Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Si las invocaciones son así adiós a caballeros de la mesa redonda, no imagino esa invocación como puede implementarse.
@manolillolo+ quizás implementan 3-4 caballeros y aparece uno de forma aleatoria a ayudarte
Ostia, pues Ifrit estaba ahí peleando en combate hasta que hizo su límite/turbo (Como queráis llamarlo) y se pira. A mi me gusta así, más bien porque me encanta el diseño de todas las invocaciones, y solo hacedles lucir en un vídeo final me parecía poco. Cada vez más el tipo de gameplay me recuerda al FFXII, solo falta el rollo gambit y listo. XD
danked escribió:@manolillolo+ quizás implementan 3-4 caballeros y aparece uno de forma aleatoria a ayudarte


O aparecen todos a la vez, y los comandos que les permite hacer ataques especiales los realizan en conjunto. Seguro que hay mil formas de implementarlos, me muero de ganas de ver como lo hacen. Me gusta eso de que cuando la invocación se va, haga su ataque especial.

Y el sistema de combate, solo puedo aplaudir a Square, si quieres jugar normal, pues tienes el modo ARPG+táctico, si quieres más ARPG puedes poner atajos a las magias para prescindir del táctico, y si quieres más turnos, el clásico... no se que pega se le puede poner, yo prefiero que me den todas esas opciones a que me den una y me tenga que aguantar.

Saludos
Sinceramente, a mi me parece una PASADA todo lo que han mostrado. Es brutal el gameplay. Se ve super divertido, con componente estratégico marcado y una manera de jugar completamente diferenciada entre personajes. Eso es lo que yo quiero de un remake, no que repitan lo mismo con mejores gráficos y 4 cambios chorra (para eso ya están los remaster). Me gusta que se arriesguen.

Viendo como lo están haciendo no me molesta para nada que lo hagan en 3 partes (seguramente). Creo que es la mejor manera de construir la obra a tan alto nivel. Y también es la mejor forma de enganchar a los jóvenes (y no tan jóvenes) que no tuvieron oportunidad de jugarlo en su momento.

Y es que tiene muchas opciones para contentar a todo el público. Yo no entiendo a los nostalfags de los turnos (y mira que yo soy más de turnos, pero ese sistema ARPG + táctico me mola mucho), si quieren jugar al sistema antiguo que jueguen al FFVII original :/
vaya sacada de chorra con el tema de las invocaciones.

Imagino que se habran cerrado muchas bocas que decian que no iba a haber invocaciones y que si vaya M y tal y cual

A mi me ha encantado como lo han implementado.
manolillolo+ escribió:Si las invocaciones son así adiós a caballeros de la mesa redonda, no imagino esa invocación como puede implementarse.


A mi nunca me gustó esa invocación, diseño simple y muy rota así que no vería con malos ojos que la eliminen en el remake, pero si la ponen me gustaria que sea solo un ataque como en el juego original y su animación sea parecida a los reyes de Lucis.

A mi también me recuerda mucho al FFXII su sistema de combate, es la evolución perfecta del ATB, no entiendo porque se alejaron de ese camino en el XIII y el XV


EDIT: Joder, tienen razón, pido perdón, ahí edite el comentario.
Joder, vale que podamos hacer spoilers del VII, pero no destripeis el XV encima...
Franz_Fer escribió:Joder, vale que podamos hacer spoilers del VII, pero no destripeis el XV encima...

this
manolillolo+ escribió:Si las invocaciones son así adiós a caballeros de la mesa redonda, no imagino esa invocación como puede implementarse.

No tiene porque. Se puede hacer perfectamente de manera que vayan entrando y desapareciendo de 2 en 2 o 1 en 1 en pleno combate y luego escena ataque final con el rey Arturo.
Yo tengo mucha sganas de ver un combate contra Jenova, con esa música...uf, lo que queda para eso
He visto el último trailer como 5 veces estos dias...que pasada.

