FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

1, 2, 3, 4, 543
@Arlgrim Como que aludido? Si me has citado tu... No estoy bufando nada, he opinado en 2 post nada mas, si eso es flammear, trolear o lo que tu digas, "soltar mierda" ... Si te jode mi opinion, te jodes y punto o me ignoras.He hecho alguna comparativa con Xenoblade pero no he puesto de nada malo a FFXII, tan solo que no me gusta por X razones, y como te dije, si te jode, ajo y agua, yo respeto tu opinion pero no me etiquetes con lo que no es.

Si para mi el sistema de combate es malo, te callas, lo respetas pero no lo compartas, a mi no me tienes que poner tu verdad como absoluta.



Y dale colega, cuando he dicho yo MIERDA al juego? Y si no quieres respuesta no me cites, no hay mas.
Tengo sentimientos bastante conflictivos en base a este juego...

De pequeño me lo pasé después de intentarlo 3 veces porque 2 de esas lo dejé a medias por aburrimiento puro. Incluso en el tercer intento lo dejé, literalmente, a las puertas del final boss y me lo pasé meses después solo por ver como acaba.

El caso es que no me parece mal juego, PERO la profundidad histórica del mismo me pareció incompleta. Me explico: Me pareció MEDIO juego a nivel argumental, jodidamente desaprovechado, tanto por el mapeado(me jodió mucho que no se viera nada del segundo reino que salía en el mapa) como por el argumento y la motivación de los personajes. Los personajes en sí, sin llegar a ser malos, no me provocaron ningún tipo de emoción especial como han hecho el resto de personajes de la saga. Coño, hasta el medio mongolo de Snow y las bolleras de Fang y Vanille me gustaron más como personajes. Y aun habiéndole dedicado MUCHÍSIMAS horas a FFX, FFXII me pareció extremadamente LENTO. Principalmente por el sistema de gambits. Ojo, que es buen sistema, de hecho, es lo más parecido a una IA decente que ha habido, pero precisamente porque era bueno, solo tenías que configurarlo bien y literalmente solo jugabas con el joystick. Sin embargo, los espers me parecían lo más inútil del juego y los ataques especiales, si sabías hacer un combo decente, la hostia. A nivel gráfico y estético me gustó bastante, eso sí. Y el ""tablero"" por el que se aprendían las cosas me pareció horrendo.

Ahora bien, mis dudas son las siguientes. Con todo lo expuesto anteriormente, ¿merece la pena comprarlo? ¿Qué cambios hay en la versión The Zodiac Age? ¿Se sabe precio de salida aproximado?
THumpER escribió:
Lázaro escribió:Yo la única respuesta que veo para que la gente endiose a FFX es que es su primer Final Fantasy (lógico ya que salió al poco de lanzarse PlayStation 2 en España). Es que sigo sin saber porqué la gente cree que es el mejor y lo ponen como de "último" Final Fantasy hasta la fecha. Tampoco el 12 es el "último" FF, pero es que hay muchos mejores antes que el 10 e incluso el 11 es el más significativo en este aspecto. ¿Pero el X? Vamos, no me jodas xDDD Si hasta que no tiene algo de acción te puedes pudrir de aburrimiento. Vamos, yo en todo lo que me pasé de FFX no encontré nada de acción ni aliciente, solo tonterías de rezar, ritos, pruebas, bailar en el agua etc..
Lo siento, se que cada uno tiene su opinión, pero es que Final Fantasy XII es jodidamente genial y una gran despedida de la franquicia en PlayStation 2. Tan solo recordar su apartado artístico, su fabulosa música y sus gráficos.... :cum:


Tu mismo te contestas.

Hay una cosa donde patina mucha gente y es que si algo tiene la saga Final Fantasy es que ademas de extensa, tiene muy buenos juegos y bastante diferentes entre si por lo que para algunos el X sera el mejor, para otros el VII, otros el VI, el IX, VIII, etc... Por eso hay diversidad en opiniones.

Los personajes, la historia, el ending y el sistema de batalla no lo tiene el XII en mi opinion y todo eso es superior a este juego, pero es mi opinion, no es la verdad absoluta.
Ya de por si, el mejor protagonista para mi gusto es squall xD y muchos lo odian a muerte y lo mismo con el VIII que hay gente que no lo traga y es mi favorito.

En resumen, la gente se quedara con el FF que mas le haya transmitido o gustado independientemente de si tiene elementos clasicos o de compararlo con otros juegos.


