Final Intel Coffee Lake Specs & Pricing: i7-8700K, 8700, i5-8600K, i3-8350K, More

KChito escribió:@ArKonte Supuestamente stock real, pedi que me avisaran cuando les entrara y esta mañana me mandaron el email.
Deberia recibirlo 24/72h segun la web.
Sobre las placas, yo compré la Gaming 5 de Aorus sobre 230€, en cuanto a construcción está bastante bien, tampoco voy hacerle OC por ahora aunque no descarto que mas adelante haga delid.
Espero recuperar parte de la inversión vendiendo las piezas de mi actual equipo y así me pique menos la cartera.

Esa placa me interesa, si te cuadra comenta algo para enterarnos que tal va.
una pregunta , estoy esperando 10 días para que me venga una placa definitiva desde un importador de alemania
como estoy cerca de Alhama de Murcia, si compro mañana una placa base provisional y la devuelvo antes de 30 dias. voy a tener algún problema ?
tengo que decir que el ordenador me urge y no puedo perder 10 dias mas esperando...
@v-i-c-t-o-r-8-7 en la mayoría de sitios tienes 15 días de desistimiento.

Si lo guardas todo y lo cuidas y lo devuelves perfectamente no deberías tener ningún problema.
La legislación vigente indica que hay 15 días para ejercer el derecho de desestimiento para las compras online, en compras en tiendas físicas creo que no se rige el mismo derecho y creo que depende en ese caso de que la tienda te lo admita o no.

Saludos.
v-i-c-t-o-r-8-7 escribió:una pregunta , estoy esperando 10 días para que me venga una placa definitiva desde un importador de alemania
como estoy cerca de Alhama de Murcia, si compro mañana una placa base provisional y la devuelvo antes de 30 dias. voy a tener algún problema ?
tengo que decir que el ordenador me urge y no puedo perder 10 dias mas esperando...


Gammagori escribió:Yo iba a preguntar lo mismo, tengo todo el ordenador ya, pero vendi el que tenia el lunes y estoy solo con la tablet... si pillo un i3 lo puedo devolver despues?


No abuseis de este tipo de derechos del consumidor, se supone que es un derecho que tenemos para devolver algo que compramos online que no es lo que esperábamos. Si nos ponemos todos así imagínate el percal.
Gammagori escribió:@vns ya, pero yo el día 5 compre mi placa y demás componentes y están cogiendo polvo sin poder ser ni testados, como estén mal y pasen los 30 días, me jodo y que? Al sata a esperar 2 meses.

Si Intel hubiera preparado una salida en condiciones esto no pasaría.


O si te hubieras esperado y comprado todos los componentes a la vez, tampoco ;)
Gammagori escribió:@vns ya, pero yo el día 5 compre mi placa y demás componentes y están cogiendo polvo sin poder ser ni testados, como estén mal y pasen los 30 días, me jodo y que? Al sata a esperar 2 meses.

Si Intel hubiera preparado una salida en condiciones esto no pasaría.


Ya, pero eso no es culpa de la tienda en la que piensas comprar un i3 con la intención de devolverlo. Yo como no hay micros no he comprado nada todavía. Si lo que tienes estuviese mal, dependiendo de la política de la tienda, tendrías que cursar garantía, pero vamos es poco probable que esté mal.
Ya me han mandado de Xtremmedia el procesador, supongo que lo tendré ya el lunes. Ahora estoy esperando que me llegue el disipador Aorus atc700, que la bomba de agua de mi Captain 240 ex está haciendo cosas raras y me apetece probar ese disipador que dicen que va muy pero que muy bien, ¿alguien lo tiene?
Gammagori escribió:@vns ya, pero yo el día 5 compre mi placa y demás componentes y están cogiendo polvo sin poder ser ni testados, como estén mal y pasen los 30 días, me jodo y que? Al sata a esperar 2 meses.

