Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia

De cara a PS5 seguirán tirando de lo visto en PS3 (creo que salió también ahí no?) y de ps4 o sacarán una versión upgradeada?

Piensan sacar más expansiones tras ShadowBringrers?


Seguro, FF XI sacaron 7 u 8 expansiones, y en este vamos por la tercera. A no ser que la gente lo deje mínimo estamos por la mitad de ciclo del juego.

Salió para PS3, pero en Stormblood quitaron soporte para PS3.
@Juan_Garcia FFXI aún vive, pero también es cierto que en físico y con bombo como hasta ahora las del XIV, hubo cuatro expansiónes, el resto ya digitales y menores.
Samech escribió:@Juan_Garcia FFXI aún vive, pero también es cierto que en físico y con bombo como hasta ahora las del XIV, hubo cuatro expansiónes, el resto ya digitales y menores.

Por eso dije en el peor de los casos estamos a la mitad del ciclo
eRiKaXPiReNCe escribió:
Piensan sacar más expansiones tras ShadowBringrers?


Llevan años con la broma de que para la 7.0 iremos "A la Luna" y ShadowBringers será la 6.0 así que al menos diria que tenemos 4 años mas por delante de apoyo al juego :)
Evento a partir del 30 de Mayo hasta la 5.0 https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... ollection/

El evento deberia llamarse "Como quemarse antes de Shadowbringers". No me da la vida pa to´ [carcajad] Un mes para pendientes, montura, minions, cartas, con raids de 45 minutos donde no se pueden saltar las escenas, todo bien SE. [buuuaaaa]

Está claro que es un evento para incitar la subida de personajes para los nuevos jugadores que anden rezagados, reducir tiempos de colas y de paso llevarte alguna recompensa.

Tal como yo lo veo un buen spam de Syrcus Tower, es lo mas recomendable de todas las que veo en la lista.

Imagen


Esta noche a las 22:30, la quincuagésima-primera entrega de la Carta del Productor en VIVO desde San Francisco, California. Nueva información relacionada con Shadowbringers y gameplay en vivo para mostrar los cambios del sistema de batalla y las nuevas habilidades de las clases (jobs)!

*Información del parche 5.0

*Anuncios varios

Evento en directo.


(traducido de japonés a inglés)

A ver que nos cuentan.(intentaré editar con toda la info)
@JyL Son cosas que se pueden obtener jugando o como drop, las monturas de las tribus etc.

Quizás lo más tentador sean los mapas para subir la velocidad con las monturas, posiblemente sea más rápido así, que con sellos.

Y las primeras mazmorras dan 1, en lo que te haces la Main Scenario para 3, te has hecho cuatro TamTara.
  • Resumen de Shadowbringers Live Letter. (imagenes en spoiler)

Imagen




Imagen
Imagen
ImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Antologico el fail del sonido que no había manera de que se escuchara y la cara de Yoshida:

Imagen
Más allá del fail, que pintaza tiene todo. A ver si para el año puedo jugarlo. [fumando]
Yoshida es un crack, juegazo que se marco con el equipo ^^

Cada dia que pasa mas ganas me dan de volver.
Narcyl escribió:Yoshida es un crack, juegazo que se marco con el equipo ^^

Cada dia que pasa mas ganas me dan de volver.


Y nosotros más ganas de que vuelvas! [buuuaaaa] que ya tenemos casita y todo!!

---

Los memes que hay de anoche brutales, estaba viendolos conforme veía el stream y uf
El juego es la polla, pero no hacen más que cagarla con los healers expansion tras expansion y cada vez hay menos healers en el juego.

Ya quitaron stoneskin y ahora protect? Darle una skill a los WHM de heal sin cast, cuando ya tiene 2 similares? Y ya no digamos, que hace 4 años desde la ultima vez que metieron un nuevo healer, y hasta dentro de 2 años mas no habra otra expansion.
Protect no me parece una perdida, una barrera que ponías al inicio de la mazmorra/trial y no aportaba nada a las mecánicas jugables.

Que sean ahora los tanques lo que pongan protecciones no está nada mal, buena forma de dar más peso al tanque para las mecánicas de la party.

Tanto Astrólogo como Mago Blanco al menos en lo visual, los veo muy retocados, me gustaría ver a nivel mecánicas y habilidades como se traduce. (Hablo del vídeo de acciones de los Jobs, no de las imágenes).

Comentaron que no habría healer en esta expansión porque querían equilibrar los tres actuales y me gusta ver qué realmente si han trabajado en ellos.

