Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Jox24emy escribió:Según han comentado en Reddit, los que jugaron a la demo privada mencionaron que cuando a Cloud se le va la chota, lo que ocurre es que tanto sonido como imagen quedan distorsionadas a su vez que la imagen tiene una pequeña congelación, esto pasa sobretodo cuando hablan del pasado de Cloud, así que creo que podemos descartar que Cloud alucina con Sephirot si no que este se manifiesta en su mente de alguna manera, tal vez por las células Jenova o es la propia Jenova que se manifiesta literalmente y puede aparecer y desaparecer.


me decanto mas por la segunda opción, pero si se manifiesta en su mente sigue siendo una alucinación porque no esta ahí realmente y solo Cloud puede verlo, de todas formas nosotros lo llamábamos alucinación porque no veíamos mas que palabras y alguna escena random como en el segundo reactor que Cloud ve la escena del padre de Tifa muerto, eso son alucinaciones aquí lo que directamente se manifiestan en su mente y las vemos pero siguen siendo alucinaciones o al menos a mi me da esa sensación :P
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:Según han comentado en Reddit, los que jugaron a la demo privada mencionaron que cuando a Cloud se le va la chota, lo que ocurre es que tanto sonido como imagen quedan distorsionadas a su vez que la imagen tiene una pequeña congelación, esto pasa sobretodo cuando hablan del pasado de Cloud, así que creo que podemos descartar que Cloud alucina con Sephirot si no que este se manifiesta en su mente de alguna manera, tal vez por las células Jenova o es la propia Jenova que se manifiesta literalmente y puede aparecer y desaparecer.


me decanto mas por la segunda opción, pero si se manifiesta en su mente sigue siendo una alucinación porque no esta ahí realmente y solo Cloud puede verlo, de todas formas nosotros lo llamábamos alucinación porque no veíamos mas que palabras y alguna escena random como en el segundo reactor que Cloud ve la escena del padre de Tifa muerto, eso son alucinaciones aquí lo que directamente se manifiestan en su mente y las vemos pero siguen siendo alucinaciones o al menos a mi me da esa sensación :P
Yo lo llamaria mas bien una proyeccion mental, es decir, yo me meto en tu mente y tu me ves delante. Una alucinacion seria mas bien una creacion de la propia mente, lo cual no seria a priori el caso, estoy de acuerdo contigo en que serán apariciones de Jenova literales. Ya veremos, dicho esto, lo importante de esto -mas alla de como serán las idas de olla- es que ya en este juego se hablará del pasado de Cloud. No sabemos en que manera pero si se sabe que cuando se habla de su pasado, a Cloud se le va la olla y se distorsiona todo tanto imagen como sonido.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kivain

El problema es que la decisión es clara. SÓLO ES SACACUARTOS.
No tienen ni idea de que meterán y que haran.
No saben ni cuantas partes tienen si quiera.
Porque no han diseñado el juego de manera como cualquier otro juego.

Lo han diseñado para alargarlo lo máximo posible.
Justificación ninguna. Claro que meterán historia, y miles y cientos de miles de personajes y cientos de miles de horas. Se la suda. Lo que importa para ellos es ver coml lo alargan y cuanto dispuesto estáis a darle el dinero.

No es algo serio que estén cuidando para hacerlo mejor. Es solo y exclusivamente para sacar el dinero durante el mayor tiempo posible.

Ahora están empezando a plantearse la segunda parte. Ahora!!!
Noctisblue escribió:@kivain

El problema es que la decisión es clara. SÓLO ES SACACUARTOS.
No tienen ni idea de que meterán y que haran.
No saben ni cuantas partes tienen si quiera.
Porque no han diseñado el juego de manera como cualquier otro juego.

Lo han diseñado para alargarlo lo máximo posible.
Justificación ninguna. Claro que meterán historia, y miles y cientos de miles de personajes y cientos de miles de horas. Se la suda. Lo que importa para ellos es ver coml lo alargan y cuanto dispuesto estáis a darle el dinero.

No es algo serio que estén cuidando para hacerlo mejor. Es solo y exclusivamente para sacar el dinero durante el mayor tiempo posible.

Ahora están empezando a plantearse la segunda parte. Ahora!!!


Eso de que no saben cuantas partes seran ni de donde van a terminar cada parte no se lo creen ni ellos XD, pero tienen que llamar la atención

Ahora que ya es decisión de los demas creerselo o no, y de la cantidad, seguramente 3 juegos contando la cantidad de contenido que hay fuera de midgar si el segundo no llega a la muerte de aerith es porque son muy mancos por mucho que lo extiendan es imposible que no llegue y el tercero si no llega hasta el final tres cuartos de los mismo XD

S-E son unos sacacuartos eso no lo duda nadie pero tampoco son idiotas y saben que con este proyecto se juegan mucho, muchísimo, mas de lo que os imagináis pero bueno, que quieren sacar dinero de esto? Obviamente no lo van a dar gratis xD, pero en fin :p, discusión terminada no quiero volver a entrar al trapo de los episodios :p y voy de buenas ojo un saludo :)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shephon escribió:
Noctisblue escribió:@kivain

El problema es que la decisión es clara. SÓLO ES SACACUARTOS.
No tienen ni idea de que meterán y que haran.
No saben ni cuantas partes tienen si quiera.
Porque no han diseñado el juego de manera como cualquier otro juego.

Lo han diseñado para alargarlo lo máximo posible.
Justificación ninguna. Claro que meterán historia, y miles y cientos de miles de personajes y cientos de miles de horas. Se la suda. Lo que importa para ellos es ver coml lo alargan y cuanto dispuesto estáis a darle el dinero.

No es algo serio que estén cuidando para hacerlo mejor. Es solo y exclusivamente para sacar el dinero durante el mayor tiempo posible.

Ahora están empezando a plantearse la segunda parte. Ahora!!!


Eso de que no saben cuantas partes seran ni de donde van a terminar cada parte no se lo creen ni ellos XD, pero tienen que llamar la atención

Ahora que ya es decisión de los demas creerselo o no, y de la cantidad, seguramente 3 juegos contando la cantidad de contenido que hay fuera de midgar si el segundo no llega a la muerte de aerith es porque son muy mancos por mucho que lo extiendan es imposible que no llegue y el tercero si no llega hasta el final tres cuartos de los mismo XD

S-E son unos sacacuartos eso no lo duda nadie pero tampoco son idiotas y saben que con este proyecto se juegan mucho, muchísimo, mas de lo que os imagináis pero bueno, que quieren sacar dinero de esto? Obviamente no lo van a dar gratis xD, pero en fin :p, discusión terminada no quiero volver a entrar al trapo de los episodios :p y voy de buenas ojo un saludo :)



Pues yo si me lo creo. Porque se de que lo que quieren es alargarlo. Y no tienen ni idea de cuantos. porque dependera de como funcionen. son capaces de hacer hasta 5 partes sin problemas como hacer solos
2 o 3 como pensabamos la mayoria hace mil años. Pero tengo claro que no esta decidio que dependera de como funcionen y estudios de mercados. PORQUE REPITO este juego esta diseñado para sacar dinero y no para hacer mejor el remake. No tienen intención de eso.

QUe os creais que lo hacen porque quieren mejorar o ampliar ciertas cosas porque aman o desean que el juego sea lo mejor posible. Eso si que de ser credulos.

VAn a meter mas contenido , mas escenas, mas historias, mas escenarios,etc solo para justificarse no porque quieren hacerlo mas grande. Son lo que son sin mas.
@Noctisblue

No sé cuantas veces han de bannearte para que empieces a hablar en los hilos, con respeto hacia los demás.
Noctisblue escribió:
Shephon escribió:
Noctisblue escribió:@kivain

El problema es que la decisión es clara. SÓLO ES SACACUARTOS.
No tienen ni idea de que meterán y que haran.
No saben ni cuantas partes tienen si quiera.
Porque no han diseñado el juego de manera como cualquier otro juego.

Lo han diseñado para alargarlo lo máximo posible.
Justificación ninguna. Claro que meterán historia, y miles y cientos de miles de personajes y cientos de miles de horas. Se la suda. Lo que importa para ellos es ver coml lo alargan y cuanto dispuesto estáis a darle el dinero.

