Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Menudo puntazo lo de turnos, para aquel que no le molaba el sistema.

A mi me ha encantado su sistema de combate de hecho era el aspecto que mas me preocupaba desde que se anuncio, mas incluso que su extensión, por que no me imaginaba como podían adaptarlo y creo que lo han hecho genial incluyendo las invocaciones.

La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.
Rock Howard escribió:
La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.
Yo me empezaria a hacer a la idea de que no obtendremos un mundo abierto despues de Midgar y se basará en zonas amplias conectadas al estilo FFXII.
Rock Howard escribió:Menudo puntazo lo de turnos, para aquel que no le molaba el sistema.

A mi me ha encantado su sistema de combate de hecho era el aspecto que mas me preocupaba desde que se anuncio, mas incluso que su extensión, por que no me imaginaba como podían adaptarlo y creo que lo han hecho genial incluyendo las invocaciones.

La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.


A ver, el tema del modo clasico es que en realidad no es un modo turnos, si lo es pero no lo es, si te fijas bien en el gameplay es realmente un modo automático en el que el personaje ataca y se defiende solo hasta que llena las barras y entonces les las órdenes en el modo táctico,

Hay que fijarse que lo cambia en la opciones de difícultad lo cual, a parte de decirnos que podremos cambiar de difícultad durante la partida (lo cual puede venir muy bien) y en estan clásico, facil y normal, me da que el modo clasico no es mas que la dificultad principiante con el añadido que emula un sistema de turnos pero los personajes siguen la acción por su cuenta.

Por lo demas me parece bien ya que al emular un sistema por turnos habra gente que se sienta mas comoda jugando :p
Shephon escribió:
Rock Howard escribió:Menudo puntazo lo de turnos, para aquel que no le molaba el sistema.

A mi me ha encantado su sistema de combate de hecho era el aspecto que mas me preocupaba desde que se anuncio, mas incluso que su extensión, por que no me imaginaba como podían adaptarlo y creo que lo han hecho genial incluyendo las invocaciones.

La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.


A ver, el tema del modo clasico es que en realidad no es un modo turnos, si lo es pero no lo es, si te fijas bien en el gameplay es realmente un modo automático en el que el personaje ataca y se defiende solo hasta que llena las barras y entonces les las órdenes en el modo táctico,

Hay que fijarse que lo cambia en la opciones de difícultad lo cual, a parte de decirnos que podremos cambiar de difícultad durante la partida (lo cual puede venir muy bien) y en estan clásico, facil y normal, me da que el modo clasico no es mas que la dificultad principiante con el añadido que emula un sistema de turnos pero los personajes siguen la acción por su cuenta.

Por lo demas me parece bien ya que al emular un sistema por turnos habra gente que se sienta mas comoda jugando :p

Es que si tienes que atacar tú, un jefe te dura 45 minutos.

Sería gracioso tener guardados durante la batalla por que se hacen eternas.
eR_XaVi escribió:
Shephon escribió:
Rock Howard escribió:Menudo puntazo lo de turnos, para aquel que no le molaba el sistema.

A mi me ha encantado su sistema de combate de hecho era el aspecto que mas me preocupaba desde que se anuncio, mas incluso que su extensión, por que no me imaginaba como podían adaptarlo y creo que lo han hecho genial incluyendo las invocaciones.

La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.


A ver, el tema del modo clasico es que en realidad no es un modo turnos, si lo es pero no lo es, si te fijas bien en el gameplay es realmente un modo automático en el que el personaje ataca y se defiende solo hasta que llena las barras y entonces les las órdenes en el modo táctico,

Hay que fijarse que lo cambia en la opciones de difícultad lo cual, a parte de decirnos que podremos cambiar de difícultad durante la partida (lo cual puede venir muy bien) y en estan clásico, facil y normal, me da que el modo clasico no es mas que la dificultad principiante con el añadido que emula un sistema de turnos pero los personajes siguen la acción por su cuenta.

Por lo demas me parece bien ya que al emular un sistema por turnos habra gente que se sienta mas comoda jugando :p

Es que si tienes que atacar tú, un jefe te dura 45 minutos.

Sería gracioso tener guardados durante la batalla por que se hacen eternas.


hombre imagino que también dependiendo del arma y del nivel, la verdad es que si que son largas, vale que con el sistema da cambios de fase se alargan bastante pero no se, yo personalmente no las he probado así que no puedo decir mucho pero yo imagino que aunque nos parezca que quitan poca vida y que tarda en hacer un cambio de fase, luego no sera tanto, realmente de la barra de vida no sabemos cuanta fracción hay que quitarle al enemigo para que se provoque una ruptura de defensa, así mismo en cuanto tengamos ATB se le puede reventar bien fuerte, la cosa es probarlo en el juego final ya que realmente no te puedes fiar mucho de lo que se ve una demo, las demos suelen estar programadas para ofrecerte experiencias adelantadas del juego y lo mismo en la versión final los parámetros de daño que hagamos y recibamos no serán iguales, lo mismo en vez de quitarle 6 VIT con el botón cuadrado le quitamos 10, es cuestión de esperar :P
Jox24emy escribió:
Rock Howard escribió:
La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.
Yo me empezaria a hacer a la idea de que no obtendremos un mundo abierto despues de Midgar y se basará en zonas amplias conectadas al estilo FFXII.


Tú dices de que Midgar en esta parte será enorme y muchos lugares por explorar.

La segunda parte hablas de que es totalmemte independiente de la primera. Y hablas de que no habrá campo abierto donde debamos caminar de un lado a otro.

Totalmente falso. Si la primera parte la dedican a Midgar. La segunda parte empieza en ese campo abierto, lo más parecido al inicio de FFXV. Cuando cloud y compañía se dirigen a khan creo que se llamaba el pueblo.

El campo abierto es darle profundidad y conexión. No puedes poner pasillos conectados artificialmente o un mapa donde seleccionar el lugar al que ir como en FFX. Con la tecnología actual sería muy cutre. Cosa que no van hacer. A parte porque el campo abierto es un pilar fundamental de FFVII.

Ya te he leído varias veces y sigues empeñado en que esto va a ser como FFXIII y sus sucedichas partes que transcurrian en periodos y lugares totalmente distintos. Donde cada videojuego era diferente del anterior. No sé si es que te pone cachondo que se cargen el FFVII Remake pero te veo que te repites mucho en plan, dejarme a mi que soy el aguafiestas de turno.

FFVII NO va a ser eso. La jugabilidad será la misma en las tres partes, el desarrollo continuará tras los hechos anteriores. Será una historia dividida en tres partes. No tres videojuegos distintos donde se basan en ese universo mismo pero totalmente diferentes como FFXIII. Si ese es tu deseo te digo que todo para ti para que te des placer. Porque eso la gente. La mayoría no lo quiere en este título, esto es FFVII y Kitase sabe lo que hace para no decepcionar, igual que han puesto ahora lo de los turnos. Para esa gente temerosa.

Esto es un remake compadre. Primera parte. Segunda parte y tercera parte. Y continuarán directamente donde se queda la parte anterior con todas las habilidades. Objetos e invocaciones que se obtengan en esta primera.

