Firmware Personalizado - La prueba de concepto

1, 2, 3, 4, 5, 68
X Preston4u
1. SI
2. No flasheas por usb, te permite activar el usb para que metas el update y luego lo ejecutes desde la psp
3. SI vale el del mphdowngrader
4. No, sólo necesitas meter el eboot.pbp del update en la carpeta PSP/GAME/UPDATE
5. Obviamente, con la opción del $CE logo (la tercera de las 3 que te da) en "false"

X pucela00

No es ahí donde lo tienes que poner, eso es para cargar modulos prx., tienes que ponerlo en otra linea que pone "autoboot", la tienes como ejemplo un poco más arriba dentro del propio config.txt
Son justo estas líneas:
config.txt escribió:# Specify a program to autoexecute at startup.
# Example1:
#autoboot = "ms0:/PSP/GAME/IRSHELL/EBOOT.PBP";
# Example2:
#autoboot = "ms0:/PSP/GAME/DEVHOOK/EBOOT.PBP";


Saludos
es posible que te falte kitar el # o que no hallas puesto las comillas.
porque yo lo tengo puesto con la carpeta que no tiene el % y me arranca.
vale, gracias, voy a meterle tralla a mi pobre flash... una preguntilla, es recomendable formatear la ms? no verdad es que no veas lo que tengo en la ms, todo archivos pequeñitos :P
x Preston4u

No he necesitado formatearla

x hikko

Con que descomentes esa línea (quitar #) y cambies la ruta por la que tu tengas te sirve cualquiera de las que ya están escritas.

Saludos
Esto estaria guay para que booster sacara un custom firm emulado del devicehook, asi no tocariamos la flash ni siquiera y tb lo utilizariamos como xploit para emus,aplicaciones,isos,etc.

Que pasada,gran curro Dark_Alex. [beer]
juer, yo que aun no habia downgradeado a 1.0 :O

Y mañana me voy, no se que me espera el martes...
aaahhh ok, muchas gracias Kraven, he borrado el komentario antes de que me contestaras porque pensaba que ya estaba constado anteriormente (no habia leido bien) pero no sabia nada de lo de quitar #, muchas gracias.

Salu2
despues de haberlo instalado, pasa algo si con el x-flash le cambio lo de la version por la 9.99, como tenia antes???

no lo he hecho aun por miedo.. a que no sea compatible...
necesito la respuesta de alguien que lo haya probado sin problemas o del mismo dark_alex
Yo lo he hecho, la tengo como 9.99 y no me ha pasado nada.
Pues confirmado, no hace falta pspbrew ni nada. Sólo pillas el eboot que más ocupe (creo que es la que está sin %) y lo metes como dice el léeme.

Ya toy disfrutando de esto. [oki]
monrra escribió:Yo lo he hecho, la tengo como 9.99 y no me ha pasado nada.



gracias monrra... ahora mismo lo estoy haciendo! gracias! :)

EDITO: va fenomenal... hoy que me he enterado que te deja elegir que poner en el archivo dat (yo pensaba que solo te dejaba poner 9.99), me he puesto la 6.66 ahora es la psp del diablo xD xD xD
centipado escribió:Pues confirmado, no hace falta pspbrew ni nada. Sólo pillas el eboot que más ocupe (creo que es la que está sin %) y lo metes como dice el léeme.

Ya toy disfrutando de esto. [oki]


me podrias hacer un copy & paste de esa parte del leeme please? esque estoy buscando, y no lo encuentro :(

Gracias y Salu2
Yo hablaba de esto:

"Modo de recuperacion:". Si mantienes R presionado mientras enciendes la psp, entrara en el "modo de recuperacion".
El modo de recuperación no es mas que una simple aplicación que te permite usar el usb, y ejecutar un programa en la ruta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP, que podria ser, por ejemplo, un actualizador de Sony o el downdater



Por ahí decían que había que usar el pspbrew para convertir el pbp de 1.5 a 1.0, pero no hace falta. Sólo hay que hacer lo que he dicho. [oki]
ahh xD ok, yo esque, a lo bestia, directamente he borrao las carpetas con % y ya xD gracias por la info
joder pedazo noticion!!!!

solo tengo una duda antes de flasear mi psp, esto es 100% seguro????

no me refiero al flaseo, me refiero a su funcionamiento


salu2

pd: una vez puesto se puede quitar???
Pero si borrais las carpetas con % a lo bestia te quedas sin iconos y pantallas y musica de las aplicaciones.... por eso lo de pasarlos a formato 1.0
Teniente Dan escribió:solo tengo una duda antes de flasear mi psp, esto es 100% seguro????

