FINAL FANTASY XIII: TAMBIÉN PARA XBOX 360

15, 6, 7, 8, 9
lherre escribió:Nep, ahora LO pasará a ser un rpg del montón y FF13 dios !! XD XD

LO es un puto juegazo, el mejor RPG en todo lo que llevamos de generación sin duda, ahora, si FFXIII es mejor, bienvenido sea, aunque la moto/shiva no me hizo mucha gracia la verdad XD

Y en cuanto a lo que supone que FFXIII sea multiplataforma, pues es un puntazo para Microsoft, y de los gordos, estamos hablando de uno de los 3 abanderados de Sony, y encima venderá mas en 360 XD

Yo al menos lo veo así, si ya se lio con el DMC4 que es un juego simplemente decente, la que se esta liando y se liara con FFXIII sera bastante gorda, yo creo que nadie se esperaba esto, esta noticia va a repercutir en las ventas de PS3, no se va a comprar mas gente la 360 por este juego, a lo mejor unos pocos, pero pienso que si que se notara mas en la gente que se compraría una PS3 por este juego, que no son pocos, entre los cuales yo me incluyo.

PD: Saludos por cierto que ando perdido por AOC [+risas]
el_fer escribió:
Krain escribió:La diferencia es que Mario o Zelda son de Nintendo y morirán con Nintendo. Esa es la bonita diferencia entre comprar el hard a una compañía que hace juegos y comprar el hard a una compañía a la que le hacen los juegos.

SONY también tiene estudios propios,no entiendo la diferenciación que quieres hacer ver [tomaaa]

Saludos!! [bye]


Sólo respondía a un comentario en el que hipotéticamente hablaban de Mario y Zelda en otras plataformas para explicar el megatón que supone FFXIII. No pretendo meter a Nintendo en este tema porque ni pincha ni corta. Más o menos quiero hacer entender que el caso no sería ni parecido porque Sony tiene en "sus" dos grandes franquicias (MGS y FF) el gran problema de depender de las ventas de su hard para poder mantenerlas. Y es lo que ha pasado. La única equivalencia posible por ser suya de verdad (por ventas acumuladas) sería GT o los juegos de Team ICO, pero no llega a la genialidad absoluta de las dos citadas antes el primero y el segundo no tiene el favor de las masas.
No se si se a publicado esto, no me he leído todo el hilo.
http://es.youtube.com/watch?v=k-uTnqYHZ ... -apologise
gejorsnake escribió:Vamos a tener que hacer un hilo de frases miticas del E3 ,porque estoy leyendo cada frase que me caigo de espaldas XD XD XD ...

No pense que el tema del FFXIII hiciera que tantos "personajillos" saltaran a la palestra :O :O :O


Toda opinión es respetable, pero los insultos mejor los dejas en otro lado.
Krain escribió:
el_fer escribió:
Krain escribió:La diferencia es que Mario o Zelda son de Nintendo y morirán con Nintendo. Esa es la bonita diferencia entre comprar el hard a una compañía que hace juegos y comprar el hard a una compañía a la que le hacen los juegos.

SONY también tiene estudios propios,no entiendo la diferenciación que quieres hacer ver [tomaaa]

Saludos!! [bye]


Sólo respondía a un comentario en el que hipotéticamente hablaban de Mario y Zelda en otras plataformas para explicar el megatón que supone FFXIII. No pretendo meter a Nintendo en este tema porque ni pincha ni corta. Más o menos quiero hacer entender que el caso no sería ni parecido porque Sony tiene en "sus" dos grandes franquicias (MGS y FF) el gran problema de depender de las ventas de su hard para poder mantenerlas. Y es lo que ha pasado. La única equivalencia posible por ser suya de verdad (por ventas acumuladas) sería GT o los juegos de Team ICO, pero no llega a la genialidad absoluta de las dos citadas antes el primero y el segundo no tiene el favor de las masas.

