Final Fantasy XV

No te ralles @skar78, yo jugue el capitulo 13 con Noctis y de "perderse información vital" como dice @darknes11 nada de nada ya que los documentos que te encuentras solo sirven para practicamente nada pues, como ya te han comentado otros compañeros, la trama esta a medio terminar, mucha información apenas se desarrolla y la explicación que te dan dichos documentos sobre la situación del capitulo 13 es pobre cuanto menos (imaginate como sería antes de que lo "arreglaran" [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] ) En fin, que lo que has jugado hasta el final es lo que te ofrece el juego, no hay ningun super secreto vital que te explique mas cosas y que se te haya podido pasar.
Una pregunta, a ver qué opináis

Mundo abierto si o no??

Creo que en los últimos años mucho hemos venido demandando un mundo abierto y menos pasillos, sin embargo en este juego os leo y para muchos la sensación es que se tarda mucho en ir andando de un sitio a otro, con lo cual cabe pensar que el mundo es demasiado grande, o que te mueves muy lento (ya sea andando, en chocobo o Regalia)

Para mi el tamaño esta bien, yo personalmente he abusado de ir andando y disfrutar cada combate y sin parar a descansar (creo que por eso me subió la supervivencia a nivel 10 la primera de todas xD) y por contra he usado muy poco los chocobos. El Regalia lo pondría que fuera más rápido y tardaras menos en moverte, pero para ir andando veo el tamaño más que correcto. Añadiría más ciudades o que los "poblados" que hay fueran más grande, ya que poner ciudades intermedias en el mapa creo que haría el mundo más chico, pero por ejemplo, que Hammerhead fuera mucho más grande

Como lo veis vosotros??
LetoII escribió:@skar78 La trampa es la actualizacion rompiendo el anillo, ese capitulo en sus inicios era un poco patada en el culo, de hecho de las pocas que te permite el juego para finalmente hacerla mediocre


No te entiendo, perdóname... [ayay]

@FEATHIL Yo doy la historia de FF XV como buena. Supongo que es un juego abierto a teorías y discusiones. Todos los juegos mirados en detalle esconden easter eggs o matices que después cada cual además puede interpretar como quiera. Para que luego no digan que los videojuegos son arte [+risas] . Como pararse delante de un cuadro y verlo yo (un profano del arte) y que me lo explique un guía... Como la noche y el día. La cantidad de detalles que se te pasan por alto.

El juego te engaña al inicio haciéndote creer que villano es el emperador. El hermano de Luna abre los ojos demasiado tarde pero en un último suspiro ayuda a su verdadero Rey. Sin embargo no se profundiza en qué lo motivó a apoyar al imperio antes de descubrir que el imperio solo era una herramienta a los intereses del verdadero villano, Adryn.

La historia de amor y la relación con Luna se me queda también muy inexplicada.
Todo ese rollo de la visión ella en el tren, la relación con la "diosa" esa del hielo, esas secuencias con ella ya muerta, la secuencia final de "lo que pudo ser".

El juego empieza siento un viaje de un príncipe al encuentro de su prometida por razones de estado. Sin embargo, ni Luna es solo un matrimonio de conveniencia, ni los guardaespaldas son solo eso.

Rápido el juego se trunca en una venganza y una búsqueda desesperada de tu amada para salvarla. Donde el villano es el imperio.

Tras sacrificarse Luna por salvar el mundo se revela el verdadero villano del juego y sus verdaderos motivos de odio y venganza. Es en ese momento donde Noctis de verdad se convierte en rey asumiendo su responsabilidad y velando por si reino y su gente.


En general hay muchos cabos sueltos pero reconozco que puede ser porque se me han escapado a mi... Aún así, el eje principal de la historia con sus giros se sigue bien y me parece que es una buena historia. No se si la mejor, ya digo que ha sido mi primer FF, pero a mi me satisfizo.

No lo considero un juego sobresaliente, ni tan siquiera notable. Pesa mucho para mí la mala ejecución jugable del título. Pero argumentalmente, por epicidad y carisma de personajes creo que puede ser un juego muy interesante. Para mi en un juego que esta bien pero no puedo elogiarlo sobremanera como conjunto, ni en aspectos individuales.
Hispanograna escribió:En este Final Fantasy se puede elegir el modo de batalla BTA o por turnos?


Gracias.



Aunque no lo he probado, tiene un modo "tactico", que permite pausar el combate o lo pausa para que tu puedas dar la orden, tambien llevo con el juego unos dias y he jugado poco, pero creo que ese modo es lo mas parecido a lo que buscas.
spion escribió:Una pregunta, a ver qué opináis

Mundo abierto si o no??

Creo que en los últimos años mucho hemos venido demandando un mundo abierto y menos pasillos, sin embargo en este juego os leo y para muchos la sensación es que se tarda mucho en ir andando de un sitio a otro, con lo cual cabe pensar que el mundo es demasiado grande, o que te mueves muy lento (ya sea andando, en chocobo o Regalia)

Para mi el tamaño esta bien, yo personalmente he abusado de ir andando y disfrutar cada combate y sin parar a descansar (creo que por eso me subió la supervivencia a nivel 10 la primera de todas xD) y por contra he usado muy poco los chocobos. El Regalia lo pondría que fuera más rápido y tardaras menos en moverte, pero para ir andando veo el tamaño más que correcto. Añadiría más ciudades o que los "poblados" que hay fueran más grande, ya que poner ciudades intermedias en el mapa creo que haría el mundo más chico, pero por ejemplo, que Hammerhead fuera mucho más grande

Como lo veis vosotros??