Si a uno le da por empezar por la segunda parte como aquél que se empieza a mitad por primera vez un libro, que sepa que no se enterará de lo que pasó y encima que te den unas invocaciones y materias predeterminadas. Perdiendo toda la profundidad de la jugabilidad.

Yo no sé como son el resto, pero si yo sé que un videojuego tiene tres partes. Y voy a la tienda y me compro la tercera parte, soy un verdadero imbécil. Porque vale que en Mass effect se divide en tres, pero es que son totalmente independientes con historias que han ido haciendo sobre la marcha y conectandolas.

Porque quién demonios va a querer comprarse una tercera parte donde ya es el final de este Remake? Qué si que tendrá su historia como tercera parte, pero sin saber que sucedió anteriormente, spoileandote todo el juego.

Y apuesto que esas partes van a llegar muy pronto. Porque si tardan demasiado el motor gráfico podría empezar a notarse el paso del tiempo.

Oye que al final pasa eso de que lo hacen como en el FFXIII. Pues me comeré mis palabras.

Lo que me surge otra duda es que si se basa en ese mundo abierto en la segunda parte como yo lo imagino? Toda esa enorme midgar será visitable de nuevo? Claro está que habrá lugares que ya no se puedan.

Por que lo que suceda en midgar en esta primera esta parte lo que más pesa son las secuencias de video. Por lo que meterla en la segunda parte en plan explorar no va haber problema. A no ser que bloqueen el paso hasta más adelante como pasa en el original.

Todo esto es especular. Pero joder deja de fastidiar ya [qmparto]
GUARRICOS escribió:
Tú dices de que Midgar en esta parte será enorme y muchos lugares por explorar.
No lo dije yo, lo dijeron Nomura y Kitase

GUARRICOS escribió:La segunda parte hablas de que es totalmemte independiente de la primera
La definicion de independientes y autoconclusivos, comparado a la trilogia XIII fue Kitase, no yo


GUARRICOS escribió:El campo abierto es darle profundidad y conexión. No puedes poner pasillos conectados artificialmente o un mapa donde seleccionar el lugar al que ir como en FFX. Con la tecnología actual sería muy cutre. Cosa que no van hacer. A parte porque el campo abierto es un pilar fundamental de FFVII.
¿Has tocado en tu vida DQ XI?, ¿Has jugado alguna vez a FFXII?. Parece que no te enteras de nada, nadie habla de pasillos conectados, se habla de zonas abiertas y grandes extensiones interconectados. Ahora dejame decirte una cosa...¿sabes a quien no le gusta el mapamundi y prefiere el sistema del XII? TETSUYA NOMURA (director), ¿sabes quien propuso la seleccion de destino en FFX? YOSHINORI KITASE ¿Sabes como iba a ser Versus XIII con Nomura al mando? como FFXII y DQ XI

GUARRICOS escribió:Ya te he leído varias veces y sigues empeñado en que esto va a ser como FFXIII y sus sucedichas partes que transcurrian en periodos y lugares totalmente distintos. Donde cada videojuego era diferente del anterior. No sé si es que te pone cachondo que se cargen el FFVII Remake pero te veo que te repites mucho en plan, dejarme a mi que soy el aguafiestas de turno.

FFVII NO va a ser eso. La jugabilidad será la misma en las tres partes, el desarrollo continuará tras los hechos anteriores. Será una historia dividida en tres partes. No tres videojuegos distintos donde se basan en ese universo mismo pero totalmente diferentes como FFXIII. Si ese es tu deseo te digo que todo para ti para que te des placer. Porque eso la gente. La mayoría no lo quiere en este título, esto es FFVII y Kitase sabe lo que hace para no decepcionar, igual que han puesto ahora lo de los turnos. Para esa gente temerosa.

Esto es un remake compadre. Primera parte. Segunda parte y tercera parte. Y continuarán directamente donde se queda la parte anterior con todas las habilidades. Objetos e invocaciones que se obtengan en esta primera.

Si a uno le da por empezar por la segunda parte como aquél que se empieza a mitad por primera vez un libro, que sepa que no se enterará de lo que pasó y encima que te den unas invocaciones y materias predeterminadas. Perdiendo toda la profundidad de la jugabilidad.

Yo no sé como son el resto, pero si yo sé que un videojuego tiene tres partes. Y voy a la tienda y me compro la tercera parte, soy un verdadero imbécil. Porque vale que en Mass effect se divide en tres, pero es que son totalmente independientes con historias que han ido haciendo sobre la marcha y conectandolas.

Porque quién demonios va a querer comprarse una tercera parte donde ya es el final de este Remake? Qué si que tendrá su historia como tercera parte, pero sin saber que sucedió anteriormente, spoileandote todo el juego.

Y apuesto que esas partes van a llegar muy pronto. Porque si tardan demasiado el motor gráfico podría empezar a notarse el paso del tiempo
Un saludo

Imagen
GUARRICOS escribió:
Jox24emy escribió:
Rock Howard escribió:
La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.
Yo me empezaria a hacer a la idea de que no obtendremos un mundo abierto despues de Midgar y se basará en zonas amplias conectadas al estilo FFXII.


Tú dices de que Midgar en esta parte será enorme y muchos lugares por explorar.

La segunda parte hablas de que es totalmemte independiente de la primera. Y hablas de que no habrá campo abierto donde debamos caminar de un lado a otro.

Totalmente falso. Si la primera parte la dedican a Midgar. La segunda parte empieza en ese campo abierto, lo más parecido al inicio de FFXV. Cuando cloud y compañía se dirigen a khan creo que se llamaba el pueblo.

El campo abierto es darle profundidad y conexión. No puedes poner pasillos conectados artificialmente o un mapa donde seleccionar el lugar al que ir como en FFX. Con la tecnología actual sería muy cutre. Cosa que no van hacer. A parte porque el campo abierto es un pilar fundamental de FFVII.

Ya te he leído varias veces y sigues empeñado en que esto va a ser como FFXIII y sus sucedichas partes que transcurrian en periodos y lugares totalmente distintos. Donde cada videojuego era diferente del anterior. No sé si es que te pone cachondo que se cargen el FFVII Remake pero te veo que te repites mucho en plan, dejarme a mi que soy el aguafiestas de turno.

FFVII NO va a ser eso. La jugabilidad será la misma en las tres partes, el desarrollo continuará tras los hechos anteriores. Será una historia dividida en tres partes. No tres videojuegos distintos donde se basan en ese universo mismo pero totalmente diferentes como FFXIII. Si ese es tu deseo te digo que todo para ti para que te des placer. Porque eso la gente. La mayoría no lo quiere en este título, esto es FFVII y Kitase sabe lo que hace para no decepcionar, igual que han puesto ahora lo de los turnos. Para esa gente temerosa.

Esto es un remake compadre. Primera parte. Segunda parte y tercera parte. Y continuarán directamente donde se queda la parte anterior con todas las habilidades. Objetos e invocaciones que se obtengan en esta primera.

Si a uno le da por empezar por la segunda parte como aquél que se empieza a mitad por primera vez un libro, que sepa que no se enterará de lo que pasó y encima que te den unas invocaciones y materias predeterminadas. Perdiendo toda la profundidad de la jugabilidad.

