Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Papitxulo escribió:
Zokua escribió:La virgen no hay forma de pillar la coleccionista en España...

Para lo que trae y el precio que tiene, tampoco es para lamentarse demasiado.

Yo muy seguramente la cancelaré... Tras ver que sacan Expansion Pass.
90 pavazos y no lo trae incluido; me quedaré con la de Zelda/Astral Chain y listo.
No sé qué queréis que lleve la edición para decir que total para lo que viene... A mí me parece bastante correcto. Eso sí, el season pass podría venir.

Y peor me parece la del Astral Chain y no anda muy lejos de precio. Yo por 84,95€ en MM no me quejo.

Muchas ganas de este Fire Emblem.
Zokua escribió:La virgen no hay forma de pillar la coleccionista en España...

En base la tienes disponible
Eso de las 80 horas no sé si es buena o mala noticia. Quiero decir, si dura tanto porque hay doscientas mil lineas de diálogo por personaje en su faceta "escuela", junto con horas y horas de actividades chorras para subirles tal y cual "stat", pues no sé. Habrá que ver si es contenido de calidad y no horas de relleno. No es que no confíe, los Fire Emblem suelen salir muy bien, pero no pongo la mano en el fuego por nadie.
Roscaldo escribió:
Zokua escribió:La virgen no hay forma de pillar la coleccionista en España...

En base la tienes disponible


¿En Base me llegaría el propio Viernes que sale?
Roscaldo escribió:

Estoy super desconectado de las noticias del juego porque quiero jugarlo sin destriparme nada pero acabo de leer eso de las 80 horas por camino y [flipa]

O se han marcado el farol de su vida, o han hecho un juego absurdamente largo (que si la historia y demas son interesantes, yo encantado).

Osea, Awakening y Echoes creo que me duraron 20 horas y Fates unas 30 mas o menos.

Es decir, que es una burrada de contenido lo que tendra el juego. Ojala que los personajes sean interesantes y no se les vaya de las manos el fanservice, cuanto mas se parezca a Echoes mejor.
Feroz El Mejor escribió:
Roscaldo escribió:

Estoy super desconectado de las noticias del juego porque quiero jugarlo sin destriparme nada pero acabo de leer eso de las 80 horas por camino y [flipa]

O se han marcado el farol de su vida, o han hecho un juego absurdamente largo (que si la historia y demas son interesantes, yo encantado).

Osea, Awakening y Echoes creo que me duraron 20 horas y Fates unas 30 mas o menos.

Es decir, que es una burrada de contenido lo que tendra el juego. Ojala que los personajes sean interesantes y no se les vaya de las manos el fanservice, cuanto mas se parezca a Echoes mejor.

Fates te duro 30 hrs?Seria solo una facción,no?A mi me duro unas 90-100 con las tres
TheDarknight75 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Roscaldo escribió:

Estoy super desconectado de las noticias del juego porque quiero jugarlo sin destriparme nada pero acabo de leer eso de las 80 horas por camino y [flipa]

O se han marcado el farol de su vida, o han hecho un juego absurdamente largo (que si la historia y demas son interesantes, yo encantado).

Osea, Awakening y Echoes creo que me duraron 20 horas y Fates unas 30 mas o menos.

Es decir, que es una burrada de contenido lo que tendra el juego. Ojala que los personajes sean interesantes y no se les vaya de las manos el fanservice, cuanto mas se parezca a Echoes mejor.

Fates te duro 30 hrs?Seria solo una facción,no?A mi me duro unas 90-100 con las tres

Yo hablo en dificultad normal y el modo novato para que si muere alguien, reaparezca al acabar el capitulo.