Yo no veo mal el mundo abierto, lo que creo que mata la exploración es que ir con el Regalia es un dolor de huevos. Si hubiesen hecho el coche más libre, más manejable, mejoraría mucho la experiencia de juego.

Otro fallo que creo que tiene el juego es que el sistema de combate, de cámaras y demás, está planteado para escenarios abiertos, en los que funciona genial, y en el capítulo 13 de repente te meten durante dos horas en pasillitos ultraestrechos, en lo que se supone que tiene que ser el clímax del juego. Y además los dos o 3 momentos en los que el combate se puede volver épico
Titán, Leviatán y Ardyn

se resuelven con el modo Dios de Noctis y con QTE
En el Festival de Asesinos, en la Tienda no me deja comprar la Revista Especial. Me dice que no puedo llevar más objetos. Alguien sabe por que???
Os dejo captura:
Imagen
Gracias.
@Redyck Eso es que la has comprado ya. Mira en el inventario, hay como un bug que hace que las cosas que has comprado ya te salgan en blanco en la tienda a veces como si no las hubieras comprado.
La mazmorra esa de Pittos, la de saltar plataformas, es muy larga? acabo de desbloquear la puerta grande ahora, llevare 1 hora

lo del anillo unico de sauron tendrian que nerfearlo, matas cualquier bixo, y es una tentancion muy grande tenerlo a mano siempre

el trofeo del dlc gratuito de ataque conjunto como se hace? solo me falta ese
Redyck escribió:En el Festival de Asesinos, en la Tienda no me deja comprar la Revista Especial. Me dice que no puedo llevar más objetos. Alguien sabe por que???
Os dejo captura:
Imagen
Gracias.


A mí me pasaba igual, y miré en el inventario y ya los tenía, pero no los había comprado. Ese igual es común del otro evento, me pasó también con los catálogos de pinturas
Pues va a ser eso. Ya lo tenía. Muchas gracias.
skar78 escribió:
darknes11 escribió:lo suyo es hacerlo primero con noctis, de forma tranquila en tu partida normal.

Y luego desde el menu princpal, eliges especial, y ahi esta la opcion de jugar exclusivamente esa parte con gladio/ignis, y no afecta a tu partida principal, simplemente te permiti vivir esa parte desde la otra perspectiva


@raverX2

A ver, argumentalmente (en mi opinión) el juego queda atado, sigas un camino u otro. La diferencia estriba en que hacerlo con Noctis tiene una lectura más sutil. El miedo, la soledad del protagonista son un elemento más para explicar de otra forma quien es el villano del juego, sus motivaciones y propios miedos. Es, digamos, la versión del director. Una descripción más íntima del villano. Cómo todo está orquestado para este conseguir su fin...

Jugar con Gladio te descubre lo mismo pero, por así decirlo, no en primera persona, en carnes de Noctis. Eres más un espectador de la ópera del villano de FFXV

Por no decir que con Noctis te pierdes el combate contra el emperador y lo ves realmente como el títere de Adryn que es. Por cierto Adryn me ha parecido un muy buen villano y el fin del juego me ha parecido muy digno, sí señor.


Creo que jugar con Gladio te ofrece jugar el capítulo con trampa pero no es un epic fail en absoluto. Es otro punto de vista para llegar al mismo punto y conclusiones. Tema a parte es como llegas a esas conclusiones. Unos preferirán hacerlo por el tortuoso camino oscuro de Noctis. Otros, por el directo y masticado de Gladio. Creo que los dos tienen su aquel pero a mi la primera parte del juego ya me había desgastado en exceso jugablemente. Quería avanzar por la historia ya, no por la jugabilidad que no me estaba pareciendo demasiado divertida a esas alturas del juego.


Vasmo a ver xD, no ves lo mismo, esque yo creo que piensas que es el mismo capitulo con la misma informacion pero menos coñazo, y no xD

Te pierdes toda la info que esta dada para leer, esa no la tienes en el capitulo hecho por gladio, es asi de simple xD con gladio no obtienes toda la informacion que obtines jugandolo con noctis, por eso lo de gladio se supone que es complementario, para que lo hagas tanto con uno como con otro y veas los dos caminos, pero en ningun caso un sustitutivo.

En cuanto al combate que mencionas:

El combate contra el emperador lo libras tambien con noctis, es mas, con noctis ves MUCHO mas al emperador, y no te voy a decir mas para no spoilearte.