La saga GT vende más que FF y MGS juntos. Al menos en la pasada generación.
Valeford escribió:No se si se a publicado esto, no me he leído todo el hilo.
http://es.youtube.com/watch?v=k-uTnqYHZ ... -apologise


Parece una mariquita mala indignada porque se le ha colado otra en la pescaderia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Valeford escribió:Y en cuanto a lo que supone que FFXIII sea multiplataforma, pues es un puntazo para Microsoft, y de los gordos, estamos hablando de uno de los 3 abanderados de Sony, y encima venderá mas en 360 XD
[+risas]

de momento los juegos multi antaño relacionados con sony no es que hayan demostrado un ratio superior en 360 respecto a ps3. Y si FF vende basicamente en japon, aun menos.

La saga GT vende más que FF y MGS juntos. Al menos en la pasada generación.
se estan mezclando demasiados conceptos: calidad, trascendencia, ventas. Y rara vez tienen relacion entre ellos.Lamentablemente.
...Sinceramente, me es indiferente de que salga o no en x360, ya que solo tiene nombre, ya no me llama al no hacer nada decente pero si consiguen un juego prometedor... estará con los demás de mi 360 ^^
lherre escribió:Sucidios masivos por parte de sonyers...los veo :S


Smilies querido amigo smilies (y como diría takeda doble rasero FTW) XD XD. A mi me la pela donde salga, poseo ambas consolas, solo indico lo que se decía de LO y FF13 antes de este anuncio y lo que pasará a ser.[/quote][/quote]

Jajajajaja, lo de los smilies, aunque suavizantes no borran lo anterior. Sólo digo que este tipo de comentarios los espero de Tzare, no de ti. Además me gustaría remarcar que esta noticia, al contrario que otros, no hace más que alegrarme porque FF es una saga que me obligaba a comprar PS3, y de momento me voy a ahorrar unos cuantos euros. De lo venidero lo sagrado para mi es RE5, Street Fighter IV y FFXIII y ya tengo la plataforma que los recibe todos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:
Jajajajaja, lo de los smilies, aunque suavizantes no borran lo anterior. Sólo digo que este tipo de comentarios los espero de Tzare, no de ti. Además me gustaría remarcar que esta noticia, al contrario que otros, no hace más que alegrarme porque FF es una saga que me obligaba a comprar PS3, y de momento me voy a ahorrar unos cuantos euros. De lo venidero lo sagrado para mi es RE5, Street Fighter IV y FFXIII y ya tengo la plataforma que los recibe todos.

ya metiste una vez la gamba nombrandome sin venir a cuento en el hilo de ventas de japon. O sea, callate mejor.
Valeford escribió:No se si se a publicado esto, no me he leído todo el hilo.
http://es.youtube.com/watch?v=k-uTnqYHZ ... -apologise


LOL, this is Sonyer powa, flawless victory
llorllo escribió:
Krain escribió:Sólo respondía a un comentario en el que hipotéticamente hablaban de Mario y Zelda en otras plataformas para explicar el megatón que supone FFXIII. No pretendo meter a Nintendo en este tema porque ni pincha ni corta. Más o menos quiero hacer entender que el caso no sería ni parecido porque Sony tiene en "sus" dos grandes franquicias (MGS y FF) el gran problema de depender de las ventas de su hard para poder mantenerlas. Y es lo que ha pasado. La única equivalencia posible por ser suya de verdad (por ventas acumuladas) sería GT o los juegos de Team ICO, pero no llega a la genialidad absoluta de las dos citadas antes el primero y el segundo no tiene el favor de las masas.

La saga GT vende más que FF y MGS juntos. Al menos en la pasada generación.


Nadie ha dicho lo contrario. A mi me encanta GT, pero está por detrás a mi modo de ver. (Igual que GTA vende burradas y para mi también está un pasito por detrás)


EDITO: XD XD (Hago como Iherre) Tzare, no seas tan aprensivo que no he dicho nada fuera de tono anda
Tambien 2chan esta que arde, los japos no se lo creen, y hasta hay un post que da las condolencias a los que tienen la PS3.