Supongo que si juegas en clasico y en dificil te tendrias que matar a pensar cada movimiento, sumale los reinicios que seguramente le meterias, eso va sumando digo yo.
El tema de las expansiones no me preocupa tanto, me parece un robo pero lo de siempre en esta saga desde Fates
80 horas me parecen muchas para un juego de este tipo, espero que no se haga muy pesado....
No van a ser 80 horas de gameplay, eso lo sabe hasta el que asó la manteca.
Digo yo que depende del tiempo que te pases en la parte de la academia, no? Porque entiendo que esa parte la puedes alargar o acortar mucho, depende del tiempo que quieras dedicar a formar a tus alumnos. O se refiere solo a la segunda parte de la historia?
80h serán en plan completista a muerte, con todas las conversaciones, mejores armas y demás.

No creo que llegue a 50h por casa.
jluisjim escribió:No van a ser 80 horas de gameplay, eso lo sabe hasta el que asó la manteca.


Yo lo veo hasta ridiculo 80 horas, que me dices que 80 o 100 entre las 3 campañas vale perfecto, pero si dura 80 horas solo una campaña, va a jugar las otras 2 quien yo se xd.
Lo mas barato en Amazon no?
No entiendo ese escepticismo con la duración que ha comentado el miembro de Intelligent Systems. Los juegos que mezclan rpg y social sim son de muchas horas. Sí, se puede argumentar que saltando las cinemáticas y la parte social la duración mengua bastante, pero entonces la gracia de jugar al juego como que se pierde, no?
Y sobre todo habrá que ver si realmente hay mucha diferencia entre las "sendas" y se justifica darle tres pasadas al juego. Por cierto, ayer me dió la venada y lo reservé pq coincide con el inicio de mis vacaciones y para cuando saquen el Mutant Year Zero no estaré en la ciudad. Con esta saga lo mio es amor odio. Conquista fue el primero y lo tuve que dejar a medias por su dificultad. Awakening lo dejé a medias por frustración y saturación de juegos. El que más me gustó fue el Echoes que lo tengo por ahí aparcado en la batalla final sin ser capaz de pasármela [+risas] . Espero que con este las cosas salgan mejor,jajajaja
También depende del jugador yo he tardado en completar el echoes 43h, sin saltarme nada, ha sido el primer juego de la saga que he jugado. Y además varios reinicios porque puse puesto el modo clásico xD.
y aún me falta la última mazmorra
Cuantas más horas, mejor. Ahora, hasta que no lo juguemos está por ver si está justificada la duración, pero en un principio es bien recibida la noticia. Esta generación hemos tenido algunos de los grandes JRPG como DQXI o Persona 5 que superan la barrera de las 100 horas y no repercute para nada en mantener la calidad del juego. No creo en la relación directa de más duración=más relleno.
KainezIV escribió:Cuantas más horas, mejor. Ahora, hasta que no lo juguemos está por ver si está justificada la duración, pero en un principio es bien recibida la noticia. Esta generación hemos tenido algunos de los grandes JRPG como DQXI o Persona 5 que superan la barrera de las 100 horas y no repercute para nada en mantener la calidad del juego. No creo en la relación directa de más duración=más relleno.


Pues yo no estoy de acuerdo. De hecho Persona 5 me gustó mucho pero fui llevándolo a pocos porque me saturaba de horas y horas de conversaciones y subir social link, a tramos se me hizo muy pesado y tenía que desconectar de él y volver en otro momento. Tantísimo texto en inglés no ayuda, pero estar horas sin poder echar un combate tampoco. Personalmente necesitar más de 100 horas sí o sí para acabarte un juego lo veo exagerado.

No digo que en este funciones mal, de hecho lo que dice es 80 horas con cinemáticas y sidequest varias, sería lógico que si te saltas alguna (cosa que espero no tener que hacer) y no abusas de sidequest se quede en 40 o 50 horas que ya es una duración mucho más que respetable para hacer sólo una ruta de familia.
@Galavant lo de sidequest no lo dice en ningún momento.
Roscaldo escribió:@Galavant lo de sidequest no lo dice en ningún momento.


Dice que no sabe cuantos sidequest/stories hizo durante esa partida, yo de ahí interpreto que unos cuantos sino no tiene mucho sentido especificarlo, pero no he visto las declaraciones completas ni conozco en contexto de la afirmación.
Galavant escribió:
Roscaldo escribió:@Galavant lo de sidequest no lo dice en ningún momento.


