Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Buenas, en 2015 lo presentaron como un remake, asi que yo no voy a discutir al respecto jejejeje

Saludos
Prefiero veros discutir la semántica y la terminología a leer gente quejándose de que han quitado los turnos después de 4 años [qmparto]
Menuda hemos armado en un momento jajaja...
Eso está bien. Así es como debería ser un foro. Con compañer@s como vosotr@s da gusto intercambiar impresiones.
Vamos al lío:

@Mikenew lo cierto es que tanta filigrana lingüística complica un poco el debate, no te voy a mentir. Supongo que es loable y válido que aceptes este remake, tal y como ellos lo denominan, como un reboot. Puesto que 22-23 años marcan una diferencia considerable como para que algun@s así lo perciban.

Parte de mi mensaje venía a decir que es complicado definir estos conceptos en líneas generales, puesto que hay compañías que denominan remake a lo que (para mi, claro) es más cercano a un remaster. Ejemplos: Trilogía Crash Bandicoot, Spyro, Shadow of the Colossus o el inminente Medievil. Ellos mismos los definan como remakes. Es decir, "rehacer" el mismo juego. Cosa que, si nos ceñimos a esa definición simple, podría sonar hasta absurdo. Y luego tenemos ejemplos, como God of War, cuya denominación es oficialmente una secuela, pero sus cambios son lo suficientemente significativos como que para algunos usuarios lo perciban como un reboot. Ojo, @stephon, que quizá no me he expresado bien. Esto es lo que quería decir. Sé que God of War (2018) es una secuela; simplemente trataba de exponer dos ejemplos de casos (incluía a Lords of Shadow) en los que la naturaleza de la propia obra casi juega en contra de las declaraciones oficiales. Evidentemente, el nexo del argumento en ambos casos los convierte en secuelas (y de hecho, gran parte de su fuerza radica en esos nexos precisamente). No obstante, en ambos casos existen diferencias suficientes como para que, a nivel jugable, se pueden percibir (o sentir, si lo prefieres) como un reboot. Repito, no lo son; somos tod@s conscientes. Pero son obras estupendas para ejemplificar este hecho.
La versión oficial los define como secuelas, el propio contexto de ambos los consolida como tal; sus diferencias jugables los acerca más al reboot que la secuela por definición. Y la propia etimología de 'videojuego' evidencia qué define a este medio. ¿Pesa más la trama (versión oficial) o las diferencias jugables cuando se trata de un videojuego? ¿Qué lo define más, independientemente de lo que digan sus desarrolladores?

Sencillamente me parece una reflexión interesante, puesto que, como he dicho, sigue siendo un medio muy joven, con creadores jóvenes, usuarios jóvenes, y las definiciones y sus límites siguen estando abiertos a debate.

@danked, en mi caso, considero que un reinicio o una reimaginación (en el marco en el que estamos debatiendo), son lo mismo. No quiero meterme en demasiados jardines, porque creo que mi motosierra no da para más hoy jaja. Pero considero que, desde el momento en el que vas a reimaginar algo, debes volver al origen; al concepto. Ojo, que seguro que hay ejemplos de reimaginaciones que además ejercen de spin off, o secuelas.
Lo dicho, a día de hoy, el límite es el Séptimo Cielo. Guiño, guiño.

Y ya que estoy, dejo un vídeo para los nostálgicos, que imagino que somos todos:

Mikenew escribió:Por cierto, recuerdo que el subtítulo "remake" es provisional, y se está usando en este caso para aclarar que no es una secuela, una precuela, un port HD o una demo técnica.


De exactamente el mismo link que tu pones:

It's a proper darn remake.


Lo que básicamente se puede traducir en "es verdaderamente un remake". Es decir, no es "remake a modo provisional", ellos van con la idea de hacer un remake.

Respecto a lo otro, sí, reboot y remake son mutuamente excluyentes. Un remake trata de rehacer una historia mejorándola, expandiéndola o todo lo que quieran, pero dejando la historia con su núcleo principal sin tocar: es decir, cuenta lo mismo. Un reboot es un punto y aparte, un "oye, estas cosas han funcionado pero no queremos volver a hacer lo mismo, vamos a obviar que todo lo anterior existía y, quedándonos con estas cosas, vamos a contar una historia que no tenga nada que ver con lo anterior". Por tanto no, algo no puede ser ambas cosas a la vez.

@Kaim_07 No sé exactamente por donde querías ir con el ejemplo de God of War, pero si es de ponerlo de "reboot" o algo por el estilo, no tiene absolutamente nada que ver. God of War es una continuación que no deja atrás en ningún momento el pasado de Kratos y que, sencillamente, se desarrolla en otra mitología: sin embargo, las conexiones con la anterior "saga" están ahí, no es un reinicio de nada. Es como si ahora decidieran hacer una nueva saga de Uncharted con la hija de Drake, no se trataría de un reinicio, sino de una continuación porque lo anterior sigue siendo parte del universo, por mucho que cambiara el personaje principal.

Probablemente sea eso lo que querías decir, pero como no he terminado de entender tu punto, quería aclararlo :)

PD: @Kaim_07 Acabo de leer tu último mensaje. La diferencia entre remaster y remake está muy pero que muy clara, tanto desde el punto de vista informático como desde el punto de vista general, que podemos sacar del cine:

Remake: Juego re-hecho. ¿Que quiere decir esto? Simple y llanamente que se rehacen los assets (texturas, modelos, efectos...) y también el código, además de utilizarse un motor gráfico diferente (es decir, como ejemplo en el cine, sería lo que hace por ejemplo "Dawn of the Dead", que es prácticamente lo mismo pero adaptado a tiempos más actuales).
Remaster: Se coge el juego original y, sencillamente, sobre exactamente el mismo código y demás, se aplican filtros, se cambia algún modelo o se añade alguna línea de código, pero el trabajo original está ahí, son cambios sobre el mismo y no se "rehace" el juego en sí (vamos, es lo que en el cine vendría a ser pasar de VHS a DVD, o de DVD a Blu-Ray en películas antiguas, todo se hace sobre el mismo "máster" añadiendo filtros y demás).
Vaya lío tenéis con lo de remake, reboot, etc XD
Evidentemente, es un Remake [toctoc]

No cuenta nada que no sepamos por aquí, pero es un buen resumen:
https://www.youtube.com/watch?v=7kBtKSRlucg
@Mikenew Por inducción y por lo que he visto no, si definición es la que es, sin más. FFVII ni es una reimaginacion (no cambia el contexto, ni la ambientación), no es un reboot (no cambia el origen de los personajes, no crea una nueva historia), es un remake, puro y duro. Mismos personajes, misma historia, misma ambientación, mismos personajes. Que haya modificaciones o no, no evita que sea un remake ni lo transforma en lo antes mencionado. Esto es así por mucho que os empeñeis algunos.
@Capell Aunque en mi opinión ese comentario va en la misma línea, compro. Dicho sea: he afirmado desde el principio que yo soy el primero en llamarlo remake.

Estoy en desacuerdo con todo lo demás, por motivos ya expuestos.

En cuanto a God of War: sugiero de nuevo una comparación con Star Trek XI. No considero GoW un reboot, pero la conexión con la anterior continuidad de la saga es perfectamente posible en uno.

@Kalm_07 Aunque no voy a insistir mucho más sobre este tema (qué me parece muy interesante y por eso lo he comentado, pero reconozco que realmente no importa demasiado), solo quería aclarar dos puntos rápidamente.

1º - Hasta donde yo sé, el caso de Crash es justo el contrario: oficialmente es denominado "remaster", y ha suscitado polémica porque mucha gente opina que es un "remake". De cualquier manera, ejemplifica todo lo que has dicho.

2º - Sobre esta parte:

Sencillamente me parece una reflexión interesante, puesto que, como he dicho, sigue siendo un medio muy joven, con creadores jóvenes, usuarios jóvenes, y las definiciones y sus límites siguen estando abiertos a debate.


Una cosa que se ha comentado antes es la diferencia entre overworld y sandbox. Me parece un caso diferente: estos realmente provienen de esta industria, pero los otros se han importado.

Para terminar, me gustaría hacer un último comentario sobre este tema. No he visto todavía dos personas que tengan la misma idea de que es un remake, un remaster, un reboot y una reimaginación, a lo mucho solo compartimos puntos en común. ¿Estamos al menos de acuerdo en que son terriblemente imprecisos, y que es difícil transmitir una idea con ellos?

- Esto es un remake<insertar idea A de remake>, así que por supuesto debería ser X.
- No, te equivocas. Esto es un remake<insertar idea B de remake>. Debería ser Y, obviamente.

Y mientras Square contando billetes xD.

@Jox24emy No estamos de acuerdo en ese punto, pero dudo que haya una definición escrita en piedra para estos términos. Si me equivoco o no, en realidad, va a dar igual. Dicho sea: no es cosa de empeño. Esta misma discusión se ha tenido, en diferentes idiomas, sobre muchos otros juegos que no tienen que ver con esta saga.
Os he leído a todos... bastante interesante XD

Sólo me gustaría añadir que el nombre que reciba por parte de la compañía no cierra el debate. Básicamente porque hay factores comerciales y no solo creativos en la elección del nombre. Solo tenemos que mirar que Spyro y Crash los llaman remasters y son 100% remakes.
Estamos entrando en la era de los REMOOTS (remake + reboot). [+risas]
@Capell efectivamente. De hecho he matizado tres veces que es una secuela jaja. Trataba de decir algo similar a lo que comenta el compañero @danked:
Sólo me gustaría añadir que el nombre que reciba por parte de la compañía no cierra el debate. Básicamente porque hay factores comerciales y no solo creativos en la elección del nombre.


Quien por cierto, @mikenew, también el mismo compañero tiene una visión diametralmente opuesta a la tuya, para que veas lo curioso del tema:
Solo tenemos que mirar que Spyro y Crash los llaman remasters y son 100% remakes.


Y que yo, ya que nos ponemos.

Retomando, @Capell:
Pero ejemplificando con dos juegos que encajan muy bien: Lords of Shadow y God of War.
Sí, son secuelas, y su carga narrativa, de hecho, coge más fuerza gracias a ello. Porque aprovecha el impulso.
No obstante, sus cambios jugables son lo suficientemente significativos como para que se perciban/sientan como un reboot. Aunque NO lo son, insisto. Ni los veo como tal.

Pero es interesante sacarlo a coalición, porque por la propia naturaleza del videojuego, donde los elementos interactivos tienen más peso que los narrativos (a priori, ojo), es opuesta a la identidad que los desarrolladores han decidido imprimir en sus obras. Lo cuál me resulta curioso. De ahí las cuestiones que lanzaba al aire:
¿Pesa más la trama (versión oficial) o las diferencias jugables cuando se trata de un videojuego? ¿Qué lo define más, independientemente de lo que digan sus desarrolladores?


Aclarado esto, opino exactamente igual que tú con respecto a la terminología de remaster, remake y reboot. Al menos, a día de hoy, esa es mi percepción.
Sólo me resulta interesante cómo algunos juegos hacen malabares con estos términos, y la percepción del usuario o la naturaleza del propio medio, también toman partido. Dando a veces resultados de lo más curiosos.

Chao, chao!

PD: @TunedPlay, Touchè.
Recordad usar la etiqueta spoiler si vais a hablar del original
@Mikenew La definicion escrita en piedra de lo que es un remake lleva escrita desde comienzos del S.XX y los inicios de los remakes en el cine.

@Nanetillo ¿supongo que el que sale en la parte de atras de la caja del original y del que han sacado hasta figuras si podremos mencionarlo no? [carcajad] [carcajad]
@Kaim_07 Solo por si no lo he entendido bien, lo dejo claro. Sobre esto que @danked ha afirmado, y que tú has citado:

Sólo me gustaría añadir que el nombre que reciba por parte de la compañía no cierra el debate. Básicamente porque hay factores comerciales y no solo creativos en la elección del nombre. Solo tenemos que mirar que Spyro y Crash los llaman remasters y son 100% remakes.


Sí, estoy completamente de acuerdo con él.

@Jox24emy Está bien, pero por favor: muéstranosla para poder contrastarla. Si me he equivocado, preferiría aprender de mi error... y quede claro que no he afirmado nada categóricamente. Pero por lo demás y por mi parte, doy el tema por zanjado, ya que solo quería conocer un poco vuestra opinión.

@Nanetillo Tendré cuidado. Intentaré editar un mensaje anterior para cubrir cierto spoiler...
@Mikenew me refería a la segunda cita, sobre Crash y Spyro.

Chao, chao!
@Kaim_07 Oh, sí, culpa mía. No me he expresado bien.

Estoy de acuerdo con él en esa segunda parte que citas, pero también con vosotros dos en la primera.

Volviendo a otros temas. Mi mayor temor es que van a hacer con el mapa. No se como van a trocearlo, y de momento me da un poco igual dada la sequía informativa; pero espero que sea más ameno que en el XV. Una cosa que me disgusta es hacer backtracking en un escenario kilométrico, o tener que ir recogiendo lucecitