FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

1, 2, 3, 4, 5, 643
Sabeis si se puede elegir el sistema que quieres, es decir el clasico de serie del juego o el Zodiac? He leido que el Zodiac es un sistema por trabajos y que una vez que encasillas a un personaje no puedes acceder a otras opciones, como diferentes armas.

Se podrá usar la guia del juego original o cambia la localización de los cofres y ese tipo de cosas?
@Evanion Cambia muchos cofres e incluso enemigos, la guía no sirve tanto ya incluso las habilidades cambian mucho.
@Narcyl

Gracias por tu ayuda, estaba pensando pillarla pero siendo así creo que esperaré a la que saquen con el Remaster.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Capell escribió:@Narcyl +1

@viconaru El juego puede darte todas las horas que quieras y ser un juegazo y tal, pero no deja de ser un remaster, un port de un videojuego de hace 10 años al cual le añaden filtros, alguna textura nueva, mas resolución y poco mas. No pienso pagar 50€ por un juego de hace 10 años cuando hay juegos como Ratchet & Clank, que son juegos hechos desde 0, que salen a precio reducido, o juegos que son novedades como Bloodborne/Dark Souls 3 o The Witcher que salen a 60€, es que no me parece justo que se "comparen" a una novedad en cuanto a precio, me parece absurdo.

A ti puede parecerte que nos estamos luciendo y todo lo que quieras, pero lo que pasa es que simplemente tenemos un criterio mas estricto que el tuyo. Y al igual que es respetable que tu quieras gastarte 50€ en ello, es respetable que nosotros no queramos.

Lo que no voy a hacer es coger y gastarme 50€ en eso cuando puedes conseguir cosas como la colección de los Tales of a 15€, estando de salida a 20 (y siendo 3 juegos) o cuando la propia Square-Enix ofrecía 2 juegos por remaster (FFX+FFX-2, KHFM+KHCOM, KH2FM+KHBBSFM...) a 30-35€. Simplemente me parece una sobrada cobrarlo a 50€, pero no me meto en lo que hagan los demás, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana.



Es una lastima que nos parezca buena opcion a dia de hoy tener en el horizonte un remaster y empalmarse media humanidad, pero es lo que hay, la falta de imaginacion y la recua de bostas pixeladas a las que se idolatran desde hace un par de años nos han llevado a es esta situacion.

A la espera estoy con la pasta en la mano a que anuncien mas remasters , para jugar a juegos de verdad y poder dejar la maquina suspendida y etc de mejoras de la actual gen que antes no habia con cargas interminables y etc de barbaridades, que la verdad lo unico bueno de esta gen es un 10% del catalogo y las mejoras tecnologicas de las maquinas como descargar en stand-by y los 1080p.

Por mi parte ninguna pega , hay remasters que le pegan un repaso (1 solo) a medio catalogo actual, con lo cual mi pasta esta aqui esperando y este FFXII es uno de ellos , el que pague 50-60€ es por que le de la gana , eso tambien hay que decirlo, cuidado que no critico a nadie que compre de lanzamiento o ediciones especiales , lo respeto , lo comprendo y en ocasiones lo comparto, para gustos hay colores.

Tambien hay que decir que hay remasters que han sido totalmente innecesarios y bastante pateticos, y otros a los que se hecha en falta , a ver si se animan con VP que aun que no quieran hacer la tercera entrega las 2 que hay son droga fina( que triste seguro que con la pasta del infame SOV se podria haber hecho y lo mas triste que seguro que habrian vendido mas).


Un saludo ppl [bye] .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
viconaru escribió:De verdad que la mayoría os luciis con algunos comentarios. El juego lo venden a 50 porque es un juego de calidad, les importa una mierda que vosotros lo hayáis jugado o no. Yo pagaré esos 50 euros encantado y eso que en su día le dediqué 120 horas y me lo pasé al 100x100. Es como so ahora sacan un disco remasterizado de los Beatles, el disco costará una pasta aunque la gente ya lo haya escuchado un millón de veces, no tiene porque perder su valor, entonces por qué tiene que pasar lo contrario con un videojuego? Los precios lo decide la oferta y demanda. Si type 0 acabo vendiéndose en las tiendas a 15 euros era para deshacerse de él, no por ser remaster. GTA 5 sigue valiendo un pastizal en Ps4 y eso porque cada día vende aunque sea un juego de PS3.



