FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Me está pasando lo mismo que con The order, estoy leyendo tantas cosas malas que seguro que cuando lo juegue supera mis expectativas, en el fondo casi que lo agradezco xD

The order me gustó bastante, espero que este tambien (ah y la historia de FF XIII me gustó mucho tambien) luego ya el 13-2 y 13-3 en fin
Franz_Fer escribió:
Macari0 escribió:
En mi post queda claro que me refiero a la historia. Claro que en todos los ff hay naves, pero se usan pura y meramente para viajar se un lado a otro, no para liarse con batallitas espaciales tipo star wars.


No es verdad...en el IV o el IX hay flotas aéreas de combate.

Para mí el XII es un juego muy a la altura de la saga: es divertido, profundo, largo y muy bonito de ver. Argumentalmente no es el mejor, pero se le defenestra como si fuera una mierda en todos los aspectos y a mi juicio tiene partes muy rescatables.

Por suerte el tiempo se está encargando de reivindicarlo y cada vez son más los que lo consideran un muy buen juego.


Claro que las hay, pero las has visto liarse a tiros como en Star Wars? a que no verdad? [carcajad]
a todo esto, Cuando sale el juego?

Saludos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
vhaldemar escribió:a todo esto, Cuando sale el juego?

Saludos.


Bueno se dice 2017 y ni trimestre ni hostias 2017 a secas es lo que se sabe.

Me imagino que el juego es extenso y por eso dará curro , pero cuando vi los videos me decepciono algo(veo las texturas algo borrosas y con poca definicion el juego en general) , creo que este juego se merece mas,sobre todo por la duracion.
Macari0 escribió:
Franz_Fer escribió:
Macari0 escribió:
En mi post queda claro que me refiero a la historia. Claro que en todos los ff hay naves, pero se usan pura y meramente para viajar se un lado a otro, no para liarse con batallitas espaciales tipo star wars.


No es verdad...en el IV o el IX hay flotas aéreas de combate.

Para mí el XII es un juego muy a la altura de la saga: es divertido, profundo, largo y muy bonito de ver. Argumentalmente no es el mejor, pero se le defenestra como si fuera una mierda en todos los aspectos y a mi juicio tiene partes muy rescatables.

Por suerte el tiempo se está encargando de reivindicarlo y cada vez son más los que lo consideran un muy buen juego.


Claro que las hay, pero las has visto liarse a tiros como en Star Wars? a que no verdad? [carcajad]

Pues hombre, en el IV sí, hay un momento que sí [+risas]
baronrojo2 escribió:Me está pasando lo mismo que con The order, estoy leyendo tantas cosas malas que seguro que cuando lo juegue supera mis expectativas, en el fondo casi que lo agradezco xD

The order me gustó bastante, espero que este tambien (ah y la historia de FF XIII me gustó mucho tambien) luego ya el 13-2 y 13-3 en fin

Francamente, las críticas extremadamente negativas me da que son de gente que tuvo una mala primera impresión del juego y ya lo dejó. Ni argumentalmente es tan malo (aunque no te voy a mentir, no es su punto fuerte...al menos a partir de la segunda mitad del juego) y sobre todo que jugablemente una vez te acostumbras al sistema de batalla es realmente bueno y profundo(que sin duda era complicado hacerlo viniendo del X...pero ahora si has jugado al XIII ya te digo que éste te parecerá una delicia), además de que en cuanto a contenido se mea y de largo en el resto de de la saga (sin contar los online, claro).

Además, y esto ya es subjetivo, todo lo asociado con el mundillo de Ivalice me encanta y estoy esperando que el milagro en forma de Tactics 2 o Tactics Advance 3.
No entiendo porqué a algunos os molesta tanto la comparación con Star Wars, la verdad. Bebe muchísimo de esta para montones de cosas y tiene varios paralelismos argumentales, pero bueno, la cosa es que encima FFXII lo hace de manera aburrida y MAL, donde tu grupo de 6 es como si tuviese 3 personajes, porque básicamente los que importan son Ashe, Balthier y Basch. Fran tiene su momento y ya, al final es Chewaka pero con menos pelo. Vaan empieza al principio que parece que va a hacer algo y no hace nada. Penelo.... Penelo es Penelo, existe y ya.

