Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

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PHANTASIA escribió:Creéis posible otro Fire Emblem en Switch?

Creo que se está rumoreando un nuevo fire emblem (o un remake/reboot de uno anterior), así que espero que si [beer]
MIIKAA escribió:
PHANTASIA escribió:Creéis posible otro Fire Emblem en Switch?

Creo que se está rumoreando un nuevo fire emblem (o un remake/reboot de uno anterior), así que espero que si [beer]


Pues apenas estamos cumpliendo un año de la publicación de FE3H... no creo que se vuelva "saga anual" (aunque sólo hagan un anuncio, me parecería muy pronto).

Además, la desarrolladora acaba de publicar el Paper Mario (vale que pueden tener dos estudios independientes, aunque no sé yo; y que para el FE ayudó Koei), no veo a IS anunciando más juegos próximamente.
TheLittleMelo escribió:
MIIKAA escribió:
PHANTASIA escribió:Creéis posible otro Fire Emblem en Switch?

Creo que se está rumoreando un nuevo fire emblem (o un remake/reboot de uno anterior), así que espero que si [beer]


Pues apenas estamos cumpliendo un año de la publicación de FE3H... no creo que se vuelva "saga anual" (aunque sólo hagan un anuncio, me parecería muy pronto).

Además, la desarrolladora acaba de publicar el Paper Mario (vale que pueden tener dos estudios independientes, aunque no sé yo; y que para el FE ayudó Koei), no veo a IS anunciando más juegos próximamente.


No digo que anual, pero pueden tener uno en desarrollo para el año que viene.
@PHANTASIA Sí, por eso digo que un mero anuncio me parecería también precipitado. Habiendo salido el FE más grande de todos los tiempos no hace ni un año, y otro juego de la misma desarrolladora el viernes, pues se me hace muy difícil que tengan material de otro juego más para realizar un anuncio.
Hablar por hablar, pero un Blazing Sword con el estilo del Tres Casas sería una maravilla. Y tampoco le haría ascos a una versión nueva de la saga de Tellius.

Un saludete
Todas las consolas de Nintendo han tenido mínimo 2 Fire Emblem en su catálogo, a excepción de GC y Wii que tuvieron sólo 1 entrega, el FE9 y FE10 respectivamente.

Y de todas maneras, Wii siendo una GC mejorada y FE10 siendo secuela directa de FE9, podría llegar a considerarse como 2 títulos dentro de la "misma" consola.
@Sir_Dekar No se si creerme ese vídeo. Jagen y Caeda usan el mismo dibujo que en el juego de Fire Emblem Heroes para móviles, cosa que me parece muy cutre. Y eso de la demo disponible en ese momento y el juego en 2021....
nukibag escribió:@Sir_Dekar No se si creerme ese vídeo. Jagen y Caeda usan el mismo dibujo que en el juego de Fire Emblem Heroes para móviles, cosa que me parece muy cutre. Y eso de la demo disponible en ese momento y el juego en 2021....


Es un fangame evidentemente.

Aún luce mujer que el cutre Shadow Dragon.
He empezado otra partida después de pasarlo hace meses con los Leones Azules.

Voy con Edelgard, ¿Recomendáis llevar a
Hubert
y subirle de nivel? Tras lo visto en la anterior partida puede que no lo lleve mucho tiempo XD
@santousen Hubert es un pedazo de. Bestia cpn trabajos finales y magia altos....
Hola. Voy ya por mi tercera rejugada. Me he pasado la casa de los leones y el de las águilas. Toca el de los ciervos de Claude. Precisamente, me ha gustado más la historia de Dimitri que la de Eldergard (será cosa de que comencé con ella y era novato).

Una pregunta:
En el último capítulo de los leones azules salen unos magos muy poderosos que al final acaban huyendo. ¿Quiénes son?


