FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Por si alguien esta interesado el juego esta a 18€ en Zavvi ahora mismo :)
Solo me quedan dos trofeos,el De Las Sublimaciones Fue Facil
Lo de q el juego lo han hecho facilote me ha dejado un poco chof. [agggtt]


Lo deje a medias y queria disfrutarlo entero en la pro.
Bueno, el problema de este final fantasy es que le puedes poner la velocidad doble y configurando los gambits bien vas solo.
Y así es muy fácil subir de nivel, muy fácil.
En anteriores FF, el problema es que para subir de nivel lo tienes que hacer manual, en este lo haces automático lo que hace que el juego sea más fácil. En mi opinión.

Eso sí, para mí lo difícil están siendo los espers ocultos. Esos suponen un reto porque te dejan sin poder utilizar algunos comandos o te ponen estados para putear.

Esos me están molando de conseguir.
Alguien sabe de alguna buena guia para el registro de enemigos? Tengo los del modo desafio pero me quedan unos cuantos aun.
También me queda el dichoso trofeo de las sublimaciones
Taliak escribió:Alguien sabe de alguna buena guia para el registro de enemigos? Tengo los del modo desafio pero me quedan unos cuantos aun.
También me queda el dichoso trofeo de las sublimaciones


Youtube + busqueda directa por google para saber la localización de los monstruos que te falten.

Sobre las sublimaciones, es el trofeo más jodido del juego... Depende bastante de la suerte y te puedes tirar un par de días intentándolo hasta que te salga, como me pasó a mi. Hazte una lista con las sublimaciones y los requisitos de cada una y ve tachando cuando te vayan saliendo, te facilitará la cosa.
Rozan escribió:
Taliak escribió:Alguien sabe de alguna buena guia para el registro de enemigos? Tengo los del modo desafio pero me quedan unos cuantos aun.
También me queda el dichoso trofeo de las sublimaciones


Youtube + busqueda directa por google para saber la localización de los monstruos que te falten.

Sobre las sublimaciones, es el trofeo más jodido del juego... Depende bastante de la suerte y te puedes tirar un par de días intentándolo hasta que te salga, como me pasó a mi. Hazte una lista con las sublimaciones y los requisitos de cada una y ve tachando cuando te vayan saliendo, te facilitará la cosa.

Muchas gracias, eso hago con las escorias.
Las sublimaciones las tengo todas menos Agujero Negro creo, retome el juego ayer despues de 4 meses. Es pura suerte, he hecho varias veces 16/17 golpes y nada xD

Edit: Ya me lo he sacado, me falta horror blanco que son 5 de lvl 3 si no me equivoco.

Edit 2: Me faltaba el de 7 de level 1 xD
Leo vuestrios mensajes y la mayoria me suena a chino. Empece el juego hace un par de dias tras acabar el Xenoblade 2 por lo q vengo de un juego excelente.

Acabo de salir de Rabanasta y llegar a Bujerba, e conseguido una sublimacion de Balhtier y no se ni que hacer cuando la activo, q son como limites?. No se ni q botones pulsar cuando se activa.

Si me podeis dar una explicacion, un saludo.
Rion escribió:Leo vuestrios mensajes y la mayoria me suena a chino. Empece el juego hace un par de dias tras acabar el Xenoblade 2 por lo q vengo de un juego excelente.

Acabo de salir de Rabanasta y llegar a Bujerba, e conseguido una sublimacion de Balhtier y no se ni que hacer cuando la activo, q son como limites?. No se ni q botones pulsar cuando se activa.

Si me podeis dar una explicacion, un saludo.

Para lo único que sirven es para sacar el trofeo a mi parecer xD

Tienes que pulsar rápido los botones que te deja después de cada ataque y vas haciendo como una cadena. Si no te sale ningún botón para pulsar, le das al R2 a la vez que a los 3 botones para ganar tiempo.
Después están los ataques especiales que te salen por ejemplo al encadenar 4 sublimaciones de cada nivel ( es la más difícil). Tienes 8 combinaciones diferentes, hacerlas todas es otro trofeo.