Ahora, quejarse sobre todo lo que no es la historia... eso sí que no tiene mucho sentido a mi manera de ver. El sistema de combate te da mucha libertad, los tiempos de carga son pocos, el mapeado es enorme, tienes montones de extras que hacer, misiones secundarias para el clan, mazmorras y zonas extras de algunas, buenos gráficos, ambientación genial (porque Ivalice sigue siendo el mejor mundo de FF aún a día de hoy y el que da más jugo) y una ost muy buena.
Se puede quejar uno del tablero de licencias, que es excesivamente simple y casi un chiste al lao del de esferas del FFX y poco más (excluyendo los temas de historia ya comentados)
@Arlgrim pues a ver en qué queda la cosa porque la verdad pinta bastante bien a priori.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Arlgrim pues a ver en qué queda la cosa porque la verdad pinta bastante bien a priori.

Saludos.



Ya el Final Fantasy XII para mi fue uno de los títulos mas vilipendiado de todos. La versión internacional job que es la que no pudimos probar aquí. Mejoraba muchos de los aspectos del mismo, pero para nuestro mal nunca la pudimos probar salvo en el nuevo HD que están preparando.

Pero desde luego FFXII es uno de los Final Fantasy más amplios de toda la saga, tiene mapas enormes y para mi unos diseños increíbles de personajes, ciudades, naves, etc-

Lo único que me molesta de esta compilación HD es que no la vayan a sacar la PsVita, cosa que si hicierón con la versión de Final Fantasy X HD. Aunque, me parece lógico, no creo que cupiere todo en una única tarjeta.


Un Saludo.,


Pd. Balthier se hacia de querer y SI, indudablemente los protagonistas era: Balthier, Basch, Ash. personajes como: Fran, Vann y Penelo tenían un papel más "coral" pero igualmente era una pasada. Para mi quizás el mayor fallo fue
revelar tan pronto la verdadera identidad de Gabranth, como el hermano gemelo de Basch. habría dado mucho juego conocer su identidad en un punto más avanzado del juego. De esta forma se habría sabido aprovechar más y mejor la tensión entre Vann y Basch.
Que digan fecha de lanzamiento ya por favor.
ojalá saliese en marzo como el original en japon
Yo lo he reservado hoy en Amazon.
Lo tengo para la ps2 con su guía oficial y todo, pero el sistema de combate me acabó cansando un montón y lo deje tras unas 20 horas de juego ( el único final fantasy que empiezo y no me acabo)
Ahora con la próxima edición que saquen me propuesto pasármelo porque de historia siempre me pareció muy bueno, lo bueno es que para todo sigo teniendo la guía.
Buenas,

Tengo una duda. La fecha de lanzamiento no se conoce, ¿verdad? Es que en amazon veo que pone que sale a la venta el 29, pero mirando por ahí no encuentro ninguna referencia a la fecha de salida definitva. En todo caso dicen "2017 - sin confirmar".

¿Alguien sabe algo?
@Jaskier pues eso, sale en 2017 en una fecha aún no confirmada.
Joder cuando lo anunciaron crei que saldria en diciembre de 2016. Luego vi que seria a inicios de 2017 y ahora seguimos sin fecha exacta aun. Y de la version de pc ni idea... que es la que me interesa :-|
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THumpER escribió:Joder cuando lo anunciaron crei que saldria en diciembre de 2016. Luego vi que seria a inicios de 2017 y ahora seguimos sin fecha exacta aun. Y de la version de pc ni idea... que es la que me interesa :-|


Si, un puto coñazo y mas despues de ver la supuestas mejoras, que es un remozado de la resolucion y para de contar ( con sus texturitas borrosas y todas esas lindezas) con lo cual no le veo la complicacion ya que de port HD no pasa , no como el X.
Arlgrim escribió:
THumpER escribió:Joder cuando lo anunciaron crei que saldria en diciembre de 2016. Luego vi que seria a inicios de 2017 y ahora seguimos sin fecha exacta aun. Y de la version de pc ni idea... que es la que me interesa :-|


Si, un puto coñazo y mas despues de ver la supuestas mejoras, que es un remozado de la resolucion y para de contar ( con sus texturitas borrosas y todas esas lindezas) con lo cual no le veo la complicacion ya que de port HD no pasa , no como el X.