No es algo serio que estén cuidando para hacerlo mejor. Es solo y exclusivamente para sacar el dinero durante el mayor tiempo posible.

Ahora están empezando a plantearse la segunda parte. Ahora!!!


Eso de que no saben cuantas partes seran ni de donde van a terminar cada parte no se lo creen ni ellos XD, pero tienen que llamar la atención

Ahora que ya es decisión de los demas creerselo o no, y de la cantidad, seguramente 3 juegos contando la cantidad de contenido que hay fuera de midgar si el segundo no llega a la muerte de aerith es porque son muy mancos por mucho que lo extiendan es imposible que no llegue y el tercero si no llega hasta el final tres cuartos de los mismo XD

S-E son unos sacacuartos eso no lo duda nadie pero tampoco son idiotas y saben que con este proyecto se juegan mucho, muchísimo, mas de lo que os imagináis pero bueno, que quieren sacar dinero de esto? Obviamente no lo van a dar gratis xD, pero en fin :p, discusión terminada no quiero volver a entrar al trapo de los episodios :p y voy de buenas ojo un saludo :)



Pues yo si me lo creo. Porque se de que lo que quieren es alargarlo. Y no tienen ni idea de cuantos. porque dependera de como funcionen. son capaces de hacer hasta 5 partes sin problemas como hacer solos
2 o 3 como pensabamos la mayoria hace mil años. Pero tengo claro que no esta decidio que dependera de como funcionen y estudios de mercados. PORQUE REPITO este juego esta diseñado para sacar dinero y no para hacer mejor el remake. No tienen intención de eso.

QUe os creais que lo hacen porque quieren mejorar o ampliar ciertas cosas porque aman o desean que el juego sea lo mejor posible. Eso si que de ser credulos.

VAn a meter mas contenido , mas escenas, mas historias, mas escenarios,etc solo para justificarse no porque quieren hacerlo mas grande. Son lo que son sin mas.


No creo haberte faltado al respeto pero si te hace feliz llamar credulos los que LEEMOS noticias OFICIALES alla tu, cuando te vuelvan a banear por falta de respeto pregunta porque,

Lo primero, nunca jamas te fies de noticias traducidas ya se han comprobado que las traducen bien, lo segundo, Kitase productor del juego tuvo que rectificar algunas de sus declaraciones como el tiempo que habra entre entregas que en un principio dijo que iba a ser largo y después tuvo que corregirlo porque se equivocó,

Luego cuenta el contenido desde la salida de midgar hasta la muerte de aerith y desde ahi hasta el final, ni aun añadiendo contenido nuevo les da para mas de dos partes mas de juego,

Que no sepan ni cuantas partes son no se lo creen ni ellos mismos que son quienes lo dijeron y menos aun cuando la segunda parte ya esta terminando su fase de planificación por lo que su desarrollo aun no ha empezado, pero en palabras de Kitase queremos centrar todas las noticias en la primera parte asi que obviamente no te van a decir mas que eso, fin de la conversación de las partes, dije que no iba a entrar al trapo y al final he picado como un tonto, un saludo y adios, la próxima vez o respetas o bloqueo y denuncio y si no te gusta el remake ya sabes lo que hacer, store de PS4 y remaster con chetos para mancos
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shephon

No me gusta las políticas de esta jodida e.... De empresa.
Lo que me gustaría es que no saliera el juego. Y si saliese que se arruinen para siempre.
Y que desaparezcan para siempre. Por...
Noctisblue escribió:@Shephon

No me gusta las políticas de esta jodida e.... De empresa.
Lo que me gustaría es que no saliera el juego. Y si saliese que se arruinen para siempre.
Y que desaparezcan para siempre. Por...


Ya bueno y a mi me gustaria mucho tener una Harley Davidson modelo 1970 pero que le vamos a hacer, no se puede tener todo,

Si no te gusta no entiendo que haces en este hilo y lo dicho, ahí tienes el remaster en steam y PS4 y si no te gusta no te lo compres pero no vengas a insultar y faltar al respeto a la gente que si le gusta

Que no te guste el remake (ojo no hablo de la política de square esa desde hace tiempo que ni le gusta a nadie) es totalmente respetable si a todo el mundo nos gustaran las mismas cosas el mundo seria aburrido, pero lo que no puedo entender es que no te guste y entres a un foro a flamear y faltar al respeto a los que si quieren este juego, que no te gusta? Vale, pero no es escusa para tus faltas de respeto y tus salidas de tono y mucho menos cuando te hablan te hablan sin faltarte al respeto como hice yo en un primer momento, ese comportamiento me parece cuanto menos que infantil, eres el típico como a mi no me gusta es una mierda mundial y el que no piense como yo es subnormal, muy triste la verdad, sobre todo cuando mucho hemos demostrado respetar a quienes no les gusta el juego ofreciendo la alternativa del remaster y como mucho completando información que le pueda faltar a alguien

pues que quieres que te diga tu sigue así hasta que te encuentres con el baneo permanente, por de momento y hasta que aprendas a respetar a los demas, porque no es la primera vez que te veo faltar al respeto pero me esperaba que si te hablaban bien contestarías bien pero veo que eres de los que si los demas no piensan como son retrasados, por mi parte no esperes mas respuestas esta es la última definitivamente, adios y que te vaya bien, un saludo
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shephon escribió:
Noctisblue escribió:@Shephon

No me gusta las políticas de esta jodida e.... De empresa.
Lo que me gustaría es que no saliera el juego. Y si saliese que se arruinen para siempre.
Y que desaparezcan para siempre. Por...


Ya bueno y a mi me gustaria mucho tener una Harley Davidson modelo 1970 pero que le vamos a hacer, no se puede tener todo,

Si no te gusta no entiendo que haces en este hilo y lo dicho, ahí tienes el remaster en steam y PS4 y si no te gusta no te lo compres pero no vengas a insultar y faltar al respeto a la gente que si le gusta

Que no te guste el remake (ojo no hablo de la política de square esa desde hace tiempo que ni le gusta a nadie) es totalmente respetable si a todo el mundo nos gustaran las mismas cosas el mundo seria aburrido, pero lo que no puedo entender es que no te guste y entres a un foro a flamear y faltar al respeto a los que si quieren este juego, que no te gusta? Vale, pero no es escusa para tus faltas de respeto y tus salidas de tono y mucho menos cuando te hablan te hablan sin faltarte al respeto como hice yo en un primer momento, ese comportamiento me parece cuanto menos que infantil, eres el típico como a mi no me gusta es una mierda mundial y el que no piense como yo es subnormal, muy triste la verdad, sobre todo cuando mucho hemos demostrado respetar a quienes no les gusta el juego ofreciendo la alternativa del remaster y como mucho completando información que le pueda faltar a alguien

pues que quieres que te diga tu sigue así hasta que te encuentres con el baneo permanente, por de momento y hasta que aprendas a respetar a los demas, porque no es la primera vez que te veo faltar al respeto pero me esperaba que si te hablaban bien contestarías bien pero veo que eres de los que si los demas no piensan como son retrasados, por mi parte no esperes mas respuestas esta es la última definitivamente, adios y que te vaya bien, un saludo


Perdona pero creo que ya te estas pasando.

..Ahora que ya es decisión de los demas creerselo o no..

Eso lo dices tu refiriéndote a la noticias de que no saben cuantas partes son.
Yo siguiendo ese argumento. Digo "credulos" que es justo la misma frase pero mas corta.
No pienso discutir que puede que esa palabra sea o no mas hiriente. pero en el contexto esta claro. Y no falto el respeto ni dejo de ser educado. Puede que con palabras menos suaves.

Sobre mis quejas creo que era evidente que me refiero a las politicas.
Lo que veo me encantan. Es un juegazo . pero la politicas hace que el juego de 0/10.
Las politicas de empresa puede hacer que juego con una jugabldad exquisita , una historia apasionante, una duracion increible, de una variedad epica sea directamente una mierda de juego , diras tu, no no se que..te demuestro como.

Imaginate que el juego que he descrito. PEro que su politica sea limitar lo que puede conseguir en un dia.
por ejemplo solo puede subir de lvl 2 al dia. hacer solo dos misiones al dia, hacer dos minijuegos al dia ( repetir todo lo que quieras pero solo poder escoger dos al dia),llevar en el inventario 6 objetos,etc..
pero pagando une version de 100€ no tienes limitaciones durante un mes. y por solo 400€ sin limitaciones ninguna.