Parece un rollo pero pronto lo pillarás jugando aunque a mi no me han servido de nada, los personajes están demasiado chetados ya.

Un saludo ^^
Lo estoy empezando y tengo una dudilla. El tema de armas perdibles sigue igual? Por ejemplo, recuerdo que en PS2 la pica de poder la perdias si cogias los cofres de enfrente de la casa de Dalan, luego habia otras que si te salia otra cosa en su respectivo cofre entonces ya no te salia el arma o algo asi. Eso sigue igual?
@jfbtdxv No te preocupes, eso lo cambiaron. Ahora la pica de poder se consigue más adelante en las minas de Henne.
@Rozan genial entonces, gracias!! ;)
Una pregunta ligeramente offtopic → No iban a hacer un HD de la trilogía FF XIII ?
Evanion escribió:Una pregunta ligeramente offtopic → No iban a hacer un HD de la trilogía FF XIII ?



No
Evanion escribió:Una pregunta ligeramente offtopic → No iban a hacer un HD de la trilogía FF XIII ?


Creo que es al que menos falta le hace, porque en PS3 ya iban a 1080p si mal no recuerdo xD De los que tengo en mi colección, FF XIII es de los pocos que luce bien en la TV nueva que me compré. Los Tales of sí los veo bastante mal en comparación a cuando tenía una tele de menos pantalla y menos resolución (HD Ready/720p)

Aun así, el aliciente a ello es que salga en plan "collection" y la trilogía en un solo disco.
Akihiro escribió:
Evanion escribió:Una pregunta ligeramente offtopic → No iban a hacer un HD de la trilogía FF XIII ?


Creo que es al que menos falta le hace, porque en PS3 ya iban a 1080p si mal no recuerdo xD De los que tengo en mi colección, FF XIII es de los pocos que luce bien en la TV nueva que me compré. Los Tales of sí los veo bastante mal en comparación a cuando tenía una tele de menos pantalla y menos resolución (HD Ready/720p)

Aun así, el aliciente a ello es que salga en plan "collection" y la trilogía en un solo disco.


No ningún juego potente iba a 1080p en PS3 todos a 720p y a 30fps. Me gustaría rejugarlos a 1080p-60fps, el Lightning Returns pega algunas rascadas. Seguiré tirando de mi vieja confiable, PS3.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Evanion escribió:Una pregunta ligeramente offtopic → No iban a hacer un HD de la trilogía FF XIII ?

Esperemos que nunca
Saludos
Evanion escribió:Una pregunta ligeramente offtopic → No iban a hacer un HD de la trilogía FF XIII ?


Yo lo estoy esperando para rejugar al primero. Acaba saliendo seguro.
Narcyl escribió:
Yo lo estoy esperando para rejugar al primero. Acaba saliendo seguro.


Yo igual XD es el que mejores gráficos y paisajes tenía, y ya a nivel personal, la mejor banda sonora. Estaría bien para verano de 2019.

Un saludo!
Me encantaria que hicieran un nuevo jrpg con el sistema de batalla del XII.

@Evanion Square no es tonta y saca poco a poco los juegos, tienen ya el "remaster" del VIII en Steam y tambien el XIII asi que solo nos queda esperar.
Yo creo que a dia de hoy no tienen pensado sacarlo, aun esta muy reciente, pero fijo que en un futuro si lo harán en plan ''Lightning trilogy'' o algo asi, ya sea en PS4 o incluso en PS5.

Por cierto, platino sacado, largo pero no muy chungo. Lo peor ha sido vencer a los 5 jueces, la madre que los pario con los puñeteros elixires. [+furioso]
Narcyl escribió:
Evanion escribió:Una pregunta ligeramente offtopic → No iban a hacer un HD de la trilogía FF XIII ?


Yo lo estoy esperando para rejugar al primero. Acaba saliendo seguro.

