Final Fantasy XV

@Tyler Durden
La película, el anime y los dlcs forman parte de la historia de Final Fantasy XV. Desgraciadamente ha sido fragmentada de esta manera, para juzgarla bien es necesario ver estas cosas para empatizar con los personajes y entender sus motivaciones.

Por ejemplo, hay personajes como Luna y Regis que salen mucho en la película y poco en el juego, luego hay personajes como Glauca que fue recortado por completo del juego y en cambio es bastante protagonista en la película, y muchos otros como Ravus, el padre de Gladio, salen en la película bastante.
En el anime vemos el pasado de los 4 protagonistas y ayuda bastante a conocerlos mejor y empatizar con ellos...
Como digo desgraciadamente, la historia y el universo de Final Fnatasy XV ha sido fragmentado de esta manera y tienes que unirlo todo para entenderlo bien.
@Tyler Durden no ver la película, y la serie, sí estropea la experiencia para con el juego y la historia también. Han decidido presentar FFXV de esta forma: un prólogo en forma de película, un juego para narrar las aventuras de Noctis y sus compañeros y una serie para añadir algo del pasado de los protagonistas del juego.

No ver la serie y la película, es como empezar a ver una serie por la mitad y saltarse las primeras temporadas. Pillarás la historia, pero te faltará ese trasfondo para empatizar con los personajes y por ello la experiencia no es la misma.

Yo recomiendo ver la película, al menos, antes de ponerte con el juego. La serie es importante también, pero añade profundidad, no más desarrollo. Todo en conjunto es un producto o una entrega de FF muy digna y algo nunca visto en la saga.
Hace unos dias volví a empezarlo , lo compré de salida pero solo le eche unas 10 horas y lo terminé dejando . Por lo que veo se sube de nivel muy facil en este FF , las secundarias parecen infinitas , completas 4 y cuando vas a entregarlas te dan otras 4 , que no me parece mal , pero siendo tan completista me da que por ir haciendo todo voy a ir op en cuanto a lvl y se me hará un paseo el juego . Aún así debo decir que la primera vez que lo jugué fue a pelo , esta vez he visto la película antes y ahora lo veo todo de otra forma . Uno de mis puntos favoritos de cualquier RPG (quitando la historia) es todo el tema end game : armas finales , bosses secretos etc , hay muchos a los que enfrentarse ?? Y otra cosa , segun tengo entendido llega un punto en que el juego se vuelve lineal hasta terminar la historia , la pregunta es , puedo terminar la historia y después dedicarme a levear/conseguir armas finales/hacer secret bosses o hay que dejar todo listo antes de ir a terminar el juego??
Puedes pasarte el juego perdectamente y luego ir a por el 100%, no hay nada perdible, ademas hay ciertas cosas que solo se pueden hacer una vez acabdo el juego
La expansión multijugador sale el 31 de Octubre.
http://gematsu.com/2017/09/final-fantas ... october-31

Lo que yo no sabía era la historia :
seremos Kingslaives que buscan a Noctis tras su desapareción en el capítulo 13.

Me mola muchísimo que le hayan dado ese enfoque! Vamos, que no me atraía mucho y ahora estoy deseando jugarla (voté esa parte en la encuesta).
Muy bien, eh.
Que guapo el tráiler, aunque he cerrado los ojos en algunas partes (todavía no he llegado ahí) xD

Pinta genial, solo espero que el múlti no necesite plus en la cuenta del pase de temporada :(
@raverX2
Si no he entendido mal, creo que puedes jugar en solitario el modo multijugador o con bots de acompañante y no necesita playstation plus, solo para jugar online con otras personas
Que alguien lo confirme
@robersnake lo digo por que en la beta necesitabas tener el pase y el plus en la misma cuenta.

Yo tengo el pase pero el plus es compartido,ese es el dilema.

Quizás fuese así solo en la beta.
En el enlace pone que es necesario una cuenta plus o lo equivalente en xbox
Leyendo lo que leo desde que salió, creo que cuando lo tenga empezaré a tope con la historia para que no sea un paseo absurdo y luego me centraré en el resto que parece que con el tiempo se está quedando bastante decente.