Da igual que juego sea lo mejor con la mejhor inversion, con la mejor hisotria jamas contada por la humanida, con una jugablidad unica e irrepetible ,la mejor banda sonora de la historia,etc..

se lo han cargado por hijos.....


Las politicas te destrozan la experiencia. Pero en este ejemplo absurdo que he puesto ES MEJOR AUN que lo que han hecho FFVII REMAKE.
Puesto que teniendo 400€ puede jugar a la experencia diseñada desde el princpio sin alteraciones.
Lo de REMAKE hacerlo en partes no puede ser concebido como algo único ergo la experencia es totalmente distinta y castrante. ni pagando 1000€ o 1000Mil Millones de€ la experiencia queda castrada.
Episodio cloud episodio tifa etc.. etc. ya me lo veo venir...
(mensaje borrado)
Noctisblue escribió:Perdona pero creo que ya te estas pasando.

..Ahora que ya es decisión de los demas creerselo o no..

Eso lo dices tu refiriéndote a la noticias de que no saben cuantas partes son.
Yo siguiendo ese argumento. Digo "credulos" que es justo la misma frase pero mas corta.
No pienso discutir que puede que esa palabra sea o no mas hiriente. pero en el contexto esta claro. Y no falto el respeto ni dejo de ser educado. Puede que con palabras menos suaves.

Sobre mis quejas creo que era evidente que me refiero a las politicas.
Lo que veo me encantan. Es un juegazo . pero la politicas hace que el juego de 0/10.
Las politicas de empresa puede hacer que juego con una jugabldad exquisita , una historia apasionante, una duracion increible, de una variedad epica sea directamente una mierda de juego , diras tu, no no se que..te demuestro como.

Imaginate que el juego que he descrito. PEro que su politica sea limitar lo que puede conseguir en un dia.
por ejemplo solo puede subir de lvl 2 al dia. hacer solo dos misiones al dia, hacer dos minijuegos al dia ( repetir todo lo que quieras pero solo poder escoger dos al dia),llevar en el inventario 6 objetos,etc..
pero pagando une version de 100€ no tienes limitaciones durante un mes. y por solo 400€ sin limitaciones ninguna.

Da igual que juego sea lo mejor con la mejhor inversion, con la mejor hisotria jamas contada por la humanida, con una jugablidad unica e irrepetible ,la mejor banda sonora de la historia,etc..

se lo han cargado por hijos.....


Las politicas te destrozan la experiencia. Pero en este ejemplo absurdo que he puesto ES MEJOR AUN que lo que han hecho FFVII REMAKE.
Puesto que teniendo 400€ puede jugar a la experencia diseñada desde el princpio sin alteraciones.
Lo de REMAKE hacerlo en partes no puede ser concebido como algo único ergo la experencia es totalmente distinta y castrante. ni pagando 1000€ o 1000Mil Millones de€ la experiencia queda castrada.


que yo me estoy pasando, vaya que interesante,
me da a mi que te estas desviando bastante y estas interpretando lo que no es

..Ahora que ya es decisión de los demas creerselo o no..

frase completa
Shephon escribió:Eso de que no saben cuantas partes serán ni de donde van a terminar cada parte no se lo creen ni ellos XD, pero tienen que llamar la atención

Ahora que ya es decisión de los demás creérselo o no,


el fallo esta en que no la puse junto a la anterior frase si no que hice un salto de párrafo y se me olvido editar el fallo (también es verdad que hacia poco que acababa de salir de la FP y estaba medio dormido XD)

pero quitando este fallo que tuve a la hora de escribirlo, con esta frase no estoy llamando crédulo a nadie, solo digo que esta en nuestra mano creernos esas palabras o no, por ejemplo: yo no me creo que no sepan cuantas partes son pero tu si te lo crees, es eso llamarte crédulo? no, es decir que tienes la libertad de elegir si creértelas o no lo cual tampoco me convierte a mi en crédulo no creérmelas, pero tu en cambio le has buscado un sentido a una frase que iba sin acritud XD, osea en ningún momento estoy insultando a nadie ni llamando crédulo a nadie tu has cogido esa frase fuera de contexto y has traducido lo que has querido que quieres que te diga macho, imaginación no te falta eso esta claro

Noctisblue escribió:os creais que lo hacen porque quieren mejorar o ampliar ciertas cosas porque aman o desean que el juego sea lo mejor posible. Eso si que de ser credulos.


en cambio esto SI es llamar crédulos a los demás que ahora entiendo que lo has dicho sacando totalmente de contexto una frase mía que no iba ni siquiera en tono despectivo XD

que te parece un juegazo?

Noctisblue escribió:@Shephon

No me gusta las políticas de esta jodida e.... De empresa.
Lo que me gustaría es que no saliera el juego. Y si saliese que se arruinen para siempre.
Y que desaparezcan para siempre. Por...


te contradices a ti mismo cuando dices que te gustaría que este juego no saliera que quieres que te diga es lo que pones tu mismo, ademas de que como ya te he dicho nadie confía ya en las políticas de square si encima te estoy dando la razón y tu sigues en tus trece de que no lo estoy haciendo, sus políticas son una mierda pero este juego tiene buena pinta y los comentarios de la gente que ha jugado a la demo extendida del E3 son magníficos, pero eso no quita que sigamos pensando que las políticas de square sean una mierda si es que encima te doy la razón XD

por mi parte se acabo, en serio no sigas comentándome porque a parte de patinarte lo único que haces es acusarme de cosas que no he dicho y contradecirte a ti mismo, ya te lo he avisado, hasta que no aprendas ha hablar con respeto no quiero seguir debatiendo este tema contigo, hay gente mas agradable con quien hacerlo, repito la despedida de mi anterior comentario, un saludo, adiós y que te vaya bien :)

PD: obviamente he sido menos fino que antes pero intentando mantener una actitud correcta pero no despectiva ni faltando al respeto, obviamente he sido un poco mas duro pero es básicamente porque veo que tu no eres capaz de hablarle bien a nadie lo dicho, un saludo y que te vaya bien
Yo soy de la idea de que SE ya sabe de sobra cuantas partes va a tener y no lo dicen para no escandalizar a nadie
suni0102 escribió:Yo soy de la idea de que SE ya sabe de sobra cuantas partes va a tener y no lo dicen para no escandalizar a nadie


a ver, efectivamente ellos saben cuantas partes son, ni son tontos ni se van a arriesgar, para ellos esto es un proyecto muy gordo y saben que de jugársela puede suponer un agujero financiero muy gordo del que les costaría mucho recuperarse,

a ver no lo dicen porque quieren centrar toda su información en el primer juego no creo que sea un escándalo decir cuantas partes son y menos cuando si lo pensamos con lógica no tiene pinta de pasar de 3, 4 como mucho y ya seria rascando contenido solo piénsalo de esta manera, cuando sales de midgar hasta la muerte de Aerith hay para hacer un juego completo aun añadiéndole contenido nuevo y posiblemente se pueda hacer si lo vuelve ha hacer de dos bluray como la primera parte, luego desde la muerte de Aerith hasta el final del juego realmente no hay tanto, en el original ocupo dos 3 CDs pero porque en aquella época el formato CD no era tan grande (700megas creo que era el mas grande) y el tercer CD empezaba en la cueva del final y solo había que bajar a matar a sephiroth nada mas, si hubiese habido CDs mas grande habrían sido dos en vez de 3, que aun así quieren sacar 4 o 5 partes, pues claro obviamente, todo depende de como quieran llevar el proyecto, pero si no quieren pisarse los huevos ni perder dinero creerte que no serán mas de 3- 4 partes como mucho,

pero bueno como digo siempre, todo esto es dar palos de ciego, lo único que realmente podemos hacer es esperar a que salga el juego y ver como es en realidad y a partir de hay, sacar conclusiones :P lo malo es que mucho por puro orgullo (y esto no lo digo por ti aunque lo mencione en este comentario) ya que lo ponen de mierda para arriba ahora cuando salga el juego y lo prueben lo pondrán a caer de un burro independientemente si el juego es bueno o malo, es lo que nos toca en esta época que le vamos a hacer, que por cierto, todos los que han probado la demo extendida del E3 han comentado que el juego es increíble y que la demo que mostraron publica no le hacia justicia :P
Siempre dando la tabarra el NoctisBlue este, macho si no te gusta no entres mas pesao
@NoctisBlue Eres un plasta de cojones, mira chico, si no te interesa, pasa del hilo y deja de flamear y de dar por culo a los demás. A ver si te enteras que nos importa una mierda lo que pienses o dejes de pensar. ¿No te gusta?, Ok de acuerdo, respetable, pero deja en paz al que le interese, porque parece que tienes 15 años.