Hombre re estab insultando eb la cara y riéndose de tus padres. Ya te lo digo.
Pues sacaron otros dos juegazos ffx/x2 a menos precio.
Y este lo vende a más y solo uno???
No es la calidad. Es el hijoputismo.
Yo me lo pillare claro. Más barato.
Pero no quita de comos e ríen dela gente
Yo no lo jugué en su día, asi que como comentais es un plus para comprarlo y no tener la sensacion de que 50€ son muchos, aunque lo espero por 40 como el ff x
@Arlgrim Estoy de acuerdo a medias. Cierto es que los juegos de hace 10-15 años tenían unas mecánicas jugables muy distintas a las de hoy en día, pero yo en lo personal también disfruto mucho con producciones actuales como Until Dawn, Bloodborne, Dark Souls, Toukiden, MGSV, The Witcher 3, Uncharted 4...

Pero vamos, en lo que estamos totalmente de acuerdo es que aunque sean juegos que merecen la pena, los remasters no dejan de ser juegos que ya tuvieron su "vida útil" y su momento comercial, es absurdo sacarlos con 3 tonterías mas y a un precio similar al que tuvieron como novedad. 30€ está bien, 50€ no. (Ahora, que cada uno haga lo que quiera con su dinero xD)
De todas maneras, estamos hablando que está a 50€ en LA WEB de Square, vamos, que es de cajón que hay sitios como amazon y seguro alguno más donde está más barato que eso. Porque además ni si quiera se sabe si vendrán varias ediciones del mismo juego porque por no saber no se sabe la fecha todavía.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Capell escribió:@Arlgrim Estoy de acuerdo a medias. Cierto es que los juegos de hace 10-15 años tenían unas mecánicas jugables muy distintas a las de hoy en día, pero yo en lo personal también disfruto mucho con producciones actuales como Until Dawn, Bloodborne, Dark Souls, Toukiden, MGSV, The Witcher 3, Uncharted 4...

Pero vamos, en lo que estamos totalmente de acuerdo es que aunque sean juegos que merecen la pena, los remasters no dejan de ser juegos que ya tuvieron su "vida útil" y su momento comercial, es absurdo sacarlos con 3 tonterías mas y a un precio similar al que tuvieron como novedad. 30€ está bien, 50€ no. (Ahora, que cada uno haga lo que quiera con su dinero xD)


Por ponerte un ejemplo me he pillado la edicion gorda del odin sphere y la del ffx fue digital directamente , cada uno lo que valore , pero pagar sistematicamente 50-90 nardos por un remaster a no ser que ya ni sepas que hacer con la pasta , lo veo un abuso.

Hay juegos que merecen la pasta por ejemplo los FF( ojala se animen a sacar las versiones steam ,aun que sea del 8 y el 9) del 7 al 12 son juegos que pueden darte muchas horas y yo por ejemplo son juegos que no los juego a diario , como mucho uno o 2 FF al año , son juegos que dan horas y horas , los DQ,VP igual ,juegones guapos de tirarte media vida sacando todos los secretos y etc , otros que sabes positivamente que te aburren cuando llevas mas de 20h , pues hombre esta claro que echarle mas de 20 pavos a eso ya es cuestion de coleccionismo o criterio personal, pero no seria una norma aceptable y mas si ya estas mas que harto de jugarlo y tienes ediciones de 2 generaciones en la estanteria.

PD: @xavillin tienes bastante razon , de momento habrá que hacer tiempo a ver como respiran esta gente con los precios y las ediciones.
https://twitter.com/Nova_Crystallis/sta ... 5647149056

EDIT

Parece que el juego ofrecerá la posibilidad de acelerar la velocidad. Para los faltos de tiempo como yo, es gloria.
El que compre el juego de salida por 50-60€ es que es un ansias y no atiende a razones. Este juego estará por debajo de los 30€ en poco mas de 4-5 meses, solo hay que echar un vistazo al Type 0 o al FFX/X-2 remaster que bajaron muy rápidamente de precio o bien tenían ofertacas día si y otro también.

Personalmente, nunca lo he jugado pero siempre me atrajo...aunque si decís que la historia falla en el tramo final entonces me pensaré mucho su compra, quizás cuando este por 15€ o así como hice con el Type 0.
FEATHIL escribió:El que compre el juego de salida por 50-60€ es que es un ansias y no atiende a razones. Este juego estará por debajo de los 30€ en poco mas de 4-5 meses, solo hay que echar un vistazo al Type 0 o al FFX/X-2 remaster que bajaron muy rápidamente de precio o bien tenían ofertacas día si y otro también.

