Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

¿Cuantos gigas ocupa la versión de prueba?
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcyl escribió:@junky-chan Para mi ahora mismo el mejor MMO que existe.

Tiene una historia principal y unos personajes secundarios increíbles para el genero que estamos hablando. Los escenarios una maravilla al igual que los enemigos (luchar contra bichos de esta saga no tiene precio).

El sistema de combate me gusta bastante y tiene muchas clases divertidas, ya es dependiendo de tu modo de juego.

Yo jugue cerca de 2 años aunque en ocasiones dejaba de pagar y me esperaba a los siguientes parches para volver, pero hace unos 6 o 7 meses me volví a enganchar porque no encuentro ningún juego que se asemeje y no puedo estar mas contenta. Todos los días juegos 2 horas mínimo.

Es normal que la comunidad hispanohablante hable mas de otros juegos, los MMO y de pago no tienen mucha tirada aquí quitando excepciones como World of Warcraft que esta en Español. Final Fantasy XIV esta en ingles, no vas a tener ningun problema a la hora de mirar menus, combatir y cosas por el estilo, aunque en la historia pues vas a tener que mirar de vez en cuando alguna aplicacion porque usan un lenguaje un tanto peculiar (por ejemplo si te hablan piratas).

Si juegas intenta entrar en el servidor Ragnarok o Moogle que es mayormente donde se concentra la comunidad Española, si entras en un clan de españoles vas a poder disfrutar de compañeros de tu mismo idioma.

Bajate la prueba de nivel 35 y asi prueba si te gusta. Lo dicho cualquier duda referente al juego dímela ^^

A ver, pongámonos en materia, la versión básica es la A Realm Reborn, y la de Heavensword es la expansión, ¿cierto? ¿Y la versión digital trae la expansión incluida o la expansión sí o sí es de pago? Estoy muy perdida.

elmicoloco escribió:¿Cuantos gigas ocupa la versión de prueba?

44 GB en total.
a ver puedes compra el real reborn q es la base y la 1 expansion por separado, o comprar la q se llama final fantasy xvi collection o algo asi q llev ael juego base y la 1 expansion, esta te sale algo mas barata,en julio sale la 2 expansiuon q ira sola

creo q si compravas el juego digital tenias q comprar las expansiones tambien ya q si mezcla hay gente q le dava problemas, no se si lo han areglado eso, yo la compraria en fisico mejor q la tienes por 30 euros en game, y tienes 1 mes gratis luego pagando

pd:saveis si la version de prueva da trofeos, lo digo por q si no da y luego compro la version final por si saltan o tendria q volver a empezarlo de cero
@junky-chan Como te dice el compañero tienes para comprar el juego suelto o con expansión, si pruebas la version gratis y te gusta lo mejor es que compres el conjunto ya que de lo contrario te saldria mas caro.

Compres lo que compres viene con 30 dias gratis por lo que creo, vamos el primer mes no lo pagas. Lo mejor para jugar es usar la version gratis hasta el 35 y ya luego introducir el codigo de juego.

@WGP Kakashii Que yo sepa la version de prueba no deberia dar trofeos. De todas formas lo que hagas en esa version te contara para los trofeos, yo jugaba en Pc y cuando me pase a ps4 desbloquee los trofeos.

Ejemplo:

Trofeo pesca 1000 veces, pues en ordenador tenia muchas mas de 1000. Al entrar en Ps4 fui a pescar 1 sola vez y ya me salto el trofeo de las 1000 veces. Asi con todos practicamente.
ok narcyl lo tengo pedido pero no creo q me llegue hasta el martes o miercoles estando la semana santa tan cerca
A final he intentado probar este juego y tengo un inglés para entender Digimon Cyber Sleuth y Persona 5, pero con este juego no he entendido ni J [mad] socorro, y yo que quería jugarlo. Además, este juego arruina a una, ¿no? Pagas el Plus de PS4 y luego encima una mensualidad si pasas del nivel 35...
junky-chan escribió:A final he intentado probar este juego y tengo un inglés para entender Digimon Cyber Sleuth y Persona 5, pero con este juego no he entendido ni J [mad] socorro, y yo que quería jugarlo. Además, este juego arruina a una, ¿no? Pagas el Plus de PS4 y luego encima una mensualidad si pasas del nivel 35...