Dice que no sabe cuantos sidequest/stories hizo durante esa partida, yo de ahí interpreto que unos cuantos sino no tiene mucho sentido especificarlo, pero no he visto las declaraciones completas ni conozco en contexto de la afirmación.

No, no dice eso. Esta es la cita literal sacada de jeuxvideo, que es la web original de donde sale esta información:

Kasukihara-san : Pour finir le jeu avec une seule des trois maisons, il m'a fallu 80 heures. Je ne coupais pas les voix ni les cinématiques, bien sûr. Donc si vous voulez faire les trois chemins, cela peut vous prendre plus de 200 heures.

Trad: Kasukihara-san: para terminar el juego con solo una de las tres casas tardé 80 horas. No corté las voces o las escenas, por supuesto. Por este motivo, si quieres hacer los tres caminos, te puede llevar más de 200 horas.
@Roscaldo

Yo lo supuse por el tweet que pusiste enlazando el artículo, pero veo que tienes razón. Gracias por la aclaración.
Feroz El Mejor escribió:
TheDarknight75 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Estoy super desconectado de las noticias del juego porque quiero jugarlo sin destriparme nada pero acabo de leer eso de las 80 horas por camino y [flipa]

O se han marcado el farol de su vida, o han hecho un juego absurdamente largo (que si la historia y demas son interesantes, yo encantado).

Osea, Awakening y Echoes creo que me duraron 20 horas y Fates unas 30 mas o menos.

Es decir, que es una burrada de contenido lo que tendra el juego. Ojala que los personajes sean interesantes y no se les vaya de las manos el fanservice, cuanto mas se parezca a Echoes mejor.

Fates te duro 30 hrs?Seria solo una facción,no?A mi me duro unas 90-100 con las tres

Yo hablo en dificultad normal y el modo novato para que si muere alguien, reaparezca al acabar el capitulo.

Supongo que si juegas en clasico y en dificil te tendrias que matar a pensar cada movimiento, sumale los reinicios que seguramente le meterias, eso va sumando digo yo.

Pues creo que jugue igual que tu.Normal y me revivian al pasarme la batalla.Claro que farmee mucho y tuve todos los hijos o casi todos
200 horas/50€=0’25 la hora
TheDarknight75 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheDarknight75 escribió:Fates te duro 30 hrs?Seria solo una facción,no?A mi me duro unas 90-100 con las tres

Yo hablo en dificultad normal y el modo novato para que si muere alguien, reaparezca al acabar el capitulo.

Supongo que si juegas en clasico y en dificil te tendrias que matar a pensar cada movimiento, sumale los reinicios que seguramente le meterias, eso va sumando digo yo.

Pues creo que jugue igual que tu.Normal y me revivian al pasarme la batalla.Claro que farmee mucho y tuve todos los hijos o casi todos
200 horas/50€=0’25 la hora

Supongo que irias a completar el juego al 100% digo yo, yo me referia a jugarlo con calma pero centrandote en la historia.

De todas formas, los FE tienden a hacerse repetitivos por la jugabilidad como para jugarlos demasiadas horas seguidos, ojala que no sean 80 horas salvo que hayan metido mucha historia de por medio y el juego sea bastante interactivo (como el Shadows of Valentia vamos).
KainezIV escribió:Cuantas más horas, mejor. Ahora, hasta que no lo juguemos está por ver si está justificada la duración, pero en un principio es bien recibida la noticia. Esta generación hemos tenido algunos de los grandes JRPG como DQXI o Persona 5 que superan la barrera de las 100 horas y no repercute para nada en mantener la calidad del juego. No creo en la relación directa de más duración=más relleno.