Personalmente, nunca lo he jugado pero siempre me atrajo...aunque si decís que la historia falla en el tramo final entonces me pensaré mucho su compra, quizás cuando este por 15€ o así como hice con el Type 0.

Es cierto que la historia falla (aunque no por ello es mala), pero sigue siendo mejor que muchos de los jrpg actuales. Aun así, la jugabilidad es tan sumamente buena y adictiva y el juego tan largo, que ese fallo queda compensado de sobra.
carmelero escribió:https://twitter.com/Nova_Crystallis/status/742826825647149056

EDIT

Parece que el juego ofrecerá la posibilidad de acelerar la velocidad. Para los faltos de tiempo como yo, es gloria.


Esa opción ya estaba en el IZJS, es gloria bendita, para farmear y para cruzar el escenario de una zona a otra.

Por cierto, adelanto la mejor formación, al menos una de las mejores, Monk/Archer/Red Mage...
Recomendais este juego ? Merece la pena volver a pagar por el ? Yo lo jugue hace mucho años pero me canse, no me apetecio continuar, llegue a la segunda invocacion y no lo volvi a tocar ahora me llama la atencion, vosotros que vais a hacer ?
ShadowZgz escribió:Recomendais este juego ? Merece la pena volver a pagar por el ? Yo lo jugue hace mucho años pero me canse, no me apetecio continuar, llegue a la segunda invocacion y no lo volvi a tocar ahora me llama la atencion, vosotros que vais a hacer ?

Yo lo voy a comprar por qué jugablemente y por contenido me parece el mejor Final Fantasy que te puedes encontrar (la historia es lo único que flojea pero vamos, que yo ni le presto atención por qué me tiro más rato haciendo cosas que seguir la historia)
Si te aburriste, pues no, no merece la pena pagar de nuevo.
eR_XaVi escribió:
ShadowZgz escribió:Recomendais este juego ? Merece la pena volver a pagar por el ? Yo lo jugue hace mucho años pero me canse, no me apetecio continuar, llegue a la segunda invocacion y no lo volvi a tocar ahora me llama la atencion, vosotros que vais a hacer ?

Yo lo voy a comprar por qué jugablemente y por contenido me parece el mejor Final Fantasy que te puedes encontrar (la historia es lo único que flojea pero vamos, que yo ni le presto atención por qué me tiro más rato haciendo cosas que seguir la historia)
Si te aburriste, pues no, no merece la pena pagar de nuevo.


Opino igual.
ShadowZgz escribió:Recomendais este juego ? Merece la pena volver a pagar por el ? Yo lo jugue hace mucho años pero me canse, no me apetecio continuar, llegue a la segunda invocacion y no lo volvi a tocar ahora me llama la atencion, vosotros que vais a hacer ?

A mi me paso lo mismo asi que seguramente si lo compro sera cuadno este a un precio de 15€.
Lo comprare cuando este barato a segunda mano y a correr XD
El sistema de combate es genial, el desarrollo de personajes también, Ivalice es un mundo enorme con un montón de secretos y zonas por explorar, el late game es de los mejores en un Final Fantasy, además con un montón de jefes extra. Si que la historia puede que sea un pelín mas floja comparado con otros, pero para nada mala. Es un juego sensacional. Aún que esto es sólo mi opinión, puedo decir que es de los mejores juegos que he jugado nunca.
De Vita no se sabe nada? O está confirmado que sólo saldrá en PS4??
Yo sí sale en vita lo comprare como el ffx, si solo sale en ps4 ya le pueden dar... Para eso enchufo mi pstwo que todavía la tengo y meto el juego que todavía guardo como oro en paño.... [poraki]
Sobre el juego en si , recuerdo hecharle una montonada de horas.... Liarme buscando monstruos raros, y abandonarlo ya cansado [ayay] .... Por lo demás, y para mí...
Historia floja
Muchos pj del grupo principal solo de relleno...
Sistema jugable realmente adictivo y agil(para lo acostumbrado en aquella época y sus turnos rígidos)

Y sobre todo "El peor protagonista de un ff" que he tenido la desgracia de jugar... Vaan es patético, y si solo hubiera actuado de protagonista "testigo" yo hubiese sido feliz... Cualquier pj del juego es mejor protagonista que el... Hasta los chocobos.... Hasta los moguris "kupoooo " cawento
La princesa no está mal, incluso penelo es menos cafre,
Y aunque no me agrada en demasía, Balthier y Fran son mis pj....
Sobre el pequeño berrinche.... Pero es cierto, me mola el juego pero no aguanto a su piedra de protagonista....
Bueno, me apunto por aquí, ya que es uno de mis FF favoritos y será compra obligada cuando salga. En su día lo exprimí al máximo y me encantó. Y las mejoras que ofrece este son lo bastante atractivas para mi.

