Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Shephon hay una manera bastante sencilla de hacer un cierre total al primer juego. me invento la trama:
Tras los acontecimientos del edificio shinra y la huida de Jenova, esta empieza a crear el caos por Midgar vestida de Sephirot, a su vez, Sephirot va manipulando a Cloud. Debido a esto, Shinra firma una tregua con Avalancha para acabar con Sephirot (que es realmente Jenova). Tras acabar con la amenaza pensando tanto Cloud como el resto que han vencido al verdadero Sephirot, Shinra vuelve a buscarlos de nuevo y estos huyen de Midgar.

Ale ya tienes un cierre autoconclusivo con una trama absolutamente cerrada, haciendo que las consecuencias del inicio de la segunda sea la derrota que ha sufrido Sephirot (que ya en el primero intenta provocar la reunion).

Es una trama improvisada pero creo que se entiende como puede darse un cierre total al primer juego sin alterar la historia original.

@Seifert A nivel de lore pones que Midgar tiene el tamaño de un continente (o una parte importante del mismo) y tira millas. No seria la primera vez que a nivel de lore existe en FF una ciudad de la extension de un continente. Esthar de FFVIII es una ciudad continente. Dicho esto, Nomura no es amigo de los mundos abiertos, de hecho para Versus XIII queria un modelo de mundo mas cercano a FFXII y apostaria a que va a ser asi.
Jox24emy escribió:@Shephon hay una manera bastante sencilla de hacer un cierre total al primer juego. me invento la trama:
Tras los acontecimientos del edificio shinra y la huida de Jenova, esta empieza a crear el caos por Midgar vestida de Sephirot, a su vez, Sephirot va manipulando a Cloud. Debido a esto, Shinra firma una tregua con Avalancha para acabar con Sephirot (que es realmente Jenova). Tras acabar con la amenaza pensando tanto Cloud como el resto que han vencido al verdadero Sephirot, Shinra vuelve a buscarlos de nuevo y estos huyen de Midgar.

Ale ya tienes un cierre autoconclusivo con una trama absolutamente cerrada, haciendo que las consecuencias del inicio de la segunda sea la derrota que ha sufrido Sephirot (que ya en el primero intenta provocar la reunion).

Es una trama improvisada pero creo que se entiende como puede darse un cierre total al primer juego sin alterar la historia original.

¿Jugaste al original? En el propio juego ya se decidieron a perseguir a Sefirot una vez abandonado Midgar. Del cual tuvieron que escapar por la persecucion de Shinra. Y es imposible una alianza entre Shinra y avalancha cuando los primeros quieren hacerse con Aeris para encontrar la tierra prometida para fines propios. ¿Pero si haces Midgar como un continente que haces con el resto?
Seifert escribió:
Jox24emy escribió:@Shephon hay una manera bastante sencilla de hacer un cierre total al primer juego. me invento la trama:
Tras los acontecimientos del edificio shinra y la huida de Jenova, esta empieza a crear el caos por Midgar vestida de Sephirot, a su vez, Sephirot va manipulando a Cloud. Debido a esto, Shinra firma una tregua con Avalancha para acabar con Sephirot (que es realmente Jenova). Tras acabar con la amenaza pensando tanto Cloud como el resto que han vencido al verdadero Sephirot, Shinra vuelve a buscarlos de nuevo y estos huyen de Midgar.

Ale ya tienes un cierre autoconclusivo con una trama absolutamente cerrada, haciendo que las consecuencias del inicio de la segunda sea la derrota que ha sufrido Sephirot (que ya en el primero intenta provocar la reunion).

Es una trama improvisada pero creo que se entiende como puede darse un cierre total al primer juego sin alterar la historia original.

¿Jugaste al original? En el propio juego ya se decidieron a perseguir a Sefirot una vez abandonado Midgar. Del cual tuvieron que escapar por la persecucion de Shinra. Y es imposible una alianza entre Shinra y avalancha cuando los primeros quieren hacerse con Aeris para encontrar la tierra prometida para fines propios.
El original me lo habre pasado unas cinco veces, asi que si, diria que he jugado al original, pero como todos sabemos (se ve que tu no, te lo digo de buenas), este juego tendra su propia, trama, ya dijeron que habria cambios respecto al original y que nada es intocable. Lo que tu me estas diciendo es una trama continuada como es el original (no confundas trama con historia), aqui sabemos que cada uno tiene su propia trama cerrada

Que quieran a Aerith para la Tierra Prometida no exime que no puedan darse una tregua para parar a ''Sephirot'' y volver a ir a por ellos para coger a Aerith. Son cosas perfectamente compatibles que no alteran en absoluto la historia original.

Cometes un tremendo error coger la referencia del original cuando ya sabemos que la idea de la reunion de Sephirot es ya ejecutada en el primer juego siendo el responsable de juntar a Aerith con Cloud a traves de los Guardianes del destino (lee la sipnosis). Sephrot no tiene consecuencia alguna en Midgar mas alla de la muerte del presidente Shinra, aqui por lo pronto ya es responsable de juntar a Cloud con Aerith y esta le de una flor amarilla, significa Reunion y de aparecer varias veces delante de Cloud

Parte de la sipnosis:

La destrucción del Reactor Mako deja una reverberación prolongada en el Sector 8. En una ciudad rodeada de fuego, el fantasma de un viejo enemigo que debería haber muerto se balancea.

Guiado por el fantasma de un pasado que quiere olvidar, conoce a una chica.

La niña de las flores sostiene una flor amarilla. En el lenguaje de las flores significa "reunión". En ese momento, una niebla negra los rodea, los "vigilantes del destino".
Jox24emy escribió:
Seifert escribió:
Jox24emy escribió:@Shephon hay una manera bastante sencilla de hacer un cierre total al primer juego. me invento la trama:
Tras los acontecimientos del edificio shinra y la huida de Jenova, esta empieza a crear el caos por Midgar vestida de Sephirot, a su vez, Sephirot va manipulando a Cloud. Debido a esto, Shinra firma una tregua con Avalancha para acabar con Sephirot (que es realmente Jenova). Tras acabar con la amenaza pensando tanto Cloud como el resto que han vencido al verdadero Sephirot, Shinra vuelve a buscarlos de nuevo y estos huyen de Midgar.

Ale ya tienes un cierre autoconclusivo con una trama absolutamente cerrada, haciendo que las consecuencias del inicio de la segunda sea la derrota que ha sufrido Sephirot (que ya en el primero intenta provocar la reunion).

Es una trama improvisada pero creo que se entiende como puede darse un cierre total al primer juego sin alterar la historia original.

¿Jugaste al original? En el propio juego ya se decidieron a perseguir a Sefirot una vez abandonado Midgar. Del cual tuvieron que escapar por la persecucion de Shinra. Y es imposible una alianza entre Shinra y avalancha cuando los primeros quieren hacerse con Aeris para encontrar la tierra prometida para fines propios.
El original me lo habre pasado unas cinco veces, asi que si, diria que he jugado al original, pero como todos sabemos (se ve que tu no, te lo digo de buenas), este juego tendra su propia, trama, ya dijeron que habria cambios respecto al original y que nada es intocable. Lo que tu me estas diciendo es una trama continuada como es el original (no confundas trama con historia), aqui sabemos que cada uno tiene su propia trama cerrada

Que quieran a Aerith para la Tierra Prometida no exime que no puedan darse una tregua para parar a ''Sephirot'' y volver a ir a por ellos para coger a Aerith. Son cosas perfectamente compatibles que no alteran en absoluto la historia original.

Cometes un tremendo error coger la referencia del original cuando ya sabemos que la idea de la reunion de Sephirot es ya ejecutada en el primer juego siendo el responsable de juntar a Aerith con Cloud a traves de los Guardianes del destino (lee la sipnosis). Sephrot no tiene consecuencia alguna en Midgar mas alla de la muerte del presidente Shinra, aqui por lo pronto ya es responsable de juntar a Cloud con Aerith y esta le de una flor amarilla que en el idioma Cetra, significa Reunion y de aparecer varias veces delante de Cloud.

Si no recuerdo mal dijeron que ampliarian la historia no que la alterarian. Aun asi la historia la veria un cambio sin sentido porque ya el original te empuja a abandonar Midgar y la verdad para mi queda mejor. Si quieren ampliar pueden poner otros detalles como que cuenten la historia de como llego Red XIII a Midgar o la creacion de avalancha. La llegada de Tifa. El pasado de Aeris.
Seifert escribió:
Jox24emy escribió:
Seifert escribió:¿Jugaste al original? En el propio juego ya se decidieron a perseguir a Sefirot una vez abandonado Midgar. Del cual tuvieron que escapar por la persecucion de Shinra. Y es imposible una alianza entre Shinra y avalancha cuando los primeros quieren hacerse con Aeris para encontrar la tierra prometida para fines propios.
El original me lo habre pasado unas cinco veces, asi que si, diria que he jugado al original, pero como todos sabemos (se ve que tu no, te lo digo de buenas), este juego tendra su propia, trama, ya dijeron que habria cambios respecto al original y que nada es intocable. Lo que tu me estas diciendo es una trama continuada como es el original (no confundas trama con historia), aqui sabemos que cada uno tiene su propia trama cerrada

Que quieran a Aerith para la Tierra Prometida no exime que no puedan darse una tregua para parar a ''Sephirot'' y volver a ir a por ellos para coger a Aerith. Son cosas perfectamente compatibles que no alteran en absoluto la historia original.

Cometes un tremendo error coger la referencia del original cuando ya sabemos que la idea de la reunion de Sephirot es ya ejecutada en el primer juego siendo el responsable de juntar a Aerith con Cloud a traves de los Guardianes del destino (lee la sipnosis). Sephrot no tiene consecuencia alguna en Midgar mas alla de la muerte del presidente Shinra, aqui por lo pronto ya es responsable de juntar a Cloud con Aerith y esta le de una flor amarilla que en el idioma Cetra, significa Reunion y de aparecer varias veces delante de Cloud.

Si no recuerdo mal dijeron que ampliarian la historia no que la alterarian. Aun asi la historia la veria un cambio sin sentido porque ya el original te empuja a abandonar Midgar y la verdad para mi queda mejor. Si quieren ampliar pueden poner otros detalles como que cuenten la historia de como llego Red XIII a Midgar o la creacion de avalancha. La llegada de Tifa. El pasado de Aeris.
Ahí no hay una alteracion de la historia, lo que se altera es la trama en si por lo mencionado antes, FFVII original tiene una trama que va desde Midgar al Crater del Norte, el primer juego del remake tiene una trama que va desde el reactor 1 hasta la salida de Midgar. Meter nuevos acontecimientos o trama completamente nueva ademas de la original en ese punto no altera la historia original en absoluto. Sephirot tendra las mismas motivaciones, el pasado de los personajes será el mismo, los planes de Avalancha y Shinra seran los mismos. Otra cosa es que veamos otros acontecimientos que no vimos y que veamos una alteracion de los mismos. Los acontecimientos en si construyen una trama y una trama construye una historia, tu puedes hacer una trama completamente distinta o ampliarla y que la historia sea la misma y es claramente lo que va a suceder, porque si no no hay manera de que sean juegos independientes con el mismo contenido que un FF principal y sean cerrados.
-Kalvo- escribió:
Shephon escribió:
no si lo de buen rollo suelo usarlo siempre de despedida solo para que quede claro que no suelo ir de malas :P

por otro lado lo del zelda pues la verdad es que no me acordaba [+risas]

y comprendo lo que dices pero para los que conocemos la historia preferimos que no haya ese agujero, ademas que como he dicho puede ser como la saga dot.hack en los aspectos que he mencionado y seguirias teniendo la opción de darle a nueva partida sin cargar datos y empezar de 0


Siempre puedes empezar el segundo juego de cero pero me cuesta imaginar que si implementan un mecanismo de continuación de esta manera no pierdas algún coleccionable. No se, quizá es que soy poco imaginativo y puede que me equivoque pero me cuesta pensar en cómo podrían darle continuidad a la partida en un rpg como FF sin que eso suponga de alguna manera mermar la experiencia de juego en alguna de las dos partes, ya sea capando el desarrollo en el primero o facilitando las cosas en el segundo. Los que ya llevamos décadas con esta serie sabemos que si exprimes un FF el nivel, equipamiento y objetos de tus personajes suele ser varios órdenes superior cuando obtienes el 100% que cuando terminas la historia. Se que hay otros juegos que implementan estas mecánicas pero suelen estar más basados en la habilidad del jugador que en el farmeo donde dos partidas completadas del mismo juego pueden tener mucha diferencia en lo que a "poder" de los personajes se refiere. En fin, que si lo hacen y se les ocurre una genialidad pues seré el primero en aplaudirlo pero vamos que yo tengo claro que antes que sacrificar experiencia de juego prefiero sacrificar algo de coherencia. No va a cambiar el argumento por hacer un reseteo como no lo cambia llegar a Junon con nivel 100 en lugar de nivel 20.