Y yo... Que maravilla de juego. Con que retocasen el tema de farmeo de dinero, que a mi se me hacia muy tedioso lo de matar Adamantais en bucle, esperando un lingote de platino que te daba 200.000 guiles, y con la misma gastar todo en multiplicadores para subir mas rapido niveles del arma.... Me vale. Es lo unico que nunca me ha acabado.

Lo demas, una joya. Y con uno (una en este caso) de mis personajes favoritos en tema videojuego como es Lightning. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:
Evanion escribió:Una pregunta ligeramente offtopic → No iban a hacer un HD de la trilogía FF XIII ?


Yo lo estoy esperando para rejugar al primero. Acaba saliendo seguro.

Y yo... Que maravilla de juego. Con que retocasen el tema de farmeo de dinero, que a mi se me hacia muy tedioso lo de matar Adamantais en bucle, esperando un lingote de platino que te daba 200.000 guiles, y con la misma gastar todo en multiplicadores para subir mas rapido niveles del arma.... Me vale. Es lo unico que nunca me ha acabado.

Lo demas, una joya. Y con uno (una en este caso) de mis personajes favoritos en tema videojuego como es Lightning. XD


Ostras, ya no me acordaba la de adamantaimais que maté en busca de lingotes o trapezoedros para mejorar las armas.

Recuerdo que el último trapezoedro lo llegué a comprar. Vendí lingotes, lo compré, conseguí el arma y el trofeos de todos los objetos y así el platino.

Disfruté bastante la verdad.

Aunque hubo una misión que me costó la vida sacar las 5 estrellas y tuve que tirar de youtube para ver una estrategia funcional.

Yo jugaba con Fang XD

En cuanto a FF XII, me lo compré el otro día con la caja metálica (preciosa) y no lo he jugado, pero mi intención es sacarle el platino también.

Ahora estoy con el de FF X que tiene algunos trofeos bien largos, pero muy entretenidos.

Tengo los 3 Final Fantasy de Ps4 con su caja metálica (XV, X y XII) y las tres preciosas.
@Akihiro

Yo todo a full (combates, roles, armas) salvo el ultimo Martirio. Mencion especial para el Neochu (la version tocha del bicho, nunca recuerdo si era el Ochu o Neochu) que solo fui capaz de matarlo tirando Necro con Vanille. [sati]

Ahi empezo mi idilio con las cerdadas en los videojuegos. :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Akihiro

Yo todo a full (combates, roles, armas) salvo el ultimo Martirio. Mencion especial para el Neochu (la version tocha del bicho, nunca recuerdo si era el Ochu o Neochu) que solo fui capaz de matarlo tirando Necro con Vanille. [sati]

Ahi empezo mi idilio con las cerdadas en los videojuegos. :Ð :Ð



jajajajajaja cuando te obligan, cerdear es tan fácil como respirar [sati]

En cuanto al FF XII lo he dejado un poco aparcado en la costa Fon. Suelo tener un problema con estos juegos, me gusta ir completando todo lo que puedo porque ya es muy raro que le de más de una vuelta a cualquier juego y ya no tengo tanto aguante y acabo cansandome. Existe una lucha interior en mi [facepalm]
Por cierto, no viene mucho a cuento pero bueno. A que esperan para sacar el Final Fantasy 8 con trofeos como el 7, 9, X y 12? Soy el unico que le tiene ganas? :(
jfbtdxv escribió:Por cierto, no viene mucho a cuento pero bueno. A que esperan para sacar el Final Fantasy 8 con trofeos como el 7, 9, X y 12? Soy el unico que le tiene ganas? :(