Cuando te pases 10h pescando me lo cuentas XD
Mientras sea dinámico... Porque como en un combate táctico te tengas que pasar 3 o 4 horas, pues échale horas... [+risas] con eso de ver cómo atacan las tropas y tal para hacerlo más bonito, ya veremos si esto no resulta cansino y casi que se lo podían haber ahorrado, aunque no sé si siempre ha sido así, ya que nunca he jugado a un fire emblem. Solo he jugado al musou que nada tiene que ver con rpg táctico o de tablero. [+risas]
Pizzo escribió:Mientras sea dinámico... Porque como en un combate táctico te tengas que pasar 3 o 4 horas, pues échale horas... [+risas] con eso de ver cómo atacan las tropas y tal para hacerlo más bonito, ya veremos si esto no resulta cansino y casi que se lo podían haber ahorrado, aunque no sé si siempre ha sido así, ya que nunca he jugado a un fire emblem. Solo he jugado al musou que nada tiene que ver con rpg táctico o de tablero. [+risas]


Desde el Awakening puedes hasta saltarte todo lo que viene a ser la fase del enemigo con el start, desde los de snes se puede desactivar las animaciones, desde los de 3ds hacer que vayan al doble de velocidad. En los trailers obviamente las han dejado tal cual, pero por ejemplo en los gameplays se saltaban casi todas las animaciones con la excusa de que las vieramos cuando tengamos el juego, que son muy bonitas.
@TheDarknight75 A mi aunque me dure 5 horas si me resultan satisfactorias pagaré gustoso, no me gustan los juegos que meten rellenaco y a veces vienen bien juegos de 3 o 4 horitas [beer]
(mensaje borrado)
Sabéis si se puede conseguir el muñeco de Byleth para FE Heroes que dan con la reserva digital comprando el juego en físico?
Edit: según leo sí. Únicamente hay que registrar los puntos de oro en la misma cuenta que se usa en FE Heroes
para alguien que no ha seguido toda la saga ni jugado a todos los FE, leer lo de las 80 horas es un jarro de agua fria...

Será necesario haber jugado y conocer la historia del resto de FE??
@DiRk No, cada juego es independiente
@DiRk Salvo alguna excepción (comos los sword de gba) todos los juegos son independientes como mucho hay algún guiño a otra entrega.

Saludos
DiRk escribió:para alguien que no ha seguido toda la saga ni jugado a todos los FE, leer lo de las 80 horas es un jarro de agua fria...

Será necesario haber jugado y conocer la historia del resto de FE??

No tiene porque, a mi me gustan muchos los jrpgs. [amor]

De hecho, los últimos que he jugado (trails of cold steel 1 y 2 en ps4) me he tirado más de 70 horas en cada uno, por lo que si este dura 80 no hay problema. Aunque eso sí, hace siglos que no he jugado a un jrpg de "rol de tablero" que es como llamo yo a estos juegos. Se que esta clase de juegos es mucho, mucho mas lentorra que un action-rpg o incluso por turnos, ya que es mucho mas táctico, pero oie, al único fire emblem que he jugado es al warriors. No he jugado a ninguno FIre emblem de la saga en la vida, pero vamos el 3 houses cae de salida. [bye]

De hecho, los jrpgs es lo que tiene, que suelen durar bastante. Prueba de ello por ejemplo es el Xenoblade 2 con más de 100 horas :p
¿Alguno tenía reservada la edición limitada en Media Markt vía web? Es que me acaban de enviar dos correos, uno en el que dicen que han recibido mi solicitud de cancelación del pedido y otro en el que me informan que lo han cancelado.
Eso sí, los 85 euros en mi cuenta aún no están...
suni0102 escribió:@TheDarknight75 A mi aunque me dure 5 horas si me resultan satisfactorias pagaré gustoso, no me gustan los juegos que meten rellenaco y a veces vienen bien juegos de 3 o 4 horitas [beer]

Diselo a mi A plagues tale.Llevare 6-7 horas y me queda lo mismo calculo.Y me parece sleeper del año.
vituthebest10 escribió:¿Alguno tenía reservada la edición limitada en Media Markt vía web? Es que me acaban de enviar dos correos, uno en el que dicen que han recibido mi solicitud de cancelación del pedido y otro en el que me informan que lo han cancelado.
Eso sí, los 85 euros en mi cuenta aún no están...