Si Intel hubiera preparado una salida en condiciones esto no pasaría.


La tienda no tiene culpa de el lanzamiento de Intel ni de que tu seas un ansias.

Para que te devuelvan el dinero en los primeros 15 dias solo es posible si el producto esta tal cual lo compraste, osea, sin abrir. Una vez que lo abres pierdes la posibilidad de devolución del dinero, tienes derecho a cambio por otro si ese no te gusta, o otra cosa, pero no te devuelven el dinero.

Y mas las CPU's que vienen con la pegatina esa que si la rompes no la puedes volver a pegar.

Sinceramente te recomiendo que no lo hagas, primero porque es una soberana guarrada para la tienda, y segundo porque cada tienda tiene su política de devoluciones y puede ser que te comas un bonito i3.
Como ya comenté anteriormente, una cosa es la compra online y otra la compra en una tienda tradicional. He encontrado el siguiente artículo que creo que aclarará algunas cosas: http://www.jraulfernandez.es/el-derecho-del-cosumidor-al-desistimiento/

O sea que al que comentó que lo iba a comprar en la tienda física, me temo que no tiene el derecho de desistimiento, otro asunto es si compra online, y mejor leerse las condiciones de la tienda online por si establece algo diferente, que si el consumidor compra se supone que acepta dichas condiciones, y luego si no hay acuerdo no queda otra que recurrir a un tribunal de arbitraje, etc...

Saludos.
Gammagori escribió:@vns ya, pero yo el día 5 compre mi placa y demás componentes y están cogiendo polvo sin poder ser ni testados, como estén mal y pasen los 30 días, me jodo y que? Al sata a esperar 2 meses.

Si Intel hubiera preparado una salida en condiciones esto no pasaría.


si falla algún componentes para eso esta la garantia
vns escribió:
v-i-c-t-o-r-8-7 escribió:una pregunta , estoy esperando 10 días para que me venga una placa definitiva desde un importador de alemania
como estoy cerca de Alhama de Murcia, si compro mañana una placa base provisional y la devuelvo antes de 30 dias. voy a tener algún problema ?
tengo que decir que el ordenador me urge y no puedo perder 10 dias mas esperando...


Gammagori escribió:Yo iba a preguntar lo mismo, tengo todo el ordenador ya, pero vendi el que tenia el lunes y estoy solo con la tablet... si pillo un i3 lo puedo devolver despues?


No abuseis de este tipo de derechos del consumidor, se supone que es un derecho que tenemos para devolver algo que compramos online que no es lo que esperábamos. Si nos ponemos todos así imagínate el percal.



Justo por eso que acabas de exponer es por lo que en españa tenemos muchas cosas peor que otros países mas europeos, nos puede la picaresca, la pena es que por cuatro personas sin escrúpulos nos acabarán jodiendo a todos en general.
Por ahora deciros que llevo medio dia con el tema de la ram! no consigo pasar de 3788hz, "estables" sin ningun modo raro de la placa Memory Tweak, si activo algun perfil 2 de MemTweak e conseguido arrancar con memorias a 4000hz pero no es estable.

Asi que creo que tendre que quedarme sobre 3788. Con el 7700k llegue a mantener estable 3866.

Por ahora deciros que la cpu con delid y sin tocar nada absolutamente de voltajes todo el auto, y con los cores entre 4.7ghz y 3.7ghz, ya que no se porque aun los C-statos no funcionan no paso de 66ª a una tension "automatica de 1.3v. Esta placa Asus como ya sabeis si el core 1 va a 4.7 por ejemplo cuando tiro un cinebenck me los pone a todos a la velocidad del primer core asi que todos a 4.7ghz estoy sobre unos 66ª con esa tensión que espero una vez tenga el tema de la memoria mas claro, me liare con el cpu.

tal cual montado asi, el cinebench r15, ya estoy casi en los 1600puntos
Murenitu escribió:tal cual montado asi, el cinebench r15, ya estoy casi en los 1600puntos



O lo que es lo mismo, los mismos puntos que da un Ryzen 7 1700X/1800X con 2 cores y 2 hilos más. Hasta para edición, streaming, renderizar, etc ... ya son mucha mejor opción que cualquier ryzen aunque muchos no quieran verlo, y ya no hablemos de gaming.

