Señor Ventura escribió:Pues fíjate, que yo veo obsoleta toda la camada de beat em ups de cps1 y 2, y es con el double dragon con el que realmente puedes hacer cosas a tu antojo.
Tiene unos fallos muy miserables, si, como su interpretación con las alturas, pero su comportamiento es claramente mas variado.
Lo que ocurrió es que el género se fue por otro lado, pero technos tuvo la llave. Mi opinión, ya veo que estoy solo.
Para nada estas solo.
Creo que el DD1 esta muy por encima del FF. Hablando siempre de arcades. Bueno, que coño, en general. Tiene muchisima mas profundidad que los de Capcom. Vamos con las diferencias que le encuentro:
- Variedad de golpes. ¿Quieres ir en plan boxeo solo a puños? Puedes. ¿Solo Patadas? Puedes. Codazo, cabezazo, patada hacia atras y patada hacia adelante. El FF cuanta variedad, que puedas elegir, tienes? Dos en aire y la sucesion 123 de Capcom: puño, puño y patada para enviarlos al suelo.
- Enganches y lanzamiento: En el DD tienes de dos tipos a puño y presentándole tu rodilla a la cara del masilla de turno..Si juegas a dobles uno puede sujetar a un enemigo y el otro calentarlo.
-Armas: En el FF las coges, las usas y se gastan todas. En el DD si coges el bate o el latigo no los sueltas hasta que besas el suelo. Si coges un cuchillo lo puedes guardar y mientras tirar de patada. Únicamente pasa lo de coger y usar con piedras y bidones.
- En DD los escenarios son tus enemigos y aliados.
- No hay ataques especiales imparables que golpean a todo el mundo aunque no esté cerca y te quitan vida (y gracia)
- Ostias entre colegas. Por lo que sea, puedes endiñarle un sopapo a tu compañero. Y al mismo tiempo tiene un final mas absurdamente épico: te das de ostias con toda una banda, pero al final te peleas con el otro por unas bragas.
Puedes abordarlo como quieras. El FF solo es avanzar y repetir el mismo golpe. No me gustan los de Capcom, me acaban aburriendo porque veo el mismo juego con skin diferente. Avanzas, te salen entre 4 y 6 enemigos, golpeas con el 123, comes basura que encuentras y despues de X oleadas te sale un boss que para golpearle el truco es ponerte un par de líneas de píxeles por debajo de su sprite. Ahi me le das con el 123 y en cuanto lo tiras te mueves porque de su primer movimiento, un salto o barrido nada mas levantarse, te da seguro.
Fijate que con ese patron tambien estan las tortugas ninja de konami (y sus skins
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) pero no me pasa tanto.
Claro, esto vale para el DD1 porque tanto el Renegade como el DD2 (el 3 ni lo cuento) tienen unos movimientos que te has de acostumbrar y recordar que según donde estes mirando vas a golpear puño o patada trasera.
Ademas, que narices, el DD definió todo el género "yo contra el barrio" y es anterior