FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Se puede decir cuando te dejan seleccionar la segunda licencia en los personajes?
malpar escribió:Se puede decir cuando te dejan seleccionar la segunda licencia en los personajes?


Cuando consigues al primer Esper. Mas o menos a 1/3 del juego.
RoxasDAuditore escribió:
malpar escribió:Se puede decir cuando te dejan seleccionar la segunda licencia en los personajes?


Cuando consigues al primer Esper. Mas o menos a 1/3 del juego.


muchas gracias
Buenas, soy nuevo en este hilo, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo sobre esta versión. ¿Trae contenido nuevo respecto a la versión del FFXII de ps2?

Yo jugué a la versión normal que se comercializo en España, pero creo recordar que se saco una versión "Internacional" que traía cosas nuevas, supongo que esta versión remasterizada es la "internacional" con mejoras gráficas ¿o me equivoco?
Fartis escribió:Buenas, soy nuevo en este hilo, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo sobre esta versión. ¿Trae contenido nuevo respecto a la versión del FFXII de ps2?

Yo jugué a la versión normal que se comercializo en España, pero creo recordar que se saco una versión "Internacional" que traía cosas nuevas, supongo que esta versión remasterizada es la "internacional" con mejoras gráficas ¿o me equivoco?


Correcto, es la International Zodiac Job System remasterizada. Los tableros de licencias ya no son omnipotentes e iguales para todos, si no que debes escoger un job para cada personaje y no lo puedes cambiar. Hay un modo desafío de 100 fases. Algunos objetos han sido modificados, así como su forma de obtención (adiós a la tontería de no abrir x cofres para conseguir la Zodiac Spear). Ahora accesorios como los de doble experiencia y LP se obtienen mediante sidequest o cofres y hay una cantidad limitada de ellos, no como en el original que podías comprarlos del tirón. Así de pronto, el contenido de algunos cofres también ha cambiado, y ya no hace falta irte ¿4? pantallas para que reaparezcan, ahora con alejarte una pantalla ya vuelven a reaparecer por lo que ayuda mucho en el farmeo. También han incluido un modo strong, que puedes seleccionar cuando te pasas el juego para empezar una nueva partida desde el nivel 90, y un modo weak que desbloqueas cuando te pasas las 100 fases del modo desafio, y que te permite empezar partida desde nivel 1 sin poder subir de nivel.

Estos vienen a ser los cambios más grandes, salvo que me deje algo. Y de paso, exclusivamente para esta remasterización, han añadido que puedas escoger 2 jobs por cada personaje en vez de uno, lo que añade más variedad.
RoxasDAuditore escribió:
Fartis escribió:Buenas, soy nuevo en este hilo, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo sobre esta versión. ¿Trae contenido nuevo respecto a la versión del FFXII de ps2?

Yo jugué a la versión normal que se comercializo en España, pero creo recordar que se saco una versión "Internacional" que traía cosas nuevas, supongo que esta versión remasterizada es la "internacional" con mejoras gráficas ¿o me equivoco?


Correcto, es la International Zodiac Job System remasterizada. Los tableros de licencias ya no son omnipotentes e iguales para todos, si no que debes escoger un job para cada personaje y no lo puedes cambiar. Hay un modo desafío de 100 fases. Algunos objetos han sido modificados, así como su forma de obtención (adiós a la tontería de no abrir x cofres para conseguir la Zodiac Spear). Ahora accesorios como los de doble experiencia y LP se obtienen mediante sidequest o cofres y hay una cantidad limitada de ellos, no como en el original que podías comprarlos del tirón. Así de pronto, el contenido de algunos cofres también ha cambiado, y ya no hace falta irte ¿4? pantallas para que reaparezcan, ahora con alejarte una pantalla ya vuelven a reaparecer por lo que ayuda mucho en el farmeo. También han incluido un modo strong, que puedes seleccionar cuando te pasas el juego para empezar una nueva partida desde el nivel 90, y un modo weak que desbloqueas cuando te pasas las 100 fases del modo desafio, y que te permite empezar partida desde nivel 1 sin poder subir de nivel.

