Final Intel Coffee Lake Specs & Pricing: i7-8700K, 8700, i5-8600K, i3-8350K, More

Una dudilla de OC, para no abrir un hilo:

Configurado a 1.28v @ 4800mhz, paso test sin problemas, pero muchas unas veces si y otras no, esos test en vez de pasarlos a los 4800mhz los pasa a 4500, ¿por qué? ¿hay alguna manera de ponerlo fijo a esos 4800?
Tengo unas temperaturas de 32º hasta 45º en reposo, y luego jugando y con muchas cosas abiertas y 3 monitores, a veces me dan picos de 91º, es normal? e actualizado la bios y todo...
Mayban36 escribió:@capitan price que cooler tienes?


Corsair H110i GTX
@capitan price Veo algo raros esos picos de 91 grados con ese AIO. Seguro que lo tienes bien montado?, puede que no este correctamente apretado al procesador.
senegro escribió:Una dudilla de OC, para no abrir un hilo:

Configurado a 1.28v @ 4800mhz, paso test sin problemas, pero muchas unas veces si y otras no, esos test en vez de pasarlos a los 4800mhz los pasa a 4500, ¿por qué? ¿hay alguna manera de ponerlo fijo a esos 4800?

Eso es porque superas el límite de tpd. Hay unos valores llamados short/long duration power limit. Hay que subirlos. Si los pones en 4095 desactivas los limitadores.
andrew_jog escribió:
senegro escribió:Una dudilla de OC, para no abrir un hilo:

Configurado a 1.28v @ 4800mhz, paso test sin problemas, pero muchas unas veces si y otras no, esos test en vez de pasarlos a los 4800mhz los pasa a 4500, ¿por qué? ¿hay alguna manera de ponerlo fijo a esos 4800?

Eso es porque superas el límite de tpd. Hay unos valores llamados short/long duration power limit. Hay que subirlos. Si los pones en 4095 desactivas los limitadores.


Gracias por la respuesta, pero no era eso, era el AVX offset en -3.
Con estos procesadores en Youtube existen muchas falsedades?

Un juego como el Evil Within 2 que con una 1080ti consigo entre 35-40 fps en 4k a detalle Alto en un i7-7700 veo imposible que con un i3-8100 se consigan sobre 57-65fps y el i3-8350k oc 5 ghz sobre 72-87fps.

O realmente puede hacerlo?
senegro escribió:
andrew_jog escribió:
senegro escribió:Una dudilla de OC, para no abrir un hilo:

Configurado a 1.28v @ 4800mhz, paso test sin problemas, pero muchas unas veces si y otras no, esos test en vez de pasarlos a los 4800mhz los pasa a 4500, ¿por qué? ¿hay alguna manera de ponerlo fijo a esos 4800?

Eso es porque superas el límite de tpd. Hay unos valores llamados short/long duration power limit. Hay que subirlos. Si los pones en 4095 desactivas los limitadores.


Gracias por la respuesta, pero no era eso, era el AVX offset en -3.

Ahh, es que a mí me pasó lo mismo y era por eso, pero claro, yo no he aplicado offset AVX porque lo tengo a 4,7 y por lo que le he visto hacer a todo el mundo, lo cuadran para que trabaje a 4,7 con instrucciones AVX más o menos. Es decir, a 4.8 ghz pues offset -1; a 5 ghz, offset -3. Yo como lo he puesto a 4,7 he dejado el offset en 0.

Saludos.
andrew_jog escribió:
senegro escribió:Gracias por la respuesta, pero no era eso, era el AVX offset en -3.

Ahh, es que a mí me pasó lo mismo y era por eso, pero claro, yo no he aplicado offset AVX porque lo tengo a 4,7 y por lo que le he visto hacer a todo el mundo, lo cuadran para que trabaje a 4,7 con instrucciones AVX más o menos. Es decir, a 4.8 ghz pues offset -1; a 5 ghz, offset -3. Yo como lo he puesto a 4,7 he dejado el offset en 0.