Ya no recuerdo por cierto si en el de gladio tambien se decia, pero espero que si porque era un dato interesante, lo de los infantes magiteck


Si, es un fail hacerlo solo con gladio tio xDDD no pasa nada, con la seleccion de capitulo es facil volver a hacerlo ahora, pero que no es lo mismo, no os hagais lios xDDD son caminos diferentes a pesar de ser el mismo capitulo y no se cuenta lo mismo ni de la misma manera, por eso aunque veas ciertas cosas, no puedes llegar a la misma conclusion porque te falta toda la informacion de la parte de noctis.

Y todo eso porque estoy dando por hecho, de que hay una parte que se mantiene igual que en el juego, que supongo que lo engancha con el final de la parte de gladio. Lo digo porque si lo haces desde el menu evidentemnete cuando llegas al final en el que vas con gladio vuelves al menu y ya ( como es logico, es solo para vivir esa parte con el), pero haciendolo directamente en la historia supongo que enganchara con el resto directamente, que al menos eso estara bien xD

Insisto, complementario, no sustitutivo
@darknes11 perdón que sea tan pesado pero si escojo el camino de gladiolus-promto desde el menú principal, ¿es exactamente igual que si los hubiese escogido en la historia principal?

Se que cuando llegue el momento cogeré el camino noctis pero mi mi duda es esa, si se cuenta lo mismo en los dlc escogiendolos en el menú o no.

Saludos
@darknes11 Si te entiendo. Claro que en un sentido estricto no es lo mismo un camino u otro. La información es diferente, pero en esencia, el argumento base se entiende finalmente en la misma medida. Por escoger un camino u otro no te quedan más cabos sueltos o menos. Simplemente hay más información en uno que en otro. Más completa si quieres. Pero no hay ninguna revelación importante de cara al argumento principal que te pierdas. No se si me explico.

Hay gente que se lee hasta la última coma de todos los coleccionables en un videojuego y hay gente que directamente suda de ellos ¿Implica eso que le segunda persona no va a etender el juego? Pues no necesariamente. Sólo que la primera persona tendrá una visión más detallada del mundo, la historia... Pero es un mero extra para aquellos que disfrutan de este tipo de coleccionables. Yo he entendido a la perfección la historia de Horizon sin leerme todos los documentos al dedillo ¿Que me habré perdido matices? Pues seguro que sí pero eso no me obliga a leerme todo para entenderla.

Otro ejemplo en el extremo contrario es Bloodborne. En este sí que como no te leas y rebusques todos los secretos no entiendes ni la mitad de lo que esconde ese maravilloso mundo. Yo lo intenté pero reconozco que terminé muy perdido a pesar de todo. Pero por su jugabilidad se lo perdoné [+risas] [inlove]

FF XV y su capítulo 13 no es Bloodborne, así de claro. Puedes terminar el juego y tener las mismas dudas y certezas, hayas escogido un camino u otro. Sí, uno aporta mucha más información y eso quizás pueda aportar un mayor peso a la hora de teorizar sobre los cabos sueltos. Pero, en mi opinión, no es determinante para entender la historia de FF XV hacer el camino de Noctis. Tu debes saber si eres un jugador completista al que le encanta leer hasta los carteles de las paredes o prefieres los videojuegos algo más directos.

Yo con el tiempo he ido cambiando de tipo de jugador. También la propia industria y los géneros te van cambiando hábitos. Yo estoy satisfecho con el juego a nivel argumental. De hecho es lo que más salvo de él. Lo demás va muy con pinzas o es directamente como dije, un despropósito.

Hoy por mi parte a otra cosa... XD
skar78 escribió:@darknes11 Si te entiendo. Claro que en un sentido estricto no es lo mismo un camino u otro. La información es diferente, pero en esencia, el argumento base se entiende finalmente en la misma medida. Por escoger un camino u otro no te quedan más cabos sueltos o menos. Simplemente hay más información en uno que en otro. Más completa si quieres. Pero no hay ninguna revelación importante de cara al argumento principal que te pierdas. No se si me explico.

Hay gente que se lee hasta la última coma de todos los coleccionables en un videojuego y hay gente que directamente suda de ellos ¿Implica eso que le segunda persona no va a etender el juego? Pues no necesariamente. Sólo que la primera persona tendrá una visión más detallada del mundo, la historia... Pero es un mero extra para aquellos que disfrutan de este tipo de coleccionables. Yo he entendido a la perfección la historia de Horizon sin leerme todos los documentos al dedillo ¿Que me habré perdido matices? Pues seguro que sí pero eso no me obliga a leerme todo para entenderla.

Otro ejemplo en el extremo contrario es Bloodborne. En este sí que como no te leas y rebusques todos los secretos no entiendes ni la mitad de lo que esconde ese maravilloso mundo. Yo lo intenté pero reconozco que terminé muy perdido a pesar de todo. Pero por su jugabilidad se lo perdoné [+risas] [inlove]

FF XV y su capítulo 13 no es Bloodborne, así de claro. Puedes terminar el juego y tener las mismas dudas y certezas, hayas escogido un camino u otro. Sí, uno aporta mucha más información y eso quizás pueda aportar un mayor peso a la hora de teorizar sobre los cabos sueltos. Pero, en mi opinión, no es determinante para entender la historia de FF XV hacer el camino de Noctis. Tu debes saber si eres un jugador completista al que le encanta leer hasta los carteles de las paredes o prefieres los videojuegos algo más directos.

