Final Fantasy XV

En que capitulo el juego pasa a ser lineal (como los ff de toda la vida), porque las misiones secundarias son de las mas malas de un videojuego (ej: misión de los sapos).
¿Se pueden prescindir totalmente de las secundarias para superar la historia principal, como en The Witcher 3 (por ejemplo) o son necesarias para tener un nivel adecuado (Assassin's Creed Origins)?
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Perdonar por el spin off

Octopath Traveler no va a tener ningún DLC porque es un "juego completo", según ha dicho el productor Masashi Takahashi

Con estas declaraciones. Aún habrán sub##### que digan que los juegos no vienen incompleto para luego venderlos aparte. En fin. Esto lo pongo aquí pero sirve para todos los juegos.
Noctisblue escribió:Perdonar por el spin off

Octopath Traveler no va a tener ningún DLC porque es un "juego completo", según ha dicho el productor Masashi Takahashi

Con estas declaraciones. Aún habrán sub##### que digan que los juegos no vienen incompleto para luego venderlos aparte. En fin. Esto lo pongo aquí pero sirve para todos los juegos.


Que me quieres decir con eso? Insisto la primera versión no, pero la versión Royal Edition actual sin contar los DLCs es un juego completo.
Shiro_himura escribió:
Noctisblue escribió:Perdonar por el spin off

Octopath Traveler no va a tener ningún DLC porque es un "juego completo", según ha dicho el productor Masashi Takahashi

Con estas declaraciones. Aún habrán sub##### que digan que los juegos no vienen incompleto para luego venderlos aparte. En fin. Esto lo pongo aquí pero sirve para todos los juegos.


Que me quieres decir con eso? Insisto la primera versión no, pero la versión Royal Edition actual sin contar los DLCs es un juego completo.


Ya hay anunciado una season 2 de DLCs, por lo que la Royal sigue sin ser una edición completa de FFXV.
Ethan2011 escribió:
Shiro_himura escribió:
Noctisblue escribió:Perdonar por el spin off

Octopath Traveler no va a tener ningún DLC porque es un "juego completo", según ha dicho el productor Masashi Takahashi

Con estas declaraciones. Aún habrán sub##### que digan que los juegos no vienen incompleto para luego venderlos aparte. En fin. Esto lo pongo aquí pero sirve para todos los juegos.


Que me quieres decir con eso? Insisto la primera versión no, pero la versión Royal Edition actual sin contar los DLCs es un juego completo.


Ya hay anunciado una season 2 de DLCs, por lo que la Royal sigue sin ser una edición completa de FFXV.


La Royal Edition es un juego completo como otro cualquiera. Si luego se amplia mediante mas historias o DLCs no quiere decir que el juego base sea incompleto.

Acabo de jugar al Rise of Tom Radier, el juego es un juego completo pero ahora viene con 4 DLCs que añaden otros modos de juegos o te cuenta la historia también de la Mansión, eso no hace que el juego base fuera un juego incompleto ;)
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@Shiro_himura

Tengo el platino del tomb raidwr. Te garantizo que su dlcs aparte de ser malo si fueron recortados de mala manera. El de la mansión no.

No son juegos enteros.

Ya apenas hacen juegos sin recortar. Y no lo digo yo sino ellos.

El otro comentario fue del diréctor de gow.
Que el no pensaba en dlcs porque eso hace que tenía que quitar cosas para luego meterlas que está en contra. Así llevamos 10 años. Juego recortados. Claro son 10años es una vida. Alguno ya ni se acuerdan lo que son juegos enteros.

Otro juego completo es dragon quest xi. Un juego de square enix que merecen todo mi respeto. Todo.

Los sub#### es lo que hacen posible esta prácticas. Como que ffvii remake lo saquen en episodios "porque no cabe".
O que ya no sólo Le basta tener el pase de temporada inventado sino que encima ahora cod black ops 4 tiene que comprar la ediciones tocas para tener pase de temporada. Sino te comes una full... Porque pasa estas cosas por los sub#### de turnos. Esta que mínimo nos ve como retrasados de mierda.
Lo mismo que un camello ve a sus yonquis. Le dices palabra bonitas es super encantador. Pero por dentro lo ve como escoria. Y así nos ve esta gente.
@Noctisblue decir que el juego no tendrá DLCs es parte del marketing, no te engañes. Además seguramente sea más por un tema de presupuesto que otra cosa.

