FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

@hikarushindou Vale muchas gracias la probare con los cascos 7.1 de sony haber que tal XD
Hola muy buenas, estoy intentando conseguir mascaras negras, y al parecer se consiguen vendiendo unos botines para que parezca en gangas, pero uno de ellos es lana superior que no tengo ni idea donde conseguirlos, o bien hay alguna otra manera de conseguir las mascaras..

Gracias de antemano..
@guti20
Lana Superior:
- Robaselo a Mu (Bosque encantado)
- Robaselo a Caiman (Meseta Chitta)
- Lo suelta Caiman como drop (Meseta Chitta)

Mascaras Negras:
- Lo sueltan los banshees como drop raro (Pantanal de Nabreus) es un poco jodido hacer cadenas con ellos, por que te molestan otros bichos xd
- En las alturas de cerobi en una tinaja (probabilidad muy baja)
- En el gran faro en una tinaja.
- Entrega 12 trofeos a blok (misión de la liga de cazadores en la costa de phon).
- Robaselo a Psicodemonio como objeto raro en el modo desafió (piso 55)
- Robaselo a Zodriak como objeto común en el modo desafio (piso 97)
@hikarushindou no hay ningún trofeo perdible, los mapas a los que no puedes volver no cuentan, ni el mapa final.
Creo que la he cagado un poco eligiendo los trabajos de los personajes, pero no me apetece empezar el juego desde cero. ¿Sabéis recomendarme la mejor solución? Me gustaría usar los 12 trabajos.

Esto es lo que ya tengo:

Van -caballero
Penelo -blanco
Balthier -samurai
Fran -negro
Basch -bruto
Ashe

Y esta mi propuesta de cómo continuar:

Van -caballero -acechador
Penelo -blanco -lancero
Balthier -samurai -clerigo
Fran -negro -cronomante
Basch -bruto -ingeniero
Ashe -rojo -arquero

¡Muchas gracias!
Eternaloid escribió:@hikarushindou no hay ningún trofeo perdible, los mapas a los que no puedes volver no cuentan, ni el mapa final.

Discrepo en parte, los posiblemente perdibles, por ser los lugares a los que no vuelves, son:
El principio del juego en el palacio.
Cuando vas a las partes bajas del palacio al ir con Vaan
El Leviatán
Laboratorio Draklor
Bueno yo en lo personal leo los requisitos de los trofeos antes de empezar a jugarlo porque no me gustaria empezarlo de nuevo y mucho menos en un juego como este de horas y horas, por ende he sido precavido en esto e igualmente me gusta aconsejarlo, pero si avalas que no es necesario dichos lugares enhorabuena.

Devil Zeros escribió:Creo que la he cagado un poco eligiendo los trabajos de los personajes, pero no me apetece empezar el juego desde cero. ¿Sabéis recomendarme la mejor solución? Me gustaría usar los 12 trabajos.

Te recomiendo lo siguiente siguiendo lo que ya has escogido:
Vaan esta perfecto como caballero y acechador,
Penelo mago blanco y clerigo
Fran mago negro y arquero
Balthier samurai y cronomante
Basch bruto y lancero
Ashe mago rojo e ingeniero

Eso hara que esten bien equilibrados en vitalidad y fuerza y no haya mucha diferencia entre ellos y recomiendo en lo personal levearlos a todos por igual, bueno es lo que hago para evitar malos ratos.
@hikarushindou @Sukiet gracias por la informacion! Investigaré bien todo los mapas y disfrutare del juego.
También decir que no hace falta quitar la sombra de los mapas, con entrar una sola vez en cada zona ya cuenta.
¿Lo del modo desafio como va? Si yo por ejemplo ahora que voy después del Gran Cristal (o sea que aun me queda para terminar el juego), puedo intentar este modo a ver hasta donde llego y conseguir objetos, después puedo seguir con la aventura por donde la había dejado con lo que haya conseguido en el modo desafio, ¿no?
@-Nayru- Si, pero se te reinicia el modo desafío
hikarushindou escribió:Te recomiendo lo siguiente siguiendo lo que ya has escogido:
Vaan esta perfecto como caballero y acechador,
Penelo mago blanco y clerigo
Fran mago negro y arquero
Balthier samurai y cronomante
Basch bruto y lancero
Ashe mago rojo e ingeniero

Eso hara que esten bien equilibrados en vitalidad y fuerza y no haya mucha diferencia entre ellos y recomiendo en lo personal levearlos a todos por igual, bueno es lo que hago para evitar malos ratos.


