Firmware Personalizado - La prueba de concepto

1, 2, 3, 4, 58
Bueno.... despues de cagarme por la patilla (como cada vez q ando en la flash) lo he hecho en mi negrita. Todo genial......

Jejejejeje a cambiar pbps de formato como un loco.

Una vez mas felicidades tio.
bueno ya sabeis que para unir los eboots del kxploit es con el programa PSP brew, osea pasar de 1.5 a la 1.0 como si fuerais a cargar eboots en la 1.00 [beer]
centipado escribió:Unas preguntas...¿ La ejecución automática sólo funciona con eboots de 1.0? ¿Funciona el devhook si lo pasamos a 1.0 con el pspbrew?

Gracias.


Yo lo he probado con el eboot del dh 0.44 pasado a 1.0 y funciona perfectamente... en 1.5 no lo he probado... supongo q si lo cargas el ebbot de la carpeta sin % irá igualmente bien.
Pues no tengo palabras,este tio es dios [tadoramo]

Creo que este es un dia historico desde que nacio nuestra psp... y me imagino que solo es el principio.

Enhorabuena por todo y sobre todo,muchas gracias Dark_Alex.

Saludos
Ahora mi duda....

Que pasa si instalo tu proofofconcept y despues debo formatear la memory stick ???
El modo de recuperacion es la ostia.....

te da 3 opciones:
-presiona start para activar el USB
-presiona triangulo para escribir ms0:/index.dat en flash0
-presiona X para iniciar el programa en ms:/psp/game/update/eboot.pbp

con esas tres opciones puede recuperar la psp de un tiron.
-copias el idex.dat de la 1.0 y el eboot de la 1.5
- sobreescribes el index.dat y la psp cree q tiene una 1.0
- ejecutas la actualizacion de 1.5

LA CAÑAAAAAAAA

Dark_Alex te habian dicho antes q eres un genio ??????
Esto es la poll.a!!! xDDDD

No mas mensajitos de "para comenzar, hay que actualizar el software del sistema", no mas archivos dañados, no mas dobles carpetas...

Genial, Dark, no hay palabras para definir todo lo que estas haciendo por la scene [beer]

Salu2!
Alguien me puede pasar por MP donde me puedo descargar el index.dat de la 1.0 y el eboot de la 1.5????

Para dejarlo con el seguro puesto [burla2] [+risas]
zicnic escribió:Yo he estado mirando todo el post y hay algo que no me queda claro:
En el config pone lo del programa para autoejecutarse, pero claro pone ejemplos, y son su # delante, no soy muy experto en la programacion pero se que con una # delante no se ejecuta la accion, tendria que borrar la #?


Si, borrando # haces esa linea legible para el custom firmware... en terminos informaticos con el # comentas la linea, y el programa deja de ejecutarla.

HaDe escribió:¿Alguien lo ha probado ya? ¿Funciona el devhook 0.44 EDIT:bajo el custom firmware? ¿Hay que hacerle alguna modificación al EBOOT.PBP?

Gracias y mis felicitaciones a Dark_Alex


Funciona igual q sin el custom firmware, no hace falta modificar nada... lo q ahora se puede pasar el eboot de 1.5 a 1.0 con el pspbrew y asi eliminar las carpetas con el % y tenerlo todo en una y sin tener q esconder datos dañados...

Combomix escribió:Ahora mi duda....

Que pasa si instalo tu proofofconcept y despues debo formatear la memory stick ???


Nada, solo tendrás q volver a copiar el config.txt en PSP\SYSTEM\ para poder especificar las opciones, autoboot y esas cosas...

Lock_On1441 escribió:Alguien me puede pasar por MP donde me puedo descargar el index.dat de la 1.0 y el eboot de la 1.5????

Para dejarlo con el seguro puesto


Si no me equivoco en el TUTORIAL DE BARRIO SESAMO PARA DOWNGRADE DE 2.0 A 1.5 tienes enlaces al MPH Dowgrader que lleva el index.dat de la 1.0 y el enlace del EBOOT de la 1.5 para actualizar.

Q algun experto lo confirme, pero creo q ese index.dat sirve...

Salu2!