Illooo que alegría verte por aquí, pues sí, es 100% fiable y solo toca la flash durante unos segundos, vale la pena por la seguridad que te da saber que aunque trastees con la flash hay muchs posibilidades de recuperarla :P

Yo lo acabo de hacer despues de estra tres horas leyendo y documentandome sin parar, todo son ventajas
Teniente Dan escribió:joder pedazo noticion!!!!

solo tengo una duda antes de flasear mi psp, esto es 100% seguro????

no me refiero al flaseo, me refiero a su funcionamiento


salu2

pd: una vez puesto se puede quitar???


Si, tranquilo, no te preocupes, despues, tansolo con poner el index.dat de la 1.0 (te sirve el de el MPH DOWNGRADER) y poner en la carpeta ms0:\psp\game\update\ el eboot.pbp de actualizacion a firm 1.50, te sobra, entras en el modo de recuperacion, y le das a ejecutar eso

PD(offtopic):Ayer te envie un mp :)
dicen que no hace falta pasar los progrmas por el psbrek pra que funcionen,que borrando la carpeta con % funciona,pero no se en que sitio tengo que poner la otra carpeta sin %.

alguien me podria decir donde ponerlo,solo escuxo que ai que ponerla donde dice el leame y no lo veo en el leame.

alguien me ayuda
miguel20dh escribió:dicen que no hace falta pasar los progrmas por el psbrek pra que funcionen,que borrando la carpeta con % funciona,pero no se en que sitio tengo que poner la otra carpeta sin %.

alguien me podria decir donde ponerlo,solo escuxo que ai que ponerla donde dice el leame y no lo veo en el leame.

alguien me ayuda

En el leeame no dice nada, solo que funcionan los eboots que no han sido convertidos a 1.5 con el kxploit.
Yo he probado como dice centipado y no me reconoce niungun eboot la psp [+risas]
Haber si le meto mano al pspbrew X-D


Saludos
Mi PSP asegurada a todo riesgo

X-D X-D X-D X-D X-D

Alguien sabe de tutoriales para cambiar fuentes, sonidos, gameboots??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2!
Buaa xD en PsPUpdates ahy cada loko mirar lo que posteo 1 ××


Originally Posted by hexecal
I have just tested out the recovery mode by flashing some empty fonts to my psp - worked like a charm I upgraded to 2.60 and downgraded back to 1.50


Este tio o esta loko o confia mucho en Dark Alex...Yo personalmente me lo hubiera pensado mucho xD
Antes de que me digáis algo soy un LERDO, pero tras leer todos los post de este hilo me han quedado dos cosas claras...

1) Dark_Alex es Dios. [beer]
2) No tengo ni puta idea. Cuanto más leo, menos me entero.

POR DIOS, que alguien me saque de dudas...

1) ¿Esto que ha sacado Dark_ALex es para una PSP 1.5 o 1.0?
2) Si es en una 1.0, eso significa que puedo poner en marcha el DevHook? (es que estoy leyendo post de unos que dicen que sí y otros que no).
3) Para qué están pidiendo algunos foreros el dump del 1.5?
4) Es sábado y me voy a dar a la bebida con tanto jaleo?

Gracias al foro... ¬_¬
joseteer escribió:Antes de que me digáis algo soy un LERDO, pero tras leer todos los post de este hilo me han quedado dos cosas claras...

1) Dark_Alex es Dios. [beer]
2) No tengo ni puta idea. Cuanto más leo, menos me entero.

POR DIOS, que alguien me saque de dudas...

1) ¿Esto que ha sacado Dark_ALex es para una PSP 1.5 o 1.0?
2) Si es en una 1.0, eso significa que puedo poner en marcha el DevHook? (es que estoy leyendo post de unos que dicen que sí y otros que no).
3) Para qué están pidiendo algunos foreros el dump del 1.5?
4) Es sábado y me voy a dar a la bebida con tanto jaleo?

