Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@-Karhonte- La traducción tiene sus errores pero puedes jugarlo sin problemas, le da un toque incluso cachondo al juego en algunos puntos XD. Ademas si tienes alguna duda siempre puedes mirar internet.
@xema83 Necesito mas info sobre esa traducción, encontré varias pero la mayoría tenia fallos gordos, con lo que estaba en las mismas.
@Ike0sp no se me hace tan mala la traducción, son fallos puntuales y luego algunas cosillas que con los años jugados a juegos similares entiendes a lo que se refieren. Yo me imaginaba algo del estilo de cambiar el orden de las palabras en una conversación o el traducir palabra por palabra un texto en inglés y que no tuviese sentido en castellano.

@xema83 me gustaría cogerme la de steam, pero de verdad que yo para esas cosas soy muy inútil. Puedo usar Google y buscar lo que necesite, pero en el momento que me empiezan a pedir que me meta en la carpeta del instalador del juego, luego en otra, en otra, en otra que cambie una palabra de un documento word.. Pff yo ahí ya me bloqueo y me empieza a salir espuma por la boca.. Y es que las guías que hay las entienden los que están acostumbrados a hacer esas cosas, los que no, se nos queda cara de tontos xD, por eso me pille una consola de sobremesa en mi caso hace años xD
@-Karhonte- "Su fiesta le espera en el piso 2"
@-Karhonte- piensa que esta comentando la traduccion en español sin tener en cuentra la version en inglés y japonés (y esto ultimo lo digo por que la traducion en inglés tambien esta mal echa) y recuerda que son 3 videos, yo aun estoy viendo el 2.

En cuanto al parche de retraducción, si te compras el juego desde el steam y no tocas la campeta en donde se instala por defecto, entonces el parche de retraducción es solo descargar, instala y listo, no hay que hacer nada mas.

@vencal
Este es el enlace al parche que al menos yo estoy usando:
https://traduccionesxt.blogspot.com/201 ... y.html?m=1
Tinani_HBF escribió:Y sobre lo de Tifa. En serio hay gente que esta molesta por eso? En serio?! XD Sabes lo incómodo que es tener un busto grande en una actividad deportiva. En este caso lo encuentro justificable y mas realista a lo que quieren conseguir con el remake. Yo encuentro su diseño perfecto, oye. Y con ganas de ver a los que quedan.


Yo estoy contigo, a mí me encanta el diseño de Tifa para este remake. Creo que los cambios son justificados y lógicos, y tampoco es que la hayan dejado plana ni mucho menos. No entiendo que haya gente poniendo el grito en el cielo por este motivo.
JMSLionheart escribió:Lo de los 2 Blu-Rays es la excusa de Square Enix para cobrarnos por él como si fuese un juego completo, aún siendo un juego por fascículos que se no se sabe todavía cuantas entregas van a sacar para exprimir a los ingenuos fans...

Y eso confiando que sea cierto que algún día vayan a completarlo. Imaginad un hipotético caso en el que decidan cancelar las posteriores partes porque no da los beneficios que Square Enix se hubiera marcado. Sé que ese problema no lo tendrán, porque la gente se lo va a comer y con patatas, pero solo pensad en ello.

Solamente que tengan previsto sacar dos entregas más ya suma un total de 60+60+60 (suma y sigue)... Al final jugar al FFVII Remake de principio a fin va a ser un privilegio de ricos y de gente con la esperanza de vida suficiente como para poder seguir viva hasta llegar al final. Quizás lo mejor sería que antes de comprar la primera entrega de este juego, pensarais en tener descendencia para que en el peor de los casos ellos puedan completar el juego por vosotros.

Aplaudo la paciencia de los que decidan adentrarse en esta aventura.

Aprovecho para aplaudir también a aquellos que cada año se adentran en la aventura (fifa, pes, nba, cod, bf....)
Alguno de los que repetis tanto lo del juego por fasciculos, habéis pensado que tal vez, una vez salga, vale lo que pidan?
-Karhonte- escribió:@Shephon @Jox24emy @Anubel creo que me habéis convencido entonces. Tema traducción castellano es tan tan mala como la pintan o se entiende bien? Porque tampoco quiero jugar al juego y no enterarme de la mitad de las cosas..
A ver, más allá de algún momento puntual (muy puntual), se entiende perfectamente. Los errores son tipo

-Su fiesta está arriba (su grupo esta arriba)
-En Midgar no crecen las plantas y las flores, por alguna razón las flores si

-¡Allévoy!

Son casos muy concretos, la historia se disfruta de sobra con la traducción original.
La traducion del original en su momento es totalmente entendible a nivel de argumento,tiene fallos en momentos puntuales como bien dice @Jox24emy
Lo que lo agradeci yo de aquella en donde estaba literalmente hasta la polla de crio de jugar a juegos en la SNES en ingles y no enterarmente de una putisima mierda
JOKeR BCN escribió:Aprovecho para aplaudir también a aquellos que cada año se adentran en la aventura (fifa, pes, nba, cod, bf....)
Alguno de los que repetis tanto lo del juego por fasciculos, habéis pensado que tal vez, una vez salga, vale lo que pidan?


Personalmente, nunca he sido partidiario de ninguno de esos títulos que mencionas. De hecho, el primer y último FIFA que jugué fue el FIFA 99 en la PSOne xD
Con respecto al Final Fantasy VII Remake yo le tengo muchas ganas aunque no lo parezca por mis comentarios escépticos.