Tenían este fin de año ocupado con FFXV y WoFF, a lo que sumar que el décimo aniversario del juego será en febrero de 2017. Sabiendo esto y viendo que mucha gente ha podido jugar al juego estos meses atrás, tengo claro que si no lo han sacado ya, es porque no han querido. Seguro que simplemente están esperando a la fecha adecuada.
Arlgrim escribió:
THumpER escribió:Joder cuando lo anunciaron crei que saldria en diciembre de 2016. Luego vi que seria a inicios de 2017 y ahora seguimos sin fecha exacta aun. Y de la version de pc ni idea... que es la que me interesa :-|


Si, un puto coñazo y mas despues de ver la supuestas mejoras, que es un remozado de la resolucion y para de contar ( con sus texturitas borrosas y todas esas lindezas) con lo cual no le veo la complicacion ya que de port HD no pasa , no como el X.

Tocan poco, pero tienen que traducir, que quieras o no ya se van un par de meses.
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@CloudStrifeFF7

Si la verdad que en SE habran tenido curro para aburrir , el tema es que por lo que veo se organizan como el ojete , pero no se les puede echar en cara que no hayan currado , WOFF es un gran juego te guste o no eso ya es otra cosa, pero no tiene nada que envidiar a ningun juego del estilo, y por supuesto el XV ese no ha terminado y queda pendiente version PC y etc.

A eso sumale los KH y el gran etc de desarrollos que tienen en marcha , lo mio es una queja un poco tonta y de ser un ansias [mamaaaaa] , por que se comprende que esta gente tiene muchos frentes abiertos, solo que joder ver como pasan los años y caen las cosas a cuenta gotas , pero comparado con otras epocas la verdad es que estan sacando juegos por un tubo, esta por verse todavia si es cierto el rumor de que van a sacar absolutamente todos los ff para ps4 y hasta hay en marcha remaster de la trilogia del XIII, no deja de ser un rumor pero seria cojonudo y ahi si seria para callarse un rato, por que si que lo veo una señora currada de ser cierto.


@eR_XaVi

¿La traduccion? no creo, eso ya esta hecho a varios idiomas desde que salio , es el mismo juego solo que capando clases y manejando NPCs y poco mas , estaran 4 gatos liados y segun terminan de hacer lo que sea en otros desarrollos les van mandando a lo que menos importancia dan ( que la paradoja sea que seguramente es lo que mas pasta les dara a cambio de menos esfuerzo e inversion) y me imagino que pegaran el apreton final y lo tendremos cuando menos se le espere.




Un saludo ppl [bye] , pelices fiestas y todo eso [beer] .
No jugué a este juego en su día y me llama la atención, lo que más me echar para atrás es la empresa que lo esta desarrollando, que es la misma que hizo el destrozo en Return To Arkham. Me esperaré a que este a la venta para no correr riesgos.
Dardo440 escribió:Yo lo he reservado hoy en Amazon.
Lo tengo para la ps2 con su guía oficial y todo, pero el sistema de combate me acabó cansando un montón y lo deje tras unas 20 horas de juego ( el único final fantasy que empiezo y no me acabo)
Ahora con la próxima edición que saquen me propuesto pasármelo porque de historia siempre me pareció muy bueno, lo bueno es que para todo sigo teniendo la guía.
Ya ves... A mi me pasó, todo por el sistema de combate.Si lo veo a buen precio cuando salga en un tiempo, le doy una oportunidad definitiva... Tengo la guia tocha tambien por ahi xD.
Yo os doy un consejo para el sistema de combate. No jugueis con gambits xD o por lo menos con el minimo posible porque a mi tambien me paso eso y me aburria como una ostra ya que solo tenia que avanzar y ya esta. Sin embargo en mi segunda partida jugue sin ellos, donde yo mismo seleccionaba los comandos. Como mucho tenia el de atacar a un enemigo, pero cualquier hechizo de sanacion, de apoyo, de lo que sea, lo hacia yo y vamos.. muchisimo mejor para mi gusto.

