proyecto XMB alterntivo (IDEA/PROPUESTA)

1, 2, 3, 4, 511
buenas gente haber tenemos en mente sandor y yo crear un xmb alternatibo para psp principalmente sera suponemos para devhook hasta que se logre el autorun para que sea el sustituto definitivo del de sony, principalmente sera un menu mucho mas bonito que el de sony y que incorporara visor de imagenes en el menu videos digamos que seria para pmpavc etc, seria un cambio de luck total y agradable para nuestras peques,

de momento es una idea y necesitamos ayuda de coders que esten dispuestos ha colaborar para conseguir este interface, esperemos que quiera colaborar la gente ya que detalles como este hacen grande la scene y en este caso la scene española

asi que coders que toquen pspsdk gigwin etc para trabajar en el proyecto que se pongan en contacto,

de momento tenemos 2 designers y un programador pero necesitamos alguien de mas experiencia que domine mas con el tema de la programacion para crear el interface

bueno un saludo y espero que os animeis y que se note que esta wep es la mejor y que ay gente que crea scene con el corazon.


edit, primer video pre alpha. http://www.youtube.com/watch?v=EhjDuGlhgkQ

2 video pre beta 0.1
http://www.youtube.com/watch?v=qWmU5gpKjmQ
saludos

edit, si todo va bien gente en 2 semanas primera release, pre beta. saludos
ULTIMA EDICION, por unos problemas en el gestor mp3 hasta que no este funcional no sacaremos la primera beta. saludos y un poco de paciencia.

unas imagenes de como tendria que quedar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mira, ojalá yo supiera de programacion, porque ese menu tiene una pinta mas que excelente :O , aunk el fondo se puede mejorar [oki] , poner uno a juego con los iconos, ¿un degradado tal vez?nose. tal vez pueda colaborar dando ideas o incluso de betatester con el devhook emulando el 2.50, ya me dices.

Saludos
XD! el fondo solo era de prueba, tan solo eran esbozos rápidos que he hecho, mañana subiré más imagenes para ver cómo quedarían con varios fondos de distintos tipos, y además subiré algunas animaciones, de momento dejo una imágen dónde se vé el medidor de carga de la batería....

Imagen

Como bien ha dicho acura, de momento sería un mod para devhook, para cargar el menú desde el con las opciones que trae el devhook, más adelante si algun programador se ofrece a colaborar, se intentaría hacer que este XMB sustituto del original, se autoiniciara nada más arrancar la PSP (como lo hacen los UMD al estar insertados), así pues en este podriamos meter más cositas, como meter iconos con acceso directo a nuestros homebrews favoritos (devhook, swfplayer, e-book reader, etc...), y además que podríamos controlar las imagenes de cada icono, etc....

Tendría mil y una posibilidades, vendría a ser como un SO (OS = Sistema Operativo), para la PSP (como el IRSHELL), pero conservando el XMB (Cross Menu) de la PSP, aunque con todo lo de la scene a nuestro alcanze más cómodo....

Espero que alguien que sepa programar le interese y quiera hechar una mano, alguien serio y constante, por nuestra parte, como veís, vamos lanzados en el proyecto...

Salu2!
[babas] [babas] [babas]

Se ve buenisimo el proyecto. =D

Si necesitas ayuda con algo gráfico, contactame, me encataría ayudar. =D

Saludos!!!
Esta perrisimo yo quiero uno pero ya. esta genial que artistasos son.

Suban tansiquiera un adelato de lo que ya tienen yo ya quiero traer algo asi en mi psp.
tambien me gustaria si no es mucho pedir algo mas varonil y serio para presumir con las morritas.
Imaginense que ala hora de hacer un movimiento en lugar de hacer tluick o tlup se escuche cuac de pato si alguin lo puede hacer yo les cuelgo el sonido aqui de una vez.

Saludillos

Adjuntos

Me gusta!

Mi elección sería la primera -Esa con la flor de fondo- El tipo de fuente se me hace muy agradable a la vista y los íconos están muy bien elegidos.

El -único- pero que le pondría es que no me gusta eso de cambiarle el nombre a los menús. No quiero que en lugar de "Memory Stick" diga "Homebrew" o "ISOs"... no se, por alguna razón no me gusta. XD

Como dije antes, me gusta el proyecto y también me apunto por si necesitan algo de retroalimentación o ideas.
Creo que la idea es buena, y hasta que se consiga una estabilidad del 100% lo mejor es lanzar versiones que se emulen desde el devhook.

