Final Fantasy VII Remake supera los 7 millones de unidades vendidas

Las noticias sobre Final Fantasy no solo pasan por la fecha de lanzamiento y el nuevo tráiler con gameplay de Final Fantasy VII Rebirth. Square Enix también ha comunicado que Final Fantasy VII Remake ha conseguido superar los 7 millones de unidades vendidas entre las copias físicas y digitales en todo el mundo. Esta cifra incluye el juego original disponible para PS4 y la versión ampliada y mejorada Intergrade para PS5 y PC (Steam y Epic Games Store).

Square Enix ha actualizado las ventas de Final Fantasy VII Remake después de dos años sin hacerlo. El título para PS4 llegó a las tiendas el 10 abril de 2020 y fue uno de los primeros grandes juegos en verse afectado por las restricciones adoptadas para frenar la pandemia de COVID-19. Una de las medidas que tomó Square Enix fue avanzar la distribución física en Europa y Australia para sortear los problemas de distribución. Con todo, Final Fantasy VII Remake consiguió despachar más de 3,5 millones de unidades vendidas en tres días. El editor japonés describió las ventas iniciales como “excepcionales”.

En abril de 2020 Square Enix actualizó las ventas de Final Fantasy VII Remake, que ya sumaba más de 5 millones de copias entre las unidades distribuidas en formato físico y las vendidas en formato digital. Desde entonces el juego ha conseguido colocar dos millones de copias más hasta llegar a los 7 millones. Las ventas de estos dos últimos años están impulsadas por el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 y PC. Se trata de una versión visualmente mejorada que también incluye FF7R Episode Intermission, un nuevo arco de la historia protagonizado por Yuffie Kisaragi, una ninja de Wutai que se infiltra en Midgar y une fuerzas con Avalancha para robar la materia suprema de Shinra.


Las ventas de Final Fantasy VII Remake probablemente recibirán un nuevo impulso con el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega de la trilogía que estará disponible para PS5 el 29 de febrero de 2024. Más adelante debería aparecer la versión para PC. Desde hoy Final Fantasy VII Remake se puede adquirir mediante un paquete doble que por 79,99 euros incluye Final Fantasy VII Rebirth, disponible el día de lanzamiento, y Final Fantasy VII Remake, que se puede descargar cuanto se efectúe su reserva.

Las buenas ventas de Final Fantasy VII Remake suponen un alivio para Square Enix, que últimamente no está por muchas celebraciones. Algunos de los últimos juegos de la compañía como Forspoken han decepcionado a nivel comercial, mientras que los 3 millones de unidades vendidas por Final Fantasy XVI no han evitado que las acciones del editor japonés haya caído alrededor de un 25 % durante los últimos meses.
Y la practica totalidad será de Playstation.
Porque es una vergüenza que en Steam siga a 80€ (aunque justamente ahora esté en oferta puntual sigue costando 80€ sin oferta en PC-Steam), y aqui mismo en eol veas esto:

Imagen

Ademas siendo FF7:R el peor port que haya lanzado Square en PC y capado hasta las trancas de forma intencionada.
Pone "Shipped and Sold", que dicho así habría que ver cuánta gente lo jugó por haber estado en PS Plus (y después en el Extra).

Compararlo con el XVI es casi imposible, porque salieron para consolas distintas, y FF7 venía con una expectación de otro planeta. La pandemia también ayudó para dar su empujoncito.
Buenas ventas, en nada en el GamePass con lo contentos que están con Microsoft según dicen [+risas]
Riwer escribió:Y la practica totalidad será de Playstation.
Porque es una vergüenza que en Steam siga a 80€ (aunque justamente ahora esté en oferta puntual sigue costando 80€ sin oferta en PC-Steam), y aqui mismo en eol veas esto:

Imagen

Ademas siendo FF7:R el peor port que haya lanzado Square en PC y capado hasta las trancas de forma intencionada.

Yo lo pillé de oferta, pero me arrepiento, no por el rendimiento sino porque me pareció aburrido y con un sistema de combate que no me gustó nada. Con el siguiente no me vuelven a pillar.
Si no fuese una exclusiva de las que son buenas para la industria y hubiese salido en Xbox, quizás hubiese arañado un milloncejo más.
Me gustó mucho en PC. Me pareció una buena manera de reciclar un juego que hoy en día luce horroroso para jugarlo.

