Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
GantZ5 escribió:
TheKid23 escribió:La gente va de pro hablando de que juega con muerte permanente (que no sé porqué cojones lo escribís en inglés, parecéis tontos) y resulta que reinician el mapa cada vez que muere alguien xddd. Para eso no necesitas muerte permanente, reinicias porque te apetece y ya.

Qué patético lo de ir de pro y reiniciar mapa xddd.

Nada de lo que has escrito tiene sentido alguno, empezando por la incongruencia de llamar tontos a los que usan el término en inglés pero tu nombre de usuario es "TheKid23" y usas la expresión "ir de pro".

Coincido con los que dicen que Fire Emblem pierde su esencia si se desactiva la muerte permanente.

Por otro lado, no me hace mucha gracia toda la importancia que parece que está cogiendo el modo "tomar el té con tus alumnos de clase, ir a pescar o hacer seminarios". Antes la ratio de dedicación podía ser 85% batallas y 15% modos de romances y demás actividades raras. Ahora tengo miedo que la ratio sea, como parece, cercana al 60/40. Se ha dicho que se puede dejar en automático, pero dejaría demasiadas cosas al azar? Ese es mi principal temor.

Saludos!


Más que al azar supongo que no se gozaría de tantos bonus como si se aprovechase cada fin de semana que es donde está la chicha del sistema de la academia con las actividad sociales, minijuegos, etc... supongo que incluso yendo rápido se sigue aplicando X entrenamientos para cada unidad y se repite en vez de elegir cada semana uno.

Sobre el tema de jugar en clásico, hasta awakening no había modo novato con el cual no se pierden las unidades, así que si empezabas a jugar con lo juegos de gba que fueron los primeros en llegar tenías que sí o sí aprender que cuantas más unidades logres que sobrevivan mejor, recuerdo que cuando jugué por primera vez al Fe7 perdí a todos menos a 5 y no había quién se lo pasase aún estando todos al máximo nivel [carcajad] reiniciar es parte de la gracia muchas veces, para quien no tiene paciencia o en un mal día pues desde luego que puede dar a que aparques el juego, pero vaya eso ya cada uno. Normalmente en mi primera partida de cada juego trato de no perder a más de 1 unidad por mapa, salvo que pierda 2 0 3 no reinicio o en caso de que hayan reventado a algún favorito vaya, luego con las siguientes para maximizar el reto trato de no perder a nadie.
Yo creo que las formas no son las correctas, aunque en el fondo pienso igual que el tío de arriba. Nunca le vi gran sentido a quien por un lado defiende la muerte permanente y por otro lado reinicia el juego cuando querían evitar la muerte de según qué personaje. Vamos, que si solo voy a dejar que mueran los que no me importan y los que sí, pues pego un reinicio, pues... mucha muerte permanente no veo yo.
Danimonto escribió:Yo creo que las formas no son las correctas, aunque en el fondo pienso igual que el tío de arriba. Nunca le vi gran sentido a quien por un lado defiende la muerte permanente y por otro lado reinicia el juego cuando querían evitar la muerte de según qué personaje. Vamos, que si solo voy a dejar que mueran los que no me importan y los que sí, pues pego un reinicio, pues... mucha muerte permanente no veo yo.

La diferencia está, en que si yo juego sin muerte permanente, si después de una hora y pico de mapa, se me muere un personaje en un movimiento estúpido porque solo queda el boss, pues sigo para adelante me lo cargo y aquí no ha pasado nada. Si juego con muerte permanente y no quiero perder a ese personaje, tendré que reiniciar y pensar una estrategia mejor o no jugar tan despistado para que eso no pase. El hecho de jugar con permadeath sube la dificultad de forma directa, no solo sube por perder o no a un personaje, en mi opinión esa no es la gracia en si de la permadeath, si no el tener que pensar mejor lo que haces para que no muera nadie.

Otro ejemplo, llegas a un boss con todas las unidades vivas después de 1 hora de mapa ,si no tienes permadeath, puedes ir a saco lanzandole unidades que vayan muriendo y desgastando al boss, con que a la octava o novena unidad caiga aquí no ha pasado nada, si juegas con permadeath ya tienes que pensar con que personajes puedes atacar, cuando y como. Es mucho más estratégico. Ni las formas ni el mensaje tenían sentido.
GantZ5 escribió:
TheKid23 escribió:La gente va de pro hablando de que juega con muerte permanente (que no sé porqué cojones lo escribís en inglés, parecéis tontos) y resulta que reinician el mapa cada vez que muere alguien xddd. Para eso no necesitas muerte permanente, reinicias porque te apetece y ya.

