Final Intel Coffee Lake Specs & Pricing: i7-8700K, 8700, i5-8600K, i3-8350K, More

Joseahfer escribió:@DJSyNcRo teniendo Tacens, debería ser hasta obligatorio cambiar.


Bueno dejando de lado la mala fama que tiene. Y las risas que se echan algunos con el tema Tacens. A mi me ha ido bien y me va bien. Si dices que debo cambiarla solo por la marca porque tiene mala fama nose... no me convence. Si la tengo que cambiar me gustaría que fuera para ganar alguna mejora significativa en la fuente nueva, se te ocurre algo que me vaya a venir mejor?

Y sobre lo demás que opinas?

paconan escribió:pues eso... cascale el 212 para que vaya la cpu fresquita y a la que puedas cambia la fuente por una seasonic o superflower


Vamos que la unica diferencia que hay para mi caso entre aire o RL es el peso no?
El peso la verdad que me da igual... No voy a transportar ni mover el PC.
Por temas de ruido que es mejor la RL o el Aire?

Esas fuentes llevan lo de que se apaga el ventilador a baja carga? Son modulares? Que potencia me recomiendas para un 8700 y una 1080?
@DJSyNcRo mala fama, merecida. [360º]

Para un 8700 + 1080 con unos 550W debería darte, 650W si quieres un poco de margen. ¿Cuál sería el presupuesto?
Imagen
Imagen
Joseahfer escribió:@DJSyNcRo mala fama, merecida. [360º]

Para un 8700 + 1080 con unos 550W debería darte, 650W si quieres un poco de margen. ¿Cuál sería el presupuesto?
Imagen
Imagen


Mi idea era no gastarme mas de 100€ en la fuente, ya que asi todo lo que me ahorre irá para la placa base.

Pero me da que lo que yo pido (silenciosa, modular, sin coil whine y con lo del ventilador parado a <40%) solo lo hay en fuentes de 100€ para arriba... o me equivoco?

He visto esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Pero claro son 135 Pavazos...

No pienso hacer SLI ni Overclock asi que con una fuente con algo de margen (por si acaso) ya me va bien supongo.

Que me aconsejas?
@DJSyNcRo el peso y al igual 10 o 15 grados menos de temperatura en la cpu.
imagino que con el evo no deberías pasar de 60 o 65 grados que ya va muy bien

si fuera un k pues si, pero siendo un micro a stock... con el evo 212 de sobras

sobre la fuente... yo apostaría por esta
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
paconan escribió:@hh1 enrollate y pasa algún cinebench r15 a ver como tira el bicho (en single también)

Single core = 156
Six Core = 850

Un poco mejor en six core que un 4770K y un pelo por debajo en single core.

Pero vamos, a mí esto...
Yo lo que quiero es rendimiento en juegos, y ahí es cojonudo para lo que vale, desde luego.

Según veo por ahí, en six core debería andar por los 950-1000 puntos y en single por los 175.
Mmm, lo mismo no lo tengo fino del todo.
@DJSyNcRo la Focus+ que te ponen tiene un modo fanless, no activa ventilador a no ser que lo necesite. También puedes dejar el ventilador girando todo el rato.
@gunman1976 las memorias que he pillado son corsair vengeance 3466Mhz y CL16. He tenido suerte y tienen buen ratio de mhz/latencia (0,0046163). Digo suerte porque aunque la teoría la sé casi nunca me fijo en la latencia de las memorias y las compré sin mirarlo. El marketing de los mhz me puede :)

@DJSyNcRo Buena pinta tiene esa fuente que te recomiendan.

Yo he comprado esta https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular
que también tiene fanless (modo eco). Ya he tenido dos fuentes EVGA y son una maravilla.
jorgeface escribió:@gunman1976 las memorias que he pillado son corsair vengeance 3466Mhz y CL16. He tenido suerte y tienen buen ratio de mhz/latencia (0,0046163). Digo suerte porque aunque la teoría la sé casi nunca me fijo en la latencia de las memorias y las compré sin mirarlo. El marketing de los mhz me puede :)

@DJSyNcRo Buena pinta tiene esa fuente que te recomiendan.

