Final Fantasy XV

Buenisimo el video, la parte final [boing] [looco].
TeFaltaTefal escribió:@jotoaro Ni te esfuerces... A ese tío o tía lo tengo puesto yo en ignorados desde hace tiempo porque me empezó a acusar de hater por dar mi opinión como has hecho tú. [qmparto]

Es un pesado y un niñato. Primero decía que no sabía porque venía a este foro, como dando a entender que aquí solo se habla mierda, y luego encima se puso pesado porque le dije que se fuera a su foro de confianza y le tuve que acabar metiendo en ignorados por el sopor. Literal. [facepalm]


Yo desde que le empecé a ver defendiendo los 20 pavos del contenido de la Royal Edition y bloquear a los que opinaban lo contrario... supe que algo no iba bien con este chico [qmparto]
A ver si meten tambien
competiciones de saltos locos con el regalia, que para algo estan los puntos XD
@jotoaro no es que esté mal contada, es que no sabían como ir contándola desde que cambiaron de director, y a eso sumalé cambios de ultima hora a prisas, quitar y cambiar cosas a medio terminar para cumplir plazos, vamos innumerables cambios de guion apresurados, solo hay que jugar para notarlos, y ver com ose han omitido escenas que enseñaban en trailers 2 antes del lanzamiento, como la escena de luna pequeña siendo maltratada entre otras etc.

luego hay otro problema, escenas con poco sentido donde pasan cosas y luego se contradicen, escenas donde parece que muere un pj, y luego vuelve a aparecer como si nada, escenas poco detalladas donde te muestran a un pj y luego no lo ves mucho mas (iedolas ehem.....verstael ejeeeem), y sobre todo muchas cosas que suceden fuera de pantalla.

sin contar todas las cosas con enorme potencial que han desaprovechado totalmente.

y aun hacen falta otras muchas cosas.


que hay cosas interesantes y disfrutables? sip, por eso no lo han unido en la miseria absoluta como juego, por que hay cosas divertidas y bien logradas, exploración de mazmorras, cacerías, un grupo de pjs que se sienten como los pjs de la saga de antes en personalidad etc.



pero es que sin dudas es el ff mas caótico a la hora de contar su historia a buen ritmo, y cuando parece que empieza la historia como un ff como siempre (la segunda "mitad" prefiero llamarla segunda tanda de capitulos) el juego se supera en un soplido y llegas al final en un chasquido de dedos xD, y te deja una sensación de, ya? si esto empieza a arrancar ahora por que los capítulos son ya tan cortos y rápidos? xD


en fin se nota que ffxv pasó por muchísimos problemas y presiones, no es algo que todo el mundo pueda ignorar cuando lo juega y se nota, incluso en el gameplay con nula dificultad donde se abusar de objetos por que el juego no te limita a sus uso te hace un dios indestructible, y donde hay sistemas jugables como el de magias improvisados, o incluso durante el mundo abierto, solo encuentras 2 o 3 pueblos, o una cantidad enorme de secundarias nefastas.

desde ffx-2 square enix no ha dado pie con bola con esta saga, siempre surgen problemas en el desarrollo y limitaciones técnicas que acaban dejandonos un producto pero de lo imaginado, incluso con ffxiv la cantaron y tuvieron que rehacerlo por completo (a realm reborn), y a ffxv lo parchean sin cesar mejorandolo, para que se parezca a un producto como debería de haber sido de lanzamiento, el problema es que muchas cosas ahora son de pago con la royal, muy triste de su parte.


esperemos que ffxvi tenga una planificación solida, como dragon quest XI, y no tengamos los fans que comernos mas problemas y cambios a ultima hora y se sienta un producto completo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
jotoaro escribió:
TeFaltaTefal escribió:@jotoaro Ni te esfuerces... A ese tío o tía lo tengo puesto yo en ignorados desde hace tiempo porque me empezó a acusar de hater por dar mi opinión como has hecho tú. [qmparto]

Es un pesado y un niñato. Primero decía que no sabía porque venía a este foro, como dando a entender que aquí solo se habla mierda, y luego encima se puso pesado porque le dije que se fuera a su foro de confianza y le tuve que acabar metiendo en ignorados por el sopor. Literal. [facepalm]


Yo desde que le empecé a ver defendiendo los 20 pavos del contenido de la Royal Edition y bloquear a los que opinaban lo contrario... supe que algo no iba bien con este chico [qmparto]


Quien no sea capaz de ver los errores de un producto tiene un problema... No me sirve que el producto en si te haya gustado o te haya divertido, eso no justifica nada. Pero en fin, a ver como se lo explicas a los fanáticos estos que son peores que una secta. [360º]

@Zeles Fíjate que yo creo que se les ha subido el nombre de Final Fantasy a la cabeza. Quieren abarcar tanto en cada entrega nueva que al final se dan cuenta de que no puede ser y de ahí sale lo que sale. Pero bueno, dios te oiga y el XVI tenga un buen desarrollo... FF se merece un título redondo de una vez por todas. [buuuaaaa]

La prueba de que pueden hacer las cosas bien está en DQ XI. [idea]
@TeFaltaTefal yo creo que actualmente SE si entiende donde está y que se espera de ella. El problema es que FFXV no debería haber sido nunca una entrega numerada y venía de una época donde SE estaba mirando a occidente más de lo que debía.

Ya lo he comentado alguna vez pero si queréis algo clásico, mirad en el terreno portátil... concretamente Bravely Default o el próximo Octopath Traveler. Y si, todavía no me creo que DQ se mantenga tan fiel a sus orígenes.

edit: por cierto, que un juego te guste si justifica que te gastes más dinero en él para aumentar la experiencia. El ejemplo más claro es otra vez FFXIII, juego que no me gusto y del cual no jugué sus secuelas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
danked escribió:@TeFaltaTefal yo creo que actualmente SE si entiende donde está y que se espera de ella. El problema es que FFXV no debería haber sido nunca una entrega numerada y venía de una época donde SE estaba mirando a occidente más de lo que debía.