Por otro lado, el tema de la RAM seguramente se te arregle con alguna actualización de Bios de la placa, piensa que estás siendo primerizo primerizo, yo de hecho tengo el micro y aún no me he decidido por cual placa, así que es normal que todavía tengan que pulirlas algo.

Un saludo y que disfrutes el bicho!
Imagen

Por ahora, no se si aun esta muy estable la ram pero voy por 3766!!

Imagen
El i5 8400 a 90% y 100% en los 6 nucleos jugando....

Como lo veis?

https://youtu.be/-E6xackvqZE
santos47 escribió:El i5 8400 a 90% y 100% en los 6 nucleos jugando....

Como lo veis?

https://youtu.be/-E6xackvqZE



Claro que hay juegos que saturan un 6 cores y hasta un 12 hilos y hasta un 16 hilos he llegado yo a saturar de un Ryzen 7 1700X@4GHz con un SLI de GTX1080Ti a 1080p. El tema que hay que ver en esos casos es a cuanto framerate se alcanza ese 100% de carga, si el framerate es más que cojonudo, que en ese caso lo es para el precio del micro, lo de menos es que se sature, porque micros mucho más grandes lo hacen igual si el número de FPS es elevadísimo y el juego está bien optimizado.
@Murenitu cuál era la ram que pillaste? Sé que las pusiste páginas atras pero no encuentro.
@Gammagori gran ansia, por lo que leo.

Si tan necesario te es un ordenador, directamente hubieras esperado a ver cómo sería el panorama antes de lanzarte a vender y comprar.
ArKonte escribió:@Murenitu cuál era la ram que pillaste? Sé que las pusiste páginas atras pero no encuentro.


Gskill Tridentz RGB 4000mhz. 2 paquetes de 16gb...4x8.
Sabeis cuando llegará stock a las tiendas del 8400?
En life informatica hay stock del 8700 non k
El Conde escribió:En life informatica hay stock del 8700 non k

Esa tienda es fiable??

También pone que tienen en stock el 8400.
El Conde escribió:En life informatica hay stock del 8700 non k


Gracias ese ya lo tenia visto pero quiero pedir en las tipicas tiendas para que monten el pc completo y ahi no tienen la opcion.
No se si es fiable yo nunca he comprado ahí.
Life Informática es fiable, de hecho yo lo he comprado allí esta mañana (el 8700K), es una tienda que lleva la tira de años en el centro de bcn. Además, se puede pagar por paypal.

Saludos.
Pacorrr escribió:Life Informática es fiable, de hecho yo lo he comprado allí esta mañana (el 8700K), es una tienda que lleva la tira de años en el centro de bcn. Además, se puede pagar por paypal.

Saludos.


lo has comprado en tienda fisica o en la web? por que yo ayer intente comprarlo por la web y no me dejaba , no me jodas que esta mañana estaba disponible?
Titán_Salvaje_ escribió:
Pacorrr escribió:Life Informática es fiable, de hecho yo lo he comprado allí esta mañana (el 8700K), es una tienda que lleva la tira de años en el centro de bcn. Además, se puede pagar por paypal.

Saludos.


lo has comprado en tienda fisica o en la web? por que yo ayer intente comprarlo por la web y no me dejaba , no me jodas que esta mañana estaba disponible?


Lo he comprado en la tienda física.