Te recomiendo entonces que juegues a la saga dot.hack y veras como se te despejan las dudas en ese aspecto, al final es tan sencillo como que reconozca los avances nada mas y luego poner un bloqueo a tantos niveles para, como tu dices, no llegar a junon a nivel 100 :p

@Jox24emy si si en eso estoy deacuerdo, pero lo que quiero decir es que a diferencia de KH FFVII por muy juego independiente que sea no puede acabar con un final cerrado con cosas abiertas para una continuación, terminara con un final completamente abierto o al menos a eso apunta, obviamente y como ya he dicho lo mismo me callo la boca, pero eso no lo podemos saber hasta ver el final del primer juego, por eso llevo un rato diciendo que no deberíamos sacar tan rápido este tema porque realmente no sabemos nada, solo sabemos que termina en la huida de midgar pero no podemos dar por echo como va a ser ese final, por eso decía de aparcar este tema que sinceramente no creo que se pueda resolver de ninguna manera ya que cada uno tenemos una opinión demasiado diferente y reanudarlo cuando por fin presenten la segunda parte :p
@Jox24emy Si meten contenido y luego no concuerda con lo que venga despues es un problema. Lo primero Jenova no tiene motivacion para liarla en Midgar ya que tiene otras prioridades. El juego puede tener fallos pero en cuanto a la salida de Midgar no le veo necesidad de cambios. Tiene su jefe final con un evento de escape que si se lo curran puede quedarles muy bien.
Seifert escribió:@Jox24emy Si meten contenido y luego no concuerda con lo que venga despues es un problema. Lo primero Jenova no tiene motivacion para liarla en Midgar ya que tiene otras prioridades. El juego puede tener fallos pero en cuanto a la salida de Midgar no le veo necesidad de cambios. Tiene su jefe final con un evento de escape que si se lo curran puede quedarles muy bien.
Sephirot no tiene ninguna motivación en Midgar en el original . Claramente la motivación de la reunión ya está presente en el primer juego del remake, y eso es algo que en términos absolutos no varía en nada. Sephirot desde el minuto uno del original ya está preparando la reunión, la variación aquí es que ya en Midgar está dando por lo menos los primeros pasos, el cual uno ya lo hemos visto en el tráiler (encuentro Aerith y Cloud).

Y no, motor ball no es un jefe de final del juego. Por ley el final es en un momento de clímax donde se resuelve la trama entre protagonista y antagonista y esos no son secundarios (Rufus por ejemplo) o circunstancial (motorball). Solo hay tres personajes antagonistas claves en el lore de FFVII pues ellos son los pilares de todo, Sephirot, Hojo y Jenova .

Recordemos, FFVII Remake es un juego independiente por si mismo con su propio inicio-nudo-desenlace, por tanto, motorball es totalmente anticlimatico, ajeno a la trama y con cero desarrollo como para situarlo de jefe final de juego

@shephon Desde 2015 llevan diciendo que serán independientes y autoconclusivos, poniendo de ejemplo la trilogía XIII. Yo no recuerdo que el XIII dejase el final abierto a una secuela :P
Jox24emy escribió:
Seifert escribió:@Jox24emy Si meten contenido y luego no concuerda con lo que venga despues es un problema. Lo primero Jenova no tiene motivacion para liarla en Midgar ya que tiene otras prioridades. El juego puede tener fallos pero en cuanto a la salida de Midgar no le veo necesidad de cambios. Tiene su jefe final con un evento de escape que si se lo curran puede quedarles muy bien.
Sephirot no tiene ninguna motivación en Midgar en el original . Claramente la motivación de la reunión ya está presente en el primer juego del remake, y eso es algo que en términos absolutos no varía en nada. Sephirot desde el minuto uno del original ya está preparando la reunión, la variación aquí es que ya en Midgar está dando por lo menos los primeros pasos, el cual uno ya lo hemos visto en el tráiler (encuentro Aerith y Cloud).

Y no, motor ball no es un jefe de final del juego. Por ley el final es en un momento de clímax donde se resuelve la trama entre protagonista y antagonista y esos no son secundarios (Rufus por ejemplo) o circunstancial (motorball). Solo hay tres personajes antagonistas claves en el lore de FFVII pues ellos son los pilares de todo, Sephirot, Hojo y Jenova .

Recordemos, FFVII Remake es un juego independiente por si mismo con su propio inicio-nudo-desenlace, por tanto, motorball es totalmente anticlimatico, ajeno a la trama y con cero desarrollo como para situarlo de jefe final de juego

@shephon Desde 2015 llevan diciendo que serán independientes y autoconclusivos, poniendo de ejemplo la trilogía XIII. Yo no recuerdo que el XIII dejase el final abierto a una secuela :P


puede que si, pero creo que lo de la trilogia XIII solo era un ejemplo pero no para tomarlo al pie de la letra en plan de que sean 100% iguales, aun así como ya he dicho lo único que podemos hacer es esperar a que salga y ver como es el final, yo si creo que se puede cerrar como la saga hack pero si no lo hace y no deja pasar los datos pues ya se vera, como ya he mencionado es un tema demasiado adelantado que S-E no mencionara hasta que anuncien la segunda parte,

no creo que sea nada descabellado que termine como en la saga dot.hack y que el segundo juego te deje elegir si continuar con tus datos o empezar de 0, algunos es que lo ven como algo imposible que no puede pasar de ninguna manera :P, pero bueno eso ya se vera, yo aunque crea que si dejara hacerlo no voy a poner la mano en el fuego ni voy a darlo por echo al menos hasta que anuncien la segunda parte, aunque sinceramente , como no tenga una opción de importación de datos me voy a pensar muy seriamente si comprar la segunda parte, ya tienen que vendérmela muy bien y buscarme una escusa coherente para que mi equipo empiece desde 0 en la segunda parte porque es que si me paro a pensarlo no se me ocurre ninguna escusa para que eso ocurra salvo que mientras bajan de la autovia cortada a cloud se le resbalen las manos y se de un golpe en la cabeza y se nos vuelva subnormal perdio XD

pero en fin, yo esperare a pasarme el primer juego antes de juzgar al respecto porque hay un dato que nos puede dar una pista y es que al final del primer juego al pasárnoslo nos deje guardar la partida, si ocurre eso ya tendremos la solución dada XD
Jox24emy escribió:
Seifert escribió:@Jox24emy Si meten contenido y luego no concuerda con lo que venga despues es un problema. Lo primero Jenova no tiene motivacion para liarla en Midgar ya que tiene otras prioridades. El juego puede tener fallos pero en cuanto a la salida de Midgar no le veo necesidad de cambios. Tiene su jefe final con un evento de escape que si se lo curran puede quedarles muy bien.
Sephirot no tiene ninguna motivación en Midgar en el original . Claramente la motivación de la reunión ya está presente en el primer juego del remake, y eso es algo que en términos absolutos no varía en nada. Sephirot desde el minuto uno del original ya está preparando la reunión, la variación aquí es que ya en Midgar está dando por lo menos los primeros pasos, el cual uno ya lo hemos visto en el tráiler (encuentro Aerith y Cloud).

Y no, motor ball no es un jefe de final del juego. Por ley el final es en un momento de clímax donde se resuelve la trama entre protagonista y antagonista y esos no son secundarios (Rufus por ejemplo) o circunstancial (motorball). Solo hay tres personajes antagonistas claves en el lore de FFVII pues ellos son los pilares de todo, Sephirot, Hojo y Jenova .

Recordemos, FFVII Remake es un juego independiente por si mismo con su propio inicio-nudo-desenlace, por tanto, motorball es totalmente anticlimatico, ajeno a la trama y con cero desarrollo como para situarlo de jefe final de juego

@shephon Desde 2015 llevan diciendo que serán independientes y autoconclusivos, poniendo de ejemplo la trilogía XIII. Yo no recuerdo que el XIII dejase el final abierto a una secuela :P

No es comparable el XIII con el 7. El 7 ya tiene una historia definida por lo que no tienen necesidad de cerrarla como tu dices. Eso esta bien cuando no tienes de mano pensado sacar mas juego y dejas una salida para posibles secuelas en caso que vaya bien. Aqui se puede dejar todo en el aire pq midgar no es un final sinonel principio del viaje. Ya hubo mas juegos dejandonl as cosas abiertas como el golden sun digo este porque es el primero que se mevino a la cabeza. Mi impresion al decir que van a ser juegos independientes es que va a pasar como en KH. En cada juego empezaras de 0 perdiendo toda la progresion. Otra opcion seria que dejasen mediante carga pasar determinados elementos pero esto ultimo les implicaria mas trabajo.
Seifert escribió:
Jox24emy escribió:
Seifert escribió:@Jox24emy Si meten contenido y luego no concuerda con lo que venga despues es un problema. Lo primero Jenova no tiene motivacion para liarla en Midgar ya que tiene otras prioridades. El juego puede tener fallos pero en cuanto a la salida de Midgar no le veo necesidad de cambios. Tiene su jefe final con un evento de escape que si se lo curran puede quedarles muy bien.
Sephirot no tiene ninguna motivación en Midgar en el original . Claramente la motivación de la reunión ya está presente en el primer juego del remake, y eso es algo que en términos absolutos no varía en nada. Sephirot desde el minuto uno del original ya está preparando la reunión, la variación aquí es que ya en Midgar está dando por lo menos los primeros pasos, el cual uno ya lo hemos visto en el tráiler (encuentro Aerith y Cloud).

Y no, motor ball no es un jefe de final del juego. Por ley el final es en un momento de clímax donde se resuelve la trama entre protagonista y antagonista y esos no son secundarios (Rufus por ejemplo) o circunstancial (motorball). Solo hay tres personajes antagonistas claves en el lore de FFVII pues ellos son los pilares de todo, Sephirot, Hojo y Jenova .

Recordemos, FFVII Remake es un juego independiente por si mismo con su propio inicio-nudo-desenlace, por tanto, motorball es totalmente anticlimatico, ajeno a la trama y con cero desarrollo como para situarlo de jefe final de juego

@shephon Desde 2015 llevan diciendo que serán independientes y autoconclusivos, poniendo de ejemplo la trilogía XIII. Yo no recuerdo que el XIII dejase el final abierto a una secuela :P

No es comparable el XIII con el 7. El 7 ya tiene una historia definida por lo que no tienen necesidad de cerrarla como tu dices. Eso esta bien cuando no tienes de mano pensado sacar mas juego y dejas una salida para posibles secuelas en caso que vaya bien. Aqui se puede dejar todo en el aire pq midgar no es un final sinonel principio del viaje. Ya hubo mas juegos dejandonl as cosas abiertas como el golden sun digo este porque es el primero que se mevino a la cabeza. Mi impresion al decir que van a ser juegos independientes es que va a pasar como en KH. En cada juego empezaras de 0 perdiendo toda la progresion. Otra opcion seria que dejasen mediante carga pasar determinados elementos pero esto ultimo les implicaria mas trabajo.
No, ellos ya han dejado claro que la experiencia de juego es única, independiente y autoconclusiva. Vamos, que serán tramas separadas unas de otras lo ha dicho Kitase, lo ha dicho Nomura, lo ha dicho un representante de SE desde el 2015 y en el propio E3. Por tanto, si es una experiencia única e independiente, si tienen necesidad de cerrar una trama. Repito, trama no es historia.

La comparación en el modelo de la saga VII (así lo ha definido Kitase en este E3) con la saga XIII es algo que viene del propio Kitase, comparación que la hizo cuando hablaba de juegos independientes, autoconclusivos, con experiencia única y volumen de contenido.
@Jox24emy
Se esta convirtiendo en una conversacion de besugos donde cada uno piensa cosas diferentes. Asi que en marzo si no se retrasa sabremos quien tenia razon. XD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Seifert escribió:@Jox24emy
Se esta convirtiendo en una conversacion de besugos donde cada uno piensa cosas diferentes. Asi que en marzo si no se retrasa sabremos quien tenia razon. XD


Jajajajajanajaajajnaajja en marzo jajajajajajaja que tío más optimista. En marzo dices.
Madre mía lo que queda!.
Eso no lo dirán hasta que anuncie la segunda parte y vete tú y saber que querrán hacer.