Saludos.

@suni0102 @shephon Claro que saben cuántos serían (o mínimo tienen una estimación) al igual que las fechas aproximadas, lo que están evitando es lo que llamamos en marketing "efecto Osborne", algo que hacen absolutamente todas las empresas.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Jox24emy

Si queda muuuuuuucho mejor DECIR:
NO TENEMOS NI IDEA DE CUANTAS PARTES VA A TENER, ahora vamos a empezar la segunda


Vamos confianza absoluta en lo que hacen. Tanto es asi? que para no aceptar esto. Hay gente que dicen que eso es mentira y que si saben cuantas partes son y que todo esta avanzado,etc..
incluso alguno lo justifican. No lo dicen para no hacer llamada "efecto Osborne".
Vamos que muy inteligente no ha sido decir que no saben cuantas partes son. HA hecho mucha mella en su imagen decir esas palabras. Y solo fans lo justifican como siempre.
Jox24emy escribió:@NoctisBlue Eres un plasta de cojones, mira chico, si no te interesa, pasa del hilo y deja de flamear y de dar por culo a los demás. A ver si te enteras que nos importa una mierda lo que pienses o dejes de pensar. ¿No te gusta?, Ok de acuerdo, respetable, pero deja en paz al que le interese, porque parece que tienes 15 años.

Saludos.

@suni0102 @shephon Claro que saben cuántos serían (o mínimo tienen una estimación) al igual que las fechas aproximadas, lo que están evitando es lo que llamamos en marketing "efecto Osborne", algo que hacen absolutamente todas las empresas.


este zagal no merece la pena, yo lo he puesto en ignorados porque me he artado ya de su don para la adivinación, sus faltas de respeto y su manera de contradecirse a si mismo en cada comentario XD

"efecto Osborne" lo he buscado para saber que es pero la verdad es que es la primera vez que leo ese termino :P, es que es básicamente eso, primero que ya dijeron que iban a centrar su información solo en el primer juego y luego que es básicamente eso, no querrán pisarse los huevos diciendo cantidad porque lo mismo te dicen que va a ser una duologia y derrepente se ven obligados a hacer una tercera parte, mejor no decir cuantas son y si te lo preguntan escurrir el bulto, que decir cuantas son y cagarla, en este aspecto veo que son bastante inteligentes, aunque yo creo que lo mejor hubiese sido callarse pues al decir eso se levanta revuelo y puede ser negativo para ellos, yo creo que les sobro esa información aunque no sea cierta
suni0102 escribió:Yo soy de la idea de que SE ya sabe de sobra cuantas partes va a tener y no lo dicen para no escandalizar a nadie

3 como mucho, 2 si no funciona bien.
Irse a mas de 3 ya es pasar de un Remake a expandir completamente el universo con los que les venga en gana.
La primera para ps4, la segunda intergeneracional y la tercera exclusiva de ps5 es lo que mas le interesaría a Sony y pinta que es lo que va a pasar.
Blawan escribió:
suni0102 escribió:Yo soy de la idea de que SE ya sabe de sobra cuantas partes va a tener y no lo dicen para no escandalizar a nadie

3 como mucho, 2 si no funciona bien.
Irse a mas de 3 ya es pasar de un Remake a expandir completamente el universo con los que les venga en gana.
La primera para ps4, la segunda intergeneracional y la tercera exclusiva de ps5 es lo que mas le interesaría a Sony y pinta que es lo que va a pasar.


casi casi, estoy deacuerdo en el numero de partes, pero eso de que la tercera sea exclusiva de PS5.... no

a square eso no le interesa ademas de que ya han dicho que sera intergeneracional todo el remake eso incluye todas las partes, si hace eso de que sea exclusivo de PS5 van a perder dinero ya que habrá gente que no pegue el salto de buenas a primeras, yo por ejemplo me lo estoy pensado debido a lo de la retrocompatibilidad porque puedo hacer plan renove con mi PS4, como bien dices a SONY puede interesarle pero como los que desarrollan el juego son S-E son ellos los que tienen la ultima palabra y ya han dicho que sera intergeneracional así que no dudes que todas las partes salgan en las dos consolas, ahora que yo tengo clara una cosa, si empiezo a comprármelo en versión PS4 esa sera la versión que termine de coleccionar, no voy a tener dos de PS4 y uno de PS5 XD pero no se, lo mismo cuando salgan las versiones de la nueva generación hago plan renove y hago el cambio :P, que lo mismo dije de las versiones de KH1.5 y 2.5 de PS4 y al final acabe picando y comprándolas en PS4 a pesar de tenerlos en PS3 XD
Shephon escribió:
Blawan escribió:
suni0102 escribió:Yo soy de la idea de que SE ya sabe de sobra cuantas partes va a tener y no lo dicen para no escandalizar a nadie

3 como mucho, 2 si no funciona bien.
Irse a mas de 3 ya es pasar de un Remake a expandir completamente el universo con los que les venga en gana.
La primera para ps4, la segunda intergeneracional y la tercera exclusiva de ps5 es lo que mas le interesaría a Sony y pinta que es lo que va a pasar.


casi casi, estoy deacuerdo en el numero de partes, pero eso de que la tercera sea exclusiva de PS5.... no

a square eso no le interesa ademas de que ya han dicho que sera intergeneracional todo el remake eso incluye todas las partes, si hace eso de que sea exclusivo de PS5 van a perder dinero ya que habrá gente que no pegue el salto de buenas a primeras, yo por ejemplo me lo estoy pensado debido a lo de la retrocompatibilidad porque puedo hacer plan renove con mi PS4, como bien dices a SONY puede interesarle pero como los que desarrollan el juego son S-E son ellos los que tienen la ultima palabra y ya han dicho que sera intergeneracional así que no dudes que todas las partes salgan en las dos consolas, ahora que yo tengo clara una cosa, si empiezo a comprármelo en versión PS4 esa sera la versión que termine de coleccionar, no voy a tener dos de PS4 y uno de PS5 XD pero no se, lo mismo cuando salgan las versiones de la nueva generación hago plan renove y hago el cambio :P, que lo mismo dije de las versiones de KH1.5 y 2.5 de PS4 y al final acabe picando y comprándolas en PS4 a pesar de tenerlos en PS3 XD
en lo de ps4 no creo que nadie compre una consola solo por un remake cuando todos los nuevos salgan en ps5 no creo que sony pierda sacandolo solo en ps5 y no en ps4, que es lo que a mi me gustaria tambien porque yo ya comente en el apartado de ps5 que al salir esta no voy a comprar mas juegos fisicos porque colecciono retro tambien y me quedo sin sitio y en digital me es mas comodo ya que el cd en muchos casos solo es de inicio y toca bajar parches igualmente y parte del contenido, si fueran completos todabia pero asi pues... total los intalo en un disco, yo creo que mas de uno se tirara a ps5 de cabeza, cuando salio swicth y xbox yo no tenia ni ps4 todabia me tire a por nintendo de cabeza y decia que no la compraria y luego con ps4 y por ultimo xbox one x este mes, total que la gente dice mucho y luego todos caemos. [carcajad]
adrick escribió:
Shephon escribió:
Blawan escribió:3 como mucho, 2 si no funciona bien.
Irse a mas de 3 ya es pasar de un Remake a expandir completamente el universo con los que les venga en gana.
La primera para ps4, la segunda intergeneracional y la tercera exclusiva de ps5 es lo que mas le interesaría a Sony y pinta que es lo que va a pasar.