Yo con el tiempo he ido cambiando de tipo de jugador. También la propia industria y los géneros te van cambiando hábitos. Yo estoy satisfecho con el juego a nivel argumental. De hecho es lo que más salvo de él. Lo demás va muy con pinzas o es directamente como dije, un despropósito.

Hoy por mi parte a otra cosa... XD


Bloodborne te puedes pasar el juego 4 veces mirando en todas partes y no entender nada, no es lo mismo tio xD

Y si , de hecho si no lees puedes perder bastantes cosas, ya como tu quieras, pero hay algo claro, nadie podra quejarse de la historia si no se molesta en saberla. El siemple hecho de leer una par de cosas en el ultimo capitulo por ejemplo, antes del jefe final, hace que sepas ciertas cosas referente a segun que traiciones y demas.

En este juego hay mucha historia como tal para leer, es su planteamiento y te puede gustar mas o menos, pero es la que es.

Es por estas cosas que cuando alguien no lo hace y dice, '' tal cosa es una teoria solo'' cuando realmente esta perfgectamente dicha en el juego me toca la moral xDDD

No lo digo por tu caso, tu ya haz lo que quieras que para eso eres el que juega, pero lo otro me repatea cuando hacen lo mismo que tu al jugarlo xD.

En fin, espero que los consejos a nivel jugable que te di fueran mas o menos de ayuda, y a disfrutar [beer]
@darknes11 Ahora va a resultar que FFXV tiene tanto o mas historia que un Baldur's Gate xDDDD El argumento de este juego es sencillo y directo a mas no poder, muy mal contado pero muy simple; si esto te parece la caña deberías de probar los autenticos referentes del genero.
FEATHIL escribió:@darknes11 Ahora va a resultar que FFXV tiene tanto o mas historia que un Baldur's Gate xDDDD El argumento de este juego es sencillo y directo a mas no poder, muy mal contado pero muy simple; si esto te parece la caña deberías de probar los autenticos referentes del genero.


Me has leido decir que el argumento sea tan complicado que lo de kingdom hearts con ventus/roxas/sora/vanitas y toda la pesca sea una mariconada?? A que no?? xDDDD

El caso es ir directo si el que dice algo parece que esta diciendo alguna cosa que no cuadra con lo mio y esto quiero que sea mierda y ya xD

Lo unico que he dicho es que si no lees ciertas cosas no vas a saber otras bastantes que son importantes en la historia, puedes entender que este quiere a este, y que este folla con esta, pero despues no vengas a quejarte porque la historia no tenia tanto ''lore'' y nunca supe que tal habia traicionado a este otro.

Es asi de simple, lo vuelvo a repetir, hay muchas cosas que leo de decir que faltan o que son teorias cuando estan en el juego dichas o escritas, punto final, no hay mas que eso, es a lo unico que me refiero, y al chaval le digo eso y que haga lo que quiera con eso sabido, punto.

Que ese planteamiento te puede gustar? vale. que no? tambien. Pero si no lees las cosas que tienes que leer, o no prestas atencion a lo que tienes delante, tampoco nos quejemos despues, que luego venimos y decimos que dark souls tiene una historiaza del copon porque creo tal cosa, o porque no veas que de teorias lei en tal pagina sin ningun problema.

Ya el tema de gustos es cosa aparte y como digo ahi no me meto, que cada uno juegue y disfrute el juego como le salga de los mismismos huevos morenos xDDD no se si me explico xD, porque para eso lo pagas y ole tu, ahi no hay problema ninguno y todos hacemos eso como nos viene en gana, y con todo el derecho ademas.

Pero una cosa es opinar que no me gusta tal y tal cosa ( yo te digo unas cuantas perfectamente), y otra criticar una historia contada, ''porque resulta que yo quiero que sea contada de tal manera'', y aquel de alli, lo quiere contado de otra, y el otro de detras, de otra, y asi sucesivamente, que es lo que pasa con muchos juegos, no por ello se puede tachar de mierda algo continuamente.

Es lo que digo, siempre, si hay cinematicas, porque las hay, si no, porque no, si hay que leer, porque tengo que leer, si no porque joder que poca profundidad, si.. si... y mas si.... . Hombre, un dia vale, pero 80 cansa xD

Y te lo digo a ti, primero porque me has venido tu xDDDD, y segundo porque te suelo ver bastante hiriente con el juego claramente xDDD, pero esto se extiende mas a los que cada dos por tres en cuanto ven una minima oportunidad o leen '' pues a mi me ha gustado mucho'', o '' yo no veo mal la historia'', a machete, porque el juego tal porque el juego no se cuanto, no es en plan voy a dar tambien mi opinion de que a mi no me gusta el planteamiento o lo que sea, no, es mas: este juego es una mierda, la histroia es un mojon porque yo lo digo y tengo que convencerte de ello xD, y por ahi no xD
@darknes11 Hiriente con el juego acabaramos, el juego es lo que es y punto. Lo que molesta es ver gente que trate de desvirtuar y decir cosas que luego no lo son para nada. Tu mismo le dices al chaval que no jugar el capitulo 13 con Noctis es un "fail" y que sin eso no te enteras de muchisimas cosas importantes para luego continuar tambien diciendo que si tiene lore, historia...y no tio, FFXV es lo que es y punto y no puedes ir contando esas cosas al personal porque se esta faltando a la verdad.

