Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

El campo abierto o mapamundi se hacía de ese modo por culpa de las limitaciones técnicas de la época. Pero era una forma de decirte que en un futuro se podría hacer totalmente detallado.

En FFXV podemos ver como es un mundo abierto.

En FFVII pueden hacerlo más pequeño reduciendo campo para acortar las distancias entre localizaciones. Este campo sería limitado en un principio puesto que tendría que haber zonas que no podemos llegar. Pero la esencia original es la que podemos ver en FFXV. Y la verdad queda mucho más impresionante que como lo hace Dragon quest que se nota que es mucho menos presupuesto.

En FFVII no puede faltar la aeronave de CID. y que el jugador pueda vola libremente con ella. No puede faltar el submarino para sumergirnos y hacer frente al ARMA. El chocobo que permitía acceder a otras zonas. En fin. Este tipo de detalles son fundamentales en el original donde vuestra proyección de su mundo conectado dista mucho de ser compatible con lo que ofrecía FFVII.
@GUARRICOS Todas las cosas que mencionas se pueden hacer en DQXI que es un mundo creado a partir de escenarios interconectados. XD Incluso lo de volar.
@Jox24emy sí, creo que es posible que lo acaben implementando. Si te fijas, la animación de bravura la han cambiado respecto al primer tráiler. Ahora Cloud ya no da tantas vueltas en el aire y es más directo. Y ten en cuenta que aun queda casi medio año de desarrollo donde irán puliendo detalles y añadiendo nuevos.
DiViDi escribió:@GUARRICOS Todas las cosas que mencionas se pueden hacer en DQXI que es un mundo creado a partir de escenarios interconectados. XD Incluso lo de volar.


Pero mucho más impresionante, porque dragon quest nos guste o no, es como muy random en muchas ocasiones. Y el estilo caricatura dibujo animado se lo permite un mundo así como el del DQVIII, ya que dragon quest no deja de ser muy clásico. No podemos compararlo a un FF. Donde se cuidan muchos detalles técnicos. Y está a la vanguardia en gráficos.

A ver es mi opinión de lo que desearía ver, vosotros estáis pidiendo algo modesto sin mucho alardes.
Yo pido algo que me deje con la boca abierta.

Y no, no quiero que sea como dragon quest que es como todo muy pequeño y nada realista hoy día.
GUARRICOS escribió: Y la verdad queda mucho más impresionante que como lo hace Dragon quest que se nota que es mucho menos presupuesto.
FFXII no era de poco presupuesto precisamente y usaba ese sistema. Tambien lo iba a usar Versus XIII, que tampoco iba a manejar poco presupuesto precisamente e iba a ser para esta generacion.


GUARRICOS escribió:En FFVII no puede faltar la aeronave de CID. y que el jugador pueda vola libremente con ella


En DQ tambien puedes volar, sustituye la aeronave por un dragon
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GUARRICOS escribió:No puede faltar el submarino para sumergirnos y hacer frente al ARMA.


En DQ no solo hemos descendido bajo el agua si no que ademas, tenemos toda una ciudad submarina

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GUARRICOS escribió:El chocobo que permitía acceder a otras zonas


Funcion que hace el servohuevo en DQXI

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GUARRICOS escribió:En fin. Este tipo de detalles son fundamentales en el original donde vuestra proyección de su mundo conectado dista mucho de ser compatible con lo que ofrecía FFVII.
Llevo ya un buen rato demostrandote que todos esos detalles ya se manejan de manera magistral den Dragon Quest con un presupuesto mucho menor y un equipo menos reducido de personal que el que maneja FFVII Remake

No por nada es el sistema favorito de Nomura y el que claramente va a implementar, pues todos sus trabajos se basan en ese modelo (asi es KH y asi iba a ser Versus).
@GUARRICOS DQ te podrá gustar o no, pero es un gran juego que demuestra que se puede hacer de todo con muy poco.

Por los demás no puedo hablar, pero yo no pido "algo modesto sin muchos alardes", yo pido que el juego que me den sea bueno, me da igual si la estructura es un mundo abierto, un mundo mediante escenarios interconectados, o un mapamundi. Lo que quiero es que, independientemente de como sea, sea de calidad.

Pero no es de eso de lo que hablábamos. XD Aquí lo que se está hablando es simplemente que la estructura de escenarios interconectados es perfectamente válida con el tipo de exploración que quieres.
@Jox24emy FFXII es de hace más de 10 años hermano. Con tecnología aplicada a una consola de hace 20 años. Cómo demonios vas hacer un Final Fantasy hoy día aplicando la calidad de hace 20 años? Estás loco?.

No puedes comparar un presupuesto dado para esas viejas máquinas con el dado en un FFXV. Porque están a años luz

Tú quieres un modelo clásico, y ese modelo clásico se desarrolla para títulos de presupuesto mucho más bajo y menos popularidad, no compares FF con DQ. Porque todos sabemos lo que vende FF y lo que vende DQ.

Square enix ya dio el paso con FFXV como pionero, que a ese mundo le faltara pulirlo y darle más vida estoy de acuerdo. Y con los siguientes FF, van a seguir aplicando esa tecnología, pero con los motores actúales será todo muy rápido de desarrollar, porque es el futuro. Y FFVII Remake merece algo impresionante y no tecnología de hace 20 años.

Yo visto el mundo encorsetado que tiene DQ, que no deja de ser como el DQVIII clásico. Y vamos por mucha nostalgia que despierte, eso está ya pasado. En DQ a mi no me molesta que se lo apliquen, porque me gusta que sea así con ese toque desenfadado.

Rockstar, con RDR 2 han demostrado como es un mundo abierto. Y eso es lo que estoy pidiendo en FFVII Remake.

@dividi Una cosa no quita la otra, tenéis el trauma del FFXV. DQ es un gran videojuego y saga. Pero es porque aceptamos que tiene ese toque clásico que le viene muy bien. A mi no me molesta.
Pero FF a nivel de pretensión siempre ha ido por delante de todos en lo técnico. Es como pedir ahora, que en FF hagan un mapa como el de FFX, y selecciones el lugar que de forma automática te lleva el videojuego. O te pongan un mapamundi clásico. O te hagan zonas interconectadas donde hay tiempos de carga como en FFXII, donde no ves más allá debido a una montaña que tienes delante, o un mapa pasillo que te diga dónde está el limite de esa zona.
Eso hacerlo hoy día, aviso, se comería de críticas hasta el cuello por dar un paso tan atrás.