Gracias al foro... ¬_¬


1- 1.5
2- Respuesta anterior
3- Para poder ejecutarlo con la 1.5 emulada mediante el devhook
4- Si

Slau2!
En el leeame no dice nada, solo que funcionan los eboots que no han sido convertidos a 1.5 con el kxploit.



A ver, yo lo decía para la carga desde el modo recuperación. Coges el pbp de dentro de la carpeta que no tiene % (por ejemplo el devhook) y lo metes en PSP/GAME/UPDATE/ DEspués ya cuando te metas en ese modo, le das a la X y carga el devhook.

Lo que tienes que hacer para cargar pbp de la 1.0, lo tienes que meter en una carpeta(en PSP/GAME/). Si antes lo pasas por el pspbrew no pierdes los iconos y las músicas, pero no es necesario para su funcionamiento.
1) ¿Esto que ha sacado Dark_ALex es para una PSP 1.5 o 1.0?
Es para una 1.5... Lo que hace supongo que lo habras leido :P

2) Si es en una 1.0, eso significa que puedo poner en marcha el DevHook? (es que estoy leyendo post de unos que dicen que sí y otros que no).
Como no es para una 1.0 no puedes ××....Pero puedes convertir el eboot de 1.5 a uno de 1.0 y si tienes aplicado el "parche" este por asi llamarlo lo ejecutaras sin ningun problema. Dicen k tambien funcionan sin convertirlos pero ami no me han ido :¿ y de todos modos no cuesta tanto ××

3) Para qué están pidiendo algunos foreros el dump del 1.5?
Para probar el "parche" con un firm emulado y ver de lo que es capaz antes de tocar la flas0 de la consola solo es por precaucion pero vamos yo lo meti directo cuando vi lo que hacia ×× y la opcion de recovery es lo mejor [looco] [looco] [looco]

4) Es sábado y me voy a dar a la bebida con tanto jaleo?
Los sabados siempre ahy k darle ×× pero recuerda que si ves a dark alex al menos ahy k invitarle a 1 ×× Aunk ya casi esta pa invitarle a lo que kiera [beer] [beer] [beer]
Muchas gracias. Efectivamente, no entendía nada por que partía de la base de que aplicaban el parche. Por lo que no entendía para qué querían emular la 1.5 con una PSP 1.5. Es que yo, según he visto lo de la "prueba de concepto" la he metido... pero soy bastante incapaz de convertir EBOOT como Dios manda.

Gracias al foro...
Acabo d hacer una captura en la 1.50 gracias a este custom firmware!!! He modificado el arxivo d configurancion para q carge el modulo d screenshots dl devhook, y a la perfeccion!!
La captura: Imagen
Tremendo!!!
La guarda en bmp, asi q no s puede ver en la 1.50, solo x el ordenador

Muxas gracias, Dark_Alex!!!!
Salu2
Por fin lo que mas ansiaba desde que tengo una PSP, los custom firmware, Gracias Dark_Alex.

Por cierto todos los que decir de no tocar la flash lo menos posible, yo de vosotros cambiaria de opinion, porque te añade un recovery y no sabremos que habra en el futuro, pero en la DS habido muchas consolas salvadas por tener un recovery por flasearla, asi que yo creo que vale la pena.

Saludos.
ademas de lo que ha dicho AlterNathan yo y mucha gente lo hemos probado y es seguro salvo que hagas cosas raras, y yo mas utilidades no le encuetro (no entiendo mucho de psp y por ejemplo no se cargar el modulod e foto ni nada de eso) pero editando y dejando para que no arranque umd, me ahorro el abir la puerta y cerrarla luego, y si pongo false en la primera opcion, hago que se comporte como una 1,5 y sigo como hata ahora con lso progranas, que normalmente se dan para 1,5, si alguna vez cambia y los dan para 1.0 pues nada, pones true y todos tan amigos xD
¿Vale para arreglar una psp sin animacion de inicio de juegos que se estropeo hace 2 semanas?
me habeis convencido... voy a instalarlo a ver que tal


salu2
Teniente Dan escribió:me habeis convencido... voy a instalarlo a ver que tal


salu2

A unas malas, si no t gusta, mira este post: http://forums.qj.net/showthread.php?t=59742
Ahi, un tio ha hecho un programa para devolverla a su estado original. Aunq yo cmo q m qdo con el firm modificado. Es la caña
RODLON escribió:¿Vale para arreglar una psp sin animacion de inicio de juegos que se estropeo hace 2 semanas?