Dicho esto, yo también prefiero juegos "cerrados", palabra que me gusta más que completo o incompleto. Porque que salgan DLC no convierte a un buen juego en incompleto: TW3 o Xenoblade 2.

edit: comprad ese Octopath Traveler en masa compañeros, vaya pintaza tiene y, al igual que DQXI, sin DLCs e historias.
Shiro_himura escribió:
La Royal Edition es un juego completo como otro cualquiera. Si luego se amplia mediante mas historias o DLCs no quiere decir que el juego base sea incompleto.



La Royal Edition es una "complete edition" de un juego que salió en fase beta.
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Quien quiera puede considerarlo un juego completo... La realidad es que al jugarlo no se siente así, por lo tanto, denominarlo juego completo o no, sirve para lo mismo. [reojillo]
Yo no puedo soportar jugar a un juego que tiene DLCs sin comprarlos, me siento instado a comprarlos, y eso me ha pasado con el XCOM2 y con este, hasta que no tenía los DLCs no empecé a jugarlos en serio.
Gramsci escribió:¿Se pueden prescindir totalmente de las secundarias para superar la historia principal, como en The Witcher 3 (por ejemplo) o son necesarias para tener un nivel adecuado (Assassin's Creed Origins)?


Me cito.
Gramsci escribió:
Gramsci escribió:¿Se pueden prescindir totalmente de las secundarias para superar la historia principal, como en The Witcher 3 (por ejemplo) o son necesarias para tener un nivel adecuado (Assassin's Creed Origins)?


Me cito.


Puedes prescindir de las secundarias, el nivel en general del juego es bastante fácil. Yo lo que recomiendo es que se hagan algunas. No todas son morralla. Hay algunas interesantes en mi opinión, ejemplo buscar las armas ancestrales, alguna mazmorra secreta, algunas cacerias. Las mayoría de misiones secundarias en este juego son una excusa para explorar el mundo y combatir (como en casi todos los jrpgs vaya). Te dicen vete allí a pillarme eso, descubres un rincón, encuentras algún objeto y combates contra algún monstruo.

Lo que no entiendo es la gente lo que se piensa que juega viniendo a criticar las misiones secundarias. A mí por ejemplo me encantan los jrpgs que tienen un mundo cuidado y lleno de detalles, explorarlo y quedarme embobado observando el paisaje o fijándome en los pequeños detalles. Y a los que eso les parece un coñazo creo que se han equivocado de juego.
@viconaru la misiones secundarias de este juego son malas con ganas tio, son malisimas. Y te lo dice alguien que esta enamorado de este juego, de la historia, de la musica, de los personajes, las cacerias, las mazmorras y hasta al puñetero Ardyn le considero uno de los mejores villanos de la saga junto a Sefirot, Kuja o Kefka. Este juego me ha reecncontrado con FF despues del chasco que me lleve con el XIII.

Pero las misiones secundarias (las que te dan ciertos personajes) no, son infumables, vete a buscarme X objeto majestad, que a mi no me sale de los huevos. Y asi son todas. Y repitelo 20 veces con cada personaje con un icono ''?''.

The Witcher 3, Horizon Zero, Skyrim, y otros muchos son ejemplos de misiones secundarias de verdad, que no te toman por gilipoyas que en lo unico que consisten es en ir a un sitio, recoger algo, y llevarselo, bueno, o hechar una foto, valga la variedad. No se las han currado absolutamente NADA.

Espero que con esto que te digo entiendas, aunque sea solo un poquito, porque las misiones secundarias si son criticables.

Saludoss
Gracias por la respuesta.

Llevo 3h30m de partida y comento mis impresiones iniciales. Hasta el momento el juego me está gustando pero no me está apasionando. La historia parece que se pone interesante, pero hay muy poco gameplay. Entre cinemática y viajecito en coche apenas he tenido tiempo de combatir, y no quiero hablar muy alto porque soy muy paquete en los juegos y luego me arrepentiré, pero, ¿no es muy fácil? Salvo que luego la cosa se complique, en este juego no te matan ni aunque te bajen los PV y PM a 0, puedes irte a un spot a regenerar en mitad del combate, y una vez sales de él también te regeneras bastante rápido.

