Firefox 4.0 disponible

14, 5, 6, 7, 8, 9
Soy novato en el mundo linux y tengo una pregunta,me bajo el paquete para actualizar al firefox 4,pero...no me aparece mi clásico configure para luego instalar,¿cómo tengo que hacerlo? Un saludo y gracias :)
EDITO: Ya lo logré y mis primeras impresiones es que va más rápido si,pero el diseño se ha copiado un poco de chrome...
voy a probarlo... que me pase al chrome por lo lento que era...
ya he cambiado lo de pestaña y he añadido un diccionario para traducir webs al instante, otra cosa hay algun plugin para que en vez de cargarte google en pagina de inicio te salgan igual que el chrome ? las ventanitas con las webs mas usadas.
Espera, espera, espera... que hay que instalar una version nueva que no deja nada en su sitio y luego tengo que estar horas peleandame para poner mil y un complementos y dejarlo como estaba o para que parezca y funcione como algo que ya existe y no hay que hacer nada en especial???

Esto.... si... voy corriendo... ya lo descargo...
Habra que probarlo, de momento el ie9 va muy fino.
Usaba Chrome hasta ahora en mi mac, he instalao el firefox 4 y flipas, suave suave. Bienvenido Zorritoo :D
por cierto lo del menu de pestañas con el plugin ese efectivamente lo puedes cambiar pero el menu de los Rss/feed no se como cambiarlo y sigue igual. primero pestaña y luego ventana, y me lio xD
un ejemplo.
http://img12.imageshack.us/i/firefo.jpg/
El cambio de posicion de pestaña/ventana era logico,es mucho mas rapido asi,y no os queeis tanto,te acostumbras en un dia....
Yo he actualizado y me ha mantenido todos los addons,no he tocado nada,y se nota una barbaridad la velocidad!
yo he sido siempre de firefox, me ha partecido muy bueno, mas rapido y estable.Ayer estuve comparando con chrome, es verdad que chrome se inicia antes sin embargo las webs me las carga antes en firefox...

me ha jodido el cambio de la disposicion de abrir nueva ventana y pestaña, pero he cambiado la disposicion con el complemento que alguno de vosotros recomendasteis paginas atras...

Para mi el mejor navegador sin ningun tipo de discusion.
cabi_ escribió:ya he cambiado lo de pestaña y he añadido un diccionario para traducir webs al instante, otra cosa hay algun plugin para que en vez de cargarte google en pagina de inicio te salgan igual que el chrome ? las ventanitas con las webs mas usadas.



yo me quedo con speed dial, pero hay otros.
Dasato escribió:Espera, espera, espera... que hay que instalar una version nueva que no deja nada en su sitio y luego tengo que estar horas peleandame para poner mil y un complementos y dejarlo como estaba o para que parezca y funcione como algo que ya existe y no hay que hacer nada en especial???

Esto.... si... voy corriendo... ya lo descargo...


Buen resumen si señor jajajaj. Me gusta mucho Firefox pero cuando me de por usar Chrome usaré éste y no una "copia".
Le acabo de pasar el Bechmark ese que habéis puesto y Chrome se orina a mi Firefox4 por el doble de puntos... (lo he probado primero con todos los plugins y extensiones activadas y luego todo desactivado y sale casi igual). Tengo un portátil Core2Duo P8400, 4GB RAM, HD4650 1GB.

Por suerte para mí uso Chrome y Firefox alternadamente, según me dé... :)

PD: Yo me lo he bajado y simplemente se me ha actualizado el Firefox 3.6 que tenía antes al 4.0... conservo todos mis complementos, marcadores y demases. :-?

Un salu2!
De momento perfecto, se le nota más rápido y con eso me vale.
Instalado y desintalado. Cambian las cosas de sitio porque si, y encima me deja el ordenador bloqueado usando el 100% de la CPU. De vuelta a la 3.6 y a Chrome
No entiendo las quejas centradas casi exlclusivamente en el orden de las opciones del menú emergente con el botón derecho en los links, o sea, esto:

Imagen

No sé, yo uso Firefox desde hace bastante tiempo también, y al principio me extrañó un poco el cambio en el orden de las opciones, pero ma parece totalmente lógico:

1) La navegación con pestañas se ha convertido en un estándar, reemplazando el uso de múltiples ventanas para casi todos los usuarios más o menos avanzados. Y no es que NADIE use varias ventanas, ya sé que no es así. Pero sin duda el uso de las múltiples pestañas es adoptado por casi todos los que lo van descubriendo.

