Firmware Personalizado - La prueba de concepto

1, 2, 3, 4, 58
Dark_AleX escribió:- "Modo de recuperacion:". Si mantienes R presionado mientras enciendes la psp, entrara en el "modo de recuperacion".
El modo de recuperación no es mas que una simple aplicación que te permite usar el usb, y ejecutar un programa en la ruta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP, que podria ser, por ejemplo, un actualizador de Sony o el downdater de 1.50 -> 1.00.


La ejecucion de cualquier programa ??????????

Es decir... si por ejemplo me cargo la flash metiendo un openingplugin chungo con el pspset, podria arrancar el eboot del pspset para meter otro openingplugin en buen estado ????????

Asi no tendria q actualizarla y volverla a bajar.
gato89 escribió:[flipa] Alucinante....a mi como a Sirk me interesa mucho lo de recuperar PSP's brickeadas...:D Enhorabuena por todo tu trabajo....vas a llegar demasiado lejos ratataaaa

Muchas gracias tiO!![oki]

PD: para PSPs brickeadas que ni encienden no hay solucion posible...nO? :(


Jejeje, pero si yo no e dicho nada jajaja. Bueno, que me parece un trabajo explendido... Gracias Dark
Hola, puede parece una pregunta un poco estúpida, pero allá va.
Lo primero que pone es que esto sólo es posible para las psp 1.5. Dado que es un firmware, ¿no se podría modificar el downdater para que escribiera este firmware y así poder usarlo también en las 2.5/2.6?
Esto lo digo más que nada por los usuarios de placas TA-082
Saludos, y Dark_Alex, you´re the fucking GOD!!!
haomaru escribió:Antes alguien ha hablado de un seguro de vida para nuestras psp.Parece algo factible pero...podria confirmarlo sirk Dark Alex?
¿Se podria aplicar el mas vale prevenir que curar? [qmparto]


¿Alguien me puede explicar por que veo mi nombre en todos lados jejeje, parece una conspiracion...
Lo siento sirk no era mi intencion nombrar tu nick pero se me ha escapado la k XD
Yo a esto le veo una segunda utilidad siempre que dark alex me la confirme...

Alex, cuando se ejecuta, a partir del recovery, la aplicacion de GAME/EBOOT.PBP, como he podido comprobar el firm de la NAND esta en funcionamiento, pero este proceso se salta la firma digital de sony? ya se que es 1.5 pero claramente esta si se la salta no haria falta bajar a 1.00, seria otra forma de flashear a customs enteros desde 1.5 aunque creo k lo que toy diciendo es mas una utopia mas que tora cosa si la dash de la psp esta en funcionamiento en "segundo plano" xD
haomaru escribió:Lo siento sirk no era mi intencion nombrar tu nick pero se me ha escapado la k XD


Jajaja, da igual, era coña... Yo flipo con este tio, no duerme... En un mes está haciendo lo que no a hecho nadie en 1 año...
Vaya Sirk...te has dado cuenta de la conspiración demasiado pronto... [poraki] [poraki] [poraki]

Salu2

PD: es coña xDD

PD2: entonces de arreglar PSPapeles me olvido...no? [360º]
Ventajas:

POR FIN se salta el logo de sony y no arranca el UMD.

Los iconos de datos dañados desaparecen.

Cuando arrancas si mantienes apretado el R entras en un menu que tiene tres opciones. Una de ellas activar el USB.


En fin que yo que vosotros lo haria. Asi tendreis un seguro de vida para esas 1.50. Y si funciona todo perfectamente , yo he jugado al Devhook y todo perfecto.

JC
jcm2004 escribió:Ventajas:

POR FIN se salta el logo de sony y no arranca el UMD.

Los iconos de datos dañados desaparecen.

Cuando arrancas si mantienes apretado el R entras en un menu que tiene tres opciones. Una de ellas activar el USB.


En fin que yo que vosotros lo haria. Asi tendreis un seguro de vida para esas 1.50. Y si funciona todo perfectamente , yo he jugado al Devhook y todo perfecto.

