FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

1, 2, 3, 4, 543
Arlgrim está baneado por "Game Over"
victor5324 escribió:Final fantasy X con una historia tremenda de las mejores que he jugado y gran carisma de casi todos los personajes y aqui la historia es basura y el carisma 0 lo unico es la exploracion



Pues a mi no me parecio para tanto, veo mas importante lo que se hizo con este tan odiado ffXII y me parece muchismo mas redondo como juego , las historia es algo meh y los personajes se salvan 4 y encima son malos o npc`s, pero me dio mucho mas juego que el X, ese si que no puedo con el ni en broma y llevo dandole oportunidades desde la era ps2 , pero no hay manera hay un punto en el que la historia aparte de hacer aguas y ser salchichera , el juego es tan monotono que apena cosa mala la calidad y la experiencia de juego, este XII tiene una historia mala-regulera pero como experiencia de juego... los hay todavia a dia de hoy que no le huelen ni el culo.

Mira que he buscado, pero no le veo al X el bonito por ninguna parte, los combates apestosos mas incluso que los del VIII y lo veo una mezcla en plan salchichero de la historia de otras sagas entre otras chrono y algo de los saga y los personajes si , son muy carismaticos e interesantisimas sus tramas ( acojonante leer esto), eso si no me canso de ver gente endiosando ese juego y me resulta chocante que se endiose a ese juego y se le tire mierda a este y no digo que sea una obra maestra el XII ,pero si digo que como juego sobrevalorado el que mas el X y no le veo para que se use como ejemplo , pero en nada , ni el sistema de desarrollo es decente y la gente lo tiene como piedra angular y ejemplo de perfeccion.


Un saludo ppl [bye] .
¿El sistema Zodiac como funciona exactamente? ¿Te permite centrarte en un camino, potenciando dicho job con nuevas habilidades o son las mismas de la version normal, pero limitadas a un solo job?
Yo no jugué en su momento al FF XII, después de lo malo que me pareció el X, no me apetecía nada hacere con él. Seguramente le de una oportunidad, aunque, curiosamente, desde el VIII no he sido capaz de terminar un FF, el X a medias, el XII no lo jugué, el XIII a medias y, también a medias, el de GC...

Un saludo
Bueno, eso de que los personajes no tienen carisma...
Vale que Vaan o Penelo son sosísimos y si no estuvieran nadie los echaría de menos, pero a mi Fran, Basch o especialmente Balthier me parecen muy buenos, y especialmente este último me parece un personaje que en una trama más cuidada en su segunda mitad estaríamos hablando de uno de los mejores secundarios de la saga.

Igualmente los que decís que la historia es basura...a mi me parece una gran historia que no está bien desarrollada,pero en absoluto es mala. Está claro que a nivel argumental probablemente sea el más flojo de los FF modernos pero como contraparte a nivel jugable y de contenido es de lo mejorcito de toda la saga (excluyendo los online claro, que a nivel de contenido evidentemente superan a todos).

Y en cuanto a ambientación me parece igualmente una pasada, creo que Ivalice tiene mucho potencial...ojalá con este remaster se animaran a revivir la saga tactics con un FFT2 o un advance 3.
Hombre, basura no es, en muchos aspectos es la historia de Star Wars XD Pero está mal contado, se hace pesada, se pierde el hilo al tener que recorrer escenarios tan grandes de una zona a otra, los personajes no ayudan, etc.

Al final queda una historia floja.
¿Entonces es un FF XII con extras y remasterizado no?

Genial noticia para mí, puesto que lo empecé y lo dejé a medias cuando me compré la ps3 y nunca lo retomé. Ahora en HD será un juegazo.
Pues no saliendo este en XOne me da en la nariz que el Remake del VII tampoco. Vaya chufa.
Genial, esperaba que lo anunciasen pronto, compra segura. A mi me gustó bastante el juego, es muy variado, yo diria que es el más completo de la Saga en cuanto a contenido. La historia cumple sin más pero el resto del juego compensa.

Y es cierto que se nota el cambio de director en el último tercio del juego, una pena porque iba para FF de podio.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues no saliendo este en XOne me da en la nariz que el Remake del VII tampoco. Vaya chufa.


Y lo raro es que no se cancele el XV, esta gente habra echado numeros con el type-0 y han visto la luz son suicidas pero por un modico precio , asi de gratis no creo yo...

De todos modos habia que se un pedazo de ingenuo si te comprabas esa maquina con la esperanza de jugar jrpgs, el perfil de player que compra una consola nintendo o sony coinciden en muy poquito con los que se compran algo de MS y no sera por que ms no lo ha intentado , hay unos juegazos tremendos de principio de la era 360 pero no a habido manera , la gente de esas maquinas no los quieren ahi,FIN.


