Final Fantasy XV

Tengo entendido que para disfrutar completamente de la historia de este FF es recomendable verse la película y serie (no estoy seguro de si habrá serie o si me lo habré inventado, pero bueno). ¿Vosotros qué pensáis? ¿Hay algo más que tenga que ver antes de comprar el título?

Un saludo.
Shisui escribió:Tengo entendido que para disfrutar completamente de la historia de este FF es recomendable verse la película y serie (no estoy seguro de si habrá serie o si me lo habré inventado, pero bueno). ¿Vosotros qué pensáis? ¿Hay algo más que tenga que ver antes de comprar el título?

Un saludo.


hace 2 paginas se ha dicho esto, igualmente te contesto hay que verse la serie y la peli, sobretodo la peli ya que cuenta la historia de lo que está sucediendo
calidade escribió:
Shisui escribió:Tengo entendido que para disfrutar completamente de la historia de este FF es recomendable verse la película y serie (no estoy seguro de si habrá serie o si me lo habré inventado, pero bueno). ¿Vosotros qué pensáis? ¿Hay algo más que tenga que ver antes de comprar el título?

Un saludo.


hace 2 paginas se ha dicho esto, igualmente te contesto hay que verse la serie y la peli, sobretodo la peli ya que cuenta la historia de lo que está sucediendo


¿Es recomendable verse la peli antes de la serie? ¿Al revés? ¿O da igual?
Shisui escribió:
calidade escribió:
Shisui escribió:Tengo entendido que para disfrutar completamente de la historia de este FF es recomendable verse la película y serie (no estoy seguro de si habrá serie o si me lo habré inventado, pero bueno). ¿Vosotros qué pensáis? ¿Hay algo más que tenga que ver antes de comprar el título?

Un saludo.


hace 2 paginas se ha dicho esto, igualmente te contesto hay que verse la serie y la peli, sobretodo la peli ya que cuenta la historia de lo que está sucediendo


¿Es recomendable verse la peli antes de la serie? ¿Al revés? ¿O da igual?

primero serie ya que habla de como se conocieron
Shisui escribió:
calidade escribió:
Shisui escribió:Tengo entendido que para disfrutar completamente de la historia de este FF es recomendable verse la película y serie (no estoy seguro de si habrá serie o si me lo habré inventado, pero bueno). ¿Vosotros qué pensáis? ¿Hay algo más que tenga que ver antes de comprar el título?

Un saludo.


hace 2 paginas se ha dicho esto, igualmente te contesto hay que verse la serie y la peli, sobretodo la peli ya que cuenta la historia de lo que está sucediendo


¿Es recomendable verse la peli antes de la serie? ¿Al revés? ¿O da igual?


Por orden del lanzamiento:

Platinum Demo
Brotherhood - Episodios 1, 2, 3 y 4.
Kingsglave
Brotherhood - Episodios 5 y 6.
Final Fantasy XV

Faltaria "A King's Tale", que no se donde ponerlo.
Kappie escribió:
Shisui escribió:¿Es recomendable verse la peli antes de la serie? ¿Al revés? ¿O da igual?


Por orden del lanzamiento:

Platinum Demo
Brotherhood - Episodios 1, 2, 3 y 4.
Kingsglave
Brotherhood - Episodios 5 y 6.
Final Fantasy XV

Faltaria "A King's Tale", que no se donde ponerlo.


Muchas gracias, compañero.
Kappie escribió:
Shisui escribió:
calidade escribió:
hace 2 paginas se ha dicho esto, igualmente te contesto hay que verse la serie y la peli, sobretodo la peli ya que cuenta la historia de lo que está sucediendo


¿Es recomendable verse la peli antes de la serie? ¿Al revés? ¿O da igual?


Por orden del lanzamiento:

Platinum Demo
Brotherhood - Episodios 1, 2, 3 y 4.
Kingsglave
Brotherhood - Episodios 5 y 6.
Final Fantasy XV

Faltaria "A King's Tale", que no se donde ponerlo.


Y la novela que va antes de Kingsglaive. Lol
Hola, hasta cuando puedo hacer la batida? estoy cerca del endgame con lvl 50 mas o menos y me pregunto si podria intentarlo y si hay alguna buena estrategia para ello... voy un poco pelao de pasta e inventario y me vendria bien.