2) ¿Es que nadie ha probado jamás hacer click con la rueda del mouse en un vínculo, o no saben lo que es [CTRL]+Click?. Yo hace años que abro links en nuevas pestañas de esa manera. Sólo intento lo del botón derecho si las formas anteriores no funcionan con un link en particular.
Dasato escribió:Espera, espera, espera... que hay que instalar una version nueva que no deja nada en su sitio y luego tengo que estar horas peleandame para poner mil y un complementos y dejarlo como estaba o para que parezca y funcione como algo que ya existe y no hay que hacer nada en especial???

Esto.... si... voy corriendo... ya lo descargo...


Emmm no, no hay nada que hacer especial, yo lo llevo usandolo desde la beta y antes estaba con la 3.6 y no he tenido problemas con los plugins, ni complementos ni nada, solo con los temas algo normal y corriente porque la interfaz no se parece nada a la 3.6.

Saludos.
Umachines escribió:No entiendo las quejas centradas casi exlclusivamente en el orden de las opciones del menú emergente con el botón derecho en los links, o sea, esto:

Imagen

No sé, yo uso Firefox desde hace bastante tiempo también, y al principio me extrañó un poco el cambio en el orden de las opciones, pero ma parece totalmente lógico:

1) La navegación con pestañas se ha convertido en un estándar, reemplazando el uso de múltiples ventanas para casi todos los usuarios más o menos avanzados. Y no es que NADIE use varias ventanas, ya sé que no es así. Pero sin duda el uso de las múltiples pestañas es adoptado por casi todos los que lo van descubriendo.

2) ¿Es que nadie ha probado jamás hacer click con la rueda del mouse en un vínculo, o no saben lo que es [CTRL]+Click?. Yo hace años que abro links en nuevas pestañas de esa manera. Sólo intento lo del botón derecho si las formas anteriores no funcionan con un link en particular.


Miralo asi, si ahora para abrir una pestaña nueva hubiera que pulsar Alt-gr en lugar de CTL, vendrias a protestar o dirias que el Alt-gr es una tecla que se ha impuesto y que la gente se ha adaptado a ella pq se usa para poner la @??

Es que me toca los huevos que haya que "acostumbrarse a todo" en el IE9, a coño de qué viene que los favoritos esten en la otra mismisima punta de la ventana??? A coño de qué viene que ahora las pestañas esten sobre la barra de direcciones? Y encima la respuesta a esto es: es acostumbrarse, o hay un plugin que si le pones asi y asa y pa aca y pa alla te lo deja COMO YA ESTABA, coño pues si ya estaba asi y asi lo queria para que una nueva version??

Somos mogollon de borregos... es la empresa la que se tiene que dejar los cuernos en que a mi me guste el navegador no yo el que tengo que cambiar mis costumbres para que la empresa este contenta...
Pues no la instales. Tan simple como eso...
Entreri escribió:Pues no la instales. Tan simple como eso...


No lo dudes
Dos preguntas:

a) Como se puede hacer que la barra de carga de toda la vida esté abajo, en lugar de arriba y solo con letras??
b) Como se puede borrar un marcador con "botón derecho > eliminar" como se ha hecho siempre?? Solo me deja con "administrar marcadores"
luischavez escribió:y al final que porcentaje obtiene en el acid3?
Link


97/100
(mensaje borrado)
Descargando a ver qué tal.
La verdad es que soy un incondicional del firefox.
AlterNathan escribió:
Otra cosa que se repite en el hilo es lo de los complementos en Firefox que por eso le mola mas a la peña. Pues en Chrome también tienes Adblock por ejemplo. No se que mas complementos se necesitan en un navegador que no estorben de mas. Cuanto mas ligero lo lleves mas follao te va ir.