PS:
que se va a perder? la historia inventada de la plaga? lo del hermano de Luna? lo lamentablemente resuelto que esta el Emperador? apenas se cuenta NADA sobre eso amén de estar pobremente resuelto pues deberían de ser sucesos visibles/jugables (como en otros juegos/FF) y no meras anotaciones en documentos tirados en el suelo
FEATHIL escribió:@darknes11 Hiriente con el juego acabaramos, el juego es lo que es y punto. Lo que molesta es ver gente que trate de desvirtuar y decir cosas que luego no lo son para nada. Tu mismo le dices al chaval que no jugar el capitulo 13 con Noctis es un "fail" y que sin eso no te enteras de muchisimas cosas importantes para luego continuar tambien diciendo que si tiene lore, historia...y no tio, FFXV es lo que es y punto y no puedes ir contando esas cosas al personal porque se esta faltando a la verdad.

PS:
que se va a perder? la historia inventada de la plaga? lo del hermano de Luna? lo lamentablemente resuelto que esta el Emperador? apenas se cuenta NADA sobre eso amén de estar pobremente resuelto pues deberían de ser sucesos visibles/jugables (como en otros juegos/FF) y no meras anotaciones en documentos tirados en el suelo


Y con esto, te permitiras decir ''acabaramos'' ademas xD, No pasa nada tio, es tu vision, yo le digo que sin eso se pierde cosas, y si, se pierde cosas, tu mismo dices algunas de ellas, PERO A TI, te parecen una mierda. Eso implica que no se las pierda igualmente que es lo que yo digo? .... en fin.

Al chaval le digo esto, y que ya esta, que si el esta agusto con hacerlo de esa forma perfecto, porque no veo que venga cada vez que alguien dice algo a meter un machete, le digo todo lo contrario, que espero que haya disfrutado con los consejos jugables ( que todo lo demas que le he dicho es estrictamente a nivel jugable, con lo cual manda cojones que me vengas con esas), y que lo haya disfrutado lo mejor posible, tan simple.. xD

Pero vamos, cuando dices, ''se esta faltando a la verdad'', ya dejas claro de que vas, porque por supuesto, lo que tu digas es la verdad verdadera y absoluta xD vamos... lo de siempre

Yo creo que voy a empezar a dejar directamente el tema con todos, porque es que ya me cansa ver lo mismo una y otra vez, y pongo un ejemplo basico. Final fantasy VII, todos opininan que tiene una historiaza increible,bien contada y ademas es un juegazo impresionante en todo. OKei vale, a mi aunque me gusta mucho, y el resto de finals tambien, algunos mas, otros menos, en general me gustan.

Sin embargo lo que te podria decir de practicamente todos los que tenian el sistema por turnos es que son una bazofia, fijate, a pesar em xD. Porque? porque a pesar de que me ''gusten'', tienen un sistema de combate que me parece, lento, aburrido y sin ningun sentido. Porque considero que si yo estoy peleando contra un enemigo, no tiene sentido que yo espere a atacar porque algo me dice que debo hacerlo xD, y ademas cuando ataque, la ''suerte'' decidira si ese ataque da o lo esquiva el enemigo, aunque seas la polla con cebolla xDDD.

Si el hilo de final fantasy VII original, estuviera activo a full, te aseguro que no iria a echar bilis y a intentar convencer a todos de que a pesar de todo, el juego es una mierda por ello. No, porque resulta que simplemente a mi no me gusta ese planteamiento, no me gusta ese tipo de sistema de combate, y tengo la suficiente objetividad como para saber que no es un mal juego por ello, y que aunque a mi no me guste, ese sistema no tiene porque ser malo. Yo que se, lo veo asi xD, lo mismo soy imbecil xD
@darknes11 Me han sido de mucha ayuda tus consejos, de verdad [oki] . Y también ha sido grato intercambiar opiniones sobre el juego contigo. Encantado de encontrar gente como tu por el foro...

Como digo, el juego argumentalmente me ha parecido satisfactorio con lo que no diré yo que el juego cuenta mal la historia. De hecho a mi me parecía que la queja venía por cómo estaba estructurado el juego, que en 8 capítulos no arranca lastrado por una estructura de mundo abierto sin pies ni cabeza. Por lo demás a mi el argumento del juego me ha parecido una aventura épica de amor y amistad con un villano muy a la altura. No es un referente, pero nadie aquí está hablando tampoco que lo sea. Tema a parte que no conectes con ella. Yo al menos creo haberme encontrado y jugado un FF (el primero de muchos quizás, si la jugabilidad me lo permite [sonrisa] )

Nos seguimos leyendo por el foro, compañero [beer]
skar78 escribió:@darknes11 Me han sido de mucha ayuda tus consejos, de verdad [oki] . Y también ha sido grato intercambiar opiniones sobre el juego contigo. Encantado de encontrar gente como tu por el foro...