Mil gracias.
@al-ucard Esta batida dura más tiempo que las anteriores porque pilla la salida del DLC de por medio. Es relativamente fácil...
Arkanodin escribió:@al-ucard Esta batida dura más tiempo que las anteriores porque pilla la salida del DLC de por medio. Es relativamente fácil...

pero con lvl 50 es viable? he ido bastante a saco con la historia y no se nisiquiera si tengo armas o equipo decente... alguna recomendación?
al-ucard escribió:
Arkanodin escribió:@al-ucard Esta batida dura más tiempo que las anteriores porque pilla la salida del DLC de por medio. Es relativamente fácil...

pero con lvl 50 es viable? he ido bastante a saco con la historia y no se nisiquiera si tengo armas o equipo decente... alguna recomendación?

Con 50 puedes de sobra. El que más tiene de todas las serpientes es 78 si no recuerdo mal. Yo con nivel 100, sin usar magias, ni apenas curativos, cayeron en 5 minutos.
@eRiKaXPiReNCe Y como me recomendais prepararme para antes de intentarlo? Tema de equipacion y objetos... Ahora mismo de armas llevo las que compré en hammerfall en el capitulo 14 que tienen efecto sacro. De amuletos y eso llevo kupoamuletos en noctis y gladio y el resto cosas que me den mas vitalidad.
al-ucard escribió:@eRiKaXPiReNCe Y como me recomendais prepararme para antes de intentarlo? Tema de equipacion y objetos... Ahora mismo de armas llevo las que compré en hammerfall en el capitulo 14 que tienen efecto sacro. De amuletos y eso llevo kupoamuletos en noctis y gladio y el resto cosas que me den mas vitalidad.


Si quieres aprovechar para aumentar XP déjate los kupoamuletos, pero si no has gastado monedas y prefieres luego usar magias con expericast, ves a hacer daño y ponte accesorios que te suban el ataque y la vida. Como mucho pueden envenenarte pero no provocan ningún otro estado alterado. Como no has hecho ninguna mazmorra post-game equípate las armas más potentes que tengas (las que comentas que has comprado en Hammerhead cap. 14). Tira de pociones que aumentan ataque y defensa y no escatimes en elixires que siempre puedes comprar 99 con la sobrada de guiles. Siempre puedes tirar de magia para provocar daño de zona y usa las habilidades de los compis más habituales, Piercer con Prompto, Enhancement con Ignis y con Gladio ataques de zona, que las serpientes están bastante juntas, aunque si te centras en una el ataque que inflige 9999 es el mejor. Perdona por los nombres en inglés...
@Arkanodin Pociones que suban ataque y defensa? cuales son? las magias no me gustan nada, casi siempre fallo, no me gusta nada como esta hecho el sistema para lanzarlas. habilidades de compis enhancement es la que te dan cuando ignis le pasa esa cosa? y gladio tengo la que hay por defecto que hace un ataque rotativo....
viconaru escribió:
Kappie escribió:
Shisui escribió:
¿Es recomendable verse la peli antes de la serie? ¿Al revés? ¿O da igual?


Por orden del lanzamiento:

Platinum Demo
Brotherhood - Episodios 1, 2, 3 y 4.
Kingsglave
Brotherhood - Episodios 5 y 6.
Final Fantasy XV

Faltaria "A King's Tale", que no se donde ponerlo.


Y la novela que va antes de Kingsglaive. Lol


Cierto, el Prologo. Explican MUCHO en el.
antoniokratos escribió:¿Alguna recomendación para conseguir lo siguiente?

    · Espina cactácea
    · Cilindro hidráulico

Estoy en el capítulo 15 ya.

Un saludo.

¿Alguien?
Hay alguna buena recompensa en el coliseo de monstruos? Es que tengo un huevo de créditos en apuestas, pero no veo nada que me llame la atención.
al-ucard escribió:@Arkanodin Pociones que suban ataque y defensa? cuales son? las magias no me gustan nada, casi siempre fallo, no me gusta nada como esta hecho el sistema para lanzarlas. habilidades de compis enhancement es la que te dan cuando ignis le pasa esa cosa? y gladio tengo la que hay por defecto que hace un ataque rotativo....


