Firmware Personalizado - La prueba de concepto

14, 5, 6, 7, 8
wiskonzi Tio ... leete un poco el foro por que estas qdando como el culo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578828
Porque al principio que puse este mod no me ponia el archivo de elf en la raiz del psp y aahora aunque lo borre si hecho a andar la psp se hace un archivo elf que antes no.
Como le hago para que ya no se cree mas esque es bastante molesto.

Saludillos
Wenas:

Esto del Custom Firmware lo puedo hacer sin ningun problema si tengo modificadas las fotos de fondo, el gameboot.pmf y el opening_plugin.rco¿?

O seria mejor primero restaurar estos archivos¿?

GRACIAS!!!
macpardi no hay problema si lo puedes hacer te digo porque yo tambien los tengo modificados
ok muchas gracias por responderme
En septiembre voi a flipar, me voi a estar el mes de agosto sin internet y cuando vuelva a leer EOL voi a flipar y lo se, porque esta pagina web es la PO**A

P.D. Me voi a la cama que llevo demasiadas horas despierto ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
lleguo de vacaciones y me encuentro esto!!! FELICIDADES CRACK
Lo acabo de instalar y modificar para que se carge el DevHook con la 2.71 y el modulo AIO cuando arranca, pero acabo de ver el MOD de harleyg y me agrada la idea de usar su MOD, la pregunta es esta: Puedo instalar el mod de harleyg teniendo el CF original???

Saludos!!!
Yo creo que me esperaré un poquito a ver si sale con más funcionalidades, aunque eso del "seguro de vida" me llama mucho..... pero no me gusta trastear con la flash....
AYUDA: se me ha dañado el archivo config y no se porque, pero ahora se me han desactivado las cosas...
[flipa]
Si alguien me puede decir que hacer para que no se me vuelva a dañar y que hacer para recuperarlo.....
Lock_On1441 escribió:AYUDA: se me ha dañado el archivo config y no se porque, pero ahora se me han desactivado las cosas...
[flipa]
Si alguien me puede decir que hacer para que no se me vuelva a dañar y que hacer para recuperarlo.....


Formatear la MS y meter un config nuevo [idea]

xDD

Un Saludo ;)
Kimbaroth escribió:Lo acabo de instalar y modificar para que se carge el DevHook con la 2.71 y el modulo AIO cuando arranca, pero acabo de ver el MOD de harleyg y me agrada la idea de usar su MOD, la pregunta es esta: Puedo instalar el mod de harleyg teniendo el CF original???

Saludos!!!


En la web del foro de pspupdates harleyg comentaba que era imprescindible elimiar primero el CF POC...
Davpk escribió:
Formatear la MS y meter un config nuevo [idea]

xDD

Un Saludo ;)


X-D De eso me he dado cuenta hace un ratillo, peeeeeeeeeeeeeeero se me fastidia el config todo el rato y no se como evitarlo :-O
buenas! uan pregunta....instale el firmware personalizado, y ahroa no me funciona nada [triston] inicio el devhook 0.44 y cuando emula el 2.71 se queda pillado ...el umd emulator lo inicio y se apaga....por tanto queria quitarlo y seguir como antes y ya cuando le encuentre una utilidad que me sirva al firmware personalizado lo pondre, si alguien me puede ayudar! se lo agradezco! adioos
Una pregunta, he visto el mod este de haryleyg, pero he visto que lleva un ejecutable para la psp, además de sobreescribir los archivos index.data y config.txt (aunque este último solo para lanzar la 2.71 directamente). Me gustaría saber si merece la pena instalar este mod, y si primero tengo que borrar el de dark_alex, o sobreescribir con estos ficheros...también que he de hacer si quiero cargar el UMD una vez tenga este firmware que lanza la 2.71 directamente.
TheKymera escribió:buenas! uan pregunta....instale el firmware personalizado, y ahroa no me funciona nada [triston] inicio el devhook 0.44 y cuando emula el 2.71 se queda pillado ...el umd emulator lo inicio y se apaga....por tanto queria quitarlo y seguir como antes y ya cuando le encuentre una utilidad que me sirva al firmware personalizado lo pondre, si alguien me puede ayudar! se lo agradezco! adioos


Busca el UNFLASHER q pusieron casi cuando salio el custom firmware q sirve para restaurar el firm al original... esta por EOLy en pspupdates.
Bueno, pues resulta q anoche me instalé la prueba d concepto, y todo de coña, probé el modo recuperacion y todo muy bien, perfecto, pues fuí a ponerme una pelicula q tenia en la ms, y me doy cuenta q en vez dl archivo d video, me ponia "datos dañados" y no me dejaba reproducirla (antes de instalar la prueba d concepto funcionaba perfectamente) , solo decir q simplemente he borrado la pelicula y la he vuelto a poner y ahora la reproduce perfectamente.