En neogaf tienen esta info de las mejoras respecto al orignal :

-based on FINAL FANTASY XII INTERNATIONAL ZODIAC JOB SYSTEM
-Background, character model, fonts and all 2D parts are higher resolution
-Movie scenes are higher resolution
-Uses current-gen graphics tech
-7.1 surround sound
-higher quality audio
-Japanese and English voice
-Option between original BGM and newly recorded BGM
-shorter loading time
-auto-save feature
-turbo mode







Un saludo ppl [bye] .
@Arlgrim

Me la regalaron xDD. Que se le va a hacer. La próxima será de Sony si o si.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues no saliendo este en XOne me da en la nariz que el Remake del VII tampoco. Vaya chufa.

De momento lo que hemos visto son anuncios de Japón donde no sale practicamente nada para Xbox One. En el E3 probablemente nos metan el trailer occidental y se verá si sale para Xbox One o no, pero casi seguro que sí saldrá. Son muchas consolas en USA y UK.
Es que el X HD tampoco salio en xbox one.
Ya desde este mediodía está el tráiler occidental y no se menciona Xbox One, y con el antecedente de que el X no salió...
Era el primero en mi lista de pendientes, por lo que esta remasterización me viene como anillo al dedo ;).
Para los occidentales va a ser un auténtico regalazo. Se juntan los numerosos añadidos y retoques de la versión "final mix" japonesa con las no pocas mejoras del remaster, con tantas novedades podría ser interesante incluso para aquellos que creían tenerlo muy visto, ya no hablemos del resto XD.
Saludos!!
xavillin escribió:Bueno, eso de que los personajes no tienen carisma...
Vale que Vaan o Penelo son sosísimos y si no estuvieran nadie los echaría de menos, pero a mi Fran, Basch o especialmente Balthier me parecen muy buenos, y especialmente este último me parece un personaje que en una trama más cuidada en su segunda mitad estaríamos hablando de uno de los mejores secundarios de la saga.

Igualmente los que decís que la historia es basura...a mi me parece una gran historia que no está bien desarrollada,pero en absoluto es mala. Está claro que a nivel argumental probablemente sea el más flojo de los FF modernos pero como contraparte a nivel jugable y de contenido es de lo mejorcito de toda la saga (excluyendo los online claro, que a nivel de contenido evidentemente superan a todos).

Y en cuanto a ambientación me parece igualmente una pasada, creo que Ivalice tiene mucho potencial...ojalá con este remaster se animaran a revivir la saga tactics con un FFT2 o un advance 3.


Basura y como que le falta nada y menos para ser la trilogía antigua de Star Wars pero en Ivalice :\
Vamos, Leia, Han Solo y Cheewaka están ahí y más claro agua. Luega ya tenemos a nuestros C3PO y R2D2 pero sin gracia.

De hecho había una viñeta que contaba esto más o menos pero que no encuentro xP

davila escribió:Ya desde este mediodía está el tráiler occidental y no se menciona Xbox One, y con el antecedente de que el X no salió...


Es que lo raro no es que se mencione a One realmente, es que no se menciona ni PS3
FFXII es el arcade de la saga. Lo que mola es matar bichos.
AkrosRockBell escribió:
xavillin escribió:Bueno, eso de que los personajes no tienen carisma...
Vale que Vaan o Penelo son sosísimos y si no estuvieran nadie los echaría de menos, pero a mi Fran, Basch o especialmente Balthier me parecen muy buenos, y especialmente este último me parece un personaje que en una trama más cuidada en su segunda mitad estaríamos hablando de uno de los mejores secundarios de la saga.

Igualmente los que decís que la historia es basura...a mi me parece una gran historia que no está bien desarrollada,pero en absoluto es mala. Está claro que a nivel argumental probablemente sea el más flojo de los FF modernos pero como contraparte a nivel jugable y de contenido es de lo mejorcito de toda la saga (excluyendo los online claro, que a nivel de contenido evidentemente superan a todos).

Y en cuanto a ambientación me parece igualmente una pasada, creo que Ivalice tiene mucho potencial...ojalá con este remaster se animaran a revivir la saga tactics con un FFT2 o un advance 3.


Basura y como que le falta nada y menos para ser la trilogía antigua de Star Wars pero en Ivalice :\
Vamos, Leia, Han Solo y Cheewaka están ahí y más claro agua. Luega ya tenemos a nuestros C3PO y R2D2 pero sin gracia.

De hecho había una viñeta que contaba esto más o menos pero que no encuentro xP


Bueno, será tu opinión, a mi me parece una historia que arranca cojonudamente y que por desgracia se va diluyendo hasta caer en la irrelevancia, pero en ningún caso es basura. Y que se parezca a la historia de Star Wars es cierto, pero en ningún caso es algo malo...pero vaya, cuestión de gustos...e igualmente el punto fuerte de este juego es su jugabilidad y su enorme cantidad de contenido, que en pocos rpg offline ha sido superado.
Estaba esperando que lo sacaran emulado de ps2 a ps4 (la gen de ps2 la pase en PC) asi que contentisimo y compra fija.