PD: Las carpetas para instalar el CUSTOM FIRMWARE creadas en PSP\GAME se pueden eliminar una vez instalado, solo se ha de dejar el archivo config.txt en PSP\SYSTEM
Muchas gracias siba01, ahora voy a buscarlo.

Otra pregunta: me imagino que cuando ya he ejecutado el programa puedo borrar el ejecutable con las carpetas que crea en la carpeta GAME, no??
Hombre, que en el modo de recuperación haya 3 cosas distintas no me parece muy útil. Supongo que se podrá modificar para que por ejemplo la activación del usb sea con el R, la carga del eboot con el L y lo otro pues con el Select mismo. ¿Se podría? Yo es que lo veo mejor así. (Sí, ya lo sé, soy un vago). Pero bueno, para ser sólo una prueba de concepto está de puta madre.
como cargais directamente al menu sin pasar por el opening??
Angrod escribió:como cargais directamente al menu sin pasar por el opening??


Si te refieres a saltarle lo de $ony Computer Entertainment es poniendo a true la opción skiplogo=true; en el archivo config.txt en la carpeta SYSTEM, es decir, esto:

# Set it to true if you want to skip the $CE logo. In this way you can also skip
# the auto-execution of the umd that so many people hate :)
skiplogo = true;

Salu2!
Angrod escribió:como cargais directamente al menu sin pasar por el opening??


En el config.txt pon en esta opcion true:

# Set it to true if you want to skip the $CE logo. In this way you can also skip
# the auto-execution of the umd that so many people hate :)
skiplogo = true;

Salu2!
Angrod escribió:como cargais directamente al menu sin pasar por el opening??


Pon el fichero config.dat que hay en psp/system/ esta opcion en true.

# Set it to true if you want to skip the $CE logo. In this way you can also skip
# the auto-execution of the umd that so many people hate :)
skiplogo = false;

Reinicias... y deberia ir como la seda

Edit : coñe... se me adelantaron jejejejejejejjeje
Angrod no te podrás quejar!!!

3 respuestas al momento [carcajad]
siba01 escribió:Angrod no te podrás quejar!!!

3 respuestas al momento [carcajad]


ya te digo [jaja]

Gracias por vuestras respuestas.
se puede eliminar el ejekuable una vez terminada la instalacion?
decidme para k valen las 3 opciones, una es de usb ya lo se, pero las otras 2¿? si les doy k hace?
¿Y no se podría evitar el autorun del UMD pero dejando lo de SCE?.
Es que a mi no me desagrada, la verdad. Un saludo.
alguien me puede ayudar a instalar el firmware 1.50 en el devhook 0.44? lo que yo hago para intentar instalarlo es, poner el eboot de la actualizacion en la raiz, y el data.psar del mismo, tambien en la raiz, pero siempre me da el puto pantallazo azul de los cojones, ese de apretar O y le doy, reinicia, y asin todo el rato, alguien me puede ayudar?

Grax y Salu2
malraulio escribió:se puede eliminar el ejekuable una vez terminada la instalacion?
decidme para k valen las 3 opciones, una es de usb ya lo se, pero las otras 2¿? si les doy k hace?

A la primera: lo acabo de borrar y ningun problemo, solo borra los de la carpeta GAME por si acaso

Y respecto a la segunda: todas las opciones sirven para restaurar el firmware
malraulio escribió:se puede eliminar el ejekuable una vez terminada la instalacion?
decidme para k valen las 3 opciones, una es de usb ya lo se, pero las otras 2¿? si les doy k hace?


A ver si leemos un poco más... todo respuesto si empiezas a leer 2 páginas más atrás...

1. Si, se pueden borrar...
2. A leer unas páginas más atrás q alguien lo ha explicado muy bien...

Salu2!

EDITO: Respuesto justo arriba [ok]
estpy deseando pillarme la psp esta semana para poder probar todas estas maravillas de la scene!!!!!

Te amo Dark_Alex!! kieres casarte conmigo??? :P:P:P (es coña)
no desde luego q ere un dios tio, un dios entre ombres

PD: las posibilidades de pillar un firm 2.7 de fabroca en un carrefour, etc.. son muy limitadas no??
Tremendo, lo he instalado y ya siento que mi psp está más segura...
Ya somos 2! Ahora [maszz] mmás tranquilo...