Estos vienen a ser los cambios más grandes, salvo que me deje algo. Y de paso, exclusivamente para esta remasterización, han añadido que puedas escoger 2 jobs por cada personaje en vez de uno, lo que añade más variedad.



Pues esta muy interesante entonces, creo que tardare poco en tenerlo en mi colección de juegos, gracias por la aclaración. Supongo que la guia oficial de Piggyback de su momento en PS2 ya no sirve para esta versión, ya que para encontrar alguna que otra cosa tenias que echar mano de ella, una lastima, porque jugar con la guia en la mano a la hora de farmear y demas me divertia muchisimo. ¿De esta versión hay guia oficial? Creo haber leido que Piggyback no iban a sacar nada y Prima Games no sacan de los FF.
Fartis escribió:Pues esta muy interesante entonces, creo que tardare poco en tenerlo en mi colección de juegos, gracias por la aclaración. Supongo que la guia oficial de Piggyback de su momento en PS2 ya no sirve para esta versión, ya que para encontrar alguna que otra cosa tenias que echar mano de ella, una lastima, porque jugar con la guia en la mano a la hora de farmear y demas me divertia muchisimo. ¿De esta versión hay guia oficial? Creo haber leido que Piggyback no iban a sacar nada y Prima Games no sacan de los FF.


No hay guía oficial de esta versión, al menos en español. En inglés sí hay, de Prima Games. Aunque dicen que es una mierda importante igualmente.

Creo que en su mayor parte podrías usar la guía de piggyback para lo que es la historia, sidequest (que creo que siguen siendo las mismas, lo único que cambian son las recompensas) y contenido postgame. Pero para lo que son cofres y tal, no sé yo.

Como recomendación por los cambios del juego, no vendas la piel de gran serpiente que obtienes tras cazar a Nidhogg en Bhujerba, ya que es un objeto único que puedes usar en una sidequest que tiene de recompensa un Amuleto de Oro (doble LP, y solo hay 6 en el juego).

También tienes que tener cuidado con los jobs para cada personaje y los espers y sublimaciones que les das. Lo digo porque en el original daba 100% igual, pero con los nuevos tableros no es así. Ahora los espers abren nuevos caminos en los tableros de ciertos jobs, y lo mismo con las sublimaciones. Ej: Si le das Belias a un personaje de Job Samurai, se te abre un camino en el tablero para poder conseguir Libra. Pero eso significa que los demás personajes se quedan sin Belias, y por tanto les puede cerrar algún camino en sus tableros que te interese más. No son cosas super importantes al fin y al cabo, pero si eres como yo que le gusta maximizar a sus personajes, tienes que planificarte bien.
RoxasDAuditore escribió:
Fartis escribió:Pues esta muy interesante entonces, creo que tardare poco en tenerlo en mi colección de juegos, gracias por la aclaración. Supongo que la guia oficial de Piggyback de su momento en PS2 ya no sirve para esta versión, ya que para encontrar alguna que otra cosa tenias que echar mano de ella, una lastima, porque jugar con la guia en la mano a la hora de farmear y demas me divertia muchisimo. ¿De esta versión hay guia oficial? Creo haber leido que Piggyback no iban a sacar nada y Prima Games no sacan de los FF.


No hay guía oficial de esta versión, al menos en español. En inglés sí hay, de Prima Games. Aunque dicen que es una mierda importante igualmente.

Creo que en su mayor parte podrías usar la guía de piggyback para lo que es la historia, sidequest (que creo que siguen siendo las mismas, lo único que cambian son las recompensas) y contenido postgame. Pero para lo que son cofres y tal, no sé yo.

Como recomendación por los cambios del juego, no vendas la piel de gran serpiente que obtienes tras cazar a Nidhogg en Bhujerba, ya que es un objeto único que puedes usar en una sidequest que tiene de recompensa un Amuleto de Oro (doble LP, y solo hay 6 en el juego).

También tienes que tener cuidado con los jobs para cada personaje y los espers y sublimaciones que les das. Lo digo porque en el original daba 100% igual, pero con los nuevos tableros no es así. Ahora los espers abren nuevos caminos en los tableros de ciertos jobs, y lo mismo con las sublimaciones. Ej: Si le das Belias a un personaje de Job Samurai, se te abre un camino en el tablero para poder conseguir Libra. Pero eso significa que los demás personajes se quedan sin Belias, y por tanto les puede cerrar algún camino en sus tableros que te interese más. No son cosas super importantes al fin y al cabo, pero si eres como yo que le gusta maximizar a sus personajes, tienes que planificarte bien.


