Fire Emblem Warriors: Three Hopes

nukibag escribió:Hay más, pero se desbloquean cuando subes las clases de nivel (y hay varios combos diferentes para cada clase)

Perfecto, muchas gracias!
Cuantas clases hay en total? Soy muy fan de los Dynasty Warriors (del 8 para atrás sobretodo) en el que cada personaje tiene sus propios ataques y se nota. Por saber aquí la variedad aunque vayan por clases.
Una duda sobre la edición especial

Con el mapa de tela que habéis hecho? Mi intención sería ponerlo en la pared, pero con fiso no creo que se sujete y con chinchetas es cargartelo

No quiero tenerlo muerto del asco metido en su plástico doblado jajaja pero de momento no sé
@verdezito Entonces aparenta como el primero, es una pena, la gracia de un Musou está en cambiar de un personaje a otro y que se note diferencia, sino la monotonía llega pronto.

El anterior comparándolo con Hyrule Warriors ya me pareció un producto de segunda, ideas recicladas y varios personajes clonados.

En tiempos tenía la teoría de que había dos productores, uno el que hacía chapuzas como Dynasty Warriors 6, 9 el FE y otro que hacía Musous con más calidad y atención al detalle, como Samurái Warriors, Hyrule Warriors etc.

Pero luego llegó Samurái Warriors 5 y la misma mierda, recortes de personajes, clones y simplificaciones. Espero que esté aún con clones tenga más profundidad.
A veces me da por el saco que el rango S requiera un mínimo de KOs, alguien sabe si limpio una fortaleza matando sólo al capitán me llevo los KOs de la gente que hay alrededor?, No tengo manera de probarlo creo que es así pero no lo puedo confirmar.
bewadh escribió:A veces me da por el saco que el rango S requiera un mínimo de KOs, alguien sabe si limpio una fortaleza matando sólo al capitán me llevo los KOs de la gente que hay alrededor?, No tengo manera de probarlo creo que es así pero no lo puedo confirmar.

Diría que si. Al menos en otros Warriors era asi.
Si, tiene delito que he jugado a los 2 hyrule y al primer fire emblem warriors tb, me quería sonar pero no estoy 100% seguro. Me pasa que tengo que estar constantemente abriendo el contador de muertes antes de avanzar por si se acaba la batalla y aún con precaución muchas acabo sin el rango S por no tener suficientes KOs
bewadh escribió:Si, tiene delito que he jugado a los 2 hyrule y al primer fire emblem warriors tb, me quería sonar pero no estoy 100% seguro. Me pasa que tengo que estar constantemente abriendo el contador de muertes antes de avanzar por si se acaba la batalla y aún con precaución muchas acabo sin el rango S por no tener suficientes KOs


A mi tambien me ha pasado un par de veces. Hay algunas pantallas que estan bastante ajustadas en tiempo y sacar el rango S en tiempo y en matar a los enemigos se complica. Pero bueno, por ahora los he sacado en todas las pantallas que llevo. Eso si, he tenido que repetir varias.

Como me gusta que tenga el componente social también como en el 3 Houses [amor]
sergio_sant escribió:Pues menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprarlo. Por desgracia, es el machacabotones de siempre. Sí, tiene parte de gestión y eso está bien, pero el combate me resulta aburridísimo. El único musou que me ha gustado ha sido el Persona Strikers (quizás porque el combate no acababa de ser musou). En fin, ya me lo esperaba en parte, no es mi género este.


Me autocito para decir que me he "forzado" a jugar un poco más y al final le estoy encontrando incluso cierta diversión en los combates. Pero sin duda es la parte estratégica, de gestión y de historia lo que me hace jugar.
Guille_c94 escribió:Jugáis con permadeath?


Si.
Hola en términos de historia/lore, si no has tocado nunca un FE es factible jugar a este? Me gustan los musou ( el último de Zelda me encantó) pero no sé si en este requiere saber algo de su historia o está muy entrelazado a los otros.
Kaki_8 escribió:Una duda sobre la edición especial

Con el mapa de tela que habéis hecho? Mi intención sería ponerlo en la pared, pero con fiso no creo que se sujete y con chinchetas es cargartelo

No quiero tenerlo muerto del asco metido en su plástico doblado jajaja pero de momento no sé

Mételo en un marco al aire, o un marco normal.
Buenas. Ayer terminé la demo.
Todavía tengo dudas si comprarlo porque estos juegos me duran meses y está al caer Xenoblade 3, que me hace más ilusión que mi cumpleaños que es el día de antes de su salida :)

Quería preguntaros, hay algún sitio donde pueda ver fortalezas y debilidades entre clases ? La verdad que estoy siempre al límite de perder a algún personaje. Veo que salen las rayitas azules o rojas pero aveces no sale ninguna y aveces no es hasta que inicias batalla que sabes que malos te van a salir.

