Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
@-Marth-

Pues yo también juego y jugaré sin permadeath.
Y si, aseguró que se pierde estrategia y esfuerzo. Pero también evitó precisamente esa frustración y mala ostia que no estoy buscando.

Si además fuese un juego de 10 h, que después de intentos y reinicios se fuese a las 15 16 o incluso 20 pues...

Pero ya es un juego que sin eso va a rondar las 25 o 30 h por ala (dudo mucho lo de las 80).

Asi que en mi caso terminaría aburriendome por duración.

Así que si digo que tenéis razón, suma seriedad y estrategia el usar el permadeath. Pero al final, que cada uno lo juegue como quiera siendo consciente de que se va a encontrar jajaja.
La permadeath es una seña de FE, cambia bastante como te enfrentas a las batallas si está activada. Si no tenéis mucha experiencia en este tipo de juegos o no se os dan muy bien casi que es mejor ponerlo en fácil antes que quitar la permadeath.
En esta entrega no porque se presta mucho a rejugarla, pero en otras siempre le sacabas partido a la muerte permanente haciendo alguna partida rollo nuzlocke: matar a todas tus unidades que pasen de x nivel, matar a la mejor unidad de cada batalla, etc.
¿Esta edición tiene algún modo online?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Proelio escribió:¿Esta edición tiene algún modo online?

De momento creo que solo se va a poder enviar y recibir estudiantes en el monasterio
Jugar a un Fire Emblem sin muerte permanente... pues allá cada cual. Yo prefiero reiniciar el mapa que jugar sin riesgos, aunque sea en modo fácil.

De hecho a veces reinicio el mapa si la subida de nivel de algún pj no sale bien [fiu]

Un saludete
Entonces es que considero que tampoco jugáis con permadeath, solo a ensayo y error.

Si se muere un muñeco reiniciais el mapa... Eso no es permadeath, es ensayo y error nada más.
Muy contento con las impresiones iniciales que he leido en los medios. El componente social y gestion de unidades, recursos, etc me parece muy interesante. La narrativa y carisma de los personajes a alto nivel, esperemos que la primera impresion de personajes "clon" desaparezca con las horas, las primeras impresiones indican que con el paso de las horas de juego las piezas encajan muy bien en ese sentido. Y parece que los mapas estaran trabajados. La bso lo poco que escuche en su dia me parecio buena sin ser de las mejores, aunque la califican de maravillosa, para mi es fundamental para conectar con el juego.

Todo esto en las primeras horas de juego, lo normal es que no se desinflara, sino todo lo contrario.

No he leido como se desarrollara el mapa y localizaciones, aunque sospecho que estara supeditado al calendario, veremos.
Borj0 escribió:Entonces es que considero que tampoco jugáis con permadeath, solo a ensayo y error.

Si se muere un muñeco reiniciais el mapa... Eso no es permadeath, es ensayo y error nada más.


Tal cual, yo juego con permadeath y si mueren me jodo [carcajad]
Borj0 escribió:Entonces es que considero que tampoco jugáis con permadeath, solo a ensayo y error.

Si se muere un muñeco reiniciais el mapa... Eso no es permadeath, es ensayo y error nada más.


Es muerte permanente (más pronto que tarde) del botón de apagar [carcajad]
@suni0102
Nunca he probado, y seguramente no probaré, pero siempre he tenido una duda.

A medida que mueren, te llegan soldados random? O podría llegar un momento en que no tengas suficientes soldados para continuar?
Cuantas clases de armas hay? Me imagino que cada personaje tendrá su tipo de arma y tal...
Borj0 escribió:@suni0102
Nunca he probado, y seguramente no probaré, pero siempre he tenido una duda.

A medida que mueren, te llegan soldados random? O podría llegar un momento en que no tengas suficientes soldados para continuar?


Nunca he sido tan manco de perder a tantos personajes, así que ni idea [carcajad]
Pues nada, con los 10 de descuento de Amazon ya está reservado a 40 eurillos.
Va a ser mi primer Fire Emblem, y el primer tactics que toco desde el FF Taxtics de DS, a ver como lo llevo XD
Yo nunca he jugado a ningun fire emblem y lo he pillado con la oferta de amazon, a ver si me gusta
-Marth- escribió:
dudoso27 escribió:Nunca he jugado a un FE. Recomendáis para novatos como yo jugarlo en la modalidad en la que si un personaje muere no lo hace para siempre?