Aparte, jugar a este título hoy en día en una tv hd es imposible, porque al no ser con gráficos prerenderizados como los clásicos se nota.
Yo este juego no lo jugué nunca y he leído muchas críticas al igual que gente que le encantó.

Lo único que sé es que a mí el FF Tacticas Advance 2 me encanta y la BSO de ese juego es parecida a lo poco que he escuchado del XII, eso ya me mola bastante xD

Vamos, este juego caerá por el simple hecho de que no lo he jugado nunca y no me voy a quedar sin probarlo.
Roberdivx escribió:Ya disponible para reservar en Amazon

https://www.amazon.es/Final-Fantasy-XII ... antasy+xii


Pues no está mal, 45€
45€ not bad, pero no reservare.

Este juego se podra encontrar fácil a no ser que saquen una edición limitada que haga que merezca la pena reservar.

Seguro que por algun lado se ppdra conseguir de salida mas barato de 45€, rollo Media Markt o algo.
¿Tiene fecha aproximada?
Me refiero a primer trimestre de 2017 o algo así..

Gracias :D


PD: Si lo reservo ahora en Amazon.. ¿Cuándo me cobran el juego?
Capell escribió:@Lince1988 Al momento del envío.


Muchas gracias compañero, reservado pues.
Schildenfeld escribió:Trailer TGS
https://www.youtube.com/watch?v=simFTitjves


Que ganas le tengo.. a ver si dicen ya una fecha.
Schildenfeld escribió:Trailer TGS
https://www.youtube.com/watch?v=simFTitjves


Cada vez que veo los abdominales de Vaan me pregunto en que estarían pensando... con el remaster tuve esperanza para que cambiaran las partes que parecían mugre en la piel... pero se quedará en un sueño creo yo.
Espero que almenos en la caratula del juego le pongan el logo de FFXII y no lo dejen soso solo con las letras
Me he leido casi todas las páginas del hilo y a partir de la página 10 o asi he leido algo que me ha he hecho dejar de leer y venirme directamente a la última página.

Alguien ha dicho que la historia del juego parecia star wars y me he sentido identificado al 100%. Soy fan de la saga desde psone y no SOPORTO STAR WARS. Cuando compré este ff en ps2 nada mas ver la intro me dieron GANAS DE VOMITAR. Donde habia quedado la magia y fantasia típica de los FF? Si con tanta nave y tonteria parecia otra historia intergaláctica más... El caso es que solo por lo que me costo (60 eurazos) y por su nombre, decidí darle una oportunidad, pero, aunque el sistema de juego me gustó, no pude aguantar el juego mas de dos horas. Era la primera vez que me sentía timado comprando un juego llamado Final Fantasy. Tras tanto tiempo desde FF X que a mi me encantó, esperaba otra cosa y me salen con una historia a la que sola les faltaba c3p-0 y su puta madre. El factor mas importante de un FF para mi es la historia y por culpa de ello no pude disfrutar del juego. Para mi el peor FF de la historia. Que se lo coman los adictos a las historias del espacio...por que "eso" no es ni será lo que son los FF. Para eso ya esta Star Wars.
Macari0 escribió:Me he leido casi todas las páginas del hilo y a partir de la página 10 o asi he leido algo que me ha he hecho dejar de leer y venirme directamente a la última página.

Alguien ha dicho que la historia del juego parecia star wars y me he sentido identificado al 100%. Soy fan de la saga desde psone y no SOPORTO STAR WARS. Cuando compré este ff en ps2 nada mas ver la intro me dieron GANAS DE VOMITAR. Donde habia quedado la magia y fantasia típica de los FF? Si con tanta nave y tonteria parecia otra historia intergaláctica más... El caso es que solo por lo que me costo (60 eurazos) y por su nombre, decidí darle una oportunidad, pero, aunque el sistema de juego me gustó, no pude aguantar el juego mas de dos horas. Era la primera vez que me sentía timado comprando un juego llamado Final Fantasy. Tras tanto tiempo desde FF X que a mi me encantó, esperaba otra cosa y me salen con una historia a la que sola les faltaba c3p-0 y su puta madre. El factor mas importante de un FF para mi es la historia y por culpa de ello no pude disfrutar del juego. Para mi el peor FF de la historia. Que se lo coman los adictos a las historias del espacio...por que "eso" no es ni será lo que son los FF. Para eso ya esta Star Wars.

