Final Fantasy XIII se estrena en PC bloqueado a 720p, el modder Durante vuelve al rescate

1, 2, 3
ERROR, el juego son 49.90GB de descarga que una vez instalados son casi 60GB, no necesitas 120GB,


Necesitas 120GB de espacio libre para descompresión sino se quejará de falta de espacio , una vez instalado pasa a ser casi 60GB.

Pero en el momento de la instalación requiere unos 120GB.

Pregunta para quienes lo tiene para pc. ¿Merece la pena pagar por el cuando ya lo jugue y termine en su momento en ps3?
Y no me refiero a graficos que eso no me importa. Me refiero a esas mejoras que no se cuales seran. Si merece la pena que me lo compre por ello.


Por el precio en el que está merece la pena a pesar de estar capado a 720p oficialmente tienes por el momento
- Mayor framerate
- Selector de idioma Ingles / Japonés
- oclusión ambiental HBAO+
- Antiliasing.

El resto ya dependerá de si crees que merece la pena o no si vas a dedicarle horas y un largo etc que dependerá según tu criterio
Ayer lo probe junto a un amigo que lo tiene en Xbox 360 y la diferencia, según él, es bastante notable (no se como será respecto a PS3) Aún así, que venga capado a 720p 30 fps no tiene nombre. Alguien ha probado ya el mod? Según el blog, comenta una serie de errores gráficos,...se dan a 1080 o a los 3k?
lord_sanguinius escribió:Creo que esto no es del todo correcto.

Sí, la versión de PS3 corría a 1080p REESCALADOS (salvo algunas CGI que si que estaban codificadas a 1080).

Si decimos que eso son 1080p, entonces todo el catologo de consolas nextgen actual también corre a 1080p.

Gromber escribió:PS3 tambien usa bik encriptado, de echo, se le pueden poner los videos de ps3 a la 360 si tienes rgh.


Resoluciones:

PS3

Juego: 720p
HUD: 1080p
CGs/videos pregrabados: 1080p (NO usa BINK VIDEO)

Xbox 360

Juego: 576p
HUD: 720p
CGs/videos pregrabados: 720p (con BINK VIDEO)

Kujusca escribió:La versión de Ps3 funcionaba a 1080p. Luego de eso, el juego poligonalmente hablando funcionaba a 720p, pero todas las CG, los menús, los textos, los HUD era 1080p.

Eso es.

Gromber escribió:Esta mal planteado, para que todos tuvieran las voces en japones, han bajado caldiad a los videos/audios, para evitar que el juego ocupe 80 gigas, pero es que deberian a ver permitido o un dlc extra para las voces en japones/ingles o otro metodo para elegir idioma y tener 40 gigas de juego a plena calidad.

¿Otra cosa que no entiendo es como se puede tener 2 videos para cada idioma, que pasa que Square Enix, no conoce los videos multicanal? joder, que en un mismo video se pueden tener varios idiomas cojones.

El guión difiere ligeramente entre ambas versiones, entonces la sincronización con 2 audios y una sola pista de video es muy complicada. No es que los actores americanos simplemente hayan doblado encima de lo que decian los japoneses, y los de Visual Works hayan adaptado la sincronizacion labial, sino que durante la localización americana han permitido algunas pequeñas licencia al guion y actores americanos, que los de Visual Works han tenido que modificar en las CGs occidentales para sincronizar esos cambios.

Para que te hagas una idea, aunque creo que no tan exagerado como en el caso de esta escena (a partir de 1:45 se hace especialmente evidente):

http://www.youtube.com/watch?v=xqnCHe26_9g

josemurcia escribió:Mientras tanto. En el mundo real.

Imagen

En el mundo real donde los modders le hacen el trabajo gratis a las compañías vagas, si ;)

maniacoloco escribió:No hay diferencia alguna entre modelos y texturas de la versión de PS3 y la de 360. Los modelos de este juego tienen mas 3 o 4 años que pueden ser extraídos por cualquier persona que tenga el iso del juego y noesis.

Teniendo en cuenta que la resolucion nativa en 360 era 576p y en PS3 720p, es posible (no lo he comprobado personalmente) que pueda haber mayor compresión en las texturas de la version 360 (de la que sospecho, parte este port a PC).