Vamos a darles un voto de confianza. Capcom consiguió sorprenderme gratamente con el Remake de RE2. Ojalá que Square Enix haga lo mismo con FFVII, aunque la verdad es una tarea titánica, de ahí que tenga muchas dudas. Pero puede ocurrir, no digo que no. Lo que han mostrado hasta el momento es prometedor.
Y ese será el momento de plantearse su compra, una vez salgan todos los capítulos a ver que tal les ha quedado.
Suerte para los de FF VII Remake: Temporada 1.
Por cierto, los errores de la traducción original ni de coña son puntuales y afectan gravemente al argumento y al desarrollo, que lo jugué no hace mucho en la Vita y la principal razón de dejarlo a medias fue esa.
No estamos acostumbrados a traducciones tan nefastas hoy día y a mi me sacó completamente del juego...o con la traducción arreglada o en inglés...pero la traducción oficial no es aceptable para un juego tan importante hoy día.
Shephon escribió:
A la proporción de la historia completa? Si ya han dicho que cada uno sera una historia completa, con final abierto pero completa al fin y al cabo, a ver que cada uno es libre de comprarselo cuando y como quiera, pero no digas que la historia no va a estar completa cuando sera un juego de 30-40 hora máximo pero bueno, solo espero que lo disfrutes cuando te lo compres un saludo :)

Completa no esta cuando el juego solo abarca hasta la salida de Midgar. Esas 30 o 40 horas eran las que abarcaba la historia del original. Ahora lo que si que no me entra en la cabeza como os seguis dejando engañar por square despues de la cantidad de mentiras que lleva a sus espaldas
Solo hay que ver el ffxv. Primero prometiero 40 horas de historia que a penas llegaban a las 25. Tambien incialmente prometieron no sacar dlcs y lo hicieron. Tambien aseguraron que no seria materiam recortado y asi fue al menos con los 3 primeros y asi un suma y sigue.
Holita,

vamos a solucionar el tema de los spoilers con una encuesta, lo dejamos unos días y con el resultado que sea tomamos la decisión de cómo ver el hilo.
Seifert escribió:
Shephon escribió:
A la proporción de la historia completa? Si ya han dicho que cada uno sera una historia completa, con final abierto pero completa al fin y al cabo, a ver que cada uno es libre de comprarselo cuando y como quiera, pero no digas que la historia no va a estar completa cuando sera un juego de 30-40 hora máximo pero bueno, solo espero que lo disfrutes cuando te lo compres un saludo :)

Completa no esta cuando el juego solo abarca hasta la salida de Midgar. Esas 30 o 40 horas eran las que abarcaba la historia del original. Ahora lo que si que no me entra en la cabeza como os seguis dejando engañar por square despues de la cantidad de mentiras que lleva a sus espaldas
Solo hay que ver el ffxv. Primero prometiero 40 horas de historia que a penas llegaban a las 25. Tambien incialmente prometieron no sacar dlcs y lo hicieron. Tambien aseguraron que no seria materiam recortado y asi fue al menos con los 3 primeros y asi un suma y sigue.


Cuando le han metido 40-50 horas cada juego y han dicho por activa y por pasiva que este NO es el FFVII original entonces si es un juego completo, pero bueno cada uno tiene su opinión totalmente respetable y yo he respetado la tuya, no la comparto? Correcto pero eso no quiere decir que no la respete, que el juego va a estar completo solo con midgar? También nos guste o no,

Yo también lo queria completo tal cual es el original pero ya que no lo van a hacer asi o me jodo o me lo compro y he decidido comprarlo de salida aun siendo fan del original desde le 97 que salio y eso porque no me al cambio y quiero darle la oportunidad de convencerme de que es una buena opción .... O no, pero hasta que no juegue no lo se no puedo saberlo, es mi decisión y es respetable igual que yo respeto a que te esperes a que baje de precio, pero no lo llames una porción cuando no lo es y se ha dejado bien claro muchas veces en el hilo, y nos fiamos porque precisamente esto NO es FFXV pero bueno vale, yo no te he faltado al respeto en ningún momento y respeto tu decisión de comprarlo mas tarde, respeta tu la de los que lo queremos de salida, un saludo y fin de la discusión, el tema de los episodios esta ta muy quemao desde hace tiempo y ya nadie lo habla porque ya esta todo dicho, un saludo y que lo disfrutes cuando te lo compres :)
Shephon escribió:Cuando le han metido 40-50 horas cada juego y han dicho por activa y por pasiva que este NO es el FFVII original entonces si es un juego completo, pero bueno cada uno tiene su opinión totalmente respetable y yo he respetado la tuya, no la comparto? Correcto pero eso no quiere decir que no la respete, que el juego va a estar completo solo con midgar? También nos guste o no,



simplemente no entiendo porque es tan dificil de entender esto. XD ademas de que se esforzaron por que el original este en toda plataforma disponible en este momento. para destacar este echo. no es el "original· no es el mismo juego, es otro.
mtrok escribió:
Shephon escribió:Cuando le han metido 40-50 horas cada juego y han dicho por activa y por pasiva que este NO es el FFVII original entonces si es un juego completo, pero bueno cada uno tiene su opinión totalmente respetable y yo he respetado la tuya, no la comparto? Correcto pero eso no quiere decir que no la respete, que el juego va a estar completo solo con midgar? También nos guste o no,



simplemente no entiendo porque es tan dificil de entender esto. XD ademas de que se esforzaron por que el original este en toda plataforma disponible en este momento. para destacar este echo. no es el "original· no es el mismo juego, es otro.


Yo tampoco lo entiendo, que si que tiene de base la historia original como hace el RE2 pero es un juego totalmente nuevo, se llama remake por algo, porque quiere dar una experiencia nueva actualizando y modificando un juego antiguo, nunca lograre entender porque esto esta bien con el remake del RE2 pero mal con este, si son 3 juegos de seguido son tres juegos de seguido, que yo en su momento hace 5 años también me enfadé por el echo de ser episódico, pero viendo la vuelta de tuerca que le han dado y que no han cambiado de opinión al respecto no podemos hacer nada por lo que no sirve de nada enfadarse por ese tema y menos cuando han enseñado tantas cualidades buenas de este juego, ya sé jugara y se vera si de verdad es bueno o una tufa
Parece que de momento, la sensatez se impone de manera aplastante en la encuesta [plas] [plas]
Jox24emy escribió:Parece que de momento, la sensatez se impone de manera aplastante en la encuesta [plas] [plas]