Pero en fin.
Seifert escribió:@Jox24emy
Se esta convirtiendo en una conversacion de besugos donde cada uno piensa cosas diferentes. Asi que en marzo si no se retrasa sabremos quien tenia razon. XD

Sin ánimos a ofender. No es pensar diferente es entender cosas diferentes. Y en mi caso como menciona jox24emy, también Leo literalmente lo que ya comentaron los desarrolladores desde el anuncio.
https://www.alfabetajuega.com/noticia/c ... vii-remake

no suelo hacerle caso a alfabetajuega porque no suele ser muy fiable, pero aquí hace algunas proposiciones, ahora, de ser usado el guardado en la nube para hacer un traspaso de datos (aunque lo dicen dando por echo que no sera intergeneracional a diferencia de lo que dijo en varias ocasiones S-E) o usan un guardado en la nube tipo cross save sin PSplus, o los que no queramos o no podamos pagar PSplus (sobre todo a los que no les interese jugar online) nos vamos a ver muy jodidos eso seguro
@Noctisblue Si cuando salga la primera parte aun no se sabe nada lo mas probable es que se pierda el avance. Sino raro me pareceria que no adelantaran nada de como sera el paso de uno a otro. Cada vez pienso mas que se van a decantar por esa opcion.
Seifert escribió:@Noctisblue Si cuando salga la primera parte aun no se sabe nada lo mas probable es que se pierda el avance. Sino raro me pareceria que no adelantaran nada de como sera el paso de uno a otro. Cada vez pienso mas que se van a decantar por esa opcion.


mira que es raro que opine lo mismo que este elemento de noctisblue (de echo lo tengo en ignorados por flamer y maleducado, he leído su mensaje porque al entrar en la web no tenia iniciada mi sesión y he podido leerlo) pero estoy deacuerdo que en que esto es un tema que atañe a la continuación no ha este juego, por lo tanto dudo que se pronuncien con respecto a esto hasta que anuncien la segunda parte o como muy pronto poco después del lanzamiento de la primera parte, pero esto es mas que sencillo, si square aun no ha dicho es porque los lumbreras de las revistas y supuestos "especialistas" del sector, aun no se lo han preguntado cuando es de cajón que es una pregunta obligatoria para este caso, de todas como ya te comento, es algo que atañe a la continuación y que aun no digan nada no tiene porque significar que nieguen la transferencia de progreso de un juego a otro ademas de que seria una putada para los que nos peguemos el farmeo wapo en el primer juego :P
Shephon escribió:Seria una putada para los que nos peguemos el farmeo wapo en el primer juego :P

Seria una putada si ese farmeo hasta el maximo no fuese necesario para luchar contra bosses opcionales de nivel alto (que los habrá) y si tuviese que apostar, serian experimentos de Hojo o relacionado con SOLDADO.

Edit: ¿En serio sigue NoctisBlue por aquí?. Joder esto de ignorar es mano de santo oiga [carcajad]
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:Seria una putada para los que nos peguemos el farmeo wapo en el primer juego :P

Seria una putada si ese farmeo hasta el maximo no fuese necesario para luchar contra bosses opcionales de nivel alto (que los habrá) y si tuviese que apostar, serian experimentos de Hojo o relacionado con SOLDADO.

Edit: ¿En serio sigue NoctisBlue por aquí?. Joder esto de ignorar es mano de santo oiga [carcajad]


A que si? Es que da un gustirrinin, y mola mas cuando te comentan creyendo que les lees XD,

Con respecto a lo de la putada lo digo, porque si ya existe el cross-save que te permite pasat tus partidas de una versión a otra, seria una marranada dejarlo para los que pagan plus, a ver yo por ejemplo no es que no quiera pagar plus, pero ahora mismo es algo que no me puedo permitir (y menos aun si siguen subiendo el precio) y claro, pongamos que en el primer juego solo puedes llegara nivel 30, yo feliz farmeando exp, materias, armas y armaduras para empezar el segundo juego feliz de la vida y con mi orgullo de equipo, le doy a importar y pum, paga plus y recupera tu partida, si ya seria frustrante tener que empezar de 0 tras eso imagínate que por avaricia nos hacen esa marranada, pues la verdad es que jode bastante,

Con respecto a los bosses secretos yo tampoco los descarto, creaciones de hojo?, puede ser al fin y al cabo es un maniático de los experimentos :p
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:Seria una putada para los que nos peguemos el farmeo wapo en el primer juego :P

Seria una putada si ese farmeo hasta el maximo no fuese necesario para luchar contra bosses opcionales de nivel alto (que los habrá) y si tuviese que apostar, serian experimentos de Hojo o relacionado con SOLDADO.

Edit: ¿En serio sigue NoctisBlue por aquí?. Joder esto de ignorar es mano de santo oiga [carcajad]


A que si? Es que da un gustirrinin, y mola mas cuando te comentan creyendo que les lees XD,

Con respecto a lo de la putada lo digo, porque si ya existe el cross-save que te permite pasat tus partidas de una versión a otra, seria una marranada dejarlo para los que pagan plus, a ver yo por ejemplo no es que no quiera pagar plus, pero ahora mismo es algo que no me puedo permitir (y menos aun si siguen subiendo el precio) y claro, pongamos que en el primer juego solo puedes llegara nivel 30, yo feliz farmeando exp, materias, armas y armaduras para empezar el segundo juego feliz de la vida y con mi orgullo de equipo, le doy a importar y pum, paga plus y recupera tu partida, si ya seria frustrante tener que empezar de 0 tras eso imagínate que por avaricia nos hacen esa marranada, pues la verdad es que jode bastante,

Con respecto a los bosses secretos yo tampoco los descarto, creaciones de hojo?, puede ser al fin y al cabo es un maniático de los experimentos :p


¿Y de verdad eso es lo que queremos, un juego cuyo tope sea el nivel 30? Sabiendo como son los final en cuestión de jefes ocultos y side quest, ¿con que nivel podrías pasarte el juego? ¿Con el 10? ¿Y qué pasará con el traspaso? ¿Cómo van a adaptar todos los posibles niveles con los que uno se puede terminar el primer episodio para que independientemente de ello todos tengan una experiencia de juego satisfactoria en la segunda parte? Volviendo a lo de siempre, si estas son las mejores alternativas, es mucho mejor que reinicien. Bueno, más que reiniciar, que sea SE quien establezca el punto de partida en cada episodio.
@-Kalvo- es lo que van a hacer 100% respecto al nv. El tema de materias ya no me atrevo a poner la mano en el fuego. Pero los niveles no se van a poder traspasar.

Creo que es físicamente imposible hacer una progresión de dificultad correcta si tiene jugadores que empiezan al nv 40 y otros al 80, por decir dos ejemplos. No soy muy fan de que los enemigos escalen nv según el tuyo (que sería la unica alternativa a una progresión por niveles tradicional).
-Kalvo- escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:Seria una putada si ese farmeo hasta el maximo no fuese necesario para luchar contra bosses opcionales de nivel alto (que los habrá) y si tuviese que apostar, serian experimentos de Hojo o relacionado con SOLDADO.

Edit: ¿En serio sigue NoctisBlue por aquí?. Joder esto de ignorar es mano de santo oiga [carcajad]


A que si? Es que da un gustirrinin, y mola mas cuando te comentan creyendo que les lees XD,

Con respecto a lo de la putada lo digo, porque si ya existe el cross-save que te permite pasat tus partidas de una versión a otra, seria una marranada dejarlo para los que pagan plus, a ver yo por ejemplo no es que no quiera pagar plus, pero ahora mismo es algo que no me puedo permitir (y menos aun si siguen subiendo el precio) y claro, pongamos que en el primer juego solo puedes llegara nivel 30, yo feliz farmeando exp, materias, armas y armaduras para empezar el segundo juego feliz de la vida y con mi orgullo de equipo, le doy a importar y pum, paga plus y recupera tu partida, si ya seria frustrante tener que empezar de 0 tras eso imagínate que por avaricia nos hacen esa marranada, pues la verdad es que jode bastante,

Con respecto a los bosses secretos yo tampoco los descarto, creaciones de hojo?, puede ser al fin y al cabo es un maniático de los experimentos :p


¿Y de verdad eso es lo que queremos, un juego cuyo tope sea el nivel 30? Sabiendo como son los final en cuestión de jefes ocultos y side quest, ¿con que nivel podrías pasarte el juego? ¿Con el 10? ¿Y qué pasará con el traspaso? ¿Cómo van a adaptar todos los posibles niveles con los que uno se puede terminar el primer episodio para que independientemente de ello todos tengan una experiencia de juego satisfactoria en la segunda parte? Volviendo a lo de siempre, si estas son las mejores alternativas, es mucho mejor que reinicien. Bueno, más que reiniciar, que sea SE quien establezca el punto de partida en cada episodio.


Coño antecedentes hay en videojuegos, buscalos, dot.hack, mass effect, Witcher, no se, hay para elegir con el tema de transferencia de progresos
ahora,

Con respecto al tema del nivel es tan sencillo como una curva de dificultad no hace falta que un enemigo en la primera parte del juego sea de nivel 99 mientras que tu llegas solo a nivel 30 (nivel que por cierto he puesto de ejemplo puede ser 30, 50 o 300 no te lo tomes al pie de la letra) pues los enemigos también deberan tener un bloqueo si acaso de 5 niveles por encima tuya por ejemplo o mas sencillo todavía, que te dejen subir al nivel que quieras y que en la transferencia solo puedas recuperar materias, equipo y ataques límite, pero yo creo que un sencillo balanceo de niveles sobra

Yo no se si tu habrás jugado al FFVII original (lo digo por duda no en tono despectivo) pero cuando veas lo que cuesta progresar y ganar habilidades y todo eso y veas que en el remake todo ese progreso no ha servido de nada para el segundo juego, entonces veras como negar la transferencia de datos es un putadon del 15, o no no lo sabemos lo mismo afecta poco, pero no se yo, de todas al ser un tema referente al segundo juego solo nos queda esperar a pasarnos el primero no deberíamos comernos la cabeza tan pronto, hay que pensar con lógica al respecto pero es mejor esperar y verlo cuando salga porque como ya dije antes, hay un dato importante que nos puede dar la pista y es, que al pasarnos el juego después de los créditos pida guardar los progresos, solo hay dos ocasiones en los que se pide eso, o bien para una partida nuevo juego + o bien para hacer una transferencia de progresos, o la tercera (y para mi la mas estupida de todas) como hace KH para seguir jugando el postgame con el nivel ganado en la batalla contra el jefe final pero a mi siempre me ha parecido una chorrada gorda xD
Si son juegos independientes, podrás llegar al nivel máximo y conseguir el 100% de la primera parte, yo por lo menos ya descarto la transferencia de nivel y esas cosas. Supongo que podrás transferir el inventario, armas, materias y demás, que para mí sería lo ideal.
keos_king escribió:Si son juegos independientes, podrás llegar al nivel máximo y conseguir el 100% de la primera parte, yo por lo menos ya descarto la transferencia de nivel y esas cosas. Supongo que podrás transferir el inventario, armas, materias y demás, que para mí sería lo ideal.


Esa es la segunda opción que yo he mencionado, no pases el nivel pero si los progresos porque ya digo, es que es un putadon del 15
Y cuando estemos en la tercera o cuarta parte y Cloud suelte algo rollo 'ha sido un largo camino pero todo lo que hemos aprendido nos servirá para luchar contra Sephirot' empezamos siendo otra vez nivel 1, con espadas de hierro y luchando contra soldados de shinra básicos en pleno cráter del norte. Va a ser genial pelear contra alguna versión de Jenova que mete menos que un soldado de nivel avanzado en Midgar, todo muy coherente y con mucho sentido.
@Shephon ¿Putadón por qué? Si se conciben como juegos completos pues no es ningún putadón que a nivel jugable sean juegos independientes. Sería como jugar a varias entregas de FF distintas y completas por si mismas. Pensaba que el debate radicaba en la incoherencia narrativa, pero vamos que para mí sería mayor tragedia que les quedara un churro en jugabilidad por tener que adaptar la dificultad y la progresión a un inicio extremadamente variable a que haya cierta incoherencia por la necesidad de recolectar de nuevo materias o equipamiento que estuvieran disponibles en la entrega anterior. Más si cabe sabiendo que en el original los únicos elementos "recolectables" que afectan a la trama (materias blanca y negra) no eran equipables.
Se me ocurre el ejemplo de FFVIII que dentro del mismo juego los enemigos se adaptaban a tu nivel y les quedó algo meh... Prueba de ello es que no repitieron la mecánica.
Para mí empezar un rpg "de cero" y tener que recolectar y entrenar habilidades no es ningún problema. La meta es la recompensa pero la diversión está en el camino. Lo de la partida+ es un invento que está bien para exprimir un juego pero siempre y cuando se eleve la dificultad (sino no me atrae en absoluto) y en todo caso al ser una "repetición" no importa tanto que puedas ir algo sobradete.
-Kalvo- escribió:@Shephon ¿Putadón por qué? Si se conciben como juegos completos pues no es ningún putadón que a nivel jugable sean juegos independientes. Sería como jugar a varias entregas de FF distintas y completas por si mismas. Pensaba que el debate radicaba en la incoherencia narrativa, pero vamos que para mí sería mayor tragedia que les quedara un churro en jugabilidad por tener que adaptar la dificultad y la progresión a un inicio extremadamente variable a que haya cierta incoherencia por la necesidad de recolectar de nuevo materias o equipamiento que estuvieran disponibles en la entrega anterior. Más si cabe sabiendo que en el original los únicos elementos "recolectables" que afectan a la trama (materias blanca y negra) no eran equipables.
Se me ocurre el ejemplo de FFVIII que dentro del mismo juego los enemigos se adaptaban a tu nivel y les quedó algo meh... Prueba de ello es que no repitieron la mecánica.
Para mí empezar un rpg "de cero" y tener que recolectar y entrenar habilidades no es ningún problema. La meta es la recompensa pero la diversión está en el camino. Lo de la partida+ es un invento que está bien para exprimir un juego pero siempre y cuando se eleve la dificultad (sino no me atrae en absoluto) y en todo caso al ser una "repetición" no importa tanto que puedas ir algo sobradete.