pufff, yo ya no pido un ramake, que ya van a tener eones con el del 7, pero una revisioncilla al 8 y sus trofeos y cosas así ya le podían hacer
Es mi favorito, y el de bastante gente, y es siempre el ff más maltratado (del 7 al 13) :S
@shitala En steam ya esta con trofeos y todos, vamos que sale seguro.
Yo solo pido que saquen de una maldita vez el I y el II en Steam
Buenas!
Estoy liado con el remaster y he llegado a un punto que no se qué hacer: Cataratas de Ridorana.
He aprovechado que tengo uno más en el equipo para sacar algunos Esper (Adrammelech, Cuchulain, Zalera) y hacer algunas cacerías que tenía pendientes, pero no se si ponerme a cazar bichos raros, seguir con las cacerías, ir a por el resto de espers...
Los personajes aún los tengo sobre nivel 50, pero tienen todos los tableros completos. De equipamiento estoy un par o tres de licencias por detrás (si por ejemplo hay hasta equipo pesado 12 creo que es, estoy en el 9 o 10)...
¿Qué recomendáis?
@shitala @Narcyl Ojalá.

@Xampinan Sinceramente, haz lo que tu quieras, en este juego tienes total libertad y no hay nada perdible. Aprovecha si quieres para hacer alguna caceria o subir de nivel aprovechando que llevas a Reddas.
Gracias!

Al final me acabé metí en el faro, tampoco me apetecía mucho liarme a hacer secundarias.

Aprovecho para otra pregunta: ¿Alguien me puede explicar, pero en plan como si fuera tonto, como leches funciona lo del modo desafío? Es que no me entero eso de "cruzar" la partida del modo desafío con el modo historia y farmear items.
Yo tengo mi partida del modo historia. Empiezo una partida en modo desafío. Llego hasta la pantalla X (cada 10 pantallas puedes guardar, por lo que leo) y, cuando me salgo, continúo en el modo historia normal con lo que haya obtenido en el modo desafío. ¿Correcto?
Por ejemplo, si quiero farmear la pantalla 33: Empiezo el modo desafío, llego hasta la 30 y guardo. Cargo la partida del modo historia, y guardo. Me vuelvo a salir, y entro en el desafío. Aparezco en la 31, llego hasta la 33, hago lo que sea, y cuando llego a la 34... ¿me salgo y ya está? ¿salgo, cargo la modo historia, guardo y vuelvo a entrar en el desafío?
Esa parte es la que no me aclaro...
Xampinan escribió:Gracias!

Al final me acabé metí en el faro, tampoco me apetecía mucho liarme a hacer secundarias.

Aprovecho para otra pregunta: ¿Alguien me puede explicar, pero en plan como si fuera tonto, como leches funciona lo del modo desafío? Es que no me entero eso de "cruzar" la partida del modo desafío con el modo historia y farmear items.
Yo tengo mi partida del modo historia. Empiezo una partida en modo desafío. Llego hasta la pantalla X (cada 10 pantallas puedes guardar, por lo que leo) y, cuando me salgo, continúo en el modo historia normal con lo que haya obtenido en el modo desafío. ¿Correcto?
Por ejemplo, si quiero farmear la pantalla 33: Empiezo el modo desafío, llego hasta la 30 y guardo. Cargo la partida del modo historia, y guardo. Me vuelvo a salir, y entro en el desafío. Aparezco en la 31, llego hasta la 33, hago lo que sea, y cuando llego a la 34... ¿me salgo y ya está? ¿salgo, cargo la modo historia, guardo y vuelvo a entrar en el desafío?
Esa parte es la que no me aclaro...

Me uno a la pregunta
@maikel_xp @Xampinan
A ver, el sistema de guardado del desafio funciona asi:

Cada uno de los 100 niveles del modo desafio se autoguarda, por lo que si sales o te matan, puedes cargar el el ultimo nivel en el estuvistes. Cada 10 niveles te deja guardar manualmente.

El problema, es que si cargas tu partida del juego normal (o sea, el modo historia) tu avance en el modo desafio se pierde, teniendo que empezar desde el nivel 1. Eso si, todos los objetos y PL que conseguistes los tendras en el modo historia.