Qué patético lo de ir de pro y reiniciar mapa xddd.

Nada de lo que has escrito tiene sentido alguno, empezando por la incongruencia de llamar tontos a los que usan el término en inglés pero tu nombre de usuario es "TheKid23" y usas la expresión "ir de pro".

Coincido con los que dicen que Fire Emblem pierde su esencia si se desactiva la muerte permanente.

Por otro lado, no me hace mucha gracia toda la importancia que parece que está cogiendo el modo "tomar el té con tus alumnos de clase, ir a pescar o hacer seminarios". Antes la ratio de dedicación podía ser 85% batallas y 15% modos de romances y demás actividades raras. Ahora tengo miedo que la ratio sea, como parece, cercana al 60/40. Se ha dicho que se puede dejar en automático, pero dejaría demasiadas cosas al azar? Ese es mi principal temor.

Saludos!


Los niños, que andan de vacaciones y crean cuentas troll
Exactamente. Yo siempre juego con muerte permanente y soy de las que reinicia partida si se muere uno. Porque al final quiero que todos estén vivos y el hecho de tener que repetir la partida te hacer replantearte la situacion de otra manera, mirar diferentes estrategias.
Yo no quiero simplemente pasarme el juego y ya. Eso me aburriría. Y como dice el compi de arriba puedes llegar a un boss y matarlo haciendo q tus unidades lo vayan desgastando. Y no, eso es muy aburrido.
Digamos que el softreset es un intermedio entre ambos estilos de juego.
Danimonto escribió:Yo creo que las formas no son las correctas, aunque en el fondo pienso igual que el tío de arriba. Nunca le vi gran sentido a quien por un lado defiende la muerte permanente y por otro lado reinicia el juego cuando querían evitar la muerte de según qué personaje. Vamos, que si solo voy a dejar que mueran los que no me importan y los que sí, pues pego un reinicio, pues... mucha muerte permanente no veo yo.


Entiendo el punto de para qué jugar en clásico si se reinicia por X o por Y, pero ya es casi que una mala costumbre convertida en el modo de jugar esta saga por muchos, si buscas en internet encontrarás que básicamente se lleva años con esta discusión, no hay motivación más allá del gusto de cada uno. Si es que a veces hay incluso gente que reinicia cuando al subir de nivel un personaje no recibe crecimiento en ninguna estadística(cosa que en los últimos juegos no suele pasar demasiado, en los viejos podías tirarte de los pelos bastante por este motivo).

Antes debería haberlo mencionado, pero tanto el Echoes: Shadows of Valentia como el próximo Three houses tienen ambos una mécanica que permite retroceder varios turnos con lo cual al menos ya no es necesario reiniciar toda la batalla(bueno ni en los emuladores jej).
Master_Cloud escribió:
Danimonto escribió:Yo creo que las formas no son las correctas, aunque en el fondo pienso igual que el tío de arriba. Nunca le vi gran sentido a quien por un lado defiende la muerte permanente y por otro lado reinicia el juego cuando querían evitar la muerte de según qué personaje. Vamos, que si solo voy a dejar que mueran los que no me importan y los que sí, pues pego un reinicio, pues... mucha muerte permanente no veo yo.

La diferencia está, en que si yo juego sin muerte permanente, si después de una hora y pico de mapa, se me muere un personaje en un movimiento estúpido porque solo queda el boss, pues sigo para adelante me lo cargo y aquí no ha pasado nada. Si juego con muerte permanente y no quiero perder a ese personaje, tendré que reiniciar y pensar una estrategia mejor o no jugar tan despistado para que eso no pase. El hecho de jugar con permadeath sube la dificultad de forma directa, no solo sube por perder o no a un personaje, en mi opinión esa no es la gracia en si de la permadeath, si no el tener que pensar mejor lo que haces para que no muera nadie.

Otro ejemplo, llegas a un boss con todas las unidades vivas después de 1 hora de mapa ,si no tienes permadeath, puedes ir a saco lanzandole unidades que vayan muriendo y desgastando al boss, con que a la octava o novena unidad caiga aquí no ha pasado nada, si juegas con permadeath ya tienes que pensar con que personajes puedes atacar, cuando y como. Es mucho más estratégico. Ni las formas ni el mensaje tenían sentido.

Mejor no lo ha podido explicar el compañero. Y eso que ya se ha explicado miles de veces...