Ojalá salga en Xbox algún día.
7 millones buenas ventas?
Ackman96 escribió:7 millones buenas ventas?


Si lo sacan en Xbox, suben a 7,5 millones fácilmente.
bainomamueles escribió:
Ackman96 escribió:7 millones buenas ventas?


Si lo sacan en Xbox, suben a 7,5 millones fácilmente.


Hombre no digo de sacarlo en Xbox. Pero vamos, el original en Playstation vendió casi 10 millones
Ackman96 escribió:Hombre no digo de sacarlo en Xbox. Pero vamos, el original en Playstation vendió casi 10 millones

Y eso que las cifras de PS1, no son del todo fiables porque no había tanto control estadístico como hoy en día.

Pero sí, es curioso que existiendo más jugadores ahora que antes, no se haya alcanzado las cifras en ventas de PS1.

Yo creo que el remake no ha terminado de gustar a todos los jugadores clásicos. De hecho a mi me echa para atrás, porque prefiero un JRPG de toda la vida, y por tanto prefiero jugar al juego original que al remake, aún siendo juegos distintos realmente. Supongo que como yo habrá otros tantos jugadores que pensarán igual.
Ackman96 escribió:
bainomamueles escribió:
Ackman96 escribió:7 millones buenas ventas?


Si lo sacan en Xbox, suben a 7,5 millones fácilmente.


Hombre no digo de sacarlo en Xbox. Pero vamos, el original en Playstation vendió casi 10 millones
En 8 años...
Pues no me parecen muy buenas ventas la verdad. Y el XVI no creo que llegue a vender mas que este.
Y más que venderá si sale en Switch 2 y Xbox.
Riwer escribió:Y la practica totalidad será de Playstation.
Porque es una vergüenza que en Steam siga a 80€ (aunque justamente ahora esté en oferta puntual sigue costando 80€ sin oferta en PC-Steam), y aqui mismo en eol veas esto:

Imagen

Ademas siendo FF7:R el peor port que haya lanzado Square en PC y capado hasta las trancas de forma intencionada.


Bueno, tienes opciones para pagar menos eh xD

Ackman96 escribió:7 millones buenas ventas?


Si lo extrapolamos en la burbuja que se vive en Internet, son muy pocas si, por que cuando lo anunciaron parecia que lo iba a comprar hasta mi abuela. Pero claro, luego la vida real es otra cosa... 7 millones si lo comparas con otros juegos es una cifra bastante buena, quizá se esperaría que llegara a 10millones, pero ni tan mal.
Si lo hubieran sacado día 1 en Steam y con el mimo que se merece quizás hubieran sacado algún milloncejo más.
10 millones en Psx pero completo [+risas]

Aquí si fueran 3 partes pues hay que hacerle la suma [sonrisa]
BlueTrance escribió:En 8 años...


Playstation 4 - 117 millones
Playstation 5 - 40 millones
Steam - No hay datos pero seguro mas que Epic
Epic - 723 millones de cuentas


Siguen siendo pocas ventas
La verdad que después de vender 3.5 M de copias en tres días, pensé que a estas alturas habrían vendido algo más. No sé si calificarlas como buenas o malas...
Ackman96 escribió:Epic - 723 millones de cuentas

De cuentas EOS, Forniteros y de los que reclaman juegos gratis.

Por mucho que haya hecho daño al número de copias el dinerito de Epic se lo habrá llevado crudo.
Pocas me parecen para el juegazo que es.
Y no creo que sea de esos juegos japos RPG tan de nicho que no venderian bien en Xbox.

Al contrario, creo que harian muy buenas ventas alli y en una futura Switch 2. Al menos si lo pulen mejor que la versión de PC.
Flanders escribió:
Ackman96 escribió:Hombre no digo de sacarlo en Xbox. Pero vamos, el original en Playstation vendió casi 10 millones

Y eso que las cifras de PS1, no son del todo fiables porque no había tanto control estadístico como hoy en día.

Pero sí, es curioso que existiendo más jugadores ahora que antes, no se haya alcanzado las cifras en ventas de PS1.