Creo que no hace falta pagar Plus para jugar a los MMO y parecidos. Al menos creo que yo jugaba a Smite sin tener Plus.
junky-chan escribió:A final he intentado probar este juego y tengo un inglés para entender Digimon Cyber Sleuth y Persona 5, pero con este juego no he entendido ni J [mad] socorro, y yo que quería jugarlo. Además, este juego arruina a una, ¿no? Pagas el Plus de PS4 y luego encima una mensualidad si pasas del nivel 35...

No necesitas plus como te dice el compañero ^^ Yo pago unos 18-20 euros por 2 meses y es el juego que mas horas me da sin aburrirme.

El Ingles usando en la historia es bastante jodido sobretodo cuando hablas con piratas y cosas por el estilo.
Narcyl escribió:

No necesitas plus como te dice el compañero ^^ Yo pago unos 18-20 euros por 2 meses y es el juego que mas horas me da sin aburrirme.

El Ingles usando en la historia es bastante jodido sobretodo cuando hablas con piratas y cosas por el estilo.

Si se supone que la historia es importante en este juego (cuando los MMORPG no suelen destacar por ello), me siento fatal, porque estaba muy ilusionada por jugar...
@junky-chan En otros MMO no le dan tanta importancia a la historia o lore pero aquí se han marcado una historia digna de los mejores Final Fantasy, por no hablar de unas secundarias de calidad alta.

El inicio puede ser algo confuso porque aun no sabes donde estas (por historia), un poco mas adelante puede que te enteres algo mejor. Muchos animos.
Narcyl escribió:@junky-chan En otros MMO no le dan tanta importancia a la historia o lore pero aquí se han marcado una historia digna de los mejores Final Fantasy, por no hablar de unas secundarias de calidad alta.

El inicio puede ser algo confuso porque aun no sabes donde estas (por historia), un poco mas adelante puede que te enteres algo mejor. Muchos animos.

Buf... sobretodo si empiezas en Limsa Lominsa [+risas] [+risas] [+risas] madre mia es la ciudad mas dificil hasta que te haces..... anda que no me e perdido veces... mis amigos no me ayudaban cuando tenia que volver a Limsa Lominsa a terminar las quest y empezar otras [+risas] [+risas] [+risas]
junky-chan escribió:
Si se supone que la historia es importante en este juego (cuando los MMORPG no suelen destacar por ello), me siento fatal, porque estaba muy ilusionada por jugar...

Lo puedes jugar como un WoW de turno saltando ls escenas y conversaciones. Simplemente irás a las mazmorras y bosses pero sin saber el porqué.

O jugarlo como lo juegan muchos: solo prestar atención a la historia principal, sudar del resto.
solidnon escribió:
Narcyl escribió:@junky-chan En otros MMO no le dan tanta importancia a la historia o lore pero aquí se han marcado una historia digna de los mejores Final Fantasy, por no hablar de unas secundarias de calidad alta.

Buf... sobretodo si empiezas en Limsa Lominsa [+risas] [+risas] [+risas] madre mia es la ciudad mas dificil hasta que te haces..... anda que no me e perdido veces... mis amigos no me ayudaban cuando tenia que volver a Limsa Lominsa a terminar las quest y empezar otras [+risas] [+risas] [+risas]

Putos piratas de Limsa y su forma de hablar xD
Narcyl escribió:
solidnon escribió:

Putos piratas de Limsa y su forma de hablar xD

Entre que se poco ingles... y me perdia con facilidad... y me hice un tanque... [+risas] [+risas] [+risas] las primeras horas perdidisimo, disfrutando como un enano (aun sin tener mucha idea del ingles.... 4 palabras contadas ...) me gusto muchisimo, y pille el juego con la espansion, y estaba haciendo misiones a saco para desbloquear todas las dungeons, pero al final me agobie de jugar practicamente solo... (los colegas tienen varias clases y oficios de lvl alto)
solidnon escribió:Entre que se poco ingles... y me perdia con facilidad... y me hice un tanque... [+risas] [+risas] [+risas] las primeras horas perdidisimo, disfrutando como un enano (aun sin tener mucha idea del ingles.... 4 palabras contadas ...) me gusto muchisimo, y pille el juego con la espansion, y estaba haciendo misiones a saco para desbloquear todas las dungeons, pero al final me agobie de jugar practicamente solo... (los colegas tienen varias clases y oficios de lvl alto)

¿Incluso sin entender mucho el inglés del juego hasta te divertías y lo compraste? ¿Cómo? O_O
@junky-chan La base jugable es entendible ya que son las tipicas cosas que has visto millones de veces en otros rpgs, ir haciendo mazmorras y cosas por el estilo sobretodo si entras en algun "clan" español.