FFVII merece todo el cariño del mundo, y darle la mejor calidad en todos los sentidos.
GUARRICOS escribió:
No puedes comparar un presupuesto dado para esas viejas máquinas con el dado en un FFXV. Porque están a años luz
Con ese presupuesto para FFXV se iba a hacer de esa manera, que veo que te centras en el XII pero ignoras que tambien te he mencionado Versus XIII, del actual director del remake

GUARRICOS escribió:Tú quieres un modelo clásico, y ese modelo clásico se desarrolla para títulos de presupuesto mucho más bajo y menos popularidad
El modelo clasico no tiene nada que ver al sistema de DQ, es el mapamundi, cosa que tambien adoptó la saga Chronos

GUARRICOS escribió:Square enix ya dio el paso con FFXV como pionero, que a ese mundo le faltara pulirlo y darle más vida estoy de acuerdo. Y con los siguientes FF, van a seguir aplicando esa tecnología, pero con los motores actúales será todo muy rápido de desarrollar, porque es el futuro. Y FFVII Remake merece algo impresionante y no tecnología de hace 20 años.
FFXV no es pionero de nada, para empezar no es mundo abierto, es una amplia extension limitada segun en la parte de la trama que te encuentres, y no, ese paso lo dio Tabata, no así Nomura.

GUARRICOS escribió:Yo visto el mundo encorsetado que tiene DQ, que no deja de ser como el DQVIII clásico. Y vamos por mucha nostalgia que despierte, eso está ya pasado. En DQ a mi no me molesta que se lo apliquen, porque me gusta que sea así con ese toque desenfadado.
Mundo encorsetado, vale, claramente no has tocado el DQ, asi que por mi parte aqui se acaba la charla.

GUARRICOS escribió:Rockstar, con RDR 2 han demostrado como es un mundo abierto. Y eso es lo que estoy pidiendo en FFVII Remake.
Le estas pidiendo algo que nunca ha sido Final Fantasy, osea, mundo abierto.
@Jox24emy Vamos a ver, a mi no me gusta llamar mundo abierto a un FFXV ni a ningún otro título. Porque eso de mundo abierto es una mentira, siempre hay limitaciones, hablo de campo abierto porque es un campo algo más grande que otros títulos donde uno se puede mover libremente. Pero aquí lo que importa es insinuar, es mostrar la grandeza a la lejanía, es mirar a lo lejos y ver dicho poblado. Recrearte por el campo de una forma más abierta. Es quedarte embobado.

Lo que te quiero decir, que lo que se debe intentar es que ese mundo ajeno a midgar sea grandioso, explorable. Que luego tenga sus límites, pues claro, debe tenerlos ya que lo que se intenta es sumergirte ambientalmente. Más que el hecho de pegarte un tiempo recorriendo todo como pasa en FFXV. Eso tampoco, pido algo más pequeño, más unido. Sin esas largas carreteras, pero que las tenga.

Pido lo que se merece FF a estas alturas con la tecnología que hay.
@GUARRICOS Hay una cosa que no estoy entendiendo, y es que no sé por qué me estás metiendo a mí en sacos que no me corresponden, cuando ni siquiera he mencionado a FFXV y lo único que he dicho es que las cosas que pides se pueden hacer con ese estilo, ni siquiera he dado pie a intuir que sea lo que yo quiera. XD

Para empezar fui de los pocos que en su día defendió FFXV, le saqué hasta el platino. Su mundo está mal estructurado por muchos motivos y aunque creo que es un buen juego a rasgos generales, los errores que tiene se ven a leguas, eso es así. Aún con esto, insisto, a mí el juego en conjunto me gustó y estuvo lejos de provocarme trauma alguno. XD

Para que quede claro una vez más: lo único que espero de FFVII Remake es que sea bueno y eso se puede conseguir de muchas formas, no solo haciéndolo mundo abierto que, por cierto, los juegos de mundo abierto son de los que más disfruto para más inri así que si así fuera y estuviera bien hecho, para mí sería un disfrute máximo.
DiViDi escribió:@GUARRICOS Hay una cosa que no estoy entendiendo, y es que no sé por qué me estás metiendo a mí en sacos que no me corresponden, cuando ni siquiera he mencionado a FFXV y lo único que he dicho es que las cosas que pides se pueden hacer con ese estilo, ni siquiera he dado pie a intuir que sea lo que yo quiera. XD

Para empezar fui de los pocos que en su día defendió FFXV, le saqué hasta el platino. Su mundo está mal estructurado por muchos motivos y aunque creo que es un buen juego a rasgos generales, los errores que tiene se ven a leguas, eso es así. Aún con esto, insisto, a mí el juego en conjunto me gustó y estuvo lejos de provocarme trauma alguno. XD

Para que quede claro una vez más: lo único que espero de FFVII Remake es que sea bueno y eso se puede conseguir de muchas formas, no solo haciéndolo mundo abierto que, por cierto, los juegos de mundo abierto son de los que más disfruto para más inri así que si así fuera y estuviera bien hecho, para mí sería un disfrute máximo.


Si por poder se pueden hacer todo tipo de cosas con tecnología antigua, pero yo te aseguro que si un FF que se espera siempre como algo a la vanguardia tecnologicamente, presentan ese mundo con un mapamundi y un muñeco moviéndose por él al estilo NINOKUNI, tu qué crees que diría esa gente? Macho que me habéis vendido, menuda cutrez. Y luego a toda esa gente le dirían que son unos hater o unos trolls.

Tú imagina moviéndose a Cloud por una zonas similares a DQ o un Tales of. No pega en absoluto, es irreal, porque la concepción gráfica que se le ha dado te saca de lugar, los mundos de DQ son muy caricaturescos, se lo pueden permitir aplicar ese toque clásico.

Por eso digo que FFVII debe ser al estilo de FFXV pero mejor todavía.
GUARRICOS escribió:Lo que te quiero decir, que lo que se debe intentar es que ese mundo ajeno a midgar sea grandioso, explorable. Que luego tenga sus límites, pues claro, debe tenerlos ya que lo que se intenta es sumergirte ambientalmente. Más que el hecho de pegarte un tiempo recorriendo todo como pasa en FFXV. Eso tampoco, pido algo más pequeño, más unido. Sin esas largas carreteras, pero que las tenga.

Pido lo que se merece FF a estas alturas con la tecnología que hay.
Es que la estructura esa no te priva de lo que pides, que es a lo que voy. Obviamente, usando la misma estructura para su mundo, FFVII remake va a ser mucho mas por el simple hecho de los recursos que tiene. Esa estructura no va a limitar nada, al reves, va a poder potenciar cada parte del juego muchisimo mas al no tener que comerse los recursos en cargar todo un escenario porque precisamente por eso se usa esa estructura, porque la carga de escenario es menor al no tener que cargar la zona anterior, lo que provoca que veamos grandes ciudades en un mundo grande como es el de DQ.