casi casi, estoy deacuerdo en el numero de partes, pero eso de que la tercera sea exclusiva de PS5.... no

a square eso no le interesa ademas de que ya han dicho que sera intergeneracional todo el remake eso incluye todas las partes, si hace eso de que sea exclusivo de PS5 van a perder dinero ya que habrá gente que no pegue el salto de buenas a primeras, yo por ejemplo me lo estoy pensado debido a lo de la retrocompatibilidad porque puedo hacer plan renove con mi PS4, como bien dices a SONY puede interesarle pero como los que desarrollan el juego son S-E son ellos los que tienen la ultima palabra y ya han dicho que sera intergeneracional así que no dudes que todas las partes salgan en las dos consolas, ahora que yo tengo clara una cosa, si empiezo a comprármelo en versión PS4 esa sera la versión que termine de coleccionar, no voy a tener dos de PS4 y uno de PS5 XD pero no se, lo mismo cuando salgan las versiones de la nueva generación hago plan renove y hago el cambio :P, que lo mismo dije de las versiones de KH1.5 y 2.5 de PS4 y al final acabe picando y comprándolas en PS4 a pesar de tenerlos en PS3 XD
en lo de ps4 no creo que nadie compre una consola solo por un remake cuando todos los nuevos salgan en ps5 no creo que sony pierda sacandolo solo en ps5 y no en ps4, que es lo que a mi me gustaria tambien porque yo ya comente en el apartado de ps5 que al salir esta no voy a comprar mas juegos fisicos porque colecciono retro tambien y me quedo sin sitio y en digital me es mas comodo ya que el cd en muchos casos solo es de inicio y toca bajar parches igualmente y parte del contenido, si fueran completos todabia pero asi pues... total los intalo en un disco, yo creo que mas de uno se tirara a ps5 de cabeza, cuando salio swicth y xbox yo no tenia ni ps4 todabia me tire a por nintendo de cabeza y decia que no la compraria y luego con ps4 y por ultimo xbox one x este mes, total que la gente dice mucho y luego todos caemos. [carcajad]


Yo no voy a abandonar el formato físico y de echo PS5 seguira teniendo soporte para el formato físico y retrocompatibilidad, yo la comprare precisamente por esto último, ahora ya las versiones de este juego, obviamente van a salir en las dos versiones de eso no se libra nadie, empezare a comprarlo en PS4 y cuando pille PS5 pues ya veremos aun queda para que salga (nos porque muchos dicen el año que viene cuando SONY dijo minimo 2021) que lo mas probable es que los venda para pillar las versiones de PS5 pero de primeras seran las de PS4 y por cierto porque decís " a SONY le interesa"? Si el juego es de square con SONY es solo exclusiva temporal, no creo que a SONY le preocupe en que plataforma sale o deja de salir,

De todas formas square ya lo dijo, todo el remake es intergeneracional y encima también dijeron que estaba echo pensando en PS5 por lo que todas las partes saldran en PS4 y todas las partes saldran en PS5, no se para que darle mas vueltas si ellos mismos lo han dicho :p
Que este juego se va a ps5 ni cotiza. Que tal vez lo saquen todo en ps4 tal vez si les compensa.
eR_XaVi escribió:Que este juego se va a ps5 ni cotiza. Que tal vez lo saquen todo en ps4 tal vez si les compensa.


Bueno S-E ya dijo que lo hizo pensando en PS5 que sera intergeneracional, por lo tanto saldra en las versiones, sin embargo estoy deacuerdo en que no cotiza en PS5 pero solo en el caso de que saquen la segunda y tercera parte en esa consola y no en PS4 entonces seria para S-E una pérdida importante de capital y no se la van a jugar tanto, bastante se la estan jugando ya con el juego para jugarsela aun mas todavía :p
Si el modelo de venta de este juego, así como, la política que ha tomado S-E con él ha generado tantas páginas, no me quiero imaginar el río de comentarios que derivará cuando esté en la calle.
REJE escribió:Si el modelo de venta de este juego, así como, la política que ha tomado S-E con él ha generado tantas páginas, no me quiero imaginar el río de comentarios que derivará cuando esté en la calle.
O se acallan muchos. Lo sorprendente es que todavía exista la idea de que es un "juego partido a trozos" cuando se ha explicado que cada juego tiene su propia trama con su propio inicio, nudo y desenlace. Esto es algo que cuando salgan los análisis o los desarrolladores vayan hablando de ello y más claro sea como funciona, los ríos serán charcos.

Yo no temeria por el modelo de la saga VII, temeria por la calidad de la trama de cada juego en todo caso.
Jox24emy escribió:
REJE escribió:Si el modelo de venta de este juego, así como, la política que ha tomado S-E con él ha generado tantas páginas, no me quiero imaginar el río de comentarios que derivará cuando esté en la calle.
O se acallan muchos. Lo sorprendente es que todavía exista la idea de que es un "juego partido a trozos" cuando se ha explicado que cada juego tiene su propia trama con su propio inicio, nudo y desenlace. Esto es algo que cuando salgan los análisis o los desarrolladores vayan hablando de ello y más claro sea como funciona, los ríos serán charcos.

Yo no temeria por el modelo de la saga VII, temeria por la calidad de la trama de cada juego en todo caso.


Y preparate que aun saliendo el juego habra genten que lo hetea ahora y lo jugaran y por orgullo aunque les guste los seguiran heteando, o gente que ni lo juegue y hara lo mismo pero sin criterio por no jugarlo o directamente gente que saque de contexto los puntos negativos que tenga el juego, esto es el pan nuestro de cada dia pero bueno, con pasar de ellos basta,

Y estoy deacuerdo, mas que por el modelo me preocuparía mas por la calidad del juego :p
De aquí a que salga una tercera parte nos vamos a 2025 chicos. Por esa fecha ya todo el mundo practicamente tendrá ps5, y ps4 estará en desuso.

Por tanto dejar de preocuparse si saldrá o no en ps4 todas las partes porque por esas fechas a quién le importará si sale en ps4? Teniendo ps5 ya en el salón se gastará su dinero en la mejor versión.

Cuando salió MGS V en ps3 y x360. Quién le importaba las versiones pobres? a nadie practicamente. La gente lo quería con la mejor calidad, y sólo habían pasado como dos años desde que salió ps4 y ONE.

Por tanto cuidado con eso de afirmar de que son perdidas para square enix allá por el 2025 cómo mínimo porque las perdidas en ese caso serían distribuir costes de producción y distribución para un sistema que ya practicamente nadie usaría en casa.
GUARRICOS escribió:De aquí a que salga una tercera parte nos vamos a 2025 chicos. Por esa fecha ya todo el mundo practicamente tendrá ps5, y ps4 estará en desuso.

Por tanto dejar de preocuparse si saldrá o no en ps4 todas las partes porque por esas fechas a quién le importará si sale en ps4? Teniendo ps5 ya en el salón se gastará su dinero en la mejor versión.

Cuando salió MGS V en ps3 y x360. Quién le importaba las versiones pobres? a nadie practicamente. La gente lo quería con la mejor calidad, y sólo habían pasado como dos años desde que salió ps4 y ONE.

Por tanto cuidado con eso de afirmar de que son perdidas para square enix allá por el 2025 cómo mínimo porque las perdidas en ese caso serían distribuir costes de producción y distribución para un sistema que ya practicamente nadie usaría en casa.


A ver estoy de acuerdo a medias, si bien es verdad que si salen todos para 2025 va a interesar mas la versión de PS5 obviamente, pero también saldra la versión de PS4 si o si, básicamente porque ya lo han dicho que será intergeneracional y a menos que haya un cambio muy gordo no van a cambiarlo básicamente porque también han dicho que ya tienen echo su calendario de desarrollo por tanto cambios pocos aun asi no los descarto,

Aun así no te creas que PS5 va a vender tanto de buenas a primeras y aun habra gente que no pegue el salto por el motivo que sea ya sea económico o simplemente que prefiera quedarse con la anterior y por eso no es tan descabellado pensar que aun saldran todas las partes para las dos consolas y aunque obviamente la de la siguiente generación vendra con mejoras y beneficios para incitar el salto, de todas formas esto es dar palos ciego, lo único que podemos hacer realmente es esperar a que anuncien el resto y no presuponer nada antes de que se pronuncien ellos :p
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shephon

Confía que la tercera parte será 1000% sólo para ps5. Incluso puede que stadia o Xboxscarlett ola switch 2 o lo que sea. Pero para ps4. No.