Yo NO, porque es como jugar al Póker sin apostar dinero (sin miedo y sudándotela todo). Se ha de ser muuuuuuy inútil para que te maten a todas las tropas en una batalla [carcajad] (y por ende, perder la partida). Por lo tanto podrías mandar a lo suicida a todas ellas (menos al héroe) sabiendo que en la siguiente batalla resucitarán, cargándote así la estrategia que es de lo que trata el juego.

Recomendación: juega con muerte permanente, pero si quieres ponlo en modo normal. Reiniciarás muchas veces la batalla, como hacemos todos, pero así se aprende y hace que se disfrute de la tensión que proporciona la estrategia. Puede que en los niveles finales cueste que no muera ninguno pero si intuyes que andas por el final, pues mira mala suerte, en la guerra siempre hay bajas (siempre en las zonas finales suicido a alguien que me interesa poco si veo que me atasco).Tengo entendido que en este hay como un rebobinado de X turnos hacia atrás, para no empezar de 0 la batalla, así que con más razón juega en MODO CLÁSICO.

Dicho esto, que cada uno juege como quiera jajaja, pero hay opciones que creo que se cargan la experiencia. Imagínate a Mario sin poder caer al vacío... XD


Estoy de acuerdo en todo, pero además quería añadir una cosa que me ha pasado a mi y que seguramente a muchos. Imagínate que estás ya al final de la batalla y muere un personaje importante. ¿No os ha pasado de decir, por no repetir todo, pues lo acepto?, murió en batalla y ya está. Es precisamente la gracia. En este caso con el tema del rebobinado igual se soluciona, lo cual lo agradezco. Si importa demasiado pues reinicias la partida, pero a mi me ha pasado de tener el típico personaje tocho que llevas entrenando siglos y que muera como digo (e.g. contra el boss final) y seguir adelante (por ejemplo Soren en Fire Emblem Radiant Dawn). Al final te obliga a llevar cuidado y pensar la estrategia que es de lo que va el juego.

Ganazas tremendas de que salga.
bewadh escribió:
-Marth- escribió:
dudoso27 escribió:Nunca he jugado a un FE. Recomendáis para novatos como yo jugarlo en la modalidad en la que si un personaje muere no lo hace para siempre?


Yo NO, porque es como jugar al Póker sin apostar dinero (sin miedo y sudándotela todo). Se ha de ser muuuuuuy inútil para que te maten a todas las tropas en una batalla [carcajad] (y por ende, perder la partida). Por lo tanto podrías mandar a lo suicida a todas ellas (menos al héroe) sabiendo que en la siguiente batalla resucitarán, cargándote así la estrategia que es de lo que trata el juego.

Recomendación: juega con muerte permanente, pero si quieres ponlo en modo normal. Reiniciarás muchas veces la batalla, como hacemos todos, pero así se aprende y hace que se disfrute de la tensión que proporciona la estrategia. Puede que en los niveles finales cueste que no muera ninguno pero si intuyes que andas por el final, pues mira mala suerte, en la guerra siempre hay bajas (siempre en las zonas finales suicido a alguien que me interesa poco si veo que me atasco).Tengo entendido que en este hay como un rebobinado de X turnos hacia atrás, para no empezar de 0 la batalla, así que con más razón juega en MODO CLÁSICO.

Dicho esto, que cada uno juege como quiera jajaja, pero hay opciones que creo que se cargan la experiencia. Imagínate a Mario sin poder caer al vacío... XD


Estoy de acuerdo en todo, pero además quería añadir una cosa que me ha pasado a mi y que seguramente a muchos. Imagínate que estás ya al final de la batalla y muere un personaje importante. ¿No os ha pasado de decir, por no repetir todo, pues lo acepto?, murió en batalla y ya está. Es precisamente la gracia. En este caso con el tema del rebobinado igual se soluciona, lo cual lo agradezco. Si importa demasiado pues reinicias la partida, pero a mi me ha pasado de tener el típico personaje tocho que llevas entrenando siglos y que muera como digo (e.g. contra el boss final) y seguir adelante (por ejemplo Soren en Fire Emblem Radiant Dawn). Al final te obliga a llevar cuidado y pensar la estrategia que es de lo que va el juego.

Ganazas tremendas de que salga.