Repito, cuando Nomura queria este sistema para FF Versus XIII y es el que usa para Kingdom Hearts por algo será.
@GUARRICOS Pongámonos en el caso de que FFVII acaba saliendo con escenarios interconectados en lugar de un mundo abierto.

Esto puede deberse a una decisión de diseño por parte de los desarrolladores y no a una decisión tecnológica. Para concebir un mundo abierto tienes que tener claras varias cosas, además de que es bastante más difícil de desarrollar que un juego más cerrado, debes tener en cuenta que sea divertido desplazarse por el mapa, que haya las suficientes cosas que alienten al jugador a hacerlo, ya sea a modo de secretos, de misiones trabajadas, encuentros con NPCs, eventos aleatorios y otro tipo de elementos que en definitiva justifiquen la libertad de movimiento y al mismo tiempo la hagan satisfactoria y divertida.

Puede darse el caso de que a la hora de idear el juego, los desarrolladores no tuvieran en mente implementar todo este tipo de cosas y por ende no vieran necesario darle una amplitud tan grande al título, sin embargo, sí quieran ofrecer otro tipo de tareas secundarias como alguna mazmorra, algún minijuego, algún boss extra y ese tipo de cosas que suelen incluir en FF. Quizá los desarrolladores en ese momento, o el director mismo, piense que es una tontería diseñar un mundo enorme para meter este tipo de cosas que pueden meter en zonas secundarias o rutas alternativas, facilitando muchísimo más el diseño y el desarrollo del juego, pudiendo centrarse en trabajar concienzudamente estos aspectos y de paso pulir un poco más el apartado técnico, puesto que un mundo abierto también implica mayores sacrificios a este respecto.

Obviamente pueden trabajarse un mundo abierto donde todos esos apartados sigan siendo de una enorme calidad como lo son en TW3 o RDR2, pero también es posible que en la visión de los desarrolladores la idea de un mundo abierto directamente ni siquiera fuera una posibilidad, porque consideran inviable hacerlo para lo que de verdad querían ofrecer, sobre todo en un título como FFVII que ya se basa en algo existente. Ya van a tener que ampliar bastante el juego con contenido nuevo, como para pararse a pensar en tareas secundarias y divertidas que no se tradujesen en Cloud recogiendo flores por el campo.

Por supuesto hay compañías que directamente no pueden permitirse hacer un mundo abierto aunque lo quisiesen, pero no es el caso de Square y si FFVII acabara saliendo de otra forma, estoy convencido de que se deberá al 100% a una decisión de diseño del propio equipo de trabajo.

Por otro lado parece que hablas de los escenarios interconectados como si fuesen pasillos y para nada, pueden hacerse escenarios bastante amplios con diferentes rutas que te lleven a su vez a otros escenarios amplios con más rutas. XD
GUARRICOS escribió:El campo abierto o mapamundi se hacía de ese modo por culpa de las limitaciones técnicas de la época. Pero era una forma de decirte que en un futuro se podría hacer totalmente detallado.

En FFXV podemos ver como es un mundo abierto.

En FFVII pueden hacerlo más pequeño reduciendo campo para acortar las distancias entre localizaciones. Este campo sería limitado en un principio puesto que tendría que haber zonas que no podemos llegar. Pero la esencia original es la que podemos ver en FFXV. Y la verdad queda mucho más impresionante que como lo hace Dragon quest que se nota que es mucho menos presupuesto.

En FFVII no puede faltar la aeronave de CID. y que el jugador pueda vola libremente con ella. No puede faltar el submarino para sumergirnos y hacer frente al ARMA. El chocobo que permitía acceder a otras zonas. En fin. Este tipo de detalles son fundamentales en el original donde vuestra proyección de su mundo conectado dista mucho de ser compatible con lo que ofrecía FFVII.


Lo van ha hacer como el ffxv sin problema.

El mapa de ff7 no es muy grande y les va a servir para dos juegos, la segunda y tercera parte.

Ademas nos lo van a cobrar como juegos completos y serán juegos completos.

Asi que sin duda habrá un mapa como ffxv
SI el mundo en el remake lo van a hacer como el XV menuda basura de mundo será. No entiendo como van a reemplazar las gasolinerias del XV por localizaciones como Junon, Wutai, Costa del sol, etc. Si la vuelta a Midgar en el tercer CD del original va a ser como Insomnia en el XV se cargan el remake.

Confio en que hagan algo como el XII pero diez veces mas grande.
No creo que hagan algo calcado a FFXV por que por muy grande que sea eran regiones vacías.

Una cosa seria poner Kalm o Nibelheim como Lestallum, pero Junon debe ser una región grande, no va ser Midgar pero puede ser como Altissia, Wuati region en guerra con Midgar imagino que la reimaginaran y tambien sera bastante grande.

Espero que haya mundo abierto pero con cabeza, como mínimo como el DQ XI pero para hacer algo mastodontico y desértico prefiero un cursor que me lleve directo.
@Zireael
@Anubel

En serio, olvidaos de un mundo como FFXV en el remake, es sencillamente un estilo que no le gusta al director del juego. Si no le gusta al propio director, obviamente no se va a aplicar.
Jox24emy escribió:@Zireael
@Anubel

En serio, olvidaos de un mundo como FFXV en el remake, es sencillamente un estilo que no le gusta al director del juego. Si no le gusta al propio director, obviamente no se va a aplicar.


Si ya esta asi el juego original
Hola entonces se va a poder jugar tanto en modo acción normal, como por turnos no?
tonysb escribió:Hola entonces se va a poder jugar tanto en modo acción normal, como por turnos no?


Si y no, a ver, el modo clasico es mas bien el modo principiante, los personajes atacan y defienden de manera automática rellenando la barra de ATB y cuando se llena puedes pausar la acción si quieres para usar un comando ATB,

Básicamente es un modo automático, principiante pero disfrazado de modo por turnos porque efectivamente tienes que esperar a que se llene la barra para actúar, pero no es un por turnos real porque no para la acción esperando a que se llene la barra lo cual si seria por turnos pero como no para la acción es eso, lo personajes atacan solos hasta que llenan la barra, vamos lo que viene a ser un modo para mancos xD

@Anubel FFVII original no es mundo abierto solo da una sensación de falsa libertad, no es un mundo abierto, tienes una area grande por donde pasearte con una mapa con resolución reducida, personajes mini y ciudades mini, vamos lo que viene a ser un mapamundi pero no un mundo abierto, ni siquiera puedes ir a donde te de la gana es totalmente lineal, puedes ir a Junon pero si no vas primero a Kalm no va a pasar nada, puedes ir al templo de los ancianos sin la piedra angular, pero si no vas a gold saucer a por ella no habra acontecimientos en el templo, no si no hasta el final del segundo disco cuando te dejan libertad para ir donde quieras por lo tanto, no es un mundo abierto, es una recreación en 3D de un mapamundi y nada mas.