Para mi el mejor protagonista es Yitan, y entre los personajes el que mas me gusta diria que es Vivi casi al 100%. Final Fantasy IX es el que mas veces me he pasado, siendo su historia y personajes los mas influyentes en mi vida.
@Maclo14 A mi el IX también me tiene enamorado. Es alucinante en todo salvo en una cosa, su duración. Es también el FF que más me he pasado pero es que en un finde te lo puedes pasar tranquilamente.
Es curioso que siendo Vivi quien es, parezca el más real, más humano y sea el más carismático de toda la saga (seguramente a muchos usuarios le gusten otros personajes, pero Vivi indiscutiblemente gana aquí).
lio92 escribió:
Maclo14 escribió:
Lázaro escribió:Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
He intentado pasármelo bastantes veces y no ha habido manera. Me lo compré en PS2 cuando se lanzó, después en Platinum, más tarde en PS3 y ahora en PS4.... Y chico, es que ni por esas. Que metan la religión en la trama es algo que me irrita en demasía y acabo tirando el juego por la ventana.


Yo comparto en cierta manera tu opinión. Lo que mas me gusta de Final Fantasy X es la historia y los momentazos que te da, por el resto me parece un juegazo pero prefiero otros de la saga. Eso si, yo me lo he pasado varias veces y el juego me encanta no te voy a engañar.

Estoy seguro que si Final Fantasy XII hubiese tenido una historia a la altura y un mejor desarrollo de personajes (tenian mucha mucha chicha, no supieron aprobecharla) estoy seguro que hubiese sido uno de los mejores Final Fantasy. A mi por eso me encanta.


Está claro que para gustos están los colores, nunca podría imaginar que encontraría estas opiniones del FF X. Del 4 al 13 he jugado a todos y me parece el mejor (el 9 estaría en un cercano segundo puesto).

Las situaciones, la música, los personajes, la trama en sí... No entiendo eso de que el juego es lento. Creo que tiene un ritmo perfecto que no decae en ningún momento y que se cierra como un reloj con el final más emotivo que recuerdo.

Creo que la historia puede ser un poco densa y mucho más madura que la media del genero al incluir críticas hacia temas polémicos como la iglesia o el racismo.



Coincido, aunque en mi segundo puesto está FF VII.

Supongo que no gustó que no tuviese un mapamundi plano que no tiene nada y que se recorre en 2 minutos.

De todas formas me parece increíble en un hilo del remaster de FF XII estar sacando a FF X (y ya degradarlo es para alucinar diciendo tonterías como que es pasillero, no, los demás FF son open world no te jode xD )
@TORIKO Perdona, pero antes de mi ya había gente hablando de FFX.... Y no, los demás no serán Open World como dices tú, pero al menos te dejaban ir a muchos otros sitios en lugar de seguir la historia y darle arriba en la cruceta para avanzar...
Lázaro escribió:@TORIKO Perdona, pero antes de mi ya había gente hablando de FFX.... Y no, los demás no serán Open World como dices tú, pero al menos te dejaban ir a muchos otros sitios en lugar de seguir la historia y darle arriba en la cruceta para avanzar...

Falsa libertad.
Lázaro escribió:@TORIKO Perdona, pero antes de mi ya había gente hablando de FFX.... Y no, los demás no serán Open World como dices tú, pero al menos te dejaban ir a muchos otros sitios en lugar de seguir la historia y darle arriba en la cruceta para avanzar...


Cuidao que no lo decía solo por ti, pero vamos, que aquí deberíamos hablar del 12 y volver a disfrutarlo, lo malo es que no sé para qué se va a 2017) a quien no le guste pues no le gusta, pero coger y empezar a degradar al FF X que es un juegazo (en mi caso el mejor FF) y encima con unos "argumentos" que pa qué pues no sé, como que no pinta mucho
@Lázaro @THumpER

ya que debatis sobre los diferentes final fantasy, al igual que thumper yo me quedo con el VIII de calle. Para mi Squall junto a Zell me parecen dos de los mejores Pjs de toda la saga xD

despues muy seguido tendria el X y el 9, para despues seguir con el 7 xD

Del X me encanta la historia que se traen yuna y Tidus durante todo el juego y los reparos que se tienen respecto al tema de la religion, los dogmas y todo lo que eso conlleva :)


y respecto a lo que lazaro dice sobre el porque de que muchos digamos que el ultimo final fantasy fue el X es principalmente por que a partir de el se empezo a "jugar" con el sistema de batalla que ha caracterizado siempre a los final fantasy y llegar hasta donde hoy nos encontramos.