Si eso a mí también me ha pasado, si es al final de una batalla muy jodida en la que has probado mil estrategias pues oye se le deja que muera con dignidad xD.
Buenas a todos,

Nunca he jugado antes ningún Fire Emblem, pero este me ha dado muy buena espina (parece que está muy mimado en muchos sentidos) y ya lo tengo reservado.

Lo que me gustaría que me recomendarais es si debería empezar en Normal o en Difícil, porque no se nada de la dificultad en esta saga. Tengo claro que jugaré en Clásico, creo que la Permadeath forma parte de la experiencia, pero me gustaría que me hablarais un poco acerca de qué esperar de la dificultad en esta saga y que me recomendáis.

Gracias y espero que podáis echarme un cable.
squall56 escribió:Buenas a todos,

Nunca he jugado antes ningún Fire Emblem, pero este me ha dado muy buena espina (parece que está muy mimado en muchos sentidos) y ya lo tengo reservado.

Lo que me gustaría que me recomendarais es si debería empezar en Normal o en Difícil, porque no se nada de la dificultad en esta saga. Tengo claro que jugaré en Clásico, creo que la Permadeath forma parte de la experiencia, pero me gustaría que me hablarais un poco acerca de qué esperar de la dificultad en esta saga y que me recomendáis.

Gracias y espero que podáis echarme un cable.


Buenas.
Eso depende de muchos factores, pero vamos a generalizar un poco.
Si es tu primer FE yo empezaría en normal, son juegos bastante exigentes con mucha estrategia y en el que un error tonto puede echar a perder una batalla de una hora.
Si aún así te gustan los juegos retantes pues empiezalo en difícil.

También habrá que ver si la dificultad de esta entrega es acorde a lo que ha sido siempre en la saga (en unas impresiones leí que es algo más asequible), eso ya no podemos saberlo.
bewadh escribió:
-Marth- escribió:
dudoso27 escribió:Nunca he jugado a un FE. Recomendáis para novatos como yo jugarlo en la modalidad en la que si un personaje muere no lo hace para siempre?


Yo NO, porque es como jugar al Póker sin apostar dinero (sin miedo y sudándotela todo). Se ha de ser muuuuuuy inútil para que te maten a todas las tropas en una batalla [carcajad] (y por ende, perder la partida). Por lo tanto podrías mandar a lo suicida a todas ellas (menos al héroe) sabiendo que en la siguiente batalla resucitarán, cargándote así la estrategia que es de lo que trata el juego.

Recomendación: juega con muerte permanente, pero si quieres ponlo en modo normal. Reiniciarás muchas veces la batalla, como hacemos todos, pero así se aprende y hace que se disfrute de la tensión que proporciona la estrategia. Puede que en los niveles finales cueste que no muera ninguno pero si intuyes que andas por el final, pues mira mala suerte, en la guerra siempre hay bajas (siempre en las zonas finales suicido a alguien que me interesa poco si veo que me atasco).Tengo entendido que en este hay como un rebobinado de X turnos hacia atrás, para no empezar de 0 la batalla, así que con más razón juega en MODO CLÁSICO.

Dicho esto, que cada uno juege como quiera jajaja, pero hay opciones que creo que se cargan la experiencia. Imagínate a Mario sin poder caer al vacío... XD


Estoy de acuerdo en todo, pero además quería añadir una cosa que me ha pasado a mi y que seguramente a muchos. Imagínate que estás ya al final de la batalla y muere un personaje importante. ¿No os ha pasado de decir, por no repetir todo, pues lo acepto?, murió en batalla y ya está. Es precisamente la gracia. En este caso con el tema del rebobinado igual se soluciona, lo cual lo agradezco. Si importa demasiado pues reinicias la partida, pero a mi me ha pasado de tener el típico personaje tocho que llevas entrenando siglos y que muera como digo (e.g. contra el boss final) y seguir adelante (por ejemplo Soren en Fire Emblem Radiant Dawn). Al final te obliga a llevar cuidado y pensar la estrategia que es de lo que va el juego.

Ganazas tremendas de que salga.


Te digo yo que a mi me ha pasado. Plantearte... bueno quiza no era tan importante, o bueno... tengo otro que puede hacer su papel tambien... esa es justo la gracia, cuando muere uno, decides que haces.... si tiras para alante, o reinicias y vueta a empezar el combate.