Es que por mucho que podamos respetar los spoiler es ilógico pedir que no haya spoiler de un juego base en el hilo de su remake es decir, el hilo FFVII remake es obvio que se va a llenar de suposiciones y preguntas de cosas spoiler que habia en el juego base por lo tanto es obvio lo que hay aquí,

Además de lo que dije yo, han salido los remasters de VII y IX y ahora va a salir el del VIII y sin embargo no se hicieron hilos de dichos juegos, iba a hacerlo yo pero no se exactamente como hacer un hilo y asociarle una wiki pero bueno, a ver si de esta manera se espabilan y alguien abre dichos hilos de una vez
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:Parece que de momento, la sensatez se impone de manera aplastante en la encuesta [plas] [plas]


Es que por mucho que podamos respetar los spoiler es ilógico pedir que no haya spoiler de un juego base en el hilo de su remake es decir, el hilo FFVII remake es obvio que se va a llenar de suposiciones y preguntas de cosas spoiler que habia en el juego base por lo tanto es obvio lo que hay aquí,

Además de lo que dije yo, han salido los remasters de VII y IX y ahora va a salir el del VIII y sin embargo no se hicieron hilos de dichos juegos, iba a hacerlo yo pero no se exactamente como hacer un hilo y asociarle una wiki pero bueno, a ver si de esta manera se espabilan y alguien abre dichos hilos de una vez
El bajón que va a pegar este hilo si se impone el "free spoilers" va a ser curioso de ver [carcajad]

Es que me lo veo venir, una baja actividad compuesta de comentarios con el argumento "juego por fascículos" sin fundamento alguno, los nuevos aportando nada en las hipótesis de por dónde va a ir la nueva trama, que se cambiara etc. En resumen, un hilo de mierda que se va a ver feo con tanta etiqueta de spoiler por parte de los que participen.
Shephon escribió:
Seifert escribió:
Shephon escribió:
A la proporción de la historia completa? Si ya han dicho que cada uno sera una historia completa, con final abierto pero completa al fin y al cabo, a ver que cada uno es libre de comprarselo cuando y como quiera, pero no digas que la historia no va a estar completa cuando sera un juego de 30-40 hora máximo pero bueno, solo espero que lo disfrutes cuando te lo compres un saludo :)

Completa no esta cuando el juego solo abarca hasta la salida de Midgar. Esas 30 o 40 horas eran las que abarcaba la historia del original. Ahora lo que si que no me entra en la cabeza como os seguis dejando engañar por square despues de la cantidad de mentiras que lleva a sus espaldas
Solo hay que ver el ffxv. Primero prometiero 40 horas de historia que a penas llegaban a las 25. Tambien incialmente prometieron no sacar dlcs y lo hicieron. Tambien aseguraron que no seria materiam recortado y asi fue al menos con los 3 primeros y asi un suma y sigue.


Cuando le han metido 40-50 horas cada juego y han dicho por activa y por pasiva que este NO es el FFVII original entonces si es un juego completo, pero bueno cada uno tiene su opinión totalmente respetable y yo he respetado la tuya, no la comparto? Correcto pero eso no quiere decir que no la respete, que el juego va a estar completo solo con midgar? También nos guste o no,

Yo también lo queria completo tal cual es el original pero ya que no lo van a hacer asi o me jodo o me lo compro y he decidido comprarlo de salida aun siendo fan del original desde le 97 que salio y eso porque no me al cambio y quiero darle la oportunidad de convencerme de que es una buena opción .... O no, pero hasta que no juegue no lo se no puedo saberlo, es mi decisión y es respetable igual que yo respeto a que te esperes a que baje de precio, pero no lo llames una porción cuando no lo es y se ha dejado bien claro muchas veces en el hilo, y nos fiamos porque precisamente esto NO es FFXV pero bueno vale, yo no te he faltado al respeto en ningún momento y respeto tu decisión de comprarlo mas tarde, respeta tu la de los que lo queremos de salida, un saludo y fin de la discusión, el tema de los episodios esta ta muy quemao desde hace tiempo y ya nadie lo habla porque ya esta todo dicho, un saludo y que lo disfrutes cuando te lo compres :)

Tienes razon este no es ffxv pero la si la mismas compañia que esta detras de el. En cuanto al respeto no creo que te lo haya faltado en ninguna respuesta. Eso si no se puede replicar a alguien y pensar que no te respondan con la opinion contraria. Eso si creo que este se la va a pegar en comparacion con ffxv a pesar de tener muchos mas jugadores de base.

En cuanto a spoilers entiendo que la gente no quiera saber cosas del contenido nuevo. Pero ya quejarse de spoilera de la historia original lo veo absurdo. Como no se metan en una cueva a vivir 10 años que sera lo que quede hasta el ultimo capitulo lo van a tener complicado.
No tiene ningún sentido el tema de los spoilers en el remake de un juego de hace 20 años. [facepalm]
bulkathos9 escribió:No tiene ningún sentido el tema de los spoilers en el remake de un juego de hace 20 años. [facepalm]
Y no solo eso, es que lo tienen disponible por 15€ en la store desde hace cuatro años. A esto se le llama dejadez.

@Seifert SE es también DQ, es Nier Autómata (director), es The Lost Sphear, Octopath Traveler, FFXIV

SE funciona por divisiones, y no le dan a los mismos lo proyectos, FFXV que es con el que has ejemplarizado, ni eran el mismo equipo, ni el mismo director, ni el mismo productor, ni el mismo diseñador. Como tampoco son el equipo de FFXII ni FFXIII el de FFVII Remake. Final Fantasy ha ido pasando entre distintos equipos después de FFX.


El equipo de FFVII Remake solo han sido los responsables de FFVI, FFVII (original), FFVIII y FFX. Yo creo que estos, malos no son eh...