Por otro lado recomendáis jugar con la misma casa que en Three houses ( yo elegí a Cloud) o cambiar ?
Al ser una historia alternativa veo que vuelven a ser todos igual de “tontitos” e igual Mola ver la evolución de otros
tonysb escribió:Hola en términos de historia/lore, si no has tocado nunca un FE es factible jugar a este? Me gustan los musou ( el último de Zelda me encantó) pero no sé si en este requiere saber algo de su historia o está muy entrelazado a los otros.


Si has jugado previamente al Three Houses vas a reconocer personajes , casas , lore y demás , pero es una historia alternativa , puedes jugarlo sin miedo .
TuRkoTcc escribió:
tonysb escribió:Hola en términos de historia/lore, si no has tocado nunca un FE es factible jugar a este? Me gustan los musou ( el último de Zelda me encantó) pero no sé si en este requiere saber algo de su historia o está muy entrelazado a los otros.


Si has jugado previamente al Three Houses vas a reconocer personajes , casas , lore y demás , pero es una historia alternativa , puedes jugarlo sin miedo .

Gracias entonces iré a por él [oki]
Alguien sabe en recompensas los caballos que son?
Por ejemplo, en una batalla secundaria me han dado cómo recompensa Embestida de los Bergliez ( con el icono de la cabeza de un caballo).
Pensé que sería algún batallón, pero no ...
@Kuruboro86 Creo que eso es una estrategia, para la batalla final del capitulo
@Kuruboro86 como te han dicho arriba son Estrategias. En cada capitulo, al completar las diferentes zonas del mapa en ocasiones recibes Estrategias, que luego puedes seleccionar en el despliegue de la batalla final del capitulo. Normalmente tienes que activarlas en un momento dado del combate (si es que las has seleccionado), verás que sale un recuadro morado a la izquierda de la pantalla que te dirá "Embestida de los Bergliez" y un el botón direccional hacía la derecha del Joy-Con, similar a esto:

Imagen
Anoche terminé la historia con Dimitri y los Leones Azules, en términos generales me ha gustado bastante y al tener tanto componente entre batallas (que si forjar, charlas, mejorar estructuras, etc...) no se hace muy repetitivo. Espero poder comenzar esta noche con los Ciervos Dorados y dejar para el final las Águilas Negras.

Por cierto, tengo pendiente el Three Houses y aunque conocía algunos pequeños detalles sobre el argumento, se puede jugar perfectamente sin tener conocimientos. No deja de ser la historia del Three Houses con un "transcurso diferente" y en la que algunos personajes tienen papeles diferentes en la historia.
@Indigo Brother curiosamente yo también acabo de acabar la misma la ruta y venía a preguntar una cosa. En los extras desbloqueables, tu tienes todas las cinemáticas de la ruta? Me aparecen varias con candado
Hola
Estoy jugando el juego y me han surgido algunas preguntas:

1-. La decisión del inició donde a que casa te unes, ¿cambia en algo además del contexto de que lado/armada estas?, ¿es decir agrega nuevas batallas, batallas exclusivas?, o es solamente estás con este grupo y este son tus aliados y todo lo demás es igual.

2.- ¿Hay alguna forma de rejugar las misiones secundarias?, sé que hay un NPC que te permite rejugar las batallas principales, ¿pero hay alguna forma para las otras misiones, las misiones que son más cortas?

3.- ¿Se puede volver a ver los eventos de interacción con los personajes?, ¿saben si hay esa opción o es algo de una sola vez?

4.- ¿Cómo se farmea materiales, oro, puntos y más? En todos los juegos "WARRIORS" se trata de jugar en dificultades altas pero este juego al ser un spin-off de un juego de estrategia, no quiero gastar todos los recursos a lo loco y luego darme con la sorpresa que no son tan abundantes por mantener ese aspecto del juego original.
@ChesaOne Seguramente sean las escenas de la ruta secreta (o de la normal si fué esa la que hiciste), hay cierta fase donde puedes hacer cierta cosa y cambia un poco la historia.

@jinpachi
1- Cada ruta tiene sus propias misiones.

2- Las secundarias creo que no se pueden repetir, solo las que tu dices del NPC.