Por cierto yo no es que os recomiendo el modo clasico es que deberia ser obligatorio. Cuando he probado el modo normal me ha parecido otro juego totalmente diferente. siplemente vsas a saco sin importar nada y me ha parecido hasta simplon y aburrido, porque no tiene ninguna gracia. Con lo que te tienes que rebanar los sesos para que no te muera nadie...
suni0102 escribió:
Borj0 escribió:Entonces es que considero que tampoco jugáis con permadeath, solo a ensayo y error.

Si se muere un muñeco reiniciais el mapa... Eso no es permadeath, es ensayo y error nada más.


Tal cual, yo juego con permadeath y si mueren me jodo [carcajad]


Opino igual, poner muerte permanente para luego reiniciar es una tontería. Mejor jugar para eso el modo normal y perder menos tiempo.
Se sabe si ha desaparecido el triángulo de armas en esta entrega y es más tipo Shadows of Valentia?
Raul643 escribió:Se sabe si ha desaparecido el triángulo de armas en esta entrega y es más tipo Shadows of Valentia?

Si,ha desaparecido.
Y como decis,jugar a permadeath para reiniciar fase si la cagas es tan pussy como jugar a resucitar tras batalla,como juego yo.Al menos me paso las fases sin ese personaje si cae
@TheDarknight75 No es lo mismo ni mucho menos, sin parmadeath no debes preocuparte de donde colocar a los personajes ni medir al milimetro tus movimientos ya que total si te matan a algun personaje sigues y ya esta, reinicies o no con permadeath los fallos se pagan (perdiendo tiempo o unidades)

Saludos
@TheDarknight75
Gracias por la respuesta, pues prefiero que haya desaparecido

Bueno respecto al permadeath pues activado haces que te lo pienses más al atacar desactivo vas a lo loco aunque bueno ahora con lo de poder retroceder igual que se podía en el Shadows of Valentia hará que nos enfademos menos por equivocarnos en un movimiento
Buff elegir casa es peor que escoger entre Hoshido y Nohr, los que más me gustaban eran Edelgard y Claude, pero luego en el salto temporal Dimitri pasa de ser una especie de Clive más serio a molar mucho su aspecto (realmente no he querido leer mucho de la trama y personalidad de cada uno para vivirlo luego a ciegas [+risas] )
Cómo iba el tema del triangulo de las armas en el shadow of valentía? Qué me pasé a prisa y corriendo en su momento y ya ni me acuerdo
A mí me gustaba el tipo triángulo pero recuerdo que estaba bien implementado el del shadow, pero no recuerdo cómo iba jaja
Jamón con melon escribió:Cómo iba el tema del triangulo de las armas en el shadow of valentía? Qué me pasé a prisa y corriendo en su momento y ya ni me acuerdo
A mí me gustaba el tipo triángulo pero recuerdo que estaba bien implementado el del shadow, pero no recuerdo cómo iba jaja


Shadow of Valentia no tiene triangulo de armas XD
Hay triángulo de armas pero no con la relevancia de antes. Espada sigue siendo más efectiva contra hacha y menos contra lanza pero con un efecto mucho menos pronunciado.
Roscaldo escribió:Hay triángulo de armas pero no con la relevancia de antes. Espada sigue siendo más efectiva contra hacha y menos contra lanza pero con un efecto mucho menos pronunciado.


No hay triángulo, hay la posibilidad de usar artes de combate para ganar efectividad contra cada arma como funcionaba en el triángulo original, pero de normal no tienen ninguna efectividad salvo si existen armas específicas como en otros juegos, cosa que aún no han mostrado.
Seliph escribió:
Roscaldo escribió:Hay triángulo de armas pero no con la relevancia de antes. Espada sigue siendo más efectiva contra hacha y menos contra lanza pero con un efecto mucho menos pronunciado.


No hay triángulo, hay la posibilidad de usar artes de combate para ganar efectividad contra cada arma como funcionaba en el triángulo original, pero de normal no tienen ninguna efectividad salvo si existen armas específicas como en otros juegos, cosa que aún no han mostrado.

Es cierto, estaba mal informado. Imagino que una vez se consiga la habilidad anti-arma será casi lo mismo.
¡hola! siendo profano en la saga me asalta una duda, ¿la historia de los juegos está conectada entre ellos? Tiene muy buena pinta este pero desconocia la saga por completo.