No se ustedes, pero yo me siento cumplable teniendo una 360 [triston]



















[poraki]
Mr Bros está baneado por "Clon"
La de ninty empieza ya y com nodejan pner ningun post para comentar... que pensais nuevo cacharro ? o juegos a piñon ?
AlterElt está baneado por "troll"
moli_malone escribió:¿Soy el unico que espera mas el FF Dissidia que el XIII? XD.


y el versus XIII, pero el vicio q me voy a pegar al FFXIII en mi 360 va a ser tela xD
tzare escribió:
Valeford escribió:Y en cuanto a lo que supone que FFXIII sea multiplataforma, pues es un puntazo para Microsoft, y de los gordos, estamos hablando de uno de los 3 abanderados de Sony, y encima venderá mas en 360 XD
[+risas]

de momento los juegos multi antaño relacionados con sony no es que hayan demostrado un ratio superior en 360 respecto a ps3. Y si FF vende basicamente en japon, aun menos.

La saga GT vende más que FF y MGS juntos. Al menos en la pasada generación.
se estan mezclando demasiados conceptos: calidad, trascendencia, ventas. Y rara vez tienen relacion entre ellos.Lamentablemente.


que el ratio no sea mayor no significa que no vaya a vender más, al haber mayor base instalada puede vender más unidades con el mismo ratio, que es lo que al final le interesa a las compañías, la recaudacion
Mr Bros escribió:La de ninty empieza ya y com nodejan pner ningun post para comentar... que pensais nuevo cacharro ? o juegos a piñon ?


De las tres conferencias, de la que menos me espero es de la de Nintendo, pero quién sabe, lo mismo sale hasta un nuevo Zelda XD
Pues tras la de Microsoft espero que nintendo tenga preparado algún juego impresionante, un nuvo Zelda no sería tanta sorpresa, o quien sabe.
Mi PS3 ya puede morir en el infierno, creo que a parte del Tekken 6 poca cosa jugare XD

En fin, me alegro de que salga para 360 porque asi podre sacar logros XD XD XD
Mr Bros está baneado por "Clon"
otra ayudita para MS la peor conferencia de toda la historia de los videojuegos la de nintendo. Wii sports 2 y Wii music los 2 normalitos tirando a penosos y YA. NADA MAS.
Si esto es todo ( Que todo parece que sí ) Penosa
tzare escribió:
Valeford escribió:Y en cuanto a lo que supone que FFXIII sea multiplataforma, pues es un puntazo para Microsoft, y de los gordos, estamos hablando de uno de los 3 abanderados de Sony, y encima venderá mas en 360 XD
[+risas]

de momento los juegos multi antaño relacionados con sony no es que hayan demostrado un ratio superior en 360 respecto a ps3. Y si FF vende basicamente en japon, aun menos.

La saga GT vende más que FF y MGS juntos. Al menos en la pasada generación.
se estan mezclando demasiados conceptos: calidad, trascendencia, ventas. Y rara vez tienen relacion entre ellos.Lamentablemente.


Por supuesto,la saga FF solo vende en japon,de hecho creo que los americanos y europeos no saben ni que existe la saga FF por que Sony le ha dado poca publicidad...

Y lo que algunos intentais maximizar el hecho de que solo vende en japon es alarmante,claro como resulta que no saldra en japon,ahora resulta que los de MS son gilipollas y han pagado miles de maletines(esa es la teoria no?) para un juego que solo venden en japon.

Enga un saludo.
gejorsnake escribió:Vamos a tener que hacer un hilo de frases miticas del E3 ,porque estoy leyendo cada frase que me caigo de espaldas XD XD XD ...

No pense que el tema del FFXIII hiciera que tantos "personajillos" saltaran a la palestra :O :O :O


Toda opinión es respetable, pero los insultos mejor los dejas en otro lado.


Valkyria ,serias tan amable de decir cual es el insulto ???? Algunos estan con la sensibilidad un poco desatada ...
gejorsnake escribió:
gejorsnake escribió:Vamos a tener que hacer un hilo de frases miticas del E3 ,porque estoy leyendo cada frase que me caigo de espaldas XD XD XD ...