Siempre me ha gustado ser bastante completista pero una cosa que no aguanto y menos en un rpg es que sean un paseo aburrido. Un rpg no me gusta si no veo en las primeras 10 veces como mínimo 15 veces el Game Over XD
Hola, hace años que no juego a un FF, desde tiempos de psx y ps2 y bueno si probé el XIII. El caso es que nunca me termine ninguno pero ahora me apetece jugarlos de nuevo.
¿Cuál me recomendarían jugar?
yoni_046 escribió:Hola, hace años que no juego a un FF, desde tiempos de psx y ps2 y bueno si probé el XIII. El caso es que nunca me termine ninguno pero ahora me apetece jugarlos de nuevo.
¿Cuál me recomendarían jugar?


Hola, yoni.
Pues lejos de gustos personales y de más, diría que Final Fantasy X es un buen punto de partida. Tiene un equilibrio casi perfecto entre curva de aprendizaje y complejidad. Su estructura lineal, además, es satisfactoria y apropiada. Amén de que narra una bonita historia.

Por si fuera poco, lo tienes a buen precio remasterizado en PS4 junto a su polémica secuela.

Un saludo.
El Hdr mejora mucho este juego??
ros escribió:Leyendo lo que leo desde que salió, creo que cuando lo tenga empezaré a tope con la historia para que no sea un paseo absurdo y luego me centraré en el resto que parece que con el tiempo se está quedando bastante decente.

Siempre me ha gustado ser bastante completista pero una cosa que no aguanto y menos en un rpg es que sean un paseo aburrido. Un rpg no me gusta si no veo en las primeras 10 veces como mínimo 15 veces el Game Over XD

Nose como seraa de habilidoso pero tal vez no lo veas nunca.
@Seifert mas matao [mad]

¿No tiene niveles de dificultad o un modo Hard chachón?
Ojala veamos algo de Ardyn en la expansion. Algun encuentro contra el o algo. Si no recuerdo mal, durante el periodo que abarca la expansion estuvieron investigando sobre el (o encontraron informacion de casualidad, ahora no recuerdo), asi que pueden tirar por ahi.
Hay alguna forma de conseguir la Revoltosa? Es que ya no está disponible para comprar en la store... con el pase de temporada quizás..?
AlvaroParker escribió:Hay alguna forma de conseguir la Revoltosa? Es que ya no está disponible para comprar en la store... con el pase de temporada quizás..?


Se supone que viene con el pase, en el pack de batalla +, no?. Por separado vi que no se puede adquirir pero supongo que con el pase seguira estando, si no vaya fail
En la encuesta se decía acerca de más personajes jugables aparte de los 4 protagonistas. ¿Al final qué pasó con eso?
Que ganas de esa nueva actualizacion gratuita... Uff xD

@txusko decir "mucho" es quedarse corto, es un abismo en colores
Pues a mi el hdr de este juego me parece un ñordo biblico.

Colores mas falsos y exagerados que un euro de madera.

El unico juego que en HDR me ha parecido un pufo enorme.

Por otro lado, el mierdas de tabata si eso, cuando ya se pueda jugar al puto juego pues que avise y tal.
Me lo pasé de salida y me dejo un sabor agridulce, aunque tenía comprado el pase de temporada. He leido ya que le iban a meter tantas actualizaciones al juego, que prefiero esperarme a que este todo fuera para volver a jugar al juego completo.

Hay algun resumen con todas las novedades que se le han incluido al juego desde que salio? se que iban a meter un coche que andaba por el campo y un bestiario
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Deberían dejar morir este juego ya y centrarse en otro.
Joder que ahora siguen busca do la manera de sacarlo en switch más tiempo perdido.. ( para ellos no.. Pues son más ventas).
Se centre todo su esfuerzos en uno nuevo. Que joder.. Ellos no tardan dos días en hacer los juegos.
Yo es que deje de jugarlo entre el puto framepacing y que empeze a ver como no paraban de cambiar/añadir cosas a la trama , dije que a tomar por culo y a esperar que este acabado de una putisima vez.