Oido cocina, muchas gracias por la información. Pues creo que en cuando lo pille le voy a dar fuerte jajaja.
Por si alguno lo quiere, aquí dejo un archivo con todos los mapas y cofres del juego de esta versión, recopilados por TirpitzLuminare de GameFaqs.

Yo los he usado para toda mi partida y es 99% fiable. No lo es al 100% porque falta algún detallito respecto a algunos cofres (como que el cofre que contiene una Claymore en las Alturas de Cerobi no aparece si has abierto el cofre de los Labotorios Draklor), pero son eso, pequeñeces.

Como recomendación para gente nueva, no intentéis pillar todos los cofres porque su aparición es aleatoria y los objetos de su interior no son fijos. Pillad los cofres que sólo aparecen una vez y tienen contenido fijo, que también están marcados en los mapas que he puesto. Estos cofres contienen magias, técnicas y accesorios que no podéis conseguir de ningún otro modo.
Que chasco de remaster.
El de ffx me parece bastante mas currado.
Para empezar esa horrorosa banda negra en los videos. No entiendo como no han retocado eso para verlo full screen. Que cutréz.
Despues veo que solo se han limitado a subir todo a HD, alguna textura mas rica y leves efectos de luz y reflejos nuevos pero muy situles.
Una porqueria.
Menos mal q he pagado 20€ por la versión franchute que lleva español.
@XboxoX

La diferencia de este al original de ps2 es muy grande, no se puede tampoco comparar el 10 con el 12 a términos de tamaño y mapeados, que te esperabas un grafic whore 15k 9000fps ultra top texturin?

Y va fluido y estable rocoso, la gente yo flipo, se queja de todo, en vez de disfrutar a quejarse, si fuese deporte olímpico os lleváis el platino vamos.

[facepalm] Y tu historial de mensajes quejica......
@Zyan

Me quejo porque lo pago y me da derecho.
Que pongan las cinematicas con la banda negra grande inferior es para matarlos.
Que no hayan metido mas reflejos, particulas, sombras y luces es para matarlos pq es facil.
Coño es que es un remaster muy pobre.
@XboxoX

Tu lo que quieres es un "remake" entonces.

Como consumidor claro que tienes derecho a reclamar X cosas, pero bajo mi punto de vista no te lo da a exigir más de lo que el producto ofrece siendo lo que es, una adaptación remaster sencillo.

Para eso miras antes de comprar, para no quejarte de tonterías vamos.

Si yo veo que X juego no me gusta o no me convence por X motivos, no me lo compro para quejarme.
Yo lo de la banda negra inferior lo veo un acierto, es super cómodo que leer los subtitulos así.
El juego luce de fábula para ser una remasterización de ps2 y va super fluido. Sólo hay una cosa que no me gusta demasiado y no se si eso es del original o de la remasterización y es que esté continuamente sonando la misma canción según la zona sin cambio de música en los combates, hay veces que se hace cansino.
Zyan escribió:@XboxoX

Tu lo que quieres es un "remake" entonces.

Como consumidor claro que tienes derecho a reclamar X cosas, pero bajo mi punto de vista no te lo da a exigir más de lo que el producto ofrece siendo lo que es, una adaptación remaster sencillo.

Para eso miras antes de comprar, para no quejarte de tonterías vamos.

Si yo veo que X juego no me gusta o no me convence por X motivos, no me lo compro para quejarme.

remake no busco. usco un remaster mas currado y no esta mierda. nada cuesta meter mas efectos, sombras , reflejos. no hablo de rehacer todo, coño, solo de añadir algunas mejoras mas .
@XboxoX has jugado la version de ps2? Porque te digo que yo si y es un cambio abismal, si querias algo mejor primero informate antes de comprarlo, y estas en tu derecho de quejarte pero para eso quejate a square que es de ellos y no en un foro...en fin para lo que te costo terminalo y vendelo.
Tiene gracia porque, cada vez que he puesto el juego, me he quedado pensando lo bien que se ve este remaster siendo simplemente eso, un remaster.

Y en fin, el 95% de los remasters son así. Se me viene alguna excepción como el remaster de Gears of War (que casi parece un remake), pero poco más. Mejora de texturas para que se vea bien en resoluciones modernas y fin. Siempre le podemos pedir más, pero quejarse expresamente de este en concreto... no sé. Quejarse de este es lo mismo que quejarse de cualquier otro remaster existente.

Además gracias a este remaster POR FIN podemos probar las decenas de novedades que traía el FFXII International Zodiac Job System que nunca salió de Japón, y por si fuera poco han metido un par de cosas nuevas exclusivamente para este remaster. También me gustaría decir que este juego salió poco antes del final de PS2 y lanzamiento de la PS3, por lo que sus gráficos siempre fueron un puntazo, y el remaster no hace si no mejorarlos más aún. No cuela como juego de PS4 obviamente, y ningun remaster lo hace ni lo intenta, pero joder, para ser un juego de PS2 se ve tremendo en mi opinión.
@RoxasDAuditore
Lo jugué en ps2, lo jugué en pc la version zodiac traducida por la scene emulado con filtros que riete tu de esta version de ps4.
No, la versión emulada con filtros de pc no llega a verse como la de ps4 pero casi, por eso el enfado es triple.
Ver como emulando por pc con 4 filtros consigues casi el resultado de ps4 me enfada mas pagar por este remaster cutre.
XboxoX escribió:@RoxasDAuditore
Lo jugué en ps2, lo jugué en pc la version zodiac traducida por la scene emulado con filtros que riete tu de esta version de ps4.
No, la versión emulada con filtros de pc no llega a verse como la de ps4 pero casi, por eso el enfado es triple.
Ver como emulando por pc con 4 filtros consigues casi el resultado de ps4 me enfada mas pagar por este remaster cutre.


Si no te gusta este remaster cutre supongo que no te gustará el 95% de remasters que existen, que son lo mismo. Poner bonitas las texturas y ea, p'alante. [+risas] Como he dicho antes, las únicas remasterizaciones que se salvan de este tratamiento son las que se curran tanto que podrían considerare remakes (esto incluye cambio total de texturas, malla de los modelados, iluminación e incluso físicas y sistema de sombreado) y son casos muy concretos y especiales que requieren muchos más recursos de lo normal, lógicamente.

Pero al caso. Como te han dicho arriba, deberías haber sabido lo que comprabas. Y aunque no lo supieras, seguro que has visto todos los remasters que hay por ahí. No sé por qué esperabas que este iba a ser distinto.

Y para que quede claro, no me parece mal que te quejes de que los gráficos no se ven muy distintos que en un emulador con filtros, para nada, cualquiera querría que la propia empresa se lo currara más aún. Lo que no entiendo es que te quejes precisamente de este juego cuando llevamos desde la pasada generación con remasterizaciones que son precisamente eso, remasterizaciones. No engañan a nadie, remasterizan y fin.
Estoy intentando conseguir los trofeos de tener todas las técnicas y magias, y de técnicas me queda la de rompebrazo que es un cofre aleatorio que hay en el subterráneo del Gran Faro... La putada es que por mucho que entro y salgo de la sala donde sé que tiene que salir, no sale el puñetero cofre. ¿Es que tengo que salir del todo, es decir, por ejemplo pillar el ascensor y volver a bajar al piso? :-? [triston]

EDIT: vale por fiiiin! He tenido que entrar y salir unas 50 veces de la sala (no hacía falta subir al ascensor) y en una de esas ya ha aparecido el cofre dichoso... Por si hay alguno más intentando conseguirlo todo, y se ve en mi situación, ya lo sabe xD

Una pregunta, tengo ya todos los espers menos a Zodiark, ¿con que nivel me recomendáis ir a por el? Tengo ahora un nivel medio de equipo de 62.
@-Nayru- Por nivel vas bien, Zodiark tiene el 65.
Alguien tiene la version PAL UK del juego?

No encuentro respuesta en el hilo de importaciones, y desconozco si trae castellano de audio y texto la version UK.