Yo no sé como son el resto, pero si yo sé que un videojuego tiene tres partes. Y voy a la tienda y me compro la tercera parte, soy un verdadero imbécil. Porque vale que en Mass effect se divide en tres, pero es que son totalmente independientes con historias que han ido haciendo sobre la marcha y conectandolas.

Porque quién demonios va a querer comprarse una tercera parte donde ya es el final de este Remake? Qué si que tendrá su historia como tercera parte, pero sin saber que sucedió anteriormente, spoileandote todo el juego.

Y apuesto que esas partes van a llegar muy pronto. Porque si tardan demasiado el motor gráfico podría empezar a notarse el paso del tiempo.

Oye que al final pasa eso de que lo hacen como en el FFXIII. Pues me comeré mis palabras.

Lo que me surge otra duda es que si se basa en ese mundo abierto en la segunda parte como yo lo imagino? Toda esa enorme midgar será visitable de nuevo? Claro está que habrá lugares que ya no se puedan.

Por que lo que suceda en midgar en esta primera esta parte lo que más pesa son las secuencias de video. Por lo que meterla en la segunda parte en plan explorar no va haber problema. A no ser que bloqueen el paso hasta más adelante como pasa en el original.

Todo esto es especular. Pero joder deja de fastidiar ya [qmparto]


A ver, creo que a lo se refiere mo es a que sea un pasillo si no que seran áreas grandes interconectadas como por ejemplo hace KH3, o FFXII mejor dicho, esto te da una area grande que explorar con secretos en ella y muchos enemigos que en este juego imagino que se veran rondando por el campo como en FFXV,

El tema de donde empezar el segundo juego, yo personalmente creo empezara saliendo de midgar, pero también tendria lógica que así acabase el primer juego y el segundo en vez de ser tan cutres de empezar en medio del campo, empezar en la pueblo de Kalm (se escribe así respondiendo a tu pregunta :p) pasados unos dias tras la huida de midgar, ya que pueden tener en cuenta el paso del tiempo si quieren ser realistas y pensar que cuando llegan a kalm y salen de ahí habrían pasado dos dias por ejemplo en ve de solo tres horas xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Rock Howard escribió:Menudo puntazo lo de turnos, para aquel que no le molaba el sistema.

A mi me ha encantado su sistema de combate de hecho era el aspecto que mas me preocupaba desde que se anuncio, mas incluso que su extensión, por que no me imaginaba como podían adaptarlo y creo que lo han hecho genial incluyendo las invocaciones.

La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.


Sinceramente yo veo turnos en esos combates , lo unico diferente es que te deja moverte a lo DQ11 pero dejandote dar a ti directamente los ataques normales , el resto por lo que veo va por menu , marcas lo que quieres hacer y cuando te toca lo sueltas.
Arlgrim escribió:
Rock Howard escribió:Menudo puntazo lo de turnos, para aquel que no le molaba el sistema.

A mi me ha encantado su sistema de combate de hecho era el aspecto que mas me preocupaba desde que se anuncio, mas incluso que su extensión, por que no me imaginaba como podían adaptarlo y creo que lo han hecho genial incluyendo las invocaciones.

La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.


Sinceramente yo veo turnos en esos combates , lo unico diferente es que te deja moverte a lo DQ11 pero dejandote dar a ti directamente los ataques normales , el resto por lo que veo va por menu , marcas lo que quieres hacer y cuando te toca lo sueltas.


El se refiere al modo clasico en el cual los personajes se mueven solo atacando y defendiendo automáticamente si que tu muevas nada dejando que se llene la barra de ATB en ese momento activas el modo táctico para elegir los comandos dando la sensación de ser combates por turnos aunque en realidad no lo sean
eR_XaVi escribió:
manolillolo+ escribió:Si las invocaciones son así adiós a caballeros de la mesa redonda, no imagino esa invocación como puede implementarse.

Un bukake en toda regla al enemigo o jefe.



Lol [discu] [sati] [sati]
Os imagináis?
Pelea ultra larga y dura contra arma esmeralda(no me acuerdo bien si era esa u otra [sati] ). Tu harto de estar reviviendo a tus compis. Sacas a knights of round , salen 13 y le parten el orto y el bicho se va llorando a denunciarte por bulling y hacerle un gang bang [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora más serio, yo espero de todo corazón que la manera de poder usar las invocaciones se olvide de tener condiciones específicas como en el último juego de la saga, muy chulas si, pero yo quiero poder usar a ifrit u bahamut más a menudo.... [fiu] a todo esto , un diseño de diablo(ffviii) y poder manejarlo así, sería para mojarse todo. Pese a no ser muy eficaz es mi invocación favorita de los ff junto a yojinbo.... [rtfm]
Todo lo que han ido enseñando del juego es PERFECTO. Se nota que los que están detrás de el Remake son los creadores del original y no quieren joder su propia obra. El último video de combate donde se enseña a Ifrit sonando el battle theme... Pelos de punta.
La única putada es que se haga en 3 juegos y conociendo a Square... Igual para 2030 están todos a la venta.
El Hombre Araña escribió:Todo lo que han ido enseñando del juego es PERFECTO. Se nota que los que están detrás de el Remake son los creadores del original y no quieren joder su propia obra. El último video de combate donde se enseña a Ifrit sonando el battle theme... Pelos de punta.
La única putada es que se haga en 3 juegos y conociendo a Square... Igual para 2030 están todos a la venta.


ala de aquí 10 años, baja baja, Kitase ya dijo que la experiencia con el primer juego les ha dado mucho y que gracias a ello el resto de partes tardaran menos en salir, esto es debido a que ya lo tienen todo prácticamente echo, ya tienen los diseños, los asets, el sistema de combate, las invocaciones y todo lo demás, solo tienen que reutilizarlo para el siguiente juego y diseñar ciudades y edificios con esos elementos y recursos de los que ya disponen y el mapamundi hacerlo como quiera que lo vayan a hacer :P

https://www.alfabetajuega.com/noticia/e ... desarrollo

y bueno lo de tres partes, es lo que se presupone debido al contenido real que se reutilizara de la historia original + el contenido nuevo que le metan, square dice que no sabe cuantas partes serán pero eso no se lo creen ni ellos mismo xD
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el primero ya casi hecho se podría sacar juego cada 2 años pero luego me acuerdo de FFXV y KH3 Y se me pasa
senji escribió:
eR_XaVi escribió:
manolillolo+ escribió:Si las invocaciones son así adiós a caballeros de la mesa redonda, no imagino esa invocación como puede implementarse.

Un bukake en toda regla al enemigo o jefe.



Lol [discu] [sati] [sati]
Os imagináis?
Pelea ultra larga y dura contra arma esmeralda(no me acuerdo bien si era esa u otra [sati] ). Tu harto de estar reviviendo a tus compis. Sacas a knights of round , salen 13 y le parten el orto y el bicho se va llorando a denunciarte por bulling y hacerle un gang bang [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora más serio, yo espero de todo corazón que la manera de poder usar las invocaciones se olvide de tener condiciones específicas como en el último juego de la saga, muy chulas si, pero yo quiero poder usar a ifrit u bahamut más a menudo.... [fiu] a todo esto , un diseño de diablo(ffviii) y poder manejarlo así, sería para mojarse todo. Pese a no ser muy eficaz es mi invocación favorita de los ff junto a yojinbo.... [rtfm]

A los 13 dando amor. Eso imagino. Hostia pura, pero claro estará limitadísima. Úsala una vez y sin ninguna más.
Me cago en mi puta vida, me acabo de enterar leyendo aqui que el juego va a salir en varias partes [facepalm]

Yo que decía, coño podré ir por todo el mundo como en el original, y lod cojones xD.