Yo he comprado esta https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular
que también tiene fanless (modo eco). Ya he tenido dos fuentes EVGA y son una maravilla.


Las tendré en cuenta para mi próxima compra. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Imagen

Imagen

ya la tengo , la he pillao ya para no quedarme sin el cooler gratis de la promoción que dura hasta fin de existencias , los regalan con algunas placas msi como gaming m5 , pro carbon y sli plus , ademas el cooler esta valorado en unos 50 o 60 euros eso que me llevo , ahora a esperar el procesador.. ese i7 8700k que se hace de rogar
Titán_Salvaje_ escribió:Imagen

Imagen

ya la tengo , la he pillao ya para no quedarme sin el cooler gratis de la promoción que dura hasta fin de existencias , los regalan con algunas placas msi como gaming m5 , pro carbon y sli plus , ademas el cooler esta valorado en unos 50 o 60 euros eso que me llevo , ahora a esperar el procesador.. ese i7 8700k que se hace de rogar


Hola ! cuánto te ha costado? y dónde lo has comprado ?


Y dejo una pregunta al aire, qué placa compraríais para un 8700K junto con las memorias? Estoy pensando en comprar uno ( hay stock ahora mismo ) y me gustaría saber qué placa comprar teniendo en cuenta que no voy a hacer SLI ni nada fuera de lo normal. No planeo hacer OC a las memorias tampoco. He leído que lo mejor es comprar la RAM más barata con el timming más bajo que se pueda, si veo unas de 2166 compro esas en vez de las de 4000 ?
En esta tienda de barcelona tienen stock del i7 8700k y 8700, por si alguien lo esta buscando. Yo lo pedi ayer por la tarde y ya me enviaron un correo de que ya me lo han enviado
https://tienda.redcomputer.es/buscar?co ... it_search=
http://www.neobyte.es/procesador-intel- ... -2080.html

Aquí más de lo mismo. Ahora la cuestión es ver qué placa poner y la ram. Bueno y el disipador xD A ver si algún experto de estos lares nos puede recomendar algo !
Defcom escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:Imagen

Imagen

ya la tengo , la he pillao ya para no quedarme sin el cooler gratis de la promoción que dura hasta fin de existencias , los regalan con algunas placas msi como gaming m5 , pro carbon y sli plus , ademas el cooler esta valorado en unos 50 o 60 euros eso que me llevo , ahora a esperar el procesador.. ese i7 8700k que se hace de rogar


Hola ! cuánto te ha costado? y dónde lo has comprado ?


Y dejo una pregunta al aire, qué placa compraríais para un 8700K junto con las memorias? Estoy pensando en comprar uno ( hay stock ahora mismo ) y me gustaría saber qué placa comprar teniendo en cuenta que no voy a hacer SLI ni nada fuera de lo normal. No planeo hacer OC a las memorias tampoco. He leído que lo mejor es comprar la RAM más barata con el timming más bajo que se pueda, si veo unas de 2166 compro esas en vez de las de 4000 ?


Hola

la he comprado en VSgamers.es me ha costado 214,90 euros con envio gratis gracias a la promoción que tiene esta tienda con los usuarios de eol pasate por su hilo y lo veras

sobre la ram yo creo que minimo unas 2666 mhz de ahi para arriba practicamente no se nota la mejora , yo compre unas 3200 mhz cl14 pero bueno eso ya es a gusto de cada uno

saludos

Gracias a los 2 por el aviso
@Titán_Salvaje_ pues yo compre unas 4133mhz porque la queria tener mas larga que nadie y ya veo que soy gilipollas porque son cl19.