Cuando acabas una partida por segunda vez, ¿te guardan todos los puntos de prestigio o no? Me da a mí que no, no sé. Sería un poco rollo. Tengo súper chetada a mi personaje, pero me da a mí que no le voy a poder sacar provecho.
@inti_mlg creo que puedes utilizar los puntos en la habitación de tu personaje, en las fases de monasterio.
El juego me da un error con Hilda, una vez le hablo no le aparecen las opciones de reclutas, regalo, objeto perdido... llevo ya dos capis así.

¿Es normal?
santousen escribió:El juego me da un error con Hilda, una vez le hablo no le aparecen las opciones de reclutas, regalo, objeto perdido... llevo ya dos capis así.

¿Es normal?


No es un error, Hilda es complicada de reclutar (bueno, un poco más difícil que el resto que sea reclutable). La puedes intentar unir ganando apoyo al B (con diferentes opciones como comer con ella, cantando, ...) y si tienes suerte te pedirá unirte.

Curiosamente a mi en la primera vuelta con las Águilas fue la única que no se me unió (teniendo su apoyo al B antes del momento en que ya no se puede) y ahora con los Leones es la primera que me ha pedido unirme (es partida + y compre su apoyo al B directamente).
Quiero iniciarme en la saga y tengo alguna duda por cual empezar. Había pensado en empezar por el primer Fire Emblem que llegó a Europa a GBA que se titulaba aquí como Fire Emblem a secas (El Blazing Blade) pero temo que se me pueda quedar muy obsoleto por lo que otra idea era empezar por el Awakening, continuando con el Shadows of Valentia y por último el Three Houses. La otra opción es empezar por este directamente. Que me recomendais los veteranos de la saga?
RafitaBeti escribió:Quiero iniciarme en la saga y tengo alguna duda por cual empezar. Había pensado en empezar por el primer Fire Emblem que llegó a Europa a GBA que se titulaba aquí como Fire Emblem a secas (El Blazing Blade) pero temo que se me pueda quedar muy obsoleto por lo que otra idea era empezar por el Awakening, continuando con el Shadows of Valentia y por último el Three Houses. La otra opción es empezar por este directamente. Que me recomendais los veteranos de la saga?

Pues justamente estoy rejugando el Blazing Blade y de obsoleto no tiene nada. Si quieres empezar por este, adelante. Eso sí, después píllate alguna traducción para el Binding Blade y sigue la historia del continente de Elibe.
Meluco escribió:
RafitaBeti escribió:Quiero iniciarme en la saga y tengo alguna duda por cual empezar. Había pensado en empezar por el primer Fire Emblem que llegó a Europa a GBA que se titulaba aquí como Fire Emblem a secas (El Blazing Blade) pero temo que se me pueda quedar muy obsoleto por lo que otra idea era empezar por el Awakening, continuando con el Shadows of Valentia y por último el Three Houses. La otra opción es empezar por este directamente. Que me recomendais los veteranos de la saga?

Pues justamente estoy rejugando el Blazing Blade y de obsoleto no tiene nada. Si quieres empezar por este, adelante. Eso sí, después píllate alguna traducción para el Binding Blade y sigue la historia del continente de Elibe.


Perfecto, y crees que es el mejor punto de partida para adentrarse en la saga?
RafitaBeti escribió:
Meluco escribió:
RafitaBeti escribió:Quiero iniciarme en la saga y tengo alguna duda por cual empezar. Había pensado en empezar por el primer Fire Emblem que llegó a Europa a GBA que se titulaba aquí como Fire Emblem a secas (El Blazing Blade) pero temo que se me pueda quedar muy obsoleto por lo que otra idea era empezar por el Awakening, continuando con el Shadows of Valentia y por último el Three Houses. La otra opción es empezar por este directamente. Que me recomendais los veteranos de la saga?

Pues justamente estoy rejugando el Blazing Blade y de obsoleto no tiene nada. Si quieres empezar por este, adelante. Eso sí, después píllate alguna traducción para el Binding Blade y sigue la historia del continente de Elibe.


Perfecto, y crees que es el mejor punto de partida para adentrarse en la saga?