Uff, no sé como se llaman en castellano esas pociones... en Inglés es Muscle Stimulant y PowerEX para subir fuerza. Las magias son muy simples de usar pero para esta batida son completamente prescindibles. En cuanto a Enhancement, correcto, es esa. Para Gladio puedes usar Dawnhammer y concentrar el daño en un solo enemigo. La de Prompto vale la pena cada X tiempo porque les baja la defensa.
antoniokratos escribió:
antoniokratos escribió:¿Alguna recomendación para conseguir lo siguiente?

    · Espina cactácea
    · Cilindro hidráulico

Estoy en el capítulo 15 ya.

Un saludo.

¿Alguien?


La Espina cactacea te la dan los cactilios, salen en Hammerhead por la mañana.

Y el cilindro hidráulico lo sueltan los Magitek de nivel alto, 76 creo que son.
keos_king escribió:
antoniokratos escribió:
antoniokratos escribió:¿Alguna recomendación para conseguir lo siguiente?

    · Espina cactácea
    · Cilindro hidráulico

Estoy en el capítulo 15 ya.

Un saludo.

¿Alguien?


La Espina cactacea te la dan los cactilios, salen en Hammerhead por la mañana.

Y el cilindro hidráulico lo sueltan los Magitek de nivel alto, 76 creo que son.

Joder, pues llevo toda la mañana haciendo batidas alrededor de Hammerhead y no ha salido ni un Cactilio. Seguiré intentándolo.

Un saludo y gracias.
@Arkanodin por cierto para los experiecast donde puedo farmear los tesoros que hacen falta? me volví loco para comprar cosas vendiendo mierdas porque no sabia que podia volver al pasado a farmear guiles XD
Pues nada, ya he cambiado mi Sombras de Mordor por el FF XV, ¿Antes de jugarlo tengo que ver el anime o la pelicula?
Que me han dicho que jugarlo directamente es una locura...
al-ucard escribió:@Arkanodin por cierto para los experiecast donde puedo farmear los tesoros que hacen falta? me volví loco para comprar cosas vendiendo mierdas porque no sabia que podia volver al pasado a farmear guiles XD



Por el suelo adquieres las monedas y tal, luiego tambien hay una forma muy buena, en altissia venden unos item en magho que se vende cada unidad a 100mil gil, pero con 3 unidades haces 5 magias fuego, hielo o electro con 90 de poder, son caras pero merecen la pena si tienes pasta

santousen escribió:Pues nada, ya he cambiado mi Sombras de Mordor por el FF XV, ¿Antes de jugarlo tengo que ver el anime o la pelicula?
Que me han dicho que jugarlo directamente es una locura...


Por favor, podeis mirar 2 o 3 paginas atras? aburre repetir lo mismo cada 2 paginas... hay que ver el anime y la peli para tener mas información,,..
He dejado las putas serpientes por imposibles, las de nivel 54 puedo con ellas pero las de 78 me joden vivo, en el primer intento tenia una medio muerta y me echaron de la zona de combate y se curaron las dos por completo quedandome apenas objetos porque las muy zorras se quedan en una zona al filo de la zona de combate y encima con arboles al lado para no poder maniobrar bien, un puto desastre...
al-ucard escribió:He dejado las putas serpientes por imposibles, las de nivel 54 puedo con ellas pero las de 78 me joden vivo, en el primer intento tenia una medio muerta y me echaron de la zona de combate y se curaron las dos por completo quedandome apenas objetos porque las muy zorras se quedan en una zona al filo de la zona de combate y encima con arboles al lado para no poder maniobrar bien, un puto desastre...


Estando donde estás de la historia casi que te recomiendo entonces que acabes, y al acceder al capítulo 15 hagas las dos primeras mazmorras de aberración para pillar mejores armas y algunos niveles más. Entonces irás más cómodo y como tienes tiempo no lo pasarás tan mal con las de nivel 78.
Arkanodin escribió:
al-ucard escribió:He dejado las putas serpientes por imposibles, las de nivel 54 puedo con ellas pero las de 78 me joden vivo, en el primer intento tenia una medio muerta y me echaron de la zona de combate y se curaron las dos por completo quedandome apenas objetos porque las muy zorras se quedan en una zona al filo de la zona de combate y encima con arboles al lado para no poder maniobrar bien, un puto desastre...