A mi lo que me falta por llegar es la placa, la cpu ya la tengo desde hace unas horas xD
Ruben1001 escribió:En esta tienda de barcelona tienen stock del i7 8700k y 8700, por si alguien lo esta buscando. Yo lo pedi ayer por la tarde y ya me enviaron un correo de que ya me lo han enviado
https://tienda.redcomputer.es/buscar?co ... it_search=


acabo de pedir en esta tienda el i7 8700k , gracias por el aviso
Titán_Salvaje_ escribió:
Defcom escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:Imagen

Imagen

ya la tengo , la he pillao ya para no quedarme sin el cooler gratis de la promoción que dura hasta fin de existencias , los regalan con algunas placas msi como gaming m5 , pro carbon y sli plus , ademas el cooler esta valorado en unos 50 o 60 euros eso que me llevo , ahora a esperar el procesador.. ese i7 8700k que se hace de rogar


Hola ! cuánto te ha costado? y dónde lo has comprado ?


Y dejo una pregunta al aire, qué placa compraríais para un 8700K junto con las memorias? Estoy pensando en comprar uno ( hay stock ahora mismo ) y me gustaría saber qué placa comprar teniendo en cuenta que no voy a hacer SLI ni nada fuera de lo normal. No planeo hacer OC a las memorias tampoco. He leído que lo mejor es comprar la RAM más barata con el timming más bajo que se pueda, si veo unas de 2166 compro esas en vez de las de 4000 ?


Hola

la he comprado en VSgamers.es me ha costado 214,90 euros con envio gratis gracias a la promoción que tiene esta tienda con los usuarios de eol pasate por su hilo y lo veras

sobre la ram yo creo que minimo unas 2666 mhz de ahi para arriba practicamente no se nota la mejora , yo compre unas 3200 mhz cl14 pero bueno eso ya es a gusto de cada uno

saludos

Gracias a los 2 por el aviso


Era buena oferta con el disipador de regalo. Estoy viendo que ya no tienen el disipador de regalo para enviar junto a la placa base. Alguien podría recomendar una placa asequible + disipador ?
Bueno, ya tengo el 8700k instalado.

El martes me llegó un correo de PCComponentes diciendo que iban a tener stock para la próxima semana, pedí todo y me llegó hoy :)

Al final pedí la Asus z370-F, tengo un noctua nh-d14 y de momento parece que tiene el micro a raya con las temperaturas. No voy a hacer ningún OC agresivo, con todos los nucleos a 4.7GHz me basta. Pillé 16GB de ram que es lo que tenía con el 2500k, si hubiesen estado baratas hubiese pillado 32, me ha limitado un poco el disipador para elegir memorias pero bueno 3200 CL16 que parece que es un poco el punto de inflexión donde se empieza a disipar cualquier mejora que nos de la ram.

Ahora me queda instalar todo, que es equipo de trabajo :O
vns escribió:Bueno, ya tengo el 8700k instalado.

El martes me llegó un correo de PCComponentes diciendo que iban a tener stock para la próxima semana, pedí todo y me llegó hoy :)

Al final pedí la Asus z370-F, tengo un noctua nh-d14 y de momento parece que tiene el micro a raya con las temperaturas. No voy a hacer ningún OC agresivo, con todos los nucleos a 4.7GHz me basta. Pillé 16GB de ram que es lo que tenía con el 2500k, si hubiesen estado baratas hubiese pillado 32, me ha limitado un poco el disipador para elegir memorias pero bueno 3200 CL16 que parece que es un poco el punto de inflexión donde se empieza a disipar cualquier mejora que nos de la ram.

Ahora me queda instalar todo, que es equipo de trabajo :O


ami tovia me marca el dia 24 de octubre :(, igual no tengo la suerrte y me quedo sin el.
PanAsDer escribió:ami tovia me marca el dia 24 de octubre :(, igual no tengo la suerrte y me quedo sin el.