Aun tengo en la memory card las partidas con mas de 120 horas del FF7 de psx.

Ya me extrañaba a mi que hicieran un remake de un juego tan grande de una sola vez, en fin.
FFVII escribió:Con el primero ya casi hecho se podría sacar juego cada 2 años pero luego me acuerdo de FFXV y KH3 Y se me pasa


eso no tiene porque pasar, no son los mismos casos ni desde lejos,

FFXV tuvo problemas en el desarrollo entre cambios de direccion, solucionar los problemas del FFXIV, rebooteos del proyecto, sabias que en un principio nomura queria que la histora del juego fuera un musical?

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... fantasy-xv

KH3 es un juego echo desde 0 el cual en un principio iba a usar el motor gráfico luminus engine pero al dar tantos fallos se tuvo que reiniciar con el motor UE4 el cual en un principio el equipo no sabia usar y tuvieron que pedir ayuda a epic games para que les enseñaran a usarlo, gracias a eso han aprendido y lo esta usando para este juego, ademas de eso square se quería centrar en la promoción de FFXV por lo que se le quito tiempo de desarrollo a KH3.

FFVII remake ya lo tiene todo echo no les hace falta mas que ponerse a desarrollar, ya he pasado antes un enlace con las declaraciones de Kitase, encima usan Unreal engine un motor gráfico fácil de usar, muy adaptable y que no da pegas, 2 años es un máximo yo daría mínimo de un año o sea, 1 año año y medio mínimo 2 años como máximo no mas

@fonsiyu esto se sabe desde 2017, se presuponen 3 partes debido al contenido real que pueden utilizar, cada una como un juego independiente con inicio, desenlace y nudo pero todos continuados componiendo una historia completa a lo KH o mass effect, pero si el tema es la cantidad de contenido nuevo que quieren hacer, al parecer lo quieren hacer tan grande que se desarrollara en distintas partes siendo la primera parte un juego de una duración total de 40-50 horas que solo cubrirá midgar, pero extendida y mejorada, con mucho contenido nuevo que extiende el LORE del juego en general, a eso añádele que ya solo el primer juego ocupa dos bluray así que imagina con un peso máximo de hasta 100Gigas todo lo que pueden meter :P
@Shephon
Pero entonces todo lo que se consiga en la primera entrega (armas, level, objetos, materias, invocaciones, etc) no los tendras en la segunda, no?

De ser asi me joderia, sera la costumbre de los ff originales de psx xD, lo veo una cagada.
fonsiyu escribió:Me cago en mi puta vida, me acabo de enterar leyendo aqui que el juego va a salir en varias partes [facepalm] .
Joder, ¿donde has estado los ultimos cuatro años?, esto es algo que se sabe desde 2015. Para reducir tus disgusto, cada parte tiene el tamaño de un juego numerado y funcionan como juegos independientes, en otras palabras, tendran tramas autoconclusivas. Basicamente a este FFVII que va a salir lo puedes tomar como FFXVI (debido a que ademas de la trama original, tambien tendrá una nueva tan extensa como cualquier FF) pero en el mundo de FFVII y con la historia original como base.
fonsiyu escribió:@Shephon
Pero entonces todo lo que se consiga en la primera entrega (armas, level, objetos, materias, invocaciones, etc) no los tendras en la segunda, no?

De ser asi me joderia, sera la costumbre de los ff originales de psx xD, lo veo una cagada.


a ver no han dicho nada al respecto ni lo dirán, pero piensa que en mass effect podías importar datos de la partida del primero al segundo y eran dos juegos independientes que compartían una misma historia igual que hara este juego, así mismo la saga de ciberconect 2, dot.hack tenia este mismo formato que va a tener el FFVII remake, era un juego dividido en 3/4 partes cada una con inicio. nudo y desenlace y al principio de cada parte podias importar nivel, armar, armaduras. etc, nada nos hace pensar que FFVII remake no lo haga es un recurso que se lleva usando desde hace dos generaciones desde PS2 lo han usado: dot.hack, dot.hack G.U, White Knith chronicles, mass effect, etc

obviamente no han dicho nada ni lo dirán al menos hasta que anuncien la segunda parte, pero es de suponer que lo hará precisamente por lo que tu dices y si no te deja pasar el nivel que al menos permita pasar el resto de datos, así que tranquilo que aunque no lo hayan dicho es seguro que tendrá ese sistema, como ya te he dicho, que sean juegos independientes no significa que no compartan datos o historia, lo que hara cada juego es cerrar una historia pero dejando un final abierto para el siguiente juego
@eR_XaVi es que algo rollo si pasas x minutos de combate, si mueren tus compañeros en el mismo combate más de x veces, si el rival te supera en nivel por más de x,,, y ale invocando a Arturo y sus colegas [sati]

A mi si me gusta que hayan virado hacia el Arpg.... no sé de turnos ya hay otros y muy buenos(aparte del originsl [sati] )

Ya quiero ver a tifa.... por motivos académicos claro [tomaaa] aunque como dije imagino que será la misma casi que en la peli.... [rtfm]
Desde luego que este juego puede devolver a Square sus años de gloria, actualmente en la saga Final Fantasy solo merece la pena el XIV y es online.
Espero que pronto este se le una, y por lo que han enseñado pinta que si, todo es tal cual soñaba hace 20 años cuando jugué por primera vez a esa maravilla y pensaba, uff esto en playstation 6 se verá de escándalo, en esa época para mí las generaciones tenían que durar poco jaja.
No se si se ha comentado pero si tras 15 horas de juego, la muerte de Aerith se hacía dura, el vínculo que desarrollaremos con ella en una parte de unas 40 horas, donde jugaremos con ella haciendo contenido opcional y demás hasta que salga la parte 2, y en esta otras 40 horas más hasta su final, se nos van a caer lagrimones que inundaremos el salón.
Que larga se me va hacer la espera hasta el 3 de marzo.
Jox24emy escribió:
Rock Howard escribió:
La única pega que le pongo es que no dure hasta la salida del continente para tener algo de mundo abierto y ver otras localizaciones, por lo demás impresionante.
Yo me empezaria a hacer a la idea de que no obtendremos un mundo abierto despues de Midgar y se basará en zonas amplias conectadas al estilo FFXII.


No pueden quitar el avión
Yo tampoco creo que lleguemos a ver un mundo abierto como tal, sobre todo porque no le hace falta. Y ahí tenemos FFXV como que no hacer.

Un FF no deja de ser un juego lineal por muchas tareas secundarias que le metas que fomenten el backtracking. Así que grandes zonas interconectadas a lo DQXI o Xenoblade es más que suficiente.
El tema del mapa de que hablais no es moco de pavo, puede suponer un juego muy distinto, de hecho me creo que Kitase no sepa hasta donde van a llegar con la segunda parte..