Gráficamente y musicalmente una delicia, eso sí. Personalmente el mundo abierto no me termina de convencer, por otra parte. Es un mundo muy vacío y no veo que ofrezca demasiadas cosas interesantes.

Pongo algunas preguntas por aquí, a ver si me podéis echar una mano.

1. ¿Qué habilidades sugerís subir? De momento no he tocado nada.
2. Los personajes tienen algunas habilidades asociadas o algo así, ¿no? Como el protagonista la pesca, otro la cocina, otro la fotografía... ¿Estas habilidades son importantes a la larga o son accesorias en la partida?
3. Os prometo que no me entero sobre el funcionamiento de las magias. ¿Cómo diablos "materializo" por ejemplo el poder frío si no me deja recargarlo más cuando encuentro una fuente de esa magia?
4. Esta pregunta no es tan importante pero, ¿qué tal va de duración? Lo digo porque en HowLongToBeat le ponen de media unas 26 horas pero llegar al segundo capítulo me ha llevado 3 yendo a piñón. ¿Lo normal es que dure más o los capítulos se acortan conforme avanzas en la trama? He leído que el juego luego se vuelve lineal en vez de mundo abierto. ¿A qué altura más o menos?

Gracias de antemano.
Gramsci escribió:Gracias por la respuesta.

4. Esta pregunta no es tan importante pero, ¿qué tal va de duración? Lo digo porque en HowLongToBeat le ponen de media unas 26 horas pero llegar al segundo capítulo me ha llevado 3 yendo a piñón. ¿Lo normal es que dure más o los capítulos se acortan conforme avanzas en la trama? He leído que el juego luego se vuelve lineal en vez de mundo abierto. ¿A qué altura más o menos?

Gracias de antemano.


Yo me lo pasé en 28 horas haciendo creo sobre el 30% de las secundarias. Los últimos capítulos tienen menos duración.

Yo te recomendaría no hacer demasiadas secundarias para no ir demasiado chetado. Yo dejé de hacerlas cuando pasaba 10 niveles de lo recomendado en la misión principal.

Lo de las habilidades de cada personaje (pesca, fotografía, etc) yo no me preocuparía. Yo ni lo toque y me pasé el el final con el nivel recomendado y sin problemas. Lo de las habilidades en batalla sube lo que veas, al menos en el juego principal no hay mucha dificultad.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danked escribió:@Noctisblue decir que el juego no tendrá DLCs es parte del marketing, no te engañes. Además seguramente sea más por un tema de presupuesto que otra cosa.

Dicho esto, yo también prefiero juegos "cerrados", palabra que me gusta más que completo o incompleto. Porque que salgan DLC no convierte a un buen juego en incompleto: TW3 o Xenoblade 2.

edit: comprad ese Octopath Traveler en masa compañeros, vaya pintaza tiene y, al igual que DQXI, sin DLCs e historias.


Dudo que sea algo de presupuesto.
Puesto que es fácil corta cosas.. Y Le precio sale el mismo a mayor beneficio.

Y tranquilo se puede llamar juego completo. Y si luego salen dlcs como lo the witcher 3. Seguirá siendo un juego completo. Pero con una expansiones que quitan el hipo. Donde dan ganas gastarte el dinero porque es una puta pasada el curro y el esfuerzo.
jfbtdxv escribió:@viconaru la misiones secundarias de este juego son malas con ganas tio, son malisimas. Y te lo dice alguien que esta enamorado de este juego, de la historia, de la musica, de los personajes, las cacerias, las mazmorras y hasta al puñetero Ardyn le considero uno de los mejores villanos de la saga junto a Sefirot, Kuja o Kefka. Este juego me ha reecncontrado con FF despues del chasco que me lleve con el XIII.

Pero las misiones secundarias (las que te dan ciertos personajes) no, son infumables, vete a buscarme X objeto majestad, que a mi no me sale de los huevos. Y asi son todas. Y repitelo 20 veces con cada personaje con un icono ''?''.