Es muy buena opción para empezar. Si prefieres algo gráficamente superior, sin duda Path of Radiance, que para mí sigue siendo el mejor de la saga.
Three Houses lo que pasa es que toda la parte de la academia y de gestión de personajes son mecánicas "no clásicas".
Belimir escribió:
santousen escribió:El juego me da un error con Hilda, una vez le hablo no le aparecen las opciones de reclutas, regalo, objeto perdido... llevo ya dos capis así.

¿Es normal?


No es un error, Hilda es complicada de reclutar (bueno, un poco más difícil que el resto que sea reclutable). La puedes intentar unir ganando apoyo al B (con diferentes opciones como comer con ella, cantando, ...) y si tienes suerte te pedirá unirte.

Curiosamente a mi en la primera vuelta con las Águilas fue la única que no se me unió (teniendo su apoyo al B antes del momento en que ya no se puede) y ahora con los Leones es la primera que me ha pedido unirme (es partida + y compre su apoyo al B directamente).

No es reclutar, es darle un objeto, así es imposible, si no deja ni darle regalo ni objetos perdidos XD
@santousen En la ruta de las aguilas no se puede reclutar a Hilda salvo en un momento muy concreto y dependiendo de cierta decisión importante que tomas.

Saludos
Los objetos que te dan emblemas después de haber pasado la primera vuelta... Como se usan o que sentido tienen ?
Raugo escribió:@santousen En la ruta de las aguilas no se puede reclutar a Hilda salvo en un momento muy concreto y dependiendo de cierta decisión importante que tomas.

Saludos


Pero es que no tiene sentido que no me de las opciones siquiera de darle objetos, se acaba la conversación y no sale el desplegable.

Es muy raro, ya tengo dos objetos para ella recogidos y no me deja darselos
@santousen En la ruta de las aguilas es normal.

Saludos
Buenos días.

Llevo 20 horas de juego y se me está haciendo bola en la garganta.

Esta p*ta manía de que un juego tenga que durar 80 horas se está cargando la afición por esta industria. Lo siento, pero no puede ser que tras 20 horas la historia casi no haya avanzado, no haya salido del puñetero monasterio y como consecuencia de todo esto, me estén dando ganas de abandonar el juego con más de 20 horas invertidas.

Hasta el momento la narrativa es un peñazo de mucho cuidado y no me vale que en las próximas 20 horas todo cambie y se vuelva una historia épica, porque no se le puede exigir a un jugador más de 20 horas de dedicación previa a un juego para que comience después a funcionar la cosa.

Precisamente, cuando los jugadores son más adultos y cada vez disponen de menos tiempo, los juegos cada vez son más largos y como este caso, insulsos, con horas de relleno que poco o nada tienen que ofrecer.

Y no, lo siento, pero no me vale que es para cogerle cariño a los personajes, existen muchos otros ejemplos de sensación de cercanía con los personajes con muchas menos horas de demanda de dedicación al juego.

No se le puede pedir al jugador que espere 25 horazas para que el juego comience a caminar.
parlarocha escribió:Buenos días.

Llevo 20 horas de juego y se me está haciendo bola en la garganta.

Esta p*ta manía de que un juego tenga que durar 80 horas se está cargando la afición por esta industria. Lo siento, pero no puede ser que tras 20 horas la historia casi no haya avanzado, no haya salido del puñetero monasterio y como consecuencia de todo esto, me estén dando ganas de abandonar el juego con más de 20 horas invertidas.

Hasta el momento la narrativa es un peñazo de mucho cuidado y no me vale que en las próximas 20 horas todo cambie y se vuelva una historia épica, porque no se le puede exigir a un jugador más de 20 horas de dedicación previa a un juego para que comience después a funcionar la cosa.

Precisamente, cuando los jugadores son más adultos y cada vez disponen de menos tiempo, los juegos cada vez son más largos y como este caso, insulsos, con horas de relleno que poco o nada tienen que ofrecer.

Y no, lo siento, pero no me vale que es para cogerle cariño a los personajes, existen muchos otros ejemplos de sensación de cercanía con los personajes con muchas menos horas de demanda de dedicación al juego.

No se le puede pedir al jugador que espere 25 horazas para que el juego comience a caminar.