Métete en la cabeza que los que dijeron que la historia de FFXV iba a llegar a las 40 horas no fueron los de FFVII Remake. Eso es información que revela el director del juego o el productor. Ninguno de ellos están en el remake

Respecto a lo que has dicho de los diez años es una burrada enorme. Quizas debamos tener un hilo de debate medianamente normal, serio y no ir soltando tales disparates a ciegas.
Viendo el resultado de la encuesta ya veo que más me vale no arrimarme al hilo de FFVIII...
Todo es susceptible de ser un spoiler para una persona que nunca haya jugado al clásico pero en este tema no tendría mucho sentido no poder hacer spoiler del juego original porque una de sus funciones es como van a recrear ciertos elementos, escenas, escenarios... de la versión original.
Los que hablan de "juego por fascículos" o "por temporadas" claramente no han entendido nada. A este FFVII Remake se le ha dado una vuelta enorme en todos los aspectos. Para alguien que no ve más allá de lo que tiene a 5 centímetros de su cara es fácil quedarse en la mejora gráfica, pero aquí se ha tocado TODO, desde las mecánicas jugables hasta la historia. El planteamiento es completamente distinto y este FFVII Remake que sale en marzo de 2020 es un juego completo.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, eso por supuesto, pero a poco que esas personas pongan de su parte estoy seguro de que no será muy complicado que cambien el chip y entiendan que no estamos ante el FFVII original con cuatro cambios tontos.

GOTY 2020
kivain escribió:Los que hablan de "juego por fascículos" o "por temporadas" claramente no han entendido nada. A este FFVII Remake se le ha dado una vuelta enorme en todos los aspectos. Para alguien que no ve más allá de lo que tiene a 5 centímetros de su cara es fácil quedarse en la mejora gráfica, pero aquí se ha tocado TODO, desde las mecánicas jugables hasta la historia. El planteamiento es completamente distinto y este FFVII Remake que sale en marzo de 2020 es un juego completo.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, eso por supuesto, pero a poco que esas personas pongan de su parte estoy seguro de que no será muy complicado que cambien el chip y entiendan que no estamos ante el FFVII original con cuatro cambios tontos.

GOTY 2020


El departamento de Marketing lo ha hecho bien contigo, desde luego. Disfruta pagando varias veces por un trocito del juego ;)
@albertoooooooooo tranquilo que no será el único [babas]

@al073364 no es comparable un remaster y un remake. Sobre todo en este caso que ya se ha comentado que no será 1:1 con el juego original.
albertoooooooooo escribió:El departamento de Marketing lo ha hecho bien contigo, desde luego. Disfruta pagando varias veces por un trocito del juego ;)


Yo pienso que tú claramente no te has enterado del planteamiento de este remake o no lo quieres ver, y me da lástima que te puedas llegar a perder algo tan gordo como esto si en su día jugaste al original.

En cuanto a mí, por lo general no disfruto pagando las cosas, pero por suerte me lo puedo permitir. De lo que estoy bastante seguro es de que disfrutaré jugando a este remake, visto lo visto sería una sorpresa no hacerlo.

GOTY 2020
kivain escribió:Los que hablan de "juego por fascículos" o "por temporadas" claramente no han entendido nada. A este FFVII Remake se le ha dado una vuelta enorme en todos los aspectos. Para alguien que no ve más allá de lo que tiene a 5 centímetros de su cara es fácil quedarse en la mejora gráfica, pero aquí se ha tocado TODO, desde las mecánicas jugables hasta la historia. El planteamiento es completamente distinto y este FFVII Remake que sale en marzo de 2020 es un juego completo.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, eso por supuesto, pero a poco que esas personas pongan de su parte estoy seguro de que no será muy complicado que cambien el chip y entiendan que no estamos ante el FFVII original con cuatro cambios tontos.

GOTY 2020

Menos mal que estás tú para decirnos por 492847183 vez lo mismo, no será que no se ha debatido tela de veces el tema. Al menos le has añadido las tonterías de los 5 centímetros, cambiar el chip y tal de los foros, le da algo de gracia a tu mensaje.
Sinceramente, a la gente que no este de acuerdo con lo que vayan hacer con el juego, pues que no lo compren y pasen del tema directamente, pero a los que lo vamos a comprar igual, que nos dejen tranquilos.
ratataaaa ratataaaa
Auriok escribió:Menos mal que estás tú para decirnos por 492847183 vez lo mismo, no será que no se ha debatido tela de veces el tema. Al menos le has añadido las tonterías de los 5 centímetros, cambiar el chip y tal de los foros, le da algo de gracia a tu mensaje.


Y se debatirá las que le apetezca al resto del foro. En esta misma página alguien hace referencia al tema de los "capítulos" y yo decido escribir mi mensaje, no hay más.

Sinceramente se hace un poco pesado hablar de esto, estoy de acuerdo.
Seifert escribió:
Shephon escribió:
Seifert escribió:Completa no esta cuando el juego solo abarca hasta la salida de Midgar. Esas 30 o 40 horas eran las que abarcaba la historia del original. Ahora lo que si que no me entra en la cabeza como os seguis dejando engañar por square despues de la cantidad de mentiras que lleva a sus espaldas
Solo hay que ver el ffxv. Primero prometiero 40 horas de historia que a penas llegaban a las 25. Tambien incialmente prometieron no sacar dlcs y lo hicieron. Tambien aseguraron que no seria materiam recortado y asi fue al menos con los 3 primeros y asi un suma y sigue.