¿El mapa sera mundo abierto?

Kitase: “No podemos decir nada aún, pero no planeamos distraernos en que si es mundo abierto o sandbox. Pero debido a que Nomura está más enfocado en la creación del escenario, queremos expresar un ambiente en donde las acciones de los personajes afecten el entorno”.


https://atomix.vg/tendra-final-fantasy- ... o-abierto/

a ver si con esto se acaba ya la polemica, no pueden hablar de ello y nomura esta mas centrado en la creación de escenarios, lo diran para que no les den mas por saco pero si ni ellos se han pronunciado al respecto, poco mas podemos decir nosotros, si es de escenarios grandes interconectados que yo creo que sera así y OJO, yo CREO no AFIRM (lo aclaro para que no me salte nadie con la chorrada) o si es de mundo abierto no lo sabremos hasta que anuncien el segundo juego, así que soseguemos anda y no hagamos un montaña de un grano de arena
Shephon escribió:[ OJO, yo CREO no AFIRM (lo aclaro para que no me salte nadie con la chorrada) o si es de mundo abierto no lo sabremos hasta que anuncien el segundo juego, así que soseguemos anda y no hagamos un montaña de un grano de arena
Yo tambien lo creo pero CASI que lo afirmo. Todos los directores tienen una metodología y una forma de hacer las cosas, su seña de identidad y su estilo. Tetsuya Nomura es un DEVOTO del estilo de DQ hasta el punto de que en dos proyectos suyos (KH y Versus XIII) planteaba ese tipo de diseño ¿Tu crees que eso va a cambiar ahora?. Eso es como decirle a Fumito Ueda que haga un juego mainstream o que Kojima no haga una narrativa cercana al cine en sus juegos.

Obviamente ahora no lo van a hablar, pero estas cosas se intuyen sabiendo quién está al mando.

Tampoco estamos haciendo una montaña de nada, estamos hipotetizando sin más, ademas, de algo hay que hablar [carcajad] [carcajad]
@Shephon Si solo estamos debatiendo en casos supuestos, nadie está alterado, ni hay polémica. XD

Yo también pienso que el juego van a ser escenarios interconectados, es lo más lógico. Quizá la primera parte tenga más papeletas de ser "abierta" al desarrollarse en Midgard exclusivamente.
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:[ OJO, yo CREO no AFIRM (lo aclaro para que no me salte nadie con la chorrada) o si es de mundo abierto no lo sabremos hasta que anuncien el segundo juego, así que soseguemos anda y no hagamos un montaña de un grano de arena
Yo tambien lo creo pero CASI que lo afirmo. Todos los directores tienen una metodología y una forma de hacer las cosas, su seña de identidad y su estilo. Tetsuya Nomura es un DEVOTO del estilo de DQ hasta el punto de que en dos proyectos suyos (KH y Versus XIII) planteaba ese tipo de diseño ¿Tu crees que eso va a cambiar ahora?. Eso es como decirle a Fumito Ueda que haga un juego mainstream o que Kojima no haga una narrativa cercana al cine en sus juegos.

Obviamente ahora no lo van a hablar, pero estas cosas se intuyen sabiendo quién está al mando.

Tampoco estamos haciendo una montaña de nada, estamos hipotetizando sin más, ademas, de algo hay que hablar [carcajad] [carcajad]


a ver si eso lo se, efectivamente un director no va a cambiar nada de lo que a el le gusta hacer porque es su seña de identidad las cosas como son, yo creo que sera como en FFXII o KH3 o incluso DQXI el cual tengo pendiente, a ver si baja de precio y me lo pillo que ahora mismo no doy a basto XD,

a ver si se que es solo debatir pero es que estoy viendo algunos que mas que debatir intentan imponer y que por mas que se les explique no hay manera de que se enteren de las pruebas ni cuando se las das a sus ojos (entre tu y yo me da que ni ha abierto los spoilers tuyos para ver las imagenes) de ahí que haya dicho lo de la montaña del grano de arena y era mas por relajar un poco el ambiente para que no se liara mucho :P

@DiViDi si si vamos a ver, yo sin problemas a debatir :P, es solo que por un usuario me estaba viendo venir un barullo montado por querer imponer una idea que nadie comparte y en la que todos no estamos deacuerdo aunque según el, todos queríamos en ese aspecto para el juego lo que el decía cuando no es cierto porque todos pensamos que es mejor escenarios grandes interconectados y claro me veía un lió montado que he intentado relajar con la noticia compartida :P lo siento por la confusión :s

en cuanto a lo que dices de midgar, yo me veo mas un estilo sandbox mas que mundo abierto, tendría mas lógica a ser localizaciones mas cerradas con muchos edificios, carreteras y demás y ya que se ha mencionado lo de la nave,

cuando tengamos a viento fuerte se pueden hacer dos cosas, en DQXI se puede volar y manejar la montura voladora, sin embargo me he dado cuenta (al ver imágenes y vídeos) de que cuando se vuela no son escenarios interconectados si no que abre el mapa para moverse por el, así que una de las opciones seria hacer lo mismo con viento fuerte aunque habría que hacer un mapamundi con un diseño de la nave elaborado pero reducido para movernos por todo el mapa, hacer un diseño realista en un mapa abierto moviendo una nave enorme quedaría muy ortopédico y sinceramente no soy capaz de imaginarmelo, solo soy capaz de concebir en ese caso un mapa abierto con un modelo de viento fuerte realista pero reducido a escala que quedaría mas manejable y amigable para el jugador, sinceramente no se como explicar mejor lo que quiero decir así que espero que lo entendáis con mi explicación de libro cerrao [+risas]

la otra opción es que cuando le des a volar te de a elegir una ubicación y mediante una escena rápida viento fuerte te llevara ahí como en FFX o FFXII, no manejarías la nave pero no queda mal del todo y liberas recursos y tiempo de desarrollo :P
Resumiendo... el modo normal es machaca botones y el modo clasico es muy facil que no hace falta tocar nada, perfecto...
@Auriok Vaya, también es una buena estrategia jugar al clásico antes de su lanzamiento. Jugar al clásico de PsOne y luego al remake, será algo parecido a leerse un libro antes de ir al cine a ver la adaptación de esa pelicula a la gran pantalla.
Y si, dudo mucho que saquen una DEMO pública, las ventas las tienen garantizadas. Saben que van a vender una barbaridad. Sacar una DEMO, nunca se sabe cómo podría repercutirles, además que la DEMO de FFXV en su día solo salió en Japón, nunca llegó a Europa y USA.
La última DEMO, contra el jefe, ha sido una pasada desde luego que se nota el cariño y el mimo que están poniendo en la realización de este juego. El sistema de juego se inspira en el BTA para crear algo nuevo y diferente.