Lo quiero para ayer
Lazy mim escribió:
danked escribió:@manolillolo+ quizás implementan 3-4 caballeros y aparece uno de forma aleatoria a ayudarte


O aparecen todos a la vez, y los comandos que les permite hacer ataques especiales los realizan en conjunto. Seguro que hay mil formas de implementarlos, me muero de ganas de ver como lo hacen. Me gusta eso de que cuando la invocación se va, haga su ataque especial.

Y el sistema de combate, solo puedo aplaudir a Square, si quieres jugar normal, pues tienes el modo ARPG+táctico, si quieres más ARPG puedes poner atajos a las magias para prescindir del táctico, y si quieres más turnos, el clásico... no se que pega se le puede poner, yo prefiero que me den todas esas opciones a que me den una y me tenga que aguantar.

Saludos


@danked @manolillolo+ mas sencillo que eso, apareceria el que representa al rey Arturo y en el ataque final aparecen los demas, no hay que irse siempre a lo complicao como con que aparezcan todos, son 13 caballeros mas los tres personajes en combate, vaya locura xD
manolillolo+ escribió:Si las invocaciones son así adiós a caballeros de la mesa redonda, no imagino esa invocación como puede implementarse.

Un bukake en toda regla al enemigo o jefe.
el menú es muy similar al menu de KH es normal que se copie al fin y al cabo el director es el mismo :p, de ahi su simpleza pero a mi no me molesta por cierto,

Porque te han reportado por spoilers Zireael si este es un hilo de spoilers abiertos :-? No he leido tu mensaje no me ha dado tiempo pero que spoiler has podido hacer? Los Gameplays pueden comentar supongo llevamos toda la mañana haciendolo y aqui estan permitidos los spoilers del juego original, no sé porque @Fran_Fer te ha reportado :-?

@baronrojo2 jugar, porque me da a mi que es lo único que no nos van a enseñar xD, ojala aunque sea un vistazo al cuerpo de Jenova en el tanque sin cabeza para ver el diseño a ver si lo han cambiado o mejorado :p
Viendo la presentación de 45 min, me he fijado que cuando no estamos luchando, en la parte de arriba nos indica con un símbolo y los metros a donde debemos dirigirnos. (No se porque no me había fijado hasta ahora).

Espero que se pueda ocultar en las opciones, ya que no creo que vaya a ser realmente necesario y me gusta la interfaz tan limpia que tiene, es el único detalle hasta ahora que puedo criticar. XD

Salu2!!
Un dato curioso que me ha gustado es que cuando matas a los enemigos robots, sus piezas se esparcen por el suelo pero no desaparecen :p
Lo estan haciendo de escandalo, mira que no me gustaba nada lo de episodico, pero es que lo veo hasta necesario como sigan en este plan, me he fijado en lo enseñado que habra misiones secundarias ya que te indica que estas jugando una de la historia principal.

La invocaciones tienen su propia barra atb y hacen las cosas por si solos al no ser que le digas que quieres que hagan, y si haces por lo visto, es lo que pone en el texto de la demo, un movimiento especial la barra se agota del todo y se va la invocacion, por ahora me esta gustando mucho lo visto.

El modo por turnos me da la impresion de que es mas un modo como automatico, para que no te comas la cabeza manejand a los personajes.
No hay nada, pero nada eh, de lo que enseñan que no me guste XD, de momento esque lo veo el ABC de lo que debe ser un remake: adaptacion tecnica y contextual, respetando los diseños originales, adaptacion del gamepaly a tiempos actuales, ofreciendo a su manera un enfoque tambien medio clasico, para abarcar lo maximo posible, exapnsion del lore/mundo del juego.....simplemente con que no la caguen dandole demasiados giros a la historia, y se limiten a complementarla (darle por ejemplo mas trasfondo a todos los personajes son subhistorias tipo la de barret en corel, yuffie en wutai etc etc, pero en otros sitios con historietas nuevas y tal) esque no le veo margen de error, mas alla del debate de lo episodico, que cre que la clave estará en cuanto de cierto hay en lo de que se sustentan como jrpgs en si cada entrega, es decir, vamos a poner unas 20-40 horas para todo que es el promedio de los jrpg standard, porque si lo cumplen, por ni ni tan mal la idea.
Si este último trailer no te ha gustado, vete del hilo y no vuelvas por que va a ser imposible enseñen algo mejor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No veas como pinta el juego... Parece el proyecto con más mimo de square desde hace mucho tiempo.
yo solo espero que no me jodan la reserva de la edición tocha [mad] , porque cada cosa que sale, mas me sube el hype [carcajad]