Yo creo que el remake no ha terminado de gustar a todos los jugadores clásicos. De hecho a mi me echa para atrás, porque prefiero un JRPG de toda la vida, y por tanto prefiero jugar al juego original que al remake, aún siendo juegos distintos realmente. Supongo que como yo habrá otros tantos jugadores que pensarán igual.

Y a eso, hay que añadir que en la época de PSX había muchísimos juegos más que elegir, la competencia era más dura, ya que había más y mejor.
Ackman96 escribió:
bainomamueles escribió:
Ackman96 escribió:7 millones buenas ventas?


Si lo sacan en Xbox, suben a 7,5 millones fácilmente.


Hombre no digo de sacarlo en Xbox. Pero vamos, el original en Playstation vendió casi 10 millones


Creo que fueron más. Unos 13. Con un gran mercado de juegos piratas. Nadie compraba original en España

Square ya ha visto que ha sido meterse un tiro en el pie estas exclusivas. La fotito con Phil para el XIV deja claro cuál es el futuro
Zocio escribió:
Ackman96 escribió:
bainomamueles escribió:
Si lo sacan en Xbox, suben a 7,5 millones fácilmente.


Hombre no digo de sacarlo en Xbox. Pero vamos, el original en Playstation vendió casi 10 millones


Creo que fueron más. Unos 13. Con un gran mercado de juegos piratas. Nadie compraba original en España

Square ya ha visto que ha sido meterse un tiro en el pie estas exclusivas. La fotito con Phil para el XIV deja claro cuál es el futuro


Fueron 9,8 creo. Es el segundo juego más vendido de PSX después de Gran Turismo, me parece.
Ackman96 escribió:
BlueTrance escribió:En 8 años...


Playstation 4 - 117 millones
Playstation 5 - 40 millones
Steam - No hay datos pero seguro mas que Epic
Epic - 723 millones de cuentas


Siguen siendo pocas ventas

Sí, si lo único que quiero recalcar es que no son datos fáciles de comparar. A veces ni ellos saben qué expectativas de ventas van a tener.

También lees cosas como que 60.000 usuarios concurrentes en Steam es un récord histórico para un juego de lucha, y luego ves otros juegos con 300 mil sin despeinarse.

El caso es que lo consideran positivo, si no no se habrían molestado en preparar la secuela. Porque, a diferencia de lo que piensan algunos, FF7 Remake es una superproducción y cuesta su dinero, y Rebirth me imagino que andará por el estilo.
Llegará a los 10 millones seguro. Habrá bastante gente que lo quiera jugar antes de jugar el Rebirth y que seguro que le meten una buena rebaja en época black friday / navidades y ahí se rascarán bastantes ventas.
Ackman96 escribió:
BlueTrance escribió:En 8 años...


Playstation 4 - 117 millones
Playstation 5 - 40 millones
Steam - No hay datos pero seguro mas que Epic
Epic - 723 millones de cuentas


Siguen siendo pocas ventas



Tiene el décimo juego más vendido de la historia, Terraria... algo menos de 45 millones de juegos vendidos. Solo 9 juegos hay por encima de él, desde Tetris hasta GTAV pasando por Minecraft o Wii Sports. Pues Terraria ha salido en esas 4 plataformas, y en Android... y en iOS... y en Nintendo.

¿Contamos todas las cuentas disponibles en todas esas plataformas?
BlueTrance escribió:Pone "Shipped and Sold", que dicho así habría que ver cuánta gente lo jugó por haber estado en PS Plus (y después en el Extra).

Compararlo con el XVI es casi imposible, porque salieron para consolas distintas, y FF7 venía con una expectación de otro planeta. La pandemia también ayudó para dar su empujoncito.


Yo fui uno de los que lo jugo en el plus. Y el dlc intergrade cuando lo metieron en el extra.
Y el rebirth no pienso jugarlo hasta que lo metan también.
No me gusta nada lo que están haciendo con la banda sonora, pero nada de nada.
Un fracaso, el original vendio 9 millones en ps1 solamente y en total contando las nuevas versiones para las demas plataformas son casi 14 millones. Hay que tener en cuenta que esos 9 millones que vendio en ps1 podrian haber sido muchas mas sino hubiera sido por la pirateria que habia en ese momento y por el hecho que el mercado de los videojuegos en los 90s era mucho menos popular que en la actualidad. Son datos, por favor no se enojen con la realidad, es oficial que el remake (guste o no) no le hace justicia al original, una pena realmente, la avaricia de Square Enix los llevo a este resultado, al final les salio el tiro por la culata.
Buenas ventas. Es un muy buen juego, así que espero que sigan aumentando. Yo crecí con el original y este remake me ha gustado mucho.
Y eso que no está para todas las plataformas
Mr.Threepwood escribió:
Ackman96 escribió:
BlueTrance escribió:En 8 años...