Lo de la nueva partida + lo ponia como ejemplo de los motivos por lo que te dejan guardar el progreso de un juego tras los créditos del final, si no tiene nueva partida + puede ser para hacer la transferencia de datos en el susodicho caso que nos permita guardar la partida tras los créditos,

En cuanto a lo demas estaria deacuerdo si cada juego fuera una historia diferente pero en este caso estamos hablando de una historia y una trama unificada entre varios juegos de manera directa,

KH por ejemplo es una historia unica pero cada juego es una aventura diferente y una trama diferente por lo que la pérdida de poderes puede estar justificada, pero no es el caso de FFVII remake, cada juego sera independiente pero no cambia ni la historia, ni la trama ni la aventura entré un juego y otro por lo tanto no habria justificación argumental para perder los poderes ganados, de todas formas no me importa tanto el nivel como si la recolección de materias, equipo y ataques límite que aprendes en el juego, de todas formas no son mas que especulaciones no estoy cerrado a que pase alguna de las dos cosas aunque si me paro a pensar con lógica deberían optar por la opción de darte esa opción al principio del siguiente juego cosa que no se si harán si es que lo hace o no me da igual, de primeras solo quiero jugar al primer juego y las precauciones de la segunda parte ya vendran cuando tengan que venir, por lo tanto yo por lo menos me voy a olvidar del tema porque como ya he dicho reiteradas veces, no creo que sea el momento de pensar en ello,

Además porque darle tantas vueltas? Si algunos estais en contra de la transferencia como si estais a favor hay un dato que dais, juegos independientes, por lo tanto podeis empezar el segundo juego sin necesidad de cargar nada del primero, tan solo una simple pregunta al darle a nueva partida: quieres transferir datos? Si o no, si quiero pos toma pa ti, no quiero pos ale a empezar de 0,

hay muchos juegos incluso de hace dos generaciones que podian hacer eso solo con la alteración de un archivo podias empezar de 0 o con lo que tenias en el anterior juego, pero algunos lo veis como algo que es imposible de hacer de cualquier manera como una fantasía que jamas se ha echo, no lo entiendo pero en fin, por mi parte como ya digo zanjo el tema pues no creo que sea aun momento de discutirlo aun por lo menos no, hasta que nos pasemos el primer juego :p

EDIT: queria añadir, ya se que lo he mencionado mucho pero, en la saga Hack también son juegos independientes y autoconclusivos al igual que hace FFVII remake, y de la misma manera cada juego comparte historia, trama y aventura, y cuando inicias el segundo juego te da a elegir entre importar datos o empezar sin importar nada,

Si los importas puede seguir con todo lo adquirido en el anterior juego nivel incluido y lo que hace el juego es ajustar los niveles de los enemigos a ese nivel del anterior juego, asi mismo si no hacias dicha transferencia te ajustaban a nivel 50 (dando referencia a que habias avanzado en la historia) como si el nivel 50 fuese el nivel 1 y con una equipación random y ajustando el nivel de los enemigos a ese nivel 50-1 que te han dado por no cargar datos y estamos hablando de un juego de PS2, no creo que en un juego de PS4/PS5 sea tan complicado hacerlo,

Fin de la posdata solo queria hacer esa aportación, ya paro con el tema :p
-Kalvo- escribió:@Shephon ¿Putadón por qué? Si se conciben como juegos completos pues no es ningún putadón que a nivel jugable sean juegos independientes. Sería como jugar a varias entregas de FF distintas y completas por si mismas. Pensaba que el debate radicaba en la incoherencia narrativa, pero vamos que para mí sería mayor tragedia que les quedara un churro en jugabilidad por tener que adaptar la dificultad y la progresión a un inicio extremadamente variable a que haya cierta incoherencia por la necesidad de recolectar de nuevo materias o equipamiento que estuvieran disponibles en la entrega anterior. Más si cabe sabiendo que en el original los únicos elementos "recolectables" que afectan a la trama (materias blanca y negra) no eran equipables.
Se me ocurre el ejemplo de FFVIII que dentro del mismo juego los enemigos se adaptaban a tu nivel y les quedó algo meh... Prueba de ello es que no repitieron la mecánica.
Para mí empezar un rpg "de cero" y tener que recolectar y entrenar habilidades no es ningún problema. La meta es la recompensa pero la diversión está en el camino. Lo de la partida+ es un invento que está bien para exprimir un juego pero siempre y cuando se eleve la dificultad (sino no me atrae en absoluto) y en todo caso al ser una "repetición" no importa tanto que puedas ir algo sobradete.

Esque tiene razón es como si en el 97 te hubiesen vendido ff vii cada cd por separado y dijeran esque va por capítulos, pues no lo hubiese comprado nadie, pero ahora nod conformamos con todo y tragamos algo impensable en aquella época.

Es una estafa y no hay más para sacarnos el dinero en esta gen y la siguiente.

Otra Cosa esque yo y el resto traguemos por nostalgia. Lo hacen con otro juego que no es un boom y se lo comen con patatas como db fighter z.y otros que no los compran ni rebajados porque son todo dlcs o están a medias, el life strange no lo compraba ni su tía hasta que salió ed completa.
Shephon escribió:Además porque darle tantas vueltas? Si algunos estais en contra de la transferencia como si estais a favor hay un dato que dais, juegos independientes, por lo tanto podeis empezar el segundo juego sin necesidad de cargar nada del primero, tan solo una simple pregunta al darle a nueva partida: quieres transferir datos? Si o no, si quiero pos toma pa ti, no quiero pos ale a empezar de 0


Porque yo no le doy vueltas al hecho de poder o no poder transferir la partida sino a cómo van a hacer los desarrolladores para que se pueda hacer sin afectar a la dificultar y progresión de cada una de las partes. Ya te he dicho a tí directamente que si lo consiguen por mí chapó. Pero si para hacerlo me limitan la primera parte malo, porque ya no será un Final completo de 60 horas mínimo y si no lo limitan y tienen que dar soporte tanto a jugadores que migren con sólo la historia terminada y con los que sacamos el 100% alguien se va a ver afectado. Ten por seguro que si puedo reiniciar la partida sin que eso suponga perder nada porque lo pueda volver a encontrar será la opción más entretenida sin duda.
Vale que hay otros juegos que implementan la mecánica pero eso no implica que dicha mecánica sea directamente extrapolable a este caso. No los he jugado así que no puedo juzgar.

adrick escribió:Esque tiene razón es como si en el 97 te hubiesen vendido ff vii cada cd por separado y dijeran esque va por capítulos, pues no lo hubiese comprado nadie, pero ahora nod conformamos con todo y tragamos algo impensable en aquella época.

Es una estafa y no hay más para sacarnos el dinero en esta gen y la siguiente.

Otra Cosa esque yo y el resto traguemos por nostalgia. Lo hacen con otro juego que no es un boom y se lo comen con patatas como db fighter z.y otros que no los compran ni rebajados porque son todo dlcs o están a medias, el life strange no lo compraba ni su tía hasta que salió ed completa.


Ese no es el debate. Por supuesto que es un putadón que saquen 2, 3 o los juegos que sean para un remake. Pero como parto de la base de que van a ser varios y de eso no hay vuelta a atrás pues prefiero que sean lo más independiente posible para que cada uno merezca los 90 pavos que me van a arrebatar [carcajad]
adrick escribió:Esque tiene razón es como si en el 97 te hubiesen vendido ff vii cada cd por separado y dijeran esque va por capítulos, pues no lo hubiese comprado nadie, pero ahora nod conformamos con todo y tragamos algo impensable en aquella época.

Es una estafa y no hay más para sacarnos el dinero en esta gen y la siguiente.
La cosa es que nunca han dicho que sea episódico ni tampoco te están partiendo nada en el momento que cada juego tiene su propia trama. El ejemplo que pones de los cd's es absurdo porque ahí si hay una trama dividida, en el remake no se divide ninguna trama ya que cada juego es una trama única, independiente y autoconclusiva.
Auriok escribió:Y cuando estemos en la tercera o cuarta parte y Cloud suelte algo rollo 'ha sido un largo camino pero todo lo que hemos aprendido nos servirá para luchar contra Sephirot' empezamos siendo otra vez nivel 1, con espadas de hierro y luchando contra soldados de shinra básicos en pleno cráter del norte. Va a ser genial pelear contra alguna versión de Jenova que mete menos que un soldado de nivel avanzado en Midgar, todo muy coherente y con mucho sentido.

No tiene porque ser así. En la segundo entregan pueden empezar todos a nivel 40, por ejemplo, quitando lo que tienen que quitar para ese nivel. Nadie dice que el nivel máximo tenga que ser el 100. En el tercer juego puede ser el 200 perfectamente.
-Kalvo- escribió:
Shephon escribió:Además porque darle tantas vueltas? Si algunos estais en contra de la transferencia como si estais a favor hay un dato que dais, juegos independientes, por lo tanto podeis empezar el segundo juego sin necesidad de cargar nada del primero, tan solo una simple pregunta al darle a nueva partida: quieres transferir datos? Si o no, si quiero pos toma pa ti, no quiero pos ale a empezar de 0


Porque yo no le doy vueltas al hecho de poder o no poder transferir la partida sino a cómo van a hacer los desarrolladores para que se pueda hacer sin afectar a la dificultar y progresión de cada una de las partes. Ya te he dicho a tí directamente que si lo consiguen por mí chapó. Pero si para hacerlo me limitan la primera parte malo, porque ya no será un Final completo de 60 horas mínimo y si no lo limitan y tienen que dar soporte tanto a jugadores que migren con sólo la historia terminada y con los que sacamos el 100% alguien se va a ver afectado. Ten por seguro que si puedo reiniciar la partida sin que eso suponga perder nada porque lo pueda volver a encontrar será la opción más entretenida sin duda.
Vale que hay otros juegos que implementan la mecánica pero eso no implica que dicha mecánica sea directamente extrapolable a este caso. No los he jugado así que no puedo juzgar.

adrick escribió:Esque tiene razón es como si en el 97 te hubiesen vendido ff vii cada cd por separado y dijeran esque va por capítulos, pues no lo hubiese comprado nadie, pero ahora nod conformamos con todo y tragamos algo impensable en aquella época.

Es una estafa y no hay más para sacarnos el dinero en esta gen y la siguiente.

Otra Cosa esque yo y el resto traguemos por nostalgia. Lo hacen con otro juego que no es un boom y se lo comen con patatas como db fighter z.y otros que no los compran ni rebajados porque son todo dlcs o están a medias, el life strange no lo compraba ni su tía hasta que salió ed completa.