Cuando le han metido 40-50 horas cada juego y han dicho por activa y por pasiva que este NO es el FFVII original entonces si es un juego completo, pero bueno cada uno tiene su opinión totalmente respetable y yo he respetado la tuya, no la comparto? Correcto pero eso no quiere decir que no la respete, que el juego va a estar completo solo con midgar? También nos guste o no,

Yo también lo queria completo tal cual es el original pero ya que no lo van a hacer asi o me jodo o me lo compro y he decidido comprarlo de salida aun siendo fan del original desde le 97 que salio y eso porque no me al cambio y quiero darle la oportunidad de convencerme de que es una buena opción .... O no, pero hasta que no juegue no lo se no puedo saberlo, es mi decisión y es respetable igual que yo respeto a que te esperes a que baje de precio, pero no lo llames una porción cuando no lo es y se ha dejado bien claro muchas veces en el hilo, y nos fiamos porque precisamente esto NO es FFXV pero bueno vale, yo no te he faltado al respeto en ningún momento y respeto tu decisión de comprarlo mas tarde, respeta tu la de los que lo queremos de salida, un saludo y fin de la discusión, el tema de los episodios esta ta muy quemao desde hace tiempo y ya nadie lo habla porque ya esta todo dicho, un saludo y que lo disfrutes cuando te lo compres :)

Tienes razon este no es ffxv pero la si la mismas compañia que esta detras de el. En cuanto al respeto no creo que te lo haya faltado en ninguna respuesta. Eso si no se puede replicar a alguien y pensar que no te respondan con la opinion contraria. Eso si creo que este se la va a pegar en comparacion con ffxv a pesar de tener muchos mas jugadores de base.

En cuanto a spoilers entiendo que la gente no quiera saber cosas del contenido nuevo. Pero ya quejarse de spoilera de la historia original lo veo absurdo. Como no se metan en una cueva a vivir 10 años que sera lo que quede hasta el ultimo capitulo lo van a tener complicado.


Hombre si dices que nos dejamos engañar no llamas ingenuos si eso no es faltar al respeto no se lo que sera, además de que yo no digo que me lo hayas faltado a mi, he hablado en plural, pero al margen de eso que poca importancia tiene porque a mi me da igual,

Como bien te ha comentado @Jox24emy, tu hablas de un equipo de la compañía y la compañía no tiene solo un equipo tiene varios, aunque lo hizo de pena nomura no falto a sus promesas con KH3 por ejemplo, salio el juego y se podia jugar de principio a fin sin DLCs que valiesen, prometio pocas DLCs de pago y lo esta cumpliendo solo mira cuando nos va a llegar la única de pago, y no confundas estoy decepcionado con KH3 pero el caso es que el director prometio y ha dado asi que mientras cumpla sus promesas y el equipo del juego sea el del juego original nos seguiremos fiando, no hace falta seguir con el debate por el simple echo de cada uno tiene su opinión y su decisión ambas respetables y ni yo pretendo que cambies de opinión y tu imagino que tampoco conmigo, y lo del batacazo? Solo por el nombre FFVII remake ya tiene ventas aseguradas (lo cual es triste pero cierto, yo me lo pienso comprar mas que por eso, pero por desgracia no todos somos iguales ahi), un saludo y tengamos buen rollo anda :)
kivain escribió:Los que hablan de "juego por fascículos" o "por temporadas" claramente no han entendido nada. A este FFVII Remake se le ha dado una vuelta enorme en todos los aspectos. Para alguien que no ve más allá de lo que tiene a 5 centímetros de su cara es fácil quedarse en la mejora gráfica, pero aquí se ha tocado TODO, desde las mecánicas jugables hasta la historia. El planteamiento es completamente distinto y este FFVII Remake que sale en marzo de 2020 es un juego completo.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, eso por supuesto, pero a poco que esas personas pongan de su parte estoy seguro de que no será muy complicado que cambien el chip y entiendan que no estamos ante el FFVII original con cuatro cambios tontos.

GOTY 2020


Yo jugué al original cuando salió y EN MI OPINIÓN que cabe recalcarlo tal y como está el tema.

A mi no me gusta la idea de que partan el juego.. Más bien la historia..

¿como van a separar la historia?

¿Va a ser como el señor de los anillos?

No he leído nada a respecto y cuando empiezo un juego me gusta terminarlo.
@apbies por lo que han dado a entender va a se más al rollo Starwars. Donde cada trilogía cuenta una historia central pero a su vez cada "episodio" tiene la suya propia con un principio, nudo y desenlace.

Ya lo he dicho, que salga bien o mal no va a depender de que sea 1,2 o 3 juegos. Será de que hagan las cosas bien y con "cariño".
danked escribió:@apbies por lo que han dado a entender va a se más al rollo Starwars. Donde cada trilogía cuenta una historia central pero a su vez cada "episodio" tiene la suya propia con un principio, nufo y desenlace.


Pues vuelvo a repetir En MI OPINIÓN deberían de haber hecho un Ff ambientado en midgar y basado en la historia del 7 y no un remake.

Vale que cambien algo pero no que lo cambien todo.
@apbies básicamente es lo que están haciendo. El nombre de "Remake" ha terminado siendo más una etiqueta para distinguirlo de los remasters que otra cosa.
danked escribió:@apbies por lo que han dado a entender va a se más al rollo Starwars. Donde cada trilogía cuenta una historia central pero a su vez cada "episodio" tiene la suya propia con un principio, nudo y desenlace.

Ya lo he dicho, que salga bien o mal no va a depender de que sea 1,2 o 3 juegos. Será de que hagan las cosas bien y con "cariño".

Es imposible que sea rollo Star Wars cuando todos sabemos el final de Midgar. Por narices dejarán muchísimos cabos sueltos, con escenas rollo cliffhanger para que te compres los siguientes. El que juegue solo al 1 no va a saber nada de la historia ni se va a quedar con la sensación de que se ha enterado de todo.
@Auriok ese es el gran problema de FFVII remake, sabemos el final. Pero el camino también importa no??

E insisto, por la forma que lohan planteado, el juego debería ser autosuficiente en la medida que muchas tramas se abren y cierran en el mismo juego. Aunque otras se queden abiertas
kivain escribió:
albertoooooooooo escribió:El departamento de Marketing lo ha hecho bien contigo, desde luego. Disfruta pagando varias veces por un trocito del juego ;)


Yo pienso que tú claramente no te has enterado del planteamiento de este remake o no lo quieres ver, y me da lástima que te puedas llegar a perder algo tan gordo como esto si en su día jugaste al original.

En cuanto a mí, por lo general no disfruto pagando las cosas, pero por suerte me lo puedo permitir. De lo que estoy bastante seguro es de que disfrutaré jugando a este remake, visto lo visto sería una sorpresa no hacerlo.