JC


Con lo de ocultar iconos de datos dañados te refieres a que ya no hace fañta ponerle el __SCE a las carpetas???
Visolo escribió:
La ejecucion de cualquier programa ??????????

Es decir... si por ejemplo me cargo la flash metiendo un openingplugin chungo con el pspset, podria arrancar el eboot del pspset para meter otro openingplugin en buen estado ????????

Asi no tendria q actualizarla y volverla a bajar.


Si, cualquier programa, firmado o no.
Aunque en este caso concreto, si es un homebrew, tendria que estar kxplotado.
jcm2004 escribió:Ventajas:

POR FIN se salta el logo de sony y no arranca el UMD.

Los iconos de datos dañados desaparecen.

Cuando arrancas si mantienes apretado el R entras en un menu que tiene tres opciones. Una de ellas activar el USB.


En fin que yo que vosotros lo haria. Asi tendreis un seguro de vida para esas 1.50. Y si funciona todo perfectamente , yo he jugado al Devhook y todo perfecto.

JC


¿Como que un seguro de vida? Podíais poner alguna captura de pantalla para ver qué es lo que hace... Yo pensaba que lo único que había hecho era quitar la necesidad de las carpetas del kxploit...

EDITO: Jejeje ya lo he pillado, voy a probarlo...
Hola Sirk, mira un seguro de vida porque te permite meterle un update , por si has estado trasteando con tu flash y te la has cargado, ya sabes el poner fondos y musiquitas, esas cosas tan simples que acaban jodiendo las psp, pues este programa como si fuera el windows a prueba de fallos, arranca pulsando el Boton R mientras arranca y salen 3 opciones muy cucas...

Una activar el USB
La otra es updetear la consola o downgrearla para ello simplemente crea una carpeta llamada UPDATE . Te lo explica en el readme.

JC
una pregunta

si el config esta en la memory stick y lo borras sin kerer
k pasa???
Yo tengo una duda, que creo que no ha sido respondida (me he leido todo el hilo por encima y no la he visto):

- ¿Hace falta tener las carpetas en la MS una vez instalado el custom firmware?

- ¿El custom firmware carga las opciones del archivo config.txt de la MS o lo copia durante la instalación y sólo se pueden cambiar reinstalando?

- ¿Si fuesen necesarios y se borrasen de la MS el custom firmware podría arrancar o se bloquearía y no nos dejaría usarla hasta que los volviesemos a meter?

A los que tienen miedo de ponerlo decirles que no debe de tener mucho riesgo, porque lo único que copia son dos o tres prx, asi que no debe de haber mucho riesgo de brickear la psp y luego una vez puesto tienes como un seguro para recuperarla, y por tanto creo que merece la pena. Yo lo pondré una vez que respondan a las dudas que he planteado antes.
Creo que todo lo interpretaria como tal y lo tuvieras puesto, es decir lo que viene en el txt. Pero eso mejor que lo responda Dark Alex porque imaginate que borras eso , en teoria no pasaria nada ya que con un lector de tarjetas se lo meterias. Pero que responda Dark Alex si quieres lo probamos.


Probado pues te lo pondria como te he dicho, los valores los dejaria como en el principio.

JC
Fran_Teruel escribió:Yo tengo una duda, que creo que no ha sido respondida (me he leido todo el hilo por encima y no la he visto):

- ¿Hace falta tener las carpetas en la MS una vez instalado el custom firmware?

- ¿El custom firmware carga las opciones del archivo config.txt de la MS o lo copia durante la instalación y sólo se pueden cambiar reinstalando?

- ¿Si fuesen necesarios y se borrasen de la MS el custom firmware podría arrancar o se bloquearía y no nos dejaría usarla hasta que los volviesemos a meter?

A los que tienen miedo de ponerlo decirles que no debe de tener mucho riesgo, porque lo único que copia son dos o tres prx, asi que no debe de haber mucho riesgo de brickear la psp y luego una vez puesto tienes como un seguro para recuperarla, y por tanto creo que merece la pena. Yo lo pondré una vez que respondan a las dudas que he planteado antes.