Jugamos en muerte permanente para aumentar factor estrategia. Tensión, nervios, dificultad, usar la cabeza, te metes más en el juego. Que luego si muere alguien hagas soft reset, eso ya es lo de menos. Vas a perder con mala suerte 1h de mapa, mientras que sin muerte permanente sigues adelante y ooh! Revive para la siguiente batalla.

Es como tirar al muñeco. Vas lanzando unidades a saco sin estrategia, a desgastar al boss para llegar con tu mejor unidad y rematar. O las usas de cebo vivo para emboscar la emboscada etc. En mi opinión eso es lo que no tiene gracia, no el jugar en muerte permanente y reiniciar.
Entiendo lo que decís pero si contra ese Boss que os ya costado llegar te matan uno reinicias todo para salvarlo y tienes que repetir... A efectos prácticos si no tienes permadeath y cuando te maten a uno reinicias es Lo mismo no?

Quiero decir, si vais con permadeath pero queréis sacsr perfecto sin que nadie muera es idéntico a no llevarlo siempre que en cuanto muera alguien reinicies (que ya lo haceis)

Entiendo que la diferencia es: venga este que se mantenga muerto tengo otro mejor, y sin perma no se puede, pero en el 90% de las veces de igual, simplemente apaga aunque no la tengas activada, es más como llevarlo activado para no caer en la tentación.
Por mi parte debería grabarse automáticamente cada turno y sobreescribir archivos, y si llegas un punto que ya no puedes seguir más suerte la próxima vez. Hay muchos juegos exigentes RPG indie sobre todo que hacen eso y es delicioso. Sisi apaga, para lo que te v a servir xD
Titshel escribió:Entiendo lo que decís pero si contra ese Boss que os ya costado llegar te matan uno reinicias todo para salvarlo y tienes que repetir... A efectos prácticos si no tienes permadeath y cuando te maten a uno reinicias es Lo mismo no?

Hombre si vas a reiniciar al perder una unidad independientemente del modo en el que juegas, supongo que sí, es lo mismo. Pero yo ahí no le veo ningún sentido a ese reinicio, para que? Si va a revivir solo al acabar esa batalla.
Titshel escribió:Entiendo lo que decís pero si contra ese Boss que os ya costado llegar te matan uno reinicias todo para salvarlo y tienes que repetir... A efectos prácticos si no tienes permadeath y cuando te maten a uno reinicias es Lo mismo no?

Quiero decir, si vais con permadeath pero queréis sacsr perfecto sin que nadie muera es idéntico a no llevarlo siempre que en cuanto muera alguien reinicies (que ya lo haceis)

Entiendo que la diferencia es: venga este que se mantenga muerto tengo otro mejor, y sin perma no se puede, pero en el 90% de las veces de igual, simplemente apaga aunque no la tengas activada, es más como llevarlo activado para no caer en la tentación.
Por mi parte debería grabarse automáticamente cada turno y sobreescribir archivos, y si llegas un punto que ya no puedes seguir más suerte la próxima vez. Hay muchos juegos exigentes RPG indie sobre todo que hacen eso y es delicioso. Sisi apaga, para lo que te v a servir xD



El darkest Dungeon!
Cómo bien dices....si pierdes uno y reinicias porque tienes el permadeath puesto...es pura hipocresía.
Para eso, porque el modo 'facil' y listo
Cada uno que juegue como quiera y le divierta. No es necesario justificar nada ni adoctrinar a nadie
prosomilo escribió:Cada uno que juegue como quiera y le divierta. No es necesario justificar nada ni adoctrinar a nadie


Más o menos se ha discutido de forma civilizada y viendo lo medio muerto que está el hilo le ha venido bien, desde luego que no creo que nadie trate de justificarse ni mucho menos adoctrinar, cada uno da su opinión y ya cuando tengan el juego como si quieren jugar con la switch del revés, toda forma es aceptable siempre y cuando sea lo que disfruta esa persona.
Yo lo voy a jugar en modo permadeath. Así creo que me obligaré a pensar mas las estratégias y cuando muera uno al que le coja cariño lloraré un poquito. XD

Ya jugué con permadeath en GBA y me gustó mucho. Eso de cogerle cariño a uno y tener que sacrificarlo... jajajajaj
@Jamón con melon correcto. Puto Darkest Dungeon jajaj
Una pregunta, donde lo está comprando la gente a 40€?
Jamón con melon escribió:
Titshel escribió:Entiendo lo que decís pero si contra ese Boss que os ya costado llegar te matan uno reinicias todo para salvarlo y tienes que repetir... A efectos prácticos si no tienes permadeath y cuando te maten a uno reinicias es Lo mismo no?