A mi me marcaba eso también, pero me llegó un correo ayer de que salía el envío. Si no te llegó el correo con el tracking es que no te lo han enviado todavía.

Justo vi el email de que había stock según me entró, supongo que irá por orden.
@ArKonte

Pero será cl19 a 4000.... Para 3200 serán Cl16 o 17 en el peor de los casos.
vns escribió:Bueno, ya tengo el 8700k instalado.

El martes me llegó un correo de PCComponentes diciendo que iban a tener stock para la próxima semana, pedí todo y me llegó hoy :)

Al final pedí la Asus z370-F, tengo un noctua nh-d14 y de momento parece que tiene el micro a raya con las temperaturas. No voy a hacer ningún OC agresivo, con todos los nucleos a 4.7GHz me basta. Pillé 16GB de ram que es lo que tenía con el 2500k, si hubiesen estado baratas hubiese pillado 32, me ha limitado un poco el disipador para elegir memorias pero bueno 3200 CL16 que parece que es un poco el punto de inflexión donde se empieza a disipar cualquier mejora que nos de la ram.

Ahora me queda instalar todo, que es equipo de trabajo :O


yo pedi que me avisaran en pccomponentes , pero no me a llegado ningún email , imagino que iran avisando por orden no? bueno de todas formas ya lo pedi en redcomputer , me lo han enviado ya
Titán_Salvaje_ escribió:yo pedi que me avisaran en pccomponentes , pero no me a llegado ningún email , imagino que iran avisando por orden no? bueno de todas formas ya lo pedi en redcomputer , me lo han enviado ya


Entiendo que sí, pero bueno si ya te viene de camino de otro sitio, ni tan mal.
Hay alguna placa recomendable para el 8700 sin K? O todas las que hay ahora son para hacer overclock?

Me da que tendré que esperarme a que salga la serie B370, sino seria malgastar la pasta no?
@DJSyNcRo Ahora mismo solo hay Z370. Tampoco es tirar el dinero, además del chipset la propia placa suele estar hecha con mejores componentes, detalles, disipadores, etc. porque en teoría son placas de "gama alta". Tampoco hay que olvidar que tiene más valor de reventa y más en este foro que el overclock gusta mucho.
DJSyNcRo escribió:Hay alguna placa recomendable para el 8700 sin K? O todas las que hay ahora son para hacer overclock?

Me da que tendré que esperarme a que salga la serie B370, sino seria malgastar la pasta no?


Mira las más baratas, hay alguna hasta con 6 fases de alimentación sólo, así que no todas son para hacer overclock. Páginas atrás puse un link con un listado de todos los modelos de cada fabricante que hay.

El problema es que las características de las placas suelen ir en función del precio y va todo junto, así que mira lo que hay detenidamente y si ves que te sobran "features" espera y sino no.
Bueno, ya tengo aquí a la bestia preparada para ser montada.

Imagen

Estoy nervioso, mañana noche lo haré.

Tengo algunas dudas, ya que no hay manuales de OC como los de antes, y las placas han cambiado un poco:
¿Qué son las cosas principales que tengo que activar para empezar a hacer OC?
-Recuerdo alguna opción que había para que todos los nuecleos se pongan a máxima velocidad.
-Otra cosa para que la CPU no este siempre al máximo de MHz.

etc.

gracias!

Pd: Por supuesto actualizare la bios nada mas encender.
Defcom escribió:Qué opinión tenéis de esta placa? https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3p

La tengo yo.
Te digo que está genial.
Suficiente para un OC moderado (aunque yo al 8400 no se lo voy a hacer porque es absurdo), tamaño reducido (no veas cómo se agradece), menús super claros y fáciles de usar, mil configuraciones y ajustes, posib [agggtt] le Oc desde BIOS, configuración de la ventilación hasta el último detalle como avisos varios de temperatura, cortar, curva de ventilación como tú quieras...yo qué sé, mil historias y pijadas, y encima, en castellano, cosa que se agradece mucho.Muy fácil poner las Ram en su frecuencia,varios perfiles para cargarlos y usarlos, sobrada de conexiones,etc...
En su momento me quedé pensado si poner 30€ más y pillar la Asrock Extreme 4, pero como no voy a hacer OC, tampoco creo que en el resto de aspectos sea mejor que esta.Y para un pequeño OC, esta te da.

