copias de seguridad de 1TB, ni me planteo reinstalar y descargar todo, ni tengo prisa alguna para ver las 4 cosas que metan de las cuales usaré 1 o 2 (y eso en las tochas, en las de "estabilizar el sistema" ya no te cuento lo que tardo en instalarlas). Y como tampoco juego online, los trofeos me dan igual y los Cross-Save no me importa tenerlos bloqueados durante una temporada... pues que se la jueguen otros, que lo harán encantados y tendrán sus motivos.



Llamándote Caín normal que no te fíes ni de tu propio Hermano...
sitanglo escribió:Actualizando yo tb, a ver si solucionan el tema de los discos usb sin alimentación propia...

edit: sigo con el mismo puto problema con el disco usb, cumple todas los requerimientos y la consola me lo detecta cuando le sale de las narices, ya me doy por vencido me vuelvo a la version anterior y cuando salga la oficial ya lo probare porque bajarme las cosas para luego no poder usarlas me repatea xDxD [facepalm] [facepalm] Llevan con este problema desde que salio el firmware, y si esta en beta y lo entiendo pero no se porque me da que al final vamos a tener el mismo problema, no soy el unico me he informado, pero vamos, la carcteristica estrella es ponerle discos usb y resulta que si no tienen alimentacion propia no te vale, cuando el disco es de 1,5TB es usb 3.0 con el cable certificado y demas. Espero que en la version final se den cuenta porque vaya tela. [uzi] [uzi]

Tiene pinta de problema hardware, que no van a poder hacer gran cosa con el firm. Un par de preguntas.
1) Que modelo de PS4 tienes ?
2) Que modelo de disco duro tienes ?

Al ser USB 3.0 la PS4 deberia poder dar minimo 150mA, y el disco no pasar de 150mA, pero si uno de los 2 no cumple, pues ya no va bien la cosa.
Buenas.

Me acaba de ocurrir algo extraño. Al acabar de actualizar a la versión 3 de la beta 4.50, me ha saltado este error CE-35948-9. Por lo que he estado leyendo, este error te lo da si no estas asociado al programa de betatester.

Os esta dando el mismo problema ? he enviado un email a asistenciadered@es.playstation.com solicitando informacion para ver si me aclaran algo.

Parece como si se hubiera acabado el tiempo de la beta y/o mi cuenta ya no fuera de betatester.

Que creéis al respecto ?

Saludos y gracias
no me a pasado eso y tengo la version 4.0, no usaras una cuenta de otro para tener la beta?
WGP Kakashii escribió:no me a pasado eso y tengo la version 4.0, no usaras una cuenta de otro para tener la beta?


No. Dispongo de mi propia cuenta. La versión que uso es la beta 4.50.
no se yo estoy en la 4-50 beta 4 ahora mismo pero con la 3 no me a pasado eso ni con la 2 tampoco
WGP Kakashii escribió:no se yo estoy en la 4-50 beta 4 ahora mismo pero con la 3 no me a pasado eso ni con la 2 tampoco



Me he equivocado, mis disculpas. Ha sido al pasar de la v3 a v4.

Tampoco he sufrido ningún fallo y todo me ha ido correctamente. Simplemente no me deja instalar la v4, me da el código de error, como si no estuviera adscrito al programa beta. De ahí mi sorpresa.
pues ni idea la verdad es raro
WGP Kakashii escribió:pues ni idea la verdad es raro


Pues si. Tocara esperar a ver que dice la plataforma de soporte.

Gracias igualmente.

Saludos
cercata escribió:
sitanglo escribió:Actualizando yo tb, a ver si solucionan el tema de los discos usb sin alimentación propia...

edit: sigo con el mismo puto problema con el disco usb, cumple todas los requerimientos y la consola me lo detecta cuando le sale de las narices, ya me doy por vencido me vuelvo a la version anterior y cuando salga la oficial ya lo probare porque bajarme las cosas para luego no poder usarlas me repatea xDxD [facepalm] [facepalm] Llevan con este problema desde que salio el firmware, y si esta en beta y lo entiendo pero no se porque me da que al final vamos a tener el mismo problema, no soy el unico me he informado, pero vamos, la carcteristica estrella es ponerle discos usb y resulta que si no tienen alimentacion propia no te vale, cuando el disco es de 1,5TB es usb 3.0 con el cable certificado y demas. Espero que en la version final se den cuenta porque vaya tela. [uzi] [uzi]

Tiene pinta de problema hardware, que no van a poder hacer gran cosa con el firm. Un par de preguntas.
1) Que modelo de PS4 tienes ?
2) Que modelo de disco duro tienes ?

Al ser USB 3.0 la PS4 deberia poder dar minimo 150mA, y el disco no pasar de 150mA, pero si uno de los 2 no cumple, pues ya no va bien la cosa.


Buenas!