Quiero decir, si vais con permadeath pero queréis sacsr perfecto sin que nadie muera es idéntico a no llevarlo siempre que en cuanto muera alguien reinicies (que ya lo haceis)

Entiendo que la diferencia es: venga este que se mantenga muerto tengo otro mejor, y sin perma no se puede, pero en el 90% de las veces de igual, simplemente apaga aunque no la tengas activada, es más como llevarlo activado para no caer en la tentación.
Por mi parte debería grabarse automáticamente cada turno y sobreescribir archivos, y si llegas un punto que ya no puedes seguir más suerte la próxima vez. Hay muchos juegos exigentes RPG indie sobre todo que hacen eso y es delicioso. Sisi apaga, para lo que te v a servir xD



El darkest Dungeon!
Cómo bien dices....si pierdes uno y reinicias porque tienes el permadeath puesto...es pura hipocresía.
Para eso, porque el modo 'facil' y listo

Que manía, hipocresía sería vacilar de haberlo pasado sin muertes en permadeath sabiendo que en verdad has reiniciado 20 veces. Aquí todos están admitiendo desde el principio que reinician.

Cada uno que juegue como le guste, no se porque no se entiende a los que juegan en permadeath pero reiniciando si muere una unidad, se ha explicado miles de veces el motivo, y no es el de vacilar de haberlo pasado en permadeath sin muertes. Creo que todas las formas de jugar son igual de válidas, no es necesario llamar a nadie hipócrita/decir que es hipocresía los que juegan así.
Si muere un personaje se organizará un velatorio en el monasterio y se decretaran tres días de luto
@Muri90 me pones en negrita, pero yo no he dicho que haya hipocresía. He dicho que a mí me encantan juegos en los que eso es imposible de que s pueda hacer.

Cada uno que se lo pasa como quiera, como los que solamente harán combates y dejarán amistades en automático.
Buenas, nunca he jugado a un Fire Emblem. Por lo que veo lo que prima en el juego es el combate, que es por turnos y estrategia en plan tablero. Simplificando mucho se podria decir que es como una version mas rolera del Mario and Rabbids? Algun buen video para empaparme del juego a ver si me acaba por interesar? Alguien que me lo quiera "vender", se habla de posible GOTY y no acabo de encontrarle la gracia en los videos que he visto.

saludos!!
St Keroro escribió:Una pregunta, donde lo está comprando la gente a 40€?

Pues diría que en Amazon con la promo esa de los 10 pavos de Amazon Assistant:
https://www.amazon.es/gp/BIT/aapromo
ya que el juego vale 49,90€:
https://www.amazon.es/Nintendo-Fire-Emb ... 07DPY54WG/
Pizzo escribió:
St Keroro escribió:Una pregunta, donde lo está comprando la gente a 40€?

Pues diría que en Amazon con la promo esa de los 10 pavos de Amazon Assistant:
https://www.amazon.es/gp/BIT/aapromo
ya que el juego vale 49,90€:
https://www.amazon.es/Nintendo-Fire-Emb ... 07DPY54WG/


De la promo de amazon:
Amazon escribió:Durante un período de tiempo limitado, los clientes Prime que reúnan los requisitos para instalar Amazon Assistant por primera vez entre el 01 de julio de 2019 y el 14 de julio de 2019 recibirán una crédito promocional en su primer pedido aplicable de importe igual o superior a 25 € y realizado antes del 21 de julio de 2019 en Amazon.es (denominada en lo sucesivo “la oferta”)
La oferta es únicamente válida entre el 01 de julio de 2019 y el 14 de julio de 2019 a las 23:59 (CET).


Asi que ya es tarde para dicha oferta [buuuaaaa]
Titshel escribió:@Muri90 me pones en negrita, pero yo no he dicho que haya hipocresía. He dicho que a mí me encantan juegos en los que eso es imposible de que s pueda hacer.

Cada uno que se lo pasa como quiera, como los que solamente harán combates y dejarán amistades en automático.

Yo no te he puesto en negrita compañero, he citado tal cuál, te ha puesto en negrita el otro compañero que te ha citado primero, revisa bien [beer]

De hecho mi respuesta era para el no para ti, solo que el quote ha cogido a ambos
Aquí explican 5 de las novedades que componen el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=4RNGDTmPE0U

Me da miedo que me aburra mucho la parte de la academia y se vuelve muy repetitivo.

