Firmware 2.40 (Retirado de descarga por problemas graves)

1, 2, 3, 4, 522
June 30, 2008: Sony Computer Entertainment Europe today announced new online gaming functionality for PLAYSTATION®3 (PS3™), which will become available on July 2, 2008 with the 2.40 enhancement, an automatic firmware upgrade that delivers several of the features most requested by gamers.

Atención: Sony ha retirado el Firmware 2.40 ante los avisos de brickeos de PS3 de diferentes modelos. Posiblemente mañana se pronuncien.

A los afectados "la solución" que se ha encontrado consiste en formatear el disco duro de la consola externamente (desde un PC, por ejemplo), ya que el 2.40 causa que los HDDs afectados se corrompan.

Se ha lanzado el fimware 2.41 para solucionar estos problemas.

Se puede descargar aquí.
(Para que ese PUP sirva para algo debe ir en PS3/UPDATE de la carpeta raíz de un dispositivo de almacenamiento masivo USB, un "pen" vamos XD )
{Pesa 130.38 MB}

El firmware 2.40 ha sido lanzado a miércoles 2 de Julio de 2008.
La espera a llegado a su fin. :)

Características:

Bueno, si los rumores apuntaban a que el firmware saldría esta semana hoy aparece en CVG lo que llevará el ansiado firmware 2.40:

    -Acceso a amigos.
    -Ver, enviar y recibir mensajes.
    -Acceso al gestor de descargas.
    -Configuración de la vibración.
    -Logearse/registrarse en PSN.
    -Agregar amigos.
    -Cofiguración de los accesorios Bluetooth
    -Opción 'Salir del juego'
    -'Música'
    -Acceso al BGM.
    -Acceso a 'opciones'.
    -Opción 'Reasignar mando'.
    -Ver perfiles.
    -'Juegos'
    -Configuración de los accesorios de audio.
    -Opción 'Cambiador de voz'.
    -Barra de Google

Vídeo oficial de Sony XMB-ingame (Primera parte)

http://www.youtube.com/watch?v=RMUZWmWcE9E

Segunda parte: Trofeos.

http://www.youtube.com/watch?v=NISeKWHM4M0

Saludos [bye]
jajajajajjajjjjajajjajajajjaja [360º]
Antes de que empeceís a echar mierda sobre Sony,tened claro que la compañía núnca ha dicho fecha oficial,sólo han sido pajas mentales de foros frikies.Sólo se refieren al XMB in game,vamos que lo de los trofeos también viene,¿verdad? [reojillo]
q es eso de aceso al BGM?? querrias decir XMB?
mu raro me parece a mi esto.. pq de lo de la musica y eso no se ha ablao nada y sony cuando confirmo el 2.40 dijo k traeria trofeos y xmb ingame...
Muchas mejoras me parecen a mi aora pa un solo firmware XD
eso es porke antes ke pensar en los usuarios, sony piensa en la publicidad que le dara el E3, y como no tendran ni un cagarro para presentar alli, pues hacen esto que tenia que estar hecho desde hace meses...
Bueno, a ver que tal está el nuevo firmware, y cuantas más opciones incorpore mejor.

Saludos.
Chimpum escribió:eso es porke antes ke pensar en los usuarios, sony piensa en la publicidad que le dara el E3, y como no tendran ni un cagarro para presentar alli, pues hacen esto que tenia que estar hecho desde hace meses...


pues como muchos pensabamos esto se va pal e3, e logico si esta cerca este gran evento que se presente a lo grande en un evento asi. A ver que mas presentan en el e3, que no hay mmuchos rumores de momento
Yo cada vez flipo más con la calidad periodística del sector (Notese ironia). La gente se inventa las noticias y se queda más ancho que largo... Parece que estemos leyendo el Sport. Las noticias no se basan en nada, es como si al redactor se le hubiera aparecido un duendecillo y le hubiera dicho lo que quiere oir, y mira que casualidad, es lo que la mayoria de gente quiere oir. Además cualquiera de aquí podria hacer una lista de lo que llevará el próximo firmware, y acertar unos cuantos puntos. Y mucho más acertar con la fecha si das un plazo de 3 semanas aproximadamente teniendo el E3.
En fin, yo no me creo nada, hasta que no lo diga la misma Sony, porque el "me lo ha dicho una fuente super secreta que no puedo decir" ya no me vale, al menos en este sector.