Se agradecería una comparativa sobre este tema, comparando archivos de las mismas texturas en ambas versiones (PS3/360/PC), para salir de dudas.

monthyp escribió:Pregunta para quienes lo tiene para pc. ¿Merece la pena pagar por el cuando ya lo jugue y termine en su momento en ps3?
Y no me refiero a graficos que eso no me importa. Me refiero a esas mejoras que no se cuales seran. Si merece la pena que me lo compre por ello.

Thanks

Mejoras de "contenidos", creo que solo:

-Audio dual: Japonés e inglés.

-Selector de "Modo Fácil", hasta ahora disponible solo en la versión "Ultimate Hits International" de 360 y mediante parche de actualización en la versión de PS3 (en Japón).
Klonoa del Viento escribió:
josemurcia escribió:Mientras tanto. En el mundo real.

Imagen

En el mundo real donde los modders le hacen el trabajo gratis a las compañías vagas, si ;)


Exacto, en el mundo real.
Yo no sé como a Square, Capcom, Ubi y toda esta mangantería no se les cae la cara de vergüenza.

Coño, es que lo de que SIEMPRE tengan que ser los mods quienes refinen el trabajo que dejan a medio acabar, es lamentable...

Y más cuando se trata de un bloqueo cutre. Ya vale que te cubras las espaldas diciendo que "el juego está pensado para correr a 480p y 20 fps en PC", pero que encima bloquees las opciones de mejora para que no se noten inestabilidades porque no te curras el port...
josemurcia escribió:Exacto, en el mundo real.

Me has entendido perfectamente, esa imagen no representa la calidad REAL del juego que te están vendiendo, sino como se ve tras instalarle un parche hecho por un fan. No confundamos al personal. ;)
No a quedado claro, que yo tengo en 360 los videos de PS3.... yo ya consegui los videos preparados para sustituirlos, pero en teoria tienene la misma extension
Klonoa del Viento escribió:
josemurcia escribió:Exacto, en el mundo real.

Me has entendido perfectamente, esa imagen no representa la calidad REAL del juego que te están vendiendo, sino como se ve tras instalarle un parche hecho por un fan. No confundamos al personal. ;)

No confundo a nadie, nunca he dicho que el juego sin parche se vea así. El parche se lo puede poner cualquiera.

La calidad de cara al usuario es con parche, no sin él.
Gromber escribió:No a quedado claro, que yo tengo en 360 los videos de PS3.... yo ya consegui los videos preparados para sustituirlos, pero en teoria tienene la misma extension


Ahh, comprendo. Es que hay algo de confusión con eso, y es importante aclarar que la trilogia de FFXIII no usa Bink Video en PS3, solo en 360 y PC.
Si has conseguido reinsertar los videos de PS3 en 360, tiene que ser una gozada ;)

josemurcia escribió:
Klonoa del Viento escribió:
josemurcia escribió:Exacto, en el mundo real.

Me has entendido perfectamente, esa imagen no representa la calidad REAL del juego que te están vendiendo, sino como se ve tras instalarle un parche hecho por un fan. No confundamos al personal. ;)

No confundo a nadie, nunca he dicho que el juego sin parche se vea así. El parche se lo puede poner cualquiera.

La calidad de cara al usuario es con parche, no sin él.


El usuario ve esa imagen, sin ningun tipo de información adicional, y no sabe si lleva o no parche.
Si además usas el termino "real", junto a ella, lo usas de forma capciosa, a sabiendas de que se presta a confusión.

Evidentemente con los parches y mods pertinentes por parte de los fans, el juego lucirá mejor que nunca, pero no es algo que se haya currado la compañía, el juego no trae 1080p y oclusión ambiental de serie cuando lo compras.

