jfbtdxv escribió:@Wiyu Para mi, tambien es muy malo, historia muy plana, personajes sin carisma y villano muy insulso, (de echo si el villano hubiera sido el zumbado de Cid habria mejorado un poquito) asi que coincido contigo. Peeeeero para mi, el peor Final Fantasy es el 13, por los mismos motivos que este, pero este le gana por un poco por el simple hecho de que le eché muchisimas horas con las cacerias y tal. Todo esto bajo mi opinion claro.
Wiyu escribió:jfbtdxv escribió:@Wiyu Para mi, tambien es muy malo, historia muy plana, personajes sin carisma y villano muy insulso, (de echo si el villano hubiera sido el zumbado de Cid habria mejorado un poquito) asi que coincido contigo. Peeeeero para mi, el peor Final Fantasy es el 13, por los mismos motivos que este, pero este le gana por un poco por el simple hecho de que le eché muchisimas horas con las cacerias y tal. Todo esto bajo mi opinion claro.
Pues que quieres que te diga, la historia en el XIII me pareció mejor, al menos el arranque. Con las horas fui perdiendo interés rapidisimo pero al menos su sistema de combate, sin ser el mejor del mundo, era por turnos y los ataques eran resultones y vistosos. NADA de eso esta en el XII.
mecavergil escribió:Wiyu escribió:Pues que quieres que te diga, la historia en el XIII me pareció mejor, al menos el arranque. Con las horas fui perdiendo interés rapidisimo pero al menos su sistema de combate, sin ser el mejor del mundo, era por turnos y los ataques eran resultones y vistosos. NADA de eso esta en el XII.
El XII tiene combate por turnos, al igual que los de toda la vida. Qué para agilizar tienes los gambits? Si. Qué si quieres puedes no usarlos? También.
mi segunda partida fue sin ellos o con un mínimo muy pequeño y lo disfrute muchísimo mas. Wiyu escribió:mecavergil escribió:Wiyu escribió:Pues que quieres que te diga, la historia en el XIII me pareció mejor, al menos el arranque. Con las horas fui perdiendo interés rapidisimo pero al menos su sistema de combate, sin ser el mejor del mundo, era por turnos y los ataques eran resultones y vistosos. NADA de eso esta en el XII.
El XII tiene combate por turnos, al igual que los de toda la vida. Qué para agilizar tienes los gambits? Si. Qué si quieres puedes no usarlos? También.
Vale, pero ¿Que sentido tiene no usar un sistema que han diseñado para hacer el combate fluido? Es como ir a cuchillo en un Resident Evil. Si, tienes armas de fuego pero tambien puedes decidir no usarlas, no? Es un sinsentido y no te puedo comprar ese argumento. Además, con el sistema de Gambit no haces NADA como jugardor. He probado a poner el mando encima de la mesa mientras combatia contra un boss y el jefe murió solo mientras me fumaba un cigarro. Y no fue en una ocasión solamente. Es ridículo.
Y no, ponerte barreras y decidir no usar Gambits para hacer el combate medianamente interesante no será jamás buen diseño.
Samech escribió:@Wiyu El sistema está ahí y funciona de maravilla, pero tampoco es para abusar de el y no hacer nada.
También es cierto que en este remaster se nota un descenso de la dificultad que lastra la experiencia de combate.
En lo demás yo estoy de acuerdo, es un Final Fantasy con un guión muy pobre, con una caída en la calidad de secuencias bestial, se nota que el director abandono a mitad del proyecto.
FF XIII tiene un guión bastante más elaborado y sobre todo, infinitamente más en desarrollo de personajes.
Samech escribió:@Wiyu Por abusar me refiero a no jugar, como quien se dedica en FFXIII a usar el comando automático en lugar de usar el menú.
Lo óptimo es poner gambita a dos miembros de la party y un personaje manejarlo tu mismo, aún así en PS2 era mas exigente.