No pense que el tema del FFXIII hiciera que tantos "personajillos" saltaran a la palestra :O :O :O


Toda opinión es respetable, pero los insultos mejor los dejas en otro lado.


Valkyria ,serias tan amable de decir cual es el insulto ???? Alguno estan con la sensibilidad un poco desatada ...


Supongo que "Personajillos" suena algo ofensivo
La verdad es que felicidades para los que tienen la xbox 360. Esto me ha cogido de sopetón, no me lo esperaba. Que ganas que salga ya!
Rokzo escribió:
gejorsnake escribió:
gejorsnake escribió:Vamos a tener que hacer un hilo de frases miticas del E3 ,porque estoy leyendo cada frase que me caigo de espaldas XD XD XD ...

No pense que el tema del FFXIII hiciera que tantos "personajillos" saltaran a la palestra :O :O :O


Toda opinión es respetable, pero los insultos mejor los dejas en otro lado.


Valkyria ,serias tan amable de decir cual es el insulto ???? Alguno estan con la sensibilidad un poco desatada ...


Supongo que "Personajillos" suena algo ofensivo


Sensibilidad desatada ... lo que decia.Bueno , quien se pica ...

Hay que tomarse la vida con un poquito de humor , a pesar de estas noticias ,y parece quealgunos tengan acciones en las compañias. Y digo lo que ya he dicho antes ,a mi el FF me la trae floja , como si sale en Wii ,N-gage o se queda en PS3,simplemente me hace gracia la de comentarios subrealistas que se estan leyendo por partes de unos y otros, y la de "individuos" que estan saliendo de no se sabe donde ...
Es hilo puede convertirse en flame en cuanto te descuides, por eso te decía que palabras que "destacan" y valoraciones de como lo toma cada uno, no me parece que encajen en el tema de este hilo.
Yo sinceramente, si quiero comprarme una consola por un juego (en mi caso puede ser PS3 con el GT5) hasta que no salga el juego no me la pillo, y menos, si el juego es de una third, yo ya recuerdo el RE4 de GC exclusivo 100% y Killer7 exc 100% y al final caca de la vaca vaya, el RE4 salió hasta en PC de una manera bochornosa, así que...

Al final del día somos todos unos caga prisas, el problema que yo veo aquí es, por un lado mierda conf de nintendo, q ha sido una mierda, por otro lado megatón de conferencia de MS para una consola que a la mínima se me parte, a mí eso me jode y tela vaya. Y Sony, que se espabile que la caga, sin duda que la caga como no se saquen algo basto de la manga.

Total, que al final, esta generación... me quedo con la anterior señores. (Y esto no es una forma cómica de decir que me quedo con mi Wii)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Moraydron escribió:
tzare escribió:
Valeford escribió:Y en cuanto a lo que supone que FFXIII sea multiplataforma, pues es un puntazo para Microsoft, y de los gordos, estamos hablando de uno de los 3 abanderados de Sony, y encima venderá mas en 360 XD
[+risas]

de momento los juegos multi antaño relacionados con sony no es que hayan demostrado un ratio superior en 360 respecto a ps3. Y si FF vende basicamente en japon, aun menos.

La saga GT vende más que FF y MGS juntos. Al menos en la pasada generación.
se estan mezclando demasiados conceptos: calidad, trascendencia, ventas. Y rara vez tienen relacion entre ellos.Lamentablemente.


Por supuesto,la saga FF solo vende en japon,de hecho creo que los americanos y europeos no saben ni que existe la saga FF por que Sony le ha dado poca publicidad...

Y lo que algunos intentais maximizar el hecho de que solo vende en japon es alarmante,claro como resulta que no saldra en japon,ahora resulta que los de MS son gilipollas y han pagado miles de maletines(esa es la teoria no?) para un juego que solo venden en japon.