Si apuestan por un sistema de viajes en plan FFXII el argumento sera mas directo y perderia exploración, que dicho sea de paso el juego original tampoco destacaba en el contenido del mapa, el primer continente para lo grande que es esta vació, con Midgar, un pueblo, una granja, un puerto y un fuerte de indios.
Este sistema espero que no lo pongan por mucho que le mole a Kitase o a Nomura.

Si meten un sistema de viajes en plan XV aquí el juego se puede ir de madre, meterían mas localizaciones, mas zonas secretas y se extenderían hasta donde ellos quieran pero esto supondría una carga de trabajo muy grande y ni de coña la segunda parte terminaría en el final del cd1, seguramente en ciudad cohete los desarrolladores ya estarían "pidiendo la hora".

Tambien se podría apostar por un viaje tipo DQ XI donde ibas con el caballo de A a B sin apenas exploración, los viajes a larga distancia pues mapa mundi de toda la vida con el barco o con el avión.

Sin duda el aspecto mas importante de tratar a la hora de hacer la continuación, la base jugable ya esta hecha, pero el tema de entornos, localizaciones con sus enemigos propios sera donde se centren los desarrolladores,
Creéis que lanzarán skins para los personajes principales, a modo de DLC o no, como hizo RE2r?
Scotfield escribió:Creéis que lanzarán skins para los personajes principales, a modo de DLC o no, como hizo RE2r?


Yo no lo creo, lo quiero y lo espero xD
Scotfield escribió:Creéis que lanzarán skins para los personajes principales, a modo de DLC o no, como hizo RE2r?

Cuenta con eso segurísimo. Ya de primeras te pueden sacar ropas clásicas como la de Tifa o meterte las versiones de Advent Children o Crisis Core. Que Square fue capaz de ponerle a Ligtning con la ropa de Cloud, con este que venderá una burrada tendrás skins por todos lados.
danked escribió:Yo tampoco creo que lleguemos a ver un mundo abierto como tal, sobre todo porque no le hace falta. Y ahí tenemos FFXV como que no hacer.

Un FF no deja de ser un juego lineal por muchas tareas secundarias que le metas que fomenten el backtracking. Así que grandes zonas interconectadas a lo DQXI o Xenoblade es más que suficiente.


Prefiero esto mil veces a un mundo tipo FFXV que estaba vacio. Almenos en estos la exploracion era recompensada con tesoros de algun tipo, enemigos....
Hay gente que todavía no se ha enterado que el remake, no va a ser un calco al original
Yo lo que espero es una de esas guias coleccionistas bonita para añadir a mi coleccion, y que con cada juego me saquen uno
Jox24emy escribió:
GUARRICOS escribió:
Tú dices de que Midgar en esta parte será enorme y muchos lugares por explorar.
No lo dije yo, lo dijeron Nomura y Kitase

GUARRICOS escribió:La segunda parte hablas de que es totalmemte independiente de la primera
La definicion de independientes y autoconclusivos, comparado a la trilogia XIII fue Kitase, no yo


GUARRICOS escribió:El campo abierto es darle profundidad y conexión. No puedes poner pasillos conectados artificialmente o un mapa donde seleccionar el lugar al que ir como en FFX. Con la tecnología actual sería muy cutre. Cosa que no van hacer. A parte porque el campo abierto es un pilar fundamental de FFVII.
¿Has tocado en tu vida DQ XI?, ¿Has jugado alguna vez a FFXII?. Parece que no te enteras de nada, nadie habla de pasillos conectados, se habla de zonas abiertas y grandes extensiones interconectados. Ahora dejame decirte una cosa...¿sabes a quien no le gusta el mapamundi y prefiere el sistema del XII? TETSUYA NOMURA (director), ¿sabes quien propuso la seleccion de destino en FFX? YOSHINORI KITASE ¿Sabes como iba a ser Versus XIII con Nomura al mando? como FFXII y DQ XI

GUARRICOS escribió:Ya te he leído varias veces y sigues empeñado en que esto va a ser como FFXIII y sus sucedichas partes que transcurrian en periodos y lugares totalmente distintos. Donde cada videojuego era diferente del anterior. No sé si es que te pone cachondo que se cargen el FFVII Remake pero te veo que te repites mucho en plan, dejarme a mi que soy el aguafiestas de turno.

FFVII NO va a ser eso. La jugabilidad será la misma en las tres partes, el desarrollo continuará tras los hechos anteriores. Será una historia dividida en tres partes. No tres videojuegos distintos donde se basan en ese universo mismo pero totalmente diferentes como FFXIII. Si ese es tu deseo te digo que todo para ti para que te des placer. Porque eso la gente. La mayoría no lo quiere en este título, esto es FFVII y Kitase sabe lo que hace para no decepcionar, igual que han puesto ahora lo de los turnos. Para esa gente temerosa.

Esto es un remake compadre. Primera parte. Segunda parte y tercera parte. Y continuarán directamente donde se queda la parte anterior con todas las habilidades. Objetos e invocaciones que se obtengan en esta primera.

Si a uno le da por empezar por la segunda parte como aquél que se empieza a mitad por primera vez un libro, que sepa que no se enterará de lo que pasó y encima que te den unas invocaciones y materias predeterminadas. Perdiendo toda la profundidad de la jugabilidad.

Yo no sé como son el resto, pero si yo sé que un videojuego tiene tres partes. Y voy a la tienda y me compro la tercera parte, soy un verdadero imbécil. Porque vale que en Mass effect se divide en tres, pero es que son totalmente independientes con historias que han ido haciendo sobre la marcha y conectandolas.

Porque quién demonios va a querer comprarse una tercera parte donde ya es el final de este Remake? Qué si que tendrá su historia como tercera parte, pero sin saber que sucedió anteriormente, spoileandote todo el juego.

Y apuesto que esas partes van a llegar muy pronto. Porque si tardan demasiado el motor gráfico podría empezar a notarse el paso del tiempo
Un saludo

Imagen


FFXII se desarrolló de ese modo tio por las limitaciones de las máquinas. Ya que FFX es muy lineal y buscaban algo más abierto sin tener que recurrir al desplazamiento automático.

FFXV ya muestra con su campo abierto las posibilidades a las que es posible en FFVII.

FFVII tuvo este sistema para desplazarnos. Vehículos y chocobos. Kitase jamás quitaría algo tan fundamental que ya estaba en el original. No digas idioteces. La nave de CID es algo que no va a faltar. Porque es parte de la historia principal y tiene mucho peso.

Te olvidas que esto es un remake. Y hay cosas que se respetan.
Eso de conectar los pueblos a través de campos interconectados por pasillos no lo han dicho en ningún sitio. Sólo tú. Y me parece muy cutre a estas alturas en un FF que hicieran eso.

Movernos por esos campos como en FFXV pero con más vida y poblados sería una maravilla. Ya que a ver si te enteras que la midgar que aparece en esta primera parte es un sustitutivo de lo que será ese campo abierto que veremos en las siguientes partes.

El campo abierto estará compuesto por distintos poblados. Más que en el original. Más grandes pero muchísimo más reducidas que la propia midgar. El campo abierto habrá las famosas cuevas, el mar para movernos por el y bucear con el submarino etc etc. Chacho cosas que son vitales en esta entrega y que no van a faltar. Y eso sólo es posible con el mundo abierto como tiene el original.