No me voy a bajar del carro, quiero darle la oportunidad al juego porque me atrae mucho todo lo que veo.

10 días [amor]
Agotada la normal en fnac.
Thango escribió:Aquí explican 5 de las novedades que componen el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=4RNGDTmPE0U

Me da miedo que me aburra mucho la parte de la academia y se vuelve muy repetitivo.

No me voy a bajar del carro, quiero darle la oportunidad al juego porque me atrae mucho todo lo que veo.

10 días [amor]

Tengo el mismo miedo. Parece que la parte de la academia ocupará gran parte del tiempo de juego. Espero que se pueda automatizar sin perder mucho la sensación de satisfacción del juego.

Miyazaki escribió:Agotada la normal en fnac.

No me lo esperaba...
EDIT: Dicen por su twitter de Fnac_Gamers que esta tarde volverá a haber stock.
Como bien vais remarcando en vuestros comentarios "mi opinión".

No existe un modo de jugar, ni a este ni a ningún juego.

Al que le apetezca lo juegue con o sin perma, o fácil o difícil.

Yo a nivel personal considero que si juego con perma, y mueren, voy a reiniciar o cargar partida, y para hacer eso y perder una hora de mi tiempo, pues prefiero ahorrarmelo.
Que me obligaría a jugar mejor o pensar más o tener más cuidado? Sin duda, ya lo dije más atrás.

Pero otro detalle hasta ahora ha sido el de unidades que no hacen nada, boss que te da ostias del 90% de vida (y evidentemente, aparece al final), luego tiene altas probabilidades de, pasada una hora de mapa que a lo mejor ha sido fácil y aburrido, te ventila una o dos unidades sin que casi tengas oportunidad.
Repetido el mapa 2 o 3 veces, mandaría el juego a la mierda.


Lo malo de fire emblem es que era una saga que jugaban 4 gatos, que hoy día son los auto considerados real fans, y los que hemos llegado después no somos dignos. A eso le sumas, que para no morir la saga le han dado un nuevo enfoque casualizado (es un hecho) y ahora los indignos han levantado la saga, y estamos ansiosos del lanzamiento de este juego, que antiguamente ni habríamos sabido de su salida.
Borj0 escribió:Lo malo de fire emblem es que era una saga que jugaban 4 gatos, que hoy día son los auto considerados real fans, y los que hemos llegado después no somos dignos. A eso le sumas, que para no morir la saga le han dado un nuevo enfoque casualizado (es un hecho) y ahora los indignos han levantado la saga, y estamos ansiosos del lanzamiento de este juego, que antiguamente ni habríamos sabido de su salida.


Directamente no habría salido. Ya le dieron un ultimátum a la saga con Awakening. Si lo llegan a comprar solo los "real fans", ahí habría acabado Fire Emblem.

Juega como te salga de los cojones, que nadie te diga como tienes que hacerlo.
Quiero llegar casi virgen al 26, por eso no utilizo el botón de búsqueda xD
Tengo dos dudas:
Se sabe algo de las reservas en Carrefour?
Y referente al juego(y sin dar más detalles), han eliminado lo de tener que emparejar gente para reclutar hijos?(es lo que más odié en los últimos Fire Emblem, sin duda)
Un saludo y gracias
por cierto, alguien se ha montado su propia portada al final??? yo lo haría pero no domino herramientas de edición gráfica
Yo reserve el juego por la oferta de amazon de los 40€ pero jamas habia tocado un fire emblem(ni ningun juego tactico realmente), y dije voy a probar el heroes que es gratis a ver que tal y madre mia estoy viciadisimo. Creo que hice bien, solo espero que a la larga no se vuelva muy repetitivo que es lo que me temo aunque si tengo interes en seguir la historia supongo que no habra problema.
@lorenzotm

Por heroes te refieres a fire emblem héroes? Porque eso es un musou que con los FE solo tiene que ver los personajes.

Lo de repetitivo no te lo puedo decir ni yo ni nadie.
Hay gente que juega 400h a un juego y pide más, y gente que se pasa la historia a duras penas porque se aburre.

A mi por ejemplo sobre todo dependerá de historia y personajes que me divierta este FE. Y aún con eso supongo que me lo pasé solo con una casa y ya más adelante con otra.

Pero vamos, si te diviertes con el héroes que es un musou de aporrear botones pantalla tras pantalla, supongo que fe no te aburra. Pero ya te adelanto que no tienen nada que ver.
Borj0 escribió:@lorenzotm

Por heroes te refieres a fire emblem héroes? Porque eso es un musou que con los FE solo tiene que ver los personajes.