Es importante aclararlo y que la gente decida si quiere comprarlo ya, o esperar un tiempo, o si le compensa o no si tiene ya la versión PS3 etc etc.
No, lo que es importante es que la gente sepa que en PC lo puede jugar a 1080p y en consolas no. Que el parche sea de S-E o no es irrelevante, lo que importa es que pudiendo jugarlo a 1080p es una tontería jugarlo en consola.
Klonoa del Viento escribió:
Gromber escribió:No a quedado claro, que yo tengo en 360 los videos de PS3.... yo ya consegui los videos preparados para sustituirlos, pero en teoria tienene la misma extension


Ahh, comprendo. Es que hay algo de confusión con eso, y es importante aclarar que la trilogia de FFXIII no usa Bink Video en PS3, solo en 360 y PC.
Si has conseguido reinsertar los videos de PS3 en 360, tiene que ser una gozada ;)



Si es una maravilla tener una consola con 360 con rgh, tambien tengo el Metal Gear Rising con videos de PS3, esos si que los pille yo de la versión PS3, fue sustituir y punto, lo malo que de un juego de 7 gigas a uno de casi 30 jajaja

Por eso pensaba que los de FFXIII eran los mismos, pero si no, me imagino que los habrán convertido de alguna manera, en 360 era .bink metido dentro de una extensión .wmp encriptada, segun he leido.

Lo que si es una gozada es tener el FF XIII en una sola carpeta en vez de en 3dvds... no pregunta cambio de disco ni nada. [poraki]
josemurcia escribió:No, lo que es importante es que la gente sepa que en PC lo puede jugar a 1080p y en consolas no. Que el parche sea de S-E o no es irrelevante, lo que importa es que pudiendo jugarlo a 1080p es una tontería jugarlo en consola.


Hombre, yo creo que eso es lo de menos. Quien no lo haya jugado ya en consola no lo va a hacer porque ahora salga en PC. Yo mismo hubiera comprado esta version si no fuera porque lo compré en su dia para PS3.
Riwer escribió:
josemurcia escribió:No, lo que es importante es que la gente sepa que en PC lo puede jugar a 1080p y en consolas no. Que el parche sea de S-E o no es irrelevante, lo que importa es que pudiendo jugarlo a 1080p es una tontería jugarlo en consola.


Hombre, yo creo que eso es lo de menos. Quien no lo haya jugado ya en consola no lo va a hacer porque ahora salga en PC. Yo mismo hubiera comprado esta version si no fuera porque lo compré en su dia para PS3.

A eso me refiero, que parece que hay gente a la que les escuece que en PC se pueda jugar a 1080p y siguen defendiendo que es mejor jugarlo en PS3.
Ya podriais aportar algo de luz sobre el parche, acerca de sus bugs, sus pros y demas en lugar de empezar tanta discusión inútil. Vuelvo a preguntar...alguno de los que lo ha instalado puede contarnos su experiencia? Gracias.
FEATHIL escribió:Ya podriais aportar algo de luz sobre el parche, acerca de sus bugs, sus pros y demas en lugar de empezar tanta discusión inútil. Vuelvo a preguntar...alguno de los que lo ha instalado puede contarnos su experiencia? Gracias.
Mira el hilo oficial de pc, donde tienes impresiones muy diversas.
josemurcia escribió:Los juegos en PC siempre han sido juego + mods, de toda la vida. Hasta muchas compañías publican las herramientas para que los usuarios creen su propio contenido.

Y me parece que estás exagerando, siempre ha habido ports de mierda en PC, no creo que ahora estemos pasando una peor racha ni nada por el estilo.


Precisamente los mods, salen no sólo para que una persona demuestre su valía como diseñador, programador... sino para tapar las carencias de muchos juegos.

Han sacado mods incluso para la versión de Steam del FFVII 2012/2013 que dejan el juego original, como el de una recreativa de 8 bits, de los 80. Hay gente realmente muy buena, en estos menesteres. Para que encima luego vengan las casas a quejarse de piratería o prohibirles sacar esos mods y herramientas. Porque lo único que hace esta gente es demostrarle a la casa creadora del juego, como se debería de haber hecho, dicho juego.

Luego el tema de traducciones, diálogos... Las traducciones, por ejemplo en el FFVII son de lo más cutre que he visto.

Salu2
josemurcia escribió:No, lo que es importante es que la gente sepa que en PC lo puede jugar a 1080p y en consolas no. Que el parche sea de S-E o no es irrelevante, lo que importa es que pudiendo jugarlo a 1080p es una tontería jugarlo en consola.

josemurcia escribió:A eso me refiero, que parece que hay gente a la que les escuece que en PC se pueda jugar a 1080p y siguen defendiendo que es mejor jugarlo en PS3.