Salu2


Edito: Me siento ignorado... xD
SoteBcn escribió:Bueno, pues resulta q anoche me instalé la prueba d concepto, y todo de coña, probé el modo recuperacion y todo muy bien, perfecto, pues fuí a ponerme una pelicula q tenia en la ms, y me doy cuenta q en vez dl archivo d video, me ponia "datos dañados" y no me dejaba reproducirla (antes de instalar la prueba d concepto funcionaba perfectamente) , solo decir q simplemente he borrado la pelicula y la he vuelto a poner y ahora la reproduce perfectamente.


Salu2


Edito: Me siento ignorado... xD


No te sientas ignorado, es que este hilo está para hablar sobre el firmware, muchos de los problemas que decis que causa y luego se solucionan volviendo a copiar el archivo son problemas de vuestra MS, que corrompe algún archivo, puede pasar tanto con el firmware original como con algún otro modificado, el fallo es de la MS asi que poco tiene que ver con el firmware, si se soluciona volviendo a copiarlo ya no le des más vueltas.

Seguro que a alguien más le ha pasado, pero igual con otro archivo que no sea de video, al ser un error de la MS igual le puede tocar a un video que a un eboot, aunque el video tendrá más probabilidades porque es de mayor tamaño.

A mi me ha pasado con archivos sueltos, normalmente al bloquearse usando el devhook.
Esta de puta madre me va al pelo solo una pregunta (me he leido el hilo entero y nada).

Como cargo mi umd del fernando alonso con este firmware?

Emulando 2.71 hay alguna combinacion tipo home+l para que cargue el umd que lleves dentro?
jamonazo2000 escribió:Esta de puta madre me va al pelo solo una pregunta (me he leido el hilo entero y nada).

Como cargo mi umd del fernando alonso con este firmware?

Emulando 2.71 hay alguna combinacion tipo home+l para que cargue el umd que lleves dentro?


No existe ninguna combinación para hacer eso, pero si quieres puedes iniciar la 1.5 presionando /\ mientras se inicia la consola y así lo abres desde la 1.5, porque ese UMD puede funcionar en 1.5 sin problemas.
si pero con que loader? te explico

el nuevo devook no me deja porque no me deja cambiar los parametros de carga se carga directamente el 2.71.

y si pongo algun devook antiguo que me deje cambiar los parametros si funciona bien lo que pasa que luego al volver arrancar la consola otra vez ya solo me carga ese devook(o sea el que permite el cambio de parametros) y solo me deja jugar al umd no me deja cambiar de iso ni nada.

Esto solo se soluciona borrando el devook(que permite el cambio de parametros) y reinstalando el devook para cf.


pd: Necesita firmware 1.52
yo creo que la solucion sería tener el devhook.ini en la carpeta del programa, ahora mismo se encuentra en la carpeta dh y por eso te pasa....


para mi, que cargo UMD sería la solución ideal:

un devhook configurado para iniciar la 2.71 y otro para la carga de UMD (arrancando con el triángulo en modo 1.50)..... comparten carpetas de firm, asi que no ocuparia mucho en la memory, pero claro el problema es que el archivo devhook.ini tb lo comparten.....

a ver si alguien con los sources nos hace un mod para que permita leer la configuración de carpetas diferentes.
jamonazo2000 escribió:si pero con que loader? te explico

el nuevo devook no me deja porque no me deja cambiar los parametros de carga se carga directamente el 2.71.

y si pongo algun devook antiguo que me deje cambiar los parametros si funciona bien lo que pasa que luego al volver arrancar la consola otra vez ya solo me carga ese devook(o sea el que permite el cambio de parametros) y solo me deja jugar al umd no me deja cambiar de iso ni nada.

Esto solo se soluciona borrando el devook(que permite el cambio de parametros) y reinstalando el devook para cf.


pd: Necesita firmware 1.52


Con el devhook que inicia automaticamente cargas el 2.71 y agluna iso, y luego si apretas el /\ mientras se inicia la consola se inicia el 1.5 y desde ahí puedes cargar ese UMD, que aunque pida 1.52 se puede cargar sin ningún loader (todos hasta 2.00 se pueden cargar modificando la versión con el wab versinon changer para que ponga 1.52).

