Final Fantasy XV

Quien diga que los DLC y por ende el trasfondo de los personajes, no afectan a la trama principal y como se vive está, se miente.

El ejemplo clarísimo es como los Final Fantasy que dieron más trasfondo a sus personajes, FFIV, VI y VII en adelante son más recordados que entregas en los que los personajes no se desarrollan, véase FF a FFIII o FFV, básicamente porque si quitas a la trama lo que vives junto a lo personajes y el afecto que se desarrolla al irlos conociendo, te queda un aparece villano, salvemos mundo.

Un parte muy importante de un Final Fantasy es el guión y al guión TODO suma, incluido FFXV, si te dan igual sus personajes no vas a disfrutar de su historia y de su viaje, algo que además, pretendía ser el eje central de FFXV y que no se corta en tirar de dramatismo en sus puntos álgidos (previo desarrollo o no del personaje).

Los 3 DLC permiten empatízar más con los personajes, pues el desarrollo de los 3 es nulo y además, aportan dos de ellos, datos de peso a la trama, sobre el imperio, el ejército y personajes que derrepente desaparecen de la trama y el de Gladio además, da trasfondo a Cor, otro personaje que parece y desaparece sin saber mucho de él, por no hablar de la laguna auto impuesta que es ese DLC.

@Shiro_himura Creo que es evidente que el juego pretende que el amor entre ambos y el personaje en si, llege al jugador. Tanto que han seguido incluyendola (en su relación con Noctis) en actualizaciones posteriores.

@ivanmade, parches si, contenido DLC (Episodios y Royal Pack,), no.
@rokyle

Tienes mis respetos xd
Y asi con varios personajes secundarios de la trama.
Samech escribió:Quien diga que los DLC y por ende el trasfondo de los personajes, no afectan a la trama principal y como se vive está, se miente.


Pero si hasta 6 meses después no salió el primero y hasta finales de 2017 el último. Ya me dirás como afecta a la trama principal si los juegas post-lanzamiento y estan pensados para jugarlos así. Es decir, si hoy coges FFXV con todos los DLC, los de los tres compañeros están pensados como complemento post-historia.

El Royal Pack, actualizaciones de los episodios 12 y 13... ya es otro tema y lo que está por llegar habrá que verlo.

Y no, no digo que el juego sea perfecto a nv argumental porque tiene unos problemas narrativos graves. Pero es que el principal, que el juego usa una película para ahorrarse todo el arranque del mismo, no veo a nadie quejarse... para mi ese es el primer problema y principal.

Después iría el desarrollo de Luna y el Imperio (dejando a Ardyn).

PD: esa es mi opinión y ya me dirás donde me autoengaño xD.
@danked Sinceramente no veo tu logica de "Es post lanzamiento".

En primer lugar, el argumento tiene carencias en cada uno de sus aspectos, algunos ademas, son intencionados para reservarse informacion que incluir en DLC, que aplazasen ese contenido para su posterior venta, no excusa nada.

Que ni Gladio, ni Ignis tengan desarrollo alguno, que el de Prompto sea escasisimo o de personajes como Luna, Regis, Cor, o el Imperio en general, sea inexistente, pues claro que afecta a la trama ¿Como no a afectar?.

Cuando se jugaba de lanzamiento te encontrabas con cosas como que Gladio se piraba y volvia con una cicatriz, que pasaba algo en Altissia con varios personajes (Imperio incluido) y no se sabia nada, por no hablar de Prompto, la bomba que suelta en cierto momento de la trama y como es un "Bueno, da igual, te queremos tio, sigamos con lo nuestro", por no hablar de Luna o Regis, en todo momento te debes creer que esos personajes son alguien para Noctis y que es dramarico lo que le pasa, creer, pues el juego desde luego no te lo muestra.(Por no hablar del duo dinamico de Ardyn e Ifrit, que telita con el desarrollo de este ultimo).

Decir que conocer a los personajes no es importante, es como quitar la trama de Nibelheim, Wutai o Corel en FFVII, los motivos, los momentos en los que X personaje brilla, conoces porque actua de tal forma y como encaja en el viaje. Eso es lo que hacia grande a la saga y lo que debe pagar en FFXV.