Si alguien me puede iluminar...

Gracias!
@Gyns el juego no esta traducido al castellano, solo en texto, asi que sirve igual pal uk. Yo tengo la colecionista y no viene español por fuera.
@Zinv

Genial! Muchisimas gracias!
@Gyns tengo la caja metalica pal-uk y sí, tiene los textos en castellano.

Acabo de terminarlo despues de 42h, ha sido mi primer Final Fantasy y ahora entiendo porque tiene tanto exito esta saga! [tadoramo] Habrá que empezar a jugarlos todos!

Saludos y que disfrutéis del juego [poraki]
XboxoX escribió:@RoxasDAuditore
Lo jugué en ps2, lo jugué en pc la version zodiac traducida por la scene emulado con filtros que riete tu de esta version de ps4.
No, la versión emulada con filtros de pc no llega a verse como la de ps4 pero casi, por eso el enfado es triple.
Ver como emulando por pc con 4 filtros consigues casi el resultado de ps4 me enfada mas pagar por este remaster cutre.

Imagen

Imagen

Igualitos hoyga.

A mí esta versión me ha dejado sensaciones agridulces. Por un lado, el HD le sienta de espectáculo, así como el nuevo sistema de iluminación.

También hay algunos cambios que se agradecen bastante, como controlar a los aliados o, sobretodo, separar el PM de la Sublimación.

No obstante hay bastantes cosas que no me han gustado nada y que creo que se han cargado el juego.
- Primero, al crear los trabajos, por un lado da variedad y te obliga a usar más armas y demás, por otro lado los personajes no son tan "polivalentes"...y ahora resulta que, por querer coger todos los trabajos, ahora tengo un healer más potente que el otro. Mal...
- Segundo, el mapa in-game se agradece, pero cuando en zonas del juego se supone que te quieren complicar quitándote el mapa...y que se siga pudiendo sacar ese mapa, es un cachondeo. Ahora el Bosque Encantado es un paseo.
- Tercero, el sistema de aleatoriedad de los cofres da la sensación de romper el juego, dándote cosas que no tienen sentido. Un cofre random en mitad del desierto te da una magia que no puedes lograr de otra forma [facepalm]
- Cuarto, no sé qué han hecho que ahora hay batallas exageradamente fáciles y después te follan.

No me está gustando nada que haya magias y técnicas que sólo se consigan por cofre y que éste encima no tenga un 100% de spawn [facepalm]

Y bueno...ahora estoy con el posgame, nivel 57, me faltan 3 escorias y los dos espers gordos. 75 horitas.

PD: Ah, otra cosa que se me olvidaba...tengo más vida ahora mismo con la mayoría de personajes al nivel 55, que al 83 en el juego original [facepalm] (ver capturas, y ahí andaba al 45)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
virxe_1990 escribió:@Gyns tengo la caja metalica pal-uk y sí, tiene los textos en castellano.

Acabo de terminarlo despues de 42h, ha sido mi primer Final Fantasy y ahora entiendo porque tiene tanto exito esta saga! [tadoramo] Habrá que empezar a jugarlos todos!

Saludos y que disfrutéis del juego [poraki]


Joder q rapido.
Alguién sabe donde conseguir un anillo de ópalo¿?

Aparte de la zona de caza con los botines?

Edit: Ya lo he encontrado. No hay manera que con todo el grupo en nivel 85, no pueda con zordiac. Es llegar a la fase última y no poder pasar de ahí de ninguna manera.
¿Sabéis de algún sitio para pillarle barato? No me entusiasmó demasiado cuando me le pasé en PS2 pero volvería a rejugarle remasterizado.
skap_76ers escribió:¿Sabéis de algún sitio para pillarle barato? No me entusiasmó demasiado cuando me le pasé en PS2 pero volvería a rejugarle remasterizado.


Yo lo he pillado esta mañana en base.com a 22 euros, ahora mismo pone que no esta disponible y esta además a 26 euros, pero el lunes estaba a 22, cuando lo fui a comprar me ponía lo mismo que ahora, no disponible y a 26, y cuando lo han vuelto a poner esta mañana estaba a 22 otra vez, asi que si te interesa comprarlo echa un vistazo todos los días por si el dia que vuelva a estar disponible lo ponen a 22 como ha pasado hoy.
ssaj escribió:
skap_76ers escribió:¿Sabéis de algún sitio para pillarle barato? No me entusiasmó demasiado cuando me le pasé en PS2 pero volvería a rejugarle remasterizado.