por otra parte el 11 no lo considero dentro de la saga "numerada" ya que se trata de un MMORPG y por tanto no podemos meterlo en el mismo saco, al igual que el 14.

en cuanto al 12, a mi me gusto todo lo que tenia el mundo en si, el como estaba llevado emulando l oque sería un MMO, pero la falta de costumbre a jugar en aquella epoca, hizo que no lo terminara y lo dejara por la mitad.

esta vez caerá y lo terminaré :)


Saludos.
Radio Macuto está baneado por "clon de usuario baneado"
para mi el sobrevalorado desmesuradamente el FF7. Es un buen FF pero no lo considero el mejor. Hasta se me hizo pesado.
sin embargo llega FFx con su historia , combates por turnos REALES, invocaciones, armas, tablero de esferas, BSO y me quedé maravillado aunque fuese mas pasillero que los anteriores en muchos momentos del mapeado.
sin duda para mi el mejor de la saga en cuanto a disfrutarlo a sido ffx y curiosamente seguido de la saga ff13 al completo, me encantaron los 3 ff13, llamadme raro.
despues el 6, 9 y 8 en ese orden, el 5 y 4 me encantaron.
el ff123 es que se me atraganta, no puedo , avanzo y lo abandono pq es la historia mas fea que he visto, los combates no terminan de gustarme y que no engancha nada.
Lázaro escribió:@Maclo14 A mi el IX también me tiene enamorado. Es alucinante en todo salvo en una cosa, su duración. Es también el FF que más me he pasado pero es que en un finde te lo puedes pasar tranquilamente.
Es curioso que siendo Vivi quien es, parezca el más real, más humano y sea el más carismático de toda la saga (seguramente a muchos usuarios le gusten otros personajes, pero Vivi indiscutiblemente gana aquí).
Que pena que no vayamos a ver un FF con ese estilo grafico y esos diseños...
vhaldemar escribió:
por otra parte el 11 no lo considero dentro de la saga "numerada" ya que se trata de un MMORPG y por tanto no podemos meterlo en el mismo saco


Osea, ¿que como es mmorpg no puede ser un Final Fantasy? Dicho por la misma Square "Final Fantasy XI es el Final Fantasy más representativo de la saga".
Tiene todo, absolutamente todo lo que Final Fantasy ha sido desde sus inicios. Desde personajes icónicos, armaduras, enemigos, invocaciones, npcs, sistema de clases etc.... todo lo clásico y lo nuevo al mismo tiempo. En la música incluso está de por medio Nobuo Uematsu (aunque bastante eclipsado por Naoshi Mizuta y compañía) y la historia es, SIN DUDA, la mejor de cualquier Final Fantasy aparecido hasta la fecha.
Llevo desde el lanzamiento de Final Fantasy XI en USA jugando hasta la actualidad y en el tema de la historia no hablo hasta la expansión actual, hablo de que las dos primeras expansiones ya dan hostias a cualquier trama de un Final Fantasy "numerado" como dices.
Debo suponer que, como muchos que reniegan del XI como "entrega numérica", que no lo has probado o al menos no a conciencia y con tiempo como para ofrecernos dicho comentario.

@TyrantLOL Bueno, a mi no me sorprendería nada de que hicieran de nuevo algo así. Ya están probando desde hace tiempo juegos algo más "toons" y licenciando obras como Bravely Default. Tiempo al tiempo...
@Lázaro yo no he dicho que no sea un final fantasy, he dicho que no lo consideraria dentro de la saga "numerica" y como ves lo de numerica esta entre comillas.

Y sigo pensando que al ser MMO no los metería en el mismo saco. ya que este genero por norma, ofrecerá muchísimas mas cosas que un final fantasy al uso. (ya no solo de contenido, si no de la forma en el que se ofrece).

Pero bueno, es mi humilde opinión.

Es como si nos ponemos a comparar un final fatnasy "numerado" con un final fantasy tactics... Pues si, el tactics no deja de ser una final fantasy, pero de otro genero diferente, por lo que tampoco los meto en el mismo saco.

no se si me explico..