Si tubieras puesto el "parche" antes de que se te estropeara seguro que si... Estandolo ya no estoy tan seguro por que para instarlo hace falta ver esa animacion creo ××...

Pero en fin es facil solucion metelo en la carpeta game e instalalo, si te deja entonces solucionado xD te mentes el update a 2.0, enciendes dejando pulsado el R.
Y cuando actualices como nueva xD

Sino funciona...Bueno pues no pierdes nada va a kedarse Igual [mamaaaaa]
weno pues ya lo tengo instalado todo ha ido ok

de momento no he activado ninguna caracteristica nueva, voy a probarlas


salu2


pd: que ocurre si arranco sin memory stick???
Teniente Dan escribió:weno pues ya lo tengo instalado todo ha ido ok

de momento no he activado ninguna caracteristica nueva, voy a probarlas


salu2


pd: que ocurre si arranco sin memory stick???


Pues ocurrir no ocurre nada...

Solo que las opciones del config no te iran por que es como si las tienes en "false"

Lo uniko que va es el arraque en recovery mode.
Pues ya lo he metido y bueno he probado lo de los datos dañados y no salen :D y he quitado lo de autoejecucion del UMD y correcto :D

PSP a todo riesgo como decian mas atras [carcajad]
Salu2 y de neuvo lo hizo Dark_AleX a ver k sorpresas nos deparara [looco]
DE PM TIO!!!!! os cuento.. no me iva con el datel pq no detectaba la config, me pongo la MS de 32MB y va!! la carga perfectamente, pues al rato decidi tirarme de la moto y poner feciega en el Gran Dark_Alex he hice lo siguiente :

1º me baje todo lo necesario para hacer un downgrade de 2.0 a 1.5

2º copie todo lo del mpghdowngrader donde correspone.

3º pongo la update 1.50 en donde corresponde /game/update

4º reseteo la psp sujetando la R

5º pulso la tecla triangulo para q escriba el init.dat en la flash

6º pulso la X para q ejecute la update de /psp/game/update

7º esperamos.. 99% un errorcito tipico.

8º reiniciamos sujetando mas de 10seg el boton de ON


Y voila.. una 1.50 actualizada a 1.50 MOLA..!!! se sale..!!!

Gracias Alex!! [tadoramo]

PD: se que lo ha hecho pq se ve el menu del % de instalacion y ademas al terminar ya no tenia mi fondo retocado con el pspersonalize jejeje saludo.. esto se sale.. señores.. [bye] [fumeta]
Buenas, tengo un par de preguntas (rectifiko, no son un par xD son muxas jeje)
k siginifika Ejecucuin de pbp's normales?? esk me e leido las paginas anteriores y no lo entiendo jeje
dark_alex puso k la konfiguracion se peude cambiar antes y despues, entonces... cada vez k la kambies escribira en la flash?
es lo mismo k tener la 1.5 pero kon mas opciones? seguria sin poderse cambiar fondos ni nada no?
Es malo escribir tanto en la flash?

por ultimo, se peude hacer downgrade a 1.0(tb gracias a dark alex no?:P ) y es cierto k no se necesitan loaders?

se k mi ignorancia es enorme xD lo siento

saludos y eres grande dark_alex
que wapo he cargado el modulo del devhook para hacer capturas, funciona de perlas!!!!


Imagen


lo unico que como son bmp no las puedes ver bajo 1.5


salu2
No pretendo quitarle meritos ni nada de eso , me parece una aplicacion fantastica pero... no habia quedado demostrado que se podia personalizar los Firmwares con el EPSILON Bios y un firmware hibrido de 2.00 1.5 que se habia realizado ¿?
kYp escribió:No pretendo quitarle meritos ni nada de eso , me parece una aplicacion fantastica pero... no habia quedado demostrado que se podia personalizar los Firmwares con el EPSILON Bios y un firmware hibrido de 2.00 1.5 que se habia realizado ¿?


no sin el chip


podriamos hacer una lista de modulos que funcionen con el firmware personalizado

voy a ver si puedo hacer funcionar el de cambiar de velocidad el procesador


salu2
kYp escribió:No pretendo quitarle meritos ni nada de eso , me parece una aplicacion fantastica pero... no habia quedado demostrado que se podia personalizar los Firmwares con el EPSILON Bios y un firmware hibrido de 2.00 1.5 que se habia realizado ¿?