Todo lo que han presentado en esta primera parte es como el de 1997. Todo es reconocible. Todo hecho respetando la base principal. Por mucho que tu veas que hay un cambio. La ensencia del original sigue presente en todo.
Nanetillo escribió:Yo lo que espero es una de esas guias coleccionistas bonita para añadir a mi coleccion, y que con cada juego me saquen uno


uf no se yo, con KH3 no sacaron ninguna y con FFXV tampoco, al menos aquí en España, en Japon al poco del lanzamiento sacan la ultimania pero aquí que el equivalente seria la bradigames (que no me gusta por que esta echa con materiales de mierda) o la piggiback, ya no salen ninguna :( esperemos que con este si hagan algo :P

@Auriok entre eso y que a nomura le encantan los DLCs cosmeticos ya ni pa que te cuento xD,

ahora solo espero que al igual que con el RE2 remake, sean gratuitos aunque lo dudo, pero cobrar por skins me parece muy mezquino,

lo de RE2 tiene gracia porque creo recordar que cuando lo anunciaron dijeron que iban a costar 20€ o así hasta no recuerdo que día que serian gratis durante 24 horas para celebrar el aniversario de RE2 para luego volver a ser de pago, aunque después se bajaron del burro porque en cuanto salieron yo me los descargue y eran gratis, así que yo creo que les entro mucho hate debido a eso y se les cayeron los pantalones xD

EDIT: https://www.guiltybit.com/skins-clasica ... nt-evil-2/

aquí dice lo del precio aunque remarca que es lo que se entiende al traducir un texto del Japones, así que es muy probable que simplemente fuera un error de traducción, yo lo he dicho porque no es la única web que lo mencionó en su momento (lo que pasa es que es la única que he encontrado xD) hobbyconsolas también lo puso en la noticia aunque ellos no dijeron lo de que "se entiende al traducir el texto" directamente lo daban por echo que iban a tener un precio de 3000 yenes unos 24€ mas o menos :P

pero en efecto esa es la única que encuentro con el dato curioso de lo del precio, así que me voy a creer mas que fuera un error de traducción como dice en la web que he compartido, aun así no deja de ser una curiosidad :P
@Shephon De FFXV si que sacaron guia en castellano en España, de tapa blanda y tapa dura si mal no recuerdo.
Con lo que han mostrado en el TGS yo me he corrido encima como la presentadora....

Me alegro de tener una PS4 para jugarlo cuanto antes, no puedo esperar.
Jimmy889 escribió:@Shephon De FFXV si que sacaron guia en castellano en España, de tapa blanda y tapa dura si mal no recuerdo.


si, yo tengo la de tapa blanda, la de tapa dura de coleccionista estaba agotada.

A mi me decepciono muchísimo, estas guías hoy en dia tendría que ser mas bien un libro de arte ya que el contenido de la guía puedes obtenerlo fácilmente por internet y valorar mas el diseño, pues en el caso del XV tenia un diseño horrible pero es que ademas el contenido era escaso y caotico, sin a penas ilustraciones, encima al poco de salir el juego muchas cosas fueron modificadas y la mazmorra de pitoss la propia guia te decía que lo miraras por video, la conseguí de chiripa en xtralife pero si lo llego a saber me pilo el libro de arte.

Sin duda para mi la mejor guía fue la del XII, menuda pedazo de guia señores, también tengo la del kh, kh2, ffviii, fxiii y ffix esta ultima la peor de todas con diferencia parecía un suplemento de una revista.
Jimmy889 escribió:@Shephon De FFXV si que sacaron guia en castellano en España, de tapa blanda y tapa dura si mal no recuerdo.


A pues no lo sabia no llegue a ver noticias al respecto por eso pensaba que de FFXV no habia salido nada, sin embargo de KH3 si que no ha salido nada tampoco lo cual me decepcionó bastante, pero bueno a lo mejor entonces con FFVII remake tenemos suerte :p
Shephon escribió:
Nanetillo escribió:Yo lo que espero es una de esas guias coleccionistas bonita para añadir a mi coleccion, y que con cada juego me saquen uno


uf no se yo, con KH3 no sacaron ninguna y con FFXV tampoco, al menos aquí en España, en Japon al poco del lanzamiento sacan la ultimania pero aquí que el equivalente seria la bradigames (que no me gusta por que esta echa con materiales de mierda) o la piggiback, ya no salen ninguna :( esperemos que con este si hagan algo :P

@Auriok entre eso y que a nomura le encantan los DLCs cosmeticos ya ni pa que te cuento xD,

ahora solo espero que al igual que con el RE2 remake, sean gratuitos aunque lo dudo, pero cobrar por skins me parece muy mezquino,

lo de RE2 tiene gracia porque creo recordar que cuando lo anunciaron dijeron que iban a costar 20€ o así hasta no recuerdo que día que serian gratis durante 24 horas para celebrar el aniversario de RE2 para luego volver a ser de pago, aunque después se bajaron del burro porque en cuanto salieron yo me los descargue y eran gratis, así que yo creo que les entro mucho hate debido a eso y se les cayeron los pantalones xD

EDIT: https://www.guiltybit.com/skins-clasica ... nt-evil-2/

aquí dice lo del precio aunque remarca que es lo que se entiende al traducir un texto del Japones, así que es muy probable que simplemente fuera un error de traducción, yo lo he dicho porque no es la única web que lo mencionó en su momento (lo que pasa es que es la única que he encontrado xD) hobbyconsolas también lo puso en la noticia aunque ellos no dijeron lo de que "se entiende al traducir el texto" directamente lo daban por echo que iban a tener un precio de 3000 yenes unos 24€ mas o menos :P

pero en efecto esa es la única que encuentro con el dato curioso de lo del precio, así que me voy a creer mas que fuera un error de traducción como dice en la web que he compartido, aun así no deja de ser una curiosidad :P

De ffxv si salió guia en español, de tapa blanca y dura (la dura fue la que pille yo)
Nanetillo escribió:
Shephon escribió:
Nanetillo escribió:Yo lo que espero es una de esas guias coleccionistas bonita para añadir a mi coleccion, y que con cada juego me saquen uno


uf no se yo, con KH3 no sacaron ninguna y con FFXV tampoco, al menos aquí en España, en Japon al poco del lanzamiento sacan la ultimania pero aquí que el equivalente seria la bradigames (que no me gusta por que esta echa con materiales de mierda) o la piggiback, ya no salen ninguna :( esperemos que con este si hagan algo :P

@Auriok entre eso y que a nomura le encantan los DLCs cosmeticos ya ni pa que te cuento xD,

ahora solo espero que al igual que con el RE2 remake, sean gratuitos aunque lo dudo, pero cobrar por skins me parece muy mezquino,

lo de RE2 tiene gracia porque creo recordar que cuando lo anunciaron dijeron que iban a costar 20€ o así hasta no recuerdo que día que serian gratis durante 24 horas para celebrar el aniversario de RE2 para luego volver a ser de pago, aunque después se bajaron del burro porque en cuanto salieron yo me los descargue y eran gratis, así que yo creo que les entro mucho hate debido a eso y se les cayeron los pantalones xD

EDIT: https://www.guiltybit.com/skins-clasica ... nt-evil-2/

aquí dice lo del precio aunque remarca que es lo que se entiende al traducir un texto del Japones, así que es muy probable que simplemente fuera un error de traducción, yo lo he dicho porque no es la única web que lo mencionó en su momento (lo que pasa es que es la única que he encontrado xD) hobbyconsolas también lo puso en la noticia aunque ellos no dijeron lo de que "se entiende al traducir el texto" directamente lo daban por echo que iban a tener un precio de 3000 yenes unos 24€ mas o menos :P

pero en efecto esa es la única que encuentro con el dato curioso de lo del precio, así que me voy a creer mas que fuera un error de traducción como dice en la web que he compartido, aun así no deja de ser una curiosidad :P

De ffxv si salió guia en español, de tapa blanca y dura (la dura fue la que pille yo)


ya ya me lo han confirmado, la cosa es que yo no vi noticias de la guía en cuestión y por eso pensaba que no había salido, pero ya esta duda despejada xD
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso esperamos todos, que en un maximo de 18 meses puedan ir liberandolos, pero tambien sera importante ver la acogida del primer capitulo para distribuirse un plan de comercializacion.

