Final Fantasy XV

@Tiex no me refiero a las motivaciones, si n oque explicasen las artimañas de ardyn. ya que
ardyn engaña
a todo lo que se lo pone por delante, el imperio creía que con la santalita controlaria la plaga, y era una artimaña más de ardyn que engañó al imperio para robarla.
son cosas que con escenas y mas trasfondo, quedarían mucho mejor.

lo que no se puede decir, es(está bien porque lo explican en 2 frases que lees en un determinado momento), eso no está bien ni aquí ni en ninguna historia.

hay ciertos asuntos que necesitan más explicación "escénica", y detenimiento para que la historia sea redonda, y no 2 frases soltadas en un determinado momento.

otra cosa que me fastidia mucho, gralea, está desarrollada en su totalidad, se ve toda la ciudad, y esa zona tan espectacular solo se usa para ir corriendo a todo leche con el coche en cierto momento y ya.

y ese es el mayor problema, ffxv desaprovecha muchas, muchísimas cosas que ya tiene hechas.
Oh que bien, una pequeña cinemática añadida ha conseguido que Ifrit deje de ser un random en el juego.

Vamos Squareenix queda menos para terminar el juego! Hype por que se acabe la fase de beta.
En serio, tenemos que estar todo el día quejándonos? Os recuerdo que el contenido que está metiendo Square es GRATIS. Sí, el juego salió "incompleto", pero otras compañías hubieran SUDADO del tema, dejándolo como está y simplemente sacando DLCs de pago. A las pruebas me remito. Dejemos de darles tantos palos por algo que hacen bien.
@Tiex Yo estoy contigo, es mas, solo te digo que mi pareja que se vio el juego entero conmigo, ha llorado hoy al ver las escenas estas xDDD, pero llorar em, no una lagrimita xDDDDDD
jotoaro escribió:En serio, tenemos que estar todo el día quejándonos? Os recuerdo que el contenido que está metiendo Square es GRATIS. Sí, el juego salió "incompleto", pero otras compañías hubieran SUDADO del tema, dejándolo como está y simplemente sacando DLCs de pago. A las pruebas me remito. Dejemos de darles tantos palos por algo que hacen bien.


No importa, una vez que ya esté todo lo que tengan que meter dirán que se tenía que haber metido todo desde el inicio... ya va a hacer un año y aquí siguen xDD
rokyle escribió:Oh que bien, una pequeña cinemática añadida ha conseguido que Ifrit deje de ser un random en el juego.

Vamos Squareenix queda menos para terminar el juego! Hype por que se acabe la fase de beta.

Más razón imposible. Retratados quedaron los que decían que la historia no estaba incompleta ni nada.

HH!!!
jotoaro escribió:En serio, tenemos que estar todo el día quejándonos? Os recuerdo que el contenido que está metiendo Square es GRATIS. Sí, el juego salió "incompleto", pero otras compañías hubieran SUDADO del tema, dejándolo como está y simplemente sacando DLCs de pago. A las pruebas me remito. Dejemos de darles tantos palos por algo que hacen bien.


Hay que dar las gracias porque terminen un producto que lanzaron al mercado inacabado? No. Si me compro un coche lo quiero con todas las ruedas, que no me pogan la 4a casi 1 año mas tarde y "gratis"...es que vamos es de cajón.
rokyle escribió:
jotoaro escribió:En serio, tenemos que estar todo el día quejándonos? Os recuerdo que el contenido que está metiendo Square es GRATIS. Sí, el juego salió "incompleto", pero otras compañías hubieran SUDADO del tema, dejándolo como está y simplemente sacando DLCs de pago. A las pruebas me remito. Dejemos de darles tantos palos por algo que hacen bien.


Hay que dar las gracias porque terminen un producto que lanzaron al mercado inacabado? No. Si me compro un coche lo quiero con todas las ruedas, que no me pogan la 4a casi 1 año mas tarde y "gratis"...es que vamos es de cajón.


El juego es el que es. No hay más. Incompleto? Tal vez. Así lo han sacado. Si quieres pagar por él, bien. Si no, pues no pagues, Square no te obliga. Lo del contenido se supo días antes de la salida. Por suerte, están metiendo contenido de relevancia gratis. Repito: NADIE o casi nadie lo hace.

Ah, y muchos parece que olvidáis que este juego estaba destinado a ser cancelado hasta que alguien llamado Tabata tiró del carro como pudo y pudo hacerlo realidad. Un carro muy pesado. Cogió las ideas de un señor que abandonó un proyecto de tres juegos e hizo un remix como pudo. O eso o cancelación. En serio esperabais que saliera alguna obra maestra o algo con esos antecedentes? Suerte que ha salido un (muy) buen juego.
jotoaro escribió:
rokyle escribió:
jotoaro escribió:En serio, tenemos que estar todo el día quejándonos? Os recuerdo que el contenido que está metiendo Square es GRATIS. Sí, el juego salió "incompleto", pero otras compañías hubieran SUDADO del tema, dejándolo como está y simplemente sacando DLCs de pago. A las pruebas me remito. Dejemos de darles tantos palos por algo que hacen bien.


Hay que dar las gracias porque terminen un producto que lanzaron al mercado inacabado? No. Si me compro un coche lo quiero con todas las ruedas, que no me pogan la 4a casi 1 año mas tarde y "gratis"...es que vamos es de cajón.


