AkrosRockBell escribió:Para mi lo único malo de hecho es la historia, todo lo demás me parece por lo general muy bueno en el original. Claro, que tener un ff con historia mala pues eso le pesa mucho y así a este le cayeron los palos que le cayeron.
Para gustos colores
AkrosRockBell escribió:Pa gustos colores. A mi me resulta una patraña y un plagio de Star Wars carente de sustancia con un grupo de personajes del que de salvo 2-3 y gracias.
Ahora, todo lo demás del juego, salvo el sistema este de trabajos que no me ha gustao nunca, me parece genial.
lostsolouno escribió:AkrosRockBell escribió:Para mi lo único malo de hecho es la historia, todo lo demás me parece por lo general muy bueno en el original. Claro, que tener un ff con historia mala pues eso le pesa mucho y así a este le cayeron los palos que le cayeron.
Para mí no es la historia. De hecho, me parece muy buena, de las mejores. Con un trasfondo geopolítico muy interesante.
El problema fue la narrativa, la forma de contarla. En gran parte motivado por hacerlo a través de la historia de Vaan, un personaje con menos carisma que lo que evacúo yo todas las mañanas cuando me levanto y voy al baño...
Y sí, para mí está en mi top 3 de FF, incluso por encima del X.
Desarrollado desde el 2001 hasta el 2006, Final Fantasy XII costó alrededor de 4 billones de Yenes Japoneses (35 millones de dólares americanos) en costos de producción, con un equipo de desarrollo de más de 100 personas. Yasumi Matsuno, originalmente se anunció como productor y director, pero fue obligado a desmarcarse de estos dos roles, a medio camino de la creación del juego debido a problemas de salud. En su lugar, Hiroyuki Itō y Hiroshi Minagawa tomaron las tareas de dirección, mientras que el rol de productor ejecutivo recayó en Akitoshi Kawazu. A Matsuno se le acredita la labor de "Trabajo Original/Planteamiento de Escenario.
jfbtdxv escribió:El tema de trabajos de Zodiac Age llega en cierta forma a limitar las posibilidades de los personajes, centrandoles en solo dos trabajos (habilidades y armas) mientras que en el de PS2 teniamos total libertad a la hora de aprender habilidades y equipar armas.
De todas formas tampoco es del todo negativo, me llegó incluso a molar tener a Vaan como Samurai, Basch como Caballero, Fran Arquera y maga negra, Penelo maga blanca, Balthier con pistolas, Ashe maga roja, etc.
En mi caso les fui asignando los roles segun creía que les quedaba bien.
Saludoss
SasukeDarkStorm escribió:AkrosRockBell escribió:Pa gustos colores. A mi me resulta una patraña y un plagio de Star Wars carente de sustancia con un grupo de personajes del que de salvo 2-3 y gracias.
Ahora, todo lo demás del juego, salvo el sistema este de trabajos que no me ha gustao nunca, me parece genial.
Es que el sistema de trabajos es exclusivo de la Zodiac Age, el original (mejor versión en mi opinión) no lo tenía y era una delicia. Se nota que lo metieron con calzador, sin ser algo premeditado. El original es junto a FFX mi sistema favorito de progresión.
Para mí es un juegazo, pero un mal FF. Si en vez de FF se hubiese llamado Ivalice History (por decir algo) sería recordado con mucho más cariño, le pesa mucho el nombre.
estoy buscando a JALEA, estoy en el cruce b de las minas de henne y por mas que voy atras y vuelvo y pulso el boton para que salga, solo salen los flanes azules pero no JALEA, nose si estoy haciendo algo mal, porque solo he visto que tienes un 50% de posibilidades de que salga pero nada de nada y 1 hora y pico haciendo lo mismo y llendome mas lejos, fuera de las minas y volver... creo que algo pasa.
Marc76 escribió:Donde puedo ver el registro de misiones?????
ipod5g escribió:Marc76 escribió:Donde puedo ver el registro de misiones?????
En el menú que aparece cuando pulsas el triángulo, en la penúltima opción creo que se llama notas del cazador.
eR_XaVi escribió:Hay algún trofeo perdible?