@solidnon Jugar solo a este tipo de juegos es casi un suicidio ya que gran parte de lo divertido es socializar aunque sean 3 o 4 palabras con desconocidos.
Narcyl escribió:@junky-chan La base jugable es entendible ya que son las tipicas cosas que has visto millones de veces en otros rpgs, ir haciendo mazmorras y cosas por el estilo sobretodo si entras en algun "clan" español.

@solidnon Jugar solo a este tipo de juegos es casi un suicidio ya que gran parte de lo divertido es socializar aunque sean 3 o 4 palabras con desconocidos.

Yo ya he tenido malas experiencias conociendo chicas que resultaban ser chicos... Creo que mejor estoy sola [+risas]
@junky-chan No hace falta buscar super amigos o pareja xD pero se de lo que hablas.

Yo ahora mismo solo juego con mi pareja pero si nos encontramos con otro jugador para X cosa pues hablamos lo basico y asi esos 10 minutos de combate son mas agradables.

Por el juego que es llega un momento que es imposible jugar en solitario, las dungeons mas difíciles son de 8 y requieren organización.
Narcyl escribió:@junky-chan No hace falta buscar super amigos o pareja xD pero se de lo que hablas.

Yo ahora mismo solo juego con mi pareja pero si nos encontramos con otro jugador para X cosa pues hablamos lo basico y asi esos 10 minutos de combate son mas agradables.

Por el juego que es llega un momento que es imposible jugar en solitario, las dungeons mas difíciles son de 8 y requieren organización.

¿Qué opinas sobre el oficio de ser curandera? En muchos MMORPG que jugaba de pequeña siempre eran muy solicitados porque daban gran soporte. ¿Qué tal son aquí?
@junky-chan Es un rol muy muy importante, aunque en este juego todos sufren para que las cosas salgan bien ^^

Una gran amiga mia siempre ha jugado como Healer en este juego y mas contenta no puede estar, a mi también me encantan pero soy tanque de principal.

Los personajes de daño son los que abundan con lo cual los Tanques o Curanderos son bien recibidos. De inicio tienes el White Mage que es el tipico curandero de toda la vida o el Scholar que va curando con unas hadas ^^ A la larga si juegas vas a tener todos los curanderos subidos al tope para ir cambiando.
junky-chan escribió:
solidnon escribió:Entre que se poco ingles... y me perdia con facilidad... y me hice un tanque... [+risas] [+risas] [+risas] las primeras horas perdidisimo, disfrutando como un enano (aun sin tener mucha idea del ingles.... 4 palabras contadas ...) me gusto muchisimo, y pille el juego con la espansion, y estaba haciendo misiones a saco para desbloquear todas las dungeons, pero al final me agobie de jugar practicamente solo... (los colegas tienen varias clases y oficios de lvl alto)

¿Incluso sin entender mucho el inglés del juego hasta te divertías y lo compraste? ¿Cómo? O_O

Porque es un Final Fantasy [+risas] [+risas] coñas aparte, no se apenas ingles, pero llevo jugando a juegos de rol desde la psx, y las nociones basicas las se, aunque me tubo que dar unas master clas un amigo para pillar el punto al tanque, por el tema de pillar el agro siempre a los enemigos, e ir alejándolos del resto, para que los curanderos curen, y los de ataques a distancia agan lo suyo [+risas]

Al final gracias al amigo entramos en un clan que son españoles y se ayudan entre todos, y esta muy wapo el rollo que llevan, yo me meti al TS alguna ved, y me ayudaron con alguna dungeon de las mias, pero claro... estaba empezando por la expansión, y me quedan un huevo y parte del otro de dungeons por desbloquear... y me da una pereza del copon hacer las misiones secundarias que me quedan por hacer.....