Eso si, anunciar un remaster para 2017... no me jodas con lo que queda.
Como amante de la saga acabará cayendo sí o sí, aunque desde mí punto de vista los personajes y historia dejan mucho que desear. Eso sí el sistema de combate fue bastante novedoso y adictivo, un saludo.
Esperemos que no se flipen con el precio...
@xavillin sí, vamos, es mi opinión desde luego, pero no es única y todos sabemos porqué se tilda de basura y/o la historia. Es que hasta hay un mini Lando Calrissian y lo mínimo que esperas de un FF es que tenga una historia nueva y única, ¿que puede gustar más o menos? sí, pero no que sea el guión de la antigua trilogía de La Guerra de las Galaxias con 4 cosillas cambiadas y 4 cosas nuevas.
Es cierto que tiene partes que están muy chulas ( a mi todo lo de Rhidorana me encanta), pero es demasiado floja el resto del tiempo.

Realmente el mayor defecto de FFXII es que es un Final Fantasy, si se llamase Balthier's Family Issues estaría bastante mejor valorado.

En lo del contenido es algo en lo que estamos totalmente de acuerdo, de hecho quien diga lo contrario pues mira, ¡yo que sé!

edit: esta viñeta siempre me ha parecido la monda
Imagen
Para mi ha sido una de las noticias más esperadas en los últimos años, sin exagerar.
Final Fantasy XII es un incomprendido en la saga y nunca he entendido por qué.
Se habla de que la historia es mala desde X punto porque el director tuvo que abandonar el proyecto por una enfermedad... a lo que yo siempre respondo: ¿Qué pasa, que la historia y demás la iban escribiendo al tuntún según avanzaban en el proyecto o como está la cosa? ¿Cuando el director se puso malo, nadie sabía cómo seguir la historia y empezó el becario a contarla desde su punto de vista? La historia la crea otro, el director solo aprueba y dirige el contenido que hay preparado, no es el que escribe el relato.
Yo no vi que flojeara. Puede perder ritmo pero flojear nunca lo noté.
También es cierto que soy un fanático de Final Fantasy XI (otro gran incomprendido del que todo el mundo habla pestes pero que, curiosamente, nadie ha probado) y tiene MUCHAS características de éste, como el combate entre otras cosas.
Su affair mmorpg offline también es un punto a favor, su música es ACOJONANTE, su diseño artístico es impresionante, los personajes a mi al menos me encantan y la dificultad es bastante alta en comparación a otros FF. Además gráficamente fue de lo mejor en PS2.
Yo seré uno de los que lo compren en la edición más cara que se anuncie (si mi bolsillo me lo permite) y le hará compañía a mis objetos de coleccionista que poseo de FFXII como la OST Deluxe, figuras oficiales, diferentes guías del juego, cartas, banderas etc...

PD: Olvidaos de que lo anuncien para Xbox One. Por mucho que los tráiler sean japoneses, el juego no saldrá en Xbox One. La razón es más que evidente, solo salió en PlayStation 2. No se puede comparar con Type 0 porque este solo salió en PSP, en japonés y además no se llegó a comercializar fuera de tierras niponas.
Además, por mucho que Xbox One no venda tanto en Japón, es un Final Fantasy, una de las sagas más queridas de Japón y donde más vende. Type 0 salió en One allí, así que...
Menuda maravilla, acabo de enterarme de que va a salir este juegazo, lo llevo esperando desde que se anunció FFX remaster para ps3, y este lo esperaba la verdad para ps3 pero ahora ya teniendo ps4 cae para ésta fijo.

El juego tiene una serie de fallos que bueno, los que veremos todos supongo, sobretodo te obliga (o al menos a mi me obligaba) a abusar de las sublimaciones, que la verdad es que no me gustaban mucho, por no hablar del tablero ese de ajedrez par subir niveles ugh que dolor recordarlo pero bueno, no hay mal que por bien no venga, si no fuese por el bajón que sufrió al tener que retirarse el director que llevaba el juego (o eso leí en su día la verdad que alguien confirme pues no encuentro la noticia) sería perfectamente un FF que lucha por entrar en muchos tops 5, aunque que no tenga invocaciones penaliza que te cagas.

Una pena la fecha macho, 2017 de qué? Es el típico juego que apetece disfrutar y gozarse al máximo en navidades... menuda decepción de generación .