Muchas gracias por tu recomendación, creo que tiene mucho sentido. Te haré caso ;)
buenas estoy empezando y ya he podido poner las licencias de fran, balthier, vaan y penelo
tengo pensado ponerles lo siguiente a ver que opinais
vaan: acechador/bruto
Basch: lancero/arquero
Ashe:mago blanco/cronomante
Penelo: clérigo/mago negro
Fran: ingeniero/mago rojo
Balthier: caballero/samurai

una duda que tengo con las sublimaciones, tengo para ponerme una con fran que es puños asesinos 50pl
cuando le doy me dice que sólo me dejan poner 3
mi duda es que en la licencias hay la misma pero costando más, alguien me explica como va por favor?
gracias, aún no me he puesto ninguna porque ni idea de como van y no quiero meter la pata
@SAKUYA
Son combinaciones muy buenas, pero yo cambiaría dos pondría:
- Lancero / ingeniero
- Arquero / mago rojo

Las sublimaciones algunas son mas caras en cuanto a puntos por su posición en el tablero y según lo que tenga detrás para desbloquear, eso si tienes que tener en cuenta y elegir lo que creas que te vendrá mejor porque perderás cosas por activar una sublimación u otra depende de donde este en el tablero, te pongo un ejemplo, en el rol acechador.

Las sublimaciones te bloquean, la iga ninja, la koga ninja, sables ninja 1, y sables ninja sublimes o sables ninja 2 creo, de esas 4 cosas solo podrás elegir tres (las 3 casillas de sublimación), una la perderás y no la podrás activar y asi con algunos tableros tendrás que elegir. Intente explicarme lo mejor que pude xd
@hikarushindou lo avalo porque tengo el platino y sé de lo que hablo XD
@Decooy ok muchas gracias por la ayuda
menos mal que no he puesto aún lo de las sublimaciones
me miraré bien las casillas e intentaré no perder nada :D

ya elegí a fran como ingeniera, no sé si le vendrá bien ser lancera tb
basch aún no he podido elegir su licencia pero no sé si le vendrá bien ser arquero/mago rojo
estoy en duda -...-

de todos modos gracias por explicarmelo [tadoramo] [tadoramo]
Buenas!

Creo que tengo un bug en el juego:

Acabo de empezar las misiones de Montblanc (tengo nivel 40 y pico), creo que las he empezado un poco tarde y he aquí el problema, ya que he ido a hacer un mision en concreto la de "la amenaza emplumada" y tengo que ir a hablar con Nadia en el poblado nomada de la Pradera de Giza, pero el poblado ya no existe solo hay un tipo que se llama Sadeen y que no habla solo dice "...".

No se si es que la tal Nadia ahora está en otra parte o no se. Si alguien me echa una mano lo agradecería :(
@virxe_1990 ¿Te has dado cuenta de que el tiempo cambia? Eso hace que la aldea se vacíe o se llene, vuelve cuando esté el clima seco.
Tengo una duda rápida. ¿Importa elegir un trabajo como primero o como segundo?
En otras palabras, ¿es igual un Vaan Caballero/Cronomago que un Vaan Cronomago/Caballero?

Saludos!
@Eternaloid pues no lo sabia jajaja ahora que lo dices si que es cierto que tengo que volver cuando el clima esté seco, pero no se de que manera averiguar que clima hay en este momento. Es mi primer final fantasy también hay que decirlo jajaja gracias compi!
virxe_1990 escribió:@Eternaloid pues no lo sabia jajaja ahora que lo dices si que es cierto que tengo que volver cuando el clima esté seco, pero no se de que manera averiguar que clima hay en este momento. Es mi primer final fantasy también hay que decirlo jajaja gracias compi!