Pero si todos tienen naves.
Macari0 escribió:Me he leido casi todas las páginas del hilo y a partir de la página 10 o asi he leido algo que me ha he hecho dejar de leer y venirme directamente a la última página.

Alguien ha dicho que la historia del juego parecia star wars y me he sentido identificado al 100%. Soy fan de la saga desde psone y no SOPORTO STAR WARS. Cuando compré este ff en ps2 nada mas ver la intro me dieron GANAS DE VOMITAR. Donde habia quedado la magia y fantasia típica de los FF? Si con tanta nave y tonteria parecia otra historia intergaláctica más... El caso es que solo por lo que me costo (60 eurazos) y por su nombre, decidí darle una oportunidad, pero, aunque el sistema de juego me gustó, no pude aguantar el juego mas de dos horas. Era la primera vez que me sentía timado comprando un juego llamado Final Fantasy. Tras tanto tiempo desde FF X que a mi me encantó, esperaba otra cosa y me salen con una historia a la que sola les faltaba c3p-0 y su puta madre. El factor mas importante de un FF para mi es la historia y por culpa de ello no pude disfrutar del juego. Para mi el peor FF de la historia. Que se lo coman los adictos a las historias del espacio...por que "eso" no es ni será lo que son los FF. Para eso ya esta Star Wars.


Respetable tu opinión pero lo que lo han comparado con Star Wars no es por la ambientación ni por tener barcos voladores (que los tienen todos) sino por temas argumentales.

No sé si habrás visto Star Wars pero la estética no tiene nada que ver.
Pues yo prefiero lo contrario. Es cierto que la historia del Final Fantasy XII así como sus personajes ni son memorables ni están currados ni nada. Pero luego tienes el juego como juego per se. El sistema de combate, la banda sonora, la cantidad masiva de contenido secundario (zonas opcionales, enemigos opcionales, jefes, invocaciones, armas...), lo rejugable que es por el tema del tablero y sobre todo, el tema de las invocaciones.

Una de las cosas clásicas de FF es el hecho de que para que una invocación se uniese a ti tenías que derrotarla primero como símbolo de tu fuerza. Esto se empezó a perder en los últimos de PS1 (En el FFX hasta te regalaban los eones) pero en el XII volvió. Era un detallazo ir explorando y encontrarte una cueva medio grande y pum, invocación opcional a combatir. Y después de sudar para derrotarla se unía a ti.

En cuanto a lo futurista, ¿te acuerdas de Esthar? [carcajad].
Macari0 escribió:Me he leido casi todas las páginas del hilo y a partir de la página 10 o asi he leido algo que me ha he hecho dejar de leer y venirme directamente a la última página.

Alguien ha dicho que la historia del juego parecia star wars y me he sentido identificado al 100%. Soy fan de la saga desde psone y no SOPORTO STAR WARS. Cuando compré este ff en ps2 nada mas ver la intro me dieron GANAS DE VOMITAR. Donde habia quedado la magia y fantasia típica de los FF? Si con tanta nave y tonteria parecia otra historia intergaláctica más... El caso es que solo por lo que me costo (60 eurazos) y por su nombre, decidí darle una oportunidad, pero, aunque el sistema de juego me gustó, no pude aguantar el juego mas de dos horas. Era la primera vez que me sentía timado comprando un juego llamado Final Fantasy. Tras tanto tiempo desde FF X que a mi me encantó, esperaba otra cosa y me salen con una historia a la que sola les faltaba c3p-0 y su puta madre. El factor mas importante de un FF para mi es la historia y por culpa de ello no pude disfrutar del juego. Para mi el peor FF de la historia. Que se lo coman los adictos a las historias del espacio...por que "eso" no es ni será lo que son los FF. Para eso ya esta Star Wars.

Cierto, que en la saga nunca ha habido naves.
lio92 escribió:
Macari0 escribió:Me he leido casi todas las páginas del hilo y a partir de la página 10 o asi he leido algo que me ha he hecho dejar de leer y venirme directamente a la última página.