El juego es el que es. No hay más. Incompleto? Tal vez. Así lo han sacado. Si quieres pagar por él, bien. Si no, pues no pagues, Square no te obliga. Lo del contenido se supo días antes de la salida. Por suerte, están metiendo contenido de relevancia gratis. Repito: NADIE o casi nadie lo hace.

Ah, y muchos parece que olvidáis que este juego estaba destinado a ser cancelado hasta que alguien llamado Tabata tiró del carro como pudo y pudo hacerlo realidad. Un carro muy pesado. Cogió las ideas de un señor que abandonó un proyecto de tres juegos e hizo un remix como pudo. O eso o cancelación. En serio esperabais que saliera alguna obra maestra o algo con esos antecedentes? Suerte que ha salido un (muy) buen juego.


Si, buenisimo.

Repetitivo a mas no poder, un combate cutre, una historia sin sentido ni gracia.

Es un patetico final fantasy y un juego de 5.

Y lo digo como jugador de todos los final fantasy.

Hasta el XIII tenia mejor historia y eso que era abominable
@NecroCorpse si tan malo es, no entiendo porque seguis entrando en un foro de tal juego...

PD: cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si no te gusto fin, no hace falta "venir con los lloros" a los que si nos ha gustado (no lo digo solo por ti)

edit: aclaro que pese me ha gustado en términos generares, tiene algunos fallos graves... por ejemplo un combate sin pulir, dificultad de la historia y la narrativa (ojo que no la historia, que me parece top)
[code][/code]
NecroCorpse escribió:
Si, buenisimo.

Repetitivo a mas no poder, un combate cutre, una historia sin sentido ni gracia.

Es un patetico final fantasy y un juego de 5.

Y lo digo como jugador de todos los final fantasy.

Hasta el XIII tenia mejor historia y eso que era abominable


claro que si campeon xD



@spion Y aguantando que estan em? solo hace falta una leve brisa para que salgan todos de nuevo xD oye, otra cosa no, pero admiro su paciencia y dedicacion xDD yo seria incapaz xD
NecroCorpse escribió:
jotoaro escribió:
rokyle escribió:
Hay que dar las gracias porque terminen un producto que lanzaron al mercado inacabado? No. Si me compro un coche lo quiero con todas las ruedas, que no me pogan la 4a casi 1 año mas tarde y "gratis"...es que vamos es de cajón.


El juego es el que es. No hay más. Incompleto? Tal vez. Así lo han sacado. Si quieres pagar por él, bien. Si no, pues no pagues, Square no te obliga. Lo del contenido se supo días antes de la salida. Por suerte, están metiendo contenido de relevancia gratis. Repito: NADIE o casi nadie lo hace.

Ah, y muchos parece que olvidáis que este juego estaba destinado a ser cancelado hasta que alguien llamado Tabata tiró del carro como pudo y pudo hacerlo realidad. Un carro muy pesado. Cogió las ideas de un señor que abandonó un proyecto de tres juegos e hizo un remix como pudo. O eso o cancelación. En serio esperabais que saliera alguna obra maestra o algo con esos antecedentes? Suerte que ha salido un (muy) buen juego.


Si, buenisimo.

Repetitivo a mas no poder, un combate cutre, una historia sin sentido ni gracia.

Es un patetico final fantasy y un juego de 5.

Y lo digo como jugador de todos los final fantasy.

Hasta el XIII tenia mejor historia y eso que era abominable


Combate cutre? No sé qué le ves de cutre.
Historia sin sentido? Qué es lo que hay que entender?
Historia sin gracia? Me gustaría saber qué opinión tienes de otros grandes FFs, como el VII.
Patético Final Fantasy? Qué define a un FF? Los turnos?
Juego de 5? Te invito a jugar a juegos verdaderamente de 5 para que compares. Puedes empezar por Arcania: Gothic 4, mismamente.
Rejugado el capítulo 12.
Mira que lo recordaba como uno de los mejores capítulos pero con esta actualización se me han puesto los pelos de punta, ahora tiene mucha más fuerza. Creo que sabiendo el final y el destino de Noctis se vuelve mucho más emocionante sobretodo cuando le promete a Luna volver a encontrarse... Ganazas de volver a darle una segunda vuelta, cuando salga el episodio Ignis ratataaaa
@viconaru yo estoy a la espera que mejoren el NewGame +, ya que actualmente tiene poco sentido (los enemigos no suben de nv).
Dejando de lado al analista que es un crack (que por cierto el juego tiene muchos fallos y no has dado en ninguno).

Una vez visto por derecho las nuevas escenas, nadie se ha parado a pensar las contradicciones que tiene? Muy fuertes y se sigue notando que el equipo es un desastre.

Empecemos.


Por ejemplo, la roca de Ravatogh es el cementerio de Ifrit cuyo cuerno destaca. El no tendria que estar muerto y haber renacido como el legatario que nos enfrentamos al final? Ahora en esta actualizacion te dicen que no, que nunca murio, fue a dormir y despertado posteriormente. Que cojones memas estas contando cuando es la misma Shiva en el combate final la que dice que ya habia probado el frio aliento de la muerte una vez... y el cuerno gigante de Ifrit en Ravatogh esta ahi para confirmarlo.