Enga un saludo.


yo no maximizo nada, deja de ver fantasmas. Yo digo que si GTA no ha movido hardware en USA, FF no lo va a hacer. En cambio en japon la cosa es distinta. Cuando hay un AAA las ventas, aunke sea por un corto periodo de tiempo, explotan en HW.
que el ratio no sea mayor no significa que no vaya a vender más, al haber mayor base instalada puede vender más unidades con el mismo ratio, que es lo que al final le interesa a las compañías, la recaudacion

hombre,si te ofrecen dinero para que salga en una consola mas, y encima vas a vender, tonto el que ignore eso. Pero algunos señalan que parezca que la unica que vende software es 360, y eso no es asi, y en las IP mas relacionadas con consolas sony, a pesar de tener el doble de 360 en usa, las ventas no son el doble, y en europa ya superan las de 360 a igualdad de consolas. Asi que ni blanco ni negro. No se si me explico.Y que alguien postee las ventas de Namdai y sus exclusividades de 360 respecto a ps3. Lo veras clarisimo.
weno no venderán el doble pero seguirán vendiendo mas unidades, no? (hablo desde el desconocimiento)

(que postee alguien lo de bandai que no me apetece buscarlo, toy to loco con el locoroco xD)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Chevi escribió:weno no venderán el doble pero seguirán vendiendo mas unidades, no? (hablo desde el desconocimiento)

(que postee alguien lo de bandai que no me apetece buscarlo, toy to loco con el locoroco xD)

por supuesto que venderan, especialmente en USA y UK. Solo he dicho que parece que solo una venda y la otra no, y ni lo uno ni lo otro ;)
tzare escribió:
Chevi escribió:weno no venderán el doble pero seguirán vendiendo mas unidades, no? (hablo desde el desconocimiento)

(que postee alguien lo de bandai que no me apetece buscarlo, toy to loco con el locoroco xD)

por supuesto que venderan, especialmente en USA y UK. Solo he dicho que parece que solo una venda y la otra no, y ni lo uno ni lo otro ;)


agree
Lo que molaría que nos llegara doblado el juego por distribuirlo Microsoft solo para 360.
Gromber escribió:Lo que molaría que nos llegara doblado el juego por distribuirlo Microsoft solo para 360.


amm... claro claro... esto.. mira un mono de 3 cabezas... y lo distribuye microsoft?? tas seguro??... yo creo que no xD. ademas S-E no estara por la labor...
Gromber escribió:Lo que molaría que nos llegara doblado el juego por distribuirlo Microsoft solo para 360.


Nos llegara en ingles+japo subtitulado, y dependiendo de cuanto ocupe, a lo mejor nisikiera tenemos estos dos idiomas.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Lo mas increible es que Bungie tiene un pepino para enseñar y MS le manda callar de lo sobrado que va es para flipar.
Mr Bros escribió:Lo mas increible es que Bungie tiene un pepino para enseñar y MS le manda callar de lo sobrado que va es para flipar.


bungie no está fuera de MS?
BdM escribió:
Mr Bros escribió:Lo mas increible es que Bungie tiene un pepino para enseñar y MS le manda callar de lo sobrado que va es para flipar.


bungie no está fuera de MS?


Sep, pero supongo que el primer trabajo lo sigue publicando MS, había por ahí algo raro, creo que MS podía optar siempre a que cualquier titulo saliera en su plataforma (no se si en exclusiva, supongo que no porque entonces no tendría sentido la separación).
no es una subsidiaria o algo asi???
lherre escribió:
Sep, pero supongo que el primer trabajo lo sigue publicando MS, había por ahí algo raro, creo que MS podía optar siempre a que cualquier titulo saliera en su plataforma (no se si en exclusiva, supongo que no porque entonces no tendría sentido la separación).


Si tiene sentido, se supone que se separaron para que MS no metiera las narices en lo que hacen y obligarles a hacer n-mil halos.
marx666 escribió:
lherre escribió:
Sep, pero supongo que el primer trabajo lo sigue publicando MS, había por ahí algo raro, creo que MS podía optar siempre a que cualquier titulo saliera en su plataforma (no se si en exclusiva, supongo que no porque entonces no tendría sentido la separación).