EDIT: justo acabo de leer al anterior forero que dice lo que comentaba del director, y tiene razón, no creo que la fuesen haciendo al tuntún, pero yo fue lo que noté cuando lo jugué en su día y luego resulta que leí la noticia pues... no sé, algo raro pasaría, yo de todas formas, por h o por b, si noté un bajoncillo en la calidad, y una serie de cosas que no lo hacen un FF top para mi
@AkrosRockBell Que digo yo que podrías poner lo de la historia en spoiler, porque seguro que habrá gente que no lo ha jugado.
@TORIKO

Si que habia invocaciones en el juego, se les llamo "Espers":

Imagen


En cuanto a lo del tablero de ajedrez, no era mal sistema de mejoras, lo malo es que las casillas estaban ocultas y podías gastar puntos a lo tonto. Pero bastante mejor que el desarrollo guiado de los FF XIII y XIII-2.
Buen juego para pegarte una rica siesta, aunque claro, seguro que es mas barato el ciclismo.
Evanion escribió:@TORIKO

Si que habia invocaciones en el juego, se les llamo "Espers":

Imagen


En cuanto a lo del tablero de ajedrez, no era mal sistema de mejoras, lo malo es que las casillas estaban ocultas y podías gastar puntos a lo tonto. Pero bastante mejor que el desarrollo guiado de los FF XIII y XIII-2.


Pues si ni los recordaba será por algo, dios tienes razón los espers.... pero se podían utilizar en combate o servían para algo? En serio ni los recordaba ! Algo raro hacían para haberme olvidado completamente de ellos.
TORIKO escribió:
Evanion escribió:@TORIKO

Si que habia invocaciones en el juego, se les llamo "Espers":

Imagen


En cuanto a lo del tablero de ajedrez, no era mal sistema de mejoras, lo malo es que las casillas estaban ocultas y podías gastar puntos a lo tonto. Pero bastante mejor que el desarrollo guiado de los FF XIII y XIII-2.


Pues si ni los recordaba será por algo, dios tienes razón los espers.... pero se podían utilizar en combate o servían para algo? En serio ni los recordaba ! Algo raro hacían para haberme olvidado completamente de ellos.

Que recuerde eran como inventados y no eran muy útiles, aunque me lo acabe cuando salio en Japón asi que imagínate la de años xD(ahora no me pasaría ni un juego en inglés)asi que realmente seria nuevo para mi este juego
Los espers cuando se invocaban actuaban como un personaje más durante un rato y después de un rato se iban (o si los mataban también se iban claro). En la versión normal no se podían controlar, pero creo que en la versión internacional, que es la que nos va a llegar en el remaster sí.

La lástima es que llegaba un punto que tenerlos era más por coleccionismo que por utilidad en el combate y eso que a pesar de no ser las invocaciones clásicas (que no nuevas, ya que aparecen también en los 3 tactics de diferentes maneras) los diseños eran una pasada.
Me parece una grandisima noticia y me haré con el si o si.

Respecto al juego en si, a mi también me parece un juegazo, aunque estoy de acuerdo que el punto negativo es la historia y los personajes.

A mi en cuanto a historia me gusta, pero está mal llevada. Poca chicha la verdad, y muy dilatada entre localizaciones, tanto que aveces te olvidas para que ibas a un sitio u otro. Los personajes pues ya se sabe....Vaan y Penelo...por lo demás, me parece juegazo redondo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim

Me la regalaron xDD. Que se le va a hacer. La próxima será de Sony si o si.

[fumando]


Y mucho menos , es buena maquina , estoy esperando 2 o 3 cosas que anuncien y cae tambien.
TORIKO escribió:
Pues si ni los recordaba será por algo, dios tienes razón los espers.... pero se podían utilizar en combate o servían para algo? En serio ni los recordaba ! Algo raro hacían para haberme olvidado completamente de ellos.


No se les dio casi ninguna importancia en el juego ni se les dió transfondo, simplemente era combates que si los derrotabas los conseguias en el Tablero. Es por eso que no se les recuerda mucho, además consumian 2 espacios de PM y a la larga lo que más costeaba era usar el PM para sublimaciones.

Luchaban al lado del personaje que los invocaba y tenian un ataque final como suele ser costumbre. Eran un añadido más y algunos de los combates contra ellos era muy complicados, el combate que tuve contra Artema me tuvo como 20 minutos o más luchando en tensión, de los más gratificantes que recuerdo junto con algunos de FF XIII.
Evanion escribió:
TORIKO escribió:
Pues si ni los recordaba será por algo, dios tienes razón los espers.... pero se podían utilizar en combate o servían para algo? En serio ni los recordaba ! Algo raro hacían para haberme olvidado completamente de ellos.


No se les dio casi ninguna importancia en el juego ni se les dió transfondo, simplemente era combates que si los derrotabas los conseguias en el Tablero. Es por eso que no se les recuerda mucho, además consumian 2 espacios de PM y a la larga lo que más costeaba era usar el PM para sublimaciones.