The Witcher 3, Horizon Zero, Skyrim, y otros muchos son ejemplos de misiones secundarias de verdad, que no te toman por gilipoyas que en lo unico que consisten es en ir a un sitio, recoger algo, y llevarselo, bueno, o hechar una foto, valga la variedad. No se las han currado absolutamente NADA.

Espero que con esto que te digo entiendas, aunque sea solo un poquito, porque las misiones secundarias si son criticables.

Saludoss


¿Pero tú no me has leído no?
Es que en ningún momento he dicho que las misiones secundarias sean la polla. He dicho que no todas son una mierda y he puesto algunos ejemplos. Luego he dicho que casi todos los jrpgs son así y me mencionas rpgs occidentales. Y no se si has jugado otros FF pero en otras entregas también habían "misiones secundarias" random.
Repito este juego no pretende tener misiones secundarias que sean la polla en vinagre, jamás ninguna entrega lo ha pretendido. Son una excusa para explorar el mundo y combatir que es en lo que pretende divertir el juego.
¿Se puede jugar a los dlc directamente sin haber jugado al juego base?

Yo ya lo jugué en PS4 y he visto que está la edición nueva barata en Steam. ¿Podría jugar directamente los dlc aunque no tenga una partida completada?
Furia Nocturna X escribió:¿Se puede jugar a los dlc directamente sin haber jugado al juego base?

Yo ya lo jugué en PS4 y he visto que está la edición nueva barata en Steam. ¿Podría jugar directamente los dlc aunque no tenga una partida completada?


Sip, se juegan aparte.
¿Qué habilidades aconsejáis subir? ¿Por qué rama es mejor tirar?

He notado que el juego se complica bastante porque revienta al Noctis de dos hostias casi cualquier monstruo, pero quizá es por no haber subido ninguna habilidad ni parámetro.

Ahora, a quién se le ocurre poner una armadura que te da invulnerabilidad 30 minutos, macho... Te la pones con el jefe de turno y ale...
Que tal este juego para hacerse con el? Decir que solo he jugado al 7 en pc allí por el año 2000(?
Gramsci escribió:Ahora, a quién se le ocurre poner una armadura que te da invulnerabilidad 30 minutos, macho... Te la pones con el jefe de turno y ale...


Es una referencia al General Glauca de Kingsglaive, y la añadieron bastante despues del lanzamiento.
@Kappie ya pero que te la den desde el primer momento, en vez de ponerle una secundaria chunga en un punto avanzado del juego para desbloquearla....
muy lamentable la dirección del balance jugable de ffxv, hasta unos aficionados pueden hacer una mejor curva de dificultad.
zeles escribió:muy lamentable la dirección del balance jugable de ffxv, hasta unos aficionados pueden hacer una mejor curva de dificultad.


El problema es que es mundo abierto. Puedes ir en nivel 30 cuando el Juego te pide nivel 10, no puedes hacer balance con ello.
Aunque es sistema de sombate es muy bueno, esta muy mal implementado. La magia deberia ser por MP, las habilidades deberian poder activarse/desactivarse, los objetos de curacion deberian ser limitados. Y claro, replantear el progreso bloqueando cierta cosas hasta ciertos puntos.

Vamos, pillar el sistema del KH2 e implementarselo como originalmente tenian pensado hacer.
Kappie escribió:
zeles escribió:
El problema es que es mundo abierto. Puedes ir en nivel 30 cuando el Juego te pide nivel 10, no puedes hacer balance con ello.