Entendedme, vengo de un Phenom II con su placa arcaica y todo esto era un jodido engorro y encima no tenía ni la mitad de cosas.Esta me parece una maravilla.

Yo te la recomiendo 100%.
Que tal esta placa para un 8700 sin K y una MSI GTX 1080?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z370-p

Alguna alternativa mejor?
ArKonte escribió:@Titán_Salvaje_ pues yo compre unas 4133mhz porque la queria tener mas larga que nadie y ya veo que soy gilipollas porque son cl19.

A mi lo que me falta por llegar es la placa, la cpu ya la tengo desde hace unas horas xD

¿Eres gilipollas porque son a CAS19?
Más gilipollas debe ser el que tiene CAS17 a 3600 por esta regla de tres

Las tuyas pueden hacer CAS19 a 4600 a 1.4v con esta plataforma
¿QUe más quieres?
DJSyNcRo escribió:Que tal esta placa para un 8700 sin K y una MSI GTX 1080?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z370-p

Alguna alternativa mejor?


Por un poco más tienes una placa mucho más completa como es la Asrock Z370 Extreme 4 ;)

Saludos.
@hh1 yo tengo la misma placa, como miras todas esas cosas??
hh1 escribió:
Defcom escribió:Qué opinión tenéis de esta placa? https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3p

menús super claros y fáciles de usar, mil configuraciones y ajustes, posib [agggtt] le Oc desde BIOS, configuración de la ventilación hasta el último detalle como avisos varios de temperatura, cortar, curva de ventilación como tú quieras...yo qué sé, mil historias y pijadas, y encima, en castellano, cosa que se agradece mucho.Muy fácil poner las Ram en su frecuencia,varios perfiles para cargarlos y usarlos, sobrada de conexiones,etc...
En su momento me quedé pensado si poner 30€ más y pillar la Asrock Extreme 4, pero como no voy a hacer OC, tampoco creo que en el resto de aspectos sea mejor que esta.Y para un pequeño OC, esta te da.


Yo te la recomiendo 100%.
Pacorrr escribió:
DJSyNcRo escribió:Que tal esta placa para un 8700 sin K y una MSI GTX 1080?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z370-p

Alguna alternativa mejor?


Por un poco más tienes una placa mucho más completa como es la Asrock Z370 Extreme 4 ;)

Saludos.


Entiendo poco de placas base, que tiene de mejor la Asrock en comparacion a la que puse?
DJSyNcRo escribió:
Pacorrr escribió:
DJSyNcRo escribió:Que tal esta placa para un 8700 sin K y una MSI GTX 1080?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z370-p

Alguna alternativa mejor?


Por un poco más tienes una placa mucho más completa como es la Asrock Z370 Extreme 4 ;)

Saludos.


Entiendo poco de placas base, que tiene de mejor la Asrock en comparacion a la que puse?


Una configuración de fases de energía de mejor calidad, principalmente, mejor audio y más extras. Sólo tienes que compararlas, no hay color.

Imagen

Imagen


Saludos.
@Paconan
Ya con la BIOs más actualizada, Cinebench da resultados más coherentes

En six core pasé de 850 a 949
En sigle core para de 145 a 168
Ambos por encima de un 4770K en ambos casos y de un 3930K en single core.