El sistema de licencias no estaba mal, aquí con el royo de fraccionarlo en mini tableros de Jobs y solo poder elegir 2 pierde un poco.
Me gustó más el tablero de FFX la verdad.
Rion escribió:Cuando un videojuego te da opcion a jugar de diferentes maneras siempre es mejor. Si el juego te permite jugar con o sin gambit es una virtud.
Si una persona juega de una manera que no le gusta a un juego, teniendo la opcion de jugar a la manera que le gusta, el problema no es del juego sino del jugador.
En cuanto al mundo que representa en el juego, en mi opinion es de los mas ricos en detalles de toda la saga, y con mayor personalidad artisticamente.
Me gusto que se pusiera por delante la historia del mundo sobre la de los personajes principales. Y en cuanto al villano me parece un personaje interensantisimo, un manipulador y un cabronazo sin escrupulos, da gusto verlo.
Y tras jugar a todas las entregas de la saga numerada lo considero uno de los Final Fantasy mas valientes y con mas personalidad, con sus problemas y altibajos que son inevitables pasando lo q paso a mitad de proyecto.
Un saludo a todos.
Narcyl escribió:
Y perdon por el Offtopic pero FFXIII llega un momento que como le des a combate automatico te quedas estancado sin poder terminar el juego como le paso a mucha gente. Su sistema de cambios es de mis favoritos porque en las luchas dificiles te obligaba a estar despierta para poner formaciones de escudos o similares.
Narcyl escribió:A mi el sistema del XII siempre me ha parecido la evolucion perfecta para la IA aliada, no puede ser que en la generacion actual la gran mayoria de juegos jrpgs solo nos permiten decir Ataca, Defiende o Cura.
Me explota la cabeza cada vez que mueren mis aliados por las IA nefastas incluso de grandes producciones dentro de este genero.
Y perdon por el Offtopic pero FFXIII llega un momento que como le des a combate automatico te quedas estancado sin poder terminar el juego como le paso a mucha gente. Su sistema de cambios es de mis favoritos porque en las luchas dificiles te obligaba a estar despierta para poner formaciones de escudos o similares.
Wiyu escribió:Rion escribió:Cuando un videojuego te da opcion a jugar de diferentes maneras siempre es mejor. Si el juego te permite jugar con o sin gambit es una virtud.
Si una persona juega de una manera que no le gusta a un juego, teniendo la opcion de jugar a la manera que le gusta, el problema no es del juego sino del jugador.
En cuanto al mundo que representa en el juego, en mi opinion es de los mas ricos en detalles de toda la saga, y con mayor personalidad artisticamente.
Me gusto que se pusiera por delante la historia del mundo sobre la de los personajes principales. Y en cuanto al villano me parece un personaje interensantisimo, un manipulador y un cabronazo sin escrupulos, da gusto verlo.
Y tras jugar a todas las entregas de la saga numerada lo considero uno de los Final Fantasy mas valientes y con mas personalidad, con sus problemas y altibajos que son inevitables pasando lo q paso a mitad de proyecto.
Un saludo a todos.
Este statement es falso a todas luces. Ni me parece divertido no hacer nada durante el combate, ni parar el combate congelando a todos los personajes y a los enemigos me parece aceptable pues rompe con toda la fluidez del combate.
Y ya ni hablamos de los especiales. El combate y los especiales van cada uno por su lado.
Yo entiendo que aqui haya gente super fan del juego, es su hilo. Sin embargo, creo que una critica razonada puede ser aceptada aunque no se compartan puntos de vista. Empatia se llama. Decir " si no te gusta esto, es culpa tuya y no del juego" es tremendamente simplista y parece ser una forma de taparse las orejas ante una critica "molesta".
Y por cierto, estoy deacuerdo o pienso que el punto mas fuerte del juego es el apartado artístico.
CPGMellow escribió:Para mí el problema de este juego no está en el sistema de combate (que me parece muy muy bueno) sino en la poca dificultad que hay, ya que una vez que creas una buena estrategia con los gambits, ya no tendrás que modificar nada y te podrás pasar el juego fácilmente.