Dicho esto, si lo que quieres es farmear un objeto del nivel 33, lo que vas a tener que hacer es llegar al 34 para que se autoguarde, cargar el modo historia para quedarte el objeto, y empezar desde el principio el modo desafio hasta llegar al nivel 33 otra vez y conseguir de nuevo ese objeto y repetir. Un coñazo.

Vamos que lo que tienes que tener en cuenta es que en cuanto cargues la partida para quedarte el objeto, el modo desafio se reinicia.
jfbtdxv escribió:@maikel_xp @Xampinan
A ver, el sistema de guardado del desafio funciona asi:

Cada uno de los 100 niveles del modo desafio se autoguarda, por lo que si sales o te matan, puedes cargar el el ultimo nivel en el estuvistes. Cada 10 niveles te deja guardar manualmente.

El problema, es que si cargas tu partida del juego normal (o sea, el modo historia) tu avance en el modo desafio se pierde, teniendo que empezar desde el nivel 1. Eso si, todos los objetos y PL que conseguistes los tendras en el modo historia.

Dicho esto, si lo que quieres es farmear un objeto del nivel 33, lo que vas a tener que hacer es llegar al 34 para que se autoguarde, cargar el modo historia para quedarte el objeto, y empezar desde el principio el modo desafio hasta llegar al nivel 33 otra vez y conseguir de nuevo ese objeto y repetir. Un coñazo.

Vamos que lo que tienes que tener en cuenta es que en cuanto cargues la partida para quedarte el objeto, el modo desafio se reinicia.


Vale, pues ahí mi duda. Siguiendo con tu ejemplo, yo pensaba que como habría podido guardar manualmente en el nivel 30 al volver al modo desafío después de haber guardado partida en el modo Historia, empezaría en el nivel 30, teniendo que repetir sólo 3 niveles.

Es que sino va a farmear su padre.
Es muy bueno repetir el modo desafio muchas veces porque consigues accesorios y armas TOP de manera muy rapida, en nada de tiempo puedes conseguir 6 cintas y similares.
Bueno gente, cuento mis dudas.

Yo tambien voy justo antes del faro con Reddas, lo que querria saber es si cuando me pase el juego este salva y ya no puedo ir a por todas las cacerias y misiones opcionales. Vamos si me sigue dejando jugar o no. De no dejarme jugar una vez acabado el juego, te avisa antes de entrar en la zona final? para hacer un segundo salvado.

Y ya mi ultima duda es sobre los botines es bueno venderlos todos o hay alguno que sea necesario para alguna mision o situacion especial. Es que alguna vez tras acabar alguna cazeria me han dado alguno que suena especial y no lo vendo por miedo a si tiene alguna utilidad.

Soy antiguia (pero respeto a los que las usan) asi que por favor si me podeis responder sin spoileear ni decir si me queda mucha historia o no, os lo agradeceria.
@Rion
Llega un momento en el que el juego te avisa que no hay vuelta atras, cuando te lo pasas te devuelve al ultimo punto guardado.

Solo hay un botín "piel de gran serpiente" o algo así que te vale para obtener una mejor recompensa en una misión opcional.
Decooy escribió:@Rion
Llega un momento en el que el juego te avisa que no hay vuelta atras, cuando te lo pasas te devuelve al ultimo punto guardado.

Solo hay un botín "piel de gran serpiente" o algo así que te vale para obtener una mejor recompensa en una misión opcional.


Muchas gracias Decooy entonces me pasare el juego sin miedo y luego podre hacer las misiones q me dejado desde el ultimo punto de control.

Muchas gracias por la informacion
@Rion una recomendación personal. Las cacerías sería conveniente que hicieras alguna que otra que te pareciese interesante, dan equipamiento y dan mucha variedad a los jefes de zona. Algunas te obligan a pelear diferente o usar otras estrategias.
Evanion escribió:@Rion una recomendación personal. Las cacerías sería conveniente que hicieras alguna que otra que te pareciese interesante, dan equipamiento y dan mucha variedad a los jefes de zona. Algunas te obligan a pelear diferente o usar otras estrategias.