Alguien ha dicho que la historia del juego parecia star wars y me he sentido identificado al 100%. Soy fan de la saga desde psone y no SOPORTO STAR WARS. Cuando compré este ff en ps2 nada mas ver la intro me dieron GANAS DE VOMITAR. Donde habia quedado la magia y fantasia típica de los FF? Si con tanta nave y tonteria parecia otra historia intergaláctica más... El caso es que solo por lo que me costo (60 eurazos) y por su nombre, decidí darle una oportunidad, pero, aunque el sistema de juego me gustó, no pude aguantar el juego mas de dos horas. Era la primera vez que me sentía timado comprando un juego llamado Final Fantasy. Tras tanto tiempo desde FF X que a mi me encantó, esperaba otra cosa y me salen con una historia a la que sola les faltaba c3p-0 y su puta madre. El factor mas importante de un FF para mi es la historia y por culpa de ello no pude disfrutar del juego. Para mi el peor FF de la historia. Que se lo coman los adictos a las historias del espacio...por que "eso" no es ni será lo que son los FF. Para eso ya esta Star Wars.


Respetable tu opinión pero lo que lo han comparado con Star Wars no es por la ambientación ni por tener barcos voladores (que los tienen todos) sino por temas argumentales.

No sé si habrás visto Star Wars pero la estética no tiene nada que ver.


lo de star wars creo que lo dije yo y sí, es por cosas completamente distintas a la ambientación, que creo que es evidente, la verdad.
@lio92 Cuando citais a alguien por lo menos molestaros en leer todo lo que ha dicho [+risas]

En mi post queda claro que me refiero a la historia. Claro que en todos los ff hay naves, pero se usan pura y meramente para viajar se un lado a otro, no para liarse con batallitas espaciales tipo star wars.

Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Macari0 escribió:Me he leido casi todas las páginas del hilo y a partir de la página 10 o asi he leido algo que me ha he hecho dejar de leer y venirme directamente a la última página.

Alguien ha dicho que la historia del juego parecia star wars y me he sentido identificado al 100%. Soy fan de la saga desde psone y no SOPORTO STAR WARS. Cuando compré este ff en ps2 nada mas ver la intro me dieron GANAS DE VOMITAR. Donde habia quedado la magia y fantasia típica de los FF? Si con tanta nave y tonteria parecia otra historia intergaláctica más... El caso es que solo por lo que me costo (60 eurazos) y por su nombre, decidí darle una oportunidad, pero, aunque el sistema de juego me gustó, no pude aguantar el juego mas de dos horas. Era la primera vez que me sentía timado comprando un juego llamado Final Fantasy. Tras tanto tiempo desde FF X que a mi me encantó, esperaba otra cosa y me salen con una historia a la que sola les faltaba c3p-0 y su puta madre. El factor mas importante de un FF para mi es la historia y por culpa de ello no pude disfrutar del juego. Para mi el peor FF de la historia. Que se lo coman los adictos a las historias del espacio...por que "eso" no es ni será lo que son los FF. Para eso ya esta Star Wars.


¿A cuantos FF has jugado? por que todos tiene un puto barco volador , o al menos desde el 3 que yo recuerde, pero vamos que eso es una tonica general , lo de compararlo con star wars, todavia no he visto nada referente a equilibrios de poder , aprendices de nada ni cojones en vinagre , harto de que se compare este juego con star wars y no hay por donde ver en que coño se parece.

Madre mia , si no os gusta el juego os meteis ahora a criticarlo en el hilo oficial de ps4 habiendo uno en ps2? pero si tiene mas de 10 años , que ganas de trolear por dios.

Macari0 escribió:@lio92 Cuando citais a alguien por lo menos molestaros en leer todo lo que ha dicho [+risas]

En mi post queda claro que me refiero a la historia. Claro que en todos los ff hay naves, pero se usan pura y meramente para viajar se un lado a otro, no para liarse con batallitas espaciales tipo star wars.

Saludos!


Y te vuelves a columpiar , tu de FF no tienes ni idea, se me hace que estas troleando, por que no puedes estar tan mal informado.

Hasta al espacio se a ido en los FF [facepalm] , si es que ya troleas por trolear.
@Arlgrim Baja los humos campeón, si quieres lanzar puyitas como un niño de 16 @ños, para eso esta el patio del colegio, yo ni te conozco ni te he faltado, asi que relájate. Yo solo expongo mi experiencia con el juego y el por que pienso lo que pienso, no hay necesidad alguna de que me ataques como si te hubiera matado a un hijo.