Pondré un ejemplo, un juego que tiene un sistema de combate muy parecido (lo único en lo que se parecen) es el Dragon Age: Origins. La gran diferencia está en que al ser este mucho más difícil cada poco tiempo tienes que estar modificando los gambits adaptándote a cada combate. Si este Final Fantasy hubiera sido así, creo que no se criticaría el combate.
Narcyl escribió:@Rion Justo lo que dices es lo que mas me gusta de FFXII el monton de opciones que te da para jugarlo, por ejemplo esta ultima vez jugaba 100% de healer controlando como curar y que estados beneficiosas lanzar mientras la IA estaba a su "bola".
Seguro que disfrutas mucho de LR, a mi su final me encanto ^^
Narcyl escribió:@sanray Ya nos contaras que tal ^^ y si tienes alguna duda ya sabes.
lostsolouno escribió:Una Pregunta. Este fue el último FF que amé. Lo jugué y lo exprimí al máximo en PS2. El prota tiene menos carisma que lo que todas las mañanas evacúa mi perro la salir a la calle. Pero quitando eso... Me encantara.
Bueno, a lo que vamos, la pregunta. Me acuerdo que para conseguir la mejor arma del juego había que evitar abrir 3 o 4 cofres a lo largo de la aventura. Una decisión lamentable (¿dónde se ha visto que se penalice el encontrar determinados cofres?). ¿Esto se ha corregido o bien sigue así? Me tocaría las narices tener que ir mirando cada poco una guía para evitar no abrir unos determinados cofres.
Decooy escribió:@lostsolouno
No, puedes coger los cofres sin problema en esta versión esa arma de obtiene de otra forma.
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)

, por poner un ejemplo es el que pone voz a takamura en hajjime ippo y le guardo especial aprecio. LanzaTM escribió:He visto este FF en un Game a 15€ seminuevo y creo que me haré con el. Me interesa saber si el juego tiene exploración o si es un pasillo, o si hay ciudades o no.
Leechanchun escribió:LanzaTM escribió:He visto este FF en un Game a 15€ seminuevo y creo que me haré con el. Me interesa saber si el juego tiene exploración o si es un pasillo, o si hay ciudades o no.
Este juego es la antítesis de FFXIII, mucho mundo, exploración, ciudades...
Taliak escribió:Leechanchun escribió:LanzaTM escribió:He visto este FF en un Game a 15€ seminuevo y creo que me haré con el. Me interesa saber si el juego tiene exploración o si es un pasillo, o si hay ciudades o no.
Este juego es la antítesis de FFXIII, mucho mundo, exploración, ciudades...
Y uno de los mejores sistemas de combate de la saga, para mi gusto.
arigato escribió:Soy muy noob, lo compre hace casi 1 año y lo estoy retomando xD, no me acuerdo de casi nada y e visto que tengo a los pjs asi:
Vaan: lancero/ acechador
Balthier: mago blanco/ ingeniero
Fran: mago rojo/ mago negro
Basch: caballero/ samurai
Ashe: clerigo/ cronomante
Penelo: mago blanco/ bruto
Mi intencion es usar principalmente a Basch, balthier y fran, ¿algun consejo?, ¿la he cagado mucho?
@JeLoW a mi la voz en japo de basch me encanta, por poner un ejemplo es el que pone voz a takamura en hajjime ippo y le guardo especial aprecio.
jfbtdxv escribió:Es que este juego es uno de los mejores FF en cuanto a exploración, escenarios, tareas secundarias, etc.
Lo criticable? Pues lo que ya sabemos, historia sosa, personajes sosos, BSO sosa, y un sistema de combate que no terminó de convencer a muchos.
Aun asi es un gran juego, la de horas que le eché en su dia en PS2 + las horas que le he echado a esta versión.![]()
Saludoss