Si tiene sentido, se supone que se separaron para que MS no metiera las narices en lo que hacen y obligarles a hacer n-mil halos.


Pues el proyecto secreto es otro Halo [+risas]
si, el Projecto secreto de Bungie es Halo Chronicles... o eso e leido.
Como el tema del dinero de microsoft es lo más aludido desde el owned de FFXIII me gustaría que todo el mundo olvidara un poco el fanatismo y se diera cuenta de que el dinero de Microsoft son los 14 millones de PS3 y los gastos de producción de los juegos. Si tu eres el máximo responsable de una compañía que se gasta millones de dólares en hacer un juego para una plataforma en exclusiva seguro que sufres sudores fríos cuando ves que es la que menos ha vendido de las 3 y que nos hemos acostumbrado demasiado bien a que la "elegida" sobrepase los 100 millones de unidades. GC demostró sobradamente que si las ventas te dan la espalda de manera seria, ni acuerdos, ni billetera ni hostias. Hay que vender el mínimo indispensable.
no se sabe cual es el "secreto" de Bungie, pero han dicho que siguen trabajando en "algo" de Halo (ni Halo Wars ni el proyecto de Peter Jackson), se rumorea que es algo llamado "Halo Blue", pero por lo visto sería algo así como una expansión, single o multiplayer:

I had been asking Mattrick about the lack of “Halo” news at E3. He said that Microsoft’s Monday press conference was already loaded with content and so any announcements for that series weren’t needed to get gamers excited.

I pushed him on the lack of presence for the series and asked him if we should be worried about the no-show of Ensemble Studio’s real-time-strategy game “Halo Wars.” Not only did Mattrick say not to worry and that announcements would be coming, he also said that Microsoft is working with Bungie on a “Halo” game.

I asked for clarification, wondering if Mattrick meant Bungie’s project was “Halo Wars” or the long-announced Peter Jackson “Halo” project. Neither, Mattrick said. The Bungie game is something else.


Before everyone gets too excited, I should say I've heard some people other than Mattrick use the phrase "expansion pack" so we might not be talking about a full new game. I don't know.
Mr Bros escribió:Lo mas increible es que Bungie tiene un pepino para enseñar y MS le manda callar de lo sobrado que va es para flipar.

En el comunicado de la web de Bungie dicen que ha sido la distribuidora, que no tiene por qué ser Microsoft, así que mejor no demos las cosas por sentado [Ooooo]
Sony's Tretton: 'Disappointed' In Multiplatform FFXIII Through MS' 'Currying Favor' Speaking at a roundtable Q&A attended by Gamasutra, Sony's Jack Tretton has been discussing Final Fantasy XIII's move from a PlayStation 3 exclusive to a multiplatform title, suggesting Microsoft has spent most of their money "trying to curry favor with third parties".

When asked whether he was disappointed about the surprise announcement that the game would also debut on Xbox 360 in the West, Tretton noted: "I guess disappointed is clearly an appropriate term."

Tretton then launched into invective discussing Sony's decision to concentrate heavily on internal development, noting that it constituted "over half of our employee base all over the world", and adding that "...we've built up our base and that's where we've chosen to spend our dollars."

However, he warned: "I think Microsoft has spent the majority of their money on trying to curry favor with third parties" - implying that Final Fantasy XIII moving to multiplatform was more of a Microsoft-subsidized decision than one guided purely by sales reasons.

Tretton concluded: "I think software companies look and say 'there's no check big enough for us to do exclusive development' ...I think it's going to be harder and harder to have third-party exclusives as we move forward."

Gamasutra will have more from Tretton's roundtable Q&A in the near future, including lots more detail on the state of Sony.


http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=19448
satellite escribió:
Sony's Tretton: 'Disappointed' In Multiplatform FFXIII Through MS' 'Currying Favor' Speaking at a roundtable Q&A attended by Gamasutra, Sony's Jack Tretton has been discussing Final Fantasy XIII's move from a PlayStation 3 exclusive to a multiplatform title, suggesting Microsoft has spent most of their money "trying to curry favor with third parties".