@xxxcarlosxxx
Es muy fácil.Arrancas Pc y le das al "sup".
Te mete en BIOS y ahí tienes todo.
En la primea página ,abajo del todo, tienes las opciones de ventilación para la CPU.
Tengo una caja thermaltake core x2,me valen tanto placas mini itx como micro atx no?Luego tengo rl custom con un 7700k,los anclajes son los mismos no?voy a saltar a un 8700k y al z370
Saludos y gracias
@Xevipiu yo el unico CAS que conozco es el refresco.
paxama escribió:Tengo una caja thermaltake core x2,me valen tanto placas mini itx como micro atx no?Luego tengo rl custom con un 7700k,los anclajes son los mismos no?voy a saltar a un 8700k y al z370
Saludos y gracias


Teniendo un 7700k ¿no te merece más la pena esperar a Ice Lake?
vns escribió:
paxama escribió:Tengo una caja thermaltake core x2,me valen tanto placas mini itx como micro atx no?Luego tengo rl custom con un 7700k,los anclajes son los mismos no?voy a saltar a un 8700k y al z370
Saludos y gracias


Teniendo un 7700k ¿no te merece más la pena esperar a Ice Lake?

El rollo es que tengo que tramitar una rma del micro y placa con amazon,el micro hace cosas raras y la placa me falla un usb y me devuelven la pasta en cheque regalo,así que cojere lo dicho anteriormente,la thermaltake core x2 soporta mini itx y micro atx?
Saludos
paxama escribió:
vns escribió:
paxama escribió:Tengo una caja thermaltake core x2,me valen tanto placas mini itx como micro atx no?Luego tengo rl custom con un 7700k,los anclajes son los mismos no?voy a saltar a un 8700k y al z370
Saludos y gracias


Teniendo un 7700k ¿no te merece más la pena esperar a Ice Lake?

El rollo es que tengo que tramitar una rma del micro y placa con amazon,el micro hace cosas raras y la placa me falla un usb y me devuelven la pasta en cheque regalo,así que cojere lo dicho anteriormente,la thermaltake core x2 soporta mini itx y micro atx?
Saludos


Sí, lo tienes en la web del fabricante: http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00002563
Ahora que estais con el tema de las fuentes de alimentación.

A final de noviembre tengo intención de renovar el equipo. Iré con 8700k + 1070 oc que tengo ya. Mi fuente actual es la siguiente: OCZ ModXStream Pro 700, la cual va pefectamente y de potencia irá sobrada para mi futura configuración.

https://www.newegg.com/Product/Product. ... 6817341018


El tema está en que el compañero DJSyNcRo me ha despertado el gusanillo con esa característica que desconocía de las fuentes actuales que a menos del 40% el ventilador entra en modo reposo.

¿Alguien puede ayudarme a descartar que mi fuente tenga esta característica? Imagino que no por su antigüedad.

¿Cómo identifico esta característica entre la amalgama de especificaciones que marcan las páginas?

Muchas gracias.
@silinde En efecto tu fuente no tiene esa característica, la forma de encontrarlo es bien en reviews viendo que el ruido en reposo es 0dB o buscando en las especificaciones "fanless", "0dB" o algo similar. También suelen tener un botón para activar o desactivar esa función.

Edit: Y yo iría a lo seguro que es la Seasonic Focus o la EVGA G3, en ese orden salvo preferencia de marcas.
silinde escribió:Ahora que estais con el tema de las fuentes de alimentación.

A final de noviembre tengo intención de renovar el equipo. Iré con 8700k + 1070 oc que tengo ya. Mi fuente actual es la siguiente: OCZ ModXStream Pro 700, la cual va pefectamente y de potencia irá sobrada para mi futura configuración.

https://www.newegg.com/Product/Product. ... 6817341018


El tema está en que el compañero DJSyNcRo me ha despertado el gusanillo con esa característica que desconocía de las fuentes actuales que a menos del 40% el ventilador entra en modo reposo.

¿Alguien puede ayudarme a descartar que mi fuente tenga esta característica? Imagino que no por su antigüedad.

¿Cómo identifico esta característica entre la amalgama de especificaciones que marcan las páginas?