Si sólo puedes jugar 5 horas a la semana tardarás en acabarte el juego dos o tres meses ¿y qué?

El problema es que la parte del monasterio se les hace pesada a algunos compis, porque si el juego te estuviera divirtiendo no te importaría que durara 150 horas.

Evidentemente depende de las preferencias de cada uno. A igualdad de "calidad", yo prefiero un único juego que dure año y medio a veinte juegos cortos.

Un saludete
@dalairasta el problema que hay demasiado juego con historia para 10-20 horas, y por la demanda del comprador, se le alarga al doble, dando lugar a juegos terriblemente lentos, como este Fire Emblem.
parlarocha escribió:@dalairasta el problema que hay demasiado juego con historia para 10-20 horas, y por la demanda del comprador, se le alarga al doble, dando lugar a juegos terriblemente lentos, como este Fire Emblem.

Claro, pero a lo que me refiero es que en un videojuego si la trama no avanza, mientras el juego sea divertido tampoco es lo más importante.

Como ejemplo, los mundos abiertos: puedes pegarte horas y horas dando vueltas sin avanzar en la trama, hasta que al fin te "aburras" o no te quede nada por hacer.

... pero entiendo que este no es el caso. El problema (según mi opinión) no es que la trama tarde en arrancar, sino que la parte jugable no te divierte lo que debería.

Pero vamos, si el juego fuera más rápido, tampoco sería nada malo XD

Un saludete
parlarocha escribió:@dalairasta el problema que hay demasiado juego con historia para 10-20 horas, y por la demanda del comprador, se le alarga al doble, dando lugar a juegos terriblemente lentos, como este Fire Emblem.


Yo no diría lento porque hay muchas maneras de acelerar todo pero la gracia está en desarrollar tu clase, tus personajes y tus historias para que te impliques con ellos en las batallas.

A mí me duró una vuelta 55 horas o así, de las que no me sobró ni una (leones). Y cada año voy a darle una vuelta con otra casa hasta hacer las cuatro rutas.
@parlarocha Bueno a ver, si en 25 horas no has salido del monasterio ni ha avanzado nada la historia será problema tuyo, porque mi partida no fue así en absoluto xD.

El juego es de narrativa lenta, y tiene mil parámetros y cosas que te va mostrando poco a poco. También es verdad que para mi la historia ni fú ni fá (me gustó más la de Awakening), aunque es verdad que sólo he hecho una ruta.
@dalairasta esto es un RPG, y como tal, la historia es importante. Un juego de rol, sin buena historia, malo. La mecánica de combates me gusta, de hecho el juego de Game Cube fue en su día unos de los juegos que más me gustó para dicha consola.

De hecho lo estoy jugando en modo Difícil, precisamente porque estoy muy familiarizado con la mecánica de combate.

@Dridrini el desarrollo de los personajes debe ser un medio para alcanzar un fin, no el fin en sí mismo, al menos en mis gustos.

En otros Fire Emblen, el afecto que el jugador contrae con los personajes no impide el desarrollo de la historia, en el juego de Switch parece que sí, ¿hay que tirarse 20 horas en un Monasterio para cogerle cariño a unos personajes?, pues como han demostrado otros juegos anteriores de la misma serie, no, no es necesario.

@TheLittleMelo he empezado el juego desde cero, sin leer nada sobre su desarrollo natural que es el que creo que estoy siguiendo, ahora...si existe mecánicas "especiales" donde se pueda acelerar todo, pues yo las desconozco, ¿debo leerme foros para saber jugar a un juego del que además ya tengo experiencia previa en su franquicia?, pues mal vamos si la cosa debe ser así.



Yo sé que estoy nadando contracorriente, porque la tendencia en temas de foros es siempre parecida, en un post de un juego que ha salido hace tiempo, los críticos debieron aparecer a la salida del mismo, pero pasado los meses sólo quedan en el tema los que les gusta el juego, así que criticar un juego pasado meses desde su salida, es un acto arriesgado y es muy probable que varios usuarios me manifiesten su desacuerdo, pero es lo que hay, si no me parece bien, voy a comentarlo y espero ayudar a otras personas que duden en jugar al juego pasado un tiempo desde su salida.