Si a eso le sumas, que la narrativa es un desastre absoluto, que el desarrollo de personajes brilla por su ausencia, continuamos con agujeros intencionados para el DLC y agujeros que hoy dia siguen abiertos por la falta de narrativa y lo que queda es un lore intersante, un guion que en algun dossier debe estar completo, porque en el juego no y un lore que efectivamente es interesante,pero al que le faltan muchisimas piezas.

Se salva que... por los momentos contados el guion brilla y la fe, de que en algun lugar de las oficinas de S-E existe un baul, donde esta guardado todo el puzle, un puzle a priori interesante, pero incompleto y con fe, nos creemos que esta era una gran historia muy, muy mal contada.
@Samech pero vuelvo al tema (los problemas de FFXV los sé de sobra y se han hablado mil veces en el hilo): de verdad crees que alguno de esos 3 DLCs hace que el juego sea mejor o cambie la experiencia?? Yo es que miro el estado en el que me pasé el juego de lanzamiento y ahora... no veo que estemos hablando de un juego diferente como leo muchas veces. Es verdad que el final extendido de la Royal Pack si le sienta muy bien al juego, ahí entiendo la critica 100%. Pero es que los 3 DLC de los compañeros aportan muy poco, por no decir nada, al conjunto del juego.

Yo al menos si no los hubieran sacado, no los hubiera echado de menos. Para mi no aportan nada destacable, los jugué porque me gustó FFXV mucho (con sus problemas) y quería más contenido. Es más, si quieres conectar con los personajes... lo que hay que hacer es ver la película y anime. No jugar a los DLC.

PD: intenta entender lo que quiero decir... que las letras no son lo mío jaja

edit: la forma en la que meten los DLC en el juego no es de ser "pesetero"... es de ser TONTO!!! mira que no había formas de implementar los DLC sin que quede tan raro [360º]
@Samech

Me he vuelto a pasar el juego y cuando se reencuentran con Prompto han creado una cinemática más emotiva donde les explica quién es. Debe ser una cinemática que han añadido con una actualización porque al pincipio creo recordar que lo soltaba como tú dices. De todas formas no creo que el juego tenga el problema de empatizar con los 4 personajes, en ese sentido lo hace muy bien. Además está el anime que se centra sobretodo en eso, por eso es necesario verlo antes se jugar. Podían haber puesto lo del anime en el juego y haber sido mucho más redondo en ese sentido pero desgraciadamente han decidido fragmentar la historia así.
Lo mismo pasa con la película, Luna y Regis que han querido darles más protagonismo en la peli y por eso es necesario verla antes de jugar.
Al empezar el juego ya estás en situación y conoces los personajes si has visto todo eso, lo de que te quedas igual lo que pasa luego con Luna no es del todo cierto porque ahí está en la peli. Ahora si solo juegas al juego no llegas a conocer la motivación de Luna y por ende que no te transmita nada.
Para mí un problema grave es no haber mantenido los diseños de personajes en película y juego. Inconcientemente cuesta más relacionarlo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Descripción gráfica de lo que han hecho con FF XV y los dlc's, y quien no lo quiera entender pues perfecto. [plas]

Adjuntos

TeFaltaTefal escribió:Descripción gráfica de lo que han hecho con FF XV y los dlc's, y quien no lo quiera entender pues perfecto. [plas]


Ojalá fuera así xD. Yo pagaría encantado por un FFXV con todos los problemas narrativos arreglados aunque todo el mundo estuviera enfadado con el juego. Pero me temo que parece eso habría que rehacer medio juego.

Es más, no os voy a engañar... tengo la esperanza que los futuros 4 DLC cambien el juego principal de alguna forma para mejor (no parece que lo vayan a hacer)
@danked Desde el punto de vista argumental:

El de Prompto si, rotundamente aporta a la trama información importante. Lo situaría al nivel de la subtrama de Vincent/Turkos en FFVII, aportando el único trasfondo sobre el Imperio que tenemos.

El de Ignis lo podemos situar unos peldaños por debajo, pero la importancia de los eventos, esclarecer hechos que afectan a Ravus y decisiones posteriores sobre este por lo ocurrido en Altissia (que se mencionaban en radio, se medio aclaro en el parche del capítulo 13 y se remato en el DLC) y desde luego Ignis, su visión marca un punto y aparte en el tono del juego, desde luego que debería ser importante, así lo quiere el juego pretendiendo hacerte sentir culpable si corres etc, pero lo más probable es que como me ocurrió a mi, a la gente de la sople el hecho en si.