Como muchos juegos de mundo abierto tienen la opción para que el nivel de los enemigos suban con el del protagonista.
@Kappie me refiero a darte objetos poderosos nada más empezar.
eso es una idiotez como un piano, debería de haber un modo difícil donde restrinjan estos objetos gratuitos que te hacen ser un dios.
ffxv tiene un objeto que impide que asimiles experiencia, en vez de eso deberían de haber puesto un modo difícil, donde los enemigos se nivelen conforme a los pjs.
por no hablar del nefasto sistema de usar objetos, poder usar objetos cuando y donde sea sin penalizaciones te hace ser un dios mientras tengas inventario, encima pausando la acción para que te tomes toda la calma del mundo.
a un buen juego le corresponde poner una dificultad adaptada a todos los gustos y exigencias, no le corresponde al jugador hacerlo y ponerse autolimitaciones, es un mal diseño de juego si un jugador tiene que hacer eso para obligarse a darle algo de dificultad.

en cuanto a las magias el sistema de comrades es mucho mejor, cada arma tiene una magia asignada, no sé por que no lo implementan en el juego base, sería muchísimo mejor.
Por favor, por favor, qué locura... Menuda banda sonora tiene este juego. Se me han caído los huevos al suelo con esto.

https://youtu.be/XphDxFS2WWw
Gramsci escribió:Por favor, por favor, qué locura... Menuda banda sonora tiene este juego. Se me han caído los huevos al suelo con esto.

https://youtu.be/XphDxFS2WWw


A mi me parece la mejor BSO de esta generación. Y los temas nuevos que metieron con la Royal Edition, de la recta final, son magistrales.
Hay alguna noticia de una "versión goty" tengo entendido que la royal edition no incluye todos los dlc
@Tiex @Gramsci Bua es que la BSO de este juego es impresionante.

@dantemugiwara Asi es, la Royal incluye todos los DLC que han salido hasta el momento, o sea que no incluye los futuros DLCs que van a sacar.
Ya veo, asi que hay que esperar a una futura edición especial con todos los dlcs... pues si prisa... a lo mejor apra entocnes sacan el jeugo base en ps plus
Se le puede achacar de todo al juego, menos la BSO. No sólo es de lo mejor de la generación, sino de la historia de los JRPG. Una pena que no esté tan reconocido su trabajo como se merece por la mala imagen del título. Espero que Yoko Shimomura siga trabajando para la saga, para mí ha sido el summúm de su carrera.
A mi me gusta esta cancion del juego aunque sea del dlc de ignis y me parece guapa
https://www.youtube.com/watch?v=4DzI1nB-REw
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
SasukeDarkStorm escribió:Se le puede achacar de todo al juego, menos la BSO. No sólo es de lo mejor de la generación, sino de la historia de los JRPG. Una pena que no esté tan reconocido su trabajo como se merece por la mala imagen del título. Espero que Yoko Shimomura siga trabajando para la saga, para mí ha sido el summúm de su carrera.


Totalmente de acuerdo, y mira que el trabajo que ha hecho con Kingdom Hearts es buenísimo, pero con FFXV ha alcanzado un nivel brutal. Pero no solo ella, si no todos los compositores que han trabajado en FFXV. Oooh

Hace tiempo que me fijo que siempre que entra un nuevo compositor a la saga, compone lo mejor de su carrera, o si no lo mejor, de lo mejor. Es como si FF les inspirara mucho. [oki]
La bs es excelente, esta y la de nier automata son obras de arte.

No podria elegir una favorita Jjaja
¿Cuándo debería jugar los Episodios del DLC? ¿Una vez acabe la historia? Tengo entendido que en algún momento de la partida los protagonistas se van a ausentar. Cuando se ausente uno de ellos juego su DLC en ese momento, ¿o contendría spoilers de la trama principal?

Thanks.
Gramsci escribió:¿Cuándo debería jugar los Episodios del DLC? ¿Una vez acabe la historia? Tengo entendido que en algún momento de la partida los protagonistas se van a ausentar. Cuando se ausente uno de ellos juego su DLC en ese momento, ¿o contendría spoilers de la trama principal?

Thanks.