A ver si no tardan mucho en dar una fecha para saber por donde cae. Y seria mucho pedir que saliera a la vez en steam, no? :-|
THumpER escribió:Yo os doy un consejo para el sistema de combate. No jugueis con gambits xD o por lo menos con el minimo posible porque a mi tambien me paso eso y me aburria como una ostra ya que solo tenia que avanzar y ya esta. Sin embargo en mi segunda partida jugue sin ellos, donde yo mismo seleccionaba los comandos. Como mucho tenia el de atacar a un enemigo, pero cualquier hechizo de sanacion, de apoyo, de lo que sea, lo hacia yo y vamos.. muchisimo mejor para mi gusto.

A ver si no tardan mucho en dar una fecha para saber por donde cae. Y seria mucho pedir que saliera a la vez en steam, no? :-|
Es que creo que ese fue el problema... Tengo un conocido que se lo pasó en su dia con gambits activados de una manera que no los tocó mas hasta pasarselo.
TyrantLOL escribió:
THumpER escribió:Yo os doy un consejo para el sistema de combate. No jugueis con gambits xD o por lo menos con el minimo posible porque a mi tambien me paso eso y me aburria como una ostra ya que solo tenia que avanzar y ya esta. Sin embargo en mi segunda partida jugue sin ellos, donde yo mismo seleccionaba los comandos. Como mucho tenia el de atacar a un enemigo, pero cualquier hechizo de sanacion, de apoyo, de lo que sea, lo hacia yo y vamos.. muchisimo mejor para mi gusto.

A ver si no tardan mucho en dar una fecha para saber por donde cae. Y seria mucho pedir que saliera a la vez en steam, no? :-|
Es que creo que ese fue el problema... Tengo un conocido que se lo pasó en su dia con gambits activados de una manera que no los tocó mas hasta pasarselo.


El juego te aconseja que los gambits son lo mejor y cuantos mas tengas, mejor jugaras. Pero el problema es que llega un momento que tienes los personajes hasta el culo de gambits que lo hacen todo automáticamente, de modo que tu solo tienes que correr con el personaje y lo demas ya se encargan ellos solitos. Y eso hace que te aburras jugando... que es lo que me paso a mi. Luego al cabo de un tiempo leí a un usuario que lo disfruto mejor sin gambits, por lo que decidi probar sin ellos en mi segunda partida, y lo disfrute muchisimo mas.
Yo los gambits no los ponía porque me daban dolor de cabeza programarlos XD Les ponía para atacar y curar y listo, el resto lo hacía yo.
Para mi los Gambits eran un vicio y una satisfacción organizarlos bien. Si no utilizas la guia es un sistema bastante extenso y profundo, con muchas opciones, en mi opinión uno de los grandes aciertos de todos los FF. Lástima que no se haya utilizado más.

En su día me pasé el juego sin usar guía, y hubo partes que me resultaron complicadas. Algún año más tarde lo intenté de nuevo con una guía y era un paseo el juego.
UF, el XII sin gambits lo intente y se me hizo insufrible.
Yo prefiero aconsejar que la gente juegue con gambits menos con un personaje. Avanzando en el juego vas ganando mas Gambits y mejores con lo cual te comes la cabeza en hacer buenas "formaciones".

También pensad que muchas tareas sin gambits son un coñazo, por ejemplo las tipicas luchas donde tienes que robar a mas de 90 enemigos para que te den un objeto.
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este juego aun teniendo una historia decente se desinfla porque el desarrollo tuvo graves problemas y es chustero de mitad para el final, en cambio el sistema de gambits me parece el mejor sistema tras el de turnos el de este FF12, es BRUTAL lo que se puede "programar" el sistema de combate , que recuerdos poniendo locura a mis aliados y dar katanazos... era un 9999 tras otro asi cayo uno de los bichos tocho opcionales...
Narcyl escribió:Yo prefiero aconsejar que la gente juegue con gambits menos con un personaje. Avanzando en el juego vas ganando mas Gambits y mejores con lo cual te comes la cabeza en hacer buenas "formaciones".