Coincido con tu vision , y esperemos que asi sea.










Shephon escribió:
FFVII escribió:Con el primero ya casi hecho se podría sacar juego cada 2 años pero luego me acuerdo de FFXV y KH3 Y se me pasa


eso no tiene porque pasar, no son los mismos casos ni desde lejos,

FFXV tuvo problemas en el desarrollo entre cambios de direccion, solucionar los problemas del FFXIV, rebooteos del proyecto, sabias que en un principio nomura queria que la histora del juego fuera un musical?

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... fantasy-xv

KH3 es un juego echo desde 0 el cual en un principio iba a usar el motor gráfico luminus engine pero al dar tantos fallos se tuvo que reiniciar con el motor UE4 el cual en un principio el equipo no sabia usar y tuvieron que pedir ayuda a epic games para que les enseñaran a usarlo, gracias a eso han aprendido y lo esta usando para este juego, ademas de eso square se quería centrar en la promoción de FFXV por lo que se le quito tiempo de desarrollo a KH3.

FFVII remake ya lo tiene todo echo no les hace falta mas que ponerse a desarrollar, ya he pasado antes un enlace con las declaraciones de Kitase, encima usan Unreal engine un motor gráfico fácil de usar, muy adaptable y que no da pegas, 2 años es un máximo yo daría mínimo de un año o sea, 1 año año y medio mínimo 2 años como máximo no mas

:P
FFVII escribió:Eso esperamos todos, que en un maximo de 18 meses puedan ir liberandolos, pero tambien sera importante ver la acogida del primer capitulo para distribuirse un plan de comercializacion.

Coincido con tu vision , y esperemos que asi sea.










Shephon escribió:
FFVII escribió:Con el primero ya casi hecho se podría sacar juego cada 2 años pero luego me acuerdo de FFXV y KH3 Y se me pasa


eso no tiene porque pasar, no son los mismos casos ni desde lejos,

FFXV tuvo problemas en el desarrollo entre cambios de direccion, solucionar los problemas del FFXIV, rebooteos del proyecto, sabias que en un principio nomura queria que la histora del juego fuera un musical?

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... fantasy-xv

KH3 es un juego echo desde 0 el cual en un principio iba a usar el motor gráfico luminus engine pero al dar tantos fallos se tuvo que reiniciar con el motor UE4 el cual en un principio el equipo no sabia usar y tuvieron que pedir ayuda a epic games para que les enseñaran a usarlo, gracias a eso han aprendido y lo esta usando para este juego, ademas de eso square se quería centrar en la promoción de FFXV por lo que se le quito tiempo de desarrollo a KH3.

FFVII remake ya lo tiene todo echo no les hace falta mas que ponerse a desarrollar, ya he pasado antes un enlace con las declaraciones de Kitase, encima usan Unreal engine un motor gráfico fácil de usar, muy adaptable y que no da pegas, 2 años es un máximo yo daría mínimo de un año o sea, 1 año año y medio mínimo 2 años como máximo no mas

:P


yo también, la verdad es que yo creo que si va a tener buena acogida, sobre todo entre los fans de toda la vida, llevamos deseando y esperando este remake desde aquella demo técnica para PS3, así que segurisimo que tendrá buena acogida, de todas formas en la noticia de hace 2 meses dijeron que la segunda parte estaba en fase de planificación, yo creo que a estas alturas con el primero ya en ciernes para empezar la fase gold, estarán ya empezando a tantear el desarrollo de la segunda no creo que la fase de planificación les lleve medio año xD pero bueno, a saber como harán las cosas ellos :P
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
@Shephon

sin duda, un sueño hecho realidad , no le he visto nada malo y ya han enseñado mucho. Lo unico malo es que sea varias partes pero bueno si con ello amplian cosas y al final me mantienen 30 horas minimo, mejor, mas disfrute al final del proyecto serian 90horas o mas. De otra forma serian 30 para todo y quedaria algo muy corrido ya que las mecanicas son algo distintas y los boses de antes 5min ahora son 15min aparte que narrar con voces una historia consume mucho mas tiempo ya que antes se pasaba el texto mucho mas rapido, ahora es mas cinematico y no pueden dar impresion de ir con prisa. ( aparte que querran sus buenos dineros varias veces , un 2 por el mismo precio ).
GUARRICOS escribió:FFXII se desarrolló de ese modo tio por las limitaciones de las máquinas. Ya que FFX es muy lineal y buscaban algo más abierto sin tener que recurrir al desplazamiento automático.
Entonces me estas diciendo que DQXI se ha desarrollado de esa manera por las limitaciones tecnicas ¿eso es lo que pretendes decirme?

GUARRICOS escribió:FFVII tuvo este sistema para desplazarnos. Vehículos y chocobos. Kitase jamás quitaría algo tan fundamental que ya estaba en el original. No digas idioteces
¿Con el formato de FFXII y Dragon Quest XI me estas diciendo que no se puede ir en vehiculos y en chocobo? ¿en FFXII no manejabamos chocobos?, ¿no vamos en barco en DQ XI?

GUARRICOS escribió:Eso de conectar los pueblos a través de campos interconectados por pasillos no lo han dicho en ningún sitio. Sólo tú. Y me parece muy cutre a estas alturas en un FF que hicieran eso.
Y dale con los pasillos, no se si lo haces aposta o es que realmente te cuesta captar las cosas...escenarios amplios interconectados, vamos, lo que viene a ser esto

Imagen


Imagen


Y no, no solo lo digo yo, lo dice el tipo artistico de Nomura (asi iba a ser Versus) y sus declaraciones (no le gusta el mundo abierto)





GUARRICOS escribió:El campo abierto estará compuesto por distintos poblados. Más que en el original. Más grandes pero muchísimo más reducidas que la propia midgar. El campo abierto habrá las famosas cuevas, el mar para movernos por el y bucear con el submarino etc etc. Chacho cosas que son vitales en esta entrega y que no van a faltar. Y eso sólo es posible con el mundo abierto como tiene el original.