Un saludo.
ONiZ escribió:¡hola! siendo profano en la saga me asalta una duda, ¿la historia de los juegos está conectada entre ellos? Tiene muy buena pinta este pero desconocia la saga por completo.

Un saludo.


Fire Emblem 3H no tiene ninguna conexión con anteriores juegos de la saga.
Dentro de la saga si hay algunos con conexión directa (Path of radiance & Radiant Dawn - Binding Blade & Blazing Blade) pero este no es el caso, lo puedes jugar tranquilamente como historia independiente.

saludos.
Los mapas de estos juegos están pensados para el permadeath, y tu decides si para ti es tolerable o no el perder un unidad.
Y no reiniciar cuando pierdes una unidad no es comparable a jugar sin permadeath como insinúa alguno. Simplemente es cuestión de marcarte un game over por tu cuenta.
Además la forma de aprender a jugar es esa, si ignoras cuando alguien muere o juegas de forma que nadie muera no aprendes nunca.
Los veteranos de la saga que empezamos con Fire emblem de gba, no teníamos opción y si queríamos que sobrevivierán los personajes ahí estaba el soft reset y así aprendimos, era la única opción de que mantener con vida a todos tus camaradas.
Bueno sin triangulo de armas como acabo de leer no me interesa. Esta bien que le vayan quitando todo lo que tenia para que tuvieras que pensar un poquito. Así se convertirá en un triple AAA para gamers de hoy en día.
Entonces, ¿son juegos simplemente ambientados en el mismo universo pero con historias separadas? Mmm pues igual entro en la saga con este, espero que no sea el típico que te pierdes mil cosas y guiños si no conoces la saga xD

¡Muchas gracias!
Raugo escribió:@TheDarknight75 No es lo mismo ni mucho menos, sin parmadeath no debes preocuparte de donde colocar a los personajes ni medir al milimetro tus movimientos ya que total si te matan a algun personaje sigues y ya esta, reinicies o no con permadeath los fallos se pagan (perdiendo tiempo o unidades)

Saludos

Lo entiendo.Pero con hija,trabajo,gimnasio,hogar,mas juegos y series y películas no me apetece reintentar una fase 10 veces.Ni un walking simulator ni un Dark Souls
Y ojo,no juego a lo loco.Porque perder una unidad en una batalla puede significar NO pasar esa batalla.Luego yo mismo he reiniciado aun jugando sin permadeath.
Una de las cosas que me fastidia, es que yo aún no tengo la Switch y el 26 de este mes, me llegará la "Fire Emblem: Three Houses - Collectors Edition". La cosa es... que no la tengo aún, porque estoy esperando por si me cojo la Switch Lite (tengo reservada tanto la blanca especial de Pokemon, como la otra normal) y no es que sea de querer conectarla a la TV... porque la querría más bien, aunque la usase en casa... para estar con ella tirado en sofá / cama y jugar y ya está.

He visto por ejemplo con el Xenoblade 2, comparativas de cómo se ve en modo TV y modo portátil y se ve mucho mejor en TV obviamente, pero... no se.... creo que precisamente lo que me gustaba de la new 3ds XL que tuve en su día, es que me la podía llevar donde quisiera y ya está, no tener que estar estilo PS4 con la TV / monitor y a jugar.

Así que según eso... o me compro una Switch actual bien de precio para usarla sin el Dock o me espero con la collectors del Fire Emblem en la estantería, a que salga la Lite [+risas]
@DarkMessiah sinceramente a parte de por no esperar mas, la normal te da dos modos mas (tablet y tv) y por un pokito mas. Ademas si se te escacharran los joy con los puedes mandar a reparar y tu mientras puedes seguir jugando a la consola con otros (en el caso de la lite mandarias la consola entera). Asi que, ojo, bajo mi humilde opinion, lo suyo es pillarse la normal.
Ralengis escribió:@DarkMessiah sinceramente a parte de por no esperar mas, la normal te da dos modos mas (tablet y tv) y por un pokito mas. Ademas si se te escacharran los joy con los puedes mandar a reparar y tu mientras puedes seguir jugando a la consola con otros (en el caso de la lite mandarias la consola entera). Asi que, ojo, bajo mi humilde opinion, lo suyo es pillarse la normal.


Ya, ese es otro tema, que leo que se estropean mogollón los joy. En la lite no sabemos aún. Si es estilo el joystick de la new 3DS XL, jamás tuve problemas con él, aparte que no me llama lo de jugar en TV.