Como en el Maquinista, alias ahora soy un Mecanomante, no me convencía nada como estaba planteado, buen punto su revisión.

El Dark muy espectacular, por un momento viendo el video y la esfera pensaba, "invocará" a Diablo, bastante bien la copia oscura.

Me intriga ver si realmente han quitado habilidades, más allá de los combos de aggro, protect etc.

Sigo pensando que una forma fácil de ahorrar espacios en las barras, es el sistema de PVP para los combos, que el icono de habilidad cambie al icono de habilidad del combo siguiente.
Yo hasta que no vea el "nuevo" sistema de combate no quiero hablar mucho de lo que esta pasando con los healers o el resto de clases, ya de por si tenian un lio gordo con estos.
No he jugado nunca a Final Fantasy XI o XIV, solo he visto vídeos; pero (sobre todo este último) me dan la sensación de auténticos Final Fantasy (por lo menos en ambientación).
@REJE Lo son en muchos aspectos ^^
Buenas, hay mucha gente jugando en PS4 y hay una buena comunidad española?
@Gersi Tiene juego cruzado con PC y todo depende del servidor, en Moogle (donde yo estoy) hay bastante comunidad hispanoparlante.
Lo bueno es que puedes jugar incluso con gente de otros servidores. Si quieres gente hispana tienes Ragnarok o Moogle, son los principales.
Tengo una duda.
Actualmente estoy jugando a la versión trial y pienso pillarme el juego cuando salga la nueva expansión pero...


¿Para jugar a la expansión tengo que haberme terminado antes todas las anteriores?
¿Hay un nivel mínimo?
¿Puede jugarse con un personaje ya creado o se inicia desde cero?
@Rawrr16 Si, la historia es lineal, ella misma te va exigiendo un nivel mínimo por misión y el orden a seguir.

A lo que si puede acceder, por ejemplo, es que los Jobs de Stormblood una vez finalices ARR, el juego base.
Y ¿Demanda mucho tiempo? La historia como tal vamos, no las submisiones ni nada.

Es por saber si puedo llegar a tiempo a la expansión y jugar con amigos. (Apenas he comenzado)
@Rawrr16 Saltando videos y siendo muy rápido, tal vez, pero no te lo recomiendo, tiras la experiencia y hacer una misión tras otra, simplemente por avanzar, es aburrido.

(Lo sé, por qué lo he hecho con secundarios XD)
Tom Holland se está preparando para la expansión, no se que andaréis haciendo vosotros xD

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Estuve jugando este juego en la prueba de 30 días en su día en PS3, y la verdad es que lo disfruté mucho ese tiempo, pero al terminarse no quería seguir pagando la suscripción, pero viendo las expansiones que han sacado desde entonces y la que van a sacar en nada, tengo mucho mono por volver la verdad.

Me quedé en el juego base a un nivel 35 como lancero, así que me queda muchísimo por hacer, pero me gustaría que me comentarais que tal está la versión de PS4 en comparación con la de PS3, que recuerdo que pegaba algunas rascadas, pero lo disfruté igual. [360º]

También decir que estoy pensando en volver a este juego gracias a esta oferta, que si no tengo mal entendido entran todas las expansiones sacadas hasta ahora, lo único que tendría que pagar es la suscripción aparte. ein?

¿Es una buena oferta no?

https://store.playstation.com/fr-fr/pro ... TECE201700 [rtfm]
@TeFaltaTefal La versión de PS4 es muy superior, no tiene el poping escandaloso de PS3.

La oferta está bastante bien si quieres las colecciónistas, monturas etc.

Sino en teoría Shadow Bringers dará acceso a todas las expansiones y por el mismo precio.
TeFaltaTefal escribió:Estuve jugando este juego en la prueba de 30 días en su día en PS3, y la verdad es que lo disfruté mucho ese tiempo, pero al terminarse no quería seguir pagando la suscripción, pero viendo las expansiones que han sacado desde entonces y la que van a sacar en nada, tengo mucho mono por volver la verdad.

Me quedé en el juego base a un nivel 35 como lancero, así que me queda muchísimo por hacer, pero me gustaría que me comentarais que tal está la versión de PS4 en comparación con la de PS3, que recuerdo que pegaba algunas rascadas, pero lo disfruté igual. [360º]

También decir que estoy pensando en volver a este juego gracias a esta oferta, que si no tengo mal entendido entran todas las expansiones sacadas hasta ahora, lo único que tendría que pagar es la suscripción aparte. ein?