Ya lo he comentado alguna vez pero si queréis algo clásico, mirad en el terreno portátil... concretamente Bravely Default o el próximo Octopath Traveler. Y si, todavía no me creo que DQ se mantenga tan fiel a sus orígenes.

edit: por cierto, que un juego te guste si justifica que te gastes más dinero en él para aumentar la experiencia. El ejemplo más claro es otra vez FFXIII, juego que no me gusto y del cual no jugué sus secuelas.


También te digo que vuelvan a los orígenes o no me da lo mismo. No soy de esos que están emperrados con los combates por turnos. [agggtt]

Pero considero que hay cosas que si tienen que mantener a la hora de contar la historia. Todo el tema mecánicas, sistema de batalla y demás me da lo mismo porque considero que FF es más que todo eso. [reojillo]
@TeFaltaTefal yo lo primero que haría es reducir presupuesto y dejarse de grandiosidades. Porque... esta guapo un FF con un mundo gigante y que se sienta vivo como BOTW??? posiblemente pero a costa de una historia más diluida y/o peor narrada?? yo creo que no.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
danked escribió:@TeFaltaTefal yo lo primero que haría es reducir presupuestos y dejarse de grandiosidades. Porque... esta guapo un FF con un mundo gigante y que se sienta vivo como BOTW??? posiblemente pero a costa de una historia más diluida y/o peor narrada.


Que FFXV sea de mundo abierto es lo que le afectado principalmente a su desarrollo, estoy seguro de eso. Por eso el cambio de plataforma a PS4 y todo lo que vino después... Tuvieron muchos problemas por culpa del mundo abierto, totalmente innecesario bajo mi punto de vista.

Puto mundo abierto. [buuuaaaa]
a ver el problema no es q sea mundo abierto la cosa esta q el juego el desarollo a sido un desastre y dolor de cabeza, luego cambiaron practicamente todo el juego, luego el tiempo se les hecho encima de tanto cambio y lo sacaron como lo sacaron, necesitabna mas 1 año para acabar y es lo q estan haciendo desde entonces
@WGP Kakashii ya te digo que ni con 2 años más hubieran "arreglado" mucho. El juego no esta tan verde como decís algunos, lo que tiene es un problema estructural bastante gordo que solo se arregla partiendo de 0.

edit: entiendo que en esos dos años de más hubiéramos tenido el versión Royal de lanzamiento. Que sería una mejora pero la mayoría de problemas seguirían ahí.

edit2: a día de hoy, y después de haber jugado todos los DLC, para mi el juego sigue teniendo los mismos problemas al menos. Quizás con la Royal cambie de parecer.
no si areglo no tiene eso esta claro con tanto cambio asi les a quedado, pero q no a salido asi por ser mundo abierto me queria referiar a eso.

yo me lo pase y lo volvere a jugar por q la jugabilidad y el poder moverte libremente me encanto, esperemos q no la cague con el remeke del ff7
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
WGP Kakashii escribió:no si areglo no tiene eso esta claro con tanto cambio asi les a quedado, pero q no a salido asi por ser mundo abierto me queria referiar a eso.

yo me lo pase y lo volvere a jugar por q la jugabilidad y el poder moverte libremente me encanto, esperemos q no la cague con el remeke del ff7


Tampoco quise decir que el mundo abierto sea algo malo... Lo único es que me pareció poco inteligente por parte de S-E hacer FFXV de esta forma dado los problemas que habían tenido para hacerlo en PS3. Apuntaron demasiado alto.

Ya estaban cansados de intentarlo en PS3, de esta forma lo pasaron a PS4 pensando que la revolución bla bla bla, y se encontraron con peores problemas, ya que además hacer un gran juego, tenían que hacerlo con un motor gráfico nuevo... No se, quizás si lo hubieran hecho con Unreal Engine 4 como KHIII hubiera salido mejor, quien sabe. :-|
hombre el motor si q fue un dolor de huevos ya lo dijeron pero es la mania q tiene de usar propios y luego no puede la consola con el, ya les paso con el ff13 creo q tambien hicieron uno para el y luego tubieron q cambiarlo por q no corria bien si no me equivoco
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
WGP Kakashii escribió:hombre el motor si q fue un dolor de huevos ya lo dijeron pero es la mania q tiene de usar propios y luego no puede la consola con el, ya les paso con el ff13 creo q tambien hicieron uno para el y luego tubieron q cambiarlo por q no corria bien si no me equivoco


Pero fíjate si son torpes. Resulta que hacen el Crystal Tools (El motor del XIII), y solo lo usan en 4 juegos creo recordar. Pero claro, para Versus XIII, al ser mundo abierto abierto la cosa se complicaba, entonces tuvieron que crear uno nuevo y gastarse la pasta en lugar de usar uno normal y punto. [reojillo]

A ver, yo entiendo que S-E quiera dotar de una personalidad artística única a sus juegos, y eso conlleva usar tecnologías propias para ello, pero joder, hacerlo bien que hacer un motor gráfico no es cualquier chorrada.

Menos mal que el Luminous parece que es tan potente que van a poder usarlo por lo menos durante un par de generaciones más. [carcajad]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TeFaltaTefal escribió:
WGP Kakashii escribió:hombre el motor si q fue un dolor de huevos ya lo dijeron pero es la mania q tiene de usar propios y luego no puede la consola con el, ya les paso con el ff13 creo q tambien hicieron uno para el y luego tubieron q cambiarlo por q no corria bien si no me equivoco


Pero fíjate si son torpes. Resulta que hacen el Crystal Tools (El motor del XIII), y solo lo usan en 4 juegos creo recordar. Pero claro, para Versus XIII, al ser mundo abierto abierto la cosa se complicaba, entonces tuvieron que crear uno nuevo y gastarse la pasta en lugar de usar uno normal y punto. [reojillo]

A ver, yo entiendo que S-E quiera dotar de una personalidad artística única a sus juegos, y eso conlleva usar tecnologías propias para ello, pero joder, hacerlo bien que hacer un motor gráfico no es cualquier chorrada.

Menos mal que el Luminous parece que es tan potente que van a poder usarlo por lo menos durante un par de generaciones más. [carcajad]


Si del motor es lo unico que no se puede quejar.
Quizas le haya fallado la optimizacion para esta generación.
Pero para la siguiente el motor ira fino. Este motor ha sido diseñado para hardware muy potentes.

Si alguien se acuerda cuando mostraron el motor grafico con el famoso video square enix confirmó que para llegar a esas texturas necesitó 32gb de ram y una targeta nvdia gtx680 ( la cpu no me acuerdo). Sabemos que 32gb ram no va a tener la proxima generación. Pero el bando de ancha de la ram va a ser mayor, la gpu muchisima mas potentr y eficiente. Y la cpu ya veremos jajajajaja.
Pero vaya que este motor para la próxima gen quedara genial.

No perdonare ni una tonteria ni excusas. De que le ha costado la vida programar.
Quizá ya lo hayais respondido (mis disculpas en ese caso) pero estoy bastante desconectado del juego desde que lo terminé y me he pasado por aquí lo justo... y tengo una duda que quizá podáis resolverme.

¿Qué sucede con la actualización ROYAL para los que tenemos el pase de temporada?¿Será una actualización de pago?¿Gratuita?¿Contiene algo jugable, más allá de las escenas añadidas?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danked escribió:@WGP Kakashii ya te digo que ni con 2 años más hubieran "arreglado" mucho. El juego no esta tan verde como decís algunos, lo que tiene es un problema estructural bastante gordo que solo se arregla partiendo de 0.

edit: entiendo que en esos dos años de más hubiéramos tenido el versión Royal de lanzamiento. Que sería una mejora pero la mayoría de problemas seguirían ahí.

edit2: a día de hoy, y después de haber jugado todos los DLC, para mi el juego sigue teniendo los mismos problemas al menos. Quizás con la Royal cambie de parecer.


Se quee eres amantes de los dlcs.

Pero un dlc jamas puede arreglar un juego. Solo muestra la evidencia empírica que el juego estaba roto, descuartizado y por lo tanto un escupitajo en la cara del usuario con todo el desden que pueda tener una empresa hacia sus clientes.
A mi me parece curioso que se siga criticando el juego por sus fallos, con cosas como un desarrollo desastroso y que el juego no está terminado, cuando todos los juegos tienen desarrollos "no fáciles", y además llevan más de un año trabajando en el, y está prácticamente como estaba al principio. Con algunos añadidos, pero sigue siendo el mismo en su concepto.

Digo yo que su idea de FFXV era tal cual, porque los cambios que han metido tampoco es que sean "grandes" cambios. Como ha sucedido con los arreglos del Capítulo 13, al final su idea inicial prevalece, sólo metieron un camino secundario para los que no le gustó.

FFXV tiene fallos, como muchos otros juegos. A algunos esos fallos os destrozan la experiencia, pero a muchos, entre los que me incluyo, nos impresiona mucho más sus virtudes. Sigo pensando que FFXV tiene uno de los mejores finales de la franquicia y que es uno de los juegos más emotivos de la saga, también. Además de tener un grupo de personajes principales que a mi personalmente me ha convencido por completo.

Lo repito mil veces, pero FFVII, uno de los más queridos de la saga y un juego que siempre se menciona para hablar de un buen FF, tuvo un desarrollo también lleno de baches y con muchísimos problemas. Prueba de ello es que la versión que llegó aquí tenía cambios, respecto a la japonesa. Y que se tomaron decisiones de diseño muy burras a pocos meses de lanzamiento, como la que comento en el spoiler.

Aeris no moría en el punto que todos conocemos, la idea inicial era que lo hiciera en la recta final del título,
de ahí que existan diálogos de ella en partes de la historia que acontecen después de su muerte. O que te sigan dando equipamiento para ella, una vez muerta. Esto último bastante cutre, por cierto, y que llevó a que se crearan las teorías de que se podía resucitar.


Al final los juegos son experiencias, para cada uno de forma diferente. Ni el juego es bueno porque lo diga yo, ni el juego es basura, como leo por ahí, porque lo digan otros. El juego es lo que cada uno quiera que sea; para mi un juegazo.

Siento la chapa :(
Ya ves, aqui la cosa es hablar de lo que a uno le parece malo, pero nuuunca, se habla de las 1000 cosas buenas que tiene el juego. De que es el juego con la mayor sensacion de viaje con colegas lograda, de los muchos detalles que tiene, de la historia que da para hablar y debatir, de como las actualizaciones lo van mejorando cada vez mas, y de muchas cosas mas que se pueden decir.

Yo cada vez paso mas del hilo este porque es muy ridiculo. En lugar de hablar del juego y de lo que va saliendo, cada 2x3 gente a repetir lo mismo y a incluir su analisis personal criticando todo lo que le parece malo como si fuera la unica verdad que existe, que a mi no me importa nada.
Oerba Yun Fang escribió:Ya ves, aqui la cosa es hablar de lo que a uno le parece malo, pero nuuunca, se habla de las 1000 cosas buenas que tiene el juego. De que es el juego con la mayor sensacion de viaje con colegas lograda, de los muchos detalles que tiene, de la historia que da para hablar y debatir, de como las actualizaciones lo van mejorando cada vez mas, y de muchas cosas mas que se pueden decir.

Yo cada vez paso mas del hilo este porque es muy ridiculo. En lugar de hablar del juego y de lo que va saliendo, cada 2x3 gente a repetir lo mismo y a incluir su analisis personal criticando todo lo que le parece malo como si fuera la unica verdad que existe, que a mi no me importa nada.


No vas a leer esto, pero... y tú eres el que tiene la verdad verdadera o cómo va eso? Y crees que al resto nos debe importar?

Tu punto de vista tiene más agujeros que el guion de FF XV [facepalm]
@Tiex amén a tu comentario.

El problema radica en que no aceptamos la opinión de otros.... porque el juego tiene que parecerme una estafa o malo si no pienso eso?? o porque alguien tiene que pensar que es de los mejores FF si no lo piensa??

Lo más seguro es que si la comunidad esta tan divida con este juego es porque este juego no es ni blanco, ni negro... si no gris. Y dependiendo de cada uno y sus gustos, pues tirará más a un extremo u otro.

Vuelvo a remarcar: si vienes a dar tu opinión y dices "este juego es una estafa y los que dicen lo contrario son unos fanboys"... no estás dando tu opinión, si no atacando a los que les gusta. Y viceversa claramente: que a ti te guste, no significa que los demás también y mucho menos que no entiendan de FF o similares.
Lo que hay que hacer es ignorar a esa gente y hablar del juego.

Parece que con la royal han cambiado bastante
el final, hay glaives tirados por el suelo y mas soldados magitek. Tambien parece que sera un camino alternativo al viejo, igual pueden seguir haciendose los dos.
danked escribió:@Tiex amén a tu comentario.

El problema radica en que no aceptamos la opinión de otros.... porque el juego tiene que parecerme una estafa o malo si no pienso eso?? o porque alguien tiene que pensar que es de los mejores FF si no lo piensa??

Lo más seguro es que si la comunidad esta tan divida con este juego es porque este juego no es ni blanco, ni negro... si no gris. Y dependiendo de cada uno y sus gustos, pues tirará más a un extremo u otro.

Vuelvo a remarcar: si vienes a dar tu opinión y dices "este juego es una estafa y los que dicen lo contrario son unos fanboys"... no estás dando tu opinión, si no atacando a los que les gusta. Y viceversa claramente: que a ti te guste, no significa que los demás también y mucho menos que no entiendan de FF o similares.


amen a eso, a mi el juego me gusto, me lo pase y lo he rejugado, aunque no mucho porque he parado esperando a la royal (ahora tendré que empezar desde el principio de la nueva partida+ para ver todo lo nuevo XD) pero tengo que reconocer que no es el mejor final fantasy ni de lejos, aun le queda para superar otras entrega de FF y espero que con las mejoras de la royal y los siguientes updates/DLCs lo consigan (menos del 13 ese es que no es difícil de superar, cualquier cosas lo supera XD)

el guion es demasiado confuso, llegando casi al final del juego ni me entere de porque coño había pasado tal o cual cosa, sobre todo cuando lo de noctis me quede en plan, vale y esto a cuento de que? han pasado años o ha viajado en el tiempo? que coño pasa aquí S-E?, tiene tantos agujeros que como des un paso te caes en tenebrae sin DLC ni bugs XD, pero en si el concepto que tiene el juego me gusta, los combates son divertidos, las mazmorras un poquito pesadas a veces pero tienen su aquel, y tiene muchos secretos (yo aun no he conseguido enfrentarme al puñetero zu y eso que he ido a su nido XD)

llevo jugando a FF desde hace muchos años de echo, mi primer FF fue el 8 en 1999, me lo regalaron por navidad por equivocación pues yo quería el FFVII XD (aunque las cuentas no me salen pues ese es el año de lanzamiento pero yo recuerdo estar en segundo de ESO cuando jugué por primera vez, pero en ese año yo ya estaba en el instituto :-? ) pero desde entonces y hasta hoy con 33 años ha sido una de mis sagas favoritas, pero claro, no hay que dejarse llevar siempre por el fanatismo, por mucho que te guste una saga de juegos hay que reconocer cuando la cagan como por ejemplo lo que paso con el FFXIII, como concepto era bueno pero al final acabo siendo uno de los peores FF de la historia que claro cuando dijeron que el type0 o el XV eran mejores era obvio, el FFXIII no es difícil de superar XD, el ejemplo que voy a poner es simple, FF es mi saga favorita pero KH es mi saga fetiche, ahora sale el KH3 y lo estoy deseando, pero por mucho que sea mi saga fetiche por la cual incluso a veces me aisló para no perder el hilo mientras juego, si el juego acaba siendo bajo de expectativas lo reconoceré, pues no siempre van a acertar por muy buenos juegos que hicieran en el pasado, así que puede ser bueno, malo o mediocre, pero sea como sea, hay que ser objetivos y aceptar si es una maravilla o no,

y @Oerba Yun Fang posiblemente ni leas esto, pero obviamente no te vamos a tomar en serio cuando insultas a los que tienen ideas propias, intentas imponer tus ideas por encima de las de los demás como diciendo que la única verdad universal es la tuya, es como cerrarse a una idea, el juego no es perfecto pero tu mente quiere que lo sea hasta el punto de engañarte a ti mismo de que si es bueno, es como cuando alguien quiere beber cerveza, esta amarga y sabe mal, pero le metes caña al cuerpo hasta que la acepta y entonces es la cosa mas deliciosa que has probado en la vida (a ver si este finde me pego unos traguichos XD) lo que tienes que hacer es simple, ahora que lo tienes superado es volver a jugar analizando punto a punto todo lo que hay en el juego y sobre todo ser objetivo, si no eres objetivo, entonces ya se da como caso perdido, respetable si, pero caso perdido pues entonces te gustara cualquier cosa que saquen con una calidad mediocre (que se puede esperar de alguien que se pone de nick el nombre del personaje menos influyente del peor FF de la historia de la saga) y ojo, he dicho mediocre que no mala que muchos confunden mediocre con malo y eso no es así, mediocre digamos que seria el intermedio entre malo y bueno
pasaar de este ya se ve a q viene reportarlo y listo
@danked los extremos no son buenos tanto para los que dicen que el juego es lo mejor que se ha hecho como para los que dicen que es una basura.