Senyai escribió:eR_XaVi escribió:Hay algún trofeo perdible?
Que yo recuerde no, solo que algún trofeo es de echarle tiempo, como el de completar el bestiario, los espers, hacer todas las sublimaciones finales, completar la torre... Esos son a mi parecer los más complicados pero perdibles me parece que no hay
Senyai escribió:@eR_XaVi es que es complicado, es cuestión de suerte ese trofeo, lo q se tiene q es lograr ver todos los ataques finales q salen al hacer cierto número de sublimaciones, es decir:
Tenemos de 3 niveles pues con esas haciendo combinaciones tenemos diferentes ataques finales, estos son los que tienes que ver al menos una vez cada uno, el más difícil obviamente es conseguir q en el tiempo q realizas las sublimaciones, te salgan 4 de nivel 3 (siempre es mejor si vas a por la Agujero negro q comiences directamente con Nv3:
- Infierno ardiente
3 sublimaciones de nivel 1
- Cataclismo
7 sublimaciones de nivel 1
- Erupción líquida
2 sublimaciones de nivel 1
3 sublimaciones de nivel 2
- Fuerza eólica
5 sublimaciones de nivel 2
- Horror blanco
5 sublimaciones de nivel 3
- Arco voltaico
2 sublimaciones de nivel 1
2 sublimaciones de nivel 2
2 sublimaciones de nivel 3
- Luminiscencia
3 sublimaciones de nivel 1
3 sublimaciones de nivel 2
3 sublimaciones de nivel 3
- Agujero negro
4 sublimaciones de nivel 1
4 sublimaciones de nivel 2
4 sublimaciones de nivel 3
Solid_esneik escribió:@Francis York Morgan Hay videos en YT de gente que se los carga relativamente rápido, he visto alguno que usan un esper (no recuerdo cuál y no puedo mirarlo ahora mismo) pero si buscas te saldrá cómo pasarlo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
eR_XaVi escribió:Soy tonto y mate al monstruo que hacía tormentas de arena en Arabasta. Ahora no tengo cojones que me salga una y me falta el espíritu de esta zona que solo sale con ellas?.
Alguna forma para que salga? O tengo tirarme horas rezando a la virgen?
Francis York Morgan escribió:Gracias @Narcyl Ya solo me falta completar el bestiario para el platino, algunos monstruos raros se las traen para que salganeR_XaVi escribió:Soy tonto y mate al monstruo que hacía tormentas de arena en Arabasta. Ahora no tengo cojones que me salga una y me falta el espíritu de esta zona que solo sale con ellas?.
Alguna forma para que salga? O tengo tirarme horas rezando a la virgen?
Los entes elementales me parece que se pueden encontrar en varias zonas pero si no te hace falta para algun material o algo en el modo luchas contra todos los tipos.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Francis York Morgan escribió:A mi me paso lo mismo en el gran cristal, explore bastante y llegue hasta artema pero luego ni puta idea de como volver, por internet fijo que encuentras algún vídeo. Yo use una guía escrita y me tire casi una hora para salir.
Yiazmat es muy fácil si tienes rompebrazo, lo usas unas cuantas veces y no quita ni 200 por golpe. Luego con bajarle la defensa puedes ponerlo a X4 que con los gambits bien puestos no hace falta hacer prácticamente nada. Si tienes algún personaje que pueda usar sables ninja puedes equiparle la yagyu que tiene daño oscuro y con bravura y un licor de baco lo destrozas.
Francis York Morgan escribió:@eR_XaVi Para yiazmat tienes que completar antes el resto de cacerías y te la dará montblanc, en el juego normal luchas contra el en el coliseo de fuera del faro.
Dentro del cristal tienes alguna magia que solo sale ahí como prisa+ y algún monstruo raro que hace falta para el bestiario. También puedes luchar contra omega XII en el cristal pero sale en el modo desafió asi que como prefieras.
Yo tuve que volver al cristal para el ultimo monstruo raro que me quedaba y es la zona mas asquerosa con diferencia
Final Fantasy XIIEdit
FFXII Disease Icon
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Vaccine."
—Description (original)
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Serum."