Ese no es el debate. Por supuesto que es un putadón que saquen 2, 3 o los juegos que sean para un remake. Pero como parto de la base de que van a ser varios y de eso no hay vuelta a atrás pues prefiero que sean lo más independiente posible para que cada uno merezca los 90 pavos que me van a arrebatar [carcajad]


Eso lo entiendo aunque como ya digo es solo cuestión de ajustar el nivel del enemigo y la dificultad pero ahí si entiendo que puede llegar a ser complicado, asi e imaginando que has leído la parte donde mencionó el hack que yo creo que si puede ser extrapolable teniendo en cuenta que esa saga También salio con el mismo formato de un juego dividido en partes, también reconozco que no se a que nivel son capaces de hacer algo al respecto pero bueno es cuestión de esperar a ver que ocurre cuando nos pasemos el primer juego por eso en parte tampoco quiero decir mucho porque no quiero hacerme ilusiones de nada tan rápido :p un saludo :)
sinuba escribió:
Auriok escribió:Y cuando estemos en la tercera o cuarta parte y Cloud suelte algo rollo 'ha sido un largo camino pero todo lo que hemos aprendido nos servirá para luchar contra Sephirot' empezamos siendo otra vez nivel 1, con espadas de hierro y luchando contra soldados de shinra básicos en pleno cráter del norte. Va a ser genial pelear contra alguna versión de Jenova que mete menos que un soldado de nivel avanzado en Midgar, todo muy coherente y con mucho sentido.

No tiene porque ser así. En la segundo entregan pueden empezar todos a nivel 40, por ejemplo, quitando lo que tienen que quitar para ese nivel. Nadie dice que el nivel máximo tenga que ser el 100. En el tercer juego puede ser el 200 perfectamente.

Lo de que haya más nivel del 100 me parece buena idea. Si en el primero podemos llegar máximo al 100 en el segundo podemos al 200 y en el tercero al 300 (o 50-100-150 para que no haya un escalado tan bestial haciendo que sea más difícil subir). Solo habría que ajustar el nivel de los enemigos automáticamente en las siguientes partes, si empiezas de 0 son nivel 1, si empiezas con tu partida son a partir del nivel donde lo dejaste. Los objetos y demás simplemente los mantienes, es tontería complicarse borrando y ajustando cosas. Y si se lo currasen de verdad una materia al máximo nivel en el 1 podría escalar a partir de ahí en los siguientes con nuevas cosas.
Shephon escribió:
-Kalvo- escribió:
Shephon escribió:Además porque darle tantas vueltas? Si algunos estais en contra de la transferencia como si estais a favor hay un dato que dais, juegos independientes, por lo tanto podeis empezar el segundo juego sin necesidad de cargar nada del primero, tan solo una simple pregunta al darle a nueva partida: quieres transferir datos? Si o no, si quiero pos toma pa ti, no quiero pos ale a empezar de 0


Porque yo no le doy vueltas al hecho de poder o no poder transferir la partida sino a cómo van a hacer los desarrolladores para que se pueda hacer sin afectar a la dificultar y progresión de cada una de las partes. Ya te he dicho a tí directamente que si lo consiguen por mí chapó. Pero si para hacerlo me limitan la primera parte malo, porque ya no será un Final completo de 60 horas mínimo y si no lo limitan y tienen que dar soporte tanto a jugadores que migren con sólo la historia terminada y con los que sacamos el 100% alguien se va a ver afectado. Ten por seguro que si puedo reiniciar la partida sin que eso suponga perder nada porque lo pueda volver a encontrar será la opción más entretenida sin duda.
Vale que hay otros juegos que implementan la mecánica pero eso no implica que dicha mecánica sea directamente extrapolable a este caso. No los he jugado así que no puedo juzgar.

adrick escribió:Esque tiene razón es como si en el 97 te hubiesen vendido ff vii cada cd por separado y dijeran esque va por capítulos, pues no lo hubiese comprado nadie, pero ahora nod conformamos con todo y tragamos algo impensable en aquella época.

Es una estafa y no hay más para sacarnos el dinero en esta gen y la siguiente.

Otra Cosa esque yo y el resto traguemos por nostalgia. Lo hacen con otro juego que no es un boom y se lo comen con patatas como db fighter z.y otros que no los compran ni rebajados porque son todo dlcs o están a medias, el life strange no lo compraba ni su tía hasta que salió ed completa.


Ese no es el debate. Por supuesto que es un putadón que saquen 2, 3 o los juegos que sean para un remake. Pero como parto de la base de que van a ser varios y de eso no hay vuelta a atrás pues prefiero que sean lo más independiente posible para que cada uno merezca los 90 pavos que me van a arrebatar [carcajad]


Eso lo entiendo aunque como ya digo es solo cuestión de ajustar el nivel del enemigo y la dificultad pero ahí si entiendo que puede llegar a ser complicado, asi e imaginando que has leído la parte donde mencionó el hack que yo creo que si puede ser extrapolable teniendo en cuenta que esa saga También salio con el mismo formato de un juego dividido en partes, también reconozco que no se a que nivel son capaces de hacer algo al respecto pero bueno es cuestión de esperar a ver que ocurre cuando nos pasemos el primer juego por eso en parte tampoco quiero decir mucho porque no quiero hacerme ilusiones de nada tan rápido :p un saludo :)

Pues yo que quereis que os diga, pero prefiero que me den la ''obligacion'' de tener que llegar a nivel 99 en el primer juego para enfrentarme a los jefes opcionales a que me pongan un tope de 30-50 para pasarlo al siguiente.

Ya lo dije mas atras, si subirlo al nivel maximo es indispensable para los jefes opcionales y en el segundo juego me empieza desde el nivel 1 pero a nivel gameplay y moveset (y habilidades) me dan la sensacion de que son mas fuertes, adelante, ya que de ser asi, no seria una perdida de tiempo subirlos al 99 en el primero, y vamos, es que me juego el culo a que será así.
Yo ya dije que lo peor de esto de partirlo en trozos es en el progeso jugable.

Esto es una mierda así de claro. Muchos os pensáis que esto es una película. Esto es un videojuego que se supone que es un JRPG. La historia y demás es otra cosa. En un videojuego es para jugar y si la jugabilidad me la parten a trozos. A mi esto no me gusta nada.

La coherencia en el desarrollo de un videojuego de rol es sentirte que vas mejorando y explorando para encontrar objetos o habilidades para hacer frente al enemigo.
Pero aquí sigo viendo a gente diciendo que bueno....pondrán un nivel genérico y si te has pasado la primera parte pues traspasas datos.

Entonces si ya me dan todas las magias y habilidades para qué demonios me voy a poner a explorar el mundo? Esto es una mierda.

A mi que me corten la trama me importa un pito. A mi lo que me revienta es que la esencia de un FF que es explorar sus secretos se lo cargen todo cuando se supone que inicias terceras partes y ya te dan todas las imvocaciones y vas chetado. Porque si no te las dan, cómo las consigues? Un desastre.

Entonces me pregunto, estoy viendo una película o es un videojuego? Vamos pregunto yo.

Esto es como si introduces trucos y ale toma ya tienes todas la habilidades disfruta la película.

Yo no lo entiendo y tampoco entiendo que esto alguien lo pueda defender.

Porque a ver que me explique alguien como pueden vender unas segundas partes donde te lo dan todo hecho ya, y una primera parte donde te revientas a combatir para luego metas las segunda parte y tenga mejor nivel y todos los objetos jajaja.

Square enix sois de lo peor de verdad.
GUARRICOS escribió:La coherencia en el desarrollo de un videojuego de rol es sentirte que vas mejorando y explorando para encontrar objetos o habilidades para hacer frente al enemigo.
Pero aquí sigo viendo a gente diciendo que bueno....pondrán un nivel genérico y si te has pasado la primera parte pues traspasas datos.

Entonces si ya me dan todas las magias y habilidades para qué demonios me voy a poner a explorar el mundo? Esto es una mierda.
Tu Mass Effect se ve que lo has rascado poco

GUARRICOS escribió:A mi que me corten la trama me importa un pito. A mi lo que me revienta es que la esencia de un FF que es explorar sus secretos se lo cargen todo cuando se supone que inicias terceras partes y ya te dan todas las imvocaciones y vas chetado. Porque si no te las dan, cómo las consigues? Un desastre.
¿Algun manuscrito al menos que diga ''chicos, en FFVII no habrá secretos que explorar''?. Ahora me entero que van a recortar trama, en cuatro años no han dicho eso [mad]

GUARRICOS escribió:Entonces me pregunto, estoy viendo una película o es un videojuego? Vamos pregunto yo.
Esto es como si introduces trucos y ale toma ya tienes todas la habilidades disfruta la película.
Para pelicula la que te estás montando

GUARRICOS escribió:Yo no lo entiendo y tampoco entiendo que esto alguien lo pueda defender.

Porque a ver que me explique alguien como pueden vender unas segundas partes donde te lo dan todo hecho ya, y una primera parte donde te revientas a combatir para luego metas las segunda parte y tenga mejor nivel y todos los objetos jajaja.
Creo que ahora nos enteramos que ya SE ha dado la explicación de como se hará y ya hay gente defendiendolo y todo. Y yo que pensaba que eran meras hipotesis de algunos [facepalm]

GUARRICOS escribió:Square enix sois de lo peor de verdad.
Y sin embargo aquí estas, continuamente pendiente de lo que se habla de uno de sus juegos. ¡Grande! [plas] [plas]
Jox24emy escribió:
GUARRICOS escribió:La coherencia en el desarrollo de un videojuego de rol es sentirte que vas mejorando y explorando para encontrar objetos o habilidades para hacer frente al enemigo.
Pero aquí sigo viendo a gente diciendo que bueno....pondrán un nivel genérico y si te has pasado la primera parte pues traspasas datos.

Entonces si ya me dan todas las magias y habilidades para qué demonios me voy a poner a explorar el mundo? Esto es una mierda.
Tu Mass Effect se ve que lo has rascado poco

GUARRICOS escribió:A mi que me corten la trama me importa un pito. A mi lo que me revienta es que la esencia de un FF que es explorar sus secretos se lo cargen todo cuando se supone que inicias terceras partes y ya te dan todas las imvocaciones y vas chetado. Porque si no te las dan, cómo las consigues? Un desastre.
¿Algun manuscrito al menos que diga ''chicos, en FFVII no habrá secretos que explorar''?. Ahora me entero que van a recortar trama, en cuatro años no han dicho eso [mad]

GUARRICOS escribió:Entonces me pregunto, estoy viendo una película o es un videojuego? Vamos pregunto yo.
Esto es como si introduces trucos y ale toma ya tienes todas la habilidades disfruta la película.
Para pelicula la que te estás montando

GUARRICOS escribió:Yo no lo entiendo y tampoco entiendo que esto alguien lo pueda defender.

Porque a ver que me explique alguien como pueden vender unas segundas partes donde te lo dan todo hecho ya, y una primera parte donde te revientas a combatir para luego metas las segunda parte y tenga mejor nivel y todos los objetos jajaja.
Creo que ahora nos enteramos que ya SE ha dado la explicación de como se hará y ya hay gente defendiendolo y todo. Y yo que pensaba que eran meras hipotesis de algunos [facepalm]

GUARRICOS escribió:Square enix sois de lo peor de verdad.
Y sin embargo aquí estas, continuamente pendiente de lo que se habla de uno de sus juegos. ¡Grande! [plas] [plas]


Sabes perfectamente que la trama está partida a cachos en partes, ya que el videojuego principal era completo e íntegro del tirón, así que, aquí te equivocas por mucho que quieras pintarlo como que no tiene nada que ver con el original, que precisamente es una historia que ya estaba terminada y completa en 3cds en único producto.

Pero a mi eso me importa poco como he dicho, sinceramente me da lo mismo porque a nivel argumental sería como una historia dividida en partes y lo único es que haya que esperar años para que la terminen y ver la película completa que es lo que veo que a cierto personal le interesa.

Yo voy a lo importante, al plano jugable de lo que es un RPG.

Lo grave es lo que has dicho tú, MASS EFFECT. Tú no tienes ni idea de lo que yo he probado, para que afirmes cosas que no sabes. Pero Mass Effect dime tú, haz el favor de decirme, qué demonios tiene que ver con FFVII.

FFVII y la saga en general se caracteriza por un sistema de recolección de objetos y habilidades entre magias perdidas que hay que explorar e invocaciones que vamos recolectando a medida que avanzamos en la trama, que eso en Mass Effect no lo tienes. No existe eso campeón de los campeones. Tú te estás refiriendo a Mass Effect a nivel argumental, que es una historia en partes, pero a nivel jugable no es ni por asomo lo que es un FFVII en cuanto a lo que es un JRPG. La subida de ciertos parámetros muy limitados conforme vas avanzando en la trama ni por asomo tienen las profundidad de un FF. Te dan cuatro parámetros, te dan unos puntos y subes unas casillas, ya está. No tiene más el juego en términos RPG la saga MF.