Evidentemente con los parches y mods pertinentes por parte de los fans, el juego lucirá mejor que nunca, pero no es algo que se haya currado la compañía, el juego no trae 1080p y oclusión ambiental de serie cuando lo compras.

Es importante aclararlo y que la gente decida si quiere comprarlo ya, o esperar un tiempo, o si le compensa o no si tiene ya la versión PS3 etc etc.

Jugar ≠ Comprar ;)

Gromber escribió:Si es una maravilla tener una consola con 360 con rgh, tambien tengo el Metal Gear Rising con videos de PS3, esos si que los pille yo de la versión PS3, fue sustituir y punto, lo malo que de un juego de 7 gigas a uno de casi 30 jajaja

Por eso pensaba que los de FFXIII eran los mismos, pero si no, me imagino que los habrán convertido de alguna manera, en 360 era .bink metido dentro de una extensión .wmp encriptada, segun he leido.

Lo que si es una gozada es tener el FF XIII en una sola carpeta en vez de en 3dvds... no pregunta cambio de disco ni nada. [poraki]

La verdad es que hay agradecerle mucho a los fans y modders que se curran estas cosas, hacen muy felices a los gamers fastidiados por segun que decisiones de las compañías.
30Gb y 60 libres para instalarlo?
Joder ni los putos escenarios de los simuladores de aviación xD
Me salta un aviso del avast cuando actualizo este hilo, y/o el hilo oficial de FFXIII (PC), (en otros hilos no me salta), ¿Os pasa a vosotros?

Dice, que intenta redirigir a securepaynet noseque

¿???

Editado, tienes razon disculpa Riwer

¿A alguien mas le pasa?
Klonoa del Viento escribió:Me salta un aviso del avast cuando actualizo este hilo, os pasa a vosotros?

Dice, que intenta redirigir a

--------------
¿???


Tio, si tienes un virus o cosas raras en el PC no publiques el link en sitios publicos.
Me he encontrado con esta escena del juego en Youtube, y no he podido parar de reirme.
http://www.youtube.com/watch?v=uGh5cy552zE
Tomaroslo con sentido del humor ;)
yo con 24 gigas de ram ddr5 con 2 gtx780ti con un i5 con oberlock y me ofreceis esa mierdecilla a 720p sera un gran insulto para mi pc
tom_deluxe escribió:Entonces la cosa queda así, ¿no?:

-Hay que descargar 60 GiB de internet
-Se necesitan 120 GiB libres en el disco duro para poder descomprimirlo
-Los vídeos están a 720p
-El juego está bloqueado por defecto a 720p y 60 fps
-Ha tenido que llegar un modder a arreglar todo esto y lo ha hecho en menos de 2 horas

¡Bravo!



Muy fino amigo , muy fino XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
pasnake escribió:me sigo quedando con la version 360, la mejor de todas

perdon?
la version ps3 del primer ff13 es la mejor que la de 360.
en contra ff13.2 y 13.3 si son ligeramente mejores en 360.
Desde el panel de gestión de Nvidia se puede configurar la resolución del juego, texturas y mas cosas que desde el juego no da opcion.


llevo 6 horas de juego y solo se me ha bloqueado 2 veces... y las dos veces nada mas empezar (no me había dado tiempo a guardar)


No entiendo las criticas, se ve y funciona de puta madre... :-s ...

Y por 14€ creo que es un preciazo...

La unica pega es que se han columpiado un poco con los 60Gigas... [+risas]
XCaja escribió:
pasnake escribió:me sigo quedando con la version 360, la mejor de todas

perdon?
la version ps3 del primer ff13 es la mejor que la de 360.
en contra ff13.2 y 13.3 si son ligeramente mejores en 360.


claro, yo me referia a esas dos
Klonoa del Viento escribió:Me he encontrado con esta escena del juego en Youtube, y no he podido parar de reirme.
http://www.youtube.com/watch?v=uGh5cy552zE
Tomaroslo con sentido del humor ;)


Hay que me LoL. XD XD XD XD

Salu2


SKSZ LNGSTK N L RZ

jajajajajajaja
Pues que queréis que os diga....que yo me quedo tan a gusto jugando a la trilogía en mi "vieja" PlayStation 3 XD [360º]
129 respuestas
1, 2, 3