Saludos.


Pero a la hora de comprobar si es estable el OC, cuando metes AVX offset... realmente lo estarías probando por debajo de como quieres dejarlo, ¿no?
senegro escribió:
andrew_jog escribió:
senegro escribió:Gracias por la respuesta, pero no era eso, era el AVX offset en -3.

Ahh, es que a mí me pasó lo mismo y era por eso, pero claro, yo no he aplicado offset AVX porque lo tengo a 4,7 y por lo que le he visto hacer a todo el mundo, lo cuadran para que trabaje a 4,7 con instrucciones AVX más o menos. Es decir, a 4.8 ghz pues offset -1; a 5 ghz, offset -3. Yo como lo he puesto a 4,7 he dejado el offset en 0.

Saludos.


Pero a la hora de comprobar si es estable el OC, cuando metes AVX offset... realmente lo estarías probando por debajo de como quieres dejarlo, ¿no?

Depende, si haces pruebas de estrés que no usen avx no. El problema de las instrucciones avx es que estresan muchísimo el procesador y se calienta bastante más que sin esas instrucciones, por eso existe y se usa esa opción.

En juegos, que yo sepa, solo las usan el Grid 2 y no se si alguno más.
andrew_jog escribió:Depende, si haces pruebas de estrés que no usen avx no. El problema de las instrucciones avx es que estresan muchísimo el procesador y se calienta bastante más que sin esas instrucciones, por eso existe y se usa esa opción.

En juegos, que yo sepa, solo las usan el Grid 2 y no se si alguno más.


¿Qué pruebas no las usan?

Suelo testar el OC con RealBench, wPrime, Blender y CineBench.
Pues prime95 en su versión 26.6 o inferior no usa AVX. En las versiones superiores creo que se puede desactivar editando el txt que trae.

Saludos.
andrew_jog escribió:Pues prime95 en su versión 26.6 o inferior no usa AVX. En las versiones superiores creo que se puede desactivar editando el txt que trae.

Saludos.


¿Es el único que se te ocurre?
Buenas noches, estoy pensando en pillar el 8700k y me pierdo un poco con la placa y la ram que puedo ponerle. Le haría OC y quiero que me aguante un tiempo. Siempre había leído que las placas ASUS son de las mejores, yo vengo de una ASROCK y no me ha ido mal, ahora leyendo el foro parece que mejor gigabyte.
Me gustaría hacerle una RL custom, para lo que no tengo ni idea, pero tó es ponerse. El tema es que mirando la página de EK no me aclaro en nada, me gustaría que la llevara la cpu, el 1080 sli que tengo y la placa... por qué no? jajaj aunque vaya poco a poco. Pero en su página parece que no tienen módulos para según que placa, al elegir me pierdo... (que si acetal que si niquel,,, que si los dos)

Me gustaría si puede ser, que dejéis volar la imaginación y me digáis como os lo montaríais, sólo necesito placa, el micro ya lo sabéis y ram.
Gracias
FZ1 escribió:Buenas noches, estoy pensando en pillar el 8700k y me pierdo un poco con la placa y la ram que puedo ponerle. Le haría OC y quiero que me aguante un tiempo. Siempre había leído que las placas ASUS son de las mejores, yo vengo de una ASROCK y no me ha ido mal, ahora leyendo el foro parece que mejor gigabyte.
Me gustaría hacerle una RL custom, para lo que no tengo ni idea, pero tó es ponerse. El tema es que mirando la página de EK no me aclaro en nada, me gustaría que la llevara la cpu, el 1080 sli que tengo y la placa... por qué no? jajaj aunque vaya poco a poco. Pero en su página parece que no tienen módulos para según que placa, al elegir me pierdo... (que si acetal que si niquel,,, que si los dos)

Me gustaría si puede ser, que dejéis volar la imaginación y me digáis como os lo montaríais, sólo necesito placa, el micro ya lo sabéis y ram.
Gracias

Hombre, con bloque de agua incorporado (de EKWB) tienes la Asus Maximus X Formula, lo que pasa es que vale casi 500€.