En cuanto a la GUI he de decir que está bastante bien, los iconos estos que están ahora tanto de moda se ven muy bien. Me gusta las tipografias que utilizais y que en conjunto las imagenes no se ven tan recargadas como otras guis que he visto por ahi que son un horror, con fuentes muy malas para leer y con fondos que distraen mucho la atención.

En lo personal, siento no poder colaborar porque lo único que se me da bien es el diseño gráfico y veo que ya teneis a gente buena trabajando en el proyecto.

Os deseo mucha suerte y espero algun día emular estas versiones tan buenas en mi PSP :).

Un saludo.
Esto mismo me decia Dark_Alex, que casi mejor que trabajar en el MixtedFirmware es hacer uno propio. Ya que en el ipl de 1.00 carga una libreria en vsh desencriptada Oooh y se podria colar algun ejectuable (ELF).

La verdad que el diseño esta muy guapo, me gusta.

PD: Cualquier cosa que me querais comentar o algo mirad mi perfil [chulito]

Un Saludo ;)
tremendo! me he quedado con la boca abierta!

yo el unico apoyo que puedo hacer es probando con el devhook, ya que las imagenes y la programacion no son lo mio! :)
Como bien dices, Ti-Ra-Nog, tantamos la posibilidad de crear un Firmware própio para poder añadir desde ahí lo que quisieramos, o sino modificar los actuales (para ello tenemos el PSP(TM) Programmer Tool Runtime Library Release 1.5.0, con las librerias de imagen del GIM, si todo oficial, algo ilegal, pero disponemos de ello), aunque lo vimos una posibilidad algo más compleja, pero si lo ves factible, modificar el XMB siempre queda mucho mejor qe hacer un XMB sustituto, el cual siempre le faltará algo....nose me agrada mucho más la posibilidad de modificar el actual XMB, por eso necesitamos alguien que lo porgrame.

Bueno, muestro el XMB mod con un fondo alternativo ; D....


Imagen

Imagen

Salu2!
Como ya han dicho los mejores son el de la flor se ve perfectamente y es muy agradable a la vista ^^

Pero también se le podrá cambiar el fondo de pantalla no? :-?

Tíos si os sale bien os regalo lo que querais! :p :p


Un saludo y os doy todo my apoyo ^^ ;)
ufff como se salen los iconoooss!!!! [oki] [oki] [oki] [oki]
Hombre, la idea principal es que sea personalizable, si no se pueden cambiar los fondos, que grácia tiene? xDDD

salu2
[flipa] QUE GUAPO, DIOSSS [babas] [babas] [babas]
Si necesitáis ayuda (y os puedo ayudar) lo que haga falta.....
Por ahora se requieren de programadores con buen nivel, peusto a que talvez lo hacemos al final como un firmware sustituto, como nuestra idea inicial. Otra idea era poder añadir diferentes tipos de menus, como por defecto está el XMB horizontal, poder cambiarlo a vertical, o crear uno de anillo, por ejemplo, etc....

Aunque de momento todo está por ver, ya hemos contactado con Ti-Ra-Nog, que el ha su vez va a contactar con más gente que programa, el lo vé algo factible y algo que no se quedará en el olvido como un sueño.

Aún así, toda ayuda es bien recibida : D

salu2!
y no podeis subir ese XMB mod para usarlo en nuestra psp? q wapos q estan todos!
Madreee!!!

Que bueno! ya sólo falta un PSP Media Center y un PSP-unleash X-D

Felicidades, tiene una pinta excelente!
Si has leído los primeros posts, esto es tan solo una idea/proyecto, por lo tanto de momento aún no está desarrollado....en cuanto tengamos algo, tranquilo que ya lo subiremos ;)

salu2
Gracias por responder, estare al tanto... si hubiese algo para programar bajo java para la psp os echaba una mano.

Animo y suerte para vuestro proyecto, q seguro termina por ser algo muy atractivo e interesante para todos.

salu2 [oki]
Que interfaz tan guapa tios, ojala se consiga.

¿Esto tiene algo que ver con lo del firmware hibrido?
De momento no, pero podría ser, el tiempo lo dirá, como ya he dicho ya estamos en contacto con Ti-Ra-Nog, quien es quein lleva el proyecto del Firmware Mixto, así que talvez lo acabaría siendo, todo por la scene ^^U!

monoculero escribió: Gracias por responder, estare al tanto... si hubiese algo para programar bajo java para la psp os echaba una mano.