Luchaban al lado del personaje que los invocaba y tenian un ataque final como suele ser costumbre. Eran un añadido más y algunos de los combates contra ellos era muy complicados, el combate que tuve contra Artema me tuvo como 20 minutos o más luchando en tensión, de los más gratificantes que recuerdo junto con algunos de FF XIII.

Yo recuerdo un combate en que me tiré 2 horas, curando, resucitando y usando eters a la desesperada. Fue contra Gilgamesh. Batalla épica con una bonita espada para mi Penelo como recompensa.
@sinuba y si le robaste en todos los enfrentamientos un par de veces te llevaste una bonita armadura única :)
No estaba yo para ir gastanto turnos robando XD Le gané de milagro.

¿Aguien más ha probado a capturar a Adramelech al principio de todo, nada más tener acceso a su cueva? Cuesta, pero si lo hacías tenías una auténtica bestia parda en ese momento del juego.
Que grandisima noticia, esperaba con muchas ganas que lo anunciaran de una vez. [beer]

Cuando me lo pase en Ps2 le eche muchas horas, pero aun con ello no llegue a exprimirlo por completo (las misiones secundarias), y sobre los espers, la verdad es que no llegue a usarlos ni una sola vez. Aun asi, le metere caña en cuanto tenga el remaster en mis manos (espero que fisico).

Saludos.
sinuba escribió:No estaba yo para ir gastanto turnos robando XD Le gané de milagro.

¿Aguien más ha probado a capturar a Adramelech al principio de todo, nada más tener acceso a su cueva? Cuesta, pero si lo hacías tenías una auténtica bestia parda en ese momento del juego.


Podias llevarle hasta la esquina del mapa e intentar robarle ahí, de forma que pudieras escaparte en caso de necesidad. Una vez robado todo ya le das cera. A mi también me encantó esa batalla, sobre todo por las jugosas recompensas, asi si.
victor5324 escribió:Final fantasy X con una historia tremenda de las mejores que he jugado y gran carisma de casi todos los personajes y aqui la historia es basura y el carisma 0 lo unico es la exploracion


Es que lo estás comparando con el juego que posiblemente tenga mejor argumento de la historia. Cualquier juego que compares con FF X sería injusto.
Yo este juego en mi primera partida no me entere de la mitad porque a diferencia del X donde te explican que es cada cosa, en el XII hablan entre ellos como si el jugador lo supiera. Cuando daban nombres a veces no sabia si estaban hablando de una nave, una localizacion, una arma, un personaje... e iba muy perdido. Y de cara al sistema de combate lo jugue con el maximo de gambits posible como da a entender que hay que jugar. Mi satisfaccion con el juego fue normalita.

Sin embargo, cuando me lo pase por 2a vez lo disfrute mucho mas porque ahora entendia mas la historia. Sabia que era cada cosa desde el inicio e iba entendiendo toda esa politica de guerra a la que estaban sometidos los personajes. Y con el sistema de batalla, esta vez lo jugue con el minimo de gambits posible donde yo tenga que hacer las acciones de tal manera que no me aburra en el combate, y me gusto mucho mas.
El problema de este FF es que tenia poco de FF por eso fue tan poco aceptado, ademas de que la ultima parte de la historia ¬¬.....

Aun asi es muy buen juego, largo y con un monton de cosas por descubrir.

No entiendo porque no le llamaron Vagrant History 2, y lo hicieron mas Vagrant, imagino que porque FF vende mas... pero vaya es en el que se basa en todo hasta en estetica.
Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
He intentado pasármelo bastantes veces y no ha habido manera. Me lo compré en PS2 cuando se lanzó, después en Platinum, más tarde en PS3 y ahora en PS4.... Y chico, es que ni por esas. Que metan la religión en la trama es algo que me irrita en demasía y acabo tirando el juego por la ventana.
Lázaro escribió:Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
He intentado pasármelo bastantes veces y no ha habido manera. Me lo compré en PS2 cuando se lanzó, después en Platinum, más tarde en PS3 y ahora en PS4.... Y chico, es que ni por esas. Que metan la religión en la trama es algo que me irrita en demasía y acabo tirando el juego por la ventana.


Yo comparto en cierta manera tu opinión. Lo que mas me gusta de Final Fantasy X es la historia y los momentazos que te da, por el resto me parece un juegazo pero prefiero otros de la saga. Eso si, yo me lo he pasado varias veces y el juego me encanta no te voy a engañar.