Con la epsilon bios no ha kedado demostrado nada por que no ahy nada solo un video que bueno lo pueden haver trucado perfectamente asique la epsilon bios como que nada [+risas]
Una unica duda, tengo en mi psp 1.5 puestos fondos de pantalla, q me los puse con el pspersonalize y tb cambié la animacion d cuando arrancas una aplicación y el sonido de inicio d la psp, si instalo la prueba de concepto, todo esto se me borrará o seguirá tal cual???

Gracias a todos y salu2
Hola, os queria preguntar si es posible emular el firm 1.50 y 2.00 ya que he extraido con el fakeupdater las carpetas flash0 y flash 1 y las coloco en su correspondiente lugar pero no hay manera de que me funcione.
Nose si crearé mal las carpetas pero no hay manera.
De hecho la 2.0 utilizo las que habia para cargar los juegos antes con el mph.
Yo lo queria emular para probar el Custom firmware con emulación 1.50 antes de instalarlo.
A alguien le ha funcionado esta emulación?
Gracias y Salu2
SoteBcn escribió:Una unica duda, tengo en mi psp 1.5 puestos fondos de pantalla, q me los puse con el pspersonalize y tb cambié la animacion d cuando arrancas una aplicación y el sonido de inicio d la psp, si instalo la prueba de concepto, todo esto se me borrará o seguirá tal cual???

Gracias a todos y salu2


Seguira tal cual. No afecta a nada mas.


jlcongui escribió:Hola, os queria preguntar si es posible emular el firm 1.50 y 2.00 ya que he extraido con el fakeupdater las carpetas flash0 y flash 1 y las coloco en su correspondiente lugar pero no hay manera de que me funcione.
Nose si crearé mal las carpetas pero no hay manera.
De hecho la 2.0 utilizo las que habia para cargar los juegos antes con el mph.
Yo lo queria emular para probar el Custom firmware con emulación 1.50 antes de instalarlo.
A alguien le ha funcionado esta emulación?


Si, pero el proceso es extraer el grande (no me acuerdo del nombre) del eboot de la actualizacion del firm (1.5 o 2.0), copiarla a la raiz de la tarjeta y utilizar el instalador de firm del devhook. A mi asi me fue de maravilla.

EDITO: lo tienes mejor explicado esto ultimo aki
como hago para k crea k tengo 1.0?yo tengo la 1.5 y tengo el PSP Brew,pero no se como hacerlo...lo siento pero nunca e utilizado el progrma PSP Brew.
bueno poss me he bajado el firmware personalisado - prueba concepto y en el bloc de notas de SYSTEM / config ahi hay k modificar para activar las otras funciones

# Set it to true if you want to enable the execution of normal pbp's, no-kxploited
nokxploit = true;

# Set it to true if you want to hide the icons
# Note: if you have a lot of things in the game folder, it could cause a slowdown
hidecorrupt = false;

# Set it to true if you want to skip the $CE logo. In this way you can also skip
# the auto-execution of the umd that so many people hate :)
skiplogo = false;

como activo la funacion para k no corra el UMD de entrada
que tengo k modificar??? ustedes lo tienen asi ?? ya tieene todas esas mejoras en su psp ??
Probado y funcionando como un tiro (en la flash de mi PSP, no emulándolo)

Acojona un poco el modo "recovery" puesto que taaaaaaaaaarda en salir la pantallita jejeje, pero al final termina saliendo, y tener ese seguro no tiene precio, como tampoco lo tiene saltarse el pestoso logo y la autoejecución del UMD para salir directamente al XBM.

Como siempre, un gran trabajo... y de mi parte a FreePlay de los foros de Qj.net

IN YOUR FACE!!!!

Por diox que mal me cae ese tio X-D

Un saludo.
xdonad mi ignorancia, me e metido en el config.txt y e puesto k el devhook se inicia al encender la psp xo no consigo k funcione, se m salta directamente al menu... ai k darle a algun boton al encender la psp para k se cargue automaticamente el eboot.pbp k ayas puesto para cargar????

Salu2
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68