—Description (Zodiac)
Disease prohibits the use of healing items and magicks on a character. It does this in an odd way, by turning a character's Current HP into their new Maximum HP after it's inflicted. Even though they receive damage, the health bar doesn't drop at all, and seems to stay at 100%. Their actual HP does drop, but even Libra cannot detect the actual current HP.
Enemies usually combine Disease with Poison and/or Sap which will eventually reduce character's hit-point to only 1/1 (in such state, character is not regarded as HP Critical).
Disease is cured with a Vaccine (Serum in Zodiac versions), the White Magick Cleanse, or a Remedy, provided the character has the license, Remedy Lore 3. Characters who are currently in Bubble status will be immune to Disease. A KO'd character with Disease status will have only 1/1 HP if s/he was revived. A character can inflict Disease on enemies by using Vaccine (Serum) or Remedy only if that character has the accessory Nihopalaoa equipped.
In the Zodiac versions, a newly included mace Bonebreaker can inflict Disease along with Sap while attacking with 100% success rate. It is a vital weapon for the 100th stage of the Trial Mode. It can also be inflicted upon one enemy using the offensive item Meteorite (B).
Asepsis Cura a un amigo del estado Virus. -Localización: Dentro de un cofre en las Altuas de Cerobi, en la zona “Terrazas escalonadas”.
AkrosRockBell escribió:@maikel_xpFinal Fantasy XIIEdit
FFXII Disease Icon
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Vaccine."
—Description (original)
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Serum."
—Description (Zodiac)
Disease prohibits the use of healing items and magicks on a character. It does this in an odd way, by turning a character's Current HP into their new Maximum HP after it's inflicted. Even though they receive damage, the health bar doesn't drop at all, and seems to stay at 100%. Their actual HP does drop, but even Libra cannot detect the actual current HP.
Enemies usually combine Disease with Poison and/or Sap which will eventually reduce character's hit-point to only 1/1 (in such state, character is not regarded as HP Critical).
Disease is cured with a Vaccine (Serum in Zodiac versions), the White Magick Cleanse, or a Remedy, provided the character has the license, Remedy Lore 3. Characters who are currently in Bubble status will be immune to Disease. A KO'd character with Disease status will have only 1/1 HP if s/he was revived. A character can inflict Disease on enemies by using Vaccine (Serum) or Remedy only if that character has the accessory Nihopalaoa equipped.
In the Zodiac versions, a newly included mace Bonebreaker can inflict Disease along with Sap while attacking with 100% success rate. It is a vital weapon for the 100th stage of the Trial Mode. It can also be inflicted upon one enemy using the offensive item Meteorite (B).
https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Virus_(status)
Usa la magia con un mago blanco. Cleanse es Asepsis en castellanoAsepsis Cura a un amigo del estado Virus. -Localización: Dentro de un cofre en las Altuas de Cerobi, en la zona “Terrazas escalonadas”.
https://www.eliteguias.com/guias/f/ff12 ... chizos.php
maikel_xp escribió:AkrosRockBell escribió:@maikel_xpFinal Fantasy XIIEdit
FFXII Disease Icon
—Description (original)
—Description (Zodiac)
https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Virus_(status)
Usa la magia con un mago blanco. Cleanse es Asepsis en castellanoAsepsis Cura a un amigo del estado Virus. -Localización: Dentro de un cofre en las Altuas de Cerobi, en la zona “Terrazas escalonadas”.
https://www.eliteguias.com/guias/f/ff12 ... chizos.php
Conseguí la magia pero no se como desbloquearla en el tablero de licencias ya que esta aislada y tampoco se donde encontrar vacunas, las teleportitas ya las tengo

cloud21 escribió:Hola
Otra duda...a ver si me podeis ayudar
Ya puedo acceder al segundo tablero pero:
1) puedo hacerlo con todos pero no con Vaan...sabeis porque?
2) Ashe...es maga blanca y la he hecho cronomante o algo asi. He obtenido la licencia "ballestas 2" pero no me deja equiparme una ballesta que requiere "ballestas 2". Sabeis por que?
Saludos y gracias x adelantado!!