Pues que tu no utilices mas extensiones no significa que los demas no lo utilicen, por ejemplo:

-. Adblock (como tu has dicho) pero bloquea mejor en firefox que en Chrome
-. NoScript una maravilla que en chrome aparte que es un coñazo para ponerlo en marcha no es tan bueno como el de firefox.
-. La típica extensión para bajarte vídeos de youtube y similares aquí no pongo nada porque hay muchas.
-. Flashgot
-. Una extensión para capturar webs.
-. Tab mix plus para mi indispensable, ni el firefox, ni el opera y ni el chrome me gusta como gestionan las pestañas, y en chrome no hay nada parecido.

Digamos que estas son las que utilizo si o si, luego voy probando de vez en cuando alguna que otra, y sobre el rendimiento yo no noto nada sin extensiones que con ellas aparte de que me gasta algo mas de ram y ya esta, yo lo que veo aquí es que la gente esta muy obsesionada por el rendimiento, y es que yo al menos utilizando los dos navegadores no he notado nada, solo que a lo mejor el Chrome rederiza algo mas rápido que firefox y ya esta.

Saludos.

Y en el caso del adblockplus se da el caso de "las ovejas que entran por las que van saliendo" porque el gasto extra de ram de la extension se compesa de sobra al no cargar chorrocientos banners en flash e imagenes publicitarias; es mas, creo que en el caso comcreto del ABP son muchos mas los ciclos y la ram que se libera por no cargar anuncios que lo que gasta la extensión en ejecutarse.
Para poner las pestañas donde estaban de toda la vida, sólo hay que darle al botón derecho, y desactivar la opción "Pestañas en la parte superior"
Adiós firefox 3, que grande has sido, con todos tus contras incluidos. Esperemos que el 4 mejore y me deje tan buen sabor de boca xD
os funciona el boton central? para subir o bajar más rápido por una web?
Ivaner escribió:os funciona el boton central? para subir o bajar más rápido por una web?


Perfectamente.
quinito60 escribió:
Ivaner escribió:os funciona el boton central? para subir o bajar más rápido por una web?


Perfectamente.

Pues a mí no se si por alguna extensión no me funciona, estoy probando desde crhome ahora mismo y me funciona perfectamente, no entiendo nada.
resuelto, he puesto en la barra about:config y filtro scroll y el general autoscroll me parecía desactivado, lo he activado y funciona perfectamente, gracias.
Dasato escribió:
Miralo asi, si ahora para abrir una pestaña nueva hubiera que pulsar Alt-gr en lugar de CTL, vendrias a protestar o dirias que el Alt-gr es una tecla que se ha impuesto y que la gente se ha adaptado a ella pq se usa para poner la @??

Es que me toca los huevos que haya que "acostumbrarse a todo" en el IE9, a coño de qué viene que los favoritos esten en la otra mismisima punta de la ventana??? A coño de qué viene que ahora las pestañas esten sobre la barra de direcciones? Y encima la respuesta a esto es: es acostumbrarse, o hay un plugin que si le pones asi y asa y pa aca y pa alla te lo deja COMO YA ESTABA, coño pues si ya estaba asi y asi lo queria para que una nueva version??

Somos mogollon de borregos... es la empresa la que se tiene que dejar los cuernos en que a mi me guste el navegador no yo el que tengo que cambiar mis costumbres para que la empresa este contenta...


No han cambiado ninguna combinacion de botones(asi que no dramatices!),solo han reubicado para que sea mas rapido y si no lo quereis ver o no os gusta lo cambias con el addon y sino no actualiceis...
Las pestañas a mi tampoco me gustan arriba,pero comparandolo con el anterior,ganas mas sitio en la patalla,pero si tampoco te gusta,puedes cambiarlo como antes(y sin addon! ;) )
Son cambios para mejor pero si no os gusta hay soluciones y sino,no actualiceis o no lo useis...

Yo cuando lo he instalado para probar...no me convencia,pero ya me he hecho totalmente y estoy encantadisimo con los nuevos cambios
yo ya lo he descargado , va rapido mas que la version anterior [fumando]
Instalado desde la opcion de actualizacion sobre la version anterior (3.6.15).

Va de fabula. Mejor que la RC2 (en esta no me salta la actualizacion).

Salu2
Oficialmente (España), ya esta Firefox 4 para descargar o actualizar desde un navegador anterior de Firefox.