Bueno, no voy a seguir con el off-topic, pero que quedan 11 días para que salga este, luego Astral Chain... etc y ando así xDD
El Xenoblade 2 en portátil es horrendo, yo no podía con él a no ser que fuera a hacer algo simple como pelear con cuatro bichos o buscar algo por el mapeado. Te dejabas la vista, demasiado borroso. Este Fire Emblem parece que en portátil se ve bien, lo cual mola. A mí me gusta jugar en portátil, excepto juegos complejos en 3D. Para uno de estrategia, rollo más pausado, me va lo portátil.
DarkMessiah escribió:Una de las cosas que me fastidia, es que yo aún no tengo la Switch y el 26 de este mes, me llegará la "Fire Emblem: Three Houses - Collectors Edition". La cosa es... que no la tengo aún, porque estoy esperando por si me cojo la Switch Lite (tengo reservada tanto la blanca especial de Pokemon, como la otra normal) y no es que sea de querer conectarla a la TV... porque la querría más bien, aunque la usase en casa... para estar con ella tirado en sofá / cama y jugar y ya está.

He visto por ejemplo con el Xenoblade 2, comparativas de cómo se ve en modo TV y modo portátil y se ve mucho mejor en TV obviamente, pero... no se.... creo que precisamente lo que me gustaba de la new 3ds XL que tuve en su día, es que me la podía llevar donde quisiera y ya está, no tener que estar estilo PS4 con la TV / monitor y a jugar.

Así que según eso... o me compro una Switch actual bien de precio para usarla sin el Dock o me espero con la collectors del Fire Emblem en la estantería, a que salga la Lite [+risas]


Pues yo lo tendría clarísimo, a por la Switch de verdad de cabeza. La Lite es una estafa, por 100 euros más tienes una consola muchísimo más completa en la versión actual. Si quieres jugar tirado en la cama o el sofá en modo portátil, lo haces, que quieres jugar en la TV, lo haces. Que el día de mañana te pica el gusanillo de probar el visor VR de LABO porque lo encuentras a 10 euros, con el modelo actual puedes. Si pretendes usarla sólo de portátil el modelo actual te lo permite, además si no pretendes sacarla de casa con más razón pillarte este, que tiene pantalla más grande.

Y luego está el tema de juegos como Xenoblade u Odyssey que me parecen injugables en portátil (por poner dos ejemplos). El primero por lo mal que se ve y el segundo por el control, el cual palidece gravemente al lado de los joycon separados (ya sea en TV o table top).

Que esa es otra, el modo table top se pierde. Y me parece una maravilla, de esto que vas a una comida familiar o de amigos, etc, y con dos Switch ya te montas una fiesta para 4 (mi experiencia de llegar y montar las dos Switch enfrentadas en una mesa y ponerte a jugar de 4 al Mario Party, Mario Kart o Smash..., es impagable jajaja).

Creo que todos los modos de jugar Switch son indispensables de una forma u otra, como digo creo que Odyssey debe ser jugado en TV con joycons, pero luego hay otros juegos que la mejor forma de jugarlos es en portátil, véase Okami y la implementación del control táctil para el pincel celestial o juegos que gráficamente se ven mejor en modo portátil (que a mi juicio los hay), como SP: Retaguardia en Pepligro que estoy jugando ahora, o Yooka-Layle.
Perdón por el oftopic.
DarkMessiah escribió:Una de las cosas que me fastidia, es que yo aún no tengo la Switch y el 26 de este mes, me llegará la "Fire Emblem: Three Houses - Collectors Edition". La cosa es... que no la tengo aún, porque estoy esperando por si me cojo la Switch Lite (tengo reservada tanto la blanca especial de Pokemon, como la otra normal) y no es que sea de querer conectarla a la TV... porque la querría más bien, aunque la usase en casa... para estar con ella tirado en sofá / cama y jugar y ya está.

He visto por ejemplo con el Xenoblade 2, comparativas de cómo se ve en modo TV y modo portátil y se ve mucho mejor en TV obviamente, pero... no se.... creo que precisamente lo que me gustaba de la new 3ds XL que tuve en su día, es que me la podía llevar donde quisiera y ya está, no tener que estar estilo PS4 con la TV / monitor y a jugar.