Mass effect es un videojuego de acción a lo Gears of war, donde prácticamente avanzamos en la trama pegando tiros, un shotter en tercera persona con toques RPG limitados. Los he completado todos, y me importaba poco el progreso que tuviera en Mass effect 1 cuando me daba la opción de importar. Y esto porqué? porque esto ya está hecho así, para que el jugador no sienta ese apego tan grande hacia lo que ha conseguido en la anterior parte,

FFVII lo que tenía era sus secretos, materias ocultas, objetos que te daban ciertos personas si hacías ciertas cosas. Luego el tema del combate para subir de niveles y volverte más fuerte que hacía tener sentido lo que hacías, era el progreso de uno que se iba labrando horas y horas en la aventura. O volvía atrás en los pueblos porque había escuchado que en dicho lugar hay algo oculto. Eso era la magia de la saga FF.

Si yo en la primera parte, me dan cierta materia o invocación, entonces vamos a ver, yo esa invocación la tendré? No la tendré? Me la dará ya de regalo en la segunda parte? O en la segunda parte no aparecerá dicha invocación?

O aparecerá pero esta vez en otro lugar? en fin, repito, a la mierda todo el desarrollo y coherencia jugable.

Y otra cosa, eso de limitar a midgar todo el videojuego, ya demuestra que de Farmeo poco o nada. O van a estar viniendo soldados shinra o monstruos por la ciudad de forma ramdon para combatir? Cuántas invocaciones habrá en esta primera parte? 3 invocaciones? o también estará bahamut? XDXD. Y las magias? se podrá conseguir las más poderosas no? o solo estará Hielo, rayo y fuego? Si es un videojuego completo se supone que tienen que haber muchísimas. Y que luego en la segunda parte aparezcan en otro lugar de la trama XDXD. Madremia VIVA LA COHERENCIA, Bahamut estará en midgar y luego por ahí en la segunda parte, y en la tercera parte también estará por otro lado XDXD

Lo que yo siento definitivamente es que ese FFVII Remake, es un videojuego puramente de acción, tu lo has dicho, un Mass effect parece ser, centrándose más en el espectáculo visual, centrándose más en la trama. Y que lo que era el original un videojuego de muchos parámetros y progreso se convierta en un mero Hack and slash divertido de machacar botones y disfrutar de escenas palomiteras. Donde el progreso quede en un tercer plano, y no sientas pena cuando pases a una segunda parte preocupado por eso. Y el tema de niveles me parece a mi que eso lo van a quitar, empezando por ahí.
GUARRICOS escribió:
Jox24emy escribió:
GUARRICOS escribió:La coherencia en el desarrollo de un videojuego de rol es sentirte que vas mejorando y explorando para encontrar objetos o habilidades para hacer frente al enemigo.
Pero aquí sigo viendo a gente diciendo que bueno....pondrán un nivel genérico y si te has pasado la primera parte pues traspasas datos.

Entonces si ya me dan todas las magias y habilidades para qué demonios me voy a poner a explorar el mundo? Esto es una mierda.
Tu Mass Effect se ve que lo has rascado poco

GUARRICOS escribió:A mi que me corten la trama me importa un pito. A mi lo que me revienta es que la esencia de un FF que es explorar sus secretos se lo cargen todo cuando se supone que inicias terceras partes y ya te dan todas las imvocaciones y vas chetado. Porque si no te las dan, cómo las consigues? Un desastre.
¿Algun manuscrito al menos que diga ''chicos, en FFVII no habrá secretos que explorar''?. Ahora me entero que van a recortar trama, en cuatro años no han dicho eso [mad]

GUARRICOS escribió:Entonces me pregunto, estoy viendo una película o es un videojuego? Vamos pregunto yo.
Esto es como si introduces trucos y ale toma ya tienes todas la habilidades disfruta la película.
Para pelicula la que te estás montando

GUARRICOS escribió:Yo no lo entiendo y tampoco entiendo que esto alguien lo pueda defender.

Porque a ver que me explique alguien como pueden vender unas segundas partes donde te lo dan todo hecho ya, y una primera parte donde te revientas a combatir para luego metas las segunda parte y tenga mejor nivel y todos los objetos jajaja.
Creo que ahora nos enteramos que ya SE ha dado la explicación de como se hará y ya hay gente defendiendolo y todo. Y yo que pensaba que eran meras hipotesis de algunos [facepalm]

GUARRICOS escribió:Square enix sois de lo peor de verdad.
Y sin embargo aquí estas, continuamente pendiente de lo que se habla de uno de sus juegos. ¡Grande! [plas] [plas]


Sabes perfectamente que la trama está partida a cachos en partes, ya que el videojuego principal era completo e íntegro del tirón, así que, aquí te equivocas por mucho que quieras pintarlo como que no tiene nada que ver con el original, que precisamente es una historia que ya estaba terminada y completa en 3cds en único producto.

Pero a mi eso me importa poco como he dicho, sinceramente me da lo mismo porque a nivel argumental sería como una historia dividida en partes y lo único es que haya que esperar años para que la terminen y ver la película completa que es lo que veo que a cierto personal le interesa.

Yo voy a lo importante, al plano jugable de lo que es un RPG.

Lo grave es lo que has dicho tú, MASS EFFECT. Tú no tienes ni idea de lo que yo he probado, para que afirmes cosas que no sabes. Pero Mass Effect dime tú, haz el favor de decirme, qué demonios tiene que ver con FFVII.

FFVII y la saga en general se caracteriza por un sistema de recolección de objetos y habilidades entre magias perdidas que hay que explorar e invocaciones que vamos recolectando a medida que avanzamos en la trama, que eso en Mass Effect no lo tienes. No existe eso campeón de los campeones. Tú te estás refiriendo a Mass Effect a nivel argumental, que es una historia en partes, pero a nivel jugable no es ni por asomo lo que es un FFVII en cuanto a lo que es un JRPG. La subida de ciertos parámetros muy limitados conforme vas avanzando en la trama ni por asomo tienen las profundidad de un FF. Te dan cuatro parámetros, te dan unos puntos y subes unas casillas, ya está. No tiene más el juego en términos RPG la saga MF.

Mass effect es un videojuego de acción a lo Gears of war, donde prácticamente avanzamos en la trama pegando tiros, un shotter en tercera persona con toques RPG limitados. Los he completado todos, y me importaba poco el progreso que tuviera en Mass effect 1 cuando me daba la opción de importar. Y esto porqué? porque esto ya está hecho así, para que el jugador no sienta ese apego tan grande hacia lo que ha conseguido en la anterior parte,

FFVII lo que tenía era sus secretos, materias ocultas, objetos que te daban ciertos personas si hacías ciertas cosas. Luego el tema del combate para subir de niveles y volverte más fuerte que hacía tener sentido lo que hacías, era el progreso de uno que se iba labrando horas y horas en la aventura. O volvía atrás en los pueblos porque había escuchado que en dicho lugar hay algo oculto. Eso era la magia de la saga FF.

Si yo en la primera parte, me dan cierta materia o invocación, entonces vamos a ver, yo esa invocación la tendré? No la tendré? Me la dará ya de regalo en la segunda parte? O en la segunda parte no aparecerá dicha invocación?

O aparecerá pero esta vez en otro lugar? en fin, repito, a la mierda todo el desarrollo y coherencia jugable.

Y otra cosa, eso de limitar a midgar todo el videojuego, ya demuestra que de Farmeo poco o nada. O van a estar viniendo soldados shinra o monstruos por la ciudad de forma ramdon para combatir? Cuántas invocaciones habrá en esta primera parte? 3 invocaciones? o también estará bahamut? XDXD. Y las magias? se podrá conseguir las más poderosas no? o solo estará Hielo, rayo y fuego? Si es un videojuego completo se supone que tienen que haber muchísimas. Y que luego en la segunda parte aparezcan en otro lugar de la trama XDXD. Madremia VIVA LA COHERENCIA, Bahamut estará en midgar y luego por ahí en la segunda parte, y en la tercera parte también estará por otro lado XDXD

Lo que yo siento definitivamente es que ese FFVII Remake, es un videojuego puramente de acción, tu lo has dicho, un Mass effect parece ser, centrándose más en el espectáculo visual, centrándose más en la trama. Y que lo que era el original un videojuego de muchos parámetros y progreso se convierta en un mero Hack and slash divertido de machacar botones y disfrutar de escenas palomiteras. Donde el progreso quede en un tercer plano, y no sientas pena cuando pases a una segunda parte preocupado por eso. Y el tema de niveles me parece a mi que eso lo van a quitar, empezando por ahí.

-Primero, el ejemplo de Mass Effect lo he puesto como ejemplo de importar el nivel al siguiente juego, nada del aspecto narrativo, puramente el paso de nivel. A ver si tenemos algo de comprensión lectora porque hablaba claramente de ese apartado en concreto

-Segundo, el farmeo puede venir perfectamente ya no solo de enemigos que te encuentres (mismamente en los suburbios ya puedes luchar batallas aleatorias) si no completando misiones secundarias.

-Tercero, la aparición de Bahamut en Midgar y otra vez fuera es otro uso más de la bola de cristal que parece que tenéis algunos, pero vamos ¿Quieres coherencia con Bahamut? Sencillo: Bahamut en el primero, Neo Bahamut en el segundo y Bahamut Zero en el tercero. Toma, ya tienes una coherencia. Sustiuye la falta de los otros dos en cada juego con una invocación nueva y ya tienes el apaño. Las magias no te quepa duda que podrás conseguir las más poderosas para ese juego. Otra cosa es que la más poderosa de un juego salga en otro o sea la más poderosa en el otro, también recuerda que dijeron que quitarán algunas y añadirán nuevas)

Cuarto, la trama NUNCA será partida, no confundas trama con historia, ejemplos: Cada película de Star Wars tiene su propia trama, el conjunto de las ya 9 hacen la historia, otro ejemplo cercano, Mass Effect, cada juego tiene su trama y su villano (Saren y su búsqueda en el primero como trama, trabajar para Cerberus como trama y villano el Hombre Ilusorio en el segundo, El Soberano como villano, unir a todas las razas e ir a los conflictos contra los recolectores en el tercero) . Mismo caso con el remake, cada juego tiene su trama.

-Quinto, No te has enterado de nada ni de lo mostrado ni de lo explicado, el sistema de batalla no es un H&S, tiene sistema de niveles y experiencia como se vio en el Gameplay se ve a Cloud ganar 100 de exp contra el escorpion y sube de nivel en el apartado dedicado a la explicación del sistema de batalla tras derrotar a un enemigo. El sistema de parámetros ya se ha explicado que se mantiene.

-Sexto, otra vez bola de cristal dando por hecho que no habrá secretos y exploración a pesar de que han dicho reiteradamente que tendrá el mismo tipo de tamaño y contenido que un FF principal.

Lo dicho, el hate por el hate, criticar apartados dando por hecho que serán de una manera aunque os hayan puesto en las narices que es todo lo contrario. Lo dicho, no se qué pintas aquí, odias SE, no quieres este remake, no aportas absolutamente nada y para lo que dices metes la pata. Si al menos la crítica fuese fundamentada con cosas reales vale, pero jugar a las adivinanzas porque si o por desconocimiento es cutreria y para contenido random ya está el offtopic.

Otro a la lista de ignorados, no voy a perder el tiempo en leer contenido vacío de argumentos y lleno de ignorancia.
Jox24emy escribió:
GUARRICOS escribió:
Jox24emy escribió: Tu Mass Effect se ve que lo has rascado poco

¿Algun manuscrito al menos que diga ''chicos, en FFVII no habrá secretos que explorar''?. Ahora me entero que van a recortar trama, en cuatro años no han dicho eso [mad]

Para pelicula la que te estás montando

Creo que ahora nos enteramos que ya SE ha dado la explicación de como se hará y ya hay gente defendiendolo y todo. Y yo que pensaba que eran meras hipotesis de algunos [facepalm]

Y sin embargo aquí estas, continuamente pendiente de lo que se habla de uno de sus juegos. ¡Grande! [plas] [plas]


Sabes perfectamente que la trama está partida a cachos en partes, ya que el videojuego principal era completo e íntegro del tirón, así que, aquí te equivocas por mucho que quieras pintarlo como que no tiene nada que ver con el original, que precisamente es una historia que ya estaba terminada y completa en 3cds en único producto.

Pero a mi eso me importa poco como he dicho, sinceramente me da lo mismo porque a nivel argumental sería como una historia dividida en partes y lo único es que haya que esperar años para que la terminen y ver la película completa que es lo que veo que a cierto personal le interesa.

Yo voy a lo importante, al plano jugable de lo que es un RPG.

Lo grave es lo que has dicho tú, MASS EFFECT. Tú no tienes ni idea de lo que yo he probado, para que afirmes cosas que no sabes. Pero Mass Effect dime tú, haz el favor de decirme, qué demonios tiene que ver con FFVII.