Saludos.
Bueno finalmente por ahora a expensas de que empiecen a sacar bios para la Z370 Hero X porque no hay ninguna. La memoria lo máximo que e podido a sido 3766. ahora estoy con el cpu estado haciendo pruebas a 5ghz, entorno a unos 1,38v y parecía ir estable, pero me iba en test a temperaturas sobre 83ª. Asi que prefiero quedarme todos los cores a 4.9Ghz a un máximo de tensión en test fpu de 1.324v y temperaturas en todos los cores oscilando 68/74ª.

Asi a bote pronto para que os hagais una idea a 4.9ghz esta dando sobre unos 1650 puntos Cinebench R15 y a 5ghz sobre unos 1680 puntos por hay.....
Murenitu escribió:Bueno finalmente por ahora a expensas de que empiecen a sacar bios para la Z370 Hero X porque no hay ninguna. La memoria lo máximo que e podido a sido 3766. ahora estoy con el cpu estado haciendo pruebas a 5ghz, entorno a unos 1,38v y parecía ir estable, pero me iba en test a temperaturas sobre 83ª. Asi que prefiero quedarme todos los cores a 4.9Ghz a un máximo de tensión en test fpu de 1.324v y temperaturas en todos los cores oscilando 68/74ª.

Asi a bote pronto para que os hagais una idea a 4.9ghz esta dando sobre unos 1650 puntos Cinebench R15 y a 5ghz sobre unos 1680 puntos por hay.....


¿Qué disipación estás usando?
vns escribió:
Murenitu escribió:Bueno finalmente por ahora a expensas de que empiecen a sacar bios para la Z370 Hero X porque no hay ninguna. La memoria lo máximo que e podido a sido 3766. ahora estoy con el cpu estado haciendo pruebas a 5ghz, entorno a unos 1,38v y parecía ir estable, pero me iba en test a temperaturas sobre 83ª. Asi que prefiero quedarme todos los cores a 4.9Ghz a un máximo de tensión en test fpu de 1.324v y temperaturas en todos los cores oscilando 68/74ª.

Asi a bote pronto para que os hagais una idea a 4.9ghz esta dando sobre unos 1650 puntos Cinebench R15 y a 5ghz sobre unos 1680 puntos por hay.....


¿Qué disipación estás usando?


Llevo una Kraken X62.
Que placa base recomendáis para un i7 8700 (Sin K)...?
yo creo que si puedes pillarte una asus...para mi son las mejores! no se los compis que opinaran.
pccomponentes sigue sin fecha de entrada... esto va para largo.. }:/
Un Fire Strike a 4.9GHz https://www.3dmark.com/3dm/22678310

El procesador es calentito, se nota que lleva pasa de dientes.

Saludos.
Pacorrr escribió:Un Fire Strike a 4.9GHz https://www.3dmark.com/3dm/22678310

El procesador es calentito, se nota que lleva pasa de dientes.

Saludos.



No está nada mal, veo que te has decidido por una ASUS STRIX 370-F, yo aún me estoy decidiendo, que tal con ella?. Sobre lo que comentas de las temps, pues sí, es lo que hay, hoy por hoy al comprarse un intel sabes que el DELID es prácticamente obligatorio si eres un usuario exigente.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Un Fire Strike a 4.9GHz https://www.3dmark.com/3dm/22678310

El procesador es calentito, se nota que lleva pasa de dientes.

Saludos.



No está nada mal, con que placa lo has acompañado? yo aún me estoy decidiendo. Sobre lo que comentas de las temps, pues sí, es lo que hay, hoy por hoy al comprarse un intel sabes que el DELID es prácticamente obligatorio si eres un usuario exigente.


Una Strix Z370-F, y ha sido una cagada. No funciona el LLC, se ve que es cosa de bios pero ya tengo la mosca detrás de la oreja por si al final resulta ser problema de hardware. Hay hilos y vídeos por ahí hablando del tema.