Si, mi intencion una vez pasado el juego es hacer todas las que pueda. de momento estoy justo antes del faro con nivel 47 y ando acabando las misiones de rango A, me faltan dos.
Cuando acabe estas empezare con las de nivel U, aunque como supongo que con el nivel que tengo no me valdra seguire la historia hasta avanzar un poco o si me queda poco tras acabar el juego.

Una pregunta mas, desde el principio del juego voy dejando una unidad de cada botin por miedo a que sirvan para algo especial. Es que por ejemplo en algunas cazerias me han dado algunos botines q parecen unicos, los guardo? o mejor vender todos los botines sin miedo?

Otra duda mas. Segun avanzo en el juego suelo escuchar la Bso que salio en bluray en japon. En la meseta de chitta en la banda sonora original no tenia tema musical propio? es que creo que sale un musica de otro escenario, sin embargo que compusieron una nueva para la Bso remasterizada?
Bueno, finalmente hoy termine la historia. La recta final me parecio espectacular y la e disfrutado como un enano.
El juego me parece que esta al nivel de los mejores Final Fantasy sin tener que envidiar a ninguno, nada.
Graficamente se ve precioso incluso en la Ps4, tiene una banda sonora absolutamente de 10 y el juego en mi opinion tiene el mundo mas cuidado y como dicen con mas "lore" de toda la saga junto al XIII (Ya podeis venir a por mi [+risas] ).
No sera mi preferido, pero de ahora en adelante cuando oiga a alguien decir que Final Fantasy murio despues del X, me morire de risa. Aunq ya lo hacia, puesto que posiblemente mi Final Fantasy preferido es el XI.

Ahora me dedicare a sacar todo lo que pueda, asumo que no sera todo porq sin guia bastante se me quedara para cuando me lo pase otra vez.

Ya para acabar a ver si me podeis sacar de una duda, los botines los vendo todos? absolutamente todos? no guardo ni los mas raros?, despues de mas de 100h y aun con estas dudas XD

Un abrazo a todos.
@Rion Me alegro que lo disfrutaras ^^

Creo que solo un botin servia para una misión (piel de algo xD) y aun sin tenerla se puede completar.

Vendelo todo y asi consigues equipo especial.
Narcyl escribió:@Rion Me alegro que lo disfrutaras ^^

Creo que solo un botin servia para una misión (piel de algo xD) y aun sin tenerla se puede completar.

Vendelo todo y asi consigues equipo especial.


Muchas gracias Narcyl por responder, pues todo a la venta q tengo un monton de botines jeje
Es normal que no pueda desblquear todas las casillas del tablero de licencias? hay bastantes casillas fuera del tablero que no puedo desbloquear, sabeis como se hace?

Un saludo.
@Rion Si mi memoria no falla a algunas de estas casillas llegas poniendo sublimaciones pero estan limitadas a 3 con lo cual nunca puedes llenar el tablero al maximo.
Narcyl escribió:@Rion Si mi memoria no falla a algunas de estas casillas llegas poniendo sublimaciones pero estan limitadas a 3 con lo cual nunca puedes llenar el tablero al maximo.

Casi! XD

Es lo que has dicho, pero no con las sublimaciones, son las casillas de los Esper las que ayudan a llegar a las casillas que estan fuera del tablero. Pero claro si la usas con un personaje ya no vas a poder usarlo con otro. Vamos que siempre van a quedar algunas casillas a las que no se va a poder llegar.
@jfbtdxv Ostias en que estaba pensando xDD

Gracias por corregirme o liaba mucho mas el tema.
@jfbtdxv @Narcyl
Muchas gracias a los dos, pues ya me dejo de comer la cabeza viendo que es normal.

Ya solo me falta la ultima caceria que la intente con lv69 y no consigo rematarlo. Subire unos niveles mas.

Juegazo del copon!
El juego es mas facil verdad? Es q me he reventado a belial sin inmutarme con nivel 16. :-? Y sin bufo ninguno Oooh
2131 respuestas