Luego sobre los 260€ están la Asus Maximus X Hero y la Gigabyte Z370 Gaming 7. De la Gigabyte dicen que sus VRM son de los mejores. La Hero X tiene unos VRM muy buenos también (ligeramente mejores los de la Gigabyte) y la bios la bios de las Asus es mejor. Yo me decanté al final por la Hero X, pero irás muy bien con cualquiera de ellas.
Para mí, la placa más chula para Coffee Lake es la Maximus X Formula, pero hay que pagarla claro.

Saludos.
@andrew_jog Muchas gracias, y de ram? entiendo que la asus con bloque de agua disipa en los dos sentidos, me refiero a si le pones agua o si no, también disipa. no?
FZ1 escribió:@andrew_jog Muchas gracias, y de ram? entiendo que la asus con bloque de agua disipa en los dos sentidos, me refiero a si le pones agua o si no, también disipa. no?

Ram pues depende, que sean rápidas. Las que llevan chips de Samsung son mejores que las que llevan Hynix. Depende de la cantidad que quieras, de si las quieres o no con RGB, latencias y demás.

La X Formula no lo he mirado a fondo pero entiendo que puede funcionar de las 2 maneras y que el bloque está ahí por si quieres pasar por agua los VRM, pero que no es obligatorio.
andrew_jog escribió:
FZ1 escribió:@andrew_jog Muchas gracias, y de ram? entiendo que la asus con bloque de agua disipa en los dos sentidos, me refiero a si le pones agua o si no, también disipa. no?

Ram pues depende, que sean rápidas. Las que llevan chips de Samsung son mejores que las que llevan Hynix. Depende de la cantidad que quieras, de si las quieres o no con RGB, latencias y demás.



Las memorias Samsung hay con chip B-die o D-die, depende si es Single o doble side, lo del RGB es un tonteria, se valora más el binado real de los chips, que lo decorativo.

Apartir de las 3600GTZ, son seguro unas B-die Single side, hace los 4000 a 1.38v con CAS17 o 18 sin problemas por poco más de 200€, sin necesidad de comprar una memorias rateadas a 4000 de serie.

Las Hynix es lo peor del mercado [facepalm]


8700k a 5Ghz con 1.120vcore, 1.05vCcio, 1.20vDimm con unas 3600GTZ CAS16 D-die


Imagen



8700k a 5.55Ghz con 1.30vcore, 1.15vCcio, 1.46vDimm con unas 3600GTZ CAS16 D-die @4080 CAS15

Imagen
Xevipiu escribió:
andrew_jog escribió:
FZ1 escribió:@andrew_jog Muchas gracias, y de ram? entiendo que la asus con bloque de agua disipa en los dos sentidos, me refiero a si le pones agua o si no, también disipa. no?

Ram pues depende, que sean rápidas. Las que llevan chips de Samsung son mejores que las que llevan Hynix. Depende de la cantidad que quieras, de si las quieres o no con RGB, latencias y demás.



Las memorias Samsung hay con chip B-die o D-die, depende si es Single o doble side, lo del RGB es un tonteria, se valora más el binado real de los chips, que lo decorativo.

Apartir de las 3600GTZ, son seguro unas B-die Single side, hace los 4000 a 1.38v con CAS17 o 18 sin problemas por poco más de 200€, sin necesidad de comprar una memorias rateadas a 4000 de serie.

Las Hynix es lo peor del mercado [facepalm]


8700k a 5Ghz con 1.120vcore, 1.05vCcio, 1.20vDimm con unas 3600GTZ CAS16 D-die


Imagen



8700k a 5.55Ghz con 1.30vcore, 1.15vCcio, 1.46vDimm con unas 3600GTZ CAS16 D-die @4080 CAS15

Imagen


Dios, vaya cpu te ha tocado, 5 Ghz con 1.12V. El mío para 4,7 necesita 1,2V. Enhorabuena.
andrew_jog escribió:
Xevipiu escribió:
andrew_jog escribió:Ram pues depende, que sean rápidas. Las que llevan chips de Samsung son mejores que las que llevan Hynix. Depende de la cantidad que quieras, de si las quieres o no con RGB, latencias y demás.