Si hubiera algo ya te lo diríamos, pero de momento la PSP no lee Java, lástima que nadie haya creado una consola JAva para PSP, imaginate las posibilidades :O

salu2!
bueno pues eso la idea principal es modificar en el caso de poder inplementarlo en el original sea en 1.0 o posteriores eso seria lo mejor principalmente, luego seria lo bueno tambien poderlo utilizar con devhook o como un homebrew en 1.5, pero la 2 opcion es crear un menu con scroll lateral o vertical que en cada apartado fuera un acceso directo ha la aplicacion homebrew como visor de imagenes, pmpavc los propios emus navegador ect, y que fuera totalmente personalizable ha gusto de cada persona y puera actualizable con las ultimas versiones de las aplis etc, un saludo
se sabe algo, para ir probando?
¡QUÉ GUAPO!

Animos y a ver que sale de aquí. Tiene una pinta excelente.
Diooooooox yo kiero probarlo porfavor >.<
Os animo con el proyecto, la SCENE de PSP esta ahora mismo en sus momentos cumbre. Soy nuevo poseedor de una 2.5@1.5 y de momento estoy bastante verde en el tema, asi que lo unico que puedo aportar es hacer pruebas con devhook.

Aqui os pongo el fondo que me curré el otro dia por si os interesa ejjeje:

Adjuntos

KaUrRo escribió:Os animo con el proyecto, la SCENE de PSP esta ahora mismo en sus momentos cumbre. Soy nuevo poseedor de una 2.5@1.5 y de momento estoy bastante verde en el tema, asi que lo unico que puedo aportar es hacer pruebas con devhook.

Aqui os pongo el fondo que me curré el otro dia por si os interesa ejjeje:


prefiero el de la flor amarilla del primer post [tomaaa]
A mi me parece algo bastante difícil, pero... con las herramientas que teneis teneis mucho ganado jeje
No tengo mucha idea de programacion, asi que si quereis betatesters aki hay uno con bastante experiencia jeje (1.5 desde diciembre)
Buena suerte [beer]
Buenas, me encanta el proyecto, siento no saber nada de programacion, pero si kereis puedo serviros de Betatester pues conozco bastante la 1,5 desde mayo del año pasado
ke guapo por Dios :D :D :D el ke me encanta es el primero de las flores es una pasada!!! espero ke os lo curreis y al final podreis sacarlo, porke aki teneis a uno ke se lo pondria sin dudar [inlove] Un saludo y seguir asi!!
Sumamente currado, lo suyo seria que llegara un dia q con un programa basado en windows les metieras los iconos, fondos sonidos i te modificara el Firmware a tu gusto o no?? compañeros.

engaaaa
Que idea mas buena tio!!!!!!!!! Lo espero con ansia mucho animo!!!
Ufff, es una de las ideas mas buenas de las que visto por ahora.

Yo creo que todas la imagenes que hay la que mejor se ve es la de la flor amarilla, los iconos... es una idea muy buena. Tambien luego es ver las imagenes en la PSP porque cambia mucho en ella y igual se ven bien las demas.

Haber si lo conseguis formar, porque es una idea COJONUDA.
Grácias por el apoyo, ahora por ahora estamos creando una versión para PC la cual luego será pasada directamente a la PSP...

Xinux escribió:Sumamente currado, lo suyo seria que llegara un dia q con un programa basado en windows les metieras los iconos, fondos sonidos i te modificara el Firmware a tu gusto o no?? compañeros.


Esa es una de las ideas principales, basta ya de homebrews re-currados que son incomodisimos de administrar >.<.

Por otro lado de momento lo haremos con la primera idea, la cual es crear un homebrew y en un futuro mirar de implementarle un autorun.

salu2!

EDIT:

Bueno, aquí dejo un fotomontaje para ver cómo quedaría en una PSP, los iconos han sido readaptados a la situación exacta del actual XMB...