Lo que nos lleva a
entonces es Ifrit la fuente de toda la plaga de las estrellas? Porque hasta ahora asi lo habiamos entendido, que intencionado o no el fue el que la origino (que tambien ahi anda el tema del meteorito y titan que lo dejo por ahi). Todos dabamos por hecho que si, que esa plaga/oscuridad fue origen de el y de ahi tuvieron que llamar a un elegido (Ardyn) que pudiera acabar con esa oscuridad. Ahora en la actualizacion no solo te dice que no murio, sino que encima fue despertado y corrompido de la luz por esa misma persona (no hay que usar el comodin de la llamada para saber quien es...). Entonces cual cojones es el verdadero origen de la plaga si hasta hoy mismo se daba por hecho que era Ifrit y ahora te dicen que no? Que fue despertado, cuando en teoria habia muerto, y encima corrompido por ese mismo.



Y acabamos entonces con la mazmorra de Pittios en donde
se nos cuenta, en teoria, todo desde la perspectivs de Ifrit aunque esto no sea oficial. La cosa es... quien putos cojones es la tia de lala estatua que ves al final? Porque NO, NO ES SHIVA Y NO SE LE PARECE EN NADA. De hecho esa de la estatua es la que aparece cogids por Ifrit en la portada oficial de Amano de la edicion coleccionista y que, por ende, esta relacionada con Ifrit SI O SI. Por que ni se la nombra?



Soy super fan del juegp, lo amo con susel muchos defectos pero hay cosas que huelen y mal. Cosas como estas que digo que parece han querido improvisar todo de mala manera para que encaje y les esta haciendo agua por todos lados.

Y que CONSTE, me parece un privilegio que vayamos recibiendo este tipo de actualizaciones y doy mil gracias pero hay cosas que cantan demasiado.
***Borrado***, por estar tan espeso que no se explicarme, asi de absurdo xD
@xranf
ifrit fue también víctima de la plaga, se dejó influenciar por ella
lo pone en el bestiario en su ficha.
por eso su situación es diferente, el no muere.
(mensaje borrado)
Se sabe cuando dejan de meter actualizaciones? me lo pase de salida pero estoy esperando al new game plus para volver a jugar a la version completa
zeles escribió:@xranf
ifrit fue también víctima de la plaga, se dejó influenciar por ella
lo pone en el bestiario en su ficha.
por eso su situación es diferente, el no muere.


No, no me vale.

Porque entonces
deberiamos enfrentarnos al Ifrit original gigante y no a su legatario. Vuelvo a repetir que en la roca de Ravatogh esta su cuerno de cuandola el era gigante dando a entender que murio alli por la gran guerra y luego se volvio legatario COMO SHIVA.


Y lo otro,
si al final es asi y es corrompido, CUANDO TODOS NOSOTROS HASTA HOY DABAMOS POR HECHO QUE EL era la fuente de la plaga te dicen que no, que fue infectado PERO QUE COJONES. La plaga debio haber sido el origen de su odio por la humanidad pero te dicen que el tambien fue infectadp y, corrompido.


Creo que no puedo poner mas claro que la estan cagando y mal.

Si es que precisamente todo esto ocurre por un mal juego de
dioses donde ellos mismos la cagaron y son ellos los que tienen que llamar a un humano, ardyn, para que les solucione l estropicio que crearon ellos. Entonces ahora donde situamos la plaga de las estrellas?
xranf escribió:
zeles escribió:@xranf
ifrit fue también víctima de la plaga, se dejó influenciar por ella
lo pone en el bestiario en su ficha.
por eso su situación es diferente, el no muere.


No, no me vale.

Porque entonces
deberiamos enfrentarnos al Ifrit original gigante y no a su legatario. Vuelvo a repetir que en la roca de Ravatogh esta su cuerno de cuandola el era gigante dando a entender que murio alli por la gran guerra y luego se volvio legatario COMO SHIVA.


Y lo otro,
si al final es asi y es corrompido, CUANDO TODOS NOSOTROS HASTA HOY DABAMOS POR HECHO QUE EL era la fuente de la plaga te dicen que no, que fue infectado PERO QUE COJONES. La plaga debio haber sido el origen de su odio por la humanidad pero te dicen que el tambien fue infectadp y, corrompido.


Creo que no puedo poner mas claro que la estan cagando y mal.

Si es que precisamente todo esto ocurre por un mal juego de
dioses donde ellos mismos la cagaron y son ellos los que tienen que llamar a un humano, ardyn, para que les solucione l estropicio que crearon ellos. Entonces ahora donde situamos la plaga de las estrellas?



Vamos a ver, Pittios= Pit of Eos (el pozo de Eos) narra la historia de Ifrit y de la Diosa del amanecer, Eos (que es la mujer de la estatua) y que cuyo pelo es idéntico a la corona del rey Regis (recordad esto).

Los Dioses crearon el mundo y a todas las criaturas que en el habitan, incluidos los humanos. Sin embargo Shiva no tenía fé en ellos, más si Ifrit, que les otorgó la llama y gracias a esto pudieron florecer.

Shiva comienza a sentir apego por los seres humanos y admira la benevolencia de Ifrit, hasta el punto de que se enamora de él.

En algún momento Ifrit, sintiéndose traicionado por los humanos en los que despositó tanta esperanza, se revela contra la humanidad y provoca la destrucción de Solheim(por la soberbia que estos habían comenzado a tener y por rechazar a los propios Dioses quienes les habían dado forma).

El resto de Dioses (que habían prometido salvaguardar a toda la humanidad) le dan caza y le encierran en una prisión custodiada por Titán.

Eos, posteriormente, se enamora de un humano (como en la mitología griega) y el resto de Dioses, que no lo ven con agrado, la encierran en una prisión en el inframundo.