PD: Acabo de entrar en la web y aún se puede reservar la edición tocha, por si alguien se quedó sin ella.
El tema de invocación de caballeros podrían implementarlo como lo hacen en el XIV y no quedaría nada mal.
kike17 escribió:No veas como pinta el juego... Parece el proyecto con más mimo de square desde hace mucho tiempo.
Saben lo que se juegan, y el hecho de ser los creativos responsables del original es un plus, pues al final, ellos son los primeros que no quieren joder su obra. Además es sabido el cariño especial que tiene Kitase por el VII.

De todas maneras muchos hemos cometido el error de poner bajas expectativas por casos como el XII, XIII y XV, ya que en ninguno de ellos, estaban los responsables del VII, VIII y X (como es este caso)
TODO lo que han enseñado es PERFECTO.

Hasta han puesto un modo clásico de batalla para que los calientaorejas de turno puedan elegir usar sólo los movimientos que consumen barra de acción.


Cómo están callando bocas desde Square, es posible que podamos estar antenel mejor juego que se haya creado nunca.

PD: en cuanto a implementar invocaciones como caballeros, hay mil formas de hacerlo, qué poco creativos me sois.


PD: dudo que lo veamos para este juego, pero las luchas contra las Armas... Pffff mamasita
Tras los visto ya no hay ningun pero(bueno solo uno,que lo vendan en partes)aparte de eso el juego luce espectacular
Habeis visto el mimo y detalle que hay en cada una de las zonas?como recrea el original y lo amplia?
El sistema de combate me parece perfecto,con modo tactico,las invocaciones son una pasada,como se ve graficamente,el menu mientras combatimos....
Joder mira que busco pero el juego parece de 10
Sólo vengo a avisar de que no os fiéis. FFXV mismamente pintaba ser EL FF, es decir, el mejor FF, o al menos parecía que iba a colarse entre los mejores. Cada trailer que presentaban era una maravilla, la demo de Episode Duscae enamoró...

Luego el juego final fue una buena decepción (además de no contener casi nada de los trailers, pero esto no debería de ocurrir con el remake de FFVII). A mí me vició muchísimo y entró en mi top 3 del año, pero me dejó un gran vacío por lo que pudo ser y no fue debido a sus grandes defectos.
CloudStrifeFF7 escribió:Sólo vengo a avisar de que no os fiéis. FFXV mismamente pintaba ser EL FF, es decir, el mejor FF, o al menos parecía que iba a colarse entre los mejores. Cada trailer que presentaban era una maravilla, la demo de Episode Duscae enamoró...

Luego el juego final fue una buena decepción (además de no contener casi nada de los trailers, pero esto no debería de ocurrir con el remake de FFVII). A mí me vició muchísimo y entró en mi top 3 del año, pero me dejó un gran vacío por lo que pudo ser y no fue debido a sus grandes defectos.


?? pero si este juego ya se sabe de que va.
Yo diría que con este FF se han puesto las pilas. Siempre pensé que si en un futuro sacaban el remake del VII sería como su última bala en la recamara para no acabar en el olvido, y en cierto sentido es como lo siento. Por que cada detalle que sale me gusta y mucho, y eso que tenía tirria a un remake, teniendo en cuenta que tanto el FFXV y el KH3, para mi fueron malos juegos, entretenidos si, pero la historia dejaba mucho que desear y me decepcionaron tremendamente. Para mi este remake es la última esperanza que tengo con ellos, si me fallan... [angelito]

@CloudStrifeFF7 Justo es lo que yo estaba comentando....

@yeong Si, pero pueden añadir cosas nuevas... como el soldado nuevo que aparece en el trailer. Pero que conste que no es nada malo, otra cosa es a ver que papel juega y si influirá mucho en la historia en sí.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
No se porque no sacan la demo en PSN... Se hablaría aun mas....
FFVII escribió:No se porque no sacan la demo en PSN... Se hablaría aun mas....