Mi duda es, ¿en este remake se podrá resucitar a Aeris.? Siempre fue una de las leyendas del clásico de PsOne.


Un Saludo.
anibaltw escribió:Resumiendo... el modo normal es machaca botones y el modo clasico es muy facil que no hace falta tocar nada, perfecto...


Resumiendo... No sabes ni por dónde te sopla el viento.

@Funcionario DEVA no debería poder ser resucitada, ya que estar muerta es necesario para la trama y lo que ocurre al final del juego.
Lo de que el modo por turnos es el modo fácil no sé de dónde lo estáis sacando :-? . El juego tiene un tercer modo llamado justamente fácil, el de por turnos simplemente cambia la forma de jugar. Vamos, me parece absurdo ya estar haciendo estas divisiones entre un combate u otro por vete a saber qué motivo, además de que, sinceramente, dudo muchísimo que el juego vaya a ser realmente difícil en algún momento.

Todo el tema del mapa que discutís lo hemos discutido tantísimas veces... Es igual que el tema de combate por turnos cuando muchos decían que era imposible (hasta decían también la pesadez de las limitaciones técnicas de la época) y se sacaban sin parar ejemplos de otros juegos. Ya veremos lo que hacen o dejan de hacer, viendo lo fieles que están siendo yo apostaría a que lo pondrán, pero ahora mismo solo podemos especular.

@FuncionarioDEVA , seguro que sigue muerta, por forzar diría al 99,999999 %. Me gustó mucho lo que dijo alguien atrás (sorry, el finde estuve liado y hubo muchísimos mensajes) de que dividiendo por partes largas ahora empatizaremos mucho más con el personaje. Su muerte va a chocar más porque tendremos muchos más momentos con ella, ahora sí que sí va a ser una muerte trágica.
Los que habláis de mundo abierto si/no, y de las limitaciones técnicas de la consola. Sois conscientes de que, cuando salga la segunda parte del remake (con las posibilidades open world), lo hara muy posiblemente en PS5 y no tendrá barreras de potencia.
Después de ver que las invocaciones luchan contigo... ¿cómo cojones van a hacer para meter los Caballeros? ¡No cabe tanta gente en pantalla!
Eso si, si Ifrit y Shiva pintan tan bien, no me quiero ni imaginar Bahamut, Hades y el resto.
Funcionario DEVA escribió:@Auriok Vaya, también es una buena estrategia jugar al clásico antes de su lanzamiento. Jugar al clásico de PsOne y luego al remake, será algo parecido a leerse un libro antes de ir al cine a ver la adaptación de esa pelicula a la gran pantalla.
Y si, dudo mucho que saquen una DEMO pública, las ventas las tienen garantizadas. Saben que van a vender una barbaridad. Sacar una DEMO, nunca se sabe cómo podría repercutirles, además que la DEMO de FFXV en su día solo salió en Japón, nunca llegó a Europa y USA.
La última DEMO, contra el jefe, ha sido una pasada desde luego que se nota el cariño y el mimo que están poniendo en la realización de este juego. El sistema de juego se inspira en el BTA para crear algo nuevo y diferente.

Mi duda es, ¿en este remake se podrá resucitar a Aeris.? Siempre fue una de las leyendas del clásico de PsOne.


Un Saludo.


Las dos demos de FFXV si que salieron en Europa y USA. La primera (episode Duscae) iba incluida en el remaster de FF Type 0, y la segunda fue pública en la store para todo el mundo.

Auriok escribió:Lo de que el modo por turnos es el modo fácil no sé de dónde lo estáis sacando :-? . El juego tiene un tercer modo llamado justamente fácil, el de por turnos simplemente cambia la forma de jugar. Vamos, me parece absurdo ya estar haciendo estas divisiones entre un combate u otro por vete a saber qué motivo, además de que, sinceramente, dudo muchísimo que el juego vaya a ser realmente difícil en algún momento.

Todo el tema del mapa que discutís lo hemos discutido tantísimas veces... Es igual que el tema de combate por turnos cuando muchos decían que era imposible (hasta decían también la pesadez de las limitaciones técnicas de la época) y se sacaban sin parar ejemplos de otros juegos. Ya veremos lo que hacen o dejan de hacer, viendo lo fieles que están siendo yo apostaría a que lo pondrán, pero ahora mismo solo podemos especular.

@FuncionarioDEVA , seguro que sigue muerta, por forzar diría al 99,999999 %. Me gustó mucho lo que dijo alguien atrás (sorry, el finde estuve liado y hubo muchísimos mensajes) de que dividiendo por partes largas ahora empatizaremos mucho más con el personaje. Su muerte va a chocar más porque tendremos muchos más momentos con ella, ahora sí que sí va a ser una muerte trágica.


Por lógica el modo clásico va a ser mas fácil, básicamente porque todas las acciones que requieren habilidad con el mando (esquivar, bloquear y atacar) pasan a ser automáticas controladas por la IA, y tu función se limita a seleccionar las habilidades "fuertes" mediante comandos.
HBJ5 escribió:
Funcionario DEVA escribió:@Auriok Vaya, también es una buena estrategia jugar al clásico antes de su lanzamiento. Jugar al clásico de PsOne y luego al remake, será algo parecido a leerse un libro antes de ir al cine a ver la adaptación de esa pelicula a la gran pantalla.
Y si, dudo mucho que saquen una DEMO pública, las ventas las tienen garantizadas. Saben que van a vender una barbaridad. Sacar una DEMO, nunca se sabe cómo podría repercutirles, además que la DEMO de FFXV en su día solo salió en Japón, nunca llegó a Europa y USA.
La última DEMO, contra el jefe, ha sido una pasada desde luego que se nota el cariño y el mimo que están poniendo en la realización de este juego. El sistema de juego se inspira en el BTA para crear algo nuevo y diferente.

Mi duda es, ¿en este remake se podrá resucitar a Aeris.? Siempre fue una de las leyendas del clásico de PsOne.


Un Saludo.


Las dos demos de FFXV si que salieron en Europa y USA. La primera (episode Duscae) iba incluida en el remaster de FF Type 0, y la segunda fue pública en la store para todo el mundo.

Auriok escribió:Lo de que el modo por turnos es el modo fácil no sé de dónde lo estáis sacando :-? . El juego tiene un tercer modo llamado justamente fácil, el de por turnos simplemente cambia la forma de jugar. Vamos, me parece absurdo ya estar haciendo estas divisiones entre un combate u otro por vete a saber qué motivo, además de que, sinceramente, dudo muchísimo que el juego vaya a ser realmente difícil en algún momento.