Ifrit entonces, enloquecido, lanza un meteorito que le libera de su propia prisión y, posteriormente, lanza otro contra Eos (el mundo que lleva el mismo nombre que la diosa del amanecer). Es entonces cuando Titán, para evitar su destrucción consigue parar el meteorito, que es el mismo que vemos cerca de Lestallum, y por ello se encuentra debajo sosteniéndolo.

Ifrit quiere tanto a Eos (aquí ya no se sabe si como mujer o como una hermana-amiga) que desciende al Inframundo en su busca.

Tras conseguir hacer un pacto con doomtrain, y pasar una serie de pruebas, llega a donde está Eos encadenada y moribunda (que es la estatua que vemos ahí). La libera de sus cadenas y emprenden la huida hacia el exterior.

Será entonces cuando el resto de Dioses les masacren en su salida por el volcán (si os fijáis se puede ver también una de las alas de la Diosa Eos). Pero el alma de Ifrit consigue sobrevivir de alguna forma (que no su cuerpo real, que se puede ver en el volcán) y esto me da a entender que los Dioses no pueden morir del todo (al igual que Shiva).

La plaga de la noche, según esto, es provocada por la misma "muerte" de la Diosa del amanecer (que en la caverna de Pitioss se representa metafóricamente con esas gotas negras que chorrean por todas partes y que son la sangre de la diosa), por eso los cadentes surgen solo durante la noche.

Eos había tenido dos hijos fruto de su amor con el humano (y esto se demuestra viendo los guantes de genji que está justamente colocado en su estómago si os acordáis y que en japonés "Genji" significa dos comienzos), que serán Ardyn y su hermano gemelo Izunia, que se convertirán en los primeros Lucis Caelum.

Los Dioses les entregará a sus descendientes el corazón de Eos (que contiene su espíritu de alguna forma, al igual que pasaba con Ifrit y Shiva) a través del legatario de bahamut y de Gentiana ( que es lo que se puede ver en la portada de los libros de cosmología), y que no es otra cosa más que el cristal (De ahí el nombre de Santálita), puesto que es la única forma de hacer frente a la oscuridad que ellos mismos habían provocado.

Además les entregan el anillo de los Lucil (para que estos protejan el corazón de Eos), y que solo los descendientes de un Dios pueden usar; y por ello los que no lo son, mueren al ponérselo o quedan malheridos.

Posteriormente, Ardyn (que nació con el poder de la luz de su madre y que había sido elegido primer rey, es traicionado por su hermano Izunia).

Es entonces cuando los Dioses le nombran como el primer oráculo encomendado a combatir la plaga de la noche y pasa lo que todos conocemos... Absorbe tanta maldad que se acaba convirtiendo en un demonio inmortal. Es repudiado por el resto de los Dioses y por el mismo corazón de Eos (cristal) y no se le permite regresar a un lugar tan puro.

A partir de aquí se siente tan traicionado que, sabiendo que por culpa de un humano su madre había sido encarcelada, había muerto, y esto había desencadenado la plaga de la noche y su propia vergüenza, empieza a desear su muerte y la de la línea Lucis Caelum.

Va a buscar a Ifrit (que es lo que se explica en el vídeo) y tras contarle toda la verdad a este sobre Eos, forjan un pacto e Ifrit hace lo mismo que Shiva con Gentiana, se apodera del cuerpo de su legatario.

Mucho más adelante, Ardyn, con ayuda de Ifrit, comienza a embaucar al imperio (que quiere dominar el mundo utilizando parte de la tecnología de Solheim, las Armaduras magitek) para convertir a los humanos en cadentes y, de esta forma recuperar el cristal, no para que no pudiesen destruir a los cadentes (que esa es la treta que usa con Ledolas para obtenerlo), sino para preparar a Noctis para que pudiera absorber la luz del cristal, se cumpliese la profecía y de esta forma se terminase el linaje Lucis Caelum con la muerte del verdadero rey, que fue lo que siempre quiso y que al final consigue.

Entonces el vídeo no dice que Ifrit como tal estuviese dormido (su cuerpo físico), sino su alma


Esto es lo que narra la caverna de Pitioss y lo que mucha gente ha podido concluir en base a eso y a otro tipo de revistas como la ultimania y demás.
Que sea exactamente así, pues a saber, pero que tiene sentido, por supuesto.

Por eso se me hace raro que ahora vengan con que Shiva era su amor y demás( aunque, si tenemos en cuenta que el amor que sentía por Eos podía ser como una hermana-amiga y no como su esposa, el puzzle sigue encajando perfectamente) XD
WarDog_25 escribió:Hola,

En un segunda mano encontré este juego con la edición con la caja metálica de la versión "Deluxe" y tenia pensado comprarlo ¿Merece la pena?


Saludos.


Me auto cito
@WarDog_25 desde mi punto de vista, el juego físico no tiene sentido a día de hoy. Así que te recomiendo pillarlo por al store que estaba a 25€ o comprarlo por lo mínimo que lo encuentres.

Esto si lo quieres jugar ya, si no tienes prisa, me esperaría ya que tarde o temprano saldrá un recopilatorio de todos los updates y DLC´s en físico.

edit: si preguntas sobre el juego en sí mismo y si vale la pena, viendo el hilo y sin saber tus gustos... no sabría decirte. A mi me gusto bastante incluso con sus fallos (que los tiene).

edit2: como comenta el compañero, si te viene la película con la deluxe la cosa cambia bastante :) ya que es indispensable.
WarDog_25 escribió:
WarDog_25 escribió:Hola,

En un segunda mano encontré este juego con la edición con la caja metálica de la versión "Deluxe" y tenia pensado comprarlo ¿Merece la pena?