Pues tengo la ps4 fat la primera vamos y el disco usb es un western digital 3.0, de 2'5 pulgadas lo que no me explico es que hay veces qye enciendo la consola y me lo detecta todo ok puedo jugar, descargar y demas esta funcionando todo de miedo hasta que apago la ps4 en ese momento me emoieza a dar problemas y salta un mensaje de que lo desconecte y vuelva a ponerla y muchas veces en el quita y pon resulta que pam de repente se pone a funcionae. Si fuera un fallo de hardware no funcionaria nunca, no a veces si a veces no de todas maneras mañana me traere un disco duro del curro y lo probare porque no tiene sentido ya.

Saludetes!
has probado en todos los ubs q lleva la consola si te hace lo mismo sitanglo?
Cuando algún disco externo hace algo como lo que describes, se suele solucionar así.

https://www.amazon.es/Cable-Usb-Doble/s ... sb%20Doble

Saludos

Edito,

De hecho, te lo puedes hacer tu, cortas dos usb y usas dos conectores machos y uno hembra. El voltaje no se suma, el amperaje si. Con lo que tendrás 5v a 1amp ( 500mha+500mha de cada puerto )

Del segundo conector, solo tendrías que coger el voltaje

Imagen
WGP Kakashii escribió:has probado en todos los ubs q lleva la consola si te hace lo mismo sitanglo?


Si, en ambos puertos, la ps4 fat normal no tiene puertos traseros solo delanteros supuestamente 3.0 he probado tb con cables alargadores, es mas he conectado el disco a mi ordenador despues de conseguir que ps4 me lo detectara y formatearlo desde ésta como ampliado y cuando lo he conectado al ordenador me detecta bien la unidad que ha formateado ps4. Es que no tiene sentido, si soy informatico, pero es totalmente aleatorio que coja o no, es muy curioso, empiezo a pensar que son los puertos usb de mi consola.

Pero me pregunto, si son los puertos usb de mi consola porque el disco funciona perfectamente formateado en exfat que es el formato que usa ps4 para copiar fotos y videos y tal al usb, me lo detecta sin problemas, funcional todo ok, apage o reinicie la play da igual, sigue funcionando. Sin embargo cuando consigo que me lo detecte lo pongo como formato ampliado me pongo a bajar todo ok, me pongo a jugar desde el usb, todo ok y cuando reinicio la consola al dia siguiente o lo que sea me salta un mensaje de que no se puede detectar el disco. A base de probar y probar, en una de éstas me lo detecta y puedo seguir jugando y viendo todo lo que hay... curioso cuanto menos [fumeta]

PD: Respecto al chico que me ha contestado antes de deste mensaje, curioso eh? puede que tengas razon no lo habia pensado que con un solo puerto usb no baste para la energia pero con un cable de esos dobles.. um.... xDxD me voy a comprar 1 xD
@sitanglo los puertos usb suelen dar 500mha ( tu disco es mecánico o de estado solido ) sea como sea, que amperaje te indica el disco que necesita ?
cmhacks escribió:@sitanglo los puertos usb suelen dar 500mha ( tu disco es mecánico o de estado solido ) sea como sea, que amperaje te indica el disco que necesita ?


Puede que hayas dado con el kit de la cuestion, en mi disco no me pone cuanto amperaje necesita al menos en la caja externa, como he dicho antes el disco es un western digital aunque es verdad que es un poco mas grueso que la mayoria de discos usb convencionales 3.0 que hay ahora, ya te digo esta idea que me has dado puede ser la clave y que tengas toda la razon del mundo. Lo Probare

PD: ya me he comprado uno en amazon encima envio gratis por un mes de prueba de premium en cuanto me llegue os lo cuento, como funcione te debo un café virtual [jaja] [jaja] [fumeta]
PD2: es un disco mecanico

Me has dado esperanzas :D

Imagen

Imagen
sitanglo escribió:
cercata escribió:
sitanglo escribió:Actualizando yo tb, a ver si solucionan el tema de los discos usb sin alimentación propia...

edit: sigo con el mismo puto problema con el disco usb, cumple todas los requerimientos y la consola me lo detecta cuando le sale de las narices, ya me doy por vencido me vuelvo a la version anterior y cuando salga la oficial ya lo probare porque bajarme las cosas para luego no poder usarlas me repatea xDxD [facepalm] [facepalm] Llevan con este problema desde que salio el firmware, y si esta en beta y lo entiendo pero no se porque me da que al final vamos a tener el mismo problema, no soy el unico me he informado, pero vamos, la carcteristica estrella es ponerle discos usb y resulta que si no tienen alimentacion propia no te vale, cuando el disco es de 1,5TB es usb 3.0 con el cable certificado y demas. Espero que en la version final se den cuenta porque vaya tela. [uzi] [uzi]

Tiene pinta de problema hardware, que no van a poder hacer gran cosa con el firm. Un par de preguntas.
1) Que modelo de PS4 tienes ?
2) Que modelo de disco duro tienes ?

Al ser USB 3.0 la PS4 deberia poder dar minimo 150mA, y el disco no pasar de 150mA, pero si uno de los 2 no cumple, pues ya no va bien la cosa.