También pensad que muchas tareas sin gambits son un coñazo, por ejemplo las tipicas luchas donde tienes que robar a mas de 90 enemigos para que te den un objeto.

La mayoría de batallas en las que tienes que meter estados alterados también son un coñazo sin gambits.
Pues a mi se me hizo muchisimo mas ameno sin gambits. Tenia activado un par, el de atacar cuando ves un enemigo y el de duplo para duplicar vida y no estar yo cada 2x3. Todo lo demas lo hacia yo y me diverti muchisimo mas. Es como con el XIII cuando te pones a jugar y a darle al boton automatico que te enlaza todos los ataques y me aburria de hacer siempre lo mismo. Pero con algunos bosses no podia seleccionarlos yo porque perdia mucho tiempo ya que la batalla es continua y en el XIII atacan muy rapido.
Es depende de lo que hagas para la historia lo suyo es como veas pero cierto contenido sin gambit es casi casi imposible por los buff/debuff tan rapidos.

La cosa es que el combate mola igualmente y llega a ser muy muuuuuy exigente.
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THumpER escribió:Yo os doy un consejo para el sistema de combate. No jugueis con gambits xD o por lo menos con el minimo posible porque a mi tambien me paso eso y me aburria como una ostra ya que solo tenia que avanzar y ya esta. Sin embargo en mi segunda partida jugue sin ellos, donde yo mismo seleccionaba los comandos. Como mucho tenia el de atacar a un enemigo, pero cualquier hechizo de sanacion, de apoyo, de lo que sea, lo hacia yo y vamos.. muchisimo mejor para mi gusto.

A ver si no tardan mucho en dar una fecha para saber por donde cae. Y seria mucho pedir que saliera a la vez en steam, no? :-|


La version internacional de este juego es otro mundo , ya el cachondeo de soltar magias por doquier con quien sea se acabo , ese de dejarles pegandose y tu irte a cagar , eso no machote , con la otra la normal lo que quieras , esto es otro mundo, que imagino que no es una pesadilla , pero tampoco un paseito.
Pero que dicen, sin gambits es un coñazo, hay gente que se grindea miles y miles de monstruos para conseguir un objeto y sin gambis es un coñazo a la 20 ava vez que lo haces manualmente, ahora si vas directo a los bosses d ela historia y tepones los bambits basicos y lo rusheas, pues supongo que sera entretenidillo, pero yo nunca haria eso, yo farmeo a mil [sonrisa]
Pues a m los gambits me parecen precisamente de lo mejor del juego. Recuerdo que de primeras no me gustaron, porque el salto (más bien abismo) era enorme respecto al FFX, pero una vez le di una segunda oportunidad era sumamente viciante ir probando formaciones y tácticas nuevas con todos los gámbits que iba consiguiendo.

Lo de controlarlos a todos en un juego como este en que los turnos son simultaneos y no "primero uno y luego otro" me parece un tanto caótico así de primeras pero cuando salga este lo probaré aunque solo sea por curiosidad.
No es que sea de mis Final Fantasy preferidos pero habrá que darle otra oportunidad.

El sistema de combate es lo que no me acababa de convencer del todo, habrá que ver que mejoras meten en esta remasterización.
Una de las cosas buenas de esta version es el poder controlar a los espers si no recuerdo mal. Y ademas, ya no hace falta ningun requisito para hacer el especial, cosa que me parecio una tremenda cagada en la version vanilla. No todos eran asi, pero algunos espers tochos tenias que meterle estado piedra o alguna otra cosa para hacer el especial.
@THumpER Probaré lo que comentas de jugar con los gambits mínimos (solo en combates de historia principal, no cuando tengas que grindear) a ver que tal.