Tengo entendido que depende del tiempo de juego, por ejemplo si llevas 49 horas de juego, vas a las 50 horas en donde ya cambia de clima. Cada 1 hora cambia a lluvia y 2 a dia soleado.
@Eternaloid alguna tactica maña o estrategia para conseguir el trofeo de las sublimaciones es la unica que me falta y veo con dificultad.
@hikarushindou Mira, es pura suerte, pero si te metes en una zona con save, puedes rellenar la barra de sublimación y volver a intentarlo, yo lo hice en la parte de abajo del bosque de las vieras, el lugar con niebla, empieza con una sublimación de nivel 3.
Algun consejo para hacer la caza furtiva a los bengal en la meseta de chitta?? O me los cargo o es demasiado pronto para la caza furtiva [uzi]

Saludos!
Alguien me dice para que es el brazal de diamantes? porque desde que lo uso casi todo lo que me sale de los tesoros son bolas de herrumbe ¬¬
@virxe_1990
Ciegate a ti mismo con tiniebla o usa un colirio con el niho palaoa equipado y usa la técnica Bastión Blanco (se consigue en la cueva certeriana entrando por una de las entradas de las arenas de Ogul Yensa, dejaras a los bichos a 1 de vit y hay puedes usar caza furtiva.

@SAKUYA
Vale para eso para sacar mejores tesoros de las tinajas solo que en esta versión las posibilidades son absurdamente bajas xD solo es útil realmente si manipulas el RNG, aparte te da inmunidad al elemento rayo.
Decooy escribió:solo es útil realmente si manipulas el RNG

me puedes explicar que es eso? no sé que significa ^^U
de todos modos gracias
lo seguiré usando a ver si mejoran los tesoros
@SAKUYA Significa que siguiendo unos pasos o esperando un tiempo concreto y muy, muy exacto, puedes hacer que en cualquier cofre te toque lo mejor, aunque tengas normalmente un 1% de probabilidades.
Buenas tardes gente, como llevo tiempo que no paso me termine la version de ps2 en 60 horaa [+risas] (si lo se podia haber empleado en la version de ps4 pero como nunca me lo termine pues asi veo las diferencias).

Tengo la guia oficial de esta version y los jobs que aconseja son estos:

Vaan: lancero, mago negro.
Penelo: monje, bruto.
Basch: samurai, cronomante.
Balthier: mago blanco, arquero.
Fran: mago rojo, acechador.
Ashe: caballero, ingeniero.

Npi la verdad, lo que hacia en la normal era tener a vaan, fran y ashe fijo y tenia a fran como arquero y curarme y darme estados y a los otros 2 a dar duro....como aqui es diferente me gustaria opiniones, aunque creo que seguire la guia [+risas]
@SAKUYA
Es como te dijo el compi es alterar el juego para sacar el mejor objeto de una tinaja concreta, hacer que aparezca el chocobo de lvl 99 a la primera, 100% de robar el objeto raro de un monstruo al primer intento y esas cosas xD. En la versión original de PS2 era mas fácil en este es un poco mas complejo u_u, así es como se consiguen las armas "invisibles".

@Zinv
Personalmente no me gusta ninguna combinación, hay otras combinaciones demasiado buenas como para usar esas xD, por ejemplo:

Vaan: Acechador / Bruto
Balthier: Ingeniero / Lancero
Bash: Caballero / Samurai
Ashe: Mago Blanco / Cronomante
Penelo: Mago Negro / Clérigo
Fran: Arquero / Mago Rojo

Luego también tienes otras muy burras también como:

- Ingeniero / Mago Blanco,
- Mago Rojo / Mago Negro
- Caballero / Cronomante
- Acechador / Samurai
- Samurai / Clerigo
Decooy escribió:@SAKUYA
Es como te dijo el compi es alterar el juego para sacar el mejor objeto de una tinaja concreta, hacer que aparezca el chocobo de lvl 99 a la primera, 100% de robar el objeto raro de un monstruo al primer intento y esas cosas xD. En la versión original de PS2 era mas fácil en este es un poco mas complejo u_u, así es como se consiguen las armas "invisibles".

@Zinv
Personalmente no me gusta ninguna combinación, hay otras combinaciones demasiado buenas como para usar esas xD, por ejemplo:

Vaan: Acechador / Bruto
Balthier: Ingeniero / Lancero
Bash: Caballero / Samurai
Ashe: Mago Blanco / Cronomante
Penelo: Mago Negro / Clérigo
Fran: Arquero / Mago Rojo

Luego también tienes otras muy burras también como:

- Ingeniero / Mago Blanco,
- Mago Rojo / Mago Negro
- Caballero / Cronomante
- Acechador / Samurai
- Samurai / Clerigo

Que armas invisibles hay aparte del Seitengrat?
@Decooy y a ver sacame de dudas pk esa combinacion? Yo es que la guia la ponen asi y por eso me parece raro cuando veo que no se asemeja a lo que leo por aqui, hay alguna pagina que te aconseje?
@mecavergil
- Arco de pruebas (espada de una mano 156 ataque) "Great Trango".
- Cetra (escudo, bloqueo 90, bloqueo mágico 90, absorbe todos los elementos) "Gendarme".