FFVII y la saga en general se caracteriza por un sistema de recolección de objetos y habilidades entre magias perdidas que hay que explorar e invocaciones que vamos recolectando a medida que avanzamos en la trama, que eso en Mass Effect no lo tienes. No existe eso campeón de los campeones. Tú te estás refiriendo a Mass Effect a nivel argumental, que es una historia en partes, pero a nivel jugable no es ni por asomo lo que es un FFVII en cuanto a lo que es un JRPG. La subida de ciertos parámetros muy limitados conforme vas avanzando en la trama ni por asomo tienen las profundidad de un FF. Te dan cuatro parámetros, te dan unos puntos y subes unas casillas, ya está. No tiene más el juego en términos RPG la saga MF.

Mass effect es un videojuego de acción a lo Gears of war, donde prácticamente avanzamos en la trama pegando tiros, un shotter en tercera persona con toques RPG limitados. Los he completado todos, y me importaba poco el progreso que tuviera en Mass effect 1 cuando me daba la opción de importar. Y esto porqué? porque esto ya está hecho así, para que el jugador no sienta ese apego tan grande hacia lo que ha conseguido en la anterior parte,

FFVII lo que tenía era sus secretos, materias ocultas, objetos que te daban ciertos personas si hacías ciertas cosas. Luego el tema del combate para subir de niveles y volverte más fuerte que hacía tener sentido lo que hacías, era el progreso de uno que se iba labrando horas y horas en la aventura. O volvía atrás en los pueblos porque había escuchado que en dicho lugar hay algo oculto. Eso era la magia de la saga FF.

Si yo en la primera parte, me dan cierta materia o invocación, entonces vamos a ver, yo esa invocación la tendré? No la tendré? Me la dará ya de regalo en la segunda parte? O en la segunda parte no aparecerá dicha invocación?

O aparecerá pero esta vez en otro lugar? en fin, repito, a la mierda todo el desarrollo y coherencia jugable.

Y otra cosa, eso de limitar a midgar todo el videojuego, ya demuestra que de Farmeo poco o nada. O van a estar viniendo soldados shinra o monstruos por la ciudad de forma ramdon para combatir? Cuántas invocaciones habrá en esta primera parte? 3 invocaciones? o también estará bahamut? XDXD. Y las magias? se podrá conseguir las más poderosas no? o solo estará Hielo, rayo y fuego? Si es un videojuego completo se supone que tienen que haber muchísimas. Y que luego en la segunda parte aparezcan en otro lugar de la trama XDXD. Madremia VIVA LA COHERENCIA, Bahamut estará en midgar y luego por ahí en la segunda parte, y en la tercera parte también estará por otro lado XDXD

Lo que yo siento definitivamente es que ese FFVII Remake, es un videojuego puramente de acción, tu lo has dicho, un Mass effect parece ser, centrándose más en el espectáculo visual, centrándose más en la trama. Y que lo que era el original un videojuego de muchos parámetros y progreso se convierta en un mero Hack and slash divertido de machacar botones y disfrutar de escenas palomiteras. Donde el progreso quede en un tercer plano, y no sientas pena cuando pases a una segunda parte preocupado por eso. Y el tema de niveles me parece a mi que eso lo van a quitar, empezando por ahí.

-Primero, el ejemplo de Mass Effect lo he puesto como ejemplo de importar el nivel al siguiente juego, nada del aspecto narrativo, puramente el paso de nivel. A ver si tenemos algo de comprensión lectora porque hablaba claramente de ese apartado en concreto

-Segundo, el farmeo puede venir perfectamente ya no solo de enemigos que te encuentres (mismamente en los suburbios ya puedes luchar batallas aleatorias) si no completando misiones secundarias.

-Tercero, la aparición de Bahamut en Midgar y otra vez fuera es otro uso más de la bola de cristal que parece que tenéis algunos, pero vamos ¿Quieres coherencia con Bahamut? Sencillo: Bahamut en el primero, Neo Bahamut en el segundo y Bahamut Zero en el tercero. Toma, ya tienes una coherencia. Sustiuye la falta de los otros dos en cada juego con una invocación nueva y ya tienes el apaño. Las magias no te quepa duda que podrás conseguir las más poderosas para ese juego. Otra cosa es que la más poderosa de un juego salga en otro o sea la más poderosa en el otro, también recuerda que dijeron que quitarán algunas y añadirán nuevas)

Cuarto, la trama NUNCA será partida, no confundas trama con historia, ejemplos: Cada película de Star Wars tiene su propia trama, el conjunto de las ya 9 hacen la historia, otro ejemplo cercano, Mass Effect, cada juego tiene su trama y su villano (Saren y su búsqueda en el primero como trama, trabajar para Cerberus como trama y villano el Hombre Ilusorio en el segundo, El Soberano como villano, unir a todas las razas e ir a los conflictos contra los recolectores en el tercero) . Mismo caso con el remake, cada juego tiene su trama.

-Quinto, No te has enterado de nada ni de lo mostrado ni de lo explicado, el sistema de batalla no es un H&S, tiene sistema de niveles y experiencia como se vio en el Gameplay se ve a Cloud ganar 100 de exp contra el escorpion y sube de nivel en el apartado dedicado a la explicación del sistema de batalla tras derrotar a un enemigo. El sistema de parámetros ya se ha explicado que se mantiene.

-Sexto, otra vez bola de cristal dando por hecho que no habrá secretos y exploración a pesar de que han dicho reiteradamente que tendrá el mismo tipo de tamaño y contenido que un FF principal.

Lo dicho, el hate por el hate, criticar apartados dando por hecho que serán de una manera aunque os hayan puesto en las narices que es todo lo contrario. Lo dicho, no se qué pintas aquí, odias SE, no quieres este remake, no aportas absolutamente nada y para lo que dices metes la pata. Si al menos la crítica fuese fundamentada con cosas reales vale, pero jugar a las adivinanzas porque si o por desconocimiento es cutreria y para contenido random ya está el offtopic.

Otro a la lista de ignorados, no voy a perder el tiempo en leer contenido vacío de argumentos y lleno de ignorancia.


Pues ya sabes colega. Ignorame y punto. No tienes la verdad absoluta y tampoco eres para opinar sobre los demas. Tienes que aprender a respetar opiniones de todo tipo. No es hatear ni mierdas de esas. Es expresar un descontento.

Lo que pasa que vas dando lecciones y repartiendo carnet de tolerancia con todo lo que muestran. Te he dicho a ti en algún momento que lo que opinas es una muestra de ignorancia? Pues respeta socio, comprensión lectora que estás continuamente saltando al cuello a todo aquél que de su opinión negativa.

Vamos a llenar el foro diciendo que maravilla, y qué estupendo es todo. Pues no. Es mi opinión tan respetable como la tuya. La diferencia repito que yo ni te he llamado ignorante, ni he afirmado cosas de tu vida que no sé ni me importan.

Se habla de un producto te enteras? Un producto destinado a la venta del que muchos tenemos derecho a opinar si nos gusta o no.

En cualquier momento he podido desacreditarte y remarcando ciertos comentarios tuyos para desprestigiar y reirme de tu opinión. Pero....chico. Tengo más educación que tú y no voy a entrar en tu juego.

Ignorame que yo te ignoraba ya desde hace tiempo XD

Pero entras al trapo a todo lo que no te guste. Entonces para que estás aquí? En un foro hay opiniones diversas. Si no te gusta sal fuera amigo.
@GUARRICOS [plas] [plas] [plas]

Tienes toda la razón, en este hilo no se puede dar una opinión libremente, con este personaje y otro más, que parece una dictadura, solo se puede decir lo bueno del juego, en cuento una persona da una simple opinión que no le guste, ya van con prepotencia, insultos, que si haters, en fin.. los moderadores deberían tener esto un poco más en cuenta y tomar medidas, ya que algunos se creen que el hilo es suyo y está creado para hablar y dar su opinión solo ellos.
@kidoble una cosa es dar la opinión y otra querer fastidiar la ilusión del resto. Y no, no todas las opiniones valen... os juro que esa es la falacia más grande que tenemos a día de hoy.

Aunque bueno, por algo hemos llegado a tener gente que creen que la tierra es plana.
GUARRICOS escribió:
Jox24emy escribió:
GUARRICOS escribió:
Sabes perfectamente que la trama está partida a cachos en partes, ya que el videojuego principal era completo e íntegro del tirón, así que, aquí te equivocas por mucho que quieras pintarlo como que no tiene nada que ver con el original, que precisamente es una historia que ya estaba terminada y completa en 3cds en único producto.

Pero a mi eso me importa poco como he dicho, sinceramente me da lo mismo porque a nivel argumental sería como una historia dividida en partes y lo único es que haya que esperar años para que la terminen y ver la película completa que es lo que veo que a cierto personal le interesa.

Yo voy a lo importante, al plano jugable de lo que es un RPG.

Lo grave es lo que has dicho tú, MASS EFFECT. Tú no tienes ni idea de lo que yo he probado, para que afirmes cosas que no sabes. Pero Mass Effect dime tú, haz el favor de decirme, qué demonios tiene que ver con FFVII.

FFVII y la saga en general se caracteriza por un sistema de recolección de objetos y habilidades entre magias perdidas que hay que explorar e invocaciones que vamos recolectando a medida que avanzamos en la trama, que eso en Mass Effect no lo tienes. No existe eso campeón de los campeones. Tú te estás refiriendo a Mass Effect a nivel argumental, que es una historia en partes, pero a nivel jugable no es ni por asomo lo que es un FFVII en cuanto a lo que es un JRPG. La subida de ciertos parámetros muy limitados conforme vas avanzando en la trama ni por asomo tienen las profundidad de un FF. Te dan cuatro parámetros, te dan unos puntos y subes unas casillas, ya está. No tiene más el juego en términos RPG la saga MF.

Mass effect es un videojuego de acción a lo Gears of war, donde prácticamente avanzamos en la trama pegando tiros, un shotter en tercera persona con toques RPG limitados. Los he completado todos, y me importaba poco el progreso que tuviera en Mass effect 1 cuando me daba la opción de importar. Y esto porqué? porque esto ya está hecho así, para que el jugador no sienta ese apego tan grande hacia lo que ha conseguido en la anterior parte,

FFVII lo que tenía era sus secretos, materias ocultas, objetos que te daban ciertos personas si hacías ciertas cosas. Luego el tema del combate para subir de niveles y volverte más fuerte que hacía tener sentido lo que hacías, era el progreso de uno que se iba labrando horas y horas en la aventura. O volvía atrás en los pueblos porque había escuchado que en dicho lugar hay algo oculto. Eso era la magia de la saga FF.

Si yo en la primera parte, me dan cierta materia o invocación, entonces vamos a ver, yo esa invocación la tendré? No la tendré? Me la dará ya de regalo en la segunda parte? O en la segunda parte no aparecerá dicha invocación?

O aparecerá pero esta vez en otro lugar? en fin, repito, a la mierda todo el desarrollo y coherencia jugable.

Y otra cosa, eso de limitar a midgar todo el videojuego, ya demuestra que de Farmeo poco o nada. O van a estar viniendo soldados shinra o monstruos por la ciudad de forma ramdon para combatir? Cuántas invocaciones habrá en esta primera parte? 3 invocaciones? o también estará bahamut? XDXD. Y las magias? se podrá conseguir las más poderosas no? o solo estará Hielo, rayo y fuego? Si es un videojuego completo se supone que tienen que haber muchísimas. Y que luego en la segunda parte aparezcan en otro lugar de la trama XDXD. Madremia VIVA LA COHERENCIA, Bahamut estará en midgar y luego por ahí en la segunda parte, y en la tercera parte también estará por otro lado XDXD

Lo que yo siento definitivamente es que ese FFVII Remake, es un videojuego puramente de acción, tu lo has dicho, un Mass effect parece ser, centrándose más en el espectáculo visual, centrándose más en la trama. Y que lo que era el original un videojuego de muchos parámetros y progreso se convierta en un mero Hack and slash divertido de machacar botones y disfrutar de escenas palomiteras. Donde el progreso quede en un tercer plano, y no sientas pena cuando pases a una segunda parte preocupado por eso. Y el tema de niveles me parece a mi que eso lo van a quitar, empezando por ahí.

-Primero, el ejemplo de Mass Effect lo he puesto como ejemplo de importar el nivel al siguiente juego, nada del aspecto narrativo, puramente el paso de nivel. A ver si tenemos algo de comprensión lectora porque hablaba claramente de ese apartado en concreto

-Segundo, el farmeo puede venir perfectamente ya no solo de enemigos que te encuentres (mismamente en los suburbios ya puedes luchar batallas aleatorias) si no completando misiones secundarias.