¿Es una buena oferta no?

https://store.playstation.com/fr-fr/pro ... TECE201700 [rtfm]


El juego en PS4 corre mucho, MUCHÍSIMO mejor que en PS3 donde daba unos problemas brutales. Por supuesto en PS4 pro ya es otro mundo y donde mejor corre es en PC sin lugar a dudas.

OJO CON ESA OFERTA. No incluye SHADOWBRINGERS Y shadowbringers incluye TODAS las expansiones por ese mismo precio.

En la Squeare-Enix store tienes Heavensward GRATIS pero no creo que llegues a lvl50 antes de los 12 días que faltan para la expa :)
Square esta gastando pasta en promocionarlo a tope porque imagino que el anuncio con tom holland no sale barato.
Yo creo que SE está aprovechando todo el tirón de una forma magistral. Saben también que mucha gente está yendo de WoW a FFXIV, muchos de ellos gente que subía contenido a YT de WoW y ahora lo hacen de FF y han sacado toda la artillería.

Regalan juego con Twitch Prime, Heavensward gratis, ahora creo que hay oferta en todas las collector's edition (pa quien las quiera), y ya el anuncio con Tom Holland y el de anime es la guinda. Y bien que hacen, me encanta este juego y creo que nunca lo he visto tan vivo como hoy en día.
Cada expansión que sacan pasa lo mismo, gente de WoW probando el XIV y es normal porque son los grandes competidores que ofrecen un contenido "similar".

En el ultimo censo el juego tenia 1 millón de jugadores, una brutalidad y eso se tiene que notar dentro de este.

Como me encantaría volver a jugar pero creo que el tiempo de MMO ya se acabo para mi con tantas cosas por hacer Y_Y
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Samech escribió:@TeFaltaTefal La versión de PS4 es muy superior, no tiene el poping escandaloso de PS3.

La oferta está bastante bien si quieres las colecciónistas, monturas etc.

Sino en teoría Shadow Bringers dará acceso a todas las expansiones y por el mismo precio.


Perdón por no contestar antes... Si es verdad que va mucho mas fluido de lo que lo recordaba en PS3.

La verdad es que el mono me ha podido, a si que sucumbí a comprar la edición normal, también es cierto que lo compré antes de llegar a leeros, pero bueno, a lo hecho pecho. Por 20 euros tengo hasta Stormblood, osea que tengo contenido para rato. Mas adelante compraré Shadowbringers porque tengo muchas ganas de probar ese Gunbreaker. [chulito]

@rokyle Te digo lo mismo que al compañero, la cagué por impulsivo, pero bueno, estoy muy contento de volver a jugarlo y lo estoy disfrutando como hacía tiempo que no disfrutaba de ningún juego. [360º]

Hay veces que voy a sitios que no he visto que se me caen los huevos al suelo de lo preciosos que son. [tadoramo]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
A mi la verdad, me llaman mucho la atención tanto el gunbreaker como el dancer... Se están currando bastante las clases que están metiendo.

Para una futura expansión me fliparía que metieran una clase basada en el estilo de este personaje del FF BE:

https://www.youtube.com/watch?v=FTmoErCr0n8

Como concepto me parece una pasada, con un látigo, o una espada-látigo, y ataques mágicos que invocan barras de hierro y vallas que atraviesan a los enemigos. [amor]

Además me parece bastante original. Si de un personaje, en este caso Squall, han sacado una clase, la gunbreaker, porque no hacerlo con más.

También molaría una clase que tenga el estilo de Noctis de FF XV, o de Bartz en el Dissidia, y que puedas tener muchas armas equipadas y poder intercambiarlas, a la vez que vas haciendo tele-transportes para esquivar ataques. [chulito]

En fin, yo y mis fumadas. [tomaaa]
Narcyl escribió:Cada expansión que sacan pasa lo mismo, gente de WoW probando el XIV y es normal porque son los grandes competidores que ofrecen un contenido "similar".

En el ultimo censo el juego tenia 1 millón de jugadores, una brutalidad y eso se tiene que notar dentro de este.

Como me encantaría volver a jugar pero creo que el tiempo de MMO ya se acabo para mi con tantas cosas por hacer Y_Y


La cantidad de gente que está abandonando wow es bastante superior a tiempos pasados, por culpa de la monetización.

En cuanto a lo del tiempo, yo pago 1 mes, me vicio mucho para sacar el contenido de la expansión, luego lo dejo varios meses y vuelvo cuando se han acumulado varios parches.

No es un juego que le tengas que meter 1000 horas para avanzar
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:Cada expansión que sacan pasa lo mismo, gente de WoW probando el XIV y es normal porque son los grandes competidores que ofrecen un contenido "similar".

En el ultimo censo el juego tenia 1 millón de jugadores, una brutalidad y eso se tiene que notar dentro de este.

Como me encantaría volver a jugar pero creo que el tiempo de MMO ya se acabo para mi con tantas cosas por hacer Y_Y


La cantidad de gente que está abandonando wow es bastante superior a tiempos pasados, por culpa de la monetización.

En cuanto a lo del tiempo, yo pago 1 mes, me vicio mucho para sacar el contenido de la expansión, luego lo dejo varios meses y vuelvo cuando se han acumulado varios parches.

No es un juego que le tengas que meter 1000 horas para avanzar


Mejor entonces ya que es un juego que lo merece ^^

Lo de comprar uno o dos meses para aprovechar los grandes parches es algo que también hacia yo al final, así evitaba el aburrimiento, que a lo tonto es un juego al que le he dedicado mas de 2000 horas

Aunque disfruto de su historia lo que mas me llama la atención es de su contenido endgame tanto de batalla como de recolección/creación y como no puedo jugar ni una hora al día pues me voy a amagar bastante por los caps semanales, etc. Cuando tenga algo mas de tiempo pues vuelvo de cabeza ^^
¿Alguien sabe si terminaron las ofertas en Stormblood de la SE Store? En el apartado de rebajas está, con su banner del 60%, pero los precios son los habituales.
Voy a tirarme a la piscina y comprar la expa.

Me quiero hacer una viera y me tendré que tragar toda la historia pero medaiwa. Que server vale la pena o hay mas españoles?
@Khorgrim Moogle y Ragnarok es donde más españoles hay, luego creo que en Zodiark también había una comunidad algo más pequeña de españoles.
@Khorgrim O usas una fantasía para transformar a un PJ en Viera.

Si no cambio, Moogle y Ragnarok, en su día se dividía entre nuevos y legacy (jugadores de FFXIV) respectivamente, hoy día ya, no tiene tanto sentido la separación.
Ya podéis registrar los códigos de Shadowbringers, yo lo acabo de hacer:

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 7e4c2c9366

Registration Codes and PSN Product Codes

What is a PSN product code?
A PSN product code is a 12-digit code used to register the PlayStation®4 version of a product via the PlayStation™Network (PSN). This code can be found printed on the insert which comes inside the physical package. Promotion codes cannot be reissued, so please store them carefully.

Those who purchased the digital download version of the game will not need to manually redeem a product code as the full game entitlement was automatically linked to their Sony account at the time they purchased the game.




A ver si remato la Dancer que ya está al 70 (muy bestia) y empiezo mañana la MSQ que no la he podido ni empezar aun.
Me niego a transvestir mi lalafel que ha visto mucho mundo y le tengo mucho cariño xD

Haré un nuevo pj y ya está. Me compré la collector's digital pero no me sale marcada en la Mogstation, miedo me da.
¿Hasta cuando durán los de Early Access? Me llegó la colecciónista en PS4, pero la normal de PC (pedidas a la vez) no, me estoy viendo sin SB en PC al no poder activarlo aún.
Risas mil, que no me puedo crear una Viera en Moogle ni Ragnarok :(
@Khorgrim ¿Están limitada la creación de personajes? Espera hasta que pilles hueco.

La verdad es que saturado Moogle va, van descendiendo las colas para poder entrar, pero ahí están.
Al final a las 7 y pico he podido hacerme la coneja, pero ya empezaba a haber cola... Alucinante.
Hola buenas, alguien podria ayudarme ?.
Ne podriais decir como hacer para q se me activen los 30 dias q supuestamente te dan con el juego? Es decir lo he comprado nuevo, lo he instalado y al entrar en mi cuenta me dice q no tengo subscripcion? Como hago para conseguir esos 30 dias gratis q pone en caja
@Van-Pi Tienes que registrar el serial, esto te debe activar 30 días en Mogstation.
@Samech gracias, pero, el serial cual es? El de registro en square enix, o el q se canjea en la store, porq al canjeando el de la store, lo que me ha hecho es descargar el juego, y ni siquiera me hace falta el disco para jugar.....
@Van-Pi El de la Store, si es en PS4 debería automáticamente vincularte el contenido a la Mogstation.

¿Es posible que ya hayas usado 30 días antes con esa ID? Creo que los días no son acumulables, una vez disfrutados con otras ediciones, se acabó.
3009 respuestas