Por que no les hace falta.
CloudStrifeFF7 escribió:Sólo vengo a avisar de que no os fiéis. FFXV mismamente pintaba ser EL FF, es decir, el mejor FF, o al menos parecía que iba a colarse entre los mejores. Cada trailer que presentaban era una maravilla, la demo de Episode Duscae enamoró...

Luego el juego final fue una buena decepción (además de no contener casi nada de los trailers, pero esto no debería de ocurrir con el remake de FFVII). A mí me vició muchísimo y entró en mi top 3 del año, pero me dejó un gran vacío por lo que pudo ser y no fue debido a sus grandes defectos.


Es muy cierto lo que dices sobre el XV pero en este caso es diferente, mientras en el XV creiamos que los trailers eran la punta del iceberg y que debajo habia una historia epica y mucho mas profunda y mejor contada (al final resultó que los trailers tenian mas escenas que el juego) en el caso del VII ya conocemos la historia y todo lo que hay mas alla de los trailers, en el peor de los casos se pueden limitar a copiar y pegar los dialogos del original al remake y aun asi seguiria siendo un brillante juego en lo que se refiere a argumento.

Es una posibilidad que decepcione el remake, pero no por su historia, y en mi caso por el solo hecho de volver a ver las escenas del original el juego ya habrá valido la pena.
manolillolo+ escribió:Si las invocaciones son así adiós a caballeros de la mesa redonda, no imagino esa invocación como puede implementarse.



Pues como en el XIV. Mientras luchas vs El Rey Arturo (Thordan) van apareciendo los caballeros de 1 en 1 o de 2 en 2 haciendo sus ataques del VII original y al final Arturo hace el último ataque Ultimate End con el que se rompe la pantalla.
Desconocia que lleva el mismo estudio que el original. Pues ya podrían usar el talento de esta gente para futuros ffs numerados.
yeong escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Sólo vengo a avisar de que no os fiéis. FFXV mismamente pintaba ser EL FF, es decir, el mejor FF, o al menos parecía que iba a colarse entre los mejores. Cada trailer que presentaban era una maravilla, la demo de Episode Duscae enamoró...

Luego el juego final fue una buena decepción (además de no contener casi nada de los trailers, pero esto no debería de ocurrir con el remake de FFVII). A mí me vició muchísimo y entró en mi top 3 del año, pero me dejó un gran vacío por lo que pudo ser y no fue debido a sus grandes defectos.


?? pero si este juego ya se sabe de que va.


Que se sepa de qué va no significa que vaya a salir un juego a la altura de las exigencias, más cuando van cambiar tantas cosas del original (que Midgar dure un juego entero ya es un cambio gigantesco).


Zireael escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Sólo vengo a avisar de que no os fiéis. FFXV mismamente pintaba ser EL FF, es decir, el mejor FF, o al menos parecía que iba a colarse entre los mejores. Cada trailer que presentaban era una maravilla, la demo de Episode Duscae enamoró...

Luego el juego final fue una buena decepción (además de no contener casi nada de los trailers, pero esto no debería de ocurrir con el remake de FFVII). A mí me vició muchísimo y entró en mi top 3 del año, pero me dejó un gran vacío por lo que pudo ser y no fue debido a sus grandes defectos.


Es muy cierto lo que dices sobre el XV pero en este caso es diferente, mientras en el XV creiamos que los trailers eran la punta del iceberg y que debajo habia una historia epica y mucho mas profunda y mejor contada (al final resultó que los trailers tenian mas escenas que el juego) en el caso del VII ya conocemos la historia y todo lo que hay mas alla de los trailers, en el peor de los casos se pueden limitar a copiar y pegar los dialogos del original al remake y aun asi seguiria siendo un brillante juego en lo que se refiere a argumento.

Es una posibilidad que decepcione el remake, pero no por su historia, y en mi caso por el solo hecho de volver a ver las escenas del original el juego ya habrá valido la pena.