- Las del instalador las puedes borrar. Deja la del config.

- las opciones las cambias cada vez q quieras y se cargan/actualizan cada vez q reinicias la psp (esto dicho por dark_Alex)

- La tercera no sabria q decirte q pasaria si borras la carpeta del config.
Probandolo y flipando... esto lo más!!!

El autoboot para cargar directamente lo que kieras... ese devhook solo encender la PSP... ya no tener q darle O para salir del aviso de actualizacion con el umd metido, fuera logo $CE!

El seguro de vida...

Esto es la leche y ahora combinado con el PSPBrew para pasar EBOOTs a 1.0 y meterle musicquitas, iconos y demás...

Gracias Dark_AleX... y pensar q tenia mi PSP 2.60 muerta de asco hace cosa de un mes!!!

Mil Gracias a la scene!
Yo tengo una duda, que creo que no ha sido respondida (me he leido todo el hilo por encima y no la he visto):

¿Hace falta tener las carpetas en la MS una vez instalado el custom firmware?


No te las copia a la flash y solo tienes que tener la carpeta system para que las opciones sean ejectutadas

¿El custom firmware carga las opciones del archivo config.txt de la MS o lo copia durante la instalación y sólo se pueden cambiar reinstalando?


Si quitas la carpeta System pierdes las 2 opciones de ocultar datos dañados y no arrancar el umd. En la flash imagino estan las opciones por defecto.

- ¿Si fuesen necesarios y se borrasen de la MS el custom firmware podría arrancar o se bloquearía y no nos dejaría usarla hasta que los volviesemos a meter?


Arrranca perfectamente y funciona lo de la tecla R.

Probado y asegurado. Pero Dark Alex podra confirmarlo.
@DarK_AleX,
Una curiosidad, ¿Q es el archivo __TEMP__.ELF que se crea en la raíz?

Gracias!


EDITO: Me respondo yo mismo:
/* Temporal patch to allow unsigned PBP: extract the ELF */

[sonrisa]
Una dudilla: si instalo este firmware modificado (Dark_Alex, DIOS), tendria posibilidad de eliminarlo cuando ya no quiera usarlo??

Salu2!

P.D.: dicho de otra forma: como hago para activar y desactivar las funciones?? Es que viene en ingles y no me entero de nada xDD
Una dudilla: si instalo este firmware modificado (Dark_Alex, DIOS), tendria posibilidad de eliminarlo cuando ya no quiera usarlo??


ESo precisamente quería preguntar yo. ¿Se puede?
como puedo quitar el arranque del UMD es que mi ingles no es muy bueno que digamos
Me imagino Dark_AleX que seguirás trabajando en este firm, no?

Acabarás integrando las opciones de carga del UMD y ocultar archivos dañados en el propio Firm??

Saludos.
Creo que he hecho algo mal:
He copiado las carpetas y he ejecutado el archivo desde la PSP. le di a la X y se me reinicio con las caracteristicas que del ejecutable. Pero al apagar la PSP y volver a encender me sigue haciendo lo de siempre (cargando el simbolito y diciendo lo del UMD)

El programa lo hace solo al reiniciar o siempre?

A lo mejor es porque no volvi a actualizar la PSP tras el downdate


PD:Muchas gracias Dark_Alex por todo

Edito: el recovery mode si que me funciona
Lock_On1441 escribió:Creo que he hecho algo mal:
He copiado las carpetas y he ejecutado el archivo desde la PSP. le di a la X y se me reinicio con las caracteristicas que del ejecutable. Pero al apagar la PSP y volver a encender me sigue haciendo lo de siempre (cargando el simbolito y diciendo lo del UMD)

El programa lo hace solo al reiniciar o siempre?

A lo mejor es porque no volvi a actualizar la PSP tras el downdate


PD:Muchas gracias Dark_Alex por todo


Es que las distintas funciones no vienen activadas por defecto, tienes que activarlas tu desde el config.txt

A ver si alguien nos dice como se activan.