A mi también me han llegado esos dos correos, y tenian toda la pinta de ser algún tipo de phising, ya que la url que salia en ellos funcionaba, pero no era la de media markt.

Me he metido en mi cuenta de media markt y no tenía nada cancelado.
AmZ escribió:
vituthebest10 escribió:¿Alguno tenía reservada la edición limitada en Media Markt vía web? Es que me acaban de enviar dos correos, uno en el que dicen que han recibido mi solicitud de cancelación del pedido y otro en el que me informan que lo han cancelado.
Eso sí, los 85 euros en mi cuenta aún no están...


A mi también me han llegado esos dos correos, y tenian toda la pinta de ser algún tipo de phising, ya que la url que salia en ellos funcionaba, pero no era la de media markt.

Me he metido en mi cuenta de media markt y no tenía nada cancelado.


Pues en mi perfil de usuario en la web, en la sección de pedidos, sí que aparece como cancelado.
Me ocurrió lo mismo con el cambiazo del Resident Evil 2 Remake de la Xbox One. Tuve suerte y al final lo conseguí, pero siempre te queda esa incertidumbre...
vituthebest10 escribió:
AmZ escribió:
vituthebest10 escribió:¿Alguno tenía reservada la edición limitada en Media Markt vía web? Es que me acaban de enviar dos correos, uno en el que dicen que han recibido mi solicitud de cancelación del pedido y otro en el que me informan que lo han cancelado.
Eso sí, los 85 euros en mi cuenta aún no están...


A mi también me han llegado esos dos correos, y tenian toda la pinta de ser algún tipo de phising, ya que la url que salia en ellos funcionaba, pero no era la de media markt.

Me he metido en mi cuenta de media markt y no tenía nada cancelado.


Pues en mi perfil de usuario en la web, en la sección de pedidos, sí que aparece como cancelado.
Me ocurrió lo mismo con el cambiazo del Resident Evil 2 Remake de la Xbox One. Tuve suerte y al final lo conseguí, pero siempre te queda esa incertidumbre...

A mí no me ha llegado nada... De momento
vituthebest10 escribió:
AmZ escribió:
vituthebest10 escribió:¿Alguno tenía reservada la edición limitada en Media Markt vía web? Es que me acaban de enviar dos correos, uno en el que dicen que han recibido mi solicitud de cancelación del pedido y otro en el que me informan que lo han cancelado.
Eso sí, los 85 euros en mi cuenta aún no están...


A mi también me han llegado esos dos correos, y tenian toda la pinta de ser algún tipo de phising, ya que la url que salia en ellos funcionaba, pero no era la de media markt.

Me he metido en mi cuenta de media markt y no tenía nada cancelado.


Pues en mi perfil de usuario en la web, en la sección de pedidos, sí que aparece como cancelado.
Me ocurrió lo mismo con el cambiazo del Resident Evil 2 Remake de la Xbox One. Tuve suerte y al final lo conseguí, pero siempre te queda esa incertidumbre...


Tienes razón, a mi tb me la han cancelado. Al echar un primer vistazo no vi que efectivamente la habían cancelado.
Nintendo no saca packs de videoconsola + juego como hace Sony verdad?
Marat escribió:Nintendo no saca packs de videoconsola + juego como hace Sony verdad?


Lo hace con los juegos mas tochos: Smash, Pokemon...Con este Fire emblem no creo [beer]
Más info esta semana en famitsu

Veis probable que FNAC baje el precio a los 50€ de Amazon/Medimarkt?
Se sabe cuando salen los análisis???
Otro que cancela la reserva de la edición especial. Le tenía muchas ganas pero viendo lo de las 80h para una casa y que también habrá DLC no me queda otra que retirarme. Empieza a cansarme que los juegos sean tan largos ya que la falta de tiempo por trabajo no ayuda. Una pena!

Saludos [poraki]
Joder estoy viendo lo del timeskip y
Dimitri top, pero la Edelgard de estar hot se transforma en una charo
4603 respuestas