Estando donde estás de la historia casi que te recomiendo entonces que acabes, y al acceder al capítulo 15 hagas las dos primeras mazmorras de aberración para pillar mejores armas y algunos niveles más. Entonces irás más cómodo y como tienes tiempo no lo pasarás tan mal con las de nivel 78.

Si es justo lo que estoy haciendo. Me lo acabo y farmeare un poco más. Gracias
el 28 habra que empezar nueva partida para ver los cambios tambien. No se que hare antes, si el Gladio o esto.
Oerba Yun Fang escribió:el 28 habra que empezar nueva partida para ver los cambios tambien. No se que hare antes, si el Gladio o esto.


Yo empezaré la partida + yendo a saco y cuando llegue al trozo en el que se va Gladio, me pondré con el Dlc, luego a seguir otra vez con la historia.
viconaru escribió:
Oerba Yun Fang escribió:el 28 habra que empezar nueva partida para ver los cambios tambien. No se que hare antes, si el Gladio o esto.


Yo empezaré la partida + yendo a saco y cuando llegue al trozo en el que se va Gladio, me pondré con el Dlc, luego a seguir otra vez con la historia.

Yo me decido por comenzar con el DLC de Gladio.Y una vez terminado esto,a empezar mi primera "partida +" para jugarla disfrutando cada segundo(ya no hay que levear ni buscar equipo ni nada XD).
Un saludo!!
Buenas ideas ambas, a todo esto, si empiezo la nueva partida ya, deberia poder ver los cambios igualmente aunque el parche salga el 28 y haya comenzado mi partida ya, ¿no?
@Arkanodin por mazmorras de aberracion te refieres a los dungeons como covadaurell, balouve, soto del malmalam, y canales de crestholm?

Mil gracias
¿Alguien sabe como quitar el marco negro? Me parece lo más absurdo nunca visto XD
dano88 escribió:¿Alguien sabe como quitar el marco negro? Me parece lo más absurdo nunca visto XD



Copio y pego de una respuesta que di a otro usuario y así te haces una idea:


El ajuste del área de visualización no es dentro del juego, es en el menú de PS4. A mí me pasó lo mismo, hay que ir a ajustes - sonido y pantalla - area de visualización y ahí verás que puedes aumentar o disminuir el área. Pero si lo quieres hacer para que la señal digital que entre en el televisor sea 1:1 tienes que aumentar el área al máximo, aunque se salgan los bordes de marcación de la pantalla, y luego en tu televisor buscas el modo de pantalla SOLO EXPLORACIÓN o SOLO ESCANEO, depende de la marca del televisor y así conseguirás un ajuste real (verás que al activar el modo exploración-escaneo los marcos se ajustan perfectamente) y que no haya ningún tipo de efecto zoom en ningún juego o película. Esto vale también para los reproductores de video que tengan salida HDMI.
viconaru escribió:
Oerba Yun Fang escribió:el 28 habra que empezar nueva partida para ver los cambios tambien. No se que hare antes, si el Gladio o esto.


Yo empezaré la partida + yendo a saco y cuando llegue al trozo en el que se va Gladio, me pondré con el Dlc, luego a seguir otra vez con la historia.

¿Se ha dicho como estara integrado el DLC en la historia? ¿Se accedera desde el menu principal o sera una mision nueva en la historia?

Yo estaba esperando a estos cambios para empezar una partida nueva, a ver si todo queda mas claro ahora. Ya no falta na [360º]
Es una aplicacion nueva, todo sera asi por el momento al parecer.
buenas voy x el capitulo 5 x lo visto la mision temporal se puede a partir capitulo 3 alguien me puede decir donde esta?gracias
FRKNayra escribió:buenas voy x el capitulo 5 x lo visto la mision temporal se puede a partir capitulo 3 alguien me puede decir donde esta?gracias


En el menú hay un apartado de misiones temporales y te sale la parte del mapa donde está la misión. Has de buscarla a ojo, no te lo marca.
al-ucard escribió:@Arkanodin por mazmorras de aberracion te refieres a los dungeons como covadaurell, balouve, soto del malmalam, y canales de crestholm?