La solución para los que quieren cargar UMD que requieran emular un firmware superior es más complicada, a ver si alguien saca alguna modificación que permita cambiar entre iso y UMD con una combinación de teclas.
lo has clavado!!!!!!! yo tambien creo q es porque al ejecutar el devook que permite la carga de umd escribe en el devook.ini y jode el sistema para el siguiente reinicio
jamonazo2000 no lo creas... es por eso....

de hecho es la causa de que no tenga instalada la modificación de Dark_AleX.... necesitaria un PC al lado cada vez que quisiera cambiar... o tirar de file assistant copiando el devhook.ini cada vez que quisiera cambiar algo.... para eso lo dejo como está, por ahora claro.
pues te digo joseke que esta muu guapa y la verdad yo solo tengo 2 umd que los tengo ya quemaos
La solución más factile en mi humilde opinión sería añadir el UMD en la combinación de teclas home + L/R, permitiendo elegir entre las isos que tengas, y el UMD que haya insertado...
ya pero por ejemplo mi novia solo juega al locoroco y yo estoy con el outrun, DB y street fighter... solo tengo una MS de 1GB y todo no cabe, asi que ya que con la PSP ceramic me venia el UMD del locoroco, uso este para cargar el resto y de paso se lo pongo a ella de cuando en cuando....

edito: periko_palote, esa es la solucion ideal, pero requiere de nueva version de devhook, sin embargo cualquiera con un poco de habilidad (y con los sources) podría cambiar la ruta devhook.ini sin muchos problemas, y asi mientras tanto ir tirando hasta la llegada del devhook 2.71 ISO & UMD.....
Bueno, eso ya se lo dejo a los jefes del tema, yo por desgraciao no sé programar en el lenguaje que usa la PSP, pero me imagino como deben de ser las cosas y la manera más fácil de hacerlas (supongo), sin complicarse mucho la cabeza jeje.

Bueno, espero que alguien de con una solución, temporal, o con nuevo devhook :P.
josete2k escribió:cualquiera con un poco de habilidad (y con los sources) podría cambiar la ruta devhook.ini sin muchos problemas, y asi mientras tanto ir tirando hasta la llegada del devhook 2.71 ISO & UMD.....


Aquí os dejo un devhook con la ruta del devhook.ini cambiada, lo único que he cambiado ha sido el nombre del archivo por devauto.ini, asi si le cambiais el nombre por ese al vuestro devhook.ini que querais que carge al inicio os cargará ese y el otro devhook.ini lo podreis modificar a vuestro gusto con el devhook original.

Yo lo tengo metido en la carpeta system de forma que el autoboot se queda así:
autoboot = "ms0:/PSP/SYSTEM/DEVBOOT.PBP";

Adjuntos

vaya... ha sido rápido, ahora me voy al sobre que mañana curro a las 6 pero nada más llegue a casa...... CF+DV+ISO/1.50+DV+UMD... no era tan difícil no????


GRACIAS
gracias fran_teruel, me has solucionado el unico problema que tenia con el custom firmware, ahora ya puedo cargar los umd y las isos sin tener que cambiar cada vez la configuracion. saludos.
ya instale el firmware personalisado de dark alex pero tengo algunas preguntas sobre el modo de recuperacion

La opcion que dice que escribe el index.dat en la flash0 exactamente que es lo que hace?, hace lo mismo que el psp set?, engaña al firmware haciendolo creer que es 1.00?para ya despues pasar a la 3era opcion del modo de recuperacion que seria actualizar a 1.50 otra vez? ahhh y que es esto si alguien me pudiera explicar o para que sirve..


#Specify a maximum of 10 modules to load and start at the startup with the vsh.

#loadmodule0 = "ms0:/PSPLINK/psplink.prx"
#loadmodule1 = "blahblah"
#loadmodule2 = "blahblah"
#loadmodule3 = "blahblah"
#loadmodule4 = "blahblah"
#loadmodule5 = "blahblah"
#loadmodule6 = "blahblah"
#loadmodule7 = "blahblah"
#loadmodule8 = "blahblah"
#loadmodule9 = "blahblah"


????
Aquí os dejo un devhook con la ruta del devhook.ini cambiada, lo único que he cambiado ha sido el nombre del archivo por devauto.ini, asi si le cambiais el nombre por ese al vuestro devhook.ini que querais que carge al inicio os cargará ese y el otro devhook.ini lo podreis modificar a vuestro gusto con el devhook original.



Lo siento pero por mas que lo leo no lo entiendo


Haber resulta que has echo un devook con la ruta cambiada para el archivo ini muy bien hasta ahi bien.

Lo tienes en la carpeta system vale ok.