Primero acaba el juego luego juega a los DLCs o te comerás algún que otro spoiler.
Toda subida de dificultad (dificultad de enemigos y/o restriccion de consumibles) debe partir por una IA amiga decente. Lo que no puede ser es que tus compañeros se coman todos los ataques y pasen todo el rato en estado de agonía. Yo el 90% de los consumibles los gastaba en ellos. Y no, lo de poder manejar a todos no arregla nada, porque al que no controles se irá comiendo todo ataque que le entre.
@eRiKaXPiReNCe hubiese sido fácil poner un sistema para que los aliados usen objetos, magias curativas y defensivas entre ellos.

un sistema tal que este:

- objetos entre aliados-

-uso moderado,
-en casos críticos.
-muy a menudo.

y dejar que ellos solos se apañen.

o yo que sé, que al menos pongan la magia cura de comrades, para que la pueda usar ignis.
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe hubiese sido fácil poner un sistema para que los aliados usen objetos, magias curativas y defensivas entre ellos.

un sistema tal que este:

- objetos entre aliados-

-uso moderado,
-en casos críticos.
-muy a menudo.

y dejar que ellos solos se apañen.

o yo que sé, que al menos pongan la magia cura de comrades, para que la pueda usar ignis.

Tal cual lo tienen montado es inviable un aumento de dificultad. Estarías casi siempre peleando tu sólo.
@zeles Es que este juego necesita sí o sí este sistema de objetos interminables. Porque hay veces que luchas contra un enemigo que de un golpe difícil de esquivar te deja en agonía y luego te encuentras que su vitalidad es eterna. En mi opinión, para hacer un buen sistema de combate simplemente lo que tendrían que hacer es: limitar el sistema de objetos, reducir en un 80 % la vitalidad de los enemigos "difíciles" que te dejan en agonía de un golpe y reducir su defensa. Así uno se concentra más en esquivar que en atacar para evitar caer en agonía cada 2 por 3, y así aprovechar el poco tiempo que se tiene para atacar sin tirarte una eternidad.
Ejemplo de combate que hace todo lo contrario a lo que yo propongo es el del Adamantoise. Y el resultado es uno de los peores combates que ha habido jamás en un videojuego. Largo, tedioso, te pasas la mayoría del tiempo curándote con ultraelixires, un puto coñazo.
El del Adamantoise era un combate de Benny Hill. Lo espectacular de su aparición y lo lamentable que era la pelea. Tras 30 minutos de combate de un giro random con una pata me mandó a donde Jesucristo perdió la chancla, y casi se me reinicia la caza. No me dio un parraque de milagro.
@eRiKaXPiReNCe el aumento de dificultad no tiene que alterar las características de los enemigos, si no poner ciertas limitaciones y rebalanceos, y darle a los aliados más posibilidades como las que he puesto antes, que ellos mismos se apañen un poco más usando magias como coraza escudo, cura etc.
se pueden hacer varias cosas en un modo difícil.

una por ejemplo es replantearse el sistema de experiencia, que no sea multiplicar simplemente por dormir en un sitio específico, en este juego se sube de nivel demasiado rápido. (aunque esto es lo que a menos importancia le doy)

otro sistema podría ser por ejemplo, no pausar la acción para usar objetos. ya que han creado un sistema de coberturas, hacer que el pj busque el lugar idóneo y a cubierto para usar los objetos en momentos críticos, usar un poco la cabeza de cuando usar o no los objetos.

-limitar el uso de colas de fénix en combates por ejemplo, 3 colas de fénix por combate para el líder, si jugando con un
pj tienes que auto usarse más de 3 colas de fénix a la 4a sale game over. (sin influencia de los aliados que caen por su cuenta, ahi puedes usar colas de fénix sobre ellos sin penalización)

- alargar y darle algo más de dificultad a los combates de los sidéreos, en comrades el combate de ifrit es más complejo y tiene nuevos movimientos, me gustaria ver lo mismo con titan y leviatán, dificultar un poco esos combates.

-nivelar un poco los niveles de los enemigos, no mola ir a un sitio al nivel 99 y ver enemigos al nivel 10 o 20, por lo menos que suban al nivel 70 o 80 para darle un poco más de equilibrio y no hacer de todos los combates el un golpe y victoria.

-subir el precio de objetos como elixires, para que la gente gestione más su vida y juegue menos a lo loco, y tire de elixir siempre que sea necesario y no al contrario lanzarte al enemigo como un loco por que tienes 99 elixires y puedes comprar 20000 mas cuando gastes esos, de esta forma haces que el jugador se preocupe más por su vitalidad y usar un elixir sea menos común.

¿como pueden hacer que los aliados sean más autosuficientes para un modo difícil?