Saludos.


Me auto cito


Pues si te puedes pillar la deluxe yo iría de cabeza ya que viene con la película que cuenta una parte de la historia.
@xranf pero macho.
en qué momento dicen que un legatario no puede quedar corrompido por la plaga?


y no lo digo YO, lo pone la puñetera descripción de ifrit en el bestiario xD.

te valga o no te valga es así, por que le propio juego lo dice.

si él quedó afectado por su propia plaga es porque se le fue de la manos, tanto que ni él mismo pudo controlarla, igual que los oráculos que las curaban, igual que ardyn, que no puede morir por eso mismo, no hay más misterio, es una plaga que muta y afecta a todo ser existente incluso a su creador le acaba afectando


y como te han dicho arriba, no muere en ningun momento.
le pasa como a
shiva, muere su forma gigante, pero no su segunda forma de legatario
Nemesis_leon escribió:
xranf escribió:
zeles escribió:@xranf
ifrit fue también víctima de la plaga, se dejó influenciar por ella
lo pone en el bestiario en su ficha.
por eso su situación es diferente, el no muere.


No, no me vale.

Porque entonces
deberiamos enfrentarnos al Ifrit original gigante y no a su legatario. Vuelvo a repetir que en la roca de Ravatogh esta su cuerno de cuandola el era gigante dando a entender que murio alli por la gran guerra y luego se volvio legatario COMO SHIVA.


Y lo otro,
si al final es asi y es corrompido, CUANDO TODOS NOSOTROS HASTA HOY DABAMOS POR HECHO QUE EL era la fuente de la plaga te dicen que no, que fue infectado PERO QUE COJONES. La plaga debio haber sido el origen de su odio por la humanidad pero te dicen que el tambien fue infectadp y, corrompido.


Creo que no puedo poner mas claro que la estan cagando y mal.

Si es que precisamente todo esto ocurre por un mal juego de
dioses donde ellos mismos la cagaron y son ellos los que tienen que llamar a un humano, ardyn, para que les solucione l estropicio que crearon ellos. Entonces ahora donde situamos la plaga de las estrellas?



Vamos a ver, Pittios= Pit of Eos (el pozo de Eos) narra la historia de Ifrit y de la Diosa del amanecer, Eos (que es la mujer de la estatua) y que cuyo pelo es idéntico a la corona del rey Regis (recordad esto).

Los Dioses crearon el mundo y a todas las criaturas que en el habitan, incluidos los humanos. Sin embargo Shiva no tenía fé en ellos, más si Ifrit, que les otorgó la llama y gracias a esto pudieron florecer.

Shiva comienza a sentir apego por los seres humanos y admira la benevolencia de Ifrit, hasta el punto de que se enamora de él.

En algún momento Ifrit, sintiéndose traicionado por los humanos en los que despositó tanta esperanza, se revela contra la humanidad y provoca la destrucción de Solheim(por la soberbia que estos habían comenzado a tener y por rechazar a los propios Dioses quienes les habían dado forma).

El resto de Dioses (que habían prometido salvaguardar a toda la humanidad) le dan caza y le encierran en una prisión custodiada por Titán.

Eos, posteriormente, se enamora de un humano (como en la mitología griega) y el resto de Dioses, que no lo ven con agrado, la encierran en una prisión en el inframundo.

Ifrit entonces, enloquecido, lanza un meteorito que le libera de su propia prisión y, posteriormente, lanza otro contra Eos (el mundo que lleva el mismo nombre que la diosa del amanecer). Es entonces cuando Titán, para evitar su destrucción consigue parar el meteorito, que es el mismo que vemos cerca de Lestallum, y por ello se encuentra debajo sosteniéndolo.

Ifrit quiere tanto a Eos (aquí ya no se sabe si como mujer o como una hermana-amiga) que desciende al Inframundo en su busca.

Tras conseguir hacer un pacto con doomtrain, y pasar una serie de pruebas, llega a donde está Eos encadenada y moribunda (que es la estatua que vemos ahí). La libera de sus cadenas y emprenden la huida hacia el exterior.

Será entonces cuando el resto de Dioses les masacren en su salida por el volcán (si os fijáis se puede ver también una de las alas de la Diosa Eos). Pero el alma de Ifrit consigue sobrevivir de alguna forma (que no su cuerpo real, que se puede ver en el volcán) y esto me da a entender que los Dioses no pueden morir del todo (al igual que Shiva).

La plaga de la noche, según esto, es provocada por la misma "muerte" de la Diosa del amanecer (que en la caverna de Pitioss se representa metafóricamente con esas gotas negras que chorrean por todas partes y que son la sangre de la diosa), por eso los cadentes surgen solo durante la noche.

Eos había tenido dos hijos fruto de su amor con el humano (y esto se demuestra viendo los guantes de genji que está justamente colocado en su estómago si os acordáis y que en japonés "Genji" significa dos comienzos), que serán Ardyn y su hermano gemelo Izunia, que se convertirán en los primeros Lucis Caelum.

Los Dioses les entregará a sus descendientes el corazón de Eos (que contiene su espíritu de alguna forma, al igual que pasaba con Ifrit y Shiva) a través del legatario de bahamut y de Gentiana ( que es lo que se puede ver en la portada de los libros de cosmología), y que no es otra cosa más que el cristal (De ahí el nombre de Santálita), puesto que es la única forma de hacer frente a la oscuridad que ellos mismos habían provocado.