Y digo yo ahora, que no es por nada, pq el juego ni me va ni me viene, ni tengo nada en contra, simplemente no me termina y punto, pero si dices que estas harto de que la gente lo compare con Star Wars...por algo será, no?
@Macari0 ha expuesto su punto de vista sobre Final Fantasy XII, a mi parecer, de manera educada. A mí este Final Fantasy me encantó aunque no pude jugarle lo que me gustaría, ahora tengo la oportunidad de nuevo.

Es su opinión y por más que leo su post, no veo donde puede ofender a nadie.
Ultimamente se entra equivocada y peligrosamente en que si algo no te gusta eres un troll o un hater.
Yo creo que los que dicen que se parece a star wars es porque los jueces se parecen a Darth Vader [carcajad]
Con esos cascos hablando de esa manera.
Hombre... un aire a star wars lo tiene la verdad. Pero incluso tambien en la manera de contar la historia con esos cambios de escenas made in star wars y otras peliculas de aventuras, claro xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Macari0 escribió:@Arlgrim Baja los humos campeón, si quieres lanzar puyitas como un niño de 16 @ños, para eso esta el patio del colegio, yo ni te conozco ni te he faltado, asi que relájate. Yo solo expongo mi experiencia con el juego y el por que pienso lo que pienso, no hay necesidad alguna de que me ataques como si te hubiera matado a un hijo.

Y digo yo ahora, que no es por nada, pq el juego ni me va ni me viene, ni tengo nada en contra, simplemente no me termina y punto, pero si dices que estas harto de que la gente lo compare con Star Wars...por algo será, no?


El problemas es que flameais haterismo por los cuatro costados y encima cuando y donde no es.

¿Me puedes explicar que coño pintas aqui critcando el juego a estas alturas?
¿no has tenido tiempo de odiarlo desde que salio en ps2?


Aqui como mucho se puede criticar , la version del remaster , la historia a estas alturas es que ya es hasta RIDICULO, es como si me meto yo a odiar un COD y encima remaster ,¿ pero si no me gustan que coño pinto yo ahi metido liandola?

En el caso de otros juegos que hay usuarios decepcionados y la informacion del juego no cuadraba con el producto final lo veo logico( pero eso se hace durante los 2 o 3 primeros meses o el primer año a lo sumo , no 9-10 años despues), ¿ pero esto que haces? ¿en serio?.

No son humos , es estar HARTO de tonterias y trolerias, de patios de colegio y de gente que entra a joder , pero ya sin motivo y 10 años tarde ¿ estabas criogenizado todo ese tiempo?, que salio en 2007 por favor , no me vengas a criticar la historia de un remaster , que se te ve llegar "patios de colegio" .
Que en su argumento pueda tener un aire a Star Wars? Pues sí,me parece innegable. Ahora bien...

1.Eso no es en absoluto malo, estamos hablando de una de las sagas de pelis más importante de la historia

2. Que se parezca no quiere decir, como sostienen algunos detractores, que sea un clon. Esto me parece una ida de olla fuera de toda realidad.

3.Pero es que aunque punto 1 y 2 fueran falsos, eso no quita que sea un GRAN, un ENORME jrpg.

Para mi tienen la peor historia de toda la saga numerada (exceptuando los 3 primeros y el 5) aunque aun así no me parece mala y totalmente disfrutable, pero en todo lo demás es un juego sublime (bueno, siendo honestos....aunque la mitología de Ivalice me encanta, que las invocaciones fueran propias de esa mitología y que las invocaciones clásicas fueran ahora los nombres de los barcos voladores me tocó un poco la moral).
Si no me equivoco este juego salio en ps2? Cuando lo adquiri salio la ps3 y me dio mucho palo tener que empezar de 0 ya que vendi todo lo relacionado con ps2 para adquirir la ps3 xD y mira que me gustaba, ahora es buen momento para comprarlo y pasarselo xD
@Arlgrim Te lo vuelvo a decir y de buen rollo, cálmate que te va a dar algo. Cuando te calmes te daras cuenta de que mi cuenta de usuario fue registrada mucho despues de la salida del juego, con lo cual, si,no tuve tiempo en su momento de hablar del juego con miembros de esta comunidad, y si quiero hacerlo ahora que sale el remaster, lo hago y punto, que no me estoy metiendo con nadie ni generando mal ambiente en el foro (vamos, creo yo).