Todo el tema del mapa que discutís lo hemos discutido tantísimas veces... Es igual que el tema de combate por turnos cuando muchos decían que era imposible (hasta decían también la pesadez de las limitaciones técnicas de la época) y se sacaban sin parar ejemplos de otros juegos. Ya veremos lo que hacen o dejan de hacer, viendo lo fieles que están siendo yo apostaría a que lo pondrán, pero ahora mismo solo podemos especular.

@FuncionarioDEVA , seguro que sigue muerta, por forzar diría al 99,999999 %. Me gustó mucho lo que dijo alguien atrás (sorry, el finde estuve liado y hubo muchísimos mensajes) de que dividiendo por partes largas ahora empatizaremos mucho más con el personaje. Su muerte va a chocar más porque tendremos muchos más momentos con ella, ahora sí que sí va a ser una muerte trágica.


Por lógica el modo clásico va a ser mas fácil, básicamente porque todas las acciones que requieren habilidad con el mando (esquivar, bloquear y atacar) pasan a ser automáticas controladas por la IA, y tu función se limita a seleccionar las habilidades "fuertes" mediante comandos.

Estás suponiendo que las esquivas y los bloqueos en el modo por turnos son gratis cuando no lo sabemos, todo lo que tenemos del modo por turnos es un minuto y medio centrado en que el modo existe, no profundizando en su funcionamiento. Si lo que dices fuese así no nos haría falta pulsar nada porque el combate sería automático, nuestros personajes esquivarían y bloquearían automáticamente.
Auriok escribió:Estás suponiendo que las esquivas y los bloqueos en el modo por turnos son gratis cuando no lo sabemos, todo lo que tenemos del modo por turnos es un minuto y medio centrado en que el modo existe, no profundizando en su funcionamiento. Si lo que dices fuese así no nos haría falta pulsar nada porque el combate sería automático, nuestros personajes esquivarían y bloquearían automáticamente.


Es que es precisamente lo que se ve en los dos minutos del modo clásico [+risas]

Te enseñan claramente que la persona que está jugando no toca para nada el mando mientras cloud ataca y bloquea.
HBJ5 escribió:
Auriok escribió:Estás suponiendo que las esquivas y los bloqueos en el modo por turnos son gratis cuando no lo sabemos, todo lo que tenemos del modo por turnos es un minuto y medio centrado en que el modo existe, no profundizando en su funcionamiento. Si lo que dices fuese así no nos haría falta pulsar nada porque el combate sería automático, nuestros personajes esquivarían y bloquearían automáticamente.


Es que es precisamente lo que se ve en los dos minutos del modo clásico [+risas]

Te enseñan claramente que la persona que está jugando no toca para nada el mando mientras cloud ataca y bloquea.

Tienes razón, acabo de revisar el vídeo y al principio bloquea directo. Luego sí es cierto que al mandar ataque se come golpes gratis, pero en un principio sí que parece que va a ser automático. Entonces sí que sería más fácil :-? , a ver cómo serán las sensaciones con el juego, pero espero que no haya una diferencia tan, tan marcada.
Shephon escribió:
@Anubel FFVII original no es mundo abierto solo da una sensación de falsa libertad, no es un mundo abierto, tienes una area grande por donde pasearte con una mapa con resolución reducida, personajes mini y ciudades mini, vamos lo que viene a ser un mapamundi pero no un mundo abierto, ni siquiera puedes ir a donde te de la gana es totalmente lineal, puedes ir a Junon pero si no vas primero a Kalm no va a pasar nada, puedes ir al templo de los ancianos sin la piedra angular, pero si no vas a gold saucer a por ella no habra acontecimientos en el templo, no si no hasta el final del segundo disco cuando te dejan libertad para ir donde quieras por lo tanto, no es un mundo abierto, es una recreación en 3D de un mapamundi y nada mas.


Pero no son pasillos como leo por ahí, tu te coges el ultimo chocobo, el avion o el coche y puedes recorrer el mapa, no como en Dragon Quest que si existen esos pasillos.

En FFXV también hay zonas bloqueadas, como el centro del mapa.(creo recordar)

Pero me da igual los términos de mapamundi o sandbox, lo que vengo a decir en mi opinión es que ese mapa va ha existir, ( estoy leyendo por aquí que no ) se va a mejorar y tendrá nuevas localizaciones, y misiones secundarias tipo ffxv.
Puede que este bloqueado o nó, que tenga mini ciudades o a tamaño real.
Hay una cosa que no sabemos ( al menos yo) y es si La historia ira por misiones, capítulos como ffxv o no tendremos ninguna referencia y eso creo que es un punto importante para tener misiones secundarias o nó.

PERO dado que el mapa de ff7 no es muy grande no les va a llevar mucho tiempo recrearlo estilo ffxv (me da igual zonas bloqueadas o no ) y dado que seguramente ese mapa lo pueden aprovechar en dos juegos, y no queda tanta historia ó relleno para dos juegos, lo logico es:

Un mapa como ffxv
Localidades nuevas, mazmorras, mas boss ocultos
Misiones secundarias

Repito es mi opinión, pero es lo que creo que van hacer y la unica forma de crear 2 partes mas con mas de 50 horas
Un detalle más que creo que no se ha comentado es que cada personaje podrá llevar hasta una materia de invocación, así que ya no podremos llevar todas las que queramos como en el original. Sacado del Twitter oficial:

'Each character can equip up to one Summon Materia each, and while playing #FF7R it'll be up to the player to decide which Summon to equip, depending on the battlefield and enemy! '
Auriok escribió:Un detalle más que creo que no se ha comentado es que cada personaje podrá llevar hasta una materia de invocación, así que ya no podremos llevar todas las que queramos como en el original. Sacado del Twitter oficial:

'Each character can equip up to one Summon Materia each, and while playing #FF7R it'll be up to the player to decide which Summon to equip, depending on the battlefield and enemy! '


Imagen

Quizas dependa del equipo
anibaltw escribió:Resumiendo... el modo normal es machaca botones y el modo clasico es muy facil que no hace falta tocar nada, perfecto...


Tu has visto algo del juego o eres el típico de: no veo nada por spoilers? No es un machaca botones lo han echo de tal manera que mientras atacas puedas para la acción y usar comandos o los asignes a un atajo cual KH si quieres, es opcional, yo he dicho lo de modo para mancos pero eso no quiere decir que baje la difícultad, simplemente hace que los personajes ataquen automáticamente pero eso no tiene porqué bajar la difícultad porque de ti depende hacer ataques especiales, como bien te han dicho no sabes ni por donde te sopla el viento, ve los trailers anda y después opinas
La verdad es que llevo tanto esperando este remake que me da igual que sea una pelicula de 40 horas... De momento me gusta todo lo que he visto. (Menos lo de que vaya por fasciculos }:/ )
Auriok escribió:Lo de que el modo por turnos es el modo fácil no sé de dónde lo estáis sacando :-? . El juego tiene un tercer modo llamado justamente fácil, el de por turnos simplemente cambia la forma de jugar. Vamos, me parece absurdo ya estar haciendo estas divisiones entre un combate u otro por vete a saber qué motivo, además de que, sinceramente, dudo muchísimo que el juego vaya a ser realmente difícil en algún momento.