Muchas gracias.


En la tuya pone que tiene un control termico del ventilador que viene a ser que cuando la fuente se calienta mas el ventilador gira mas rapido, pero no pone que el ventilador deje de girar asi que imagino que estará funcionando todo el rato y cuando se caliente mas pues sube revoluciones.

Sobre las fuentes nuevas solo lo sabrás leyendo las especificaciones. Que tengan esa función yo tengo un par localizadas.

Seasonic: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
Corsair: https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Yo no tengo mucha idea en fuentes lo que te puedo decir es lo que me han informado por aqui que puedes leer tu mismo.
@Murenitu ya lo tengo todo montado, pero no se como poner la ram a 4133 lo puse una vez y no arrancaba, ahora lo que hice fue poner xmp y 3600mhz y fue.

Que parámetros exactos tengo k poner?
Pregunta, ¿qué software de monitorización estais usando?, open hardware monitor no me muestra los voltajes con este micro, supongo que se necesitará una actualización para soportar la nueva plataforma
@ArKonte

Vamos a ver, que memoria es? que mother es, y que cpu?

Dime y vamos a ver si podemos afinar eso un poco....
@Murenitu es la misma que la tuya en 4133, la placa la misma que la tuya y la cpu igual xD
@ArKonte

Ok.

lo primero de todo, mete a la mother la ultima bios la 0505 https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... _Download/

"cuidado" porque se quedara limpio, asi que haz fotos o guárdate a mano los datos importantes para volver a poner luego, una vez puestar, activa XMP y de primeras prueba si es capaz solo de arrancar por ejemplo a 4000mhz....si arranca a partir de aquí, seguimos afinando según lo que haya puesto "el" por defecto.
@Murenitu Necesito ayuda con algo mas urgente.

Veras tengo la enermax liquid 240, y no entiendo lo que esta pasando con las temperaturas de la cpu.

Pongo un stress test y se pone en menos de 1 segundo a 72 grados y se mantiene ahi y los ventiladores de la RL a tope.

Abro el chrome y se pone a 70 grados por 1 segundo, y baja a 40 wtf.

En idle la temp esta sobre 35-40 pero cuando coge carga no se qué pasa...

En juegos aunque consume poco esta bailando entre 50 y 6X grados
ArKonte escribió:@Murenitu Necesito ayuda con algo mas urgente.

Veras tengo la enermax liquid 240, y no entiendo lo que esta pasando con las temperaturas de la cpu.

Pongo un stress test y se pone en menos de 1 segundo a 72 grados y se mantiene ahi y los ventiladores de la RL a tope.

Abro el chrome y se pone a 70 grados por 1 segundo, y baja a 40 wtf.

En idle la temp esta sobre 35-40 pero cuando coge carga no se qué pasa...

En juegos aunque consume poco esta bailando entre 50 y 6X grados


MM si estas usando la misma placa que la mia la Hero X no creo que venga por el problema del LLC que hay reconocido en algunos modelos tanto de asus como de otras marcas, lo primero...actualiza si o si, no sea que venga por algo de bios beta, a mi me venia con la 020...algo creo! y la primera que han puesto es la 0505..... Aunque no creo que venga de hay el problema pero por si acaso.

Si estas usando el Allsuite, en el aparto de los fans, como tienes el del cpu, en las casillas que marca:

- Cuando las revoluciones del ventilador aumentar: X.X Sec.
-Cuando las revoluciones del ventilador bajen: X.X Sec....

A ver si esto te hace que el fan suba muy rapido y por eso notas esos subidones y bajadas en 2s.

A todo esto no cabe decir que estas probando el micro de Stock, sin hacer oc aun no? primero conocer un poco la maquina xD

Ese Rl, la pump es PWM? o DC? Yo es que para la cpu estoy usando una Kraken X62, que puedo controlar la bomba. ( Aunque la tengo al 100% )...pero por descartar tambien.
991 respuestas