Además les entregan el anillo de los Lucil (para que estos protejan el corazón de Eos), y que solo los descendientes de un Dios pueden usar; y por ello los que no lo son, mueren al ponérselo o quedan malheridos.

Posteriormente, Ardyn (que nació con el poder de la luz de su madre y que había sido elegido primer rey, es traicionado por su hermano Izunia).

Es entonces cuando los Dioses le nombran como el primer oráculo encomendado a combatir la plaga de la noche y pasa lo que todos conocemos... Absorbe tanta maldad que se acaba convirtiendo en un demonio inmortal. Es repudiado por el resto de los Dioses y por el mismo corazón de Eos (cristal) y no se le permite regresar a un lugar tan puro.

A partir de aquí se siente tan traicionado que, sabiendo que por culpa de un humano su madre había sido encarcelada, había muerto, y esto había desencadenado la plaga de la noche y su propia vergüenza, empieza a desear su muerte y la de la línea Lucis Caelum.

Va a buscar a Ifrit (que es lo que se explica en el vídeo) y tras contarle toda la verdad a este sobre Eos, forjan un pacto e Ifrit hace lo mismo que Shiva con Gentiana, se apodera del cuerpo de su legatario.

Mucho más adelante, Ardyn, con ayuda de Ifrit, comienza a embaucar al imperio (que quiere dominar el mundo utilizando parte de la tecnología de Solheim, las Armaduras magitek) para convertir a los humanos en cadentes y, de esta forma recuperar el cristal, no para que no pudiesen destruir a los cadentes (que esa es la treta que usa con Ledolas para obtenerlo), sino para preparar a Noctis para que pudiera absorber la luz del cristal, se cumpliese la profecía y de esta forma se terminase el linaje Lucis Caelum con la muerte del verdadero rey, que fue lo que siempre quiso y que al final consigue.

Entonces el vídeo no dice que Ifrit como tal estuviese dormido (su cuerpo físico), sino su alma


Esto es lo que narra la caverna de Pitioss y lo que mucha gente ha podido concluir en base a eso y a otro tipo de revistas como la ultimania y demás.
Que sea exactamente así, pues a saber, pero que tiene sentido, por supuesto.

Por eso se me hace raro que ahora vengan con que Shiva era su amor y demás( aunque, si tenemos en cuenta que el amor que sentía por Eos podía ser como una hermana-amiga y no como su esposa, el puzzle sigue encajando perfectamente) XD


Coñe si por eso lo digo! Me has leido bien el mensaje? Ya se de todo eso y es precisamente lo que critico, eso y dos cosas mas.

Repito por ultima vez
es quees NADA ENCAJA, NADA.
EL IFRIT QUE NOS ENFRENTAMOS de ser como dice la nueva actulizacion deberiamos habernos enfrentsdo a, suque forma gigante original. Y NO ES ASI, nos enfrentamos aal su legatario quebes el alma de el (una vez su cuerpo muere como Shiva hizo) y va a parar a un cuerpo humano. De hecho en Ravatogh lo que ves es su cuerpp muerto ynrestos de su cuerno en sunforma original quebtuvo cuando murio en la gran guerra.
DE HECHO SHIVA EN EL, COMBATE FINAL DICE QUE IFRIT YA HABIA MUERTO UNA VEZ.
Que sentido tiene lo que te cuentan aaui ahira de que fue a dormir y luego despertado y CORROMPIDO (?!?!?!) Cuando el deberoa ser la fuente de la oscuridad nacida de su odio ppr la humanidad O CON LA TEORIA QUE DICES AHI DEL CUERPO DE EOS QUE NI SIQUIERA SE NOMBRA AQUI.


Que repito ella aparece en la portada de coleccionista agarrada por Ifrit (son sus mismos cuernos) Y TIENE LA MISMA POSTURA QUE CUANDO ENCUENTRAS SU ESTATUA EN LA MAZMORRA.

Por que cojones estan haciendo todo tan mal?

AH y otra cpntradiccion mas con respecto a Gentiana...
si ella murio (CUANDO la pillo el imperio tras su falso y forzado despertar)Y DESPERTO COMO LEGATARIA Y FUE A LUNA QUE COJONES HACE ELLA EN LALAS PORTADA E ILUSTRACIONES DEL LIBRO DE COSMOLOGIA. Porque claro,
Ardyn antes de queir ella, muriera ya fue elegido porque segun la nueva e, incoherente actualizacion fue el encargadp de despertar a Ifrit ya teniendo sus poderes para ello. PERO ES QUE EN ESE ENTONCES SHIVA TENIA SU CUERPO ORIGINAL GRANDE, COMO COJONES SALE CON ARDYN COMO SI NADA EN LA PORTADA DE LA COSMOLOGIA.


Mas clarp no lo puedo poner ya. Un saludo tio!