Cinebench, se pone en 69 el core más caliente, lo tengo a 1.23-1.24V (por el vdroop, al menos en mi caso es muy leve visto el vdroop que tienen otros). Con ITB u OCCT se va a los 81 el core más caliente. A 5GHz es estable pero necesito 1.27V y la temperraturas ya se van a 88 o así [qmparto]

Imagen

Saludos.
Pacorrr escribió:Una Strix Z370-F, y ha sido una cagada. No funciona el LLC, se ve que es cosa de bios pero ya tengo la mosca detrás de la oreja por si al final resulta ser problema de hardware. Hay hilos y vídeos por ahí hablando del tema.

Cinebench, se pone en 69 el core más caliente, lo tengo a 1.23-1.24V (por el vdroop, al menos en mi caso es muy leve visto el vdroop que tienen otros). Con ITB u OCCT se va a los 81 el core más caliente. A 5GHz es estable pero necesito 1.27V y la temperraturas ya se van a 88 o así [qmparto]

Saludos.



Vaya, lo del LLC es una putada sí, sobretodo si vas a OCs importantes, ya comentarás si lo arreglan a través de bios. Sabes si hay otros modelos ASUS afectados por ello? harás DELID, no? yo ya se lo tengo hecho a falta de placa [angelito]
Murenitu escribió:
ArKonte escribió:@Murenitu cuál era la ram que pillaste? Sé que las pusiste páginas atras pero no encuentro.


Gskill Tridentz RGB 4000mhz. 2 paquetes de 16gb...4x8.

Cuánto te costaron?
Yo pille las mismas pero 4133, pero cuestan lo mismo
@Pacorrr 5GHz a 1.27v está bastante bien, ¿qué refrigeración gastas?
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Una Strix Z370-F, y ha sido una cagada. No funciona el LLC, se ve que es cosa de bios pero ya tengo la mosca detrás de la oreja por si al final resulta ser problema de hardware. Hay hilos y vídeos por ahí hablando del tema.

Cinebench, se pone en 69 el core más caliente, lo tengo a 1.23-1.24V (por el vdroop, al menos en mi caso es muy leve visto el vdroop que tienen otros). Con ITB u OCCT se va a los 81 el core más caliente. A 5GHz es estable pero necesito 1.27V y la temperraturas ya se van a 88 o así [qmparto]

Saludos.



Vaya, lo del LLC es una putada sí, sobretodo si vas a OCs importantes, ya comentarás si lo arreglan a través de bios. Sabes si hay otros modelos ASUS afectados por ello? harás DELID, no? yo ya se lo tengo hecho a falta de placa [angelito]


Bueno, espero que al final con una bios lo arreglen, dicen que esta próxima semana la sacan, veremos. No, no me atrevo a hacer delid, soy un cagao y a 4,9GHz ya tira bastante [looco]

Joseahfer escribió:@Pacorrr 5GHz a 1.27v está bastante bien, ¿qué refrigeración gastas?


Tengo un H110i-GT.

Saludos.
Pacorrr escribió:Bueno, espero que al final con una bios lo arreglen, dicen que esta próxima semana la sacan, veremos. No, no me atrevo a hacer delid, soy un cagao y a 4,9GHz ya tira bastante [looco]


Las primeras veces acojona un poco, y yo alguno me he cargado por el camino, pero una vez que le coges maña al tema es como coser y cantar. Yo no suelo ponerme a disposición porque si me lo cargo tener que hacer el favor de devolver 400€ por intentar hacer un favor ... pues complicado, pero sinceramente, si no te atreves a hacerlo siempre puedes pagar para que te lo hagan.

Se gana demasiado a nivel temperaturas como para dejarlo pasar.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Bueno, espero que al final con una bios lo arreglen, dicen que esta próxima semana la sacan, veremos. No, no me atrevo a hacer delid, soy un cagao y a 4,9GHz ya tira bastante [looco]


Las primeras veces acojona un poco, y yo alguno me he cargado por el camino, pero una vez que le coges maña al tema es como coser y cantar. Yo no suelo ponerme a disposición porque si me lo cargo tener que hacer el favor de devolver 400€ por intentar hacer un favor ... pues complicado, pero sinceramente, si no te atreves a hacerlo siempre puedes pagar para que te lo hagan.