Salu2!
Joder con lo que se encuentra uno y yo que pensaba que despues de desencri`ptar el firm 2.71 ya se tomaria unas vacaciones X-D ,nada que como sigas asi antes de fin de año las psp haran cosas inmaginables [oki] [oki] [oki]


[tadoramo] Dark_Alex [tadoramo]
hola,
lo primero felicitarte por tu trabajo y dedicación, bueno tengo la siguente duda, has puesto que:

Dark_AleX escribió:Descarga:

- Autoejecucion de un programa al inicio. Mira el archivo de configuracion en /PSP/SYSTEM/config.txt para ver como usarlo.


la duda que tengo es si tengo que modificar el config.txt antes de lanzar el programa, o bien se pude modificar después, esto último implicaria que la carpeta /PSP/SYSTEM/ no se puede borrar de la memory card; ya que contiene el archivo config.txt y cada vez que se enciende la psp lo lee. Pues eso es todo.
23JoseJuan2 escribió:
Es que las distintas funciones no vienen activadas por defecto, tienes que activarlas tu desde el config.txt

A ver si alguien nos dice como se activan.

Salu2!


Leiste el config de la carpeta system es bastante grafico...

# Set it to true if you want to enable the execution of normal pbp's, no-kxploited
nokxploit = true;

# Set it to true if you want to hide the icons
# Note: if you have a lot of things in the game folder, it could cause a slowdown
hidecorrupt = false;

# Set it to true if you want to skip the $CE logo. In this way you can also skip
# the auto-execution of the umd that so many people hate :)
skiplogo = false;
Messiahs escribió:
Leiste el config de la carpeta system es bastante grafico...

# Set it to true if you want to enable the execution of normal pbp's, no-kxploited
nokxploit = true;

# Set it to true if you want to hide the icons
# Note: if you have a lot of things in the game folder, it could cause a slowdown
hidecorrupt = false;

# Set it to true if you want to skip the $CE logo. In this way you can also skip
# the auto-execution of the umd that so many people hate :)
skiplogo = false;


Basicamente, lo que tengo que poner es true para activar y false para desactivar. Gracias tio [sonrisa]

Salu2!
Uff... simplemente genial eres el puto amo [tadoramo] Dark_AleX [tadoramo] Espero que esto siga avanzando a este paso [looco]

Me muero de ganas de probarlo [babas]
MAs claro tequila true=Activada
false=desactivada
una ayudita, alguien puede pasarme por privado la carpeta 150 para el devhook para poder emular dicha version y poder probar este fantastico firmware personalizado. gracias anticipadas.
Dark_Alex, una cosa.... has dicho que lo del modo de recuperacion no funciona bien si las prx criticas se han modificado o se han quedado corruptas. Y si... pones una opción para que si las prx necesarias (o quizá incluso todo el firmware 1.50 modificado o no) están en la memory en una ruta determinada las use de ahí en lugar de la flash? Eso quizá haría que con que por lo menos tengas "sano" el lanzador de recuperación se pueda recuperar completamente la flash no?
Y otra cosa más.. si se puede modificar a ese nivel, quizá se podría incluir una limitación al borrado de al menos ese lanzador del modo de recuperación, de forma que solo se pueda borrar o modificar bajo ciertas condiciones. Quizá así se podría evitar en la medida de lo posible el brickeado completo de la psp, ya que si ese/esos ficheros críticos no se pueden borrar, aunque se hiciera un borrado completo del resto de la flash, el modo de recuperación funcionaría y se podría recuperar de la memory stick (si se aplica la posible modificación que he dicho en primer lugar).

Sé que tiene que ser dificil de implementar, pero quizá no imposible, no? :P
Bueno... despues de las pruebas en el devhook... toca flashear.