Buenas!

Pues tengo la ps4 fat la primera vamos y el disco usb es un western digital 3.0, de 2'5 pulgadas lo que no me explico es que hay veces qye enciendo la consola y me lo detecta todo ok puedo jugar, descargar y demas esta funcionando todo de miedo hasta que apago la ps4 en ese momento me empieza a dar problemas y salta un mensaje de que lo desconecte y vuelva a ponerla y muchas veces en el quita y pon resulta que pam de repente se pone a funcionae. Si fuera un fallo de hardware no funcionaria nunca, no a veces si a veces no de todas maneras mañana me traere un disco duro del curro y lo probare porque no tiene sentido ya.

Saludetes!

Depende, sí esta muy cerca del limite, el consumo puede cambiar la con la temperatura por ejemplo ... esta funcionando pero casi al limite, de repente aumenta un poco el consumo, y zas, deja de funcionar ...

Y lo de que exFat funcione y con el formato de PS4 no, pues el patron de accesos a disco puede ser diferente, y afectar al consumo.

Es raro, pero posible.
Puede que tengáis razón con los argumentos que dais, desde luego cuadra lo que comentáis. En cuanto me llegue el cable de Amazon os comento

Gracias de antemano
@sitanglo como comenta @cercata , es posible que te este pasando todo este tema por lo que comenta también, por el tema de como se comportan los sistemas de archivos y la temperatura, dado que el aumento de temperatura es perdida de potencia y eso puede causar que demande mas energía amperaje del que puede suministrar la ps4.

La compra del cable, te sacara de dudas.

Saludos
Yo con un cable sata a usb 3.0, usando el disco duro de mi portatil que es un sata II y me va perfecto con la beta 4, habia leido mas atras que había problemas al ponerla en suspension, pero yo no he tenido problemas, todo me lo ha detectado al instante, y con el rendimiento en los juegos no he notado que haya empeorado. La verdad que ha sido toda una salvacion. [tadoramo]
Os envidio, yo tengo la consola parada por culpa de la actualización del beta v3 al v4, no quiere la muy ... [+furioso]

He usado discos ssd de 500MB E/S y la verdad que se nota el rendimiento respecto a un disco duro mecánico. También he probado un HDSD y me quedo con este ultimo, va como el ssd y tienes 1TB a una velocidad comparable con el del SSD a un precio muy inferior.

Una duda que tengo es si la ps4 monta los discos SSD con TRIM, ya que seria lo suyo. Tanto a nivel interno, como externo.

Por lo que se, sony vende ya un disco HDSD ( híbrido ) con lo cual entiendo que tiene que hacer TRIM, pero no se si porque el disco duro ya hace TRIM el sólito, o la play se encarga de ello.
cmhacks escribió:Buenas.

Me acaba de ocurrir algo extraño. Al acabar de actualizar a la versión 3 de la beta 4.50, me ha saltado este error CE-35948-9. Por lo que he estado leyendo, este error te lo da si no estas asociado al programa de betatester.

Os esta dando el mismo problema ? he enviado un email a asistenciadered@es.playstation.com solicitando informacion para ver si me aclaran algo.

Parece como si se hubiera acabado el tiempo de la beta y/o mi cuenta ya no fuera de betatester.

Que creéis al respecto ?

Saludos y gracias


Has probado a volver a la oficial y luego probar a instalar la beta 4?
Es buena idea, mira de volver a la versión anterior como te dicen y cuando busques actualizaciones te sale directamente la beta 4. Yo he revertido los cambios un par de veces y no pasa nada, es seguro
Ya ha saltado la beta 4?

Supongo que para la semana que viene tendremos ya el firmware todos de manera oficial no? [+risas]
Sulei escribió:Ya ha saltado la beta 4?

Supongo que para la semana que viene tendremos ya el firmware todos de manera oficial no? [+risas]

Teniendo en cuenta que van por la 4 es que están notando cosas que no funcionan bien , creo que es la primera vez que llega a la beta 4 , están metiendo muchas cosas nuevas , no seria de extrañar que se retrase para que salga todo bien .
Normalmente suele haber beta1/beta2/beta3.
Yo es la primera vez que veo a una beta alcanzar el beta4 [poraki]
tgunator escribió:Normalmente suele haber beta1/beta2/beta3.
Yo es la primera vez que veo a una beta alcanzar el beta4 [poraki]

Puede ser que este dando algun problema que nosotros no vemos?
puede ser q necesiten mas tiempoo por lo del modo boost etc
Yo desde que instalé 4.50 estoy experimentando tirones y cortes en juegos de PS2, en concreto San Andreas. ¿A alguien más le pasa?

Tengo que probar en Beta 4.
Tiene pinta q la version final sale la prox semana , muy posiblemente el mismo dia que Horizon
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No daria por hecho que salga el modo boost en este update , desde luego un 100% no le doy, se ve que esta complicada la cosa , al menos se lo estan currando y es digno de respeto.
6220 respuestas