Lo bueno que tiene este juego es que no hace falta saber ingles para hacer las misiones, esta todo bien marcado en el mapa donde tienes que ir, y si te trabas en algun punto, youtube es tu amigo [+risas] [+risas] aparte de alguna web con toda la info de todas las quest etc...

EDITO: tengo a xena una WARRIOR olvidada a la pobre... estoy por renovar 3 meses un dia de estos, y haber si pico a los colegas, o me ayudan los del clan a seguir leveando y sacar las dungeons que me quedan [+risas] [+risas]
Una pregunta, si tienes el juego en PC y PS4, si compras la expansion la tienes que comprar para las dos plataformas, o con pillarla se desbloquea para las dos?
Luis_dAR escribió:Una pregunta, si tienes el juego en PC y PS4, si compras la expansion la tienes que comprar para las dos plataformas, o con pillarla se desbloquea para las dos?

Necesitas la expansión en cada plataforma.
hola soy scholar healer level 50 buscando a gente o clan para jugar en zodiark. mi id de ps4 es Danadriel88.
Danadriel88 escribió:hola soy scholar healer level 50 buscando a gente o clan para jugar en zodiark. mi id de ps4 es Danadriel88.

Quien te engañó para que te crearas un personaje en Zordiak xD?
rokyle escribió:
Danadriel88 escribió:hola soy scholar healer level 50 buscando a gente o clan para jugar en zodiark. mi id de ps4 es Danadriel88.

Quien te engañó para que te crearas un personaje en Zordiak xD?

Ya te has unido a EDEN. ^^

@rokyle, hay muchisima gente en Zodiark ^^
la forma mas barata de pago es la unica que ofrece mog station?
Hola, llevo un tiempo sin jugar a este juego y tenía una duda, ¿soy una idiota por pasar de las escenas de vídeo, verdad? Creo que ya lo dije más de una vez pero tengo un inglés para entender algunos foros o algunos juegos estilo Digimon o Persona, pero con este juego es que hablan de una manera que ¬_¬ y claro, como dicen que aquí la historia es de las mejores de todo FF una se queda pillada.
Hombre yo no paso las escenas. Yo solo paso los textos xk como poder podría enterarme pero es verdad que me tiraría mucho tiempo interpretando muchas cosas
Parche en PS4 Pro para cuando llegue la nueva expansión (StormBlood) el 23 de junio. Dos modos; 1080p y 60 fps estables o mejor resolución (me imagino que serán 4K dinámicos) y 30 fps.

http://www.eurogamer.es/articles/2017-0 ... tion-4-pro
@junky-chan Aunque no te enteres de mucho no saltes las escenas porque al menos ves la "acción" de lo que ocurre y puedes medio intuir lo que ocurre XD

Poca gente suele jugar a este MMO si no le interesa o puede enterarse de la historia porque es uno de sus aspectos mas cuidados y otros que son mas normales dentro de este genero no estan tan pulidos.
Alguien sabe que ha pasado con las tarjetas de 60 dias de juego? normalmente las compraba a 18€ y ahora las mas baratas que encuentro estan por 26€,en mucho casos incluso por 30€ (mas caro que la tienda oficial).
Cat Ears escribió:Alguien sabe que ha pasado con las tarjetas de 60 dias de juego? normalmente las compraba a 18€ y ahora las mas baratas que encuentro estan por 26€,en mucho casos incluso por 30€ (mas caro que la tienda oficial).

Oferta/demanda. Estamos a 1 mes de expansión.
Hola. Os pregunto a los entendidos del tema.
Hace unas semanas que retomé el juego, después de bastante tiempo y ya llegué al nivel 50 y en la parte final de la
historia.
El caso es que según leo, la exp que ganes no se acumula, y tendria que pillar la expansión de HeavensWrath
para no "desperdiciarla" y que me vaya contando para nv.60

Tengo la duda de si será obligatorio tener la expansión de HeavensWrath para jugar la de StormBlood y
todo lo que ello conllevaria.