@Zinv
Ahora te mando un privado.
Decooy escribió:@mecavergil
- Arco de pruebas (espada de una mano 156 ataque) "Great Trango".
- Cetra (escudo, bloqueo 90, bloqueo mágico 90, absorbe todos los elementos) "Gendarme".

@Zinv
Ahora te mando un privado.

Y donde se consiguen? La virgen.
@mecavergil
La espada en el subterráneo del gran faro en la ultima planta y el escudo en el gran crystal donde peleas contra Artema.

Busca por youtube "Great Trango" y "Gendarme" y ves la localizaciones exactas y como sacarlos, tienes que manipular el RNG xd
No he jugado al original y ya he jugado a unos cuantos FF(4,6,7,8,9,15) y mañana me comprare el 10 pero el 12 tengo dudas de comprarlo tmb o no


1)El sist de licencias y otras cosas del juego como las ordenes,etc son confusas para mi

2)Es un titulo muy largo

3)El sist de combate no me atrae y no me gusta

4)Hay gente q lo odia,otros q le gusta y otros q les encantan

5)No quiero comprar un FF normalito por la cantidad de horas q tiene detras(lo compraria si fuera excelente,no se si me entendeis)

6)Me han dicho q es aburrido y repetitivo a la larga y q el 10 es mucho mejor ademas de q este ultimo es mas barato
Cloud99 escribió:No he jugado al original y ya he jugado a unos cuantos FF(4,6,7,8,9,15) y mañana me comprare el 10 pero el 12 tengo dudas de comprarlo tmb o no


1)El sist de licencias y otras cosas del juego como las ordenes,etc son confusas para mi

2)Es un titulo muy largo

3)El sist de combate no me atrae y no me gusta

4)Hay gente q lo odia,otros q le gusta y otros q les encantan

5)No quiero comprar un FF normalito por la cantidad de horas q tiene detras(lo compraria si fuera excelente,no se si me entendeis)

6)Me han dicho q es aburrido y repetitivo a la larga y q el 10 es mucho mejor ademas de q este ultimo es mas barato


No he jugado pero lo tengo ya comprado.

2) es largo si quieres el 100%
3) Según dicen el combate es de lo mejor del juego una vez entendido
4) gustos xDD yo no puedo decirte
5) lo comprarías si fuera excelente pero has comprado/jugado al 15 (XD) que está muy lejos de ser excelente

Yo que tú lo probaría, tienes muchas dudas y solo jugando es como vas a averiguarlo.

Ah y el contenido una vez acabado el juego dicen que es la leche
@baronrojo2 XD el 15 es de mis favoritos ademas q cuando lo compre sabia q me iba a gustar y en este caso no
@Cloud99

Con lo que comentas yo te aconsejo que no lo compres xD Sorry si soy directa pero es que tienes todas las papeletas para que no te guste el juego y eso que para mi es 10 veces mejor que el XV sobretodo en el sistema de juego/combate.
@Cloud99 comprate el x que te viene tambien la continuacion....tienes juego para rato y ya mas adelante cuando baje de precio este tambien pillatelo, para mi son 2 grandes juegos y eso que me pase hace nada la version de ps2 porque no me gustaba en ese momento y creo que era porque estaba acostumbrado demasiado a los combates por turno de los anteriores y el tema de los gambits me tiro para atras pero cuando le coges el truco es una gozada.
@Narcyl a mi no me gusta nada el VI y la gente dice q es el mejor y eso q lo he reempezado como 4 veces y nada
Narcyl escribió:@Cloud99

Con lo que comentas yo te aconsejo que no lo compres xD Sorry si soy directa pero es que tienes todas las papeletas para que no te guste el juego y eso que para mi es 10 veces mejor que el XV sobretodo en el sistema de juego/combate.