Te digo un poco lo mismo que al compañero. Estamos a un remake que va a cambiar muchas cosas. La historia y personajes de FFVII son maravillosos, sí, y en eso no deberían de fallar. El "problema" (las comillas se deben a que si les sale bien, será una virtud, no un problema, pero veremos) es que no se están ciñendo a la obra original. Ahora van a rehacer todo Midgar para que dure lo mismo que un juego completo. Eso significa que el desarrollo de los personajes no va a ser el mismo que en el FFVII original (no veremos los cambios en Cloud, no veremos cómo se desarrolla Sephiroth como villano, etc). Eso significa que la historia y los giros de guión no van a ser tan numerosos y sorprendentes como en el original (al menos eso sería lo normal, ya que todo el tema de Sephiroth y lo que ocurre fuera de Midgar no lo veremos). Y así como más ejemplos.

Ahora vemos en los trailers escenas que recordamos con cariño, como Mercado Muro con Don Corneo o las presentaciones de los Turcos, pero hay que recordar que no veremos miles de cosas que vivimos en el juego original, no al menos en este primer episodio. ¿Qué van a darnos a cambio de eso? Se supone que van a expandir cosas, dando más importancia a AVALANCHA y profundizando en dicha organización, por ejemplo. ¿Creéis que lo que añadan puede acabar formando una historia muy interesante y elaborada para esta primera parte del remake? ¿Creéis que no habrá relleno poco atractivo? Yo pienso que todo esto acabará pasando y que la calidad del juego al final no será tan alta, pero veremos. Después de FFXV, ando en guardia.
No sé si lo habéis estado hablando porque aquí las páginas vuelan en minutos, pero he estado viendo a Ifrit y ha cambiado radicalmente tanto en animaciones como en diseño.
Al final no era como leí por aquí que las invocaciones atacan y se van, si no, que permanecen un tiempo con ataques básicos y luego tiene su especial.
Con respecto al especial no es el mismo que en el original (en este se rodeaba de una especie de escudo de fuego y se lanzaba contra el enemigo, ahora crea un tornado de fuego alrededor del enemigo).
En cuanto a diseño ha recibido un brutal cambio a mejor, en el original era un Djinn bastante básico y ahora está supercargado de detalles.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Franz_Fer escribió:No sabía que las invocaciones se quedaban un rato peleando, no sé si me gusta o no.



A mi me ha encantado. Además puedes elegir los ataques especiales de estas, que tiene varios.


El juego con lo mostrado hoy me ha terminado de alucinar.


@kalinhos

Sobre lo que comentas que necesitas que el juego se por turnos de toda la vida.

"Así pues, para comenzar señalaremos que el equipo tras Final Fantasy VII Remake ha trabajado por tal de que los usuarios que quieran recrear el sistema clásico de combate que hallábamos en el original puedan hacerlo sin problema alguno.


De este modo, en seleccionar el modo ‘Clásico’ de combate los jugadores verán cómo la barra ATB se rellena automáticamente con el paso del tiempo. Como consecuencia, no será necesario preocuparse de los aspectos de acción; la jugabilidad cambiará totalmente a ese RPG dinámico que llegó a la obra. Por ende, aquellos jugadores que seleccionen esta opción únicamente deberán centrarse en seleccionar la acción que convenga dado el estado del combate".
@CloudStrifeFF7 Hombre, pero se habla de lo que se ve, por si no para que vivir, nos cortamos la vida y dejamos de sufrir
CloudStrifeFF7 escribió:Sólo vengo a avisar de que no os fiéis. FFXV mismamente pintaba ser EL FF, es decir, el mejor FF, o al menos parecía que iba a colarse entre los mejores. Cada trailer que presentaban era una maravilla, la demo de Episode Duscae enamoró...

Luego el juego final fue una buena decepción (además de no contener casi nada de los trailers, pero esto no debería de ocurrir con el remake de FFVII). A mí me vició muchísimo y entró en mi top 3 del año, pero me dejó un gran vacío por lo que pudo ser y no fue debido a sus grandes defectos.