GOTY 2020


No me lo voy a perder, de eso puedes estar seguro. Pero precisamente porque he jugado al original y a muchos del género, se están cargando la esencia de FF simplemente por hacerlo episodico. Ya he comentado otras veces que para mi un FF es un barco volador, un mapamundi, armas finales, etc... Dicen que este juego se va a sentir como uno completo, pero no deja de suceder en una sola ciudad... Poca exploración puede haber, solo han mostrado trailers de los primeros 10 min de juego desde hace 3 años... No me inspira mucha confianza, la verdad, que el primer episodio se centre en en 10% del original... ¿Que va a pasar con el resto de personajes que no aparecen hasta más adelante? ¿Como consigues a las invocaciones secretas como los "caballeros"? ¿Cuantas partes van a sacar? ¿Sephirot en Midgard WTF?

Está bien ser un fanboy, a mi me encantan los FF (me encantaban, porque los pufos desde el XII están siendo interesantes) pero decir GOTY 2020 de algo que no se ha visto más de 5 min de juego... Y no ser capaz de ver que están separando el juego en partes para sacarte el doble/triple de pasta... Es como cuando se sacaron de la manga que HarryPotter 7, Los juegos del hambre 3, etc... no cabían en una sola película porque había demasiado contenido y las sacaban en dos partes... claro... El juego si se lo trabajasen bien, e hicieran las cosas como toca, deberían de venderlo todo acabado. De principio a fin. En una sola entrega. En 2 o 3 bluray como se hacía anteriormente. Y si es un desarrollo largo y costoso, pues que lo vendan a 80€ en lugar de a 60€. Pero venderlo por partes, y cada una a 60€ es un robo.
@albertoooooooooo ha estado en Amazon a 50€ y si te parece caro con esperar 3 meses solucionado. KH3 ha estado a 25€ hace unos días.
danked escribió:@Auriok ese es el gran problema de FFVII remake, sabemos el final. Pero el camino también importa no??

E insisto, por la forma que lohan planteado, el juego debería ser autosuficiente en la medida que muchas tramas se abren y cierran en el mismo juego. Aunque otras se queden abiertas

Si con camino te refieres al gameplay eso está claro, pero con historia desde luego que no porque esas 'muchas tramas' no existen en Midgar, más allá de todo el relleno que se inventen y sea más o menos decente. Lo que es curioso es que no paráis de hacerle la cama a Square cuando ni ellos mismos dicen lo que estáis diciendo vosotros, todo lo oficial alrededor del tema episódico han sido vaguedades y promesas. Una cosa es esperar que el juego salga bien, cosa que yo también creo que pasará, y otra soltar información en base a vuestros deseos y luego ya ir reculando cuando se os dice algo.
@Auriok con camino no me refiero solo al Gameplay. Toda la historia de Midgar se va a ampliar y dudo que solo sea en sentido de misiones secundarias. La historia principal se va a modificar/extender.

Edit: si hay declaraciones oficiales al respecto. Otro tema es que tenemos el mismo derecho a pensar que valdrá la pena y será interesante. Que a pensar que será puro relleno para alargar el juego artificialmente y cobrar juego completo.
Auriok escribió:
danked escribió:@Auriok ese es el gran problema de FFVII remake, sabemos el final. Pero el camino también importa no??

E insisto, por la forma que lohan planteado, el juego debería ser autosuficiente en la medida que muchas tramas se abren y cierran en el mismo juego. Aunque otras se queden abiertas

Si con camino te refieres al gameplay eso está claro, pero con historia desde luego que no porque esas 'muchas tramas' no existen en Midgar, más allá de todo el relleno que se inventen y sea más o menos decente. Lo que es curioso es que no paráis de hacerle la cama a Square cuando ni ellos mismos dicen lo que estáis diciendo vosotros, todo lo oficial alrededor del tema episódico han sido vaguedades y promesas. Una cosa es esperar que el juego salga bien, cosa que yo también creo que pasará, y otra soltar información en base a vuestros deseos y luego ya ir reculando cuando se os dice algo.


En resident evil 2 no existía el orfanato, ni la comisaría museo, pero ahi estan en el remake y ha gustado mucho, un remake es un remake no un remaster para remaster este el de la store,

Un remake añade contenido nuevo que en este caso square ha querido ser mas ambicioso han querido abrir midgar entero que si, no lo han dicho directamente pero si han llegado a decir, midgar es una ciudad enorme con mucho que descubrir, o sea que si traducimos, han abierto los 8 sectores de midgar mas suburbios, que para nada defiendo que lo vendan por partes pero eso es una batalla perdida contra ellos y no comprarlo no va a solucionar nada, lo único que puede pasar es que no vuelvan a vender un juego fuera de japon que le vamos a hacer, si todos tuvieramos la mente tan cerrada no tendriamos juegos de ningun tipo en nuestro pais, lo que me sigue haciendo gracias es que sigáis luchando una batalla perdida y que sigais condenando un juego que aun no ha salido a la venta, ya sin jugarlo decis que será un fracaso me gustaría saber como lo haceis,

Que lo mismo si es un fracaso yo no doy por echo que sea un éxito, pero sin jugarlo es imposible saberlo, lo mismo estamos en lo cierto y es una mierda o lo mismo nos callan la boca de un pollazo las cosas como son, no sabemos cual sera el contenido nuevo y eso de que square no sabe cuantas partes seran no se lo creen ni ellos, por supuesto que lo saben pero tienen que llamar la atención de alguna manera, y no descarteis dos partes tres como mucho, tampoco hay mucho contenido fuera de midgar que se pueda añadir y lo que hay fuera se puede resumir en una sola parte si no se explayan mucho que tampoco creo que puedan, muchas bocas se van a callar con este juego aunque también creo que muchos de los que lo defienden a capa y espada se pueden llevar una decepción, pero sin jugarlo no se puede saber,