Edit: zeles luego te respondo bien que estoy con el movil este asqueroso para escribir. Luego ya intento explicarlo mejor pero ya te digodigo que estA FATAL HECHO y han improvisado peor aun, hace aguas.
@xranf hace aguas como el 99% de relatos de fantasía, simplemente ser quisquilloso y buscarle todo el sentido a las cosas es ridiculo en muchos casos.

es como buscarle el sentido a que sephiroth se transforme en un ser raro en el combate final con aureola y varias alas por que si.

pasa por que pasa y punto xD, es ficción.

si dicen que muere pero luego no ha muerto porque x, es lo que es. no hay que buscarle la lógica del encaje del 100% a todo.

básicamente dicen todo el rato, que no muere porque el virus en según qué casos no permite morir a su huésped, igual que ardyn, es una especie de maldición, igual que ravus, que revive con el virus


cierto pj muere y luego gracias al virus es revivido recuerdas? es una maldición, piensa en él como el virus de resident evil.

teóricamente todos los humanos
o seres vivos infectados con el virus, no mueren, renacen como cadentes

incluso iedolas muere y luego te persigue


¿por qué ifrit sería diferente?

para que lo enteindas puede morir en su forma gigante.
luego morir en su forma de legatario y luego no morir gracias a la mutación del virus


el del final podría ser esta tercera versión que te he expuesto.

@Nemesis_leon
en lo que concierne a pitios igual no quiere decir absolutamente nada.
son solo todo suposiciones y teorías.
Dos cosas que no he pillado: cual es la forma de legatario de ifrit y que es eso del meteorito de lestallum (es el cristal de donde extraen energia?)
@xranf y @zeles yo sólo digo una cosa, entre las dos versiones, me quedo con la oficial de Square-Enix, dado que todo lo que se ha sacado de la mazmorra Pitioss son conjeturas y no está nada confirmado por ellos ¿Me equivoco?

Hace unos días salió a la luz declaraciones de Square-Enix sobre FFVII, desmintiendo muchas de las historias que habían extraído los fans del propio juego. Ellos mismos confirmaron que se sorprendían con algunas de ellas, de lo que éramos capaces los fans de inventar, con tal de atar cabos a todo.

Desmintieron muchas cosas que hasta ahora se había mencionado multitud de veces sobre FFVII y otros juegos de la saga. Por ello, todo lo extraído de la mazmorra de Pitioss, hasta que Square-Enix no lo confirme, no son más que conjeturas. Es por ello que lo mostrado en estas escenas nuevas, no se contradice con eso.

Es mi punto de vista al respecto. Aunque ante todo, increible lo que se ha podido extraer de Pitioss, es digno de admiración y deja ver que muchos sí hemos disfrutado con el juego y con su Lore.

Por otro lado, creo que una segunda vuelta mejoraría la apreciación de FFXV. Rejugando el capítulo 12, por ver el contenido nuevo, todo se torna más emocional (ahora que conocemos el final) y es muy posible que durante el juego muchas conversaciones adquieran un tono diferente y más emocional.

Corregir el New Game + Square-Enix, aumentar los niveles de los enemigos para que tenga algo de sentido ¡Que quiero darle una segunda vuelta!
@Tiex aumentar el nivel de los enemigos es totalmente irrelevante, cuando juegas a ffxv siendo nivel 20 puedes matar monstruos de nivel 140 si quieres, ya que el sistema te deja abusar de objetos cuando sea.

no quiero que aumenten los niveles, si no que metan el modo difícil,y que este ponga ciertas limitaciones, o un tiempo de reutilización de objetos que te haga pensar mas de 2 veces cuando o como usarlos y no a lanzarse a atacar como un loco.

@LetoII solo tienes que jugar al juego para saberlo.
zeles escribió:@Tiex aumentar el nivel de los enemigos es totalmente irrelevante, cuando juegas a ffxv siendo nivel 20 puedes matar monstruos de nivel 140 si quieres, ya que el sistema te deja abusar de objetos cuando sea.

no quiero que aumenten los niveles, si no que metan el modo difícil,y que este ponga ciertas limitaciones, o un tiempo de reutilización de objetos que te haga pensar mas de 2 veces cuando o como usarlos y no a lanzarse a atacar como un loco.

@LetoII solo tienes que jugar al juego para saberlo.


Bueno, pueden hacer las dos cosas, porque quien quiera jugar el new game plus de la misma forma, pero que no sea nivell 99 contra nivel 1, por poner un ejemplo, es perfectamente viable digo yo xD.

Por cierto, tuve que borrar el otro dia un par de mensajes, porque me explicaba cmo el culo, y es de agradecer que otros compañeros expliquen xDDD. Recuerdo que fui a editar para precisamente poner que me habia explicado fatal, y en vez de eso me cite y puse otro post, en fin xDDDDDD

buenas respuestas las de los compas, asi da gusto.
@darknes11 hombre claro claro, pero lo digo para que se piense, que por mucho que suben los niveles, lo único que hace es ser lo mismo, solo que mas pesado para matar a un enemigo.
es la forma de usar objetos la que va a hacer que el juego nunca sea difícil.

es solo un apunte, que la dificultad será real, cuando se modifique el sistema de objetos.
mientras que la subida de niveles a secas es solo un aumento artificial, que lo que hace es hacer los combates más largos y pesados, no más difíciles.
zeles escribió:@darknes11 hombre claro claro, pero lo digo para que se piense, que por mucho que suben los niveles, lo único que hace es ser lo mismo, solo que mas pesado para matar a un enemigo.
es la forma de usar objetos la que va a hacer que el juego nunca sea difícil.

es solo un apunte, que la dificultad será real, cuando se modifique el sistema de objetos.
mientras que la subida de niveles a secas es solo un aumento artificial, que lo que hace es hacer los combates más largos y pesados, no más difíciles.


No si evidentemente, yo la verdad que estoy a favor de las dos cosas, a mi todo lo que sea hacer el juego disfrutable a cualquier nivel, ole.