Imagen


Imagen


Imagen


Para eso que tu mencionas, como ves, no necesita un diseño como el de FFXV (que ademas es soso y cutre), el modelo de DQ (el favorito de Nomura) sirve perfectamente para absolutamente todo lo que mencionas (como se ve en todas las imagenes)

Y siento decepcionarte, pero FFVII ni ningun otro tiene mundo abierto, siempre esta limitado por la historia y no se pueden acceder a determinadas areas hasta que no hayas avanzado en la aventura y desbloquees los medios
Jox24emy escribió:
GUARRICOS escribió:FFXII se desarrolló de ese modo tio por las limitaciones de las máquinas. Ya que FFX es muy lineal y buscaban algo más abierto sin tener que recurrir al desplazamiento automático.
Entonces me estas diciendo que DQXI se ha desarrollado de esa manera por las limitaciones tecnicas ¿eso es lo que pretendes decirme?

GUARRICOS escribió:FFVII tuvo este sistema para desplazarnos. Vehículos y chocobos. Kitase jamás quitaría algo tan fundamental que ya estaba en el original. No digas idioteces
Con el formato de FFXII y Dragon Quest XI me estas diciendo que no se puede ir en vehiculos y en chocobo? ¿en FFXII no manejabamos chocobos?, ¿no vamos en barco en DQ XI

GUARRICOS escribió:Eso de conectar los pueblos a través de campos interconectados por pasillos no lo han dicho en ningún sitio. Sólo tú. Y me parece muy cutre a estas alturas en un FF que hicieran eso.
Y dale con los pasillos, no se si lo haces aposta o es que realmente te cuesta captar las cosas...escenarios amplios interconectados, vamos, lo que viene a ser esto

Imagen


Imagen


Y no, no solo lo digo yo, lo dice el tipo artistico de Nomura (asi iba a ser Versus) y sus declaraciones (no le gusta el mundo abierto)





GUARRICOS escribió:El campo abierto estará compuesto por distintos poblados. Más que en el original. Más grandes pero muchísimo más reducidas que la propia midgar. El campo abierto habrá las famosas cuevas, el mar para movernos por el y bucear con el submarino etc etc. Chacho cosas que son vitales en esta entrega y que no van a faltar. Y eso sólo es posible con el mundo abierto como tiene el original.


Imagen


Imagen


Imagen

Y siento decepcionarte, pero FFVII ni ningun otro tiene mundo abierto, siempre esta limitado por la historia y no se pueden acceder a determinadas areas hasta que no hayas avanzado en la aventura y desbloquees los medios


efectivamente eso intente explicarle yo, áreas grandes interconectadas una área enorme que al llegar a un limite (como en FFXII o DQXI) haga un cambio de área, pero parece ser que eso es imposible en un FF a dia de hoy seria uf vamos, una cutrez y luego como tu dices, FF jamas a sido un juego de mundo abierto, bastante es que este juego en midgar va a tener un sistema tipo sandbox y aun así lo dudo que sea 100% tendrá toques pero no sera un sandbox 100%, como bien dices siempre han sido lineales, impedidos por la trama de la historia, poniendo como ejemplo FFVII, cuando salias de midgar en el original podías llegar a Junon sin pasar por kalm, pero si no pasabas primero por Kalm no te encontrabas a los turcos en la cueva antes de salir y en Junon no se desarrollaba ningún acontecimiento precisamente porque primero había que pasar por Kalm, pero parece ser que esto es algo que la gente aun no quiere entender que FF jamas ha sido un mundo abierto si no que es una sensación de falsa libertad,


@FFVII la verdad es que este trabajo al nivel del RE2 remake, un remake con todas sus palabras dichas, se lo están currando, están demostrando mucho mimo en el, no es un simple calco 1:1 como pasa con crash, spyro o medievil que los llaman remakes pero no son mas que remaster disfrazados de remakes, con gráficos mejorados y espectaculares, pero remaster disfrazados de remake este no, este sigue la estela de RE2 remake y lo hace con mucho lujo, la verdad es que no se si estaremos ante el juego de la década o del siglo, lo que si se es que va a ser todo un acontecimiento para finalizar esta generación y arrancar la nueva sean o no todos intergeneracionales y que la espera a marzo va a ser muy muy larga xD
Yo lo prefiero como el del DQ XI, que simula el mundo abierto, o sino, mapamundi como en los clásicos o el Ni no kuni. Nada de mundo abierto en el que te tienes que pegar caminatas eternas por un mapa vacío.
sinuba escribió:Yo lo prefiero como el del DQ XI, que simula el mundo abierto, o sino, mapamundi como en los clásicos o el Ni no kuni. Nada de mundo abierto en el que te tienes que pegar caminatas eternas por un mapa vacío.
Y no solo por lo que mencionas, es que el sistema del DQ XI te permite condensar absolutamente todo el tipo de geografia de FFVII (cuevas, campos, pueblos, ciudades, aldeas, cascadas, montañas, lagos, rios) sin que se coma tanto recursos del juego (pues al estar interconectados, no tiene que cargar la zona anterior) y como bien dices, no tienes que hacer larguisimas rutas vacias, siempre hay alguna amenaza ya sea de enemigos como geograficas. Ademas, a nivel de desarrollo, se hace mucho mas deprisa.
Creo que el único "defecto" a mí parecer que no me termina de gustar es el hecho de llevar Cloud ese espadón a todas partes, que tapa todo el modelo del personaje.

Creo que la podrían incluir dentro de las misiones o en zonas donde hay monstruos, pero en el resto de lugares, no es necesario, y a mi gusto le aportaría mayor visibilidad al modelo.

No se a vosotros, pero a mí es lo único que no me termina de convencer.
Scotfield escribió:Creo que el único "defecto" a mí parecer que no me termina de gustar es el hecho de llevar Cloud ese espadón a todas partes, que tapa todo el modelo del personaje.

Creo que la podrían incluir dentro de las misiones o en zonas donde hay monstruos, pero en el resto de lugares, donde hablas con NPCs o solo estás explorando, no es necesario, y a mi gusto le daría mayor visibilidad al modelo.

No se a vosotros, pero a mí es lo único que no me termina de convencer.


Ese arma siempre ha sido su seña de identidad, y ya en Crisis Core la llevaba Zack a la espalda todo el tiempo, desde que la obtiene, claro. Vamos, no solo es que no me parezca mal, sino que me parecería peor que apareciera el arma por arte de magia xD
@Capell quizá, yo no jugué a crisis core, y puede que la mejor opción sea llevarla siempre encima. Pero como digo, tapa todo el modelo y a mí no me resulta atractivo.

No digo que aparezca por arte de magia. Podrían de algún modo hacer que de forma natural Cloud se equipe con ella en ciertas zonas.

De todos modos, solo es por sacar puntilla a algo, el juego en sí me parece perfecto.
Scotfield escribió:Creo que el único "defecto" a mí parecer que no me termina de gustar es el hecho de llevar Cloud ese espadón a todas partes, que tapa todo el modelo del personaje.

Creo que la podrían incluir dentro de las misiones o en zonas donde hay monstruos, pero en el resto de lugares, donde hablas con NPCs o solo estás explorando, no es necesario, y a mi gusto le daría mayor visibilidad al modelo.

No se a vosotros, pero a mí es lo único que no me termina de convencer.
A mi lo unico que me molesta de la espada es que Cloud no la gire al menos como lo hacia Zack en CC o despues de un boss (que lo mismo lo acaban implementando).
25912 respuestas