Pues al mi el XV nunca me pareció que fueta a ser gran cosa, ni en los trailers..
Perdón por la ignorancia..
Este juego se podrá jugar sólo tipo dark souls etc o siempre habrá que ir acompañado?
Francis17 escribió:Perdón por la ignorancia..
Este juego se podrá jugar sólo tipo dark souls etc o siempre habrá que ir acompañado?

No entiendo la pregunta.
Francis17 escribió:Perdón por la ignorancia..
Este juego se podrá jugar sólo tipo dark souls etc o siempre habrá que ir acompañado?


No aclararon nada al respecto, pero es casi seguro que siempre habra compañia a menos que alguna escena en particular requiera que solo uno de los miembros este presente en la batalla como en los primeros minutos del juego original.

Tambien puedes llevar a los otros personajes muertos como hacian algunos en el original jaja aunque tampoco aclararon si los personajes muertos en batalla reviven despues de cada pelea como el XIII o puedes llevarlos muertos como en los FF de antaño.
bulkathos9 escribió:
Francis17 escribió:Perdón por la ignorancia..
Este juego se podrá jugar sólo tipo dark souls etc o siempre habrá que ir acompañado?

No entiendo la pregunta.


En los vídeos se muestra que cloud va con el tío de la metralleta, por eso mi duda.
En los Souls, darksiders etc vas tú solo contra el mundo.
CloudStrifeFF7 escribió: ¿Qué van a darnos a cambio de eso?
Una trama completamente nueva donde hay sitio para los acontecimientos del original. Como ya dijeron, con este juego quieren volver a innovar y su naturaleza es la de un juego numerado. Por supuesto que habrá cosas que no veremos del original, pero si habra otras muchas cosas completamente nuevas que no vimos en el original...y no todo tiene porque ver solo con Avalancha y Shinra.

Sobre Sephiroth...lee esta parte de la sipnosis, porque caes en el error de pensar que va a tener el mismo trato (o no) del original.

''La destrucción del Reactor Mako deja una reverberación persistente en el Sector 8. En una ciudad rodeada de fuego, el fantasma de un viejo enemigo que debería haber muerto se balancea.

Guiado por el fantasma de un pasado que quiere olvidar, conoce a una chica.

La niña de las flores sostiene una flor amarilla. En el lenguaje de las flores significa "Reunión". En ese momento, una niebla negra los rodea: los "Vigilantes del Destino".
Francis17 escribió:
bulkathos9 escribió:
Francis17 escribió:Perdón por la ignorancia..
Este juego se podrá jugar sólo tipo dark souls etc o siempre habrá que ir acompañado?

No entiendo la pregunta.


En los vídeos se muestra que cloud va con el tío de la metralleta, por eso mi duda.
En los Souls, darksiders etc vas tú solo contra el mundo.

Vas a ir acompañado,digamos que tu siempre vas a tener 3 personajes para jugar de entre x personajes(eso ya a tu eleccion)
Supongo que cuando caminamos por ahi,los personajes iran juntos,algo a si como el FFXV
Francis17 escribió:Perdón por la ignorancia..
Este juego se podrá jugar sólo tipo dark souls etc o siempre habrá que ir acompañado?

Podrías ir solo. Mata al resto de party y solucionado.
@jarvan27 si, justo lo he visto esta mañana.

Me sube el interés en el juego, a ver qué tal es luego a la hora de probarlo.

Hay que reconocerles el intento de dar diferentes posibilidades a los jugadores, es de alabar.
Francis17 escribió:Perdón por la ignorancia..
Este juego se podrá jugar sólo tipo dark souls etc o siempre habrá que ir acompañado?

No busques similitudes entre este juego y los Souls.
Tr0Y escribió:https://www.vidaextra.com/rpg/final-fantasy-vii-remake-no-se-olvida-fans-original-presenta-modo-clasico-combate-turnos-tgs-2019


Parece que al final habrá turnos para quienes lo prefieran así.

La verdad es que no se puede decir que no le estén poniendo empeño.


Me da a mí que, más que turnos puros al estilo BTC, va a ser una especie de "modo táctico" del FFXV
25912 respuestas