Como digo, el juego argumentalmente me ha parecido satisfactorio con lo que no diré yo que el juego cuenta mal la historia. De hecho a mi me parecía que la queja venía por cómo estaba estructurado el juego, que en 8 capítulos no arranca lastrado por una estructura de mundo abierto sin pies ni cabeza. Por lo demás a mi el argumento del juego me ha parecido una aventura épica de amor y amistad con un villano muy a la altura. No es un referente, pero nadie aquí está hablando tampoco que lo sea. Tema a parte que no conectes con ella. Yo al menos creo haberme encontrado y jugado un FF (el primero de muchos quizás, si la jugabilidad me lo permite [sonrisa] )

Nos seguimos leyendo por el foro, compañero [beer]


De nada tio, para eso estamos. Y totalmente respetable todo, ya lo hemos hablado en otras ocasiones.

Ya me diras que te parecen otros si te animas, a mi el sistema de combate ya ves que nanai xD pero bueno lo mismo a ti te acaba atrapando, y lo demas yo creo que si que te encantara. A disfritar, paz [beer]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi experiencia con final fantasy XV:

Comienzo diciendo que mi favorito es el VI de SNES, he tardado bastante en empezar a jugarlo porque tenía la saga descartada desde el XII.

Final Fantasy XV rompe con todo lo anterior y se suma a la moda reina de los sandbox, si bien a mi me encantan los RPG por turnos e iba sin ninguna expectativa me está gustando bastante. Voy por el capítulo 3, nivel 36 y unas cuantas horas.

El juego por si solo cojea en cuanto a historia, no fué hasta que vi la película que me enteré bien de la trama. Imagino que lo han echo para que te compres el blu ray, aún así me convenció.

No es el esquema clásico de la serie y no volveremos a verlo, es un sandbox y es lo que hay. Vamos al punto delicado, las batallas, me ha recordado mucho al kingdom hearts, no en vano pertenece a SE. Sinceramente es bastante acertado y entretenido cuando comienzas a cogerle el truquillo, lo han implementado bien.

Poco a poco me va gustando mas, hay cosas que a mi me dan bastante igual como personalizar el coche o los chocobos, eso se lo dejo a los jóvenes impresionables. El juego no es el mejor Final Fantasy ni de coña pero merece bastante la pena pues parece el resurgir de la saga junto con mecánicas actuales, aunque aún me queda mucho juego estas son mis impresiones.

Me despido no sin antes decir que los RPG por turnos son la polla con cebolla, entiendo que no a todo el mundo le gusten pero el Final Fantasy VII se come con patatas al XV.
Yo acabo de llegar al capítulo 8 y he de decir que es el primer FF que me tiene enganchado (cosa que ni el IV ni el X consiguieron y que dejé por aburrimiento)

Y no es porque sean rpgs más clásicos con sus batallas por turnos, porque me he pasado juegos como Dragon Quest VIII en PS2, Golden Sun, etc. pero FF, por más que me llamara la atención, parecía que se me atragantaba. Me lo voy tomando con calma, haciendo secundarias y explorando el mapa todo lo que puedo. También me vi la película antes de empezar a jugar y diría que es esencial para entender mejor la historia, así como el anime Brotherhood, que me lo vi hace nada y me ayudó a entender mejor a los personajes.

Gracias al XV me están dando ganas de jugar a otros juegos de la franquicia, pero creo que dejaré pasar un tiempo prudencial para ello xD
Perdonar que peli hay que ver para entender este final fantasy???
bobchache escribió:Perdonar que peli hay que ver para entender este final fantasy???

Final Fantasy XV Kingslave.

Narra los hechos anteriores al juego y creo que es una muy buena manera de adentrarse en su mundo y personajes.
Aparte de la Capucha Negra hay algo mas importante en Pittios? Ya he podido pasarmela despues de 6 horas en 3 tandas xD
Shonen escribió:
bobchache escribió:Perdonar que peli hay que ver para entender este final fantasy???

Final Fantasy XV Kingslave.

Narra los hechos anteriores al juego y creo que es una muy buena manera de adentrarse en su mundo y personajes.


Gracias camarada, la veremos, estoy empezando el juego así que genial
@Shonen es que el IV y el X...yo no te hubiera recomendado esos como toma de contacto con la serie, la verdad.
pasnake escribió:Aparte de la Capucha Negra hay algo mas importante en Pittios? Ya he podido pasarmela despues de 6 horas en 3 tandas xD


Juraría que la capucha era lo mas importante, creo recordar que había unos cuantos cofres con aros bastante buenos, esos cofres eran obvios y se encontraban en la parte final pero te digo una cosa... no me vuelvo a meter en Pitioss ni aunque me haya dejado un puto unicornio que cague oro.
Franz_Fer escribió:@Shonen es que el IV y el X...yo no te hubiera recomendado esos como toma de contacto con la serie, la verdad.