Asumelo da igual que digan squarenix eso es lo que vas a tener.

Aunque da igual.. Luego vendéis.. Es que son unos mentirosos h es que. Es que. Es que..
Jox24emy escribió:@NoctisBlue Eres un plasta de cojones, mira chico, si no te interesa, pasa del hilo y deja de flamear y de dar por culo a los demás. A ver si te enteras que nos importa una mierda lo que pienses o dejes de pensar. ¿No te gusta?, Ok de acuerdo, respetable, pero deja en paz al que le interese, porque parece que tienes 15 años.

Saludos.

@suni0102 @shephon Claro que saben cuántos serían (o mínimo tienen una estimación) al igual que las fechas aproximadas, lo que están evitando es lo que llamamos en marketing "efecto Osborne", algo que hacen absolutamente todas las empresas.


Una estimación?? seguro que tienen, cuantas partes serán y sus fechas?? ni de coña xD. Al menos hasta que delimiten dos cosas:

1º Como funciona economicamente el primero.
2º Hasta donde meten en el segundo.

Ahora mismo opto por trilogía pero no descarto tetralogía si funciona bien y se animan a seguir más allá del final original.
Me da que a la encuesta de los spoiler esta votando gente random por ha subido el de spoiler en cerrado de manera alarmantemente sospecha
El primero va a vender un burradón, eso es seguro, lo que más entrará en juego para el tema de partes es la recepción del público en cuanto su calidad. Si el juego es un éxito y la gente está animada nos podemos ir fácilmente a 4 o incluso 5 partes, si es más dudoso y hay críticas serias ya sí que puede que reculen y se queden en 3. De todas formas, incluso acabando la historia original en 3 partes o las que sean pueden seguir lanzando juegos, si con la excusa de la antología sacaron varios juegos tanto del pasado como del futuro aquí pueden hacer igual.
danked escribió:Una estimación?? seguro que tienen, cuantas partes serán y sus fechas?? ni de coña xD.
Es algo que el propio Kitase dijo en 2016, dicho esto, recientemente se contradijo diciendo que tienen sus planes y fechas. Lo dicho, se estaban cubriendo las espaldas por el efecto Osborne. ¿Recuerdas cuando dijo que lo quería sacar para 2023?. Kitase funciona así.

danked escribió:Ahora mismo opto por trilogía pero no descarto tetralogía si funciona bien y se animan a seguir más allá del final original.
Dudo que se vaya a más de una trilogía. Recientemente Nomura dijo que la historia será inalterable, así que dudo que vayan más allá del final original. Pueden crear tramas nuevas para cada juego pero el lore al final es el que es y no da para mucho más si quieren hacer varios juegos del tamaño de un FF principal por muy independientes que sean unas de otras las tramas de cada uno.
@Jox24emy pues yo le veo bastante sentido a seguir más allá del final original, a modo de "epílogo", algo así a lo que se cuenta en Advent of children o Dirge of Cerberus.

edit: pero vamos a jugar la primera parte y ya pensaremos en el futuro xD
Pensando acerca de si conservarán los stats, equipo, materias, etc, al acabar el primer juego y si va a ser posible trasladarlos al segundo, cada vez estoy + convencido de que harán algo parecido a lo que ya se hizo con los 3 Xenosaga de PS2. Mismos personajes, misma historia (que se iba desarrollando a lo largo de los 3 juegos). Y, sin embargo, eran juegos distintos y independientes entre si. No había limitación de nivel en el xeno 1, ni en el 2, ni en el 3. En cualquiera de ellos, si no recuerdo mal, podías llegar al nivel 99. Aunque acabaras el xeno 1 en nivel 50 con un personaje, el xeno 2 lo empezabas en nivel inferior a 10 con ese mismo personaje. Tampoco se trasladaban los stats, objetos, equipo, habilidades, etc. Eran juegos independientes entre si aunque contaran de forma cronológica la misma historia con los mismos personajes.
Resultaría harto complicado conservar datos, etc, entre los 3 juegos por varias razones. Teniendo en cuenta que Kitase ha comentado que cada uno de ellos será como un FF y que Nomura ha dicho que unas materias estarán y otras no (tal vez porque algunas materias, p. ej algunas invocaciones, no se repitan en todos los juegos del remake, y no necesariamente solo por la propia jugabilidad del título -distinta del original-), creo que es lo más lógico pensar así. Probablemente habrá habilidades y materias que se repitan en los 3 juegos, algo que no es extraño tampoco teniendo en cuenta que muchas magias -aunque con otro nombre a veces- se repiten en casi todos los FF numerados. Es decir, "cura", por ejemplo, estará en la parte 1, en la 2, y en las que vengan después, pero probablemente no la tengamos de inicio en la parte 2, y la tengamos que volver a conseguir. Tal vez si pensamos en el FFVII remake como FFXVI, y al FFVII REMAKE 2 como FFXVII y así sucesivamente, nos hagamos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Aunque esto es mi opinión, claro, xD.
@onabru1989 pienso igual, van a darte una sensación de progreso pero sin transferir datos. Es decir, da igual como termines, en la secuela vas a empezar a un nv X y con una lista de habilidades y equipo predefinida a lo que debería tener a ese nv.

Y te premiaran con objetos, dinero, algunas materias extra si tienes un sav con el juego completo. Yo veo bastante claro que van a optar por ese modelo.
Es curioso como el tema de la continuidad entre las partes resulta tan polémico en este remake cuando lo comparas, por ejemplo, con The Legend Of Zelda. Me parece paradigmático que en Zelda apenas se han preocupado de la coherencia narrativa entre juegos, menos aún de que se mantuvieran los stats, equipo, etc entre juegos que son explicitamente continuaciones unos de otros como Majora's Mask u OoS y OoA. Y no por esas incoherencias han sido juegos peores, simplemente se ha priorizado la jugabilidad sobre la narrativa y han cosechado éxito tras éxito. Y no es el único ejemplo. Sin salir de Final Fantasy se me ocurren el X y el X-2 donde la Yuna de la segunda parte empieza "de cero".
El problema reside en querer considerar los elementos de equipo y stats como un elemento narrativo más, lo que complica muchísimo poder dar continuidad a las partes, cuando realmente no se suele hacer porque afecta sobremanera a la jugabilidad. Se que mis ejemplos no son directamente extrapolables a este remake ya que el original se componía de un solo juego, pero personalmente prefiero que se priorice tener un reto en cada juego iniciando "de cero" que traspasar el farmeo del anterior aunque suponga alguna incoherencia como tener que encontrar de nuevo materias como Fuego o Cura en cada una de las partes. Creo que podría vivir con ello [+risas]
onabru1989 escribió:Pensando acerca de si conservarán los stats, equipo, materias, etc, al acabar el primer juego y si va a ser posible trasladarlos al segundo, cada vez estoy + convencido de que harán algo parecido a lo que ya se hizo con los 3 Xenosaga de PS2. Mismos personajes, misma historia (que se iba desarrollando a lo largo de los 3 juegos). Y, sin embargo, eran juegos distintos y independientes entre si. No había limitación de nivel en el xeno 1, ni en el 2, ni en el 3. En cualquiera de ellos, si no recuerdo mal, podías llegar al nivel 99. Aunque acabaras el xeno 1 en nivel 50 con un personaje, el xeno 2 lo empezabas en nivel inferior a 10 con ese mismo personaje. Tampoco se trasladaban los stats, objetos, equipo, habilidades, etc. Eran juegos independientes entre si aunque contaran de forma cronológica la misma historia con los mismos personajes.
Resultaría harto complicado conservar datos, etc, entre los 3 juegos por varias razones. Teniendo en cuenta que Kitase ha comentado que cada uno de ellos será como un FF y que Nomura ha dicho que unas materias estarán y otras no (tal vez porque algunas materias, p. ej algunas invocaciones, no se repitan en todos los juegos del remake, y no necesariamente solo por la propia jugabilidad del título -distinta del original-), creo que es lo más lógico pensar así. Probablemente habrá habilidades y materias que se repitan en los 3 juegos, algo que no es extraño tampoco teniendo en cuenta que muchas magias -aunque con otro nombre a veces- se repiten en casi todos los FF numerados. Es decir, "cura", por ejemplo, estará en la parte 1, en la 2, y en las que vengan después, pero probablemente no la tengamos de inicio en la parte 2, y la tengamos que volver a conseguir. Tal vez si pensamos en el FFVII remake como FFXVI, y al FFVII REMAKE 2 como FFXVII y así sucesivamente, nos hagamos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Aunque esto es mi opinión, claro, xD.