Por otro lado me hace gracia cuando la gente se queja de los gambits. Creo que Square-Enix queria que los compañeros actuaran acorde a lo que tu querias, aunque de forma automatica, con los gambits eso se consigue a la PERFECCIÓN. Es decir, el sistema es un triunfo.

Os dire más, creo que a FFXV le falta un sistema parecido a los gambits (mas sencillo) para los combates mas tochos.

Un saludo!
Maclo14 escribió:@THumpER Probaré lo que comentas de jugar con los gambits mínimos (solo en combates de historia principal, no cuando tengas que grindear) a ver que tal.

Por otro lado me hace gracia cuando la gente se queja de los gambits. Creo que Square-Enix queria que los compañeros actuaran acorde a lo que tu querias, aunque de forma automatica, con los gambits eso se consigue a la PERFECCIÓN. Es decir, el sistema es un triunfo.

Os dire más, creo que a FFXV le falta un sistema parecido a los gambits (mas sencillo) para los combates mas tochos.

Un saludo!


Yo el problema que vi de los gambits jugando la historia principal, es que tienes los personajes tan personalizados que no hace falta que hagas nada xD Simplemente con ir avanzando hacia el enemigo ya se encargan ellos de ir matando, curando, etc. A consecuencia de esto, yo me aburria jugando :-| Asi que en mi siguiente partida, decidi jugar con el minimo de gambits posible. Es decir, solo tener el de atacar cuando vean un enemigo y el de duplicar la vida para cuando se vaya el efecto. Todo lo demas lo hacia yo. Que aparece un enemigo volador, pues yo metia las magias, que han matado a uno, pues yo lo resucitaba, que uno esta tocado de vida, pues le curaba, etc. Con esto consigue entretenerme mucho mas en el juego.

Ahora bien, para algunos bosses o enemigos muy tochos, esta claro que quiza necesites personalizar un poco mas los gambits porque no te dara tiempo a hacerlo todo. Creo que con zodiac tuve que meter mas gambits de lo normal. Y para el grindeo es normal que se usen gambits. Pero yo me refiero a jugar la historia principal de principio a fin. En eso, no necesitas usar mucho gambit. Y no todo el mundo se saca todos los extras y cositas del FFXII.

Pero bueno, cada uno jugara de la forma que mas entretenida le parezca.
Concuerdo con la compañera más arriba, yo controlaba totalmente a uno, mientras que el resto usaba gambits, pero solo para magias y técnicas. Las pociones las administraba yo, es lo bueno de un sistema de combate así, puedes personalizarlo a nivel personal, desde totalmente automático, hasta totalmente manual.

El sistema de los Tales of es el que más me gusta, combina espectacularidad, profundida y dificultad, con unos gambits sencillos.

A ver que tal le sienta a este juego las mejoras que introdujeron, tengo ganas de probarlo.

Lo de controlar a los espers es todo un acierto, sobre todo por los ataques finales, me parece profundamente absurdo tener que cumplir ciertas condiciones muy especificas para que realicen un ataque final. Hay cosas interesantes como sucedia en FF VIII con Odín y otra invocación pero no requerian condiciones que sin una guía jamás ibas a sacar :-?
¿Qué son 'gambits'?

Estoy fuera de este vocabulario.
Los Gambits para mi son el sistema perfecto para paliar la IA de mierda que se gastan en la gran mayoria de juegos sobretodo los Jrpg actuales, pero que gracias a las criticas se desecho y ahora nos quedamos con juegos como FFXV donde no puedes dar ni una simple orden de Ataque / Defensa o en los Tales donde en maximas dificultades practicamente estan tus 3 compañeros siempre muertos y tu jugando en solitario XD.

Lo bueno es que no te obligan a usarlo aunque sin ellos puedes estar jodido en ciertas situaciones.

@Lince1988 Es un listado de ordenes que puedes dar a los personajes para que actuen como tu ordenas en esa lista.

Ejemplo: Personaje 1 - Usa cura II a un aliado cuando llega a un 50% de su vida.
Personaje 2 - Robar - Enemigo nuevo (siempre que ataques a un nuevo enemigo su primera acción sera robar).