Sirk, Sabes si en index.dat del MPH Downgrader sirve para engañar a la PSP en caso de q fues necesario??
una pregunta... ocupa mucho todo esto??
Al mergen de darle la enhorabuena a Dark Alex... [beer] y a pesar de haber leído los post desde la primera hasta la última "peich", sigo haciéndome una pregunta: ¿puedo descomprimir una ISO y ejecutarla directamente desde mi 1.5 con la prueba de concepto instalada?

Saludos, [angelito]
joseteer escribió:Al mergen de darle la enhorabuena a Dark Alex... [beer] y a pesar de haber leído los post desde la primera hasta la última "peich", sigo haciéndome una pregunta: ¿puedo descomprimir una ISO y ejecutarla directamente desde mi 1.5 con la prueba de concepto instalada?

Saludos, [angelito]

No, necesitas un ejecutable para cargar la iso me parece.
Aunque dentro de unos dias..... un DaxZiso incorporado en la flash y que carga las isos sin tener que ejecutarlo directamente....... [babas]
Haber si me se explicar:
Imaginar que tenemos la psp la versión 1.5 y por lo que sea se blikea, vamos lo del "pisapapeles".[looco]
Según esto se prodría recuperar, ¿no?, ¿y cabría en una ms de 32 mb.?
Lock_On1441 escribió:No, necesitas un ejecutable para cargar la iso me parece.
Aunque dentro de unos dias..... un DaxZiso incorporado en la flash y que carga las isos sin tener que ejecutarlo directamente....... [babas]


recordar que la memoria de la flash es limitada... (32 mb creo recordar)
exacto,la podrias recuperar porque ejecutarias las cosas con ayuda del usb y no te haria falta que la psp arrancara completamente.yo lo he puesto por seguridad y esta genial,el no-exploit y las demas opciones van de lujo,gracias dark alex
Amigo69 escribió:Haber si me se explicar:
Imaginar que tenemos la psp la versión 1.5 y por lo que sea se blikea, vamos lo del "pisapapeles".[looco]
Según esto se prodría recuperar, ¿no?, ¿y cabría en una ms de 32 mb.?


Siempre q no hubieses jodido alguna prx importante como dice en el primer post
hikko escribió:alguien me puede ayudar a instalar el firmware 1.50 en el devhook 0.44? lo que yo hago para intentar instalarlo es, poner el eboot de la actualizacion en la raiz, y el data.psar del mismo, tambien en la raiz, pero siempre me da el puto pantallazo azul de los cojones, ese de apretar O y le doy, reinicia, y asin todo el rato, alguien me puede ayudar?

Grax y Salu2


Alguien podria ayudarme a solucionar mi problema? es que quiero probar que tal esta este magnifico invento de dark alex :D
Hikko,
Yo keria probarlo en la 1.5 emulada y por no comerme la cabeza me la he jugado instalando el custom firmware... y ha sido lo mejor q podia hacer, es un flipe y eso q de moemento lleva 4 opciones y el "seguro de vida" si trasteamos algunas cosas de la flash...

Y siempre puedes volver atrás...

Saludos!
Creeis que algún día gracias a una aplicación de este tipo se podrá cargar los juegos nuevos sin necesidad de UMD?¿
Weno instalado y funcionando perfect gracias Dark_Alex ;) .


Una cosa que no se como va que es lo de cargar un programa al iniciar, quiero poner por ejemplo el devhook, pues bien en el load module1 he puesto la ruta del devhook esta :

ms0:/PSP/GAME/%__SCE__DH_ENG/EBOOT.PBP

(En el ejemplo viene en vez de esa carpeta pone devhook pero yo esa no la tengo tengo dos esa ke he puesto y esta otra:

__SCE__DH_ENG

Pues he probado poniendo las dos y con ninguna de las dos me carga el devhook al iniciar...que me falla? xD

salu2
Copia y pega aki exactamente lo q tienes en el config.txt asi es mas facil ver q hiciste.
weno, al final, lo he hecho en la flash de verdad, y la verdad, el momento en el que flashea, es como maximo medio segundo. Yo que al salir de la aplicacion pensaba que no habia hecho nada, porque todo seguia igual, he reiniciado y he entrado en el modo a prueba de fallos para comprobarlo, y efectivamente, todo marcha ok [oki] no esperaba menos,ahora voy a ver si quito para que no se ejecute el umd automaticamente y trastear con otras cosas, muchas gracias dark alex, por todo esto ;) [oki]
increible


funciona a las mil maravillas! dark... eres mi jefe tio!
Pero entonces ¿puedo hacer eso de que salga lo del logo de SCE pero no se ejecute el UMD?. Contestad por favor.
monrra escribió:Pero entonces ¿puedo hacer eso de que salga lo del logo de SCE pero no se ejecute el UMD?. Contestad por favor.