Lo de repetitivo no te lo puedo decir ni yo ni nadie.
Hay gente que juega 400h a un juego y pide más, y gente que se pasa la historia a duras penas porque se aburre.

A mi por ejemplo sobre todo dependerá de historia y personajes que me divierta este FE. Y aún con eso supongo que me lo pasé solo con una casa y ya más adelante con otra.

Pero vamos, si te diviertes con el héroes que es un musou de aporrear botones pantalla tras pantalla, supongo que fe no te aburra. Pero ya te adelanto que no tienen nada que ver.


Eso es el fire emblem warriors, el fire emblem heroes es el de móvil
Master_Cloud escribió:
Danimonto escribió:Yo creo que las formas no son las correctas, aunque en el fondo pienso igual que el tío de arriba. Nunca le vi gran sentido a quien por un lado defiende la muerte permanente y por otro lado reinicia el juego cuando querían evitar la muerte de según qué personaje. Vamos, que si solo voy a dejar que mueran los que no me importan y los que sí, pues pego un reinicio, pues... mucha muerte permanente no veo yo.

La diferencia está, en que si yo juego sin muerte permanente, si después de una hora y pico de mapa, se me muere un personaje en un movimiento estúpido porque solo queda el boss, pues sigo para adelante me lo cargo y aquí no ha pasado nada. Si juego con muerte permanente y no quiero perder a ese personaje, tendré que reiniciar y pensar una estrategia mejor o no jugar tan despistado para que eso no pase. El hecho de jugar con permadeath sube la dificultad de forma directa, no solo sube por perder o no a un personaje, en mi opinión esa no es la gracia en si de la permadeath, si no el tener que pensar mejor lo que haces para que no muera nadie.


La muerte permanente está creada originalmente para lo que es, reiniciar la consola si te matan no es muerte permanente. Y ademas se puede hacer en cualquier modo.
Es decir, que si me matan en el modo "normal" a X personaje, yo libremente elijo reiniciar la partida hasta que me salga perfecto, tambien le estoy añadiendo dificultad sin tener que usar el modo en cuestión.

Ahora, si es para fardar me callo (no lo digo por ti, es solo el ejemplo).
Aunque está todo más que hablado, me gustaría dar mi opinión en cuanto a lo de jugar con permadeath, a ver qué pensáis.

En mi opinión, en este FE lo de jugar en clásico va a tener más sentido que nunca. Pensad que durante varias horas vais a estar estableciendo lazos con los que serán vuestros compañeros en el campo de batalla, vais a estar conviviendo con ellos, aprendiendo lo que le gusta a cada uno y lo que no. Creo que esto hará que cuando luchen a tu lado te preocupes mucho más por ellos, que te duela mucho más si alguno muere... me parece un añadido muy jugoso al plantearlo de ese modo. El modo clásico siempre estuvo ahí y siempre fue una jodienda perder a un compañero, pero no nos engañemos, la mayoría de las veces lo que más molestaba era perder un moñeco al que le habías estado subiendo las stats y que ayudaba la ostia en combate.

En resumen, pienso que toda la parte de la academia tiene como una de sus principales razones darle más sentido aún al modo clásico con permadeath, así que yo voy a planteármelo como algo "serio" y voy a darle caña de esa forma. Por supuesto, cada uno que juegue como le apetezca, faltaría más, a veces nos olvidamos de que esto es un entretenimiento y que cada uno lo disfruta como quiere.

Un saludo.
jluisjim escribió:
Master_Cloud escribió:
Danimonto escribió:Yo creo que las formas no son las correctas, aunque en el fondo pienso igual que el tío de arriba. Nunca le vi gran sentido a quien por un lado defiende la muerte permanente y por otro lado reinicia el juego cuando querían evitar la muerte de según qué personaje. Vamos, que si solo voy a dejar que mueran los que no me importan y los que sí, pues pego un reinicio, pues... mucha muerte permanente no veo yo.

La diferencia está, en que si yo juego sin muerte permanente, si después de una hora y pico de mapa, se me muere un personaje en un movimiento estúpido porque solo queda el boss, pues sigo para adelante me lo cargo y aquí no ha pasado nada. Si juego con muerte permanente y no quiero perder a ese personaje, tendré que reiniciar y pensar una estrategia mejor o no jugar tan despistado para que eso no pase. El hecho de jugar con permadeath sube la dificultad de forma directa, no solo sube por perder o no a un personaje, en mi opinión esa no es la gracia en si de la permadeath, si no el tener que pensar mejor lo que haces para que no muera nadie.