No se que mania tenéis algunos en ver una crítica en toda opinión. He entrado al hilo a comentar movido por la respuesta de otro usuario, simplemente para contar como fue MI experiencia con el juego, que aunque fuera mala, eso no significa que esté tachando al juego de X o de Y, simplemente detallo que a mi ciertas cosas del juego no me llamaron la atención pq me recordaron a una saga de películas que a mi, personalmente, no me gustan ( Pero eso no quiere decir que sean malas!!! Creo que es bastante obvio y fácil de entender xD ) No veo que eso sea realizar una critica negativa del juego...total, si ya he dicho que no lo pude aguantar mas de dos horas, menuda mierda de critica haria habiendo jugado tan poco xD
En su día esta entrega me horrorizó por la bajada general de calidad de la saga. Pero despues de haber probado Final Fantasy XIII lo miro con otros ojos. No va a ser ni de lejos el mejor de la saga sobretodo porque:

-La historia es un "fail" total
La historia de los final fantasy es la historia de como salvas al mundo. Este echó por tierra esta seña de identidad que era de las pocas que aún conservaba la saga tras FF X. En este caso estamos en la historia de una guerra y punto, ni amenaza de extinción global ni nada "serio" comparado con otras entregas. Por no hablar que Ivalice ya existía en la entrega de GBA y eso supuso cargarse otra seña de identidad de la saga. Entrega nueva, mundo nuevo


-Los personajes totalmente faltos de carisma sin excepción alguna. Y mira que me gustó en su día el diseño de razas y pj del mundo de Ivalice, pero este juego en cuanto a personalidad quedan reducidos a nada. Lo cual hace que muchos dialogos sean insulsos y vacios comparados con otras entregas.

-Un falso "action-RPG", que era lo que más gracia me hizo en su día. Que lo tratasen de action-rgp porque podías moverte libremente, sin embargo el sistema de ataque era por turnos con la clásica barra ATB. Lo cual parecía un chiste mal contado.

-El sistema de desarrollo de Pj se quedaba muy simple (al menos en la versión que nos llegó espero que lo solucione la Zodiac edition). Por lo menos comparado con el tablero "experto" (siempre me ha parecido de risa esa denominación) de Final Fantasy X.

-Un sistema de secundarias "estilo mensajero" (o "matarife") de lo más simplon donde pocas se salvaban de la quema.

En su día supuso un quiero y no puedo estar a la altura del nombre de la saga. Pero el problema es que tras todo lo presentado despues, el listón ha quedado ya tan bajo que cuando vuelves a mirar a esta entrega que llega la sensación, "bueno quizá no era tan malo como me pareció en su día". Sí es triste que haya caido tan en picado una saga que fue un referente. Pero un servidor esta vez se lo va a comprar original para volver a rematarlo. No será gran cosa, pero si me repuse de la decepción del Final Fantasy VIII y lo llegué a apreciar con el tiempo, con este creo que lo tendré más fácil. No sé si Final Fantasy XV recuperará la saga (lo tiene muy jodido), pero si sé que no lo puede hacer peor que las 3 entregas del XIII. La primera prueba fue el atisbo de luz que supuso type 0, que aunque lejos de los estándares de la saga principal, presentó el primer final fantasy que me ha interesado una pizca en muuucho tiempo; el primer final fantasy decente tras revolcar por el fango los estandares de esta saga.

En resumen, por mi parte aprovecharé la oportunidad para rejugar una entrega algo más modesta que sus entregas anteriores (sin contar la aberración X-2 que nunca debió existir), pero esta vez sin el "hype" que genero y que tanto daño le hizo en sus días. No será el mejor final fantasy ni de lejos, pero hoy en día (por desgracia) tampoco es el peor. Es hora de ser un poco más justo con él y, rebajando el listón a su altura, disfrutarlo por lo que es y no por lo que debió ser.
Macari0 escribió:
En mi post queda claro que me refiero a la historia. Claro que en todos los ff hay naves, pero se usan pura y meramente para viajar se un lado a otro, no para liarse con batallitas espaciales tipo star wars.


No es verdad...en el IV o el IX hay flotas aéreas de combate.

Para mí el XII es un juego muy a la altura de la saga: es divertido, profundo, largo y muy bonito de ver. Argumentalmente no es el mejor, pero se le defenestra como si fuera una mierda en todos los aspectos y a mi juicio tiene partes muy rescatables.

Por suerte el tiempo se está encargando de reivindicarlo y cada vez son más los que lo consideran un muy buen juego.
2131 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 643