Que quede claro que no va por el creador del hilo ni mucho menos nadie de aquí, mi comentario va por las webs que se inventan las noticias de una forma tan descarada. Espero no molestar a nadie. Un saludo,
krdnha escribió:q es eso de aceso al BGM?? querrias decir XMB?
mu raro me parece a mi esto.. pq de lo de la musica y eso no se ha ablao nada y sony cuando confirmo el 2.40 dijo k traeria trofeos y xmb ingame...
Muchas mejoras me parecen a mi aora pa un solo firmware XD

Creo que es el reproductor de música:

The system BGM will offer functions such as Play, Stop, Previous track, Next track, Change repeat mode, Change shuffle mode, Change volume (five levels). When you stop the playback of your tunes, playback of the game music will then begin.


http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=191641

[bye]
JotaJota escribió:Yo cada vez flipo más con la calidad periodística del sector (Notese ironia). La gente se inventa las noticias y se queda más ancho que largo... Parece que estemos leyendo el Sport. Las noticias no se basan en nada, es como si al redactor se le hubiera aparecido un duendecillo y le hubiera dicho lo que quiere oir, y mira que casualidad, es lo que la mayoria de gente quiere oir. Además cualquiera de aquí podria hacer una lista de lo que llevará el próximo firmware, y acertar unos cuantos puntos. Y mucho más acertar con la fecha si das un plazo de 3 semanas aproximadamente teniendo el E3.
En fin, yo no me creo nada, hasta que no lo diga la misma Sony, porque el "me lo ha dicho una fuente super secreta que no puedo decir" ya no me vale, al menos en este sector.

Que quede claro que no va por el creador del hilo ni mucho menos nadie de aquí, mi comentario va por las webs que se inventan las noticias de una forma tan descarada. Espero no molestar a nadie. Un saludo,



[beer]
Y de reproducor musica des de por ejemplo un iPod mientras jugamos se sabe algo? es que eso si que me interesaria...
Se sabe si se podra hablar con 4 amigos a la vez y tener chat independiente del juego,jugando como la xbox360?Porque si no es asi vaya cagada.
Que sigan asi que yo sigo comprnadome juegos para xbox en vez de ps3
DRAKI77 escribió:Se sabe si se podra hablar con 4 amigos a la vez y tener chat independiente del juego,jugando como la xbox360?


Eso si que me gustaria a, estar 4 colegas jugando a diferentes juego y poder tener chat.
A mi si no me trae las birras frescas de la nevera vendo la ps3.
BGM es background music, musica en segundo plano.

La verdad es que siempre me ha sorprendido lo mucho que os atrae la posibilidad de escuchar vuestra musica del hdd en lugar de la del juego. Creo que es un componente esencial del juego la musica creada para el, no me imagino viendo Blade Runner escuchando a Iron Maiden, por ejemplo...
Es una caracteristica que siempre ha tenido 360 y que, personalmente, no he usado jamas salvo en alguna carrera de PGR para probar como iba.
neth escribió:BGM es background music, musica en segundo plano.

La verdad es que siempre me ha sorprendido lo mucho que os atrae la posibilidad de escuchar vuestra musica del hdd en lugar de la del juego. Creo que es un componente esencial del juego la musica creada para el, no me imagino viendo Blade Runner escuchando a Iron Maiden, por ejemplo...
Es una caracteristica que siempre ha tenido 360 y que, personalmente, no he usado jamas salvo en alguna carrera de PGR para probar como iba.


pues es algo que apenas uso en la xbox 360, pero en el juego que si lo uso es en el GTA4 ya que estoy harto de las radios que traen incorporadas
Chimpum escribió:eso es porke antes ke pensar en los usuarios, sony piensa en la publicidad que le dara el E3, y como no tendran ni un cagarro para presentar alli, pues hacen esto que tenia que estar hecho desde hace meses...


Van a presentar el God of War III, ¿Te parece poco? [babas]

Aunque estoy con todos, que esto devería estar hecho desde hace meses, o mejor, desde el lanzamiento.
HaswaLL escribió:Van a presentar el God of War III, ¿Te parece poco?


Eso es 1 rumor no hay nada confirmado, pero estaria muy bien.
Hola,

Me fastidian las mini actualizaciones tipo psp, pero si esta 2.40 trae cosas importantes y deseadas, bienvenida sea. Lo de los logros sería bueno, arreglar el error "server http 500" una bendición, mejorar compatibilidad para los que tengan ps3 de 60, compatibilidad divx, etc ... Es decir, actualizaciones que supongan verdaderas mejoras y no meros parches de seguridad invisibles al usuario.

Saludos y a esperar.
Madre mia... como se sabe lo que traerá? Valla que lo del XMB in game y el sistema de trofeos vale, pero todo eso que pone al principio del foro... no se yo de donde se han sacado eso pero bueno... Tampoco pone en la pagina oficial de sony la fecha de lanzamiento. No se yo pero la verdad que con tanta impaciencia no se consogue nada, lo mejor es esperar y yasta.