El juego es leeeeeento, con una narrativa con menos chica de la que nos intentan vender, y para ello la solución la encuentran con la lentitud y algo de folclore facilón que intenta dar un poco de empaque a la historia. En mi opinión, no se le puede exigir a un usuario 20 horas de juego para comenzar a ver un poco de brío en la historia.

El que se quiera enfrentar a este Fire Emblen debe tener claro dos hechos:

- Cargarse de paciencia.
- Disponer de tiempo.

Yo lo he comenzado este verano porque siempre tengo un juego de verano que suelo recordar para el futuro, me pasó hace ¿18? años con el de Game Cube y quería sentir algo parecido a aquel verano con el de Switch, pero se me han pasado las vacaciones y aún sigo sin verle alegría al juego.
@parlarocha No sé a lo que te refieres la verdad, no he comentado nada de eso. Simplemente comento que yo a las 20 horas iba mucho más avanzado de lo que dices ir. Y no soy para nada ducho en la saga, ni hay mecanismos raros xD.
parlarocha escribió:El juego es leeeeeento, con una narrativa con menos chica de la que nos intentan vender, y para ello la solución la encuentran con la lentitud y algo de folclore facilón que intenta dar un poco de empaque a la historia. En mi opinión, no se le puede exigir a un usuario 20 horas de juego para comenzar a ver un poco de brío en la historia.

El que se quiera enfrentar a este Fire Emblen debe tener claro dos hechos:

- Cargarse de paciencia.
- Disponer de tiempo.

Yo lo he comenzado este verano porque siempre tengo un juego de verano que suelo recordar para el futuro, me pasó hace ¿18? años con el de Game Cube y quería sentir algo parecido a aquel verano con el de Switch, pero se me han pasado las vacaciones y aún sigo sin verle alegría al juego.


Yo creo que más que narrativa lenta, lo que le sobra al juego es todo el relleno del monasterio: misiones de recadero, conversaciones relleno, tonterías del té que es copia y pega, comidas copia y pega, canto copia y pega y tal. Eso es puro relleno que sí alarga la duración del juego de manera artificial. ¿Se puede saltar? Sí, pero pierdes evolución en tus personajes, nivel de apoyo y posibilidades de reclutar a otros personajes. Ahora bien, el tema de las clases, mejorar los stats de los personajes, poder reclutar personajes de otra clase y tal, está muy bien, ahí sí da gusto perder tiempo. Le faltaba una vuelta de tuerca para acabarlo de hacer bien.

La narrativa en si es sencilla. En la mayoría de capítulos la historia se desarrolla solo en dos momentos: en la presentación de la misión o situación y luego en la propia misión al principio y final de la misma, junto a cinemáticas de vez en cuando.
Yo llevo 84 horas de juego y dos casas superadas. Bien es cierto que la parte común se la podrían ahorrar porque repetirla toda otra vez es un poco pesado, pero te ayuda a mejorar tu equipo. Aunque en la tercera rejugada no te dejan avanzar de clase tan rápidamente y al final es hasta contraproducente.
¿Alguien me dice para qué sirve el lector de emblemas que está en la habitación de Hanneman? Gracias.
Belimir escribió:
parlarocha escribió:El juego es leeeeeento, con una narrativa con menos chica de la que nos intentan vender, y para ello la solución la encuentran con la lentitud y algo de folclore facilón que intenta dar un poco de empaque a la historia. En mi opinión, no se le puede exigir a un usuario 20 horas de juego para comenzar a ver un poco de brío en la historia.

El que se quiera enfrentar a este Fire Emblen debe tener claro dos hechos:

- Cargarse de paciencia.
- Disponer de tiempo.

Yo lo he comenzado este verano porque siempre tengo un juego de verano que suelo recordar para el futuro, me pasó hace ¿18? años con el de Game Cube y quería sentir algo parecido a aquel verano con el de Switch, pero se me han pasado las vacaciones y aún sigo sin verle alegría al juego.