When asked whether he was disappointed about the surprise announcement that the game would also debut on Xbox 360 in the West, Tretton noted: "I guess disappointed is clearly an appropriate term."

Tretton then launched into invective discussing Sony's decision to concentrate heavily on internal development, noting that it constituted "over half of our employee base all over the world", and adding that "...we've built up our base and that's where we've chosen to spend our dollars."

However, he warned: "I think Microsoft has spent the majority of their money on trying to curry favor with third parties" - implying that Final Fantasy XIII moving to multiplatform was more of a Microsoft-subsidized decision than one guided purely by sales reasons.

Tretton concluded: "I think software companies look and say 'there's no check big enough for us to do exclusive development' ...I think it's going to be harder and harder to have third-party exclusives as we move forward."

Gamasutra will have more from Tretton's roundtable Q&A in the near future, including lots more detail on the state of Sony.


http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=19448



Pfff, vamos a ver, un juego tan ambicioso como el FFXIII necesita una venta masiva para poder ganar beneficios. Es normal que hayan aceptado el cheque de MS. Aunque yo sigo en mis trece, no creo que afecte mucho a PS3 que salga para 360. Toda la publi, la novedad de su salida y de su exclusiva temporal vale su peso en oro. Mucha gente que no tiene ni PS3 ni 360 y que quiera este juego no creo que se espere a la versión de 360. Los que posean las dos plataformas, comprarán el de PS3, porque es un juego con demasiado hype como para "esperar" sabiendo que lo puedes comprar ya.
Many in the industry have viewed the announcement that Square Enix's Final Fantasy XIII will go multi-platform - appearing on the Xbox 360 as well as the PlayStation 3 in the West - as a crucial apex in the game hardware wars.

It was Sony's last presumed big third-party published exclusive for PlayStation 3, and the day and date Xbox 360 release in North America and Europe has dealt the PlayStation 3 platform a major blow in terms of Sony-only titles.

Therefore, Gamasutra asked Square Enix senior vice president of sales and marketing Shinji Hashimoto whether he felt that the announcement was, of sorts, a turning point for the game industry.

"More than a turning point, you could say that perhaps this is a change in trends for the game industry as a whole," he offered. "In the past, a single platform would be at the top, and the others would not be so close.

"But now each console has many users, so this has kind of dictated the way that Final Fantasy will evolve in the future, and why it's being released on multiple consoles at once."

When asked about the viability of future exclusives, Hashimoto was somewhat elusive. "[Releasing on a] single platform doesn't necessarily limit the market," he said. "There's software that's specific to certain hardware, and uses those capabilities to its max. Nintendo does that, and there's Gears of War for Microsoft. These titles do very well."

However, the Square Enix executive concluded: "There's not just one formula for success. But with Final Fantasy, the aim is to have as many people enjoy it as possible, so this is the form our marketing has taken."

These comments came as part of a larger interview with Hashimoto to debut on Gamasutra in the near future.


http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=19455

blanco y en botella...
Issun está baneado por "Lagunamov"
Supongo que los de Tri Ace van diferentes de SE, pq acaban de soltar
As for gameplay, Star Ocean IV will be very similar to Star Ocean III. For those who didn't play the previous Star Ocean, that means real-time combat that takes place in arenas separate from the travel field of the game world. The combat will be "flashier and speedier" with new too-be-announced features. But at its core, it will be Star Ocean III. That's a very good thing. And yes, you can expect some form of item creation as well.


Coming exclusively to Xbox 360 spring 2009, Square-Enix is keeping a tight wrap on the game for the time being. But if it's going to play like Star Ocean III and lack the what-the-eff plot twist, then it's going to be an RPG worth the wait.
http://xbox360.ign.com/articles/891/891309p1.html
Y en el video
http://assets.xbox.com/ja-jp/asx/vid-jp ... VCM-Hi.asx

Aunque yo a estos, ya no me los creo mucho.
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9