Saludos.
Yo tampoco contaría a los ff online dentro de la saga numerada porque lo que ofrecen es totalmente diferente a los offline. Y no es echar pestes de ninguna manera, no dudo que sean obras maestras y ojalá tuviera tiempo para jugarlos, pero son otra historia.

Volviendo al topic, alguien que jugara a la version zodiac sabe como va lo de los jobs? Eliges uno al empezar la partida o cada personaje tiene predeterminado uno? Cuáles y cuántos hay?
@xavillin Son 12 profesiones tipicas (mago negro, blanco, arquero, ladron, monje, etc) y las eliges al inicio, no puedes cambiarlas.

El problema para mí es que en la primera version del juego sin estas limitaciones permitia crear combinaciones asombrosas con los gambit pero el punto malo es que a partir de cierto nivel todos usaban las mismas habilidades y eran dioses xD

Uff ahora que lo pienso en esta version ponían una serie de combates seguidos opcionales hasta la planta 100 que eran una locura, se pueden marcar un trofeo jodido.
Va a ser de los pocos refritos que compraré, en su día lo jugué y no lo terminé. Espina clavada con este juego. Esta es una buena excusa para hacerlo :)
Yo tampoco cuento a los online como Final Fantasy porque son otro estilo.
Serán de otro estilo, pero FFXIV es mucho más FF que el XIII.
davila escribió:Serán de otro estilo, pero FFXIV es mucho más FF que el XIII.


Estoy totalmente de acuerdo. El problema que al ser online y con pagos la gente no lo mira igual. Pero para mí el XIV es muyyyy parecido al XII con la diferencia que en lugar de usar gambits usas otros jugadores online. Además, el XIV toma muchas cosas prestadas del XII.
A parte de que la cantidad de extras que tiene el XIV humilla a todos los offline.
djnardo escribió:
davila escribió:Serán de otro estilo, pero FFXIV es mucho más FF que el XIII.


Estoy totalmente de acuerdo. El problema que al ser online y con pagos la gente no lo mira igual. Pero para mí el XIV es muyyyy parecido al XII con la diferencia que en lugar de usar gambits usas otros jugadores online. Además, el XIV toma muchas cosas prestadas del XII.
A parte de que la cantidad de extras que tiene el XIV humilla a todos los offline.


This
Lo de los pagos te quita mucha gente, además del género de por si, que los MMORPGs tienen asociado el concepto de robabidas y se te quitan las ganas de jugar.
Yo mismo si no hubiese que pagar cada mes lo jugaría en PC, pero paso de suscripciones
Esas cosas que decis que toma prestadas el XIV del XII, las tomó prestadas el XII del XI.
Y es triste, pero si, es más FF el 14 que cualquiera offline xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
TyrantLOL escribió:@Arlgrim Como que aludido? Si me has citado tu... No estoy bufando nada, he opinado en 2 post nada mas, si eso es flammear, trolear o lo que tu digas, "soltar mierda" ... Si te jode mi opinion, te jodes y punto o me ignoras.He hecho alguna comparativa con Xenoblade pero no he puesto de nada malo a FFXII, tan solo que no me gusta por X razones, y como te dije, si te jode, ajo y agua, yo respeto tu opinion pero no me etiquetes con lo que no es.

Si para mi el sistema de combate es malo, te callas, lo respetas pero no lo compartas, a mi no me tienes que poner tu verdad como absoluta.



Y dale colega, cuando he dicho yo MIERDA al juego? Y si no quieres respuesta no me cites, no hay mas.



Por su puesto me callo y aqui lo que tu digas es lo que vale , venga a pastar.
Narcyl escribió:@xavillin Son 12 profesiones tipicas (mago negro, blanco, arquero, ladron, monje, etc) y las eliges al inicio, no puedes cambiarlas.

El problema para mí es que en la primera version del juego sin estas limitaciones permitia crear combinaciones asombrosas con los gambit pero el punto malo es que a partir de cierto nivel todos usaban las mismas habilidades y eran dioses xD

Uff ahora que lo pienso en esta version ponían una serie de combates seguidos opcionales hasta la planta 100 que eran una locura, se pueden marcar un trofeo jodido.

Pues genial la verdad, así te puedes hacer un equipo variado y que cada uno tenga una función. Mejor que lo que pasa en FFX por ejemplo (o en el VII y VIII aunque teóricamente no haya jobs) donde a poco que profundices más allá de la historia principal te puedes encontrar con Yuna o Lulu metiendo ostias de 99.999 con la vara/moguri XD
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Está confirmado que salga en físico o solo en digital?
OtakuFullPower escribió:¿Está confirmado que salga en físico o solo en digital?


Se anuncio hace 3 dias de eso no se sabe nada
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
victor5324 escribió:
OtakuFullPower escribió:¿Está confirmado que salga en físico o solo en digital?


Se anuncio hace 3 dias de eso no se sabe nada


Ya... eso me temía, porqué no he logrado encontrar nada al respecto... Muchas gracias por tomarte la molestia de responderme!
OtakuFullPower escribió:
victor5324 escribió:
OtakuFullPower escribió:¿Está confirmado que salga en físico o solo en digital?


Se anuncio hace 3 dias de eso no se sabe nada


Ya... eso me temía, porqué no he logrado encontrar nada al respecto... Muchas gracias por tomarte la molestia de responderme!


Pero todos los remaster de square han sido fisicos asique no te preocupes por eso.. los kingdom hearts 1.5 2.5 y 2.8 el ff type 0 o el X
De hecho es que en la web de SE ya se puede reservar, aunque eso sí, no pone nada de fecha de lanzamiento.

50€ nada más y nada menos...creo que se pasan 3 pueblos, veremos cuando se abra la veda en otras tiendas.
Se van a columpiar con el precio, nose de que os sorprende el precio de 50€, ya que nos colaron el type 0 a 70 eurazos xD
si hay suerte, lo veré a 40-30 en amazon o importación y demás como siempre :3 no me parece mal precio, aunque es carillo
El X por lo menos te traía el X-2 también, vale, pero el XII sólo a 50 por un remaster HD?
Mmmm, no lo veo.
AkrosRockBell escribió:El X por lo menos te traía el X-2 también, vale, pero el XII sólo a 50 por un remaster HD?
Mmmm, no lo veo.

Te olvidas que estamos hablando de $quare-€nix. Nose como te sorprendes despues del excesivo precio de la edicion de coleccionista del ffxv, del formato episodico del ff7 remake. Y espera a ver si no sale en lugar de 50 a 70.
Seifert escribió:
AkrosRockBell escribió:El X por lo menos te traía el X-2 también, vale, pero el XII sólo a 50 por un remaster HD?
Mmmm, no lo veo.

Te olvidas que estamos hablando de $quare-€nix. Nose como te sorprendes despues del excesivo precio de la edicion de coleccionista del ffxv, del formato episodico del ff7 remake. Y espera a ver si no sale en lugar de 50 a 70.


No, si no me sorprendo, pero que simplemente ese precio no lo veo, yo personalmente a 50 euros no lo compro de salida porque para empezar tengo aquí el de PS2 y el otro día lo puse tras el anuncio y puedo jugarlo igual (por cierto que mal sientan las pantallas LED a las consolas pre PS3)
Después de Final Fantasy Type-0 HD esos 50€ casi me parecen baratos [+risas]
Saludos!!
Mira que le tengo ganas, pero si se confirma que sale a 50 pavazos, me da a mi que esperaré como con FFType-0 y lo pillaré a unos 10-20€. Si sale a 30€, lo pillo a 30€, como salga a 50€ me da a mi que esperaré a eso, unos 20€ xD
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:Mira que le tengo ganas, pero si se confirma que sale a 50 pavazos, me da a mi que esperaré como con FFType-0 y lo pillaré a unos 10-20€. Si sale a 30€, lo pillo a 30€, como salga a 50€ me da a mi que esperaré a eso, unos 20€ xD


Yo dudo que esté dispuesto a pagar 50 euros por él, a no ser que traiga extras muy, muy, muy jugosos, pero ni se me ocurre que podrían dar para que me hagan cambiar de parecer...
OtakuFullPower escribió:
Capell escribió:Mira que le tengo ganas, pero si se confirma que sale a 50 pavazos, me da a mi que esperaré como con FFType-0 y lo pillaré a unos 10-20€. Si sale a 30€, lo pillo a 30€, como salga a 50€ me da a mi que esperaré a eso, unos 20€ xD


Yo dudo que esté dispuesto a pagar 50 euros por él, a no ser que traiga extras muy, muy, muy jugosos, pero ni se me ocurre que podrían dar para que me hagan cambiar de parecer...