no se trata de si te gusta mas o menos si no de mirar con sentido critico, para entender las criticas y respetarlas.

a ffxv se le critica con muchísimas razones, y estas son razones muy evidentes que saltán a la vista, ya que cada uno decida si ignorarlas o no, pero no por ello desacreditar las palabras de alguien que critica algo criticable.

como dicen por ahí detrás, muchos ffs han tenido problemas y cambios bestias, pero no han sido tan grabes como ffxv, al menos los otros los resolvieron de una forma mas profesional, ejemplo FFXIV rehacerlo , ffxii en la recta final la historia fué improvisada pero daba el pego, ffxiii....bueno al menos te contaba una historia con los detalles necesarios...xD

y ya no solo con sus problemas técnicos si no con su contenido. por que un ff de mundo abierto tiene 3 pueblos/ciudad? menos que un clásico de psx....

mucha gente esperaba mucho de este juego teniendo en cuenta que quien hay detrás en un estudio grandisimo con muchos recursos y años de experiencia, y luego va un estudio polaco te hace en menos años un titulo tremendo en contenidos llamado "the witcher 3" que te podrá gustar mas o menos, pero menudo trabajo hay detrás en mundo abierto, con muchísimos pueblos y ciudades que visitar, y cosas para ir haciendo por le mapa por no contar la enorme cantidad de escenas y narrativa, una cosa no descuidaba la otra.

luego ves ffxv y no entiendes que narices ha pasado.... y como solo han podido hacer lo que ha hecho siendo square enix una compañía con mas recursos y gente, uno de los ffs con menos escenas y historia principal, con secundarias insulsas, y un mundo abierto que no dice nada con pocos sitios que ver, después de tantos años de espera y de ponernos los dientes largos.... ves que algo no encaja, y lo que no encaja se ve a simple vista, cambios de guion a ultima hora, follones para optimizar un motor gráfico que estaban aprendiendo a usar, y presiones y poco tiempo de desarrollo.

¿que muchos quieren perdónalos y justificarlos? cada uno que haga lo que le salga de abajo.
pero no por ello tienen derecho a decirle a los que critica el juego nada, por que no mienten en lo que están criticándole, básicamente por que lo que se le critica salta a la vista por mucho que otros quieran ignorarlo, y el mismo derecho tiene los que lo han jugado en criticar las cosas obvias, que los que les ha encantado en elogiarlo.

pd: decir que es una basura y demás chorradas no es una critica de ningún tipo y venir aquí con ganas de incendiar y provocar, a parte de ser un extremista sin ningún sentido critico que no aporta nada, los cuales deberían de ser reportados.
WGP Kakashii escribió:pasaar de este ya se ve a q viene reportarlo y listo


desde luego, hombre yo no quería darlo por perdido porque siempre se puede razonar con la gente, pero después de postear he mirado unos cuantos post suyo aquí y en otros hilos y desde luego con el/ella no se puede, yo lo dejo ahí, si después de razonar me ataca, pues lo reportare y lo bloqueare, que remedio :(
me extraña que a 12 dias de la salida de la royale no este aun disponible para reservar en la store, al menos yo no la he visto hoy que he estado mirando
TeFaltaTefal escribió:¿Estás llamando retrasados mentales a los que no les gusta el juego o no entendieron bien a la historia? ¬_¬

A ti la historia te habrá parecido bien porque serás mas conformista o mas impresionable supongo. Pero negar que la historia es regulera es negar una obviedad. Tiene mas agujeros que un colador.

Tampoco hay que acostumbrarse a los engaños, aunque estén relacionados con videojuegos siguen siendo engaños.

Se que me repito bastante, pero aunque parezca mentira aún hay gente que no se ha enterado de la movida... Si no conoces la historia del desarrollo de este juego, mírate alguna recopilación de los trailers desde que era Versus XIII hasta que se lanzó el juego y no tardarás mucho en darte cuenta o comprender porque al juego ha sido tan criticado y hateado.

Básicamente S-E se encargó de generar unas expectativas demasiado altas... Y aunque eso haya provocado que las ventas sean altas, no se puede decir que las criticas hayan sido del todo buenas, aunque siempre hay gente que le gusta de todo, para gustos... Yo incluso cuando me lo pasé lo disfruté, y lo repito por vigésima quinta vez para que no venga el típico niñato a decirme que si soy un hater bla bla bla, y para nada, intento ser lo mas objetivo posible de hecho.