Mil gracias


Sí, todas esas. Cuando hayas completado todas las mazmorras normales pásate a hablar con una viejecita en Meldacio Hunter HQ para que te de la llave que abre las mazmorras de aberacción. Las dos o tres primeras son un paseo por el parque y pillarás buenas armas y accesorios.
dr_norimaki escribió:
FRKNayra escribió:buenas voy x el capitulo 5 x lo visto la mision temporal se puede a partir capitulo 3 alguien me puede decir donde esta?gracias


En el menú hay un apartado de misiones temporales y te sale la parte del mapa donde está la misión. Has de buscarla a ojo, no te lo marca.

vale muchas gracias ya lo pase!!ahora se puede volver hacer?dan los mismos guiles y ph?gracias
@FRKNayra se puede volver a hacer, pero la recompensa es mucho menor.
Oerba Yun Fang escribió:Es una aplicacion nueva, todo sera asi por el momento al parecer.


¿Cómo cómo? ¿Ep. Gladiolus va a ser una app independiente?. ¬_¬
josemayuste escribió:
Oerba Yun Fang escribió:Es una aplicacion nueva, todo sera asi por el momento al parecer.


¿Cómo cómo? ¿Ep. Gladiolus va a ser una app independiente?. ¬_¬


Yo creo que se refiere a que se accederá desde el menú de inicio del juego como lo fue el carnaval. No cargando partida ni nada por el estilo. Aunque vete a saber si esta gente quiere sacarlo como si fuera un juego a parte y que lo pueda jugar todo el mundo tenga el juego o no.
He estado buscando información pero lo que veo no me saca de dudas, tengo 3 kupoamuletos para cada pj, es decir 12 kupoamuletos que he ido sacando de la maquina de altissia, alguien me puede confirmar si se acumula el efecto de cada kupoamuleto?
@calidade no se si se acumula pero podias hacer una batida contra solo un monstruo y repitela varias veces poniendo otro kupuamuleto, asi veras si te añade el porcentaje restante.
Alguien amable a quien le de mi psn (amigos) y le comparto el juego en share play para hacerme pitios en plan rápido?

https://youtu.be/0iFZVSm9DA0 es que no soy capaz de.hacer el salto ese de pillar carrerilla
Lo de la aplicacion lo digo porque me parecio ver hace tiempo unas pantallas de fondo de cada episodio que eran como temas del menu de la consola, aparte el episodio Gladio tiene
su propia pantalla de titulo, distintos modos de juegos, etc.


Yo habria preferido que los integraran en el juego, haciendo una proporcion del nivel propio con el de los enemigos no habria sido dificil pero en fin.

A la gente que pregunta que si verse peli, juego, etc, les recomiendo tambien el trailer de Dawn, es muy importante. Bastante mas que el de Omen diria.
Hoy lo he visto en el game de segunda mano a 29,95 euros, lo veis bien de precio? Para alguien que nunca ha jugado a un final fantasy, que tal empezar por este?
Bueno despues de casi 2 horas intentando hacer pitios por la via rapida al fin lo he conseguido! El primer salto es criminal.. luego ya en un par de intentos ya estaba todo hecho
calidade escribió:Bueno despues de casi 2 horas intentando hacer pitios por la via rapida al fin lo he conseguido! El primer salto es criminal.. luego ya en un par de intentos ya estaba todo hecho


Joder si te as tirado 2 horas liado para eso haberla echo en condiciones. Yo tarde unas 2 horas y media y además se ven cosas chulas en la mazmorra
H_Caulfield escribió:Hoy lo he visto en el game de segunda mano a 29,95 euros, lo veis bien de precio? Para alguien que nunca ha jugado a un final fantasy, que tal empezar por este?


Por ese precio yo me lo pillaba. Sobreotodo porque el 28 se viene una actualización importante. Es un juego que va dirigido a todo el mundo, es el más innovador de la saga y no se parce en nada a entregas anteriores. El nombre de Final Fantasy lo tiene por los monstruos y algunos nombres porque todo lo demás es 100% diferente.
Mirate la película Kingsglaive y el anime Brotherhood que solo son 5 capítulos muy cortos, si quieres enterarte bien de la historia y empatizar bien con los protas.
44689 respuestas