Estoy seguro que si Final Fantasy XII hubiese tenido una historia a la altura y un mejor desarrollo de personajes (tenian mucha mucha chicha, no supieron aprobecharla) estoy seguro que hubiese sido uno de los mejores Final Fantasy. A mi por eso me encanta.
Lázaro escribió:Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
He intentado pasármelo bastantes veces y no ha habido manera. Me lo compré en PS2 cuando se lanzó, después en Platinum, más tarde en PS3 y ahora en PS4.... Y chico, es que ni por esas. Que metan la religión en la trama es algo que me irrita en demasía y acabo tirando el juego por la ventana.
Pues lo mismo que sigo sin comprender a los defensores del FFXII xD, son opiniones.Un JRPG se supone que te ofrece personajes TOP y argumento TOP y eso el XII no lo tiene y la jugabilidad es de dudosa calidad, porque a mi no me gusta nada pero jugué a Xenoblade de Wii que bebe mucho de el, en sistema de combate y en estilo y me parece cojonudo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
TyrantLOL escribió:
Lázaro escribió:Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
He intentado pasármelo bastantes veces y no ha habido manera. Me lo compré en PS2 cuando se lanzó, después en Platinum, más tarde en PS3 y ahora en PS4.... Y chico, es que ni por esas. Que metan la religión en la trama es algo que me irrita en demasía y acabo tirando el juego por la ventana.
Pues lo mismo que sigo sin comprender a los defensores del FFXII xD, son opiniones.Un JRPG se supone que te ofrece personajes TOP y argumento TOP y eso el XII no lo tiene y la jugabilidad es de dudosa calidad, porque a mi no me gusta nada pero jugué a Xenoblade de Wii que bebe mucho de el, en sistema de combate y en estilo y me parece cojonudo.


http://www.metacritic.com/game/playstation-2/final-fantasy-x

http://www.metacritic.com/game/playstation-2/final-fantasy-xii

Yo tampoco comprendo a los defensores del X , ya que lo veo un cumulo engendratico de despropositos ese juego.

Cosas de la vida , pero por lo que veo 50/50, eso si ,no me habras visto en ningun foro del FFX escupiendo mierda a borbotones, flamenando o cansineando.

Por cierto , la historia de ffXII , podria haber sido un spin perfectamente ya que es una pequieñisima etapa , dentro de la historia de ivalice, para mi gusto ivalice es lo mas acojonante que tiene FF tanto en spin , como en canon , ¿que esta muy mal hecho ?, puede ser, pero la del X peor , no pega ni con cola nada de nada en la historia , es todo tan forzado y cutron que te rompe la fantasia , experiencia de juego y etc , el sistema de batalla , ¿repasamos las magnificencias del X en este campo? por que tela marinera no tiene cantadas ese juego y no aburre en plan bestia hasta que arranca, lo mas soso visto nunca en un FF o me atreveria a decir de la historia de los no jrpg sino rpg a secas, soso ,monotono , vacio , desangelado, hasta que eso arranca que es cuando haces el camino para ir a bahamut eso, es un asco tremendo , en el tan odiado y malo XII , segun empiezas ya te meten caña a que arriesgues a usar de todo lo que tienes , magias, vida, objetos y segun empiezasa manejar al vaan este al ratito ya estan con lo de los gambits y el tablero es mas que evidente no tienes que estar perdiendo 3 horas mirando a ver en que te gastas los puntos que sino tela para pillar ciertas habilidades, lo de que no tengas partidos del blitzball ese patatero y malo , resulta que te plantan ahi en un partido con dos cojones, sin haber visto nunca si quiera como es , que tienes que ganarlo cuando ya estas hasta el rabo de jugar y te de por hacer otra partida , bravo [beer], si coño, un juegazo [poraki] .


Un saludo ppl [bye].

PD: Xenoblade tiene cosas del planeta ATB , pero beber mucho , no es que beba precisamente , tiene cuatro habilidades mal pintadas y todo gira en torno al muchachito de la espada sin el no haces el pedo, esto otro , con gambits , mil y una magias , espers ,etc ,etc, va a ser que ha sido una pedazo de broma la comparacion que haces.
Maclo14 escribió:
Lázaro escribió:Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
He intentado pasármelo bastantes veces y no ha habido manera. Me lo compré en PS2 cuando se lanzó, después en Platinum, más tarde en PS3 y ahora en PS4.... Y chico, es que ni por esas. Que metan la religión en la trama es algo que me irrita en demasía y acabo tirando el juego por la ventana.


Yo comparto en cierta manera tu opinión. Lo que mas me gusta de Final Fantasy X es la historia y los momentazos que te da, por el resto me parece un juegazo pero prefiero otros de la saga. Eso si, yo me lo he pasado varias veces y el juego me encanta no te voy a engañar.

Estoy seguro que si Final Fantasy XII hubiese tenido una historia a la altura y un mejor desarrollo de personajes (tenian mucha mucha chicha, no supieron aprobecharla) estoy seguro que hubiese sido uno de los mejores Final Fantasy. A mi por eso me encanta.