Todo el tema del mapa que discutís lo hemos discutido tantísimas veces... Es igual que el tema de combate por turnos cuando muchos decían que era imposible (hasta decían también la pesadez de las limitaciones técnicas de la época) y se sacaban sin parar ejemplos de otros juegos. Ya veremos lo que hacen o dejan de hacer, viendo lo fieles que están siendo yo apostaría a que lo pondrán, pero ahora mismo solo podemos especular.

@FuncionarioDEVA , seguro que sigue muerta, por forzar diría al 99,999999 %. Me gustó mucho lo que dijo alguien atrás (sorry, el finde estuve liado y hubo muchísimos mensajes) de que dividiendo por partes largas ahora empatizaremos mucho más con el personaje. Su muerte va a chocar más porque tendremos muchos más momentos con ella, ahora sí que sí va a ser una muerte trágica.


A ver, yo lo he llamado modo principiante aunque después lo he corregido como modo para mancos me explico, ese modo "por turnos" son turnos simulados, es igual que jugar normal pero de manera automática porque los personajes atacan y defienden solos hasta que llenan la barra ATB, de hay lo de "para mancos" porque asi al que no se le den bien los juegos de acción lo deja a su aire y solo tiene que seleccionar comandos nada mas, además date cuenta de que se elige donde los niveles de difícultad y no esta debajo de normal que corresponderia de a difícil, si no encima de facil que corresponde a principiante o muy fácil, si fuese un modo de juego no estaria en las opciones se difícultad, pero esta luego es una dificultad, de todas formas al hacer solo que sea automático no quiere decir que baje la difícultad solo que ayuda a los que no se lleven bien con la acción
Anubel escribió:
Auriok escribió:Un detalle más que creo que no se ha comentado es que cada personaje podrá llevar hasta una materia de invocación, así que ya no podremos llevar todas las que queramos como en el original. Sacado del Twitter oficial:

'Each character can equip up to one Summon Materia each, and while playing #FF7R it'll be up to the player to decide which Summon to equip, depending on the battlefield and enemy! '


Imagen

Quizas dependa del equipo

No creo, la verdad, además de que las materias que se ven ahí son verdes, las de magia. Dicen muy directo que podrás llevar hasta una con cada personaje, del resto supongo que podrás llevar las que quieras (en plan hielo, fuego, cura...), pero invocaciones una. Lo mismo en plan súper secreto hay una materia o alguna pieza de equipo que te deje llevar más de una.
Anubel escribió:
Shephon escribió:
@Anubel FFVII original no es mundo abierto solo da una sensación de falsa libertad, no es un mundo abierto, tienes una area grande por donde pasearte con una mapa con resolución reducida, personajes mini y ciudades mini, vamos lo que viene a ser un mapamundi pero no un mundo abierto, ni siquiera puedes ir a donde te de la gana es totalmente lineal, puedes ir a Junon pero si no vas primero a Kalm no va a pasar nada, puedes ir al templo de los ancianos sin la piedra angular, pero si no vas a gold saucer a por ella no habra acontecimientos en el templo, no si no hasta el final del segundo disco cuando te dejan libertad para ir donde quieras por lo tanto, no es un mundo abierto, es una recreación en 3D de un mapamundi y nada mas.


Pero no son pasillos como leo por ahí, tu te coges el ultimo chocobo, el avion o el coche y puedes recorrer el mapa, no como en Dragon Quest que si existen esos pasillos.

En FFXV también hay zonas bloqueadas, como el centro del mapa.(creo recordar)

Pero me da igual los términos de mapamundi o sandbox, lo que vengo a decir en mi opinión es que ese mapa va ha existir, ( estoy leyendo por aquí que no ) se va a mejorar y tendrá nuevas localizaciones, y misiones secundarias tipo ffxv.
Puede que este bloqueado o nó, que tenga mini ciudades o a tamaño real.
Hay una cosa que no sabemos ( al menos yo) y es si La historia ira por misiones, capítulos como ffxv o no tendremos ninguna referencia y eso creo que es un punto importante para tener misiones secundarias o nó.

PERO dado que el mapa de ff7 no es muy grande no les va a llevar mucho tiempo recrearlo estilo ffxv (me da igual zonas bloqueadas o no ) y dado que seguramente ese mapa lo pueden aprovechar en dos juegos, y no queda tanta historia ó relleno para dos juegos, lo logico es:

Un mapa como ffxv
Localidades nuevas, mazmorras, mas boss ocultos
Misiones secundarias

Repito es mi opinión, pero es lo que creo que van hacer y la unica forma de crear 2 partes mas con mas de 50 horas
Yo creo que estás demasiado seguro de que va a ser tipo FFXV y no estás teniendo en cuenta las personas que están trabajando en el. Personas que tienen su forma de hacer las cosas y que además, son totalmente contrarias a lo que hizo Tabata con FFXV:

Yoshinori Kitase: Decidió el sistema lineal y la omisión de un mapamundi en FFX. De el son la estructura por zonas de ese juego y de la linealidad de los escenarios.

Tetsuya Nomura: Tanto su saga Kingdom Hearts como su FF vsXIII basa el diseño en escenarios en mapas amplios e interconectados, básicamente, su forma de diseñar los escenarios y su favorito es el sistema de FFXII y Dragon Quest.

Por tanto hablamos de que el productor y el director del juego tienen una forma de diseñar totalmente opuesta a lo hecho con FFXV, lo cual hace que eso sea totalmente descartable que vaya a ser así.

Y por favor, que las secundarias no sean como FFXV...
(mensaje borrado)
Yo más allá de usar a FFXV como referencia de que no hacer:

-Plantear un juego sin gestionarle recursos suficientes, alargándolo 10 años el desarrollo (contando vsxiii) y cambio de director incluido
-Hacer una película precuela super importante a nv de historia
-Poca coherencia entre la historia que quieres contar y la jugabilidad (no quiero usar la palabra meme pero viene al caso xD)
-Misiones secundarias de recadero
-Quitando el cuarteto protagonista el resto de personajes no están desarrollados.
-Sistema de batalla impreciso y caótico

No lo usaría como referencia de nada hecho por SE porque el primer punto es el causante del resto de problemas que tiene el juego.

PD: que este REMAKE tiene lo de CC2 y el reinicio, pero parece que desecharon el trabajo y visto lo visto... fue lo mejor.
Auriok escribió:
Anubel escribió:
Auriok escribió:Un detalle más que creo que no se ha comentado es que cada personaje podrá llevar hasta una materia de invocación, así que ya no podremos llevar todas las que queramos como en el original. Sacado del Twitter oficial:

'Each character can equip up to one Summon Materia each, and while playing #FF7R it'll be up to the player to decide which Summon to equip, depending on the battlefield and enemy! '


Imagen

Quizas dependa del equipo

No creo, la verdad, además de que las materias que se ven ahí son verdes, las de magia. Dicen muy directo que podrás llevar hasta una con cada personaje, del resto supongo que podrás llevar las que quieras (en plan hielo, fuego, cura...), pero invocaciones una. Lo mismo en plan súper secreto hay una materia o alguna pieza de equipo que te deje llevar más de una.


Pues vaya royo, será un elemento de dificultad.. ya que en el combate se le ve muy dopada esa ayuda

@Jox24emy olvida los terminos mapamundi, mundo abierto, sandbox.

Lo que digo ya esta en el ff7 original, pero seria mejorado tipo ffxv que al final es lo mismo ( abierto cerrado libre o lineal eso da igual)
danked escribió:Yo más allá de usar a FFXV como referencia de que no hacer:

-Plantear un juego sin gestionarle recursos suficientes, alargándolo 10 años el desarrollo (contando vsxiii) y cambio de director incluido
-Hacer una película precuela super importante a nv de historia
-Poca coherencia entre la historia que quieres contar y la jugabilidad (no quiero usar la palabra meme pero viene al caso xD)
-Misiones secundarias de recadero
-Quitando el cuarteto protagonista el resto de personajes no están desarrollados.
-Sistema de batalla impreciso y caótico

No lo usaría como referencia de nada hecho por SE porque el primer punto es el causante del resto de problemas que tiene el juego.

PD: que este REMAKE tiene lo de CC2 y el reinicio, pero parece que desecharon el trabajo y visto lo visto... fue lo mejor.


De CC2 yo creo que van a mantener algunas cosas, la primera y mas evidente es su formato de juegos divididos me explico, muchos de los que estais aquí conoceis a CC2 por juegos como Naruto, pero un juego con el que siempre comparo (tanto el formato dividido como el posible traspaso de datos) dot.hack y dot.hack GU son tambien de CC2 y son el formato al que mas se acerca con lo de la historia dividida en juegos, cada juego de HACK tenia inicio, nudo y desenlace con final abierto y en la continuación un selector de cargar datos anteriores al darle a nueva partida y ajusta el nivel de los enemigos al tuyo que en la primera parte se para en un tope de nivel 50, además de dar la sensación de que ha pasado un tramo de acontecimientos (extrapolandolo a FFVII por ejemplo el camino a Kalm en vez de empezar directamente en el campo) pero continuando directamente los acontecimientos del primero sin interrupciones de la historia pero cada uno con su trama
@Shephon lo de hacer varios juegos completos, en vez de uno solo, viene de SE tanto cuando lo tenía CC2 como ahora. Piensa que era un encargo, así que tu haces lo que te mandan los que ponen la pasta.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
Aleluya el modo clasico no nos obligara a machacar cuadrado para subir ATB

pero que grandes.

Adios al síndrome Noctis
@Auriok y @slash_94 Desde luego que debe de morir, porque como bien habéis dicho es una pieza fundamental para la trama, forma parte de la misma, y una forma muy acerada de saber transmitir la pérdida al jugador. Otra cosa es que quieran sacar dinero vendiendo un DLC, pero creo que Square Enix en ese aspecto será muy escrupulosa con el juego y no lo hará, sabe que puede generar rechazo más que aceptación, en este juego de culto.

Y como bien ha dicho, @Auriok si en la version de PsOne ya nos llegó al corazón su muerte, por lo trágico que fue. En este remake, en el que se va ampliar la duración con más escenas y contenido. Y vamos a poder empatizar más aún con los personajes, cuando llegue el "momento" seguro que nos llegará igual de fuerte que la primera vez que lo jugamos. (-me gustaría saber, ¿como lo harán esta vez.? Como la cinematica original o con algún cambio.?-)

Desde luego que, fragmentar el juego y ampliar más el contenido será un acierto si nos permite empatizar más con el resto de personajes. A mí, una de las cosas que más me ha gustado, es que los personajes secundarios de Avalancha: Wedge, Biggs y Jesse se les dará más protagonismo y peso en la historia.



Un Saludo.
danked escribió:@Shephon lo de hacer varios juegos completos, en vez de uno solo, viene de SE tanto cuando lo tenía CC2 como ahora. Piensa que era un encargo, así que tu haces lo que te mandan los que ponen la pasta.


Si pero yo no me refiero a eso, me refiero al formato en el que estan divididos que es muy similar al que usó CC2 con esa saga, me explicado mal lo siento, obviamente la división de juegos fue una decisión de S-E no de de CC2, pero el formato en el que esta echo si es similar al de CC2 :p

@FFVII cierto no te obliga porque lo hace por ti, pero hay que ser muy manco o muy vago para poner ese modo xD

En serio no es por turnos, es una simulación de turnos pero no son turnos la acción no cesa, simplemente no la haces, no entiendo esa aversión por tener que atacar tu en modo acción, si puedes pausarla con el modo táctico
Shephon escribió:
danked escribió:@Shephon lo de hacer varios juegos completos, en vez de uno solo, viene de SE tanto cuando lo tenía CC2 como ahora. Piensa que era un encargo, así que tu haces lo que te mandan los que ponen la pasta.


Si pero yo no me refiero a eso, me refiero al formato en el que estan divididos que es muy similar al que usó CC2 con esa saga, me explicado mal lo siento, obviamente la división de juegos fue una decisión de S-E no de de CC2, pero el formato en el que esta echo si es similar al de CC2 :p

@FFVII cierto no te obliga porque lo hace por ti, pero hay que ser muy manco o muy vago para poner ese modo xD

En serio no es por turnos, es una simulación de turnos pero no son turnos la acción no cesa, simplemente no la haces, no entiendo esa aversión por tener que atacar tu en modo acción, si puedes pausarla con el modo táctico

Pero si es que tampoco es ser manco, el modo normal para rellenar la barra va a ser aporrear el botón de ataque como se vio en el vídeo, habilidad 0. Quedará ver el tema de esquives y bloqueos, pero vamos, que el juego va a ser sencillo en ese sentido seguro con lo visto hasta ahora. Y en el Final VII original recuerda que podías hacer que la acción no cesase aunque se rellenasen las barras, era opcional que se detuviese o que los enemigos siguieran atacando por su cuenta.
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