Un saludo, [bye]
Paindex escribió:Hola. Os pregunto a los entendidos del tema.
Hace unas semanas que retomé el juego, después de bastante tiempo y ya llegué al nivel 50 y en la parte final de la
historia.
El caso es que según leo, la exp que ganes no se acumula, y tendria que pillar la expansión de HeavensWrath
para no "desperdiciarla" y que me vaya contando para nv.60

Tengo la duda de si será obligatorio tener la expansión de HeavensWrath para jugar la de StormBlood y
todo lo que ello conllevaria.

Un saludo, [bye]

Por como funciona Final Fantasy XIV es obligatorio pasarte la anterior expansion para ir a la nueva, aun asi por lo que veo la expansion nueva incluye la anterior.

https://www.amazon.es/Square-Enix-Final ... Stormblood

Incluye la expansion y solo necesitas el juego base.
Pues menos mal que la incluye, porque pensaba pillar la expansión de Heavenwrath mañana o pasado xDD.

Ya puestos, la historia principal del Heaven es tan larga como la de ARR? Desde luego voy a llevar bastante
desfase con la de StormBlood si hay que pasarsela también [boing]

Un saludo.
Paindex escribió:Pues menos mal que la incluye, porque pensaba pillar la expansión de Heavenwrath mañana o pasado xDD.

Ya puestos, la historia principal del Heaven es tan larga como la de ARR? Desde luego voy a llevar bastante
desfase con la de StormBlood si hay que pasarsela también [boing]

Un saludo.

Si es bastante larga tambien, pero tiene menos ramificaciones que el ARR. Y si ya esperate a comprar SB que viene con HW incluido. Yo por el desfase no me preocuparia ^^, disfruta de la historia por que es muy epica!!
@Paindex por el amor de dios deja de escribir HeavensWhrath xD, es Heavensward!!

La historia pricipal de ARR son 200 quests, Heavensward son menos de 100 pero muchísimo mas intensas y bien llevadas con muy poco relleno . Se siente un Final Fantasy de verdad.
Duda
he visto que van a sacar una edición completa, sabeís si viene todo en disco? porque como sea en plan código moriré para bajarlo
donde se puede comprar las tarjetas prepago a buen precio?
se puede comprar en la store o desde el mismo juego?
gracias!
SAKUYA escribió:Duda
he visto que van a sacar una edición completa, sabeís si viene todo en disco? porque como sea en plan código moriré para bajarlo
donde se puede comprar las tarjetas prepago a buen precio?
se puede comprar en la store o desde el mismo juego?
gracias!

Si, la edicion fisica viene con todo el contenido, pero eso no quita que al instalarlo luego tengas que descarga el ultimo parche, y ya depende de lo que toquen en el parche. (quizas 1G). Luego cada 3 meses sacan contenido nuevo que puede rondar los 300MB a 500MB.

Sobre las tarjetas preapgo no te puedo ayudar miucho pero lo venden en Amazon, Fnac, las mas baratas no lo se. Pero puedes pagar directamente con paypal, o cristal (que es la moneda de SE)

https://www.instant-gaming.com/es/237-c ... time-card/

Aqui el precio varia según demanda y estamos en época alta pre-expansion
@Jedah78 ok pues me gusta que venga todo en disco, si es un parche de pocos gigas no me importa, recientemente me he pillado el elder online y me he tenido que bajar 40g OO y eso que me he comprado la última edición que sacaron
pues seguramente me lo pille además regalan un mes asi que mola :D
gracias!!
Acabo de comprar el Heavensward en MM por 14,99 si le interesa a alguien.
Buenas gente, he visto el juego rebajado en la store y me ha entrado la curiosidad por pillarlo, pero tengo una serie de dudas, a ver si me podéis echar un cable:

1- El juego me llama principalmente por la historia, merece la pena, a la altura de la saga? O es genérica y poco más? Y que tal va de banda sonora?

2- He visto que está de oferta el juego con la expansión por 17€, pero que además hay una prueba gratis hasta el nivel 35. La cosa es, si pillo el pack de juego+expansión, podré jugar gratis hasta el nivel 35, o solo es con la prueba gratis? Es por tener el juego y la expansión, me parece un buen precio.

3- Con la prueba gratis hasta el 35, tengo para ver la historia completa, o hace falta más?