- dejando que puedan usar objetos por su cuenta.
- añadiendo magias como coraza y escudo de comrades.
- añadiendo la magia cura en zona (comrades) como habilidad para ignis.
- que los enemigos más fuertes les quiten menos vida, a diferencia del líder es decir que un pj que no controles aumente su defensa x 1,5.

no son cosas muy difíciles de implementar ni muy extremistas.

morir 4 veces contra algun enemigo en ffxv es dificil dificil.

@viconaru esa escusa no me vale, en la saga kh hay una habilidad que se llama último estertor que se puede implementar tranquilamente en ffxv, es que si un enemigo muy fuerte de 2 o 3 golpes te ha quitado toda la vida, al menos te quedes con 1 ps.
@zeles
No es bajar el daño o aumentar la defensa o impedir que te maten poniendo ultimo estertor, en la mayoria de FF contra bosses chungos te morias de un golpe o con magias, el que mas yo recuerdo era en el X la lucha de los eones oscuros de un golpe por ejemplo te podian matar a los 3 miembros.
Pero claro, tenias auto fenix, invocaciones, expansion de vit, auto lazaro, coraza/escudo etc.... y controlabas a los 3, el problema de este XV es que las magias estan desaprovechadas, no hay nada mas fuera de piro, rayo y hielo, encima te ponen armaduras que te hacen invunerable 30m WTF???? entonces para que sirve subir de nivel o chetar el personaje en este juego?

donde se a visto un juego de tiempo real rpg que no haya magias curativas de area o que los miembros no puedan resucitarse entre si, mira que he jugado a los tales of, o por ejemplo star ocean y si me apuras a los kh, y son mas utiles los compañeros de esos juegos y esta mejor trabajado el sistema de los combates que el del XV, aqui fuera de usar objetos y spamear elixiris y revivir al otro y al otro y al otro porque no se pueden resucitar entre ellos, no tienes nada mas.

pongan dlcs, o expandan mas el lore, igual el sistema de combate de este juego esta muy mal trabajado, ojala empiecen ya con el XVI.

PD: Y si mi memoria no me falla porque hace ya que no lo juego, al usar objetos aqui, te hacias INVULNERABLE osea, what?, viniendo de kh, tales of o incluso de bloodborne en el que si te tiras un objeto de cura delante de un bicho te llevas un ostion del copon, aqui en XV no, no te pasa nada, te curas tranquilamente en su cara, como si te estuvieras riendo del bicho.
y digo objetos porque espero que no venga alguien a decir que he dicho magias y me salga con que en kh tenias hoja sana, que por cierto igual, los Cura ++ no eran infinitos ni tenias 99 eteres en combate.
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe hubiese sido fácil poner un sistema para que los aliados usen objetos, magias curativas y defensivas entre ellos.

un sistema tal que este:

- objetos entre aliados-

-uso moderado,
-en casos críticos.
-muy a menudo.

y dejar que ellos solos se apañen.

o yo que sé, que al menos pongan la magia cura de comrades, para que la pueda usar ignis.


claro como el gambits del xii , lo cual decian si no mal recuerdo en algunas entrevista cosa que nunca llego al juego.
@Bespiria ya pero he puesto las soluciones más simples y que menos les costaría hacer, porque desde luego no van a rehacer cosas.

lo mejor y más simple que pueden hacer e implementar cosas de comrades, como las magias en la base y hacer que los aliados usen esas habilidades o al menos que usen objetos por ellos mismos.

otra cosa no se si es por la cpu o por que, pero en pc son mas inteligentes que en ps4, ando jugando a la versión de pc y lo esquivan todo y actúan con rapidez.

si meten un modo difícil, al menos tendrian que penalizar más el uso de objetos y poner mas jodida su obtención y uso, el principal problema con la dificultad de ffxv, es la forma en la que te dejan abusar de objetos sin penalizaciones, es como jugar siempre en el modo debug.
¿consecuencias?
pues la gente no aprende a usar las armas bien, hay mucha gente que se ha pasado ffxv que no sabe cómo hacer variaciones de ataques, y se han dedicado a machacar el circulo cuando no hay que machacarlo para atacar, así tal cual lo cuento se lo han pasado.
y a muchos no los culpo por que en los tutoriales no te enseñan a hacer muchas cosas, otra cosa que hace nefastamente ffxv, enseñarte a luchar.
a mi el tema de las magias me da un poco igual porque las armas cumplen muchos tipos de rangos diferentes y efectos,y han hecho que enemigos sean débiles a ciertas armas y se compensa el no haber magias, cuando el sistema de armas es como uno de magias, enemigo débil a x arma y resistente a x arma, y en base es lo mismo que los hechizos.