3- En el menú principal, en extras puedes ver las conversaciones de nuevo.

4- Pues repitiendo fases y comprando en la tienda de intercambio son la única manera, a dificultad más alta también más recompensas.

PD: Estoy cerca de terminar el juego, no sé si al terminarlo cambiará alguna de mis respuestas xD
Yo estoy por la mitad de los Ciervos Dorados, espero terminar en un par de días y ponerme con las águilas [+furioso]

@ChesaOne como te han mencionado, hay dos rutas en cada casa. Cada una de ellas tiene lugar en una misión en concreto que dependiendo de como actues, desencadena ciertos acontecimientos. Para ser mas exactos, Leones y Águilas en el capítulo 12 y Ciervos en el capítulo 10.
Bruce_Akashiya escribió:@ChesaOne Seguramente sean las escenas de la ruta secreta (o de la normal si fué esa la que hiciste), hay cierta fase donde puedes hacer cierta cosa y cambia un poco la historia.

@jinpachi
1- Cada ruta tiene sus propias misiones.

2- Las secundarias creo que no se pueden repetir, solo las que tu dices del NPC.

3- En el menú principal, en extras puedes ver las conversaciones de nuevo.

4- Pues repitiendo fases y comprando en la tienda de intercambio son la única manera, a dificultad más alta también más recompensas.

PD: Estoy cerca de terminar el juego, no sé si al terminarlo cambiará alguna de mis respuestas xD


Sí me parece que las misiones secundarias no se pueden repetir [decaio] lo cual me parece una pena. Por cierto alguien sabe cuantos capítulos tiene el juego? porque estoy en el capítulo 5 y la cantidad de misiones para rejugar me parecen bastante pocas para ser un juego Musou.
A menos que después de terminar la historia con una casa, pueda jugar desde el inicio con una nueva pero con todas las armas/habilidades/niveles y más que ya tengo.

Me gustaría preguntar, ¿con que clase están jugando? como son diferentes estilos de juego voy probando pero me parece que las clases de espadas y las que son con montura son más fuertes y están más equilibradas.
Capítulo 6 y no me he enterado de lo de reclutar personajes hasta ahora y veo que ya no tengo manera de hacerlo con los que me he perdido :(
No lo compré de salida, pero me gustó mucho Three Houses (me hice todas las rutas) y aquí ando que en poco más de de dos días he jugado unas 16 horas. El juego tiene mucha esencia del juego principal y sus componentes como Fire Emblem son una delicia. Pero no queda aqui y es que cosas como poder ordenar a las unidades aliadas que hacer o la mecánica de los lugartenientes hacen que el juego sea mucho mejor. Por mi parte lo extoy jugando en la dificultad más alta que me deja y con permadeath, aunque no busco sacar siempre S en las misiones, pero alguna ha caido. Por ahora lo estoy disfrutando de lo lindo, además que según he leido y ha puesto el compañero, cada casa tiene sus propias misiones por lo que el juego tendrá bastante rejugabilidad. Sin duda totalmente recomendado incluso si no os gustan los juegos del género Musou.
@Gks1 es que es un Three Houses, pero con combates estilo musou. A nivel estratégico, de preparación y de historia está a la altura de un juego de estrategia. En mi caso, llevo alguna hora menos, pero me está encantando y en difícil no es un paseo al menos.
@jinpachi son 15/17 capítulos en total (3 del prologo + 12/14 de cada casa). Esos dos capitulos extra depende de las decisiones que tomes en un capitulo :-|
Recomendáis comprar todos los sellos intermedios del bazar? Como en teoría se reprovisionan entre capítulos...

Por otra parte, para que sirve reiniciar el nivel? No es contraproducente?
Perdonad, pero ¿cómo rompo los muros de cierto lugar que no voy a nombrar? Al principio me ponía que era en órdenes, pero le dí e intenté darle de golpes, pero no pasaba nada.
Natillax escribió:Perdonad, pero ¿cómo rompo los muros de cierto lugar que no voy a nombrar? Al principio me ponía que era en órdenes, pero le dí e intenté darle de golpes, pero no pasaba nada.