Yo paso. He pagado 30€ por FFX+FFX-2 porque FFX es mi FF favorito, los KH he pagado 20 y 17€ y por FFType-0 10€. Por 1 remaster me niego a pagar 50€. Es que hostia, ningún remaster ha pasado de los 30€ (de los que yo he comprado) y la inmensa mayoría traían 2-3 juegos (fijate los Tales of, 17€ 3 juegos xD).

Nada, en mi opinión 50€ es una puta ida de olla cuando ellos mismos sacaron todos sus remaster anteriores (a excepción de FFType-0) a aproximadamente 35€, y venían dos juegos en absolutamente todos (a excepción de FFType-0 xD)

PD: ¿Quien apuesta a por una demo exclusiva de FFVII Remake para los compradores de FFXII? Juas.
Capell escribió:PD: ¿Quien apuesta a por una demo exclusiva de FFVII Remake para los compradores de FFXII? Juas.


Casi seguro, una gran mayoria compro type 0 por la demo y el juego lo vendían xD

Yo 50 no me gasto en un remaster, si acaso digital compartida y de algún sitio barato.
A mí el hecho de que sea remaster o no no me influye tanto. Lo importante son las horas que me proporcionará el juego, y si me va a dar más de 100, pues merecerá la pena pagar esos 50 euros por él.

Igualmente, sólo pagaré 50 euros si es por una edición limitada (como la que tuvo FFX HD). En caso de que no tenga, pues tiraré por lo digital compartiendo cuenta.
A mi tambien me daria igual el precio de un remaster si no lo hubiera jugado. Pero en el momento que ya lo jugaste creo que baja el precio que estas dispuesto a jugar salvo excepciones. En este caso la verdad lo maximo que llegaria a pagar serian 20 €. De los ff que jugue fue el que menos me gusto y lo unico que traen esos pequeños extras porque con el emulador puedo verlo tan bien como en el video.
Lo realmente interesante es que no es un título de precio completo, la sana competencia entre comercios permitirá que su importe se acabe situando bastantes euros por debajo de esa cantidad ¿Va a terminar costando 50€ en amazon y mediamarkt? Déjame que lo dude ;).
Saludos!!
De verdad que la mayoría os luciis con algunos comentarios. El juego lo venden a 50 porque es un juego de calidad, les importa una mierda que vosotros lo hayáis jugado o no. Yo pagaré esos 50 euros encantado y eso que en su día le dediqué 120 horas y me lo pasé al 100x100. Es como so ahora sacan un disco remasterizado de los Beatles, el disco costará una pasta aunque la gente ya lo haya escuchado un millón de veces, no tiene porque perder su valor, entonces por qué tiene que pasar lo contrario con un videojuego? Los precios lo decide la oferta y demanda. Si type 0 acabo vendiéndose en las tiendas a 15 euros era para deshacerse de él, no por ser remaster. GTA 5 sigue valiendo un pastizal en Ps4 y eso porque cada día vende aunque sea un juego de PS3.
efataleof escribió:Lo realmente interesante es que no es un título de precio completo, la sana competencia entre comercios permitirá que su importe se acabe situando bastantes euros por debajo de esa cantidad ¿Va a terminar costando 50€ en amazon y mediamarkt? Déjame que lo dude ;).
Saludos!!

Es justo lo que yo pienso, que en otros sitios probablemente se situe más barato, igual en unos 40€ un precio que bueno, me sigue pareciendo caro porque por muy remaster que sea, no deja de ser un juego de hace 10 años pero ya me parece algo más ajustado a la realidad. Veremos pues qué precio ponen otras tiendas o si viene con algún extra.
@viconaru El problema es que un juego nuevo cuesta 60 euros pero sabemos que tiene una inversión brutal al crearse desde 0.

Un remaster de este juego tiene que costar muchisimo menos que la creación de un juego nuevo, más aún cuando por emulación en ordenador se puede ver un resultado similar o mayor a los remaster.

Es por eso que 50 euros suena caro porque están ampliando su margen de beneficios a lo bestia. Si fueran dos juegos como el X y el X-2 no molestaría tanto o como el dmc collection.
@Narcyl +1

@viconaru El juego puede darte todas las horas que quieras y ser un juegazo y tal, pero no deja de ser un remaster, un port de un videojuego de hace 10 años al cual le añaden filtros, alguna textura nueva, mas resolución y poco mas. No pienso pagar 50€ por un juego de hace 10 años cuando hay juegos como Ratchet & Clank, que son juegos hechos desde 0, que salen a precio reducido, o juegos que son novedades como Bloodborne/Dark Souls 3 o The Witcher que salen a 60€, es que no me parece justo que se "comparen" a una novedad en cuanto a precio, me parece absurdo.