Y si, si habéis echo una instalación desde cero, es normal que vaya mas rápido, otra cosa, es lo que yo voy a hacer, que es lo contrario de lo que suelen recomendar, y es instalar una versión nueva sobre una vieja. [tomaaa]
yo seguire con el chrome aun que habra que probar el firefox...
Actualizado. Excepto la interfaz, el tema de la velocidad y demás... yo lo veo igual, claro que tampoco me doy cuenta de si es 1 milisegundo mas rápido o no [poraki]

Para mi el mejor de todos.
Actualizado en casa y en el curro, tanto versiones en español como en catalán.
Gracias por el aviso.
aka_psp escribió:Actualizado y funcionando XD por lo menos me siguen funcinando los complementos que mas me interesan (bettereol, adblock y noscript).

Gracias por hablar del bettereol, no conocia la extensión y está genial funcionando de vicio en el Chrome [beer]
lo acabo de instalar me gusta como se ve,veremos los demas cambios cuando los pueda comprobar x3
En mi caso al actualizar la versión antigua de mi Firefox 3.6.15 a Firefox 4, apenas he notado cambios agresivos.

- S he notado que los colores son mas suaves, los que llevamos decenas de años en esto (temas visuales y tal), agradeceremos colores suaves para la vista.

- En mi caso, sí, que he notado un incremento de velocidad en la carga de Firefox desde cero, y también al reiniciar, yo lo veo casi el doble o triple de rápido "en mi caso particular", y esto teniendo en cuenta, que tengo mas de --> 35 complemento/extensiones <--- eso sin contar plugins.

- El uso de memoria ram, ahora a sufrido una ligera mejora al igual que la memoria virtual (abrir abrir y abrir mas pestañas, tener 900Mb de ram y mas de un 1GB de virtual, ese soy yo).

- El uso de recursos es mas eficiente, de echo, la gráfica de uso del procesador y del hyperthriding (o como se diga) es mas estable.

Todo esto teniendo en cuenta dee como se comporta, particularmente a mi, y teniendo en cuenta que tengo un equipo de gama .. prehistórica, es muy probable que usuarios con dos, cuatro u ocho núcleos de procesadores no noten diferencia ninguna, y que su experiencia varia mas por como tengan su sistema operativo.

Veremos, como se comporta este Firefox 4 a la larga.

Diferencias entre mi Firefox 3.6.15 y 4
Mi interface de usuario Firefox 3.6.15
Imagen

Mi interface de usuario Firefox 4
Imagen
Lo he probado y tiene buena pinta, pero las extensiones no son compatibles, al menos la mas útiles. También he probado IE9 y Opera 11. Ahora mismo Llevo dos días con Opera 11 mi me esta gustando bastante. Y también he probado IE9 y me dio unos fallos al principio, por heredar errores de windows e IE8 y ya esta solucionado, errores de mi pc. ahora va perfecto. En cuanto a chrome, creo sinceramente que es un explorador del montón pero con muy buen marketing.
El arranque en frío ha ganado mucho, la verdad. Y cuando tienes muchas pestañas (pero muuuuchas) es el navegador que mejor se comporta con diferencia.
Encuentren las 0 Diferencias!

¬_¬
El nuevo firefox 4 va genial tanto en windows 7 (con aceleracion con gpu) como en xp sin aceleracion, la unica lastima es que no funciona en mac osx tiger cawento
Pues a probarlo toca!! :)
Actualizado y probando [beer]
Pues yo en mi netbook siempre uso Chrome, pero he de admitir, que esta version de firefox va rapidisimo, increible, si chrome ya lo era, firefox mas.

Lo que nunca he ha gustado es que ocupara las barras mas que en chrome, ya que siendo un netbook, se agradece mucho esa simplicidad, ya que puedes ver mas trozo de la pantalla.

No se, lo seguire probando y comparare.

Aunque chrome te simplifica un monton de cosas, lo que me gusta muchisimo es el autorelleno, que nisiquiera tengas que escribir la pagina web entera, sino que con solo una o dos letras ya te completa la pagina.

Existe algun addon asi para firefox? [sonrisa]
Al final parece que la interfaz de Chrome ha sido la ganadora, todos a por el royo minimalista xD

Me sigo quedando con Chrome :D!
Gracias por la noticia, lo probaremos a ver.
Ostias, va a toda leche y encima se parece a mi querido Chrome... Lo probaré unos días igual hasta vuelvo a Firefox.
406 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9