Hombre, si no le ha gustado el X que tiene el mejor sistema de combate de todos y el más ágil de los primeros 10, dudo mucho que aguante la lentitud de los otros, sobretodo el VIII y el IX que te tiras media hora esperando que se cargue la batalla. Y para mí el X también tiene la mejor historia de todos con la mejor narrativa a parte de que gráficamente ha envejecido mil veces mejor que los de psone sumando que fue el primero en incorporar actores reales para el doblaje, lo que consiguió transmitir el X no lo consiguió ningún otro videojuego nunca. Bajo mi punto de vista claro :)
@Franz_Fer @viconaru

Debo aclarar que el principal motivo por el que dejé el X a medias (si no recuerdo mal, en el primer enfrentamiento contra Seymour) fue por su confuso sistema de mejora. Hubiera preferido mil veces más la clásica experiencia ganada, subida de nivel y aprender nuevos ataques y habilidades en consecuencia. Lo de las esferas me pareció un lío de tres pares de narices porque no tenía ni pajolera idea de lo que estaba haciendo. Igual me pongo ahora y lo pillo a la primera, pero en su momento me frustró bastante aquello.

El IV lo dejé porque me pareció bastante injusto que enemigos random del mapamundi lanzaran muerte como si tal cosa y acertaran casi siempre, pero también avancé bastante en la historia, lo que pasa que estar muriendo cada dos por tres because reasons me hastió.
@viconaru concuerdo en el sistema de batalla y en algunas cosas más, pero sigo sin recomendarlo de entrada. Para mí el VI es una opción genial para empezar, ese tenía en mente.

Pero vaya que eso, opiniones.
@Shonen confuso sistema de mejora en ffx?
estas de coña?
si solo es avanzar casilla en casilla según los "puntos de pasos" que obtienes tras los combates y las esferas que consigues de los monstruos para ir activando las esferas xD.

¿que tiene de confuso?

si usas el sistema básico de esferas no hay confusión mínima posible, ya que cada pj tiene su camino fijo y es casilla en casilla una tras de otra activando mejoras.
Rock Howard escribió:
pasnake escribió:Aparte de la Capucha Negra hay algo mas importante en Pittios? Ya he podido pasarmela despues de 6 horas en 3 tandas xD


Juraría que la capucha era lo mas importante, creo recordar que había unos cuantos cofres con aros bastante buenos, esos cofres eran obvios y se encontraban en la parte final pero te digo una cosa... no me vuelvo a meter en Pitioss ni aunque me haya dejado un puto unicornio que cague oro.


Jajajaja, a mi me ha gustado esa mazmorra, pero es verdad que es frustante a veces, si

Por cierto no me acordaba, encontre tambien un Kupoamuleto, tengo ya 4, no se si habra mas en el juego

Yo ya he dejado el juego a falta de completar 6 sellos, son muy cansinas esas mazmorras, y algunas armas para mejorar para Cid, tambien algunas secundarias, pero son repititivas, asi que nada, 104 horas en total, no ha estado mal, entretenido, pero de final fantasy no tiene nada,

Los dlcs no los pìllare, si me hubiera gustado mucho a lo mejor los hubiese pillado

Un saludo

P.D. se sabe cuando sale el multi?
@zeles pues chico, ya te digo, fue hace un montón de años y así es como lo recuerdo: un lío. Prefiero un sistema de experiencia tradicional y aquello no me gustaba, no me daba la sensación de estar progresando ni de "subir de nivel"

Me viene ahora a la mente que tenía problemas para conseguir las dichosas esferas y eso que no huía de los combates precisamente.

No sé, fue hace mucho y tampoco pretendía sentar cátedra con mi opinión xD Es sólo la impresión que tuve con el juego y con eso en concreto.
@Shonen pues estas muy equivocado, porque las esferas las sueltan con muuucha facilidad tras cada combate y en cantidades, nadie tiene problemas para conseguir las esferas y nunca he oido que la gente tenga problemas con esas esferas xD.

básicamente hay que hacer lo mismo que en ffxv, activar casillas según los puntos que obtienes.
@zeles entonces algo haría mal, está claro xD

No descarto darle una oportunidad algún día en PS4. Eso sí, el minijuego del chocobo y los globos, que entre un amigo y yo estuvimos días en su PS3 intentándolo pasar... Puff, es recordarlo y hervirme la sangre xD
@Shonen seguramente no avanzaste lo suficiente como para ver que luego las esferas salen como churros xD. Es la manera que tiene el juego al principio de autonivelarte, aunque sea muy fácil pasarte la historia principal igualmente.
Yo estoy a falta de 2 capítulos para acabar este, y pese a que el juego me está gustando, al principio no tuve dudas en ir a por el Platino, aunque ahora, después de meterle unas 60h, creo que lo dejaré pasar, al menos por ahora, ya que no me han acabado de gustar mucho las misiones de las batidas de caza. Aún soy nivel 5, y hay que llegar hasta el 10.

Hubiese estado mucho mejor el poder seleccionar varias misiones de batidas de caza a la vez y así, una vez tengas cumplidas 4 o 5, ir a por las recompensas. Ir de una en una me parece demasiado tedioso.
@Shonen yo fijate si lo complete que incluso los huecos muertos, los quitaba y se podia seguir completando poniendo huecos de esfera en el tablero [carcajad], eso si partida de 400 horas facil.
En Pittios esta la capucha negra,el guante genji y un kupoamuleto no?Lo mas importantes objectos no?
Hola muy buenas tengo un pequeño problema con el juego y el especial de los asesinos.