La muerte permanente está creada originalmente para lo que es, reiniciar la consola si te matan no es muerte permanente. Y ademas se puede hacer en cualquier modo.
Es decir, que si me matan en el modo "normal" a X personaje, yo libremente elijo reiniciar la partida hasta que me salga perfecto, tambien le estoy añadiendo dificultad sin tener que usar el modo en cuestión.

Ahora, si es para fardar me callo (no lo digo por ti, es solo el ejemplo).


A ver,la muerte permanente era la única modalidad en los juegos viejos, si no reinicias siendo muy novato por aquel entonces era igual a quizá no poder ni pasarte el juego porque solo te quedan unidades incapaces de ganar la batalla, recuerdo que cuando salió Awakening que introdujo el modo novato algunos desarrolladores admitieron en una entrevista que jugaban en clásico y tenían también la manía de reiniciar cuando les derrotaban a alguna unidad(dato irrelevante [+risas] pero por ahí estará).

Sobre el poder reiniciar en normal claro que se puede hacer, pero la verdad llevo bastante en foros de la comunidad de la saga y creo no haber leido nunca alguien que lo hiciese.
Borj0 escribió:@lorenzotm

Por heroes te refieres a fire emblem héroes? Porque eso es un musou que con los FE solo tiene que ver los personajes.

Lo de repetitivo no te lo puedo decir ni yo ni nadie.
Hay gente que juega 400h a un juego y pide más, y gente que se pasa la historia a duras penas porque se aburre.

A mi por ejemplo sobre todo dependerá de historia y personajes que me divierta este FE. Y aún con eso supongo que me lo pasé solo con una casa y ya más adelante con otra.

Pero vamos, si te diviertes con el héroes que es un musou de aporrear botones pantalla tras pantalla, supongo que fe no te aburra. Pero ya te adelanto que no tienen nada que ver.

Me refiero al de moviles que tambien es tactico, creo que te confundes de juego.
Y respecto a lo de aburrir, yo depende del juego si el juego para completarlo al 100% no me pide algo exagerado como por ejemplo sube a nivel 100 farmeando a lo loco y mata a un boss. Pero yo supongo que soy de jugar hasta que me divierta el juego.
@Seliph
Claro, si estoy de acuerdo, pero tal y cómo lo plantea el otro usuario, "por darle dificultad", hay muchas formas de darle dificultad sin hacer "mal uso" (entiendase la expresión) del modo de muerte permanente.

A mi, jugando sin muerte permanente me han llegado a matar a varios pj en una batalla y he tenido que reiniciar porque era imposible acabarla sin ellos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo creo que jugaré con permadeath y en fácil o normal o como se llame, pero no en difícil jajaja Que me puse el de 3DS en dificil con permadeath y lo acabé abandonando por frustrarme demasiado
@kivain

Al final la cuestión es esa, que cada uno juegue como quiera.

A nivel personal sencillamente me jode cuando alguien (no lo digo por ti) viene a establecer la única forma de disfrutar de X cosa y todo lo demás es mierda y un insulto a esa Saga etc etc.

Yo sencillamente me jode la idea de que si X personaje muere, no conoceré el resto de su background.

O en awakening las amistades que terminaban en líos, sexo sin protección y embarazos no deseados que daban lugar a nuevos personajes. Pues toda esa parte me encantó, y rollo sims, me encantó mezclarlos y analizar resultados jajaja. Si por el camino se mueren no podía ver esto.

Y en mi caso como decía, repetir una misión dos o tres veces para evitar una muerte me terminaría quemando.
Borj0 escribió:@kivain

Al final la cuestión es esa, que cada uno juegue como quiera.

A nivel personal sencillamente me jode cuando alguien (no lo digo por ti) viene a establecer la única forma de disfrutar de X cosa y todo lo demás es mierda y un insulto a esa Saga etc etc.

Yo sencillamente me jode la idea de que si X personaje muere, no conoceré el resto de su background.

O en awakening las amistades que terminaban en líos, sexo sin protección y embarazos no deseados que daban lugar a nuevos personajes. Pues toda esa parte me encantó, y rollo sims, me encantó mezclarlos y analizar resultados jajaja. Si por el camino se mueren no podía ver esto.

Y en mi caso como decía, repetir una misión dos o tres veces para evitar una muerte me terminaría quemando.