Las memorias Samsung hay con chip B-die o D-die, depende si es Single o doble side, lo del RGB es un tonteria, se valora más el binado real de los chips, que lo decorativo.

Apartir de las 3600GTZ, son seguro unas B-die Single side, hace los 4000 a 1.38v con CAS17 o 18 sin problemas por poco más de 200€, sin necesidad de comprar una memorias rateadas a 4000 de serie.

Las Hynix es lo peor del mercado [facepalm]


8700k a 5Ghz con 1.120vcore, 1.05vCcio, 1.20vDimm con unas 3600GTZ CAS16 D-die


Imagen



8700k a 5.55Ghz con 1.30vcore, 1.15vCcio, 1.46vDimm con unas 3600GTZ CAS16 D-die @4080 CAS15

Imagen


Dios, vaya cpu te ha tocado, 5 Ghz con 1.12V. El mío para 4,7 necesita 1,2V. Enhorabuena.


Compre x8 micros del mismo batch, los 8 salieron muy buenos, los he vendido todos menos dos a precio de oro negro, con dos tengo más que bastante hasta la llegada de los 9700k 8/16h 10nm
Pregunta un poco tonta pero estoy enmelonado y necesito que me desenmelonen.

Han repuesto ahora el stock del i7 8700. Está a 329€.
Tengo un i5 8400. Suficiente y va de lujo a 2K y altos FPS.
Pero ...me tienta venderlo (supongo que por falta de stock no tendría mucho problema en venderlo bien) y hacerme por unos 150-160€ de diferencia con el 8700.
¿Cómo lo veis?

Tengo que decir que va de maravilla el 8400, pero estoy cegado con ese 8700.
¿Qué voltaje se considera bueno para 4.9?
como veis este overclock?

sin delid con disipador por aire a 4.8Ghz con 1.220 de vcore y LLC Level 2

Imagen

esta dentro de lo normal no?

salu2

edit: una pasada en fire strike

https://www.3dmark.com/3dm/24409117

y time spy

https://www.3dmark.com/3dm/24409299

de stock la placa base mete 1.296V... para 4.3 Ghz menuda flipada
bueno actualizo

nuevo overclock a 5 Ghz pasado por agua , 73º temperatura maxima durante 6 horas a plena carga en OCCT sin delid

voltaje 1.260 , LLC Modo 2 , modo Voltaje Adaptativo , voltaje maximo que marca CPU-Z 1.328 estable en 1.320

un fire strike https://www.3dmark.com/3dm/24637733
esta muy bien , has notado una mejora palapable comparado con la otra configuración?
en juegos realmente no , pero bueno ahora que tengo la RL montada aprovecho y le hago un buen oc , se me olvido comentar que cuando ejecuta instruciones AVX esta en -4
Por ahora mi peor 8700k, solo consigue esto con ventilación pasiva

Imagen
@Xevipiu

pues aun así te ha salido muy bueno , es estable en OCCT? o no le pasas esa prueba? , dicen que la prueba de OCCT es la mejor para comprobar la estabilidad de una cpu , por ejemplo con aida 64 puedo meterle un voltaje mas bajo al cpu sin embargo en OCCT con ese mismo voltaje peta salta error
Alguien con un 8600k con oc ?? Puede dar datos??
el 8700k a alguno le da picos de temperatura altos? esta de 50º con liquida, y luego sube a 82º como si nada..es muy raro no?
capitan price escribió:el 8700k a alguno le da picos de temperatura altos? esta de 50º con liquida, y luego sube a 82º como si nada..es muy raro no?