Imagen

Salu2!
Muy wapo tio, esta bordado jejejej ahora solo falta ya la parte practica jejeje

Un saludo y haber si hay suerte.
En la imagen en vez de UMD sale cargat iso x'D k weno, pero a ver... se supone k es para firmware 1.5 de la flash no? o lo hareis solo para devhook?´
Yo tambien digo una cosa... si lograis cambiar los iconos y retokar todo el menú se podria llegar a modificar y crear un homebrew con la interfaz igual o parecida al xmb? (aparte del devhook k es otra cosa xDDD)
Es decir, imaginate un DAX-Ziso cambiando de juego como en el menú de la psp, y en cada juego se ve la portada y a la k pasas van corriendo los iconos pongamos en horizontal.... [comor?]
Es por poner un ejemplo. Es posible eso???
Esa es la idea Dj Lio, que desde el mismo XMB no accedas al menú propio del homebrew, sino que se cargue directamente un menú hecho para ese homebrew con la aparencia del XMB y que ahí utilizes el homebrew como si fuera desde su propio menú, lo único que con la apariencia del XMB personalizado ; D

salu2
Es decir, seria como un acceso directo al homebrew desde el menú de la psp y que no haria falta ni cargar el homebrew, t vas a su icono y se carga en modo background las propiedades de ese homebrew y te despliega su menú o la aplicacion en sí como el navegador de internet?

Si es asi lo veo muchisimo más dificil O.o pero seria una currada temenda! lo de cambiar iconos me daria igual si fuera eso! (aunk por pedir... jajjaa)

Lo que se tendria k modificar el menú original para que cargue partes del menú también desde la memory stick, y los nuevos homebrew se tendrian k adaptar tambien a esto!

Ahora digo...
He entendido bien lo que me has querido decir? xD
Eso si, creo que me he flipado un poko y no era esto lo k me decias xD
Lo que seria ideal, tanto que veo de que si ese fondo, el otro fondo, esos iconos, los otros, que si fuente etc...

Una vez creado el mod de devhook o el custom firm, o lo que salga a la luz definitivamente es el poder meter tus propios fondos, iconos, musicas, fuentes, hasta incluso editar en un archivo de texto o lo que sea lo que pone al lado de los iconos, para unos cargar iso, para otros lanzar UMD, o hasta incluso quiero jugar YA!!! personalizarla al 100%.

Eso si, esto ya serian los ultimos detalles en la programacion.
un pequeño OFFTOPIC:

podeis poner el fondo de la flor? con el pequeño haz ese que tiene que va desde la flor hasta la bateria?

gracias :)


fin del OFFTOPIC
Aquí está, al final tendré que hacer un pack especial con iconos y tal del tema de la flor cuando saquemos el XMB mod xDDD....

Imagen

salu2!
Muy buen trbajo muchjachos!!! yo kiro un XMB como ese!!!
si señor como os lo currais tois [jaja]
juas, un gran proyecto, si kereis puedo ayudaros en lo ke corresponde a los iconos y el diseño ^^, kreo k tngo bastantes ideas (kreo ejeje)

wno, muy currao, m gusta [inlove]

saludos!
Sandor escribió:Aquí está, al final tendré que hacer un pack especial con iconos y tal del tema de la flor cuando saquemos el XMB mod xDDD....

Imagen

salu2!



muchas gracias tio... espero ansioso algo para probar!

os mando ánimos desde aquí... :)
[flipa] IM-PRESIONANTE las fotos! soys la ostia, animo!!! estamos con vosotros! k wenas los iconos, ya estoy arto de los firmawares de sonyk al fin y al cabo siempre son lel mismo estilo grafico y solo k evita la "scene" pssss
mi psp queda de cine con ese fondo, no quiero ni pensar como quedará con el menú al completo! :)


ahora pienso yo.... igual que cambiamos el sonido de inicio, las letras y toda la pesca... no habrá algun archivo que contenga las imagenes de los iconos? y con algun programa, o por medio del copiar-pegar en la emulacion del devhook, poder cambiarlos?
Los iconos están, eso seguro, y tambien estoy seguro de que estan "empaquetados" en uno o varios archivos del firmware y no es tan sencillo cambiarlos o modificarlos.

Estarán encriptados.

Lo suyo seria aprovexar el espacio libre de la flash para hacer que busque los iconos ahi y tenerlos desempaquetados y sacar algun conversor a bmp/png/etc xD
que currada la idea y todos los temas...[360º] yo los quierooo para la miaa!!! :D apoyo esta idea completamente! y a ver si se hacer realidad en poco tiempo!

una pregunta asi fuera de lugar...pero que me tiene intrigado, pk scene?? (ya se que puede sonar algo estupido...pero apuesto a que muchos no saben de que viene...bueno, si alguien me lo responde le dare las gracias..jeje)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511