-Tercero, la aparición de Bahamut en Midgar y otra vez fuera es otro uso más de la bola de cristal que parece que tenéis algunos, pero vamos ¿Quieres coherencia con Bahamut? Sencillo: Bahamut en el primero, Neo Bahamut en el segundo y Bahamut Zero en el tercero. Toma, ya tienes una coherencia. Sustiuye la falta de los otros dos en cada juego con una invocación nueva y ya tienes el apaño. Las magias no te quepa duda que podrás conseguir las más poderosas para ese juego. Otra cosa es que la más poderosa de un juego salga en otro o sea la más poderosa en el otro, también recuerda que dijeron que quitarán algunas y añadirán nuevas)

Cuarto, la trama NUNCA será partida, no confundas trama con historia, ejemplos: Cada película de Star Wars tiene su propia trama, el conjunto de las ya 9 hacen la historia, otro ejemplo cercano, Mass Effect, cada juego tiene su trama y su villano (Saren y su búsqueda en el primero como trama, trabajar para Cerberus como trama y villano el Hombre Ilusorio en el segundo, El Soberano como villano, unir a todas las razas e ir a los conflictos contra los recolectores en el tercero) . Mismo caso con el remake, cada juego tiene su trama.

-Quinto, No te has enterado de nada ni de lo mostrado ni de lo explicado, el sistema de batalla no es un H&S, tiene sistema de niveles y experiencia como se vio en el Gameplay se ve a Cloud ganar 100 de exp contra el escorpion y sube de nivel en el apartado dedicado a la explicación del sistema de batalla tras derrotar a un enemigo. El sistema de parámetros ya se ha explicado que se mantiene.

-Sexto, otra vez bola de cristal dando por hecho que no habrá secretos y exploración a pesar de que han dicho reiteradamente que tendrá el mismo tipo de tamaño y contenido que un FF principal.

Lo dicho, el hate por el hate, criticar apartados dando por hecho que serán de una manera aunque os hayan puesto en las narices que es todo lo contrario. Lo dicho, no se qué pintas aquí, odias SE, no quieres este remake, no aportas absolutamente nada y para lo que dices metes la pata. Si al menos la crítica fuese fundamentada con cosas reales vale, pero jugar a las adivinanzas porque si o por desconocimiento es cutreria y para contenido random ya está el offtopic.

Otro a la lista de ignorados, no voy a perder el tiempo en leer contenido vacío de argumentos y lleno de ignorancia.


Pues ya sabes colega. Ignorame y punto. No tienes la verdad absoluta y tampoco eres para opinar sobre los demas. Tienes que aprender a respetar opiniones de todo tipo. No es hatear ni mierdas de esas. Es expresar un descontento.

Lo que pasa que vas dando lecciones y repartiendo carnet de tolerancia con todo lo que muestran. Te he dicho a ti en algún momento que lo que opinas es una muestra de ignorancia? Pues respeta socio, comprensión lectora que estás continuamente saltando al cuello a todo aquél que de su opinión negativa.

Vamos a llenar el foro diciendo que maravilla, y qué estupendo es todo. Pues no. Es mi opinión tan respetable como la tuya. La diferencia repito que yo ni te he llamado ignorante, ni he afirmado cosas de tu vida que no sé ni me importan.

Se habla de un producto te enteras? Un producto destinado a la venta del que muchos tenemos derecho a opinar si nos gusta o no.

En cualquier momento he podido desacreditarte y remarcando ciertos comentarios tuyos para desprestigiar y reirme de tu opinión. Pero....chico. Tengo más educación que tú y no voy a entrar en tu juego.

Ignorame que yo te ignoraba ya desde hace tiempo XD

Pero entras al trapo a todo lo que no te guste. Entonces para que estás aquí? En un foro hay opiniones diversas. Si no te gusta sal fuera amigo.


Yo estoy deacuerdo en algunas cosas con @Jox24emy aunque también respeto las opiniones de los demas total, no todos podemos pensar lo mismo al 100% pero hay muchas cosas y lo siento si te ofende, en que es verdad que usais bola de cristal, presuponeis y dais por echo que cosas que son imposibles de saber sin jugar como lo que has dicho de bahamut, no tienes porque conseguir todas las materias en el primer juego se pueden distribuir perfectamente entre las partes que sean,

Si bien es verdad que yo hace 5 años estaba en contra del formato que le estaban dando e de reconocer que me han convencido con lo mostrado en el E3 (mas alla de lo mostrado no podemos hablar tan solo especular) y si de verdad es un juego completo en si yo encantado al menos se que no estoy pagando por una porción y ahi otra cosa en la que coincido, los videojuegos en general no solo FFVII, estan compuestos por una historia pero esa historia tiene una trama muchos juntais esos dos términos, en el FFVII original no nos damos cuenta pero también tiene división de tramas incluso dentro de los mismo CDs, el CD uno tiene dos tramas: midgar y la persecución de sephiroth la segunda empieza al escapar de midgar, el 2 continua esa persecución y al alcanzarlo tenemos la trama de la materia enorme y las armas, y en el tercero buscar y matar a sephiroth,

Como ves todas las tramas son diferentes entre sí pero juntas componen una historia conjunta, no es por buscar una escusa para el formato pero al menos vemos que realmente no te estan dando una porción,

Luego esta el tema de mass effect, si bien es verdad que no has echo una buena comparación con gears puesto que Mass effect es un híbrido, tampoco creo que sea el mejor ejemplo, por eso yo lo comparo mas con la saga dot.hack la cual fue desarrollada por ciberconnect2 que precisamente empezaron el desarrollo de este juego antes de que S-E se lo quitara y lo reiniciaran pero manteniendo algunas de las mecánicas que metio CC2, dot.hack tenia este mismo formato, un juego que te cuenta una historia dividido entre 4 juegos dot.hack (o hack XXX su manga) y 3 juegos dot.hack GU (que hace poco saco un remaster que esta en PC por si os interesa probarlo)

dicha saga comparte similitudes con este, es un ARPG como el remake y su historia esta dividida en varios juegos cada uno un juego completo con su trama y es autoconclusiva empezando el segundo donde se quedo el primero y con la opción de transferir progresos del anterior, haciendo que en el primer juego pudieras subir al nivel 50 (o 100 no me acuerdo muy bien pero creo que el 50 luego digo porque) y desbloqueando mas niveles en el segundo además de ajustar la dificultad y el nivel de los monstruos a tu nivel, o no pasarlos y empezar el segundo, tercero (y cuarto dependiendo de a que saga hack juegues) un nivel base de 50 (de hay que crea que ponen el 50 como nivel tope en el primer juego pero ya digo, no me acuerdo mucho) si pruebas esa saga tendras una mira mas amplia te lo aseguro y te la recomiendo es una de las mejores sagas de ARPGs que he visto nunca (y tengo 34 tacos imagínate cuantos he visto xD)

En resumen, creo que no es bueno jugara a que sabemos lo que viene básicamente porque no podemos y decir que es porque S-E nos la ha metido varias veces no deberíamos usarlo como escusa y menos aun cuando al proyecto le estan metiendo tanta caña y buscando la manera de hacerlo tan fiel como nuevo, yo mismo me he quejado de S-E miles de veces y los he puesto a caer de un burro, aunque hay proyectos con los que me esperaba lo que iba a pasar como con KH3 que siempre hacen lo mismo, versión básica y final mix después, igualmente me decepcionó y no lo defiendo pero no me sorprendió porque ya me lo esperaba y me lo esperaba pero no porque S-E lo haga siempre si no porque KH ha sido asi desde hace 15 años :p por eso me lo esperaba pero FFVII no es KH y por eso quiero darle la oportunidad a este juego para ver si todo lo que ofrece lo cumple o al menos lo cumple en una tanto por ciento, aunque cuando salga aunque cumpla y sea un buen juego (no lo doy por echo es un ejemplo) muchos entraran a echar mierda aun asi muchos sin siquiera probarlo.

Lo que no podemos hacer frustrarnos así, si no nos interesa pues no nos interesa entiendo que el foro es libre y las opiniones respetables aunque algunos de los que entran ( a lo mejor tu no pero muchos otros si) no les interesa el juego y lo único que hacen es entrar a hatear, echar mierda e insultar a los que si queremos darle una oportunidad a este juego a veces sin motivo, lo único que puede pasar si seguimos asi es que archiven el hilo o lo cierren hasta la salida del juego, por favor, intentemos llevar un buen rollo todos y lo digo por todos aquellos que entran a discutir siempre al hilo en serio os pido buen Rollo a todos, un saludo :)
Ya han mencionado que serán juegos completos e independientes, lo que da a entender que con eso querrá decir que no contaran el progreso de uno con otro. Que obsesión con lo de poner un limite de nivel y transferir la partida a otro juego. Ya cuando resaltan "independientes" será por algo.
xema83 escribió:Ya han mencionado que serán juegos completos e independientes, lo que da a entender que con eso querrá decir que no contaran el progreso de uno con otro. Que obsesión con lo de poner un limite de nivel y transferir la partida a otro juego. Ya cuando resaltan "independientes" será por algo.

Del progreso no han dicho nada, otro tema que para variar se utilice lo de independientes para lo que interesa. Con independientes hasta ahora se han referido al tamaño del juego para justificar el partirlo en capítulos, todo lo demás son pajas vuestras para justificar a una compañía que quiere rascar todo lo posible de su proyecto estrella.
danked escribió:@kidoble una cosa es dar la opinión y otra querer fastidiar la ilusión del resto. Y no, no todas las opiniones valen... os juro que esa es la falacia más grande que tenemos a día de hoy.

Aunque bueno, por algo hemos llegado a tener gente que creen que la tierra es plana.

Pero que ilusión? Ilusión de que? Que los reyes magos no existen.

Aquí se habla de un producto, en un foro público, lo cual toda opinión vale, no que vais censurando toda opinión, ahora con que toda las opiniones no valen, pero esto es una broma? O estamos en 1965?

Sigo pensando que los moderadores deberían tomar medidas con algunos que se creen que el hilo es suyo, donde entras tú y tu amigo anterior, que estáis aquí 24h dando vuestra verdad absoluta, presionando, ofendiendo y censurando.

Si solo queréis leer cosas buenas y vuestras opiniones te creas un grupo de WhatsApp con el, ahí podéis alabar a SE y demás.. solo con fans incondicionales de SE.
@kidoble diferencia la libertad de dar tu opinión, la tienes, de que tenga que respetar y aceptar TODAS las opiniones sin importar cosas como el respeto, coherencia, argumentos, intencionalidad de la opinión y un largo de etc.

Un saludo [beer]

edit: por cierto, ya que comentáis lo de los moderadores. Hay una herramienta que funciona mucho mejor: lista de ignorados... [rtfm]
Se acercan los spoilers tapados a los abiertos ¿cuánto dura la encuesta?
No sé si lo habréis comentado (no lo he visto xknsok muchas páginas) pero si lo que han mostrado hasta midgar va ser un primer capítulo... Y lo de midgar puede ser un 8/10% del juego original... Cuántos capítulos nos van a vender a 60/70€?

Yo encantado que sean 10 capítulos, pero que los saquen con unos meses de diferencia para que no se note tanto el gasto de dinero jaja, qué opináis?
Fredosky escribió:No sé si lo habréis comentado (no lo he visto xknsok muchas páginas) pero si lo que han mostrado hasta midgar va ser un primer capítulo... Y lo de midgar puede ser un 8/10% del juego original... Cuántos capítulos nos van a vender a 60/70€?

Yo encantado que sean 10 capítulos, pero que los saquen con unos meses de diferencia para que no se note tanto el gasto de dinero jaja, qué opináis?


Empezando por la segunda, el caso más favorable que contemplo es de 1 año entre juegos pero tiro más hacia los 2 años entre partes.

Y sobre las partes, ahora mismo me voy entre 3 y 4 dependiendo de cuanto expandan en cada juego, por ejemplo como tratan a Vincent y Yuffie con sus respectivas historias. Y sobre los %s considero que no es buena referencia medir lo que abarca Midgar (en el juego original) para extrapolar las partes que serán. Ya que el resto de localizaciones dan menos juego a la hora de expandirse.
Fredosky escribió:No sé si lo habréis comentado (no lo he visto xknsok muchas páginas) pero si lo que han mostrado hasta midgar va ser un primer capítulo... Y lo de midgar puede ser un 8/10% del juego original... Cuántos capítulos nos van a vender a 60/70€?

Yo encantado que sean 10 capítulos, pero que los saquen con unos meses de diferencia para que no se note tanto el gasto de dinero jaja, qué opináis?

El número de capítulos no lo saben ni ellos, lo que se traduce en que saldrán todos los que crean que pueden sacar antes de quemar a la gente con tal de ganar más dinero.
25912 respuestas