con otro replanteamiento de los objetos y su uso, la gente iría con más cabeza y aprendería a jugar para evitar tragarse hostias.

que hay muchos enemigos? aprender a retroceder y luchar a distancia y a usar bien los comandos de aliados.

no hay combate caótico si no gente no usando su cabeza xd.
@zeles
Otra cosa importante, lo que deberian de hacer es quitar el sistema de agonia, osea, en que FF se a visto que tu Vit llega a 0 y entras en modo agonia, como si el sistema de este juego te estuviera diciendo "Oye, que te van a matar, curate" y ya para mas risas, si no es suficiente con que el sistema de combate de este juego te trate como novatillo, cuando tu vit llega a 0 y tu agonia a 0, y tu personaje cae, te da unos SEGUNDOS encima para abrir el menu de objetos y que puedas tirate una cola de fenix y revivir para no ver un game over.
Que eso es otra cosa que no soporto, porque si tu personaje principal cae, se tiene que ver un Game over? y tus compañeros que? no te pueden revivir? no te pueden curar? es que esto es un chiste, pasa lo mismo que FF XIII, si moria el principal que controlabas, game over, aun teniendo los otros vivos.

Que quiten la agonia y vuelvan las magias de siempre, que la IA mejore y puedan usar magias curativas que ayuden, que te encuentras con un boss que te quita toda la vida? coño, para eso estaran las habilidades de siempre de los FF, y tus compañeros para reanimarte, y que quiten eso de, si muere al que controlas, game over.
Y si mueres tu y tus compañeros, como en la mayoria de FF, pues game over y ya esta, el de toda la vida.

Es que es flipante lo de este XV, no he visto un game over en mi vida, no espera, miento

Vi varios por culpa del cochecito volador en el aterrizaje a pitios, que por cierto, para nada mas servia el coche volador


lo que necesita este XV es un Rework en todo su sistema de combate, tan facil como copiar al de un tales of.
Quieres hacer un RPG con combate en tiempo real? hazlo bien, no hagas un FF XV y lo pongas tan increiblemente facil para gente que literalmente se lo pueda pasar jugando con una mano.

Si llegan a poner un modo dificil, no espereis mucho, se lo tienen que currar demasiado para que este juego tenga un minimo de dificultad, porque ahora mismo como esta, dificultad -nula

solo queda esperar al XVI.
Yo llevo apenas siete horas jugadas y coincido en muchas de las cosas que decís, estoy jugando en modo de dificultad estándar y aunque es verdad que cosas como que puedas pausar para curarte, que te den la armadura Magitec desde el principio (ayer me farmeé un bicho nivel 58 siendo yo 22 o así xD) o que puedas tirarte una cola de fénix tú mismo te facilitan la papeleta mucho.

Pero por otro lado en este juego es muy fácil quedarse sin vida. Yo igual no estoy haciendo las cosas bien pero en cualquier encuentro como no esquives te meten unos bocados asombrosos en la barra de vida y te vas a la Agonía en cero coma. Otra cosa es que sea muy fácil salir de ese estado.

¿Alguien sabe cómo aumentar la resistencia de los personajes? Y otra pregunta, ¿el juego no te ofrece más atuendos que los que te vienen? No he visto nadie que te los venda ni te los dé en 7 horas.
Y ya para finalizar lo que mas risa me hace, es que mucho realismo graficamente, mucho peinado fashion, y mucha cara foto realista con estilo, pero a la hora de pensar y combatir, tiene mas inteligencia el pato donald/goofy en KH a la hora de usar magias o objetos que les ponen, que los 3 que llevas en FF XV acompañandote de vacaciones en el coche.
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