Nota: que uno tenga ganas no es lo mismo que impaciencia que yo tengo ganas, y muchas xD.

Un saludo
alex_spyro escribió:Madre mia... como se sabe lo que traerá? Valla que lo del XMB in game y el sistema de trofeos vale, pero todo eso que pone al principio del foro... no se yo de donde se han sacado eso pero bueno... Tampoco pone en la pagina oficial de sony la fecha de lanzamiento. No se yo pero la verdad que con tanta impaciencia no se consogue nada, lo mejor es esperar y yasta.

Nota: que uno tenga ganas no es lo mismo que impaciencia que yo tengo ganas, y muchas xD.

Un saludo


La mayoría de las cosas que pone es lo que permite tener XMB in game (por no decir todas)...
uno_ke_va escribió:La mayoría de las cosas que pone es lo que permite tener XMB in game (por no decir todas)...

Esperemos que por fin el XMB se integre en los juegos.
neth escribió:BGM es background music, musica en segundo plano.

La verdad es que siempre me ha sorprendido lo mucho que os atrae la posibilidad de escuchar vuestra musica del hdd en lugar de la del juego. Creo que es un componente esencial del juego la musica creada para el, no me imagino viendo Blade Runner escuchando a Iron Maiden, por ejemplo...
Es una caracteristica que siempre ha tenido 360 y que, personalmente, no he usado jamas salvo en alguna carrera de PGR para probar como iba.


Claro, eso depende de la persona y el juego. Yo por ejemplo soy como tu, prefiero la música del juego. Pero si juegas al PES con los colegas por ejemplo, acabas hasta los ****** de los comentarios, o como bien dicen para sustituir al final las cansinas emisoras del GTA, que están muy bien, pero que es normal aburrirse después de echarle horas. Y así hay bastantes más juegos. Desde luego, luego cada uno tiene unos gustos...

Un saludo
(mensaje borrado)
JotaJota escribió:Yo cada vez flipo más con la calidad periodística del sector (Notese ironia). La gente se inventa las noticias y se queda más ancho que largo... Parece que estemos leyendo el Sport. Las noticias no se basan en nada, es como si al redactor se le hubiera aparecido un duendecillo y le hubiera dicho lo que quiere oir, y mira que casualidad, es lo que la mayoria de gente quiere oir. Además cualquiera de aquí podria hacer una lista de lo que llevará el próximo firmware, y acertar unos cuantos puntos. Y mucho más acertar con la fecha si das un plazo de 3 semanas aproximadamente teniendo el E3.
En fin, yo no me creo nada, hasta que no lo diga la misma Sony, porque el "me lo ha dicho una fuente super secreta que no puedo decir" ya no me vale, al menos en este sector.

Que quede claro que no va por el creador del hilo ni mucho menos nadie de aquí, mi comentario va por las webs que se inventan las noticias de una forma tan descarada. Espero no molestar a nadie. Un saludo,


Cuando se publica un rumor (si queréis pongo [Rumor] en el título, no hay ningún problema; pero si fuese algo confirmado el enlace iría a Sony, no a CVG. Está claro.) nadie pide que se le dé credibilidad. No entiendo las quejas. Se ofrece una noticia no confirmada por fuentes oficiales, creértela o no es cosa de cada uno; pero vamos que nadie está "imponiendo" nada.
Además creo que ComputerandVideogames ya tiene un buen historial de rumores con éxito.

Está claro que son especulaciones puras y duras, pero a falta de que Sony diga nada es la única información que se tiene: rumores.
También creo que debí haber puesto qué significa BGM. [reojillo]

[bye]
Jack6 escribió:
JotaJota escribió:Yo cada vez flipo más con la calidad periodística del sector (Notese ironia). La gente se inventa las noticias y se queda más ancho que largo... Parece que estemos leyendo el Sport. Las noticias no se basan en nada, es como si al redactor se le hubiera aparecido un duendecillo y le hubiera dicho lo que quiere oir, y mira que casualidad, es lo que la mayoria de gente quiere oir. Además cualquiera de aquí podria hacer una lista de lo que llevará el próximo firmware, y acertar unos cuantos puntos. Y mucho más acertar con la fecha si das un plazo de 3 semanas aproximadamente teniendo el E3.
En fin, yo no me creo nada, hasta que no lo diga la misma Sony, porque el "me lo ha dicho una fuente super secreta que no puedo decir" ya no me vale, al menos en este sector.