Playstation 4 - 117 millones
Playstation 5 - 40 millones
Steam - No hay datos pero seguro mas que Epic
Epic - 723 millones de cuentas


Siguen siendo pocas ventas



Tiene el décimo juego más vendido de la historia, Terraria... algo menos de 45 millones de juegos vendidos. Solo 9 juegos hay por encima de él, desde Tetris hasta GTAV pasando por Minecraft o Wii Sports. Pues Terraria ha salido en esas 4 plataformas, y en Android... y en iOS... y en Nintendo.

¿Contamos todas las cuentas disponibles en todas esas plataformas?

Es inútil. En todas las noticias donde se habla de las ventas de un juego salen con los mismos argumentos. A ver que día entienden que todo lo que esté por encima de 5M de unidades vendidas es un éxito rotundo, y depende el presupuesto del juego, incluso menos.
@HBJ5 sin contar que no es lo mismo vender 45 millones a 5€ que a 50€.
Pero vaya ahora es capaz de pegar un buen subidón porque en la store compras el juego nuevo y te regalan la versión completa del primer episodio. Vaya para que luego digan que Sony siempre se porta mal, y en esta caso te regalan un juegazo
Guarrada lo del intergrade para ps5, no se portaron muy allá con los compradores del juego en ps4.
Al juego le falta un buen doblaje, se de mucha gente que lo ha comprado por 10€, por no estar doblado en plan protesta, yo uno de ellos, como el próximo siga sin doblaje haré lo mismo.
GUSMAY escribió:Al juego le falta un buen doblaje, se de mucha gente que lo ha comprado por 10€, por no estar doblado en plan protesta, yo uno de ellos, como el próximo siga sin doblaje haré lo mismo.
Si nos fiamos de la información oficial, el próximo viene igual que el primero. Solamente doblado a inglés, francés y alemán.

Idiomas disponibles en FINAL FANTASY VII REBIRTH:
• Voces: japonés, inglés, francés, alemán    
• Subtítulos: japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español de España, portugués de Brasil, español de Latinoamérica
Lo cuál ya es un atraso respecto del XVI, y no vale la excusa de que son equipos diferentes. Es cuestión de pasta simplemente.
La marca Final Fantasy esta perdiendo relevancia. Entre el XIII, el XV y que tardan muchos años en sacar nuevas entregas por desarrollos problemáticos.

Queda ver como les funciona la forma en la llevan esta saga de FFVII. Están sacando juegos con 3-4 años de diferencia construyendo en base a lo que ya tienen, incitando a comprar los anteriores en combo y Final Fantasy VII ya de por si es el juego más reconocible de la saga.

Reducir el periodo de exclusividad es un detallazo ya puestos.
BlueTrance escribió:
GUSMAY escribió:Al juego le falta un buen doblaje, se de mucha gente que lo ha comprado por 10€, por no estar doblado en plan protesta, yo uno de ellos, como el próximo siga sin doblaje haré lo mismo.
Si nos fiamos de la información oficial, el próximo viene igual que el primero. Solamente doblado a inglés, francés y alemán.

Idiomas disponibles en FINAL FANTASY VII REBIRTH:
• Voces: japonés, inglés, francés, alemán    
• Subtítulos: japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español de España, portugués de Brasil, español de Latinoamérica
Lo cuál ya es un atraso respecto del XVI, y no vale la excusa de que son equipos diferentes. Es cuestión de pasta simplemente.


Cloud con la voz de Bart Simpson

Aerith con la voz de Penny de Big Bang theory

Tifa con la voz de la princesa Fiona

Zack con la voz de Shrek

Sephiroth con la voz de el ladrillo de snatch cerdos y diamantes.

Donde hay que firmar? [hallow]
Cuando esté el juego completo, me interesará. Mientras que lo juegue rita.
KindapearHD escribió:Cuando esté el juego completo, me interesará. Mientras que lo juegue rita.