Tienes que ir con uno acorazado. Edelgard seguramente te valga. Dale orden desde el menu de joderlo.
buenas gente sabeis que recompensas dan en el juego si tienes datos guardados del fire emblem three houses y como se consiguen.
descambie el mario de futbol por este y no me arrepiento para nada , me esta enganchando un monton.
un saludooo
ninio_vks escribió:buenas gente sabeis que recompensas dan en el juego si tienes datos guardados del fire emblem three houses y como se consiguen.
descambie el mario de futbol por este y no me arrepiento para nada , me esta enganchando un monton.
un saludooo

Dentro de tu partida, ve al menu y luego a "bonus", ahí sale la opción

Y te dan oro y algunas provisiones más, nada especial creo, pero viene bien.
ninio_vks escribió:buenas gente sabeis que recompensas dan en el juego si tienes datos guardados del fire emblem three houses y como se consiguen.
descambie el mario de futbol por este y no me arrepiento para nada , me esta enganchando un monton.
un saludooo


Save data bonuses

  • 5,000 Gold
  • 50 Smithing Stones
  • 5 Owl Feathers

Imagen

En cuanto a los Amiibos, te dan recursos, ingredientes, armas o equipamiento totalmente aleatorio, además de oro. La única diferencia es que los amiibos de Fire Emblem dan mejores recompensas, por ejemplo el amiibo de Mario te puede dar 1000 de oro mientras que el de Ike te da 3000.
Hay planes de DLCs? Me supo mal vender Hyrule Warriors sin jugar a sus DLCs aunque este juego dudo que lo venda porque me encantan sus personajes (me arrepiento muchísimo de haber vendido 3 Houses).

PD: Para que sirve reiniciar el nivel de los personajes?
Indigo Brother escribió:@jinpachi son 15/17 capítulos en total (3 del prologo + 12/14 de cada casa). Esos dos capitulos extra depende de las decisiones que tomes en un capitulo :-|


Gracias compañero por la respuesta.

Por cierto debo preguntar de manera general. ¿Hay alguien más que se le hace difícil elegir la voz de los personajes o soy el único?

Generalmente juegos de anime, JRPG o de estilo anime juego con las voces en japonés pero en este siento que las voces en inglés no "son tan malas" como otros juegos. Hay voces en inglés muy buenas pero también muy malas.
Juego terminado en 28 horas, no haré las tres rutas. Con una he tenido suficiente. El juego me ha entretenido bastante y me lo he pasado bien, pero la capa Fire Emblem se me ha hecho pesada y al final he obviado diálogos e historias que me parecen, además, muy mal guionizadas. Todo el rollo de las tareas, entrenamientos, clases, paseos.. se me ha hecho bola, por suerte casi no hay cargas y se puede omitir casi todo.

Tengo la sensación que en unas semanas ya me habré olvidado del juego. Al contrario que el Calamity que me pareció una maravilla en todos los apartados y muchísimo más adictivo.

En fin, a ver si sale otro musuo de alguna otra saga.
He puesto el juego en modo meticuloso en lugar de frenético, ponía que lo podría cambiar cuando la partida ya hubiese empezado pero no encuentro ningún sitio donde cambiarlo a frenético, alguien sabe donde es o tengo que empezar de nuevo?
ZYimou escribió:Juego terminado en 28 horas, no haré las tres rutas. Con una he tenido suficiente. El juego me ha entretenido bastante y me lo he pasado bien, pero la capa Fire Emblem se me ha hecho pesada y al final he obviado diálogos e historias que me parecen, además, muy mal guionizadas. Todo el rollo de las tareas, entrenamientos, clases, paseos.. se me ha hecho bola, por suerte casi no hay cargas y se puede omitir casi todo.

Tengo la sensación que en unas semanas ya me habré olvidado del juego. Al contrario que el Calamity que me pareció una maravilla en todos los apartados y muchísimo más adictivo.

En fin, a ver si sale otro musuo de alguna otra saga.


Ostras, pues a mí precisamente la capa Fire Emblem es lo que me hace jugar al juego. Las batallas son todas lo mismo... mata enemigos aporreando botones, evita que X se vea forzado a huir. Los escenarios de batalla también están poco inspirados. Al final lo que me gusta es gestionar el equipo, mejorar el campamento para desbloquear más cosas, planificar las batallas...

Voy por el capítulo 9. Teniendo en cuenta que no soy nada de musous, considero que me está atrapando bastante.
Buenas, he empezado con los ciervos y tengo un par de dudas:
- Las clases recomendadas (las que tienen las flechitas azules) es simplemente que ganan más experiencia de clase?
- Teniendo a lishytea y Marianne, recomendáis levear solo a una de las dos? En three houses usaba a ambas ya que tenían magias distintas y tal, pero en este juego no sé si son especialmente diferentes si acabo poniendo a las dos como gremory. Tampoco sé si es buena idea levear a ignatz teniendo a Claude como arquero
- Cuántos personajes leveais? De normal me está dejando usar 8 en las batallas principales, pero no quiero levear a un grupo reducido y luego encontrarme más adelante con la sorpresa de que en un nivel me manden meter 10 o 12 por ejemplo
Como se quita de la interfaz los botones que te indican las combinaciones de movimientos?
Alguno sabe cómo iniciar una expedición cuando la solicita un personaje en el campo de batalla?.