Soy un gran seguidor de la saga, y hasta ahora había pasado olímpicamente de este porque pensaba que al ser un MMO, no merecería la pena como final fantasy, pero ahora me ha picado el gusanillo vaya.
Gracias de antemano!
luneth91 escribió:Buenas gente, he visto el juego rebajado en la store y me ha entrado la curiosidad por pillarlo, pero tengo una serie de dudas, a ver si me podéis echar un cable:

1- El juego me llama principalmente por la historia, merece la pena, a la altura de la saga? O es genérica y poco más? Y que tal va de banda sonora?

2- He visto que está de oferta el juego con la expansión por 17€, pero que además hay una prueba gratis hasta el nivel 35. La cosa es, si pillo el pack de juego+expansión, podré jugar gratis hasta el nivel 35, o solo es con la prueba gratis? Es por tener el juego y la expansión, me parece un buen precio.

3- Con la prueba gratis hasta el 35, tengo para ver la historia completa, o hace falta más?

Soy un gran seguidor de la saga, y hasta ahora había pasado olímpicamente de este porque pensaba que al ser un MMO, no merecería la pena como final fantasy, pero ahora me ha picado el gusanillo vaya.
Gracias de antemano!

1- La historia es 20 mil veces mejor que lo que nos está ofreciendo la saga Final Fantasy desde hace muchos años. Los personajes son muy muy carismáticos, los escenarios te atrapan y los enemigos molan. De la banda sonora mejor ni te hablo, tiene auténticos temazos. Te pongo dos ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=b96rrbo-_Ik
https://www.youtube.com/watch?v=FtuwltmTp9I

2- Lo mejor es que primero juegues la prueba gratis hasta el 35 y si te gusta el modo de juego, lo compras e introduces el código para seguir con el mismo personaje que jugaste la prueba. Piensa que el día 20 de Junio sale la nueva expansión y van a vender un pack con todo junto, quizás te viene bien aprovechar la prueba al máximo y comprar el pack si es que te gusta.

3- Este es el punto donde creo que no sabes muy bien cómo va el juego. Es un mmorpg, con una historia absorbente, episodica, compuesta de arcos argumentales que son "semi-conclusivos". Esto quiere decir que el juego original tiene una trama que se completa, pero que se expande y sigue por otros derroteros pero que a la larga todo forma un conjunto. Si sólo quieres jugar por la historia, no te lo recomiendo porque siempre te van a quedar dudas y cosas a medias, ya que el juego se sigue actualizando y continuando la historia cada tres meses con las nuevas misiones de historia principal. Pero sí que te animo a que juegues, porque es el mmorpg con mejor historia hasta el momento.

Respondiendo a tu pregunta, con nivel 35 no vas a ver ni un 10% de la historia, por decirlo de alguna forma.

Cualquier otra duda, coméntamela que estaré encantada de ayudarte. Raro es el día que no lo juego.
@Narcyl muchas gracias por la respuesta tan currada! La verdad es que me has terminado de convencer, nunca he jugado a un MMO, pero solo por ser un ff ya merece la pena probar. Por lo pronto ya he puesto el juego a descargar en la consola, a ver cuando se termine de bajar que tal se da.
Yo estaba pensando en comprarlo cuando salga el pack completo e ir jugando ahora la versión gratis, pero me pasa una cosa rara. Hice una cuenta en la web de SE y al entrar en el juego y poner la cuenta no me deja escribir en la barra donde habría que ponerla, y me sale mi nombre de usuario de Ps que no tiene nada que ver con la cuenta y no puedo cambiarlo.

Alguna sugerencia? He borrado todos los datos del HDD, reinstalar y nada
Me gustaría jugarlo pero la versión de ps4 es de pago también o solo tener PSN plus
chomper1990 escribió:Me gustaría jugarlo pero la versión de ps4 es de pago también o solo tener PSN plus

Que yo sepa no necesitas el Plus para jugar pero si necesitas pagar la suscripción mensual del juego :(
luneth91 escribió:@Narcyl muchas gracias por la respuesta tan currada! La verdad es que me has terminado de convencer, nunca he jugado a un MMO, pero solo por ser un ff ya merece la pena probar. Por lo pronto ya he puesto el juego a descargar en la consola, a ver cuando se termine de bajar que tal se da.

No te mates mucho con la elección de tu clase. En este juego con el mismo personaje puedes subir todas las clases e ir cambiando.
3009 respuestas