Lo de las materias no se refería a eso, se refería a que algunas materias del original estarán, otras desaparecerán y otras será totalmente nuevas. Que cada uno sea como un Final Fantasy completo se refiere al tamaño para justificar el formato episódico, no se refería en ningún momento al tema de conservar o no las cosas.

Yo estoy seguro que acabarán haciendo o un híbrido o que directamente el jugador elija. Este tema me recuerda al sistema de combate donde no se paraban de sacar ejemplos de otros juegos asumiendo que era imposible ya cualquier forma de turnos. Siendo otro punto caliente con la de gente que queremos que se mantengan las cosas vería muy tonto hacer reinicios sin más.
-Kalvo- escribió:Es curioso como el tema de la continuidad entre las partes resulta tan polémico en este remake cuando lo comparas, por ejemplo, con The Legend Of Zelda. Me parece paradigmático que en Zelda apenas se han preocupado de la coherencia narrativa entre juegos, menos aún de que se mantuvieran los stats, equipo, etc entre juegos que son explicitamente continuaciones unos de otros como Majora's Mask u OoS y OoA. Y no por esas incoherencias han sido juegos peores, simplemente se ha priorizado la jugabilidad sobre la narrativa y han cosechado éxito tras éxito. Y no es el único ejemplo. Sin salir de Final Fantasy se me ocurren el X y el X-2 donde la Yuna de la segunda parte empieza "de cero".
El problema reside en querer considerar los elementos de equipo y stats como un elemento narrativo más, lo que complica muchísimo poder dar continuidad a las partes, cuando realmente no se suele hacer porque afecta sobremanera a la jugabilidad. Se que mis ejemplos no son directamente extrapolables a este remake ya que el original se componía de un solo juego, pero personalmente prefiero que se priorice tener un reto en cada juego iniciando "de cero" que traspasar el farmeo del anterior aunque suponga alguna incoherencia como tener que encontrar de nuevo materias como Fuego o Cura en cada una de las partes. Creo que podría vivir con ello [+risas]


lo comparas con zelda cuando salvo el caso de ocarina y majoras mask que son continuaciones, el resto son secuelas y hasta precuelas (skyward sword) que se desarrollan cada una en un periodo de tiempo de 100 años siendo links y zeldas diferentes en cada historia, no puedes compararlo en ningún caso con esto,

la continuidad en este remake es directa entre juego y juego, nada mas salir de midgar el juego parara cuando la continuidad es que estas en pleno mapamundi para ir a la siguiente ciudad, esto en todo caso haría como el caso de mass effect en el cual no pasa un dia de continuidad entre un juego y otro pero puedes importar las decisiones y el estado del personaje al siguiente juego, solo que en este caso habría que importar equipo, nivel, materias y no necesariamente objetos, pero es por mantener una coherencia no seria logico que me tire todo el juego subiendo de nivel y aprendiendo los ataques limite y ahora derrepente empiezo el segundo y tengo que volver a aprenderlos, y lo mismo con las materias, como es posible que tenga fuego 3 (o piro++ lo llamaran en el remake) y derrepente aparezca con la materia piro en nivel 1, no eso es una incoherencia que anula por completo la inmersión, por lo tanto y aunque no lo han dicho no descartéis un sistema de importación de datos entre un juego y otro, es de cajon, que lo mismo no pero volvemos a lo de siempre, os creéis que no pero S-E sabe lo que se juega con este proyecto y cagarla en cosa tan sencilla como una importación de datos (digo sencilla porque se lleva usando desde hace años incluso GBA podía hacerlo) puede ser un tropezón serio puesto que nadie comprara una segunda parte con continuidad directa de la primera parte para empezar desde 0, esto no es como KH no bueno buscar una escusa para que pierdan sus poderes porque si.

pero de todas formas esto es un tema que habría que dejar de lado puesto que hasta que anuncien la segunda parte no hablaran de este tema si es que lo hay y no sera precisamente el primer tema del que hará mención, así que nos toca esperar a ver que ocurre :P
@Shephon Zelda tiene muchas más secuelas directas utilizando al mismo héroe además de Majora's Mask. Ya he mencionado los oracles que son secuelas directas de link's awakening y el propio link's awakening es secuela directa de ALTTP. Phantom Hourglass y Spirit Tracks son secuelas directas de Wind Waker. Y en todas ellas siempre ocurre lo mismo: 3 corazones, 0 objetos y vuelta a empezar. Ningún trauma por ello. Se que no es exactamente lo mismo. Yo sigo siendo de la idea de que sólo me interesa la coherencia a nivel argumental, la jugabilidad en cambio puede verse seriamente afectada con un traspaso entre juegos siendo este un RPG y prefiero juegos totalmente independientes en este aspecto para que la experiencia de juego sea exactamente la diseñada y no disponer de un "modo dios" farmeando en la entrega anterior. Pero vamos, quizá es que soy yo así que nunca le he visto la gracia.

Además parece que partamos de la base de que el sistema de juego se va a mantener entre episodios cuando han dejado caer que es muy probable que cambie, lo cual haría todavía más factible un reinicio en cada juego.
-Kalvo- escribió:Además parece que partamos de la base de que el sistema de juego se va a mantener entre episodios cuando han dejado caer que es muy probable que cambie, lo cual haría todavía más factible un reinicio en cada juego.


bueno tambien hasta argumentalmente se la pueden arreglar para justificar que en el siguiente empieces sin lo que conseguiste al final de cada juego. personalmente, creo que se le da a esto mas importancia de la que se merece
-Kalvo- escribió:@Shephon Zelda tiene muchas más secuelas directas utilizando al mismo héroe además de Majora's Mask. Ya he mencionado los oracles que son secuelas directas de link's awakening y el propio link's awakening es secuela directa de ALTTP. Phantom Hourglass y Spirit Tracks son secuelas directas de Wind Waker. Y en todas ellas siempre ocurre lo mismo: 3 corazones, 0 objetos y vuelta a empezar. Ningún trauma por ello. Se que no es exactamente lo mismo. Yo sigo siendo de la idea de que sólo me interesa la coherencia a nivel argumental, la jugabilidad en cambio puede verse seriamente afectada con un traspaso entre juegos siendo este un RPG y prefiero juegos totalmente independientes en este aspecto para que la experiencia de juego sea exactamente la diseñada y no disponer de un "modo dios" farmeando en la entrega anterior. Pero vamos, quizá es que soy yo así que nunca le he visto la gracia.

Además parece que partamos de la base de que el sistema de juego se va a mantener entre episodios cuando han dejado caer que es muy probable que cambie, lo cual haría todavía más factible un reinicio en cada juego.