Bastante más abajo estaria el de Gladio, que aportar aporta poco, solo trasfondo de los personajes, pero por otra parte da sentido a esa gran laguna que sea forzó en la trama con su DLC y que es bochornosa.

Desde el punto de vista jugable, acabaron aportando el control total de los personajes, pero bueno, podemos pasarlo por ser una actualización indirecta, olvidando eso, poder controlar tu a Prompto en ese momento concreto, no lo veo relevante, si conocer la información y los motivos que hacen que los personajes sean así o que ocurran x eventos.

Pero vamos, sencillamente, dar trasfondo y desarrollo a los personajes me parece algo vital en la saga, ni se debería tirar de DLC, ni de Anime ni de Kingsglaive, la saga nunca lo necesito y por eso mismo comento que decir que todos esos detalles no afectan al guión y la experiencia, es mentirse a uno mismo.

Sí la gente recuerda FFVI, VII, VIII, IX o X como los más grandes, cada uno con su predilecto, es porque se toman su tiempo en contar datos sobre los personajes, su pasado y sus motivaciones, para crear una conexión con el jugador y vivir la aventura junto a ellos. Nunca se me pasaría por la cabeza decir, que subtramas como la de Locke, Setzer, Barret, Vincent, Viví, Freiya, Auron o Rikku no aportaban nada a la trama.

Hay lagunas que merecen más atención que ver como Gladio entrena, si, pero que la narrativa sea un desastre no invalida que el desarrollo de personajes sea importante y deba estar en el juego.
Samech escribió: subtramas como la de Locke...


Calla calla que me refería a ESA cuando dije atrás que "Square me ha hecho caer lagrimita con sprites 2D". Puto drama la historia de Locke.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
viconaru escribió:@Samech

Me he vuelto a pasar el juego y cuando se reencuentran con Prompto han creado una cinemática más emotiva donde les explica quién es. Debe ser una cinemática que han añadido con una actualización porque al pincipio creo recordar que lo soltaba como tú dices. De todas formas no creo que el juego tenga el problema de empatizar con los 4 personajes, en ese sentido lo hace muy bien. Además está el anime que se centra sobretodo en eso, por eso es necesario verlo antes se jugar. Podían haber puesto lo del anime en el juego y haber sido mucho más redondo en ese sentido pero desgraciadamente han decidido fragmentar la historia así.
Lo mismo pasa con la película, Luna y Regis que han querido darles más protagonismo en la peli y por eso es necesario verla antes de jugar.
Al empezar el juego ya estás en situación y conoces los personajes si has visto todo eso, lo de que te quedas igual lo que pasa luego con Luna no es del todo cierto porque ahí está en la peli. Ahora si solo juegas al juego no llegas a conocer la motivación de Luna y por ende que no te transmita nada.
Para mí un problema grave es no haber mantenido los diseños de personajes en película y juego. Inconcientemente cuesta más relacionarlo.


Totalmente de acuerdo con lo de los diseños. No se que puta manía tienen ahora de occidentalizarlo todo... Es absurdo, porque es como si fueran racistas con ellos mismos o con su arte, no se, no lo entiendo. Es una estrategia de marketing obviamente, pero a mi me repele y entristece a partes iguales que FF quiera ser artísticamente una saga mas del montón. Precisamente una de las cosas que mas me ha atraído siempre de FF es su estilo artístico y esa mezcla entre anime/manga y realismo.

Es que esto lo hacen con una saga como DQ y los mandan a todos a la hoguera de cabeza. Pero claro, parece que FF es la saga FRANKENSTEIN, la saga de la experimentación. [facepalm]
en conclusion... tendremos que esperar hasta el 2019 para que podamos disfrutar al 100% el juego???
o ya puedo disfrutar la historia en sí?
recuerdo que tabata preguntó a los fans si queriamos un final super triste o feliz... y me parece que el final del DLC de Noctis será el feliz que todos buscaban...
Darkus escribió:en conclusion... tendremos que esperar hasta el 2019 para que podamos disfrutar al 100% el juego???
o ya puedo disfrutar la historia en sí?
recuerdo que tabata preguntó a los fans si queriamos un final super triste o feliz... y me parece que el final del DLC de Noctis será el feliz que todos buscaban...


Tal y como esta puedes disfrutar de la historia sin problemas, eso si en camino 4 DLCs.
Darkus escribió:en conclusion... tendremos que esperar hasta el 2019 para que podamos disfrutar al 100% el juego???
o ya puedo disfrutar la historia en sí?
recuerdo que tabata preguntó a los fans si queriamos un final super triste o feliz... y me parece que el final del DLC de Noctis será el feliz que todos buscaban...


La historia está finalizada desde 2016, todo el contenido añadido es para rellenar huecos, dejar más claro algunas cosas y para mejorar el camino. Pero la historia tiene su principio, su desarrollo y su final desde el 29 de noviembre de 2016.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Darkus escribió:en conclusion... tendremos que esperar hasta el 2019 para que podamos disfrutar al 100% el juego???
o ya puedo disfrutar la historia en sí?
recuerdo que tabata preguntó a los fans si queriamos un final super triste o feliz... y me parece que el final del DLC de Noctis será el feliz que todos buscaban...


Na, ni te calientes... [reojillo]

La primera impresión que tengas al jugar al juego es con la que te vas a quedar, y por eso te recomendaría que te esperaras a que sacaran todo lo que tienen que sacar, y si puedes jugarlo en PC llegado el momento, mejor que mejor, por el tema mods y demás.

Lo de la primera impresión te lo digo porque yo me lo pasé entero cuando lo sacaron, y por muchos dlc's que saquen no se me va a quitar ese sabor amargo que se me quedó.

Además hay muchos juegos para jugar antes. [oki]
@Darkus Si, posiblemente. No sabemos que carga tendran los nuevos DLCs, pero desde luego personajes como Luna o Ardyn no están del todo desarrollados y es de suponer que ambos DLCs mejoren eso.

Si has llegado hasta aquí sin tocarlo, espera un poco más.
@Samech según las sinopsis que he leído, el que más me interesa y posiblemente el más corto, es el de Aranea. Ya que para mi el juego tiene dos fallos: Luna y el Imperio. Pero como parece que el de Luna va a ir por otros derroteros... me quedo con esa "Nifheim´s perspective" a falta de más información.

Imagen
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@danked En realidad todos los dlc's de la segunda tanda pintan bien, no lo voy a negar... Ojalá se lo curren mucho con Ardyn, Aranea y Luna. El de Noctis, pues meh, pero los otros tres personajes todavía pueden dar mucho de si, especialmente Luna, que la conocemos solo de vista. [fumando]
El de Noctis al salir el último puede ser el más grandioso de todos. Van a clausurar esta entrega por todo lo alto, así como lo han hecho con Ignis por ser el último dlc del pase. Estoy seguro que con Noctis harán algo super épico.
Buenas a todos.

Si me hago con ''Final Fantasy XV: Royal Edition'', ¿tendré que pagar por los contenidos adicionales que salgan en un futuro?
Meursault escribió:Buenas a todos.

Si me hago con ''Final Fantasy XV: Royal Edition'', ¿tendré que pagar por los contenidos adicionales que salgan en un futuro?


Correcto
@danked Cosas como un DLC para Aranea, Regis o Cor es lo que pienso debían haber sido los DLCs.

Precisamente por ese enfoque, ver los hechos o eventos que lo de pueden vivir con el grupo desde la piel de personajes secundarios, en este caso además se suma que el Imperio de explota poco y algo aportará.

(Aranea gran personaje además).
me gusta el tema de estos últimos dlcs anunciados a diferencia de los otors, porque matan 2 pajaros de un tiro.

con el de ardyn hablarán de los 2 hermanos y se verá mas del pasado de eos.
con el de luna desarrollan más al pj y a demás seguro que desarrollan el lado más místico de eos, el tema de los astrals y deidades y oráculos y legatarios.
el de aranea más de ella y del imperio.
y el último más del mundo del presente.
Gracias por responder, lo jugué antes que nadie creo ya que se filtró.
La primera impresión me dejó varios vacíos y preguntas sin respuestas , esperaba mas desarrollo de personaje incluyendo a noctis pero espero que con todos los dlc pueda tener el juego una historia fluida y podamos re jugar con nueva dificultad.
Consulta, para los que tienen DLC como de ignis.. y mientras estas jugando de pronto se ejecuta automáticamente el dlc ? O tienes que regresar a la pantalla del título para ejecutarlo. ?
@Darkus
Los dlcs están pensados para jugarse después de pasarte el juego porque contienen spoilers, el de Ignis te muestra directamente el final e incluso tiene un final alternativo que conecta con el juego principal. Y se juegan desde el menú principal en el apartado "contenido descargable".
Buenas! me he comprado la Royal Edition. Sabía de la existencia de un update que hacía que el coche se moviera libremente. Cómo consigo esa actualización ?
Belce escribió:Buenas! me he comprado la Royal Edition. Sabía de la existencia de un update que hacía que el coche se moviera libremente. Cómo consigo esa actualización ?