Yo lo he pillado esta mañana en base.com a 22 euros, ahora mismo pone que no esta disponible y esta además a 26 euros, pero el lunes estaba a 22, cuando lo fui a comprar me ponía lo mismo que ahora, no disponible y a 26, y cuando lo han vuelto a poner esta mañana estaba a 22 otra vez, asi que si te interesa comprarlo echa un vistazo todos los días por si el dia que vuelva a estar disponible lo ponen a 22 como ha pasado hoy.



vale, iré mirando cada día a ver si está a 22, que a ese precio le pillaría.
realmente cambia el tiempo a nublado en la meseta de chitta??
quiero cazar a Lindvurm y he estado un buen rato entrando y saliendo de zonas e incluso he conseguido 3 mantones de los bengales para aprovechar el tiempo alli, pero de la escoria nada de nada. alguien sabe cuando cambia?

gracias
espidifen escribió:realmente cambia el tiempo a nublado en la meseta de chitta??
quiero cazar a Lindvurm y he estado un buen rato entrando y saliendo de zonas e incluso he conseguido 3 mantones de los bengales para aprovechar el tiempo alli, pero de la escoria nada de nada. alguien sabe cuando cambia?

gracias


A mi me cambia el tiempo si entro en esa zona desde la Costa de Fon. Si lo intento desde Las Alturas de Cerobi nada.
Vuelven a tener stock del juego a 22.50 euros en base.com, por si alguien esta interesado
Joder, no me gusta nada el sistema de licencias, prefiero el sistema que tenia el juego normal de PS2
¿Tiene guardado automático el juego, no? Lo he empezado y al carga veo que hay dos slots y uno tiene como el símbolo del automático. Creo recordar que en el de ps2 solos era con los cristales. Bueno será un añadido más. La verdad que me gustan las novedades de momento, lo de poder acelerar las batallas es un plus al farmear. También lo de usar magias a la vez no lo tenía el original. Todavia no he visto lo de los trabajos, pero parece que es para no tener personajes clónicos, en teoría debería ser un cambio a mejor también.
Buenas tardes, estoy antes del gran faro y estoy intentando conseguirlo todo antes de que pierda del grupo a reddas, voy en el lvl 55 de media pero no hay manera con alguna escoria como por ejemplo Gilgamesh, me gustaría conseguir todas las últimas armas y equipamientos a ver si eso me ayuda... me podríais decir cuales son y donde se encuentran?? Muchas gracias!!!

PD: Al compañero de arriba: si salva automáticamente, crea un slot de guardado para hacerlo de forma automática aparte del que usas tú para guardar.

Un saludo!!
¿Qué objetos es mejor no vender? De botines sobre todo. Me suena haber leídos que piel de serpiente (no ser si es piel de víbora o son dos diferentes) o piel de gran serpiente era para una misión. No sé si hay más, voy vendiendo los botines para sacar dinero pero tampoco quiero perder algo importante.
Dauragon85 escribió:¿Qué objetos es mejor no vender? De botines sobre todo. Me suena haber leídos que piel de serpiente (no ser si es piel de víbora o son dos diferentes) o piel de gran serpiente era para una misión. No sé si hay más, voy vendiendo los botines para sacar dinero pero tampoco quiero perder algo importante.


La piel de gran serpiente es el único botín irrepetible, y se consigue matando a la escoria Nidhogg en Bhujerba. En resumen, sirve para que la esposa de Dantro en el desierto de Dalmasca Este te dé un Amuleto de oro (doble LP). Si quieres saber más sobre esta quest pincha aquí.

Todos los demás botines los puedes volver a conseguir, así que eres libre de venderlos.
RoxasDAuditore escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué objetos es mejor no vender? De botines sobre todo. Me suena haber leídos que piel de serpiente (no ser si es piel de víbora o son dos diferentes) o piel de gran serpiente era para una misión. No sé si hay más, voy vendiendo los botines para sacar dinero pero tampoco quiero perder algo importante.