Así que según eso... o me compro una Switch actual bien de precio para usarla sin el Dock o me espero con la collectors del Fire Emblem en la estantería, a que salga la Lite [+risas]

Yo lo tendria claro. Hay juegos como zelda breath, xenoblade, que por poder pueden jugarse en portatil y esta genial, pero mundos abiertos con las mecanicas que tienen de combate es que no hay color de TV a portatil y el manejo por joycon pues como que no es lo mismo, una vez pruebas el mando PRO, por cierto rebajado en Amazon Prime Day hoy, no vuelves atras. Otros juegos como Hollow Knight, Octopath, son perfectos e incluso mejores en portatil. Si a todo esto le unimos que en TV con un home cinema ya es la caña... Aparte, switch normal te permite tablet, desacoplar los joycon para hacer otro mando con los colegas, portabilidad 100x100 y pantalla portatil mas grande.

En mi opinion, Switch mini unicamente si tienes clarisimo que quieres solo portatil y que tendras que sacrificar en bastantes juegos o si la ves tirada precio. Por 100 euros menos, si te los vas a gastar en tres juegos... Y por lo que veo te vas a tirar a Astral, Daemon, etc, eso en portatil como que no. El FE si le va al portatil.

En Amazon ahora mismo la normal por 312. Si haces una recarga en tu monedero de 60 euros te regalan 6, para las primeras 7000 recargas. Es decir, menos de 100 euros de diferencia con la Mini.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a un comercio y probar la normal si no lo has hecho ya. A no ser que te eche para atras por dimension o peso, la decision esta clara en mi opinion. Para mi Switch es una pedazo bestia de consola, tan pequeña que permita jugar a este catalogo en TV y que te permita llevarte el juego portatil donde quieras... era impensable hace tres años hasta que salio [poraki]
@checkin 223 eur ahora la normal. Los reaconsicionados, tienen un 20% de descuento por lo del prime day y según me dicen, están nuevas y lo único las cajas a lo mejor que tengan algún raspón y ya, así que...

En fin, me lo pienso, porque el fire emblem como decís quizás en portátil bien, pero efectivamente Xenoblade etc quizás den asco.

El Xenoblade Chronicles 1 en su día lo jugué en una New 3DS XL y una

El Xenoblade Chronicles X en la Wii U con el mando tocho ese y un alucine.

Así que bueno... toca pensar :)
DarkMessiah escribió:@checkin 223 eur ahora la normal. Los reaconsicionados, tienen un 20% de descuento por lo del prime day y según me dicen, están nuevas y lo único las cajas a lo mejor que tengan algún raspón y ya, así que...

En fin, me lo pienso, porque el fire emblem como decís quizás en portátil bien, pero efectivamente Xenoblade etc quizás den asco.

El Xenoblade Chronicles 1 en su día lo jugué en una New 3DS XL y una

El Xenoblade Chronicles X en la Wii U con el mando tocho ese y un alucine.

Así que bueno... toca pensar :)

La normal te viene con un vale de 35 euros gratis para la eshop, vendida nueva por Amazon, eso si, solo la neon. Yo no me lo pensaba, recarga 60, te dan 6 euros gratis, la tienes en un dia y con los 35+6 y un pelin mas te pillas el Xeno o Zelda u Octopath... y a flipar colega [amor]

Mi experiencia con reacondicionados, la descripcion de Amazon nunca es exacta, a mi me llego un home cinema que solo tenia arañazos supuestamente, pues vino sin cables, subwoffer roto y usado a tope. Eso si, Amazon me lo regalo por las molestias y lo vendi por partes. No vas a tener problemas con ellos mas alla de perdidas de tiempo y disgustillo...
TheKid23 está baneado por "Troll"
La gente va de pro hablando de que juega con muerte permanente (que no sé porqué cojones lo escribís en inglés, parecéis tontos) y resulta que reinician el mapa cada vez que muere alguien xddd. Para eso no necesitas muerte permanente, reinicias porque te apetece y ya.

Qué patético lo de ir de pro y reiniciar mapa xddd.
Buenas.

¿Cuándo habláis de reiniciar una fase porque habéis perdido una unidad, lo hacéis apagando la consola o saliendo del juego? Porque supongo que el juego tendrá autoguardado y una vez acabe la fase esa unidad estará perdida para siempre.