No es mi intencion ni insultar ni nada, solo digo que a mi la historia si me ha gustado, aunque no me guste como este contada, incluido el tan criticado episodio 13, del que sigo sin entender el porque de las criticas que recibe. Para mi, que una historia este mal contada, o que no expliquen ciertas cosas, no significa que sea mala, me puede gustar pese a eso. En muchas pelis de zombies no dicen el porque de los zombies y pese a eso son grandes pelis (Zombies parties, el amanecer de los muertos...) Por ejemplo Noctis me parece un gran personaje que va creciendo a lo largo de la historia. A Prompto le mataria sin dudarlo, pasas por un sitio, te alejas y te hace volver para una puta foto al mismo sitio que estabas 2 minutos antes... [uzi] Y al fin, un sistema de batalla en condiciones en un final fantasy que me haga querer seguir jugandolo, por que hasta ahora todos los que he probado (he empezado partida en todos, excepto en el 11 y el 14, los online; aunque solo haya completado el 7, el 9 y el 10, siempre he sido mas de Tales of...) ninguno me ha gustado como este.
Por otro lado, que la gente se haga unas expectativas de la ostia con Versus13, y que luego el juego cambie a final fantasy 15 y la gente mantenga las expectativas anteriores...pues es culpa de la gente por sentirse influenciados y tan marcados por algo que ya no existe, yo no he jugado a versus13, he jugado a ff15, y a mi me ha gustado. Por otro lado, me da igual los problemas que hayan tenido en el desarrollo, si miro el juego solamente, esta bien. Es como las expectativas que genero nintendo en el anuncio de Gamecube sobre Zelda y luego va y saca el wind waker, que sin ser mal juego, no era lo mostrado.
Para mi, el problema que tiene es el mismo que metal gear solid 5, una buena historia pero mal contada, en un juego con una extension muy grande para luego tan poco, algo asi como una pequeña historia pero contada a lo grande...es como hacer una peli de 3 horas pudiendo hacer una de hora y media justa. No se si me explico bien. (y si, a mi me gusto mgs5 tambien)
¿De que voy yo pues? ¿De querer hablar del juego y de cosas interesantes que salen en lugar de estar llamandolo basura a cada rato? ¿Como hay que llamar pues a la gente que no hace mas que repetir lo mismo una y otra vez y que no respeta a los que les gusta algo? Yo no me meto a otros hilos a dar por saco con lo que no me gusta y a llamarlo basura. Y troll y hater no es ningun insulto, es lo que se le llama a esta gente precisamente, que ademas no tiene nada mejor que hacer. ¿Os parece eso educacion? ¿Llamar a algo que no te guste basura, o que gente que no tiene nada que ver con lo que se esta hablando se meta de por medio solo por afan de protagonismo? A mi me parece patetico.

Pero nada, sera mejor decir de que el juego es una basura todo el rato, y repetir siempre lo mismo que se sabe ya desde hace unos cuantos años.

Y por supuesto, añadidos a la lista de ignorados unos cuantos mas, faltaria mas. A vosotros si que se os ve de que vais.

Me parece increible que aun se diga que "de que voy yo", deberiais miraros en un espejo.

Podria haber aportado muchisimas cosas nuevas que han salido del juego, tanto curiosidades, novedades, y mas cosas, de las que se podria haber hablado y comentado, pero asi... Como que no. Nada, seguid asi, que os lo pasais mejor visto lo visto.
danked escribió:
El problema radica en que no aceptamos la opinión de otros....


justo eso es lo que pasa, que si comentas que es bueno se te tiran al cuello, si dices que es malo se te tiran tambien...la gente no soporta la disonancia cognitiva [carcajad]

Hace un tiempo compare FF10 con el FF13 (que en mi opinion, lo que se le critica a uno sobre que no tiene ciudades y que son lineales se le puede criticar a otro, y no he terminado el 13, asi que este incluso podria sorprenderme aun) y me saltaron que como podía compararlos, que no, que el 10 es muchisisimo mejor que el 13, y que blablabla...eso si, creo que el que me respondio tenia una foto de Tidus en el perfil, asi que seria un Fan Incondicional del ff10.
Oerba Yun Fang escribió:¿De que voy yo pues? ¿De querer hablar del juego y de cosas interesantes que salen en lugar de estar llamandolo basura a cada rato? ¿Como hay que llamar pues a la gente que no hace mas que repetir lo mismo una y otra vez y que no respeta a los que les gusta algo? Yo no me meto a otros hilos a dar por saco con lo que no me gusta y a llamarlo basura. Y troll y hater no es ningun insulto, es lo que se le llama a esta gente precisamente, que ademas no tiene nada mejor que hacer. ¿Os parece eso educacion? ¿Llamar a algo que no te guste basura, o que gente que no tiene nada que ver con lo que se esta hablando se meta de por medio solo por afan de protagonismo? A mi me parece patetico.

Pero nada, sera mejor hablar de que el juego es una basura todo el rato, y repetir siempre lo mismo que se sabe ya desde hace unos cuantos años.

Y por supuesto, añadidos a la lista de ignorados unos cuantos mas, faltaria mas. A vosotros si que se os ve de que vais.


el problema no es ese, el problema es que tu te aferras a una idea y esa idea para ti es la suprema, la única que existe y entonces todos los que no tengan esa idea ya para ti son trolls, son haters y faltan al respeto aunque te aseguren que no lo están haciendo te da igual, para ti si lo están haciendo porque no piensan como, pus hazte a la idea de que van a seguir pensando diferente, que yo sepa en este hilo solo he leído un par de veces llamar basura a este juego y a esos mismo también se le ha explicado que no es la definición correcta, el problema es que luego vienen otros como yo o el resto de compañeros y hablamos objetivamente de los puntos buenos y malos del juego, aceptando por muy fans que seamos de la saga que no todo tiene porque salirles bien a la compañía, prueba de ello es la saga de FFXIII, pero precisamente por ser los siguientes en hablar entonces nos comemos el marrón cuando lo único que hacemos es hablar con criterio propio, y eso, perdona que te lo diga, es lo que te falta, criterio propio, tu te dejas llevar por la expectación de FFXV y la mezclas con tu fanatismo (no malinterpretar, fanatismo es la acción de un fan no un insulto seamos serios) y eso hace que por muy mediocre o malo que sea algo para ti va a ser lo mejor de mundo, si fallos, la perfección total y absoluta, y eso no puede ser, hay que tener criterio propio y ser objetivos siempre y no dejarse llevar por el fanatismo
Si no es que no se respeten las opiniones... A mi me parece perfecto que haya gente que no le guste el juego. A mi no me gustan los Call of Duty por ejemplo, pero no voy a dar por saco a sus hilos todo el rato y no voy diciendo que son basura. Es tener unos minimos de sentido comun y de educacion, pero desafortunadamente parece que mucha gente no los tiene...
@klaim2003 como que lo que se le critica a uno se le puede criticar al otro? xDDDD
si son completamente opuestos, incluso en su linealidad son completamente diferentes a la hora de mostrarte el mundo.