Está claro que para gustos están los colores, nunca podría imaginar que encontraría estas opiniones del FF X. Del 4 al 13 he jugado a todos y me parece el mejor (el 9 estaría en un cercano segundo puesto).

Las situaciones, la música, los personajes, la trama en sí... No entiendo eso de que el juego es lento. Creo que tiene un ritmo perfecto que no decae en ningún momento y que se cierra como un reloj con el final más emotivo que recuerdo.

Creo que la historia puede ser un poco densa y mucho más madura que la media del genero al incluir críticas hacia temas polémicos como la iglesia o el racismo.
@Arlgrim Donde he escupido yo mierda a borbotones sobre FFXII? Ademas yo puedo opinar sobre el juego al igual que lo haces tu y al igual que el otro usuario ha dicho que no entiende lo del FFX.A mi me es indiferente lo que digas del FFX, pero por favor, no vayas dandome lecciones porque no he faltado a nada ni nadie.Solo he opinado sobre FFXII en cuanto a argumento, personajes y jugabilidad y hice una comparativa con Xenoblade porque en su dia no probé Xenoblade porque hacia referencias al XII y me decian que si no me gustaba el XII no me iba a gustar y no fue asi, me encantó y no, no estoy diciendo que beba absolutamente, pero que coge cosas del XII es innegable, tanto en el pateo por el mapa como en el combate entre otros.En el XII que quieres que te diga, te montabas una buena estrategia con los gambits y casi ni jugabas practicamente xd.

Y para defender al XII no hace falta que menosprecies al X, que ya ves tu, a mi me la sopla, para mi el mejor será siempre el IX.

Cualquiera dira que he puesto al FFXII de mierda, de basura o lo he puesto fino XD no soy de tachar a un juego de mierda, digo que no me gusta por X motivos y es mi opinion.Si hubiese hecho tal cosa me hubiese callado la boca pero como fan de la saga, puedo opinar tanto como tu.
Yo la única respuesta que veo para que la gente endiose a FFX es que es su primer Final Fantasy (lógico ya que salió al poco de lanzarse PlayStation 2 en España). Es que sigo sin saber porqué la gente cree que es el mejor y lo ponen como de "último" Final Fantasy hasta la fecha. Tampoco el 12 es el "último" FF, pero es que hay muchos mejores antes que el 10 e incluso el 11 es el más significativo en este aspecto. ¿Pero el X? Vamos, no me jodas xDDD Si hasta que no tiene algo de acción te puedes pudrir de aburrimiento. Vamos, yo en todo lo que me pasé de FFX no encontré nada de acción ni aliciente, solo tonterías de rezar, ritos, pruebas, bailar en el agua etc..
Lo siento, se que cada uno tiene su opinión, pero es que Final Fantasy XII es jodidamente genial y una gran despedida de la franquicia en PlayStation 2. Tan solo recordar su apartado artístico, su fabulosa música y sus gráficos.... :cum:

EDIT: Por cierto, yo no se qué parecido le veis a Xenoblade con Final Fantasy XII en el apartado del combate. Son totalmente diferentes, tanto en la interfaz como en la forma de jugarse. Lo del mundo abierto y ver los enemigos, es más de un mmorpg (e incluso otros RPG, por supuesto). De hecho se inspiraron en Final Fantasy XI donde aquí SÍ tiene muchas cosas que ver y no solo en jugabilidad si no también interfaz.
Lázaro escribió:Yo la única respuesta que veo para que la gente endiose a FFX es que es su primer Final Fantasy (lógico ya que salió al poco de lanzarse PlayStation 2 en España). Es que sigo sin saber porqué la gente cree que es el mejor y lo ponen como de "último" Final Fantasy hasta la fecha. Tampoco el 12 es el "último" FF, pero es que hay muchos mejores antes que el 10 e incluso el 11 es el más significativo en este aspecto. ¿Pero el X? Vamos, no me jodas xDDD Si hasta que no tiene algo de acción te puedes pudrir de aburrimiento. Vamos, yo en todo lo que me pasé de FFX no encontré nada de acción ni aliciente, solo tonterías de rezar, ritos, pruebas, bailar en el agua etc..
Lo siento, se que cada uno tiene su opinión, pero es que Final Fantasy XII es jodidamente genial y una gran despedida de la franquicia en PlayStation 2. Tan solo recordar su apartado artístico, su fabulosa música y sus gráficos.... :cum:


Tu mismo te contestas.

Hay una cosa donde patina mucha gente y es que si algo tiene la saga Final Fantasy es que ademas de extensa, tiene muy buenos juegos y bastante diferentes entre si por lo que para algunos el X sera el mejor, para otros el VII, otros el VI, el IX, VIII, etc... Por eso hay diversidad en opiniones.