Hoy por hoy, NO.

La opción q ha creado Dark_AleX en la primera versión quita en SCE y UMD autorun... así q de moemnto es lo q hay.

Salu2!
hikko escribió: he reiniciado y he entrado en el modo a prueba de fallos para comprobarlo,


Jajajajajajaja ya han rebautizado el modo de recuperacion.

[qmparto] [qmparto]
Visolo escribió:
hikko escribió: he reiniciado y he entrado en el modo a prueba de fallos para comprobarlo, /QUOTE]

Jajajajajajaja ya han rebautizado el modo de recuperacion.

[qmparto] [qmparto]


es el efecto Güindous!!! Nos tiene poseidos!
Darx, mamonazo, responde.. ¿Es reversible? ME explico: si ahora salen más firms personalizados (tuyos o de cualquier otro) y reeescriben los archivos que usa este ¿habrá algún problema al meterle esas nuevas características? ¿Puedes hacer algún programa que elimine los cambios hechos?
Y otra cosa... ¿Puedes poner las cosas en español?
Visolo escribió:
Jajajajajajaja ya han rebautizado el modo de recuperacion.

[qmparto] [qmparto]


jajaj perdon, esque mi windows mw ha traumatizado tanto con mis cuelgues, que al final.... xD
centipado escribió:Darx, mamonazo, responde.. ¿Es reversible? ME explico: si ahora salen más firms personalizados (tuyos o de cualquier otro) y reeescriben los archivos que usa este ¿habrá algún problema al meterle esas nuevas características? ¿Puedes hacer algún programa que elimine los cambios hechos?
Y otra cosa... ¿Puedes poner las cosas en español?


A ver, si con el modo recuperación puedes volver poner la 1.5 original... creo q esto responde a tu pregunta...

Salu2!

Por cierto DarK_AleX, where are you?
monrra escribió:Pero entonces ¿puedo hacer eso de que salga lo del logo de SCE pero no se ejecute el UMD?. Contestad por favor.
estoy igual que tú, y llevo horas, horas investigando

Después de toda la documentación pregunto:

1. el txt que hay que modificar es el config.txt, el de la carpeta GAME/SYSTEM? es ese el que hay que jugar con #m true y false?

2. según he entendido de todo esto, la psp sigue en firm 1.5, en el caso de que tuvieramos que flashear vía usb tendríamos que actualizar a 2.00 o podríamos reflasear con 1.5?

3. en el caso de restaurar el 1.5 por usb he entendido que necesitamos el firm 1.5 en la carpeta UPDTE y también un index.dat en raíz... vale el index.dat que viene el el mphdowngrader?

4. para reflashear por un error en flash0, necesito los mismos drivers que para jugar por USB en devhook 044?

5. me remito a la cita anterior, como devería quedar el config.txt para que cargue el $CE logo??

perón por tanta pregunta, pero es que estoy a punto de flashear porke no tengo forma de conseguir el dump de 1.5 y quiero tenerlo todo clarísimo
#loadmodule0 = "ms0:/PSPLINK/psplink.prx"
loadmodule1 = "ms0:/PSP/GAME/__SCE__DH_ENG/EBOOT.PBP"
#loadmodule2 = "blahblah"
#loadmodule3 = "blahblah"
#loadmodule4 = "blahblah"
#loadmodule5 = "blahblah"
#loadmodule6 = "blahblah"
#loadmodule7 = "blahblah"
#loadmodule8 = "blahblah"
#loadmodule9 = "blahblah"


Pues lo tengo asi ahora si ke me entra al menu del devhook directo (he kitado el # de delante) pero se keda pillao no deja seleccionar nada y alos segundos se reinicia la psp .

He probado con la otra carpeta y con esa no entra.

Pero la movida es ke el devhook se keda pillao :S

salu2
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58