ffxiii no tiene directamente ciudades que visitar, son de paso y no puedes volver a ellas, así que no se que es comparable en ese sentido, donde en ffx puedes visitarlas cuando quieras, e incluso buscar gente para que se una a tu equipo de bliztboll.

por supuesto que no son comparables ni en lo mas mínimo, son juegos tan opuestos como el sol y la luna, así que tendría razón el chaval xD.

en ffx hay 4 o 5 ciudades para ver (besaid,kilika,luca, guadosalam), + varios puntos de interes y templos con npcs al rededor con los que interactuar y con tiendas y posadas como las han sido toda la vida en la saga.

y ni siquiera lo de compartir una estructura lineal comparte, todos los ffs son lineales, el mapamundi solo genera una falsa sensación de libertad y cuando la tienes es con barco o barco volador, y tampoco es que sean muy divertidos de usar.
Bah, dejémosle, que según el solo hay que entrar en el hilo para alabar el juego y los que tenemos ojo crítico sobramos. Viene de reddit... imaginad el grado de troleo que lleva encima.

Y sí, que tenga de avatar a la tipa esa del FF XIII (y el nick) es... curioso XD
@zeles sinceramente, no puedo debatir amistosamente, hace bastantes años que me termine el 10 (eso si, despues de haber jugado al 13, ya que lo jugue cuando salio la version de ps3 del 10) y no recuerdo exactamente ciertas cosas, pero si recuerdo eso, que para mi, la sensacion al terminar el 10 fue de eso, de que lo que se le criticaba al 13 tambien se le podia criticar al 10.
@klaim2003 serás el único, no he visto a gente criticar al 10 lo que se le criticaba al xiii por que prácticamente no tiene nada que ver.
es mas no, he visto criticar al x ni un 10% de lo que se le criticaba al xiii, ni por parte de prensa ni usuarios, y a los análisis me remito, de echo el x es de los mas aclamados por la critica y usuarios, el favorito de muchos solo por debajo de ffvii, y uno de los ffs mas vendidos, el x creo que es el segundo ff mas vendido después del vii.

no tiene nada que ver:
ni en la historia.
ni en sus personajes.
ni en la forma de interactuar con npcs, comprar en tiendas, posadas etc.
ni en el sistema de combate y sus posibilidades.
ni en el sistema de progresión y equipamiento.
ni en la forma de aprender sobre el mundo, e integrarte en sus culturas y religiones.
ni en la ambientación.
ni en actividades secundarias.
ni en localizaciones principales y opcionales.
ni en subtramas, en ffxiii no hay ni eso cuando en ffx tienes varias.
ni en los villanos y cantidad de pjs secundarios.
ni en el diseño artístico de ciudades, localizaciones, enemigos e invocaciones.(en ffxiii todos los parecen robots y mutantes, a mi me dio la risa cuando vi un "behemoth con pantalones")


practicmaente no tienen nada que ver.

solo que comparten una estructura lineal, solo que en ffx siempre puedes volver atrás(con el barco volador) y desviarte para encontrar sitios nuevos y opcionales como cualquier otro ff de antes.
que te guste mas o menos ya dependerá de ti, pero comparables no son ni de cerca xD.
y no hay que ser un fanboy, simplemente con jugarlos te das cuenta que no tienen nada que ver xD.


el que es otra historia es ffx-2 xD
Para mí este FF tiene fallos bastante notables en historia, jugabilidad y mapa. Pero las cosas buenas que tiene, son tan tan buenas que eclipsan esos fallos y a pesar de ellos logra ser uno de los mejores juegos que más he disfrutado en mi vida. Y como yo creo que hay mucha gente.
Todo esto se debe a que aspiraba a ser el mejor juego de la historia pero se ha quedado a medias en todos los apartados, logrando simplemente ser un juegazo con fallos. [carcajad]
Creo que el problema de algunos es que tienen la mente tan cerrada que solo se fijan y dan importancia a lo malo pasando olímpicamente de todo lo bueno que ofrece sin al menos entender lo que realmente quiere ofrecer este juego.
zeles escribió:@klaim2003 serás el único, no he visto a gente criticar al 10 lo que se le criticaba al xiii por que prácticamente no tiene nada que ver.
es mas no he visto criticar al xiii, ni pro parte de prensa ni usuarios, y a los análisis me remito.
no tiene nada que ver:
ni en la historia.
ni en sus personajes.
ni en la forma de interactuar con npcs, comprar en tiendas, posadas etc.
ni en el sistema de combate y sus posibilidades.
ni en el sistema de progresión y equipamiento.
ni en la forma de aprender sobre el mundo, e integrarte en sus culturas y religiones.
ni en la ambientación.
ni en actividades secundarias.
ni en localizaciones principales y opcionales.
ni en subtramas, en ffxiii no hay ni eso cuando en ffx tienes varias.
ni en los villanos y cantidad de pjs secundarios.
ni en el diseño artístico de ciudades, localizaciones, enemigos e invocaciones.(en ffxiii todos los parecen robots y mutantes, a mi me dio la risa cuando vi un "behemoth con pantalones")


practicmaente no tienen nada que ver.