Se gana demasiado a nivel temperaturas como para dejarlo pasar.


Si es obvio que a nivel temperaturas se gana mucho, que es el muro que tiene este procesador, la alta temperatura que alcanza a 5GHz. Porque tiene pinta que aún sube más, pero he preferido no probar viendo lo caliente que se pone.

Ya veré, pero sinceramente no me atrae nada la idea de destapar el procesador para arreglar una ñapa de Intel.

Por cierto sobre las placas, al principio quería pillar la Gigabyte G7 pero viendo esta review los VRM se plantan en 124ºC al hacer oc a 4.8GHz, te aviso por si la tenías en tu radar también http://techreport.com/review/32669/giga ... reviewed/5

Yo quería una Asrock K6 o la Taichi, que en Ryzen es una marca que me ha dejado muy muy buen sabor de boca, pero en esa tienda no tenían ninguna, sólo Gigabyte y Asus.

Saludos.
Pacorrr escribió:...



Gracias por el aviso de gigabyte, pero precisamente por temas de VRM hace años que no utilizo ninguna, desde sus series Z97, que la cosa empezó a bajar considerablemente en esos menesteres en calidad y disipación, que no me convencía en absoluto tampoco. Como te digo hace tiempo que la metí en mi lista negra, pero nunca está de más estar avisado.

Mi idea iba por una buena ASRock, concretamente la Taichí, así que veo que me tienes enfilao [sonrisa] . Otra opción que estaba barajando para el mismo es la ROG MAXIMUS X HERO, que así en principio me parece bastante completa también.

Una de esas dos será la elegida a no ser que a BIOSTAR le de por lanzar alguna de sus joyitas que le está dando por lanzar últimamente a precios tremendos.
@KailKatarn Por curiosidad, ¿como te cargaste la cpu? Pregunto porque me tiene que llegar una de esas maquinas para hacer delid y quiero tener toda la info posible :)
KChito escribió:@KailKatarn Por curiosidad, ¿como te cargaste la cpu? Pregunto porque me tiene que llegar una de esas maquinas para hacer delid y quiero tener toda la info posible :)



En toda mi historia de los DELID me cargué un 3770K y un 4670K. El tema está en que antiguamente no había muchas herramientas de las que comentas y sólo quedaba o el tema del golpe en seco o directamente la cuchilla y la paciencia.

El primero que me cargué fue un 3770K, el caso es que el delid estuvo bien hecho pero el golpe en seco hizo que el procesador saliese volando y se metiese una hostia considerable contra el suelo que hizo que no arrancara más. El otro, el 4670K me lo cargué por las prisas, tenía prisa para montarlo para un cliente y no lo anclé como es debido y al darle el golpe directamente crují el PCB del DIE. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Para que te hagas una idea así iba el tema: https://www.youtube.com/watch?v=I_rji1Nx5qM

A día de hoy me monté un aparatejo que sujeta el IHS y por otro lado lado el PCB del DIE en dos niveles así que empiezo con una llave por la derecha y otro por la izquierda levantando poco a poco. Esto lo hago así para no depender de diferentes modelos para diferentes sockets o gamas de micro.
ArKonte escribió:
Murenitu escribió:
ArKonte escribió:@Murenitu cuál era la ram que pillaste? Sé que las pusiste páginas atras pero no encuentro.


Gskill Tridentz RGB 4000mhz. 2 paquetes de 16gb...4x8.

Cuánto te costaron?
Yo pille las mismas pero 4133, pero cuestan lo mismo


Pues creo que fueron 600 y algo al final los 2 paquetes!

Os cuelgo foto de como voy por ahora...
Imagen
991 respuestas