Los personajes, la historia, el ending y el sistema de batalla no lo tiene el XII en mi opinion y todo eso es superior a este juego, pero es mi opinion, no es la verdad absoluta.
Ya de por si, el mejor protagonista para mi gusto es squall xD y muchos lo odian a muerte y lo mismo con el VIII que hay gente que no lo traga y es mi favorito.

En resumen, la gente se quedara con el FF que mas le haya transmitido o gustado independientemente de si tiene elementos clasicos o de compararlo con otros juegos.
THumpER escribió:
Tu mismo te contestas.

Hay una cosa donde patina mucha gente y es que si algo tiene la saga Final Fantasy es que ademas de extensa, tiene muy buenos juegos y bastante diferentes entre si por lo que para algunos el X sera el mejor, para otros el VII, otros el VI, el IX, VIII, etc... Por eso hay diversidad en opiniones.

Los personajes, la historia, el ending y el sistema de batalla no lo tiene el XII en mi opinion y todo eso es superior a este juego, pero es mi opinion, no es la verdad absoluta.
Ya de por si, el mejor protagonista para mi gusto es squall xD y muchos lo odian a muerte y lo mismo con el VIII que hay gente que no lo traga y es mi favorito.

En resumen, la gente se quedara con el FF que mas le haya transmitido o gustado independientemente de si tiene elementos clasicos o de compararlo con otros juegos.


A mi Final Fantasy VIII no me gusta mucho por sus flashbacks y por el sistema de extracción de Magias. Lo primero lo puedo aguantar, pero lo segundo es una cagada total en mi opinión. Por lo demás, no es el FF que más me guste pero aun así me parece bueno. Gráficamente superó muchísimo el nivel de FF7, la música es genial y tiene parajes bastante buenos. Además había bastante contenido entre las revistas, cartas, invocaciones secretas etc...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
TyrantLOL escribió:@Arlgrim Donde he escupido yo mierda a borbotones sobre FFXII? Ademas yo puedo opinar sobre el juego al igual que lo haces tu y al igual que el otro usuario ha dicho que no entiende lo del FFX.A mi me es indiferente lo que digas del FFX, pero por favor, no vayas dandome lecciones porque no he faltado a nada ni nadie.Solo he opinado sobre FFXII en cuanto a argumento, personajes y jugabilidad y hice una comparativa con Xenoblade porque en su dia no probé Xenoblade porque hacia referencias al XII y me decian que si no me gustaba el XII no me iba a gustar y no fue asi, me encantó y no, no estoy diciendo que beba absolutamente, pero que coge cosas del XII es innegable, tanto en el pateo por el mapa como en el combate entre otros.En el XII que quieres que te diga, te montabas una buena estrategia con los gambits y casi ni jugabas practicamente xd.

Y para defender al XII no hace falta que menosprecies al X, que ya ves tu, a mi me la sopla, para mi el mejor será siempre el IX.

Cualquiera dira que he puesto al FFXII de mierda, de basura o lo he puesto fino XD no soy de tachar a un juego de mierda, digo que no me gusta por X motivos y es mi opinion.Si hubiese hecho tal cosa me hubiese callado la boca pero como fan de la saga, puedo opinar tanto como tu.


Si te das por aludido en todo lo que he comentado , eso es cosa tuya, pero vamos era en plan general , de todos los que entrais a decir que es un juego meh...

Coño si no te interesa que haces bufando aqui?.

PD: puedes opinar lo que te de la real gana y te puede gustar lo que te de la real gana , eso a mi ni me va ni me viene , ahi te columpias conmigo , me la suda de aqui a Lima lo que tu pienses o lo que te guste , lo que no voy a permitir es que se diga que algo es una mierda que por que si o un plagio de star wars, etc y etc de payasadas que estoy leyendo ( como hacen otros , NO TU , que hay que dartelo mascado , sino montas un culebron, dejas de respirar y bla bla bla) y vende las bondades de un producto todavia inferior si cabe(ESTO SI LO HACES TU).

PD2: Mira que busco y no veo ni a r2d2 ni naves cruzando galaxias , ni sables laser ni nada que se le parezca , lo que si veo es bocachanclas y haters a cholon, tanto en este hilo como en el de la noticia, engañando a la gente y no diciendo la verdad( que les ha jodido mucho que no se hayan desarrollado ciertas tramas y ahi les daria la razon , pero el resto es bastante falso) y que el sistema de combate es malo no te lo crees ni tu(ESTO SI LO DICES TU), le pega una pintada de cara a una barbaridad de titulos que se quedaron en un quiero y no puedo e incluso a titulos posteriores .
2131 respuestas
1, 2, 3, 4, 543