Ya la tienes lo que pasa que no es el coche normal, tienes que upgradearlo.
@Belce Para el regalia todo terreno debes acaba el juego puesto que ahora es una recompensa postgame
Shiro_himura escribió:
Belce escribió:Buenas! me he comprado la Royal Edition. Sabía de la existencia de un update que hacía que el coche se moviera libremente. Cómo consigo esa actualización ?


Ya la tienes lo que pasa que no es el coche normal, tienes que upgradearlo.


Cómo lo hago?.. la chica del taller no me da esa opción
Belce escribió:
Shiro_himura escribió:
Belce escribió:Buenas! me he comprado la Royal Edition. Sabía de la existencia de un update que hacía que el coche se moviera libremente. Cómo consigo esa actualización ?


Ya la tienes lo que pasa que no es el coche normal, tienes que upgradearlo.


Cómo lo hago?.. la chica del taller no me da esa opción


Que capitulo estas?, porque creo que eso se podía a partir del 8 o algo asi
Shiro_himura escribió:
Que capitulo estas?, porque creo que eso se podía a partir del 8 o algo asi


Ah!! ok. Estoy en el 4 aún xD. Pensaba que te lo daban de primeras en el juego.
¿Alguien puede compartir un buena estrategia para combatir a
Ifrit
en Comrades?
Soy nivel 99 y tengo una buena build de vitalidad y fuerza, pero aun así me está costando horrores vencerlo. Libertus me cura y una y otra vez, pero al final cae y poco después voy yo detrás.
Julyius escribió:¿Alguien puede compartir un buena estrategia para combatir a
Ifrit
en Comrades?
Soy nivel 99 y tengo una buena build de vitalidad y fuerza, pero aun así me está costando horrores vencerlo. Libertus me cura y una y otra vez, pero al final cae y poco después voy yo detrás.


Repite la Mision tras que te derroten y todos tus aliados tendran otra vida.

La Batalla tiene 2 Fases: Inicial y de Fuego.
La Fase Inicial la puedes hacer a fuerza, sin problema. Y para la Fase de Fuego con el Sigilo que hace el Kamehameha hazle Lux Impetus una y otra vez, y para recuperar MPs usa las farolas. Cuando este en Estado Vulnerable utiliza el Kamehameha con L1+R1.
Muchas gracias por tu estrategia, Kappie.

Me lo acabo de pasar con el Sigilo del Bárbaro, pero lo mío me ha costado... No quiero ni pensar lo complicados que serán los dos combates que se me han desbloqueado a nivel 99, además del MA-X Angelus-0... [mamaaaaa]
Voy por el temido capítulo 13 y la verdad es que es un capítulo muy pesado, no sé cómo sería antes de que lo arreglasen pero tiene un gameplay bastante aburrido, vas en un momento en que todo pasa a ritmo frenético y de repente vueltas y más vueltas [360º]
@Ulises-Oniro lei tu comentario y me acorde que hace nada puse este comentario en el hilo de pc....
Ufff el capítulo 13 es un poco cansino no? Joder lo empecé con ganas porque según leí es más lineal y se centran más en la historia, lo cual a priori sonaba muy bien, pero lo único que hago es atravesar pasillos iguales, desbloquear puertas y matar el mismo enemigo una y otra vez.....Se me está haciendo eterno este capítulo, encima no te cuentan nada de la trama. sólo leer documentos de como surgieron los cadentes que era algo evidente....
Pd: A pesar de esto que digo, soy de los que le está gustando el juego....
@Ulises-Oniro El capítulo en si no se tocó. Se agrego la ruta opcional con Gladio e Ignis, se mejoro el poder del anillo y si mal no recuerdo te dan la opción de correr.

Pero el diseño del episodio en di, es el mismo.
Julyius escribió:Muchas gracias por tu estrategia, Kappie.