Vuelvo al campamento, hablo con el personaje en cuestión e inicio expedición, pero en lugar de mandarme a la zona nueva nos vamos a la llanura... algo no he entendido.
*//Melkaia\\* escribió:Alguno sabe cómo iniciar una expedición cuando la solicita un personaje en el campo de batalla?.

Vuelvo al campamento, hablo con el personaje en cuestión e inicio expedición, pero en lugar de mandarme a la zona nueva nos vamos a la llanura... algo no he entendido.

No entiendo la pregunta. Si alguien solicita una expedición después de una batalla, lo único que cambia es que recibes más puntos de apoyo con esa unidad si te vas de expedición con ella.

El método de irte de expedición con esa unidad es el mismo: ir al campamento, buscar a esa unidad y seleccionar irte de expedición.

La única manera de desbloquear otras localizaciones de expediciones es subir la instalación en la que ayudas con tus unidades con los materiales correspondientes.
nukibag escribió:No entiendo la pregunta. Si alguien solicita una expedición después de una batalla, lo único que cambia es que recibes más puntos de apoyo con esa unidad si te vas de expedición con ella.

El método de irte de expedición con esa unidad es el mismo: ir al campamento, buscar a esa unidad y seleccionar irte de expedición.

La única manera de desbloquear otras localizaciones de expediciones es subir la instalación en la que ayudas con tus unidades con los materiales correspondientes.

Ah,ah, ah!.
Es que entendí que eran expediciones en las zonas de batalla recién superadas; todo aclarado entonces [oki]
A mi me ha encantado, 56 horas en modo difícil y clásico que puedes perder a los personajes, con Águilas negras, ahora haré el new Game con leones blancos, a ver qué tal, muy buena la dinámica del juego, no sé hace pesado entre luchar, hacer afinidades, completar el campamento. Bastante bien
*//Melkaia\\* escribió:Ah,ah, ah!.
Es que entendí que eran expediciones en las zonas de batalla recién superadas; todo aclarado entonces [oki]

Hubiera estado bien dar un paseo a caballo por las zonas idílicas posteriores a las batallas, hablando tranquilamente sobre los cuerpos de los enemigos caídos.... [carcajad]

El juego me gusta por lo general, pero se me están atragantando las últimas misiones (en el sentido de que me da más pereza ponerme con ellas y terminar el juego). Me pasó algo parecido con el Three Houses, que lo empecé con muchas ganas y casi no terminé la primera de las rutas (la de Edelgard). Después volví para hacerme la ruta de Dimitri y me costó aún más.

Lo estoy jugando en Normal / Clásico, igual debería subir la dificultad, pero no me apetece tener que estar repitiendo batallas porque se me muera alguna unidad....

Lo cierto es que de todos los Musous que han salido en Switch, el único que he terminado es el Dragon Quest Héroes 2. Pero es el único que se asemeja más a un RPG XD
alss escribió:- Cuántos personajes leveais? De normal me está dejando usar 8 en las batallas principales, pero no quiero levear a un grupo reducido y luego encontrarme más adelante con la sorpresa de que en un nivel me manden meter 10 o 12 por ejemplo

Solo en las misiones principales no? En las secundarias solo deja 4, en las principales 8, aunque controlables solo 4 igual.

EDIT: otra duda

que clase haceis a los magos? me gustan varios, pero claro, ir todos como gremory/obispo etc es muy repetitivo. Pero no veo la unidad a caballo de magos (?) creo que antes tengo que enseñarles a manejar la lanza etc
Pues estoy en el postgame y
Menudo coñazo, ya que se guarda los niveles de los personajes pero si empiezo casa nueva, todos a niveles 1 y los enemigos a 106, y para ganar dinero es muy lento
Capítulo 11 y se me está repetitiva toda la preparación antes de cada misión importante. Todas esas misiones cortas y colección de recursos son un copia-pega. Además, la dificultad ha caído mucho incluso jugando en difícil y no me veo nunca en problemas.

Por ahora, tiran del juego la historia y algo la parte de gestión/progresión de los personajes.
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11