Que si, que se necesita una razón para comprarlo y para muchos lo que os ha dado S-E no es suficiente, pero yo creo que parte de esa motivación reside en nosotros mismos, ellos han enseñado gráficos, funciones y gameplays, el resto depende de nosotros decidir si lo compramos o no para ver si nos mienten o no, yo sere uno de los que lo compren y si esta bien genial y si esta mal, sere el primero en echarle toda la mierda del mundo encima xD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shephon
Prefiero luchar una batalla perdida. Que pasar por el aro sin más.
Esta claro que tu no cambiaras nada.
También está claro que si que no cambiaran nada. Pero si de pegaran el palo grande. La próxima vez se lo piensan dos veces.
El tema es que como no se lo van a pegar... Pues nada. A llamarnos subnormales día si y día también.
Noctisblue escribió:@Shephon
Prefiero luchar una batalla perdida. Que pasar por el aro sin más.
Esta claro que tu no cambiaras nada.
También está claro que si que no cambiaran nada. Pero si de pegaran el palo grande. La próxima vez se lo piensan dos veces.
El tema es que como no se lo van a pegar... Pues nada. A llamarnos subnormales día si y día también.


pero esa es la cosa, no tenemos porque llamarnos subnormales, me parece absurdo que porque uno se quiera comprar el juego haya que insultarlo, también repito, que se lleven el palo no va a hacer que cambien de opinión sobre todo como en japón vendan bien,

también es como tu dices no se lo van a llevar porque por desgracia muchos lo van a comprar solo por el nombre (ellos no tendrán criterio alguno ya te aviso) pero eso no tiene porque ser malo, el problema es lo que he mencionado antes, que muchos condenáis el juego por juegos anteriores que ni siquiera eran del mismo equipo y/o director como pasa con FFXV, vale FFXV fue una decepción pero era otro equipo y otro director, no es lo mismo en términos de desarrollo, que FFVII remake puede ser un mierdon? por supuesto, pero como lo sabes sin jugar? porque has jugado al original pero este no es el original es un juego nuevo, con una base pero un juego nuevo al fin y al cabo, como sabes que es malo? como sabes que es bueno? no lo sabes directamente pero lo condenas, no sera mejor que primero lo juegues y después juzgues?

y no te confundas, yo para nada estoy diciendo que sea un juegazo, igual que tu no puedes saber si es malo yo no puedo saber si es bueno, yo solo puedo decir las cosas que me han gustado del gameplay y de los trailers, y ya cuando juegue veré si de verdad es bueno o por el contrario me han vendido un mierdon del 15

no es que pasemos por el aro o no, es solo que lo de venderlo como una saga de juegos es una batalla perdida que si lo hacen bien hasta les puede salir un remake de la ostia en términos generales, pero mucho os cerráis y no queréis siquiera darle una oportunidad y lo mismo se la dais con la mente abierta y os gusta, o lo mismo no, pero al menos lo habéis jugado, tampoco digo que lo paguéis para jugarlo para eso existe que os lo deje un amigo o el mismo alquiler de juegos de GAME, pero al menos ya tendríais una base para hacer una critica en condiciones, pero bueno, como ya dije en su momento, es un debate quemado ya y cada uno tiene su opinión, yo solo pido un poquito de respeto para los que si queremos comprar este juego y si queréis podéis esperar a nuestras criticas y opiniones cuando juguemos y créeme que como la caguen seré el primero en ponerlo a caer de un burro no por nada soy fan del FFVII original y nada menos que desde el 97 ... bueno desde el 98 realmente, no me entere de su existencia hasta un año mas tarde XD, pero es que me pille la PS1 con 13 años y apenas conocía el catalogo [+risas] y como haya algo que no me guste créeme que lo condenare bien condenado, o lo pondré como un buen juego si esta bien echo, pero eso, solo un poquito de respeto y no insultar a los que si queremos comprarlos, un saludo y buen rollo :)
Jox24emy escribió:
bulkathos9 escribió:No tiene ningún sentido el tema de los spoilers en el remake de un juego de hace 20 años. [facepalm]
Y no solo eso, es que lo tienen disponible por 15€ en la store desde hace cuatro años. A esto se le llama dejadez.

@Seifert SE es también DQ, es Nier Autómata (director), es The Lost Sphear, Octopath Traveler, FFXIV

SE funciona por divisiones, y no le dan a los mismos lo proyectos, FFXV que es con el que has ejemplarizado, ni eran el mismo equipo, ni el mismo director, ni el mismo productor, ni el mismo diseñador. Como tampoco son el equipo de FFXII ni FFXIII el de FFVII Remake. Final Fantasy ha ido pasando entre distintos equipos después de FFX.


El equipo de FFVII Remake solo han sido los responsables de FFVI, FFVII (original), FFVIII y FFX. Yo creo que estos, malos no son eh...

Métete en la cabeza que los que dijeron que la historia de FFXV iba a llegar a las 40 horas no fueron los de FFVII Remake. Eso es información que revela el director del juego o el productor. Ninguno de ellos están en el remake

Respecto a lo que has dicho de los diez años es una burrada enorme. Quizas debamos tener un hilo de debate medianamente normal, serio y no ir soltando tales disparates a ciegas.

Ni comen ni dejan comer xD, como se ha dicho mil veces, quien no ha jugado ya a un juego de 1997 es porque no ha querido...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shephon

No me refiero a como nos llamamos nosotros. Si no ellos!!!!. Pero en fin en tierra de otro costal.

Pero si debería no comprarsrlo nadie. Cada uno que haga lo que quiera faltaría más.
Pero es la única lección posible.
Noctisblue escribió:@Shephon

No me refiero a como nos llamamos nosotros. Si no ellos!!!!. Pero en fin en tierra de otro costal.

Pero si debería no comprarsrlo nadie. Cada uno que haga lo que quiera faltaría más.
Pero es la única lección posible.