A ti puede parecerte que nos estamos luciendo y todo lo que quieras, pero lo que pasa es que simplemente tenemos un criterio mas estricto que el tuyo. Y al igual que es respetable que tu quieras gastarte 50€ en ello, es respetable que nosotros no queramos.

Lo que no voy a hacer es coger y gastarme 50€ en eso cuando puedes conseguir cosas como la colección de los Tales of a 15€, estando de salida a 20 (y siendo 3 juegos) o cuando la propia Square-Enix ofrecía 2 juegos por remaster (FFX+FFX-2, KHFM+KHCOM, KH2FM+KHBBSFM...) a 30-35€. Simplemente me parece una sobrada cobrarlo a 50€, pero no me meto en lo que hagan los demás, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana.
viconaru escribió:De verdad que la mayoría os luciis con algunos comentarios. El juego lo venden a 50 porque es un juego de calidad, les importa una mierda que vosotros lo hayáis jugado o no. Yo pagaré esos 50 euros encantado y eso que en su día le dediqué 120 horas y me lo pasé al 100x100. Es como so ahora sacan un disco remasterizado de los Beatles, el disco costará una pasta aunque la gente ya lo haya escuchado un millón de veces, no tiene porque perder su valor, entonces por qué tiene que pasar lo contrario con un videojuego? Los precios lo decide la oferta y demanda. Si type 0 acabo vendiéndose en las tiendas a 15 euros era para deshacerse de él, no por ser remaster. GTA 5 sigue valiendo un pastizal en Ps4 y eso porque cada día vende aunque sea un juego de PS3.

Y sin embargo el GTA5 me encanto en ps3 y me niego a pagar el precio actual de ps4. No se trata del juego sino que algunos nos negamos a pagar lo mismo dos veces al mismo precio.
kike0002 escribió:Tengo sentimientos bastante conflictivos en base a este juego...

De pequeño me lo pasé después de intentarlo 3 veces porque 2 de esas lo dejé a medias por aburrimiento puro. Incluso en el tercer intento lo dejé, literalmente, a las puertas del final boss y me lo pasé meses después solo por ver como acaba.

El caso es que no me parece mal juego, PERO la profundidad histórica del mismo me pareció incompleta. Me explico: Me pareció MEDIO juego a nivel argumental, jodidamente desaprovechado, tanto por el mapeado(me jodió mucho que no se viera nada del segundo reino que salía en el mapa) como por el argumento y la motivación de los personajes. Los personajes en sí, sin llegar a ser malos, no me provocaron ningún tipo de emoción especial como han hecho el resto de personajes de la saga. Coño, hasta el medio mongolo de Snow y las bolleras de Fang y Vanille me gustaron más como personajes. Y aun habiéndole dedicado MUCHÍSIMAS horas a FFX, FFXII me pareció extremadamente LENTO. Principalmente por el sistema de gambits. Ojo, que es buen sistema, de hecho, es lo más parecido a una IA decente que ha habido, pero precisamente porque era bueno, solo tenías que configurarlo bien y literalmente solo jugabas con el joystick. Sin embargo, los espers me parecían lo más inútil del juego y los ataques especiales, si sabías hacer un combo decente, la hostia. A nivel gráfico y estético me gustó bastante, eso sí. Y el ""tablero"" por el que se aprendían las cosas me pareció horrendo.

Ahora bien, mis dudas son las siguientes. Con todo lo expuesto anteriormente, ¿merece la pena comprarlo? ¿Qué cambios hay en la versión The Zodiac Age? ¿Se sabe precio de salida aproximado?



¿Alguien? [ayay]
kike0002 escribió:
kike0002 escribió:Tengo sentimientos bastante conflictivos en base a este juego...

De pequeño me lo pasé después de intentarlo 3 veces porque 2 de esas lo dejé a medias por aburrimiento puro. Incluso en el tercer intento lo dejé, literalmente, a las puertas del final boss y me lo pasé meses después solo por ver como acaba.