El 12 es el sistema de combate, como no te guste vas a partir el disco en 2 minutos [carcajad]
Cloud99 escribió:No he jugado al original y ya he jugado a unos cuantos FF(4,6,7,8,9,15) y mañana me comprare el 10 pero el 12 tengo dudas de comprarlo tmb o no


1)El sist de licencias y otras cosas del juego como las ordenes,etc son confusas para mi

2)Es un titulo muy largo

3)El sist de combate no me atrae y no me gusta

4)Hay gente q lo odia,otros q le gusta y otros q les encantan

5)No quiero comprar un FF normalito por la cantidad de horas q tiene detras(lo compraria si fuera excelente,no se si me entendeis)

6)Me han dicho q es aburrido y repetitivo a la larga y q el 10 es mucho mejor ademas de q este ultimo es mas barato


Yo a este juego le di una segunda oportunidad (me dejó frío en su día) y ahora me está sorprendiendo muy para bien. De todas formas hasta que lo pruebes te va resultar difícil juzgarlo. A mí por ejemplo FF X me parece bastante flojo, y sin embargo tiene muy buena reputación.
El juego está dirigido por Hiroyuki Ito, que es el responsable de FF VI (junto a Kitase) y FF IX, que son de lo mejor de la saga.

Yo te animo a que le des una oportunidad.
eR_XaVi escribió:
Narcyl escribió:@Cloud99

Con lo que comentas yo te aconsejo que no lo compres xD Sorry si soy directa pero es que tienes todas las papeletas para que no te guste el juego y eso que para mi es 10 veces mejor que el XV sobretodo en el sistema de juego/combate.

El 12 es el sistema de combate, como no te guste vas a partir el disco en 2 minutos [carcajad]


Pienso lo mismo ^^
Tras escucharos creo q me esperare un tiempo a q baje de precio(verano del año q viene ejemplo) y en ese entonces ya me estrujare la cabeza de si me lo compro o no de todos modos mañana voy a comprar el X-X2 y preguntare si el 12 se puede alquilar
Opinión personal:

El FFX también me parece flojito y eso que es uno de los más alabados, aunque mi desagrado viene más por la historia y la ambientación que por la jugabilidad, que está muy bien. FFXV lo considero el peor o el segundo peor de toda la franquicia principal, hablando suave y bien por no ofender a nadie. Y bueno, FFXII... Lo dicho en algún post anterior, para mí es de los mejores o incluso el mejor, obviando que prefería la versión con el tablero de licencias original y no por jobs como en las versiones Zodiac.

Sin embargo, admito que veo perfectamente por qué a alguien no le pueda gustar por el lado jugable. Los Gambits si no sabes lo que haces pues... como dice Balthier cuando te explica los gambits "No pasa nada si no lo entiendes. Seguramente mueras joven". Por otra parte, el sistema de combate y la exploración parecen sacados más de un MMORPG que de un juego "offline". Y de hecho, eso es lo que buscaban los directores del juego (a fin de cuentas, el XI es un MMORPG y seguro que les dio la idea).

Básicamente son las mismas razones por las que a mí me encanta jugablemente, pero cada uno tiene sus gustos XD
@RoxasDAuditore

Ademas es el tiempo pq es muy largo(hay varios juegos q me interesan mas a largo plazo) y las dudas q tengo sobre el mismo.... fuuuu..

He aprendido por las malas que aunque un juego sea la polla(FF6,TW3) no significa q le guste a todo el mundo

Es verdad q el 12 lo jugue cuando era pequeño y en aquel entonces no me gusto

Otra pregunta:¿has jugado al World of FF?,esque tengo dudas tmb de adquirlo
Cloud99 escribió:@RoxasDAuditoreOtra pregunta:¿has jugado al World of FF?,esque tengo dudas tmb de adquirlo


Lo he jugado pero lo dejé a la mitad. No sé, sentía que para capturar bichos mejor me iba a Pokémon, que va de eso, en vez de jugar un spinoff de FFxPokémon. Igualmente lo que jugué me pareció muy agradable, pero eso, que no es lo que buscaba en un FF.
@RoxasDAuditore no te informaste de q iba de pillar bichos?
Cloud99 escribió:@RoxasDAuditore no te informaste de q iba de pillar bichos?


Sí, por eso no lo compré y se lo pedí prestado a un amigo para ver si me "enganchaba" [+risas]
Pillado en amazon a 35 € con envio gratis si seleccionas el envio economico. Es la version franchute con portada en ingles pero el juego tiene textos en castellano.
Encima tenia un vale de 16€ de descuento ... me sale casi regalao. Jaja.
2131 respuestas