Si, tiene picos de temp altisimos, pero luego baja al segundo a la temperatura real.
curioso a mi no me da esos picos y lo tengo oceado a 5ghz lo maximo que alcanza son 73º pero bajo carga al 100%
Nadie oceo un 8600k? Me gustaria saber resultados
chrispro escribió:Nadie oceo un 8600k? Me gustaria saber resultados


Lo montare la semana proxima cuando decida que placa comprar,ire posteando cosas ;)
capitan price escribió:el 8700k a alguno le da picos de temperatura altos? esta de 50º con liquida, y luego sube a 82º como si nada..es muy raro no?

A mi no me pasa nada de eso :-?
que tal las temperaturas del 8600k.
no tengo pensado hacer oc,pero esta a muy buen precio
joljol escribió:que tal las temperaturas del 8600k.
no tengo pensado hacer oc,pero esta a muy buen precio


yo tengo un 8600k y con un scythe fuma no pasa de 56º jugando al AC Origins con un rx 580 prácticamente todo a tope
lord_wairon escribió:
joljol escribió:que tal las temperaturas del 8600k.
no tengo pensado hacer oc,pero esta a muy buen precio


yo tengo un 8600k y con un scythe fuma no pasa de 56º jugando al AC Origins con un rx 580 prácticamente todo a tope


El mio no llega a 50 con el msi coler froz pa mi gusto son frescos. Ami me sube a 5.000 sin muxo esfuerzo
Buenas, me dispuse a montarme un nuevo PC con un I7-8700K en una placa base ROG STRIX Z370-H GAMING y 16 GB de ram (ddr4 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200) en 2 modulos de 8gb. El problema surge cuando coloco los modulos de ram en dual chanel como indica el manual de la placa y el ordenador no arranca; solo detecta los 16 gb de ram si las coloco en el slot 1 y 2(empezando por la izquierda). He probado a colocar un unico modulo en el slot 3 o 4 y el ordenador no arranca, por lo que deduzco que esos slot estan disfuncionales y por tanto me ha tocado una placa base defectuosa. Gracias de antemano si me podeís echar una mano o ya desisto y aplico la garantía.
Nota: he actualizado la BIOS a la ultima versión y compre los componentes en pccomponentes.
Cayu95 escribió:Buenas, me dispuse a montarme un nuevo PC con un I7-8700K en una placa base ROG STRIX Z370-H GAMING y 16 GB de ram (ddr4 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200) en 2 modulos de 8gb. El problema surge cuando coloco los modulos de ram en dual chanel como indica el manual de la placa y el ordenador no arranca; solo detecta los 16 gb de ram si las coloco en el slot 1 y 2(empezando por la izquierda). He probado a colocar un unico modulo en el slot 3 o 4 y el ordenador no arranca, por lo que deduzco que esos slot estan disfuncionales y por tanto me ha tocado una placa base defectuosa. Gracias de antemano si me podeís echar una mano o ya desisto y aplico la garantía.
Nota: he actualizado la BIOS a la ultima versión y compre los componentes en pccomponentes.


Si solo te va los dimms A1 y B1 o A2 y B2
Pues tiene un pin de la controladora que hace mal contacto, saca el procesador y echa un vistazo los pins del socket
Xevipiu escribió:
Cayu95 escribió:Buenas, me dispuse a montarme un nuevo PC con un I7-8700K en una placa base ROG STRIX Z370-H GAMING y 16 GB de ram (ddr4 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200) en 2 modulos de 8gb. El problema surge cuando coloco los modulos de ram en dual chanel como indica el manual de la placa y el ordenador no arranca; solo detecta los 16 gb de ram si las coloco en el slot 1 y 2(empezando por la izquierda). He probado a colocar un unico modulo en el slot 3 o 4 y el ordenador no arranca, por lo que deduzco que esos slot estan disfuncionales y por tanto me ha tocado una placa base defectuosa. Gracias de antemano si me podeís echar una mano o ya desisto y aplico la garantía.
Nota: he actualizado la BIOS a la ultima versión y compre los componentes en pccomponentes.