La piel de gran serpiente es el único botín irrepetible, y se consigue matando a la escoria Nidhogg en Bhujerba. En resumen, sirve para que la esposa de Dantro en el desierto de Dalmasca Este te dé un Amuleto de oro (doble LP). Si quieres saber más sobre esta quest pincha aquí.

Todos los demás botines los puedes volver a conseguir, así que eres libre de venderlos.


Ok perfecto, todos vendidos y estoy pendiente de ese.

Por cierto, terminé el juego de salida en ps2 hace mil años y no me acuerdo de casi nada, pero recuerdo que había un "truco" al principio. No sé si era para obtener LP o exp rápido, muchos objetos o cosas raras. Era como en unas minas (creo que estoy justo antes de ese punto ahora en ps4) que salían como unos esqueletos o zombis. Había una zona que salían muchos y con el tema de encadenar enemigos iguales si te tirabas un buen rato matando subía la cadena mucho. Empezaban a caer objetos tochos, especiales o algo así tras un tiempo. ¿Sigue funcionando en esta versión Zodiac de ps4?
la guia del original sirve para este o hay cambios(ademas de los tableros/jobs)? :s
por mirar alguna cosilla en la guia o tirar directamente de internet cuando tenga alguna duda [+risas]
pacman_fan escribió:la guia del original sirve para este o hay cambios(ademas de los tableros/jobs)? :s
por mirar alguna cosilla en la guia o tirar directamente de internet cuando tenga alguna duda [+risas]


Tira de Internet o de la nueva guia ya que de lo contrario te volveras loco.
Necesito ayuda... alguien me podría decir algo de las últimas armas y equipamientos???

He visto también por ahí que haciendo un truco con la magia cura puedes obtener los objetos raros de los cofres, sabéis algo de esto??

Gracias
Narcyl escribió:
pacman_fan escribió:la guia del original sirve para este o hay cambios(ademas de los tableros/jobs)? :s
por mirar alguna cosilla en la guia o tirar directamente de internet cuando tenga alguna duda [+risas]


Tira de Internet o de la nueva guia ya que de lo contrario te volveras loco.

me lo temia [tomaaa]
gracias compañero
Dauragon85 escribió:
RoxasDAuditore escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué objetos es mejor no vender? De botines sobre todo. Me suena haber leídos que piel de serpiente (no ser si es piel de víbora o son dos diferentes) o piel de gran serpiente era para una misión. No sé si hay más, voy vendiendo los botines para sacar dinero pero tampoco quiero perder algo importante.


La piel de gran serpiente es el único botín irrepetible, y se consigue matando a la escoria Nidhogg en Bhujerba. En resumen, sirve para que la esposa de Dantro en el desierto de Dalmasca Este te dé un Amuleto de oro (doble LP). Si quieres saber más sobre esta quest pincha aquí.

Todos los demás botines los puedes volver a conseguir, así que eres libre de venderlos.


Ok perfecto, todos vendidos y estoy pendiente de ese.

Por cierto, terminé el juego de salida en ps2 hace mil años y no me acuerdo de casi nada, pero recuerdo que había un "truco" al principio. No sé si era para obtener LP o exp rápido, muchos objetos o cosas raras. Era como en unas minas (creo que estoy justo antes de ese punto ahora en ps4) que salían como unos esqueletos o zombis. Había una zona que salían muchos y con el tema de encadenar enemigos iguales si te tirabas un buen rato matando subía la cadena mucho. Empezaban a caer objetos tochos, especiales o algo así tras un tiempo. ¿Sigue funcionando en esta versión Zodiac de ps4?