Que quede claro que no va por el creador del hilo ni mucho menos nadie de aquí, mi comentario va por las webs que se inventan las noticias de una forma tan descarada. Espero no molestar a nadie. Un saludo,


Cuando se publica un rumor (si queréis pongo [Rumor] en el título, no hay ningún problema; pero si fuese algo confirmado el enlace iría a Sony, no a CVG. Está claro.) nadie pide que se le dé credibilidad. No entiendo las quejas. Se ofrece una noticia no confirmada por fuentes oficiales, creértela o no es cosa de cada uno; pero vamos que nadie está "imponiendo" nada.
Además creo que ComputerandVideogames ya tiene un buen historial de rumores con éxito.

Está claro que son especulaciones puras y duras, pero a falta de que Sony diga nada es la única información que se tiene: rumores.
También creo que debí haber puesto qué significa BGM. [reojillo]

[bye]


Perdona si te ha molestado, no lo digo por ti ni mucho menos. Ni tampoco por este caso puntual. Solo que ultimamente se ha puesto de moda inventarse las noticias. Y antes, los rumores se veian respaldados por algún tipo de información más o menos veridica. Ahora es que los rumores se inventan de la nada... o mejor aún se obtienen de fuentes "super secretas" que nadie sabe ni conoce. Imagino que en gran parte, se debe a que hace unos pocos años habian contadas webs que tratan el sector (contadas entre comillas, claro está) pero el gran auge de de internet, ha hecho que este tipo de páginas crezcan de la nada y de un dia para otro. No puedo darte cifras, pero que la cantidad de páginas ha crecido y tienen una tendencia ascendente creo que es algo bastante confirmado.
Un saludo, y de verdad, si te he ofendido lo siento.
3 semanas? y de aqui 3 semanas que dirán? Un mes?

Que asco de sony con los putos retrasos
JotaJota escribió:Perdona si te ha molestado, no lo digo por ti ni mucho menos. Ni tampoco por este caso puntual. Solo que ultimamente se ha puesto de moda inventarse las noticias. Y antes, los rumores se veian respaldados por algún tipo de información más o menos veridica. Ahora es que los rumores se inventan de la nada... o mejor aún se obtienen de fuentes "super secretas" que nadie sabe ni conoce. Imagino que en gran parte, se debe a que hace unos pocos años habian contadas webs que tratan el sector (contadas entre comillas, claro está) pero el gran auge de de internet, ha hecho que este tipo de páginas crezcan de la nada y de un dia para otro. No puedo darte cifras, pero que la cantidad de páginas ha crecido y tienen una tendencia ascendente creo que es algo bastante confirmado.
Un saludo, y de verdad, si te he ofendido lo siento.


Hombre, siempre hay que tener en cuenta la fuente. Yo no le daría la misma credibilidad a un rumor de este tipo que ha uno que se ha plublicado en un blogger con fecha de creación marzo de 2008, desde luego.
Lo de las fuentes "super secretas" es el mejor tipo de excusa para exponer elucubraciones de manera formal.

Ah, y por cierto, que no me ha ofendido en absoluto, ni me he dado por aludido.
:)
Buenas.
Veo que todo el mundo esta contento con el tema de la música in game etc. pero creo que faltan algunas cosas más necesarias como:

- Poder invitar amigos a cualquier partida online en la que estemos jugando y ellos se puedan unir directamente.

- Poder estar en cualquier juego jugando y poder estar en una charla privada con un amigo que podría estar en otro juego diferente

¿De esto se sabe algo??

Saludos.
israbcn escribió:Buenas.
Veo que todo el mundo esta contento con el tema de la música in game etc. pero creo que faltan algunas cosas más necesarias como:

- Poder invitar amigos a cualquier partida online en la que estemos jugando y ellos se puedan unir directamente.

- Poder estar en cualquier juego jugando y poder estar en una charla privada con un amigo que podría estar en otro juego diferente

¿De esto se sabe algo??

Saludos.


Yo doy por hecho que el acceso a la lista de amigos incluye el poder hacer esas dos cosas...espero no llevarme un zas!! despues...
Yo lo q quiero esk lo saken ya! jeje
cuando es el E3 concretamente? pq nose pq me da k komo decis x aki nos vams a ir al E3 por el 2.40... y asta igual sacan el Home (¿que es esto?, ah si, algo k dijo sony un dia que otro dia sacaria pa ps3 XD )
Y dále,Sony aún no ha dicho nada ni de fechas ni de contenido.
¿Soy el único que piensa que la música del disco duro en la 360 suena como enlatada mientrás que la de la Ps3 se oye perfectamente?.A mí personalmente no me llama lo de jugar con mi música salvo a algún arcade o uno de lucha o conducción,siempre recordaré la cara de un amigo de "WTF ¬_¬ " cuando me vió corriendo en el PGR4 con la BSO del Señor de los anillos [carcajad] ,lo dicho a mí me sobra pero quiero ya los trofeos,leñe [uzi].
El E3 creo que es 15,16 y 17 de julio pero no me hagas caso aunque por ahí anda.
¿Se podra tener acceso a todo desde el juego? Lo quiero YAAAAAA [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ya casí está aquí gente:

http://www.vandal.net/foro/49/482456/rumor-actualizacion-24-en-3-semanas-y-lista-de-funciones-disponibles/