Entonces te he entendido mal lo siento, aunque no es mentira que mucha gente insulta a los que si queremos comprarlo por desgracia, poco respeto queda en el mundo,

Y de acuerdo estoy, pero algunos hemos visto tantas cosas positivas que nos han convencido al menos a probarlo y como bien dices, cada uno es libre de gastarse su dinero como o donde quiera :p
kivain escribió:
albertoooooooooo escribió:El departamento de Marketing lo ha hecho bien contigo, desde luego. Disfruta pagando varias veces por un trocito del juego ;)


Yo pienso que tú claramente no te has enterado del planteamiento de este remake o no lo quieres ver, y me da lástima que te puedas llegar a perder algo tan gordo como esto si en su día jugaste al original.

En cuanto a mí, por lo general no disfruto pagando las cosas, pero por suerte me lo puedo permitir. De lo que estoy bastante seguro es de que disfrutaré jugando a este remake, visto lo visto sería una sorpresa no hacerlo.

GOTY 2020

Creo que eres tú el que no entiendes las cosas. Entendemos perfectamente cual es el planteamiento del remake de Square. Y nos parece una puta mierda y un sacacuartos para sacar el juego por fascículos. Tú compras dando palmitas cualquier justificación que te den. Perfecto, bien por ti. Nosotros no. Es tan fácil como eso.

Ah y la gente está muy, pero que muy engañada con lo de "un juego completo". ¿un juego completo según quien, siguiendo que criterios? No nos dejemos engañar por las horas para definir la duración,porque no es real. Antes teníamos monigotes y pasábamos las escenas pulsando x, ahora tenemos escenas cgi dobladas y actuadas, lo cual, evidentemente, dura más. En otras palabras, una escena de 1 minuto de antes, hoy en día te dura 2 o más solo por convertirla a gráficos modernos. Con eso en mente, miremos la duración de los FF cogiendo solo las escenas de pura historia:

FFVII: 14 horas aprox.
https://www.youtube.com/watch?v=YQrf5ilUj4w

FFVIII: 11 horas
https://www.youtube.com/watch?v=l61Mi5a4GPk

FF IX: 7: 10 + 6: 50= 14 horas (tiene un pelín de trampa porque creo que contiene también las escenas de cuando el grupo se dividía en cada ciudad, pero vamos, como mucho eso sumará una hora)
https://www.youtube.com/watch?v=2qdV0qLQyAg
https://www.youtube.com/watch?v=eNBvQvkA-EI

FF X: La verdad es que he encontrado varios, desde 11 horas y pico hasta 8, dependiendo del montaje. Obviamente, no me las he visto (XD), asumo que las de 11 tendrán algo de paja, así que lo dejamos en la media, 9-10 horas
https://www.youtube.com/watch?v=1rI3k3c-N84

FF XII: 6 horas
https://www.youtube.com/watch?v=AORem9vplg8

FF XIII: 7 horas aprox
https://www.youtube.com/watch?v=3nNCrdWqkmQ

FF XV: 5 horas
https://www.youtube.com/watch?v=_HQ57vd7KzM

No solo se puede apreciar como la historia es muchísimo más corta en los juegos modernetes, sino que recordemos, son juegos doblados y totalmente actuados en los que no puedes pasar los dialogos a toda pastilla a base de pulsar X (sí puedes saltar de un dialago al siguiente, pero tienes que esperar a que los personajes acaben de moverse, actuar, etc). Vamos, que estos mismos juegos en psone durarían la mitad en horas de historia, con lo cual estamos hablando de que un juego como el XV tendría 2,5 míseras horas de historia, y el XIII, 3. O al revés, que al estilo actual, el FF VII duraría 26 horas solo de historia (que es seguramente lo que durará con el remake).

A eso hay que sumarle que ahora tenemos mapas enormes y que las peleas duran más (solo hay que ver esa boss battle del remake, que pasa de 5 minutos a 30). No es de extrañar, tampoco, que el XII tenga solo 6 horas de historia cuando el juega la sensación que te da es que es largo. Pero claro, es que te tirabas horas y horas caminando por el mapa XD

Con todos esos elementos es como Square nos da esos juegos "completos". Juegos que te duran a lo mejor 60 horas, pero que de contenido real no tienen una mierda porque solo duran debido a que todo dura más tiempo (escenas, recorrer mapas, los combates). Por es los FF clásicos les pegan 1000 patadas a los mediocres actuales, porque en 60-80 horas de juego pasaban muchas, muchas cosas, y tenías de todo.

Así que sí, Square nos dará un juego "completo" si lo miramos con los ojos actuales, con los ojos que Square nos ha ido acostumbrando y engañandonos con excusas hasta volvernos complacientes. Si miramos el video que he enlazado, Midgard dura 3 horas de historia pura y dura. Si lo duplicas por la conversión a gráficos actuales, efecticamente, te sale un juego de 6 horas solo de historia sin nada de gameplay, más largo que el XV. Un juego "completo", ¿no? Artificiosamente completo gracias a la magia de lo juegos con gráficos actuales.

A quien le valga, perfecto. Yo quiero un juego completo de verdad, en el que pasan multitud de cosas de verdad, no solo que dure muchas horas porque las cgis son más largas que ver a dos monigotes hablar, porque el mapa sea mucho más grande o porque el ssitema de combate dure más. Lo que nos ofrecen ahora no son más que engañabobos.
apbies escribió: juego.. Más bien la historia..

¿como van a separar la historia?

¿Va a ser como el señor de los anillos?

No he leído nada a respecto y cuando empiezo un juego me gusta terminarlo.
La historia se va a dividir en tramas que por si mismas funcionan de manera independientes.

No será como El Señor de los Anillos, de hacer una analogía, sería la trilogía Mass Effect o la saga XIII

@sinuba De esas 60-80 horas que hablas de los antiguos, muchas también se iban por la cantidad de combates aleatorios y la velocidad de los mismos. No era porque "constantemente pasan cosas" que el mapamundi con una ingente cantidad de combates aleatorios pausados también suma sus horas (que no son pocas) te lo tenías que comer.

Por cierto, el combate contra el escorpion en el remake dura alrededor de 3 minutos. El Gameplay está editado para mostrar todas las posibilidades.
25914 respuestas