Gracias.
DarkMessiah escribió:Una de las cosas que me fastidia, es que yo aún no tengo la Switch y el 26 de este mes, me llegará la "Fire Emblem: Three Houses - Collectors Edition". La cosa es... que no la tengo aún, porque estoy esperando por si me cojo la Switch Lite (tengo reservada tanto la blanca especial de Pokemon, como la otra normal) y no es que sea de querer conectarla a la TV... porque la querría más bien, aunque la usase en casa... para estar con ella tirado en sofá / cama y jugar y ya está.

He visto por ejemplo con el Xenoblade 2, comparativas de cómo se ve en modo TV y modo portátil y se ve mucho mejor en TV obviamente, pero... no se.... creo que precisamente lo que me gustaba de la new 3ds XL que tuve en su día, es que me la podía llevar donde quisiera y ya está, no tener que estar estilo PS4 con la TV / monitor y a jugar.

Así que según eso... o me compro una Switch actual bien de precio para usarla sin el Dock o me espero con la collectors del Fire Emblem en la estantería, a que salga la Lite [+risas]


Yo no iría a por la Lite... en mi caso, soy un usuario que juega el 95% del tiempo en portatil, y hay veces que agradecería un poco mas de pantalla para según que títulos (de hecho me gustaría que anunciaran un modelo Pro con pantalla XL [carcajad] ), y según tengo entendido la pantalla de la Lite es mas pequeña que la normal...

Eso si, para gustos colores
Pues yo siempre permadeath y si se muere un prota en la batalla 1 que es cuando más verde estás pues lo pierdo y mal suerte. Perderé tramas y conversaciones pero no salgo y entró, la vida es dura e ya.
TheKid23 escribió:La gente va de pro hablando de que juega con muerte permanente (que no sé porqué cojones lo escribís en inglés, parecéis tontos) y resulta que reinician el mapa cada vez que muere alguien xddd. Para eso no necesitas muerte permanente, reinicias porque te apetece y ya.

Qué patético lo de ir de pro y reiniciar mapa xddd.


Pero tu eres gilipollas? Que cada uno le llame como quiera, no ves el niñato insultando por que la gente use el termino permadeath Oooh

Caso aparte, yo jugare con permadeath activado. Va a ser mi primer Fire Emblem y la verdad es que no se que esperar de la dificultad, son difíciles? Y la dificultad se basa en una buena IA que hace buen uso de sus tropas, terreno, etc... o es simplemente un boost de stats? La verdad es que me encantan los juegos tácticos y la estrategia, pero que para suplir una mala IA le metan una flipada de bonos al enemigo, me pone muy negro por que genera una dificultad falsa xD
TheKid23 escribió:La gente va de pro hablando de que juega con muerte permanente (que no sé porqué cojones lo escribís en inglés, parecéis tontos) y resulta que reinician el mapa cada vez que muere alguien xddd. Para eso no necesitas muerte permanente, reinicias porque te apetece y ya.

Qué patético lo de ir de pro y reiniciar mapa xddd.

Nada de lo que has escrito tiene sentido alguno, empezando por la incongruencia de llamar tontos a los que usan el término en inglés pero tu nombre de usuario es "TheKid23" y usas la expresión "ir de pro".

Coincido con los que dicen que Fire Emblem pierde su esencia si se desactiva la muerte permanente.

Por otro lado, no me hace mucha gracia toda la importancia que parece que está cogiendo el modo "tomar el té con tus alumnos de clase, ir a pescar o hacer seminarios". Antes la ratio de dedicación podía ser 85% batallas y 15% modos de romances y demás actividades raras. Ahora tengo miedo que la ratio sea, como parece, cercana al 60/40. Se ha dicho que se puede dejar en automático, pero dejaría demasiadas cosas al azar? Ese es mi principal temor.

Saludos!
TheKid23 escribió:La gente va de pro hablando de que juega con muerte permanente (que no sé porqué cojones lo escribís en inglés, parecéis tontos) y resulta que reinician el mapa cada vez que muere alguien xddd. Para eso no necesitas muerte permanente, reinicias porque te apetece y ya.

Qué patético lo de ir de pro y reiniciar mapa xddd.


Quien es mas tonto, el que utiliza un término acuñado por todos en inglés o el que insulta a estos y tiene un Nick en inglés? Por no hablar de que utilizas la expresión "ir de pro", de verdad que algunos en los foros solo venís a molestar...
4603 respuestas