Yo creo que más que narrativa lenta, lo que le sobra al juego es todo el relleno del monasterio: misiones de recadero, conversaciones relleno, tonterías del té que es copia y pega, comidas copia y pega, canto copia y pega y tal. Eso es puro relleno que sí alarga la duración del juego de manera artificial. ¿Se puede saltar? Sí, pero pierdes evolución en tus personajes, nivel de apoyo y posibilidades de reclutar a otros personajes. Ahora bien, el tema de las clases, mejorar los stats de los personajes, poder reclutar personajes de otra clase y tal, está muy bien, ahí sí da gusto perder tiempo. Le faltaba una vuelta de tuerca para acabarlo de hacer bien.

Venía a preguntar sobre esto. Llevo unas 15 horas y la parte “social” me está pareciendo bastante mala, sobre todo la parte de la exploración del monasterio con misiones de recadero y demás actividades coñazo. Se pierden muchas cosas si pasas de todo eso? O aunque no sea pasar de absolutamente todo, pero ni de coña completar todas las que van saliendo, o es necesario para acabar la historia?. Es que como haya que tragar con todo eso sí o sí, me veo dejando el juego a medias.
ThBBoy escribió:
Belimir escribió:
parlarocha escribió:El juego es leeeeeento, con una narrativa con menos chica de la que nos intentan vender, y para ello la solución la encuentran con la lentitud y algo de folclore facilón que intenta dar un poco de empaque a la historia. En mi opinión, no se le puede exigir a un usuario 20 horas de juego para comenzar a ver un poco de brío en la historia.

El que se quiera enfrentar a este Fire Emblen debe tener claro dos hechos:

- Cargarse de paciencia.
- Disponer de tiempo.

Yo lo he comenzado este verano porque siempre tengo un juego de verano que suelo recordar para el futuro, me pasó hace ¿18? años con el de Game Cube y quería sentir algo parecido a aquel verano con el de Switch, pero se me han pasado las vacaciones y aún sigo sin verle alegría al juego.


Yo creo que más que narrativa lenta, lo que le sobra al juego es todo el relleno del monasterio: misiones de recadero, conversaciones relleno, tonterías del té que es copia y pega, comidas copia y pega, canto copia y pega y tal. Eso es puro relleno que sí alarga la duración del juego de manera artificial. ¿Se puede saltar? Sí, pero pierdes evolución en tus personajes, nivel de apoyo y posibilidades de reclutar a otros personajes. Ahora bien, el tema de las clases, mejorar los stats de los personajes, poder reclutar personajes de otra clase y tal, está muy bien, ahí sí da gusto perder tiempo. Le faltaba una vuelta de tuerca para acabarlo de hacer bien.

Venía a preguntar sobre esto. Llevo unas 15 horas y la parte “social” me está pareciendo bastante mala, sobre todo la parte de la exploración del monasterio con misiones de recadero y demás actividades coñazo. Se pierden muchas cosas si pasas de todo eso? O aunque no sea pasar de absolutamente todo, pero ni de coña completar todas las que van saliendo, o es necesario para acabar la historia?. Es que como haya que tragar con todo eso sí o sí, me veo dejando el juego a medias.


A ver, perder perder, no es que pierdas nada. Todo lo social te sirve para ganar apoyos (incluyendo reclutamientos de otras clases o profesores, aunque no es necesario para completar la partida), mejorar stats del profe (que en batallas lo haces de forma natural) o misiones especiales que se desbloquean por tener X personajes. Nada importante para pasar la partida.