Por eso pido a mierda tabata que cuando ya se haya acabado todo y se pueda jugar avise.
@darkokus Yo lo terminé hace como un mes con los dos episodios de Prompto y Gladio y, bajo mi punto de vista, no creo que tuvieras una sensación diferente si lo jugaras ahora pues el problema principal sigue ahí y no creo que tenga arreglo alguno.
Bueno, obviamente los problemas argumentales imagino que no tienen solucion, pero es que he ido leyendo que han metido tantas cosas que deberían de estar en la version final, que ya digo me espero a que este todo para hacerme el new game plus
Bueno ahora a espera a que la saquen y se a visto varios segundos del dlc de ignis mas o menos...
OJO, con la nueva actualización se incluye:

- Ampliación de la capacidad de las batidas de caza - No se si se refiere a poder coger varias a la vez, ojalá, o que habrás más batidas.
- ¡Ampliación de la historia! - Ojo con esto, que van a añadir más cosas y gratis.

Se han visto nuevas imágenes del DLC de Ignis además, con ¡Ignis despeinado! xD

No sé cuando llegará el próximo parche, con esos dos añadidos, pero espero que sea a finales de este mes [+risas]

Edito con las imágenes del contenido para la historia adicional. ¡Tiene muy buena pinta!

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@Tiex También me e fijado en eso parece una chorrada pero me a sacado una risa floja..
Si amplían la historia gratis le daré una segunda vuelta antes de lo que esperaba. Me parece buena noticia, aunque al ampliar la historia se reconoce claramente que había fallas al contarla de primeras.

Pero oye, yo no pienso quejarme. Todo contenido gratis que se añada al juego es bienvenido, y más si amplía el argumento y el lore.
yo me lo rejugaré cuando saquen todos los dlcs.
a parte con nuevos monstruos, ya han añadido un nuevo monstruo vía dlc gratuito.

que no me extrañe ver mas, como el cerbero que salía en un trailer.
Yo el juego lo pille de salida y lo pude en el centro 3 a la espera de que estuviese completo (salvo los eventos) y cadá vez tengo más hype.
Tiex escribió:OJO, con la nueva actualización se incluye:

- Ampliación de la capacidad de las batidas de caza - No se si se refiere a poder coger varias a la vez, ojalá, o que habrás más batidas.
- ¡Ampliación de la historia! - Ojo con esto, que van a añadir más cosas y gratis.

Se han visto nuevas imágenes del DLC de Ignis además, con ¡Ignis despeinado! xD

No sé cuando llegará el próximo parche, con esos dos añadidos, pero espero que sea a finales de este mes [+risas]


Interesante, se ve a ifrit y shiva, tal vez sean misiones relacionada con todo el tema que paso con Eos y la relacion entre ellos para no entrar en spoiler xD, puede estar chulo.
@darknes11 lo mas seguro es que sean escenas leves de algunos minutos, y que se verán desde el menú principal del juego.

no espereis nada largo, ni nada relacionado con gameplay.
zeles escribió:@darknes11 lo mas seguro es que sean escenas leves de algunos minutos, y que se verán desde el menú principal del juego.

no espereis nada largo, ni nada relacionado con gameplay.


Seguramente sea todo FMV. Pero espero que esté dentro del propio juego. Quiero decir, integrado en la historia, que no sea sólo contenido para ver desde fuera.
Tiex escribió:
zeles escribió:@darknes11 lo mas seguro es que sean escenas leves de algunos minutos, y que se verán desde el menú principal del juego.

no espereis nada largo, ni nada relacionado con gameplay.


Seguramente sea todo FMV.


Bueno, tampoco me disgusta, quien no se enterara del tema no le vendra mal.
@Franz_Fer la historia es la que es y ya vimos como el Capítulo 13 verse 2 contaba exactamente lo mismo, pero de forma más literal. Esto será más de lo mismo, para quien no ha querido leer las notas que hay por el juego o prestar atención a algunas explicaciones que lo dejan ver. A mi todo lo que sea gratis, bienvenido sea.