solo que comparten una estructura lineal, solo que en ffx siempre puedes volver atrás y desviarte para encontrar sitios nuevos y opcionales como cualquier otro ff de antes.
que te guste mas o menos ya dependerá de ti, pero comparables no son ni de cerca xD.
y no hay que ser un fanboy, simplemente con jugarlos te das cuenta que no tienen nada que ver xD.


madre mia, comparar el FFX con el XIII ya es errar y mucho, el FFX es el ultimo FF en condiciones :P, si que es verdad que en el se echa de menos el mapamundi de anteriores FF y si que es mucho mas lineal, tal vez se deba a que sakaguchi quiso darle un sentido mas acertado a la palabra peregrinaje, pues el juego va de un peregrinaje y eso significa andar por un camino premarcado visitando las poblaciones de dicho camino, y si bien es cierto que a partir de luca no se te da la opción de volver a besaid o kilika, si que llega un punto tempranero en el que puedes revisitar todos los pueblos y templos (salvo bevelle y su templo) pero es un juego muy abierto, con muchas cosas que hacer dentro de el encima al revisitar ciertos sitios se activaban eventos como los eones oscuros por ejemplo :P, cosa que el XIII negó, el X tiene posadas que esta por estar ya que puedes curarte en los puntos de guardado, pero las tiene, el XIII no, te curas nada mas terminar un combate, el tablero de esferas era una pasada y algo a tener en cuenta ya que podias acabar haciendo que todos aprendieran todo, el cristarium del XIII te limita a un personaje y es mortal subirlo, las ciudades y pueblos son completamente explorables y con muchos NPCS a los que visitar, en el XIII las ciudades las ves de paso en escenas de vídeo y como escenarios de combate sin opción a poder explorarlas, la única excepción es el XIII-3 con una única ciudad explorable y aun así llena de enemigos :P; en serio comparar esos dos juegos es como comparar una tostada con un huevo
bueno en pc habrá demo de ffxv el dia 26 y para quienes lo reserven en steam tendrán cositas de half life.

Imagen

Imagen
Los nuevos trajes de la version PC. [carcajad]
Esa imagen es Versus total.

Que grande Tabata con el bicho del Half [carcajad].
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Oerba Yun Fang escribió:Lo que hay que hacer es ignorar a esa gente y hablar del juego.

Parece que con la royal han cambiado bastante
el final, hay glaives tirados por el suelo y mas soldados magitek. Tambien parece que sera un camino alternativo al viejo, igual pueden seguir haciendose los dos.


Lo gracioso es que todos te han ignorado a ti por pesado y por no parar de llamar a la gente hater porque no piensa como tú. [qmparto]

Llevo leyendo este hilo ya tiempo y tienes una pinta de troll que madre mía. [reojillo]
@BrainOff ¿Y tu de donde sales? Tu nick es adecuado, te hace honor. [plas] [qmparto] No te lo crees ni tu lo que dices, Parece que alguno de aqui esta resentidote. [carcajad]

Y a los que me ignoren, ya ves tu lo que me importa, mejor. De hecho ya estas ignorado tu tambien. ;)

A ver si la gente deja las tonterias ya y se puede hablar del juego.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Oerba Yun Fang escribió:@BrainOff ¿Y tu de donde sales? Tu nick es adecuado, te hace honor. [plas] [qmparto]

Y a los que me ignoren, ya ves tu lo que me importa, mejor. De hecho ya estas ignorado tu tambien. ;)

A ver si la gente deja las tonterias ya y se puede hablar del juego.


¿Te has currado lo del nick eh? [carcajad]

Pues bien, me encanta que me ignores, porque para ver como no paras de dar por el culo, mucho mejor.

Vas a acabar hablando solo si no paras de ignorar, también te lo digo, así que agradece que te he sacado conversación... Ya te puedes ir volviendo a Reddit si no quieres aburrirte por aquí.

Saludos! [bye]
Aun se creera el colega que le estoy leyendo. Deberia de poner el brain en "on" [+risas] [carcajad]. Me estoy riendo bastante y todo XD.

Se han dado indicios de por donde puede tirar Episode Luna, y posibles colaboraciones con Guerrilla, el equipo de Horizon.

https://twitter.com/hermenhulst/status/ ... ons%2F1147
Oerba Yun Fang escribió:Aun se creera el colega que le estoy leyendo. Deberia de poner el brain en "on" [+risas] [carcajad]. Me estoy riendo bastante y todo XD.

Se han dado indicios de por donde puede tirar Episode Luna, y posibles colaboraciones con Guerrilla, el equipo de Horizon.

https://twitter.com/hermenhulst/status/ ... ons%2F1147


La edición Royal, sí que va aportar cambios interesantes. Yo estaba rejugando de nuevo FFXV pero he tenido que echar el freno, y me esperare actualizar a la edición Royal y entonces volveré a rejugarlo.

Yo ya "desconecto" con los mensajes de algunos usuarios. Voy a los que de verdad aportan noticias o datos de interés.

Un Saludo.
@Funcionario DEVA Es lo mejor, pasar. Pues si, no solo añadira cosas al capitulo 14, sino a varios otros. Yo en principio jugare con el selector de capitulo, pero no descarto empezarlo de nuevo todo si son muchas novedades.
Nah, @BrainOff, es como hablarle a la pared. Dice que hay que hablar del juego, pero tendría que haber dicho que hay que ALABARLO, porque otra cosa no tiene cabida en este hilo según el [facepalm]
44689 respuestas