Por cierto, han metido las escenas estas ahora y blabla, pero y el resto de cosas? el resto de cosas que comentaron se sabe algo de cuando las meteran??
@viconaru @danked Gracias [oki] , sí, viene con la película y los dlc que ya me han dicho que pueden no funcionar pero por casi 40€ tampoco creo que pasa nada y aparte veo que no afectan mucho al juego.
@zeles 220 horas te parecen suficiente o esta en un libro escondido en el fondo de pitioss? Si no vas a contestar lo que pido ahorrate el citarme.
Me pasé el juego el otro día y he de decir que me ha gustado mucho. Lógicamente le veo algunos fallos que empañan la experiencia, como que puedas pasarte horas simplemente viajando en el coche debido a las larguísimas distancias, aunque los paisajes y el poder ir escuchando las bandas sonoras de otros FF lo compensaba de algún modo.

Por otra parte, la historia me ha parecido más que decente, pero es indispensable ver Kingslave y Brotherhood para entenderlo todo bien... O al menos algo mejor, porque el tema de
Ifrit

Que puede que hablaran del tema en los libros de cosmogonía que hay repartidos por ahí, pero no me enteré hasta que lo leí en este hilo xD
Pero dejando eso aparte, creo que si el juego no profundiza en ese tema es porque pretende centrarse en Noctis y sus tres amigos, y es que el juego va de eso, de cómo un joven príncipe debe asumir su responsabilidad y su destino para salvar el mundo y eso creo que lo han hecho muy bien.
La escena post créditos es muy emotiva.


Bueno, ahora ya sólo queda hacer casi la mitad de secundarias, las batidas, pescar... Puff, no me queda ni nada con este título y encima me he comprado el XII xD
@LetoII pues chico, entonces no te has enterado de nada, vuelve a jugarlo [carcajad] [carcajad] .

@darknes11 la nueva hoja de ruta a seguir en 2018 creo que la darían a conocer en noviembre o diciembre.
Me compré el juego el otro día en wallapop y de verdad eso de no morir directamente y entrar en agonia...menudo chiste, ¿qué ha pasado con FF?
@Zhoutae si pudieses morir directamente sería completamente injusto, porque hay monstruos que pueden quitarte toda la vida de un golpe. ya lo entenderás más adelante.
el problema no es entrar en agonía, el problema es el sistema de objetos.
@zeles si en eso estaba pensando, en volver a llevarle peras al frutero de lestallum para que me diga lo del meteorito [lapota]
@LetoII o sea ¿que no sabes cual es el origen del meteorito?
@zeles Enlazame el video donde sale upss .
Hablando en serio segun le he leido a otro forero se supone que lo tira ifrit y titan lo para, lo que no caia es que era el meteorito en si, luego he pensado que seria el cristal y tal donde extraen energia.
De todas formas me parece muy cutre que toda la etimologia siderica sea literal y no como pasa en la realidad que es todo metaforico y figurado, rollo torre de babel. En este juego seria literal que fuera para ver a bahamut saludando o chocando los cinco
@LetoII te lo paso junto al video del origen de sinh y la guerra de zanarkand, y junto al video de la llegada de jenova y de la extinción de los cetra, luego te busco el video de la guerra contra las brujas del pasado de ffviii.
@zeles No me hagas contar cuantas cgi tiene cada juego que me pongo a llorar.
Al menos en los juegos que nombras tenias la sensacion de cojones que lejos he llegado diomio, aqui pasas del audi al tren.
He disfrutado el juego no te equivoques, pero al menos (nuevamente) la historia del X es bastante redonda y no hay que buscarla en las esquinas, en la del VII reconozco que a pesar de ser mi final favorito cojea un poco, peca en parte de lo mismo que este juego, las prisas por sacarlo al mercado.
@LetoII que a ffxv le falta mucha historia para ser como los anteriores ffs? pues si, gran parte está diluida en el anime y la película.

pero una cosa es esa y la otra es que tengan que enseñar todo al detalle en todo momento aunque sea cosas del pasado o de la historia del pasado.

y nunca lo han hecho como para exigirlos ahora, ya han dado una explicación más detallada, tiene que centrarse más en otros asuntos de la historia, y no en el pasado y si hablan más del pasado que sea del villano principal.
hola que nuevas cinematicas pusieron, ya que tengo la consola sin internet y el juego sin actualizar, me lo compre hace una semana el juego y me gusta de momento
Miguel20 escribió:hola que nuevas cinematicas pusieron, ya que tengo la consola sin internet y el juego sin actualizar, me lo compre hace una semana el juego y me gusta de momento


Pues unas del capítulo 12.
Si estás jugando con el juego del disco te estás perdiendo muchísimas cosas, tanto jugables como de historia. Conecta la consola a internet y actualiza el juego antes de seguir.
Me compre el juego cuando salió.
Lo deje apartado.
Es buen momento para retomarlo?
Han ido puliéndolo?
[sati]
senji escribió:Me compre el juego cuando salió.
Lo deje apartado.
Es buen momento para retomarlo?
Han ido puliéndolo?
[sati]

Por qué no lo juegas y lo juzgas por tí mismo?
@Larxeel
Lo jugué algo, pero me molestaba ciertas cosas.
Al haber ido parcheandolo por eso pregunto,ñes un juego que quiero jugar bien,
Y no odiarlo ...l [sati]
Si cambia bastante me pondré con el,
Sino lo dejaré para más adelante.... [chiu] [tomaaa]
44689 respuestas