El caso es que no me parece mal juego, PERO la profundidad histórica del mismo me pareció incompleta. Me explico: Me pareció MEDIO juego a nivel argumental, jodidamente desaprovechado, tanto por el mapeado(me jodió mucho que no se viera nada del segundo reino que salía en el mapa) como por el argumento y la motivación de los personajes. Los personajes en sí, sin llegar a ser malos, no me provocaron ningún tipo de emoción especial como han hecho el resto de personajes de la saga. Coño, hasta el medio mongolo de Snow y las bolleras de Fang y Vanille me gustaron más como personajes. Y aun habiéndole dedicado MUCHÍSIMAS horas a FFX, FFXII me pareció extremadamente LENTO. Principalmente por el sistema de gambits. Ojo, que es buen sistema, de hecho, es lo más parecido a una IA decente que ha habido, pero precisamente porque era bueno, solo tenías que configurarlo bien y literalmente solo jugabas con el joystick. Sin embargo, los espers me parecían lo más inútil del juego y los ataques especiales, si sabías hacer un combo decente, la hostia. A nivel gráfico y estético me gustó bastante, eso sí. Y el ""tablero"" por el que se aprendían las cosas me pareció horrendo.

Ahora bien, mis dudas son las siguientes. Con todo lo expuesto anteriormente, ¿merece la pena comprarlo? ¿Qué cambios hay en la versión The Zodiac Age? ¿Se sabe precio de salida aproximado?



¿Alguien? [ayay]


Creo que ya había algún link en el que lo ponía, pero aquí lo tienes:

The Zodiac Job System – There are now twelve License Boards, each one representing a job. Once a character chooses a job it cannot be changed. Isolated licenses can be accessed by unlocking Espers and Quickenings.
Trial Mode – The party must fight through 100 stages, each one containing stronger monsters. Completing this mode unlocks New Game+: Weak Mode.
Controllable guests – Guests can now be controlled, their gambits can be edited, and they can level up. Their equipment cannot be removed.
Controllable Espers – Espers can be controlled once summoned, and their gambits can be edited. The player can use their ultimate attack at will.
Turbo Speed Mode – Holding down L1 speeds up the game, making exploring the world and engaging in battles faster. The music and cutscenes still play at normal speed.
Gambit Changes – There are 16 new gambits. All the gambits can be bought upon leaving Barheim Passage.
stat growth Changes – Each character's stat growth has been altered slightly.
Item Changes – New items have been added, and some of their effects have been slightly changed.
Enemy Changes – Enemies have been changed slightly, plus new enemies have been added. A battle against all five Judge Magisters is also included.
Magick Changes – Water and Watera are renamed to Aqua and Aquara. Many spells have been re-categorized; Bravery and Faith are now White Magick for example. Cure and all tier 1 Black Magick elemental spells have an area of effect (same as their higher tier counterparts) instead of targeting a single unit. Not all magick can be bought, and some must be found in treasure chests.
Equipment Changes – New weapons have been added, like the Excalipoor, while others have been slightly changed. Armor and accessories have also been slightly changed. Some weapons have different elemental alignments.
Shop Listings – Some shops have had their inventory changed.
Hunt Reward Changes - Rewards for defeating Marks have slightly changed.
Mist Knack (Quickening) Changes – They no longer take up MP. Instead, they have their own separate gauge.
MP Changes – Since Mist Knacks do not use MP, obtaining Mist Knacks does not increase MP. Instead, characters simply get more MP as they level up. Max MP is determined by the character's job.
New Game+ – Two New Game+ modes are available. Strong Mode, where all characters begin at level 90, and Weak Mode, where all characters begin at level 1 and never level up. Nothing carries over into these new save files.
Treasure Respawns – Treasures now respawn by just moving one screen away.
Treasure Item Changes - Some items inside coffers have been switched around, added, or removed.
Break Damage Limit – There is no damage limit anymore. If a character does more than 9,999 damage, the game will show it. Against weak enemies, it is possible to achieve over 100,000 HP of damage with a single attack. This gives the strongest magick spells greater potency to rival melee attack with high hit combo.
Ya me estoy viendo un logro de pasarte el juego en Weak mode xD
Seifert escribió:A mi tambien me daria igual el precio de un remaster si no lo hubiera jugado. Pero en el momento que ya lo jugaste creo que baja el precio que estas dispuesto a jugar salvo excepciones. En este caso la verdad lo maximo que llegaria a pagar serian 20 €. De los ff que jugue fue el que menos me gusto y lo unico que traen esos pequeños extras porque con el emulador puedo verlo tan bien como en el video.


Digo lo mismo
2131 respuestas
1, 2, 3, 4, 543