Me lo acabo de pasar con el Sigilo del Bárbaro, pero lo mío me ha costado... No quiero ni pensar lo complicados que serán los dos combates que se me han desbloqueado a nivel 99, además del MA-X Angelus-0... [mamaaaaa]


Esos puedes hacerlos online.
De verdad que al principio del capitulo 14 tienes que recorrer a pie casi 4 km por la noche???? [flipa] [flipa]
Pd: no he dicho nada jajjaja
Tengo una consulta y espero puedan aconsejarme.
Tengo el juego edición day one.que me lo compré de salida.
No tengo ningún dlc ni season pass ni royal pack
Sí quiero toooodo el contenido que debería de hacer ?
1- comprarme royal pack (15$ store usa) + season pass ( 25$ store usa) (si me compro royal pack me vienen los eposodes? )
2- me compro el juego edición royal edition que me vale 40$ en mi país ?(entiendo viene todo el contenido hasta el momento)
@Darkus visto el precio que es igual mejor tenerlo en fisico que la portada mola mazo.
Este mes parece que no vamos a tener novedades. ¿Sabéis si habrá actualización?
@Tiex No han dicho nada. De todas formas, según el calendario, en verano hay una actualización de Comrades y otra en invierno.

La cosa queda así:

2018: Actualizaciones de Comrades en verano e invierno (hasta diciembre).

2019: Episodios dlc nuevos entre invierno y primavera. Por invierno me refiero al que continúa desde enero de 2019.

Salvo sorpresa de actualización gratis, no han dicho nada más allá del cruce con Tomb Raider a modo de festival.
Que aburrido es este juego joder, llevo 8 horas y me estoy durmiendo entre la historia con poca chicha y el combate que me parece horrible y poco entretenido ¿mejora algo en el corto plazo o es siempre asi? ¿hay mucho problema en saltarse la mayoria de las secundarias?.
Vi la royal edition de 2 mano en el game por 20 e pero creo que las novedades las lleva en codigos verdad o estan en el disco?
Gracias
manolo20 escribió:Vi la royal edition de 2 mano en el game por 20 e pero creo que las novedades las lleva en codigos verdad o estan en el disco?
Gracias

Códigos :/

No me había percatado que ahora tenemos más huecos para viales de magia, antes teníamos 3 ahora son más :) ahora si podemos tener magia guardada
Darkus escribió:
manolo20 escribió:Vi la royal edition de 2 mano en el game por 20 e pero creo que las novedades las lleva en codigos verdad o estan en el disco?
Gracias

Códigos :/

No me había percatado que ahora tenemos más huecos para viales de magia, antes teníamos 3 ahora son más :) ahora si podemos tener magia guardada


Q yo sepa los viales los ibas consiguiendo en el juego para tener más magia guardada, no solo 3
juanx28 escribió:Que aburrido es este juego joder, llevo 8 horas y me estoy durmiendo entre la historia con poca chicha y el combate que me parece horrible y poco entretenido ¿mejora algo en el corto plazo o es siempre asi? ¿hay mucho problema en saltarse la mayoria de las secundarias?.


Pues si no te encandilo ya... mejor déjalo. El juego mejora, pero como esta contado ''a su manera'' puedes llevarte mas decepción. Si tampoco te interesa investigar el mundo y vas a saco hay otros títulos que pueden gustarte mas.

Este juego hay que jugarlo con mucha calma, es un viaje y si eres de los que interesa el destino estarás defraudándote minuto a minuto.

Recomiendo tener tiempo para disfrutar el XV y su lore mamando de la ambientación ''Final''.

Personalmente, a mi me encanto y jugue a la primera version de todas, estoy esperando que lo finalicen todo para volvérmelo a pasar. Recuerdo que bien me lo pase jugándolo y que triste me sentí al completarlo.

Animo !
Una pregunta, estoy pensando en comprar en la store el ROYAL EDITION que esta por 32,99 pero tengo la duda de si incluye también el juego. Creo que si pero no al 100%, por si podéis confirmarmelo.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... YALEDITION

Tengo la edición física Day One solo instalada, aún no he empezado el juego, y si en la Store está a ese precio la vendo y me compro la versión digital.

Gracias!
@IOS10 Si, claro. Es una buena opción. A mi me dieron 13 pavos en cambio por el NiNoKuni2, supongo que no te darán mucho mas, pero oye... menos da una piedra xD
44689 respuestas