Me encanta lo del sistema de trofeos por niveles en lugar de los puntos,vamos algo así como los rangos del COD4.
Do2g escribió:Parece que el día 30 harán el anuncio oficial.

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=28927


Sigue siendo un rumor, la fuente es esta:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... unt=207%22
jiXo escribió:
Do2g escribió:Parece que el día 30 harán el anuncio oficial.

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=28927


Sigue siendo un rumor, la fuente es esta:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... unt=207%22


a ver si es cierto.
Yo me creeria el rumor,si no recuerdo mal ese fue el mismo tio que dijo lo del 2.36 y acerto de pleno.
Todo eso del XMB y del BGM esta de puta madre, pero yo aun sigo esperando un reloj chiquitin por algun lado, que estoy harto de tener que coger el despertador de mi cuarto cada vez que me pongo a jugar... que las horas vuelan jeje
Bueno tiene muy buena pinta aer si no nos hacen esperar muxxo y a final de mes lo tenemos!!! [sonrisa]
yo no lo entiendo,pero k pongan ya la hora en el menu!!!!!!!!!!!!! tanto les cuesta integrar un reloj? esk no lo entiendo amos....
s.goncio escribió:yo no lo entiendo,pero k pongan ya la hora en el menu!!!!!!!!!!!!! tanto les cuesta integrar un reloj? esk no lo entiendo amos....


¿Quién ha dicho que no lo va a llevar,el mismo que dijo que saldría en Junio?
Estoy casi convencido de que el reloj estará en el 2.40. Se ha demandado mucho (creo que en el mismo foro de PlayStation) y según las imágenes (no confirmadas, sí) aparecía el reloj.

Que no esté en la lista que publicó CVG no dice nada puesto que un reloj no es una "opción" o "funcionalidad" como el BGM, sino un añadido más.

El 30 lo sabremos. [360º]
esperemos que salga ya se que a estas alturas no se puede preguntar per:¿habra musica in-game no?
dannyh escribió:esperemos que salga ya se que a estas alturas no se puede preguntar per:¿habra musica in-game no?


Os imaginais?? Comunicdo de Sony: por falta de RAM no podemos poner la musica in-game xD.

Me aorco xD
alex_spyro escribió:
dannyh escribió:esperemos que salga ya se que a estas alturas no se puede preguntar per:¿habra musica in-game no?


Os imaginais?? Comunicdo de Sony: por falta de RAM no podemos poner la musica in-game xD.

Me aorco xD

jajajajajaja [sonrisa] si dicen eso voy y juego a lo chapuza con el mp3 en la mano [poraki]
por minima que sea..o nula la opcion de vibracion ...¡¡¡...¿habria esperanza de metersela al cod4?

o no tiene nada que ver un juego que no la tiene con la cosa de poder configurarla?

dew
bomber360 escribió:por minima que sea..o nula la opcion de vibracion ...¡¡¡...¿habria esperanza de metersela al cod4?

o no tiene nada que ver un juego que no la tiene con la cosa de poder configurarla?

dew


eso tiene q ser los creadores d COD los que hagan una actualizacion igual que hicieron con motorstrom que pusieron una actualizacion para que vibrase
bomber360 escribió:por minima que sea..o nula la opcion de vibracion ...¡¡¡...¿habria esperanza de metersela al cod4?

o no tiene nada que ver un juego que no la tiene con la cosa de poder configurarla?

dew


Como te han dicho tendría que ser mediante una actulización por parte de Infinity Ward, y ya ha dicho que no lo hará.

Si es que que buen feedback tienen con el cliente, como les gusta rodearse de fans. [tomaaa]
alex_spyro escribió:
dannyh escribió:esperemos que salga ya se que a estas alturas no se puede preguntar per:¿habra musica in-game no?


Os imaginais?? Comunicdo de Sony: por falta de RAM no podemos poner la musica in-game xD.

Me aorco xD


Pues no te estrañes, que en psp había que poner la cpu al máximo pa que tirara, a mi no me extrañaría en absoluto.
1081 respuestas
1, 2, 3, 4, 522