Edito: En este juego luchas bastante mas que en la gran mayoria de FF en ocasiones haces cadenas de matar a mas de 30-40 enemigos y gracias a los Gambits (tareas automaticas personalizables) puedes aliviar un poco el repetir tareas como usar hechizos defensivos o de soporte a los aliados.
A mí me encantaron los gambits, es lo que más cariño guardo del juego [amor] . No he visto cosa más cómoda y agradable de configurar para conseguir que hagan casi lo que tu quieras. Si no recuerdo mal había un motón de opciones para escoger. La de horas y horas que perdí con eso para crear auténticas máquinas asesinas :D .
Es que el sistema de batalla del 12 y los escenarios con los enemigos siempre a la vista pueden ser fácilmente los mejores sistemas de cualquier FF no online hasta la fecha.
@Narcyl ahh vale, aclarado, muchas gracias :D

¿Seguimos sin rumores de posible fecha de lanzamiento?
Personalmente Final Fantasy XII es uno de mis favoritos. El sistema de juego me encantó, la evolución de personajes por niveles y el tablero de licencias me pareció muy buena idea. Pero lo mejor de este juego es el "end game", todo lo que puedes hacer una vez acabada la historia principal. Las cacerías, los espers secretos, los enemigos que sueltan objetos para conseguir las mejores armas... Todo muy bien diseñado, siempre algo que hacer con una subida de dificultad bastante progresiva, así que no te vas a ver mucho rato haciendo luchas exclusivamente para subir unos niveles y poder seguir avanzando. Además los enemigos fuertes se suelen encontrar en secciones nuevas dentro de las zonas ya visitadas, de manera que no solo el jefe sino todos los enemigos de la zona tienen un nivel acorde al momento del juego, aún que sea una de las primeras zonas visitadas en el juego, de manera que no aburre porque no es un simple paseo hasta el jefe. Mención a parte para el Gran Cristal, una mazmorra laberíntica genial, con nada menos que 3 jefes y un montón de objetos.

Por cierto, os dejo el enlace a un gameplay de 6 minutos que se ha presentado en el Taipei Gameshow 2017 celebrado el pasado fin de semana.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age - New PS4 Gameplay at Taipei Game Show

El juego sigue sin fecha de lanzamiento.
@bernisaurus El endgame de este juego me parece la ostia.

Lo único que me "jodia" es que en algunas zonas te meten enemigos de 20000 niveles mas que tu y como te descuides te marcas un buen game over que por cierto en este juego duele muchisimo mas que en otros FF, pero bueno toca jugar con cautela.

Acabo de ver una cosa de la guía oficial y no la recordaba xD No podías abrir ciertos cofres en el juego (que se ven iguales que el resto) o perdías un arma muy potente. Ademas de que los cofres tienen un % de tener un objeto u otro con lo cual toca cargar partida hasta que salga lo que buscas.
@Narcyl La pica de poder...

Sobre lo de "resetar" los cofres según su porcentaje, si te alejas dos o tres zonas (no recuerdo exactamente cuantas) los cofres vuelve a aparecer con los porcentajes iniciales de probabilidad de que te den un objeto u otro, no hace falta cargar una partida.
@Narcyl ya que habláis de la guía oficial, creéis que servirá para este remaster al ser la edición zodiac? o no cambian muchas cosas y se podrá ir con la guía sin problema? (primero iré sin guía claro esta, que este ff no llegue a terminármelo).

Gracias :)

Saludos.
Enserio que seguimos sin fecha? Como que es que tardan tanto?
@bernisaurus Pues mira eso no lo sabia o directamente no me acordaba pero apuesto mas por lo primero XDD

Que se fumaron para hacer algo como lo de la pica del poder... Es que uno de los cofres recuerdo de que esta muy al inicio del juego y sin guia que yo recuerde es imposible saberlo.

@vhaldemar Yo creo que no servirá casi de nada porque tenia muchos cambios no solo en los personajes, también en los enemigos, debilidades, etc. Los mapas imagino que si pero como cambien cofres... XD
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