La zona que dices son las Minas de Lushu de Bhujerba. En la cuarta zona del mapa te salen como 40 esqueletos, y si haces cadena te salen Huesos carcomidos y... ¿piedras oscuras? a montones. Cuando te los acabes, retrocedes dos zonas y vuelves, y respawnearán los 40 esqueletos. Viene genial en el early game para sacar un montón de pasta y algunos niveles y LP (sobre todo si llevas Amuletos de oro).
¿Hay algunos espers que le van mejor a unos personajes que a otros como pasa con los trabajos o da igual? ¿Con las sublimaciones lo mismo? He mirado bien los trabajos ideales para cada personaje y quiero seguir igual. Veo que las invocaciones desaparecen para el resto de personajes al asignarlas a uno, ¿hay alguna guía de cuál darle a cada uno? Creo que mi grupo principal serán Vaan, Fran y Penelo que por lo que leído son los mejores.
Supongo que ya habrá sido respondido, pero son muchas paginas para encontrarlo.
¿se puede hacer todo, (incluyendo misiones secundarias, mini juegos, ....) en una sola partida? Y si la respuesta es si, ¿se puede hacer todo cuando quieras o si no haces algo en un momento determinado de la historia lo pierdas y ya no puedes hacerlo?
Gracias
Dauragon85 escribió:¿Hay algunos espers que le van mejor a unos personajes que a otros como pasa con los trabajos o da igual? ¿Con las sublimaciones lo mismo? He mirado bien los trabajos ideales para cada personaje y quiero seguir igual. Veo que las invocaciones desaparecen para el resto de personajes al asignarlas a uno, ¿hay alguna guía de cuál darle a cada uno? Creo que mi grupo principal serán Vaan, Fran y Penelo que por lo que leído son los mejores.


No existe una guia fiable puesto que hay cientas y cientas de combinaciones de jobs y el grupo que elijas... Aunque sí existen guías mas o menos fiables de las mejores combinaciones de jobs. Así que lo único que te puedo decir es que mires bien lo que da cada espers en cada uno de los tableros de cada personaje y elijas lo que mejor te convenga. Tampoco te preocupes mucho si te arrepientes de alguna elección, porque sí, hay cosas buenas por ahí, pero no es nada que vaya a hacer que tu personaje se quede incompleto ni nada por el estilo, son solo... añadidos.

Y con las Sublimaciones lo mismo. Cada personaje tiene 4 casillas de sublimación, pero sólo puedes elegir 3. Así que mira bien los dos tableros de cada personaje y elige las casillas de sublimaciones que te permitan acceder a otras cosas. Con esto no suele haber mucho problema en realidad, pero por ejemplo mi Vaan es Samurai/Caballero y sus 4 casillas de sublimaciones me desbloqueaban katanas en el tablero de samurai, así que tuve que elegir las 3 casillas que me daban los 3 sets de katanas más fuertes y dejar la 4 casilla (que me daba la katana mas debil) sin activar.

Y bueno, el mejor grupo depende de muchas cosas. Si quieres ir como yo a lo "clásico" (caballero/samurai, mago blanco/mago temporal y mago negro/mago rojo), objetivamente los mejores son Vaan (tiene los mejores stats fisicos de todo el grupo aunque parezca mentira, y la velocidad mas rápida de animación con la mayoría de armas a corta distancia), Penelo y Ashe (mejores stats de magia del grupo).

ssaj escribió:Supongo que ya habrá sido respondido, pero son muchas paginas para encontrarlo.
¿se puede hacer todo, (incluyendo misiones secundarias, mini juegos, ....) en una sola partida? Y si la respuesta es si, ¿se puede hacer todo cuando quieras o si no haces algo en un momento determinado de la historia lo pierdas y ya no puedes hacerlo?
Gracias


Se puede hacer todo en una sola partida, pero hay 2 sidequest perdibles si no las haces antes de x momento, aunque una de ellas no te da absolutamente nada. También hay otra que su recompensa depende de la cantidad de objetos que le entregues al NPC, y otra que depende de las respuestas que le des.
@RoxasDAuditore En un foro leí que tras muchas pruebas, comparaciones de stats y demás lo mejor era esto:

Imagen

Según los comentarios parece bastante fiable. Lo malo que comentas de las sublimaciones y tal es esperar a tenerlas todas para ver qué es lo mejor. Por ejemplo ahora llegué a una en el tablero y no la activé por miedo a que otras fuesen mejores. Entre que descubro el resto es tiempos que estaré sin usar ese poder. Creo que activaré tal cuál salgan, tampoco creo que haya mucha diferencia.
Como es posible que Basch que es de los mejores personajes en el original, sea ahora el peor... :-?
2131 respuestas