He comprado Especial FF: Fotos de Festival sin ningún problema, pero ni se que puede hacer con esto y además intento comprar la mascota del asesino y los catalogos de pinturas y no me deja. Me dice que no tengo espacio.

Alguna idea o solución?
rubebet escribió:Hola muy buenas tengo un pequeño problema con el juego y el especial de los asesinos.

He comprado Especial FF: Fotos de Festival sin ningún problema, pero ni se que puede hacer con esto y además intento comprar la mascota del asesino y los catalogos de pinturas y no me deja. Me dice que no tengo espacio.

Alguna idea o solución?

Yo tampoco sé lo que hace lo de las Fotos del Festival.

Para todo lo demás, el mensaje de que no tienes espacio significa que ya lo tienes comprado (los catálogos de pinturas también se pueden comprar fuera del festival, así que seguramente ya los tenías).
Revisa todos los huecos del inventario para confirmar que, efectivamente, ya los tienes.
Y dado que solo puedes tener una unidad, te sale el mensaje de que no hay espacio.
@Ishido20 @rubebet La revista especial desbloquea el filtro Pluma para Prompto.
muchas gracias compañeros por la ayuda!!?

Hacia tiempo que no jugaba a este juego y estaba que me subia por las paredes!!!
tengo una duda, voy por el capitulo 3 y quiero jugar el especial de los asesinos mas que nada por que es por tiempo limitado y no quiero perdermelo, pero me pone q al menos tendria q haber llegado al capitulo 7, esto por que es? por posible spoiler?
me chafare algo si juego el especial?asta cuando estara disponible? gracias
riverwind 2 escribió:tengo una duda, voy por el capitulo 3 y quiero jugar el especial de los asesinos mas que nada por que es por tiempo limitado y no quiero perdermelo, pero me pone q al menos tendria q haber llegado al capitulo 7, esto por que es? por posible spoiler?
me chafare algo si juego el especial?asta cuando estara disponible? gracias


si no recuerdo el mal el festival asesino dura hasta 2018, de todas formas algun personaje y la ciudad si que te va a spoilear , yo avanzaria hasta el capitulo 7 y luego jugaria el festival, ademas son cortos los capitulos de este juego, en 3 tardes llegas al capitulo 7
@riverwind 2 El festival de assassin es a partir del capítulo 7 puedes pillar spoilers leve sobre algun personaje que no te haya salido aun y dura hasta el 31 de enero
Por fin he podido acabarlo.

Lo he disfrutado muchísimo, sobretodo todas las posibilidades de jugabilidad que tiene el juego, ya sean con las misiones principales, secundarias, batidas de caza o las habilidades de los personajes.

Hay varios puntos que no me han gustado mucho, como el sistema de las invocaciones, las magias y que no se puedan seleccionar unas cuantas batidas de caza a la vez, al igual que podemos hacer con las misiones secundarias, ya que hacer las batidas de caza, una por una, es un poco coñazo, la verdad, y eso que llegué al nivel 6 de cazador.

Por otro lado, no voy a comentar nada de la historia, pero en resumidas cuentas, no me ha gustado mucho, quizás por lo poco que he podido empatizar con los personajes principales y los secundarios. No creo que el ver la película previa o jugar a los DLC, puedan llegar a cambiar esa sensación.

Como juego, le doy un notable alto, pero la historia, al menos a mi, no me ha gustado en absoluto. Una lástima, ya que siempre he recordado las historias como lo mejor de todos los Final Fantasy XV, aunque para mi, a partir del X, la calidad empezó a descender.

Espero que este Final Fantasy siembre las bases de lo que nos espera en la saga, ya que los cambios introducidos, creo que son para bien. El sistema de combate, pese a que al principio me costó un poco habituarme, me ha parecido bastante bueno.

Tenía pensado sacar el Platino, ya que sólo me faltan 5 trofeos, pero entre ellos está el de acabar con el Adamantaimai y la verdad, me da mucha pereza seguir haciendo batidas de caza. Quizás dentro de un tiempo lo retome, pero por ahora, se va directo a la caja.
A ver si alguien me aclara como funciona exactamente auralis por que me estoy volviendo loco , segun su descripcion despues de un ataque con salto puedes volver a saltar en el aire y atacar , osea que el combo vendria a ser x + o + x + o pero no consigo activar la auralis por que no me consume pm ni hace ningun movimiento especial . Como funciona exactamente?
TuRkoTcc escribió:A ver si alguien me aclara como funciona exactamente auralis por que me estoy volviendo loco , segun su descripcion despues de un ataque con salto puedes volver a saltar en el aire y atacar , osea que el combo vendria a ser x + o + x + o pero no consigo activar la auralis por que no me consume pm ni hace ningun movimiento especial . Como funciona exactamente?


No, segun la descripcion puedes hacer un salto y hacer un combo en el aire, con la siguiente mejora, dos combos seguidos, y con la siguiente combos infinitos.
44689 respuestas