Yo no lo saltaría. Si te aburre lo mejor es focalizarte solo en invitar al té al que quieras reclutar y gastar el resto de puntos en invitar a comer (incluido el del té), de esta forma ganas apoyos y puedes reclutar a alguno que quieras. Además refuerzas su barra la para formación y puedes gastar los 4 puntos en todo tu equipo. Si te sobra el tiempo aprovecha a ir al invernadero cada vez que consigues regalos para dar a los que quieras reclutar, está cerca del comedor encima. Pero esto en menos de 5 minutos lo haces si no te lo piensas mucho.
Belimir escribió:A ver, perder perder, no es que pierdas nada. Todo lo social te sirve para ganar apoyos (incluyendo reclutamientos de otras clases o profesores, aunque no es necesario para completar la partida), mejorar stats del profe (que en batallas lo haces de forma natural) o misiones especiales que se desbloquean por tener X personajes. Nada importante para pasar la partida.

Yo no lo saltaría. Si te aburre lo mejor es focalizarte solo en invitar al té al que quieras reclutar y gastar el resto de puntos en invitar a comer (incluido el del té), de esta forma ganas apoyos y puedes reclutar a alguno que quieras. Además refuerzas su barra la para formación y puedes gastar los 4 puntos en todo tu equipo. Si te sobra el tiempo aprovecha a ir al invernadero cada vez que consigues regalos para dar a los que quieras reclutar, está cerca del comedor encima. Pero esto en menos de 5 minutos lo haces si no te lo piensas mucho.

Entonces si yo por ejemplo quiero jugar las tres historias y tenía pensado tirar en cada una de los alumnos de su clase para que fueran siempre diferentes, la parte social se limita al desarrollo de solo estos y a lo de los profesores, ¿no?
Arweil94 escribió:
Belimir escribió:A ver, perder perder, no es que pierdas nada. Todo lo social te sirve para ganar apoyos (incluyendo reclutamientos de otras clases o profesores, aunque no es necesario para completar la partida), mejorar stats del profe (que en batallas lo haces de forma natural) o misiones especiales que se desbloquean por tener X personajes. Nada importante para pasar la partida.

Yo no lo saltaría. Si te aburre lo mejor es focalizarte solo en invitar al té al que quieras reclutar y gastar el resto de puntos en invitar a comer (incluido el del té), de esta forma ganas apoyos y puedes reclutar a alguno que quieras. Además refuerzas su barra la para formación y puedes gastar los 4 puntos en todo tu equipo. Si te sobra el tiempo aprovecha a ir al invernadero cada vez que consigues regalos para dar a los que quieras reclutar, está cerca del comedor encima. Pero esto en menos de 5 minutos lo haces si no te lo piensas mucho.

Entonces si yo por ejemplo quiero jugar las tres historias y tenía pensado tirar en cada una de los alumnos de su clase para que fueran siempre diferentes, la parte social se limita al desarrollo de solo estos y a lo de los profesores, ¿no?


Sí, para lo principal no sirve de mucho más allá de reclutar. Perderías eventos secundarios donde consigues buenas armas (pero prescindibles) y conocer historias secundarias o ciertos trasfondos de personajes, eso sí.

Pero al menos ten 10 personajes reclutados porque con el prota más la clase no basta en dificultad alta, necesitas más aliados, recluta a profesores porque luego podrás llevar 3 lugartenientes también.
@Belimir gracias por los consejos. La verdad que con todo el tema de reclutar ando perdidísimo.
Hay alguna manera de hacer a Linhardt de clase Gremory?

Es que no lo entiendo es el candidato perfecto y sin embargo no me deja desbloquearlo.
vanlaster escribió:Hay alguna manera de hacer a Linhardt de clase Gremory?

Es que no lo entiendo es el candidato perfecto y sin embargo no me deja desbloquearlo.

esa clase es exclusiva para mujeres, lo suyo es entrenarlo para caballero sacro
SrPiltrafa escribió:
vanlaster escribió:Hay alguna manera de hacer a Linhardt de clase Gremory?

Es que no lo entiendo es el candidato perfecto y sin embargo no me deja desbloquearlo.

esa clase es exclusiva para mujeres, lo suyo es entrenarlo para caballero sacro


Pues estoy jodidisimo, porque tiene no le he entrenado nada en Lanza o Equitacion
¿Hay alguna manera de subirle las competencias fácilmente a bYleth para reclutar a los alumnos? He visto el método de los lugartenientes pero byleth no tiene metas para aprovecharlo
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