Estoy de acuerdo contigo, a mí también me molesta que se venga a sentar cátedra como si existiese una única forma de hacer las cosas. Tú mismo acabas de dar las razones por las que disfrutas más el jugo jugando a tu manera, y me parece perfecto, a ver si entendemos que se trata de eso, de que cada uno le saque partido al juego como quiera.

Mi intención es no repetir misiones si muere algún personaje... pero la tentación está ahí y ya lo hice en juegos anteriores más de una vez. Insisto, esta vez voy a ponerme serio y no pretendo repetir si alguien muere, quiero experimentar el juego de esa forma, a ver qué tal se da.

Un saludo.
lorenzotm escribió:Yo reserve el juego por la oferta de amazon de los 40€ pero jamas habia tocado un fire emblem(ni ningun juego tactico realmente), y dije voy a probar el heroes que es gratis a ver que tal y madre mia estoy viciadisimo. Creo que hice bien, solo espero que a la larga no se vuelva muy repetitivo que es lo que me temo aunque si tengo interes en seguir la historia supongo que no habra problema.

Yo me enganché a la saga por ese juego aunque los de estrategia me han encantado toda la vida no había jugado la saga, la conocía pero no la había tocado.
Los Valkyria Chronicles también tienen muerte permanente, aunque en este caso tienes margen de maniobra antes de que sea permanente. Alguna vez se me ha muerto alguien y he reiniciado.

Así que yo también pienso que sobre todo te ayuda a planear las estrategias y no usar los personajes como una herramienta más.

Como he leído antes, la muerte permanente te obliga a sacrificar tiempo (pensando y probando) o a personales en cuestión.
Buenas por aquí

Llevo tiempo sin jugar un FE (desde DS) y me pica el cogerme este pero sigo sin estar convencido.

Tengo el Mario+rabbids y me esta gustando mucho y en general todos los rpgs me gustan (por lo que echarle horas no es problema [carcajad] ). Qué cosas me destacaríais de este para decantarme?

Gracias por adelantado [risita]
AaronHervas12 escribió:Buenas por aquí

Llevo tiempo sin jugar un FE (desde DS) y me pica el cogerme este pero sigo sin estar convencido.

Tengo el Mario+rabbids y me esta gustando mucho y en general todos los rpgs me gustan (por lo que echarle horas no es problema [carcajad] ). Qué cosas me destacaríais de este para decantarme?

Gracias por adelantado [risita]

Lo que le diria a cualquier que quiera saber si le va a gustar fe: "Probad el juego de movil para saber si os gusta la saga o no"
Nintendo lo hizo muy bien porque gracias a ese juego cualquiera interesado que jamas a jugado la saga puede saber si es su tipo de juego o no, probandolo gratis.
Pues a mí me encanta la saga y el juego de móvil no puedo con el . No me parece que sea un buen ejemplo la verdad
moebiuss escribió:Pues a mí me encanta la saga y el juego de móvil no puedo con el . No me parece que sea un buen ejemplo la verdad

Me pasa lo mismo. Será que no le di mucho tiempo para engancharme pero lo cierto es que no lo ha hecho
@lorenzotm

Si probarlos los he probado y me gustaban bastante, pero como llevo tanto tiempo desconectado de la saga no sé si voy a engancharme igual.

Que cosas veis destacables de este? Que conste que no he seguido mucho los avances pero me enamoré en el E3
Ya por dar ideas, podrían haberle puesto un sistema de heridas rollo mordheim y que sólo 1 de cada 6 sea muerte permanente por ejemplo. Es decir que tienes que seguir teniendo cuidado, pero si te eliminan a la unidad, podrías no llegar a morir (contusiones leves que te reduzcan la fuerza X batallas, o por ejemplo puedes perder un brazo, pero no es del todo malo ya que tienes muchas más probabilidades de esquivar aunque hagas poco daño), pero claro esto sería más difícil de implementar y quizás arriesgar demasiado.

El rollo academia me mola en principio, siempre alternado con batallas, veremos en que queda
Yo creo que no pilláis lo de la muerte permanente. La gracia es, cuando acabada la batalla a muerto alguno, tienes que decidir, si tiras para adelante y lo pierdes, o repites y tienes más cuidado. La forma de jugar es totalmente diferente. Es como jugar a las recreativas o a los emuladores. No es lo mismo donde si te matan pues le das al botón y continuas, que tener que echar otra monedita donde te esfuerzas más, aseguras más y te preocupas mucho más de la partida.
Yo lo que flipo es que hace semanas que no se puede resrvar en ECI la normal de FE y de Astral Chain.Y tengo ambas reservas hechas
4603 respuestas