El resultado es el siguiente si edito el archivo config y le pongo de ruta de arraque ms0:\system\devook arancara tu devook modificado el cual permite cargar umds y ademas no machaca el archivo .ini del devook de cf.

Y si pongo en el archivo config la ruta de siemrpre ms0:\psp\game\devook arranca la emulacion 2.71 para cf no?

En resumen: hay que cambiar solo el config para arrancar uno u otro y aparte este no machaca el archivo ini para el siguiente reinicio.

LO ENTENDI BIEN?

Maerws
La opcion que dice que escribe el index.dat en la flash0 exactamente que es lo que hace?


Como tu bien dices lo que hace es pegar el index.dat en la flash0 el index dat que se utiliza es el del dowgrader porque? pues porque asi la psp se pensara una vez mas que es una 1.0 y permitira lanzas la actualizacion 1.5

Specify a maximum of 10 modules to load and start at the startup with the vsh.


Hasta lo que yo entiendo eso son modulos especiales que sacan los programas por ejemplo que sancan un archivo para poner el wifi a 333 pues tu lo cargas ahi en ese apartado.Vamos eso hasta donde yo entiendo
jamonazo2000 escribió:


Lo siento pero por mas que lo leo no lo entiendo


Haber resulta que has echo un devook con la ruta cambiada para el archivo ini muy bien hasta ahi bien.

Lo tienes en la carpeta system vale ok.

El resultado es el siguiente si edito el archivo config y le pongo de ruta de arraque ms0:\system\devook arancara tu devook modificado el cual permite cargar umds y ademas no machaca el archivo .ini del devook de cf.

Y si pongo en el archivo config la ruta de siemrpre ms0:\psp\game\devook arranca la emulacion 2.71 para cf no?

En resumen: hay que cambiar solo el config para arrancar uno u otro y aparte este no machaca el archivo ini para el siguiente reinicio.

LO ENTENDI BIEN?



Si pones el eboot en el sitio de siempre (ms0:\psp\game\devook) y lo arrancas desde el menú la psp lo que hará será iniciar automáticamente la emulación con las opciones que tenga el devauto.ini, para generar este archivo lo que tienes que hacer es configurar el devhook original como quieras (puedes configurarlo para que arranque la 2.71 y carge el UMD o que arranque la 2.71 y una iso de esas que devuelven al XMB) y luego cambiarle el nombre por devauto.ini, asi al iniciarlo te cargará siempre esas opciones y puedes modificar las del devhook original sin perder la configuración del automático, que es lo que les pasaba a algunos y les molestaba.

Puedes ponerlo en la carpeta que quieras para el autoboot, pero yo lo puse en esa que dije y dependiendo de la carpeta cambia la configuración del config.txt del custom firmware.

Yo lo tengo para que carge este modificado con el Custom Firmware en autoboot, y tengo el devhook original en /PSP/GAME/Devhook para poder abrir isos y modificar la configuración, pero así siempre que reinicio arranca el devhook con la configuración del devauto.ini y no con la del devhook.ini que puedo modificar siempre que quiera.
ahora si gracias x la aclaracion
Despues de conseguir con exito el custom firmware y ke no saliera el logo de SCE ni arrancara el umd al iniciar, eliminé la carpeta custom firmware de GAME y el config.txt de SYSTEM.

Ahora ME VUELVE A SALIR EL LOGO de SCE, y juegos ocmo el djmax portable ke antes cargaban en VSHExec ahora me piden actualizar.

Sugerencias?
puedes borrar todo MENOS la carpeta SYSTEM con el config.txt, si lo metes a mano de nuevo volvera a funcionar :P
el config.txt no lo tienes que borrar, siempre tiene que estar en la carpeta system y es el que puedes modificar para activar con true o desactivar con false las opciones. saludos.
Gracias por la pronta respuesta, después de postear estube haciendo pruebas y llegué a esa conlusión, el txt es necesario pero el resto no.

Yo creía que en función de lo ke pusiera en el txt antes de ejecutar custom firmware se flasheaba una cosa u otra.

La verdad es que es todo un acierto que lo lea de un txt, así peudes modificarlo más comodamente, aunke tiene 2 inconvenientes:
Es mas lento, y si cambias la memorystick te quedas sin invento XD

De todos modos el DJ max portable que cargo con Dax ISO VSHExec SIGUE SIN IR
He pensado en abrir un hilo para sugerencias para mejoras de una nueva versión, pero como está este pues las pongo aquí, si alguien cree que es mejor hacer un hilo dedicado a eso exclusivamente que lo diga y lo haré, pero creo que con ponerlas aquí sobra.