No habra problemas por ser una psp jap no ???? Alguien lo hizo en una jap ?? Yo es q sigo teniendo el firm 1.5 jap con el q me vino la psp. jejejeje
visolo, podrias pasarme por privado la emulacion 1.5 para el devhook para poder hacer yo tambien las pruebas, gracias.
Alex, ponte a programar un emulador de N64, que seguro que en dos semanas estamos jugando al PerfectDark a full speed...xDDDDDDDDD


Por otro lado, voy a esperar a que esté más mascadito el tema, porque de momento mejor no tocar la flash para estas cosas...
No hay problema la mia es japonesa 1.5

JC
Unas preguntas...¿ La ejecución automática sólo funciona con eboots de 1.0? ¿Funciona el devhook si lo pasamos a 1.0 con el pspbrew?

Gracias.
Has resucitado la scene mundial de la psp....
MIL GRACIAS ¬_¬
Yo no es por nada, pero como que prefiero seguir evitando toda escritura en Flash. Al fin y al cabo esas cosas de no ver los logos de sony y cosas por el estilo son pijadas para mi, como lo de personalizar la bios cambiando cosas en la flash. Si todo esto se puede alterar en una bios emulada con devhook, entonces si que es interesante.

saludos
Ahora sólo faltaría implementar a ese nivel un cargador de firmwares, como el devhook, pero que fuese automático. Que al apretar un determidao botón cargase el firmware que tenga en la MS sin tener que hacer nada más.
Vale, cambiando el config funciona perfectamente

Que rulen esos customFirmwares!!!!!!!!!!!!!!!!! [sati]
Yo he estado mirando todo el post y hay algo que no me queda claro:
En el config pone lo del programa para autoejecutarse, pero claro pone ejemplos, y son su # delante, no soy muy experto en la programacion pero se que con una # delante no se ejecuta la accion, tendria que borrar la #?
Increible la de puertas que puede abrir esto, no me quiero ni imaginar los bonitos firmwares personalizados que pueden pronto empezar a aparecer.

Este SI es realmente el primer custom firmware, y no ese fake llamado epsilon bios, xq para mi hasta que no se demuestre lo contrario, solo existe un firm modificado, y es el del maestro Alex
¿Alguien lo ha probado ya? ¿Funciona el devhook 0.44 EDIT:bajo el custom firmware? ¿Hay que hacerle alguna modificación al EBOOT.PBP?

Gracias y mis felicitaciones a Dark_Alex
ahora la gente del epsilon bios sacara su firm (gracias a los sources de Dark_Alex) y se apropiaran del merito del firm modificado.....
OMG, ahora cargo aplicaciones sin el kploit [flipa] [flipa]

Sencillamente increible [oki] [oki]
No veo cual es el temor a hacer las cosas.

Dark Alex ya nos ha demostrado que cuando dice algo asi es... y el mismo nos asegura que lo instalo en su psp y cero problemas.

De que vale instalarlo en el devhook si no tendras el modulo de recuperacion (que es lo mas interesante de todo este paquete hasta ahora), y tampoco podras quitarle el inicio para evitar el odiosioso autoinici del UMD. Ya solo por estas dos opciones yo mataba hace 2 dias!!! y aqui nos lo estan ofreciendo gratiniano!, si fusese un chip de 90 dolares que lo hiciera ahy si todo el mundo corria a pedirlo en divineo o discoazul.

Vamos amigos que lo que Dark_Alex esta haciendo por nosotros pocos lo han ofrecido. Dejen el panico y haganlo de verdad si les interesa, pero dejen de querer emularlo con el devhook que para eso no se hizo.

Recuerdan el HELLO WORLD que salia con los primeros pasos del overflow para downgradear ???? comparenlo con este primer paso para un firmware customizado y veran el alcance del primer paso que ha dado Dark_Alex.

Saludos Dark y gracias por trabajar por nosotros sin esperar nada a cambio.


SALUDOS DESDE COLOMBIA !!!!
DarK_AleX eres un crack tio!!!
Sigue asi, eres el verdadero heroe de la scene!!!


Saludos de un fan accerrimo tuyo [bye] [bye]
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58