La saga principal de Final Fantasy nunca ha sido santo de mi devoción, pero este juego me interesa...

Cuando esté completo, al igual que dices tú también. Mientras, pese a que este ultimo trailer del Rebirth me ha dejado asombrado, esperaré al juego completo.
ER_PERE escribió:
KindapearHD escribió:Cuando esté el juego completo, me interesará. Mientras que lo juegue rita.


La saga principal de Final Fantasy nunca ha sido santo de mi devoción, pero este juego me interesa...

Cuando esté completo, al igual que dices tú también. Mientras, pese a que este ultimo trailer del Rebirth me ha dejado asombrado, esperaré al juego completo.


Yo no quiero ver nada para que no me entre el hype, igual que me pasó con la primera parte. Lo que hago es ignorarlo y cuando estén todas las partes y salga la versión completa, ahí pagaré por el.
A mi me da que mucha gente se va a quedar en el primero y que las ventas del segundo van a ser peores y eso que el juego tiene pintaza.
Bebopcoffee escribió:A mi me da que mucha gente se va a quedar en el primero y que las ventas del segundo van a ser peores y eso que el juego tiene pintaza.

A mí me da que lo tienen pensado de puta madre para que el segundo sea bastante mejor que el primero y el tercero un indispensable que haga que te quieras comprar los otros dos.
Riwer escribió:Porque es una vergüenza que en Steam siga a 80€ (aunque justamente ahora esté en oferta puntual sigue costando 80€ sin oferta en PC-Steam) [...]

El port de PC puede ser todo lo malo que quieras, pero no entiendo la queja a la política de precios fijándote en el precio inicial e ignorando las ofertas (que de hecho está mas tiempo en oferta que a precio inicial).

Así como puedes ver que el precio oficial en PC es de 80€ con ofertas puntuales a 34-68€, en PS5 también el precio oficial es de 80€ con ofertas puntuales a 44-46€. Es mas, incluso se puede ver que la versión digital ha estado mas barato en PC.

¿Que podría ser mejor y el juego bajar de los 80€ iniciales a 20€ al mes de salir? Sí, claro, y podrían regalarlo ya de paso, pero ellos deciden el precio y cuándo hacer ofertas y si no ven necesario hacer mas descuento no lo van a hacer (como tampoco lo suelen hacer los de Elden Ring, Call of Duty, Diablo, etc). De hecho no lo han hecho ni con Forspoken con las malas críticas que tuvo... pero bueno, lo importante es que hay ofertas, que al final es lo que cuenta para comprarlo mas barato.
@Rvilla87 Pues es facil de entender. Ellos deciden un precio "consolero" en una plataforma que jamás ha aceptado esos precios, en una plataforma que no tiene venta de segunda mano (cuando cualquiera en Playstation lo puede sacar por 4 duros de segunda), y porque lo hacen por contrato de Sony para que, por mucho que el juego "sea multi", esté en paridad tecnica, de funciones y de precios con Playstation, siendo el resultado final peor.

Si no entiendes que critique semejante actitud de Square por el hecho de exitir ofertas apaga y vamonos.
7 millones no me parecen muchas teniendo en cuenta la que se lió cuando se anunció y que el remake de FF7 junto al de RE2, eran de los más deseados. Supongo que el hecho de que haya salido en fascículos tendrá algo que ver.
Riwer escribió:Si no entiendes que critique semejante actitud de Square por el hecho de exitir ofertas apaga y vamonos.

No me malinterpretes, mi duda no era respecto a tu crítica a la política de precios general de Squarenix sino concretamente a que te fijes en el precio inicial de 80€ e ignores las ofertas. Te lo puse en negrita y todo, vuelve a leer el mensaje si eso.

Es como si lo ponen a 500€ haciendo ofertas cada 2x3 a 20€ y te quejas de que el precio oficial es de 500€. Pues muy bien, sigue con quejas absurdas del precio original mientras los demás lo compran en oferta y lo juegan.

Del mal port ya te dije que estoy de acuerdo, no hacía falta que lo repitieras, a ver si ahora va a parecer que me parece bien el port ¬_¬

Pero vamos, viendo cómo has respondido... sí, mejor apaga y vámonos.
86 respuestas
1, 2