Los que jueguen por primera vez al juego lo harán con mucho más contenido y los que ya lo disfrutamos, no tenemos excusa para darle una segunda vuelta (ojalá metan el nivel difícil antes de que me ponga con ello)
Yo estoy esperado para rejugar la historia cuando saquen el dlc de ignis ya si eso despues de un tiempo otra ..
@darknes11 mientras expliquen esos vacíos de lore me parece bien.
con ifrit que expliquen sus motivaciones y la guerra de los sidéreos.
con luna que expliquen más de su pasado,a ver si se le coge algo mas de apego al pj.
y lo de shiva, ver cómo fue su batalla contra niflheim, y ver como
muere en combate destrozando medio ejercito, para darle algo de sentido el ver su cadáver en cierto capítulo del juego
.

@Tiex exacto, esa es otra, el juego necesita ya un nivel difícil como el comer, uno que no te deje abusar de objetos siempre que se quiera, y que no pause le combate al usarlos, uno que haga que la gente aprende a luchar de verdad y no spammear ataques como un loco sin preocuparse de la vida.
para mi es de lo más urgente, arreglar la dificultad nula de ffxv para hacer del combate algo el triple de divertido.
Me llamaba desde que se anunció pero desde que empezaron a hablar de todos estos vacilones se me quitaron las ganas. Salió a la venta y no lo compré por eso mismo. Un año después sigo sin comprárlo y cada vez que lo tengo en las manos camino a la caja, termino poniéndolo en su sitio. No puedo con esta forma de "desarrollar".

Por ahora, si no meten un nivel difícil no lo compraré. Detesto los rpg aburridos y si encima tienes que hacer una tesina para entender la historia ni os cuento.
@ros pues ahora está de oferta a menos de 30€, yo de tí lo compraria ya y lo instalaria, para que se actualice poco a poco conforme sale todo, para cierto dia que acaben las actualizaciones jugarlo.
@zeles no se a que te refieres con esto "y que no pause le combate al usarlos" ¿Sabes que puedes quitar las cámaras de los compañeros al usar items en las opciones? Así no tienes que ver la secuencia completa y se curan en segundo plano.
@Tiex Yo me acabe este juego cuando salio y el dia que dejen de meter cosas volvere a darle una vuelta ya que en este tiempos entre DLC y parches estoy seguro que el juego sera mas redondo o completo a como lo jugue yo.
@Tiex cuando tu seleccionas el menú de objetos, el combate se detiene hasta que seleccionas un objeto para noctis.
@zeles sí eso es cierto. Pero sería muy caótico si no fuera así. Sobre todo en muchos combates. Es una decisión de diseño acertada, en mi opinión.

Yo quitaba lo de poder lanzarte una cola de fénix a ti mismo. Que lo tuvieran que hacer los compañeros, con algún tipo de habilidad que tuvieras que conseguir. Porque poder hacer eso, cuando tienes dinero de sobra y todas las colas de fénix que quieras, es muy difícil morir. Eso o poner las colas de fénix más caras en las tiendas.

Este cambio en el nivel difícil estaría muy bien. Al igual que usar Rubi solo sirve en nivel fácil, pues en difícil no poder usar colas de fénix el propio Noctis estaría genial.
Después de 20 horas veo el problema de este juego , con mi forma de jugar que es completar todo lo secundario disponible cuando voy a por la principal voy muy op de lvl y se hacen un paseo , pero si lo hago al reves cuando vaya a por las secundarias no merecera la pena hacerlas xk seran de lvl inferior . Asi que toca elegir , o voy op en principal haciendo secundarias , o voy op para las secundarias y posiblemente pasar de ellas xk no merecen la pena habiendo tanta diferencia de nivel .
pues yo ya volvere a rejugar el juego en su version definitiva en PS5! [qmparto]
@Tiex para nada, por que buscarias el lugar para usar el objeto, te alejarias del combate buscando una buena posición, una zona lux para ponerte a salvo, y un buen momento, y en kh y miles de rpgs de acción es así.

@TuRkoTcc hay un objeto que puedes equiparte, para no asimilar experiencia.

@TIGA yo igual, no he visto la pantalla de game over nunca en ffxv xD.

@Yuluga dirás en pc xD.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que es el único videojuego en mi vida que me he pasado sin morir una sola vez... Y habiéndole sacado el platino...
44689 respuestas