Si solo te va los dimms A1 y B1 o A2 y B2
Pues tiene un pin de la controladora que hace mal contacto, saca el procesador y echa un vistazo los pins del socket


En mi caso solo funcionan la B2,B1, juraría que puse correctamente el procesador, devolvere la placa espero que no me pongan problemas, gracias por ayudar¡¡
Cayu95 escribió:
Xevipiu escribió:
Cayu95 escribió:Buenas, me dispuse a montarme un nuevo PC con un I7-8700K en una placa base ROG STRIX Z370-H GAMING y 16 GB de ram (ddr4 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200) en 2 modulos de 8gb. El problema surge cuando coloco los modulos de ram en dual chanel como indica el manual de la placa y el ordenador no arranca; solo detecta los 16 gb de ram si las coloco en el slot 1 y 2(empezando por la izquierda). He probado a colocar un unico modulo en el slot 3 o 4 y el ordenador no arranca, por lo que deduzco que esos slot estan disfuncionales y por tanto me ha tocado una placa base defectuosa. Gracias de antemano si me podeís echar una mano o ya desisto y aplico la garantía.
Nota: he actualizado la BIOS a la ultima versión y compre los componentes en pccomponentes.


Si solo te va los dimms A1 y B1 o A2 y B2
Pues tiene un pin de la controladora que hace mal contacto, saca el procesador y echa un vistazo los pins del socket


En mi caso solo funcionan la B2,B1, juraría que puse correctamente el procesador, devolvere la placa espero que no me pongan problemas, gracias por ayudar¡¡



SI solo te funciona el B1 y B2, los pines que gestionan tales canales de la controladora, estan en una esquina del socket, mira bien con una lupa, pueden tener las puntas semi dobladas por la misma presión del socket.
Tuve un problema con el 4790k y se ha ido a la basura, como tenia la placa y ram huerfana he decidido cambiar de plataforma, aunque ajustando presupuesto, asi que, por si alguien le interesa como a @chrispro resultados del 8600k oceado deja la screen. Creo que he tenido suerte con lo que llaman la silicon lottery, con mi RL custom y grizzly conductonaut este es el resultado:

Imagen


Las temperaturas maximas son despues de estresarlo. Por si alguien hace fotografia o video amateur como yo, del i7 4790k a este se nota la falta de hilos del micro, pero, sigo contento revelando fotos en raw y con una pequeña prueba de video que he hecho hoy.

Saludos!
Hola amiibos, tengo una duda tanto absurda pero bueno, vamos allá. Los nuevos micros Coffee Lake son para el socket 1151, lei algo al respecto pero no me acuerdo bien, Valen las placas Z170, Z270? o por contra sacaron nuevas placas Z370, esto esta claro que saldrán pero, han sacado alguna actualización para las anteriores placas que hagan posible el uso de estos micros? o se puede descartar esta opción? Por otro lado, no terminan de despegar la venta de micros por falta de stock...?¿ el i5 8400, que parece fue la sensación del año pasado para el gaming con permiso del 8700k que es una bestia pero también desorbitadamente caro. Sigo en busca de una placa mini ITX y he visto una Z170 a un precio razonable, la cuestión es que aunque este socket salio para otras generaciones, tambien se podria usar con las mas recientes si actualizan la bios? o no tiene mucho sentido poner un micro de 8a generación en estos sockets? merece la pena comprar una plataforma "muerta"?
hola, ahora mismo tengo un 2500k junto con un disipador noctua Noctua NH-U12P SE2 (lo compre en 2010!!!), segun tengo entendido en la web de noctua el disipador es 100% compatible con el nuevo socket 1151.

Vosotros seguiriais utilizando este disipador (NH-U12P SE2) o por el contrario comprariais el nuevo noctua NH-D15S.

Es que me podria ahorrar 80 euros. ¿como lo veis?
buenas recomendais cambiar de un i7 4790k sin placa para oc a un i5 8600k con placa, es para gaming, y si es asi que placa z370 recomendais?
991 respuestas
116, 17, 18, 19, 20