Bueno ahí va una que se me ha ocurrido, poner vosotros las que se os ocurran:

- Poder asignar autoboot a una tecla: por ejemplo si inciamos apretando la L cargase un eboot y si apretasemos la X otro y así con unas cuantas para poder crear distintas configuraciones. Esto creo que sería muy util.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero que nada felicidades a Dark_AleX por su gran trabajo [oki]

Una pregunta: ¿sería posible añadirle a este magnífico firm customizado estos controles?

Controles mientras encendemos la PSP:

* WLAN apagado: Carga el devhook y te aparece el firm 2.71
* WLAN encendigo: Carga el firm original 1.5 de la PSP.

Lo digo porque es más cómodo que estar apretando el botón triangulo.


Un saludo. [ginyo]
`_´ escribió:Primero que nada felicidades a Dark_AleX por su gran trabajo [oki]

Una pregunta: ¿sería posible añadirle a este magnífico firm customizado estos controles?

Controles mientras encendemos la PSP:

* WLAN apagado: Carga el devhook y te aparece el firm 2.71
* WLAN encendigo: Carga el firm original 1.5 de la PSP.

Lo digo porque es más cómodo que estar apretando el botón triangulo.


Un saludo. [ginyo]


Yo creo que sería mejor poder elegir la tecla con la que cargar el 1.5 o un programa (el devhook, para emular la 2.71 o uno como el IR Shell, etc.).

Porque si que es cierto que apretar el triangulo es un incordio y además es más lento, porque tiene que cargar primero el devhook.
Me gusta mas la idea de apretar un boton para q arranque una aplicacion. Lo del interruptor wlan al final te acabas haciendo un lio, y no creo q ese interruptor lo diseñaran para andar jugando con el.

Lo de presionar un boton me gusta. Si te olvidas de apretar nada te arranca en la 1.5 y listo.
Fran_Teruel escribió:- Poder asignar autoboot a una tecla: por ejemplo si inciamos apretando la L cargase un eboot y si apretasemos la X otro y así con unas cuantas para poder crear distintas configuraciones. Esto creo que sería muy util.


de acuerdo con eso

* WLAN apagado: Carga el devhook y te aparece el firm 2.71
* WLAN encendido: Carga el firm original 1.5 de la PSP.


a mi esto tampoco me parece mala idea una vez que te acostumbras, pero yo suelo usar la psp en 1.5 con mas frecuencia y siempre tengo el WLAN apagado, asi que estaria bien una opcion para poder intercambiar las funciones
-Tambien estaría bien que se mejorase el autoboot para que no necesitase el .elf que se crea en la raiz (o que por lo menos sólo lo crease una vez y las demás comprobase si es el mismo archivo que el eboot y si es así no lo volviese a crear), porque mientras se crea ese archivo se pierde bastante tiempo y además me parece que se crea cada vez que inicias la consola. Así ganaría velocidad el autoboot y si se consiguiese que no fuese necesario ganaríamos espacio (aunque esto no importa mucho, que el eboot del devhook son sólo 180Kb).
nas

leyendo lo que pones (creador del firm) entiendo que es factible adaptar un usb extreme al estilo de ps2 para grabarlo como elf y que la psp lo puedad ejecutar? abriria esto la puerta a la lectura por parte de la psp de algun disco usb de gran capacidad¿¿

un saludo
Hola!
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver ^^

Se trata de que si es posible de cuando se abra la PSP, poder hacer que no cargue el UMD pero si que muestre la animación inicial. En caso de que sea posible, como lo hago?

Salu2 y gracias!
Ya me he decidido y he instalado el firmware personalizado.

Mis impresiones::

Ahora ya puedo gracias al Mod de blacksift:

Entrar directamente a la version 2.71 en modo ISO si no toco nada y en modo UMD si mantengo pulsada la tecla L.

En modo ISO no me carga ninguna ISO en particular. Accedo al menu de la 2.71 y selecciono la ISO que desee con teclas Home + L/ R

En modo UMD al salir del juego no me cambia la configuracion del Devhook. Al volver a arrancar la PSP entra en modo ISO de nuevo, excepto si vuelvo a mantener pulsada la tecla L.

Por ahora solo esto. Me parece que he acertado al instalar el firmware personalizado!

No he probado el modo recuperacion.

Agradecimiento eterno a Dark Alex.
Hola;

He puesto el custom firm de dark, pero no hace ni puñetero caso de lo que le pongo en el config.txt, sin embargo el modo de recuperacion si que funciona.

¿alquien se lo explica?

Saludos.
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8