Spirit trak también es otro link años después de Phanton hourglass no dire 100 porque sale uno de los piratas del anterior, y tengo la enciclopedia hyrule histories y no me suena a mi que link's awakening sea continuación de los oracle of, luego cuando vuelva a mi casa lo comprobare,

En cuanto a este juego, en que momento dejaron caer que el sistema iba a cambiar entre partes? No, el sistema de combate ya esta echo y el propio nomura ha dicho que el sistema de materias seria similar al del original y dijo similar puesto que hay materias que van a desaparecer y otras que van a añadir nuevas,

Pero de todas formas en este juego no se puede hacer un reseteo de habilidades en la segunda parte, como la justificas? Que ha pasado para que ahora el personaje haya pasado de ser fuerte a ser un subnormal sin memoria? No cuela, haria falta meter una escusa argumental para empezar desde 0 en la segunda parte como pasa por ejemplo en KH, del KH1 al CoM, normas del castillo, del CoM al KH2 recomposición de la memoria se Sora y asi en cada juego, aquí que ponemos? Cloud se callo de la cuerda y perdio la memoría con e ostion que se dio? Me da a mi que no y quedaria muy cutre por su parte, dices lo de chetada pero nos olvidamos por ejemplo de los juegos de Hack que mantienen una estructura de continuidad entre juegos similar a este (lo mismo porque son de ciberconect2 compañía que iba a encargarse de este remake y de la cual se han conservado cosas de ese proyecto) en la cual al llegar a nivel 50 en la primera parte el juego te prohibia seguir subiendo de nivel y solo importando los datos a la segunda parte podias seguir aumentandolo (en FFVII remake podria ser nivel 30 en vez de 50) al menos en lo que se referira a la primera cuadralogia de hack la que llego a Europa en PS2, y si empezabas sin cargar datos del anterior juego estabas automáticamente en nivel 50 por lo tanto hay tienes un buen ejemplo de lo que puede pasar con este juego que comparte estructura argumental entre partes con la saga dot.Hack

De todas formas esto es un tema del que es mejor no seguir hablando puesto que cada uno opina muy diferente y ya te aseguro que mucha gente se Cabreara mucho si no hacen una importación de datos, y es mejor no hablar del tema pues hasta que no anuncien la segunda parte esto square ni se va a plantear mencionarlo y aun anunciándolo creete que tardaran en mencionarlo, y lo dicho, no se de donde sacas lo de que han dejado caer que cambiara el sistema en partes cuando precisamente lo que estan diciendo es lo contrario :p,

Un saludo y buen rollo :)

@mtrok, exacto y mas aun cuando ni ha salido aun el primer juego ni han anunciado el segundo, lo mejor es esperar a ver que ocurre el año que viene :p
@Shephon Lo de los oracles lo puedes ver aquí https://zelda.gamepedia.com/Oracle_Series donde se referencia el Hyrule Historia.

Por lo demás, sí, evidentamente realizar un reinicio sería un "agujero", no lo he negado, sólo digo que para mi es preferible que se produzca ese "agujero" y tener la experiencia de juego completo. Aunque tampoco es que me vaya la vida en ello, por supuesto. Por preferir también hubiera preferido un solo juego para todo el remake y me he tenido que joder, pero tragedias mayores pueden producirse [+risas] .
Sí, buen rollo ante todo, no creo que debatir de forma respetuosa en un foro tenga que ser objeto de controversia, por polémico que pueda ser el tema (que para mí no lo es tanto, aceptaré lo que venga). Sólo doy mi opinión y expongo mis preferencias sin menospreciar las de los demás, ¿no?
-Kalvo- escribió:@Shephon Lo de los oracles lo puedes ver aquí https://zelda.gamepedia.com/Oracle_Series donde se referencia el Hyrule Historia.

Por lo demás, sí, evidentamente realizar un reinicio sería un "agujero", no lo he negado, sólo digo que para mi es preferible que se produzca ese "agujero" y tener la experiencia de juego completo. Aunque tampoco es que me vaya la vida en ello, por supuesto. Por preferir también hubiera preferido un solo juego para todo el remake y me he tenido que joder, pero tragedias mayores pueden producirse [+risas] .
Sí, buen rollo ante todo, no creo que debatir de forma respetuosa en un foro tenga que ser objeto de controversia, por polémico que pueda ser el tema (que para mí no lo es tanto, aceptaré lo que venga). Sólo doy mi opinión y expongo mis preferencias sin menospreciar las de los demás, ¿no?


no si lo de buen rollo suelo usarlo siempre de despedida solo para que quede claro que no suelo ir de malas :P

por otro lado lo del zelda pues la verdad es que no me acordaba [+risas]

y comprendo lo que dices pero para los que conocemos la historia preferimos que no haya ese agujero, ademas que como he dicho puede ser como la saga dot.hack en los aspectos que he mencionado y seguirias teniendo la opción de darle a nueva partida sin cargar datos y empezar de 0
Y yo pregunto...¿en Kingdom Hearts se podian transferir los datos de uno a otro?, no, y no por ello no daba la sensacion de que Sora fuera mas experimentado en el 2 que en el 1 por ejemplo.

FFVII Remake se esta tratando como una saga mas, pongo el ejemplo de Kingdom Hearts por ser de Nomura (antes de que alguno salte con Mass Effect). KH son juegos independientes con su propia trama donde no se pasa el progreso entre uno y otro y juntos constituyen una historia y donde los personajes se muestran mas experimentados (ya sea en moveset, en escenas etc) a pesar de que empiezan nuevamente desde el nivel 1 y no en el 99.

No tiene porque quedar inconexo el progreso de los personajes solo porque empiecen desde nivel 1, al final son stats simplemente y las materias se pueden nerfear por alguna excusa argumental perfectamente.
Jox24emy escribió:Y yo pregunto...¿en Kingdom Hearts se podian transferir los datos de uno a otro?, no, y no por ello no daba la sensacion de que Sora fuera mas experimentado en el 2 que en el 1 por ejemplo.

FFVII Remake se esta tratando como una saga mas, pongo el ejemplo de Kingdom Hearts por ser de Nomura (antes de que alguno salte con Mass Effect). KH son juegos independientes con su propia trama donde no se pasa el progreso entre uno y otro y juntos constituyen una historia y donde los personajes se muestran mas experimentados (ya sea en moveset, en escenas etc) a pesar de que empiezan nuevamente desde el nivel 1 y no en el 99


Y razón tienes, sin embargo KH tiene metido una escusa para que sora siempre este a nivel 1 ademas de que cada juego tiene una historia continuada pero separada de la anterior sin embargo FFVII tiene una historia continua directa se podría decir al estilo de la saga hack haciendo que perder el progreso sea un lastre para el jugador, que si, que cada juego sera autoconclusivo pero a que nivel? A nivel cierre argumental total? No lo creo, sera un final abierto, KH quieras que no, no tiene finales abierto pero este juego si lo tendra eso es obvio,

Que no pongo la mano en el fuego por un sincronización de datos pero lo lógico es que lo tenga o por lo menos que tenga esa elección de elegirla o no para darme esa libertad de elegir si quiero ser un convenientemente amnesico o recordar todo lo que se del anterior juego :p
Shephon escribió:
no si lo de buen rollo suelo usarlo siempre de despedida solo para que quede claro que no suelo ir de malas :P

por otro lado lo del zelda pues la verdad es que no me acordaba [+risas]

y comprendo lo que dices pero para los que conocemos la historia preferimos que no haya ese agujero, ademas que como he dicho puede ser como la saga dot.hack en los aspectos que he mencionado y seguirias teniendo la opción de darle a nueva partida sin cargar datos y empezar de 0


Siempre puedes empezar el segundo juego de cero pero me cuesta imaginar que si implementan un mecanismo de continuación de esta manera no pierdas algún coleccionable. No se, quizá es que soy poco imaginativo y puede que me equivoque pero me cuesta pensar en cómo podrían darle continuidad a la partida en un rpg como FF sin que eso suponga de alguna manera mermar la experiencia de juego en alguna de las dos partes, ya sea capando el desarrollo en el primero o facilitando las cosas en el segundo. Los que ya llevamos décadas con esta serie sabemos que si exprimes un FF el nivel, equipamiento y objetos de tus personajes suele ser varios órdenes superior cuando obtienes el 100% que cuando terminas la historia. Se que hay otros juegos que implementan estas mecánicas pero suelen estar más basados en la habilidad del jugador que en el farmeo donde dos partidas completadas del mismo juego pueden tener mucha diferencia en lo que a "poder" de los personajes se refiere. En fin, que si lo hacen y se les ocurre una genialidad pues seré el primero en aplaudirlo pero vamos que yo tengo claro que antes que sacrificar experiencia de juego prefiero sacrificar algo de coherencia. No va a cambiar el argumento por hacer un reseteo como no lo cambia llegar a Junon con nivel 100 en lugar de nivel 20.
La segunda parte y viendo lo que abarca en cuanto a extension dudo que llegues a cambiar de continente. De hecho me hubiera parecido que ya que van a cortar el juego un punto mas equilibrado que la segunda parte. Meter hasta el final del primer cd implica tener que hacer practicamente el 90% del mapa. Por otro lado ahora les viene un problema muy grande ya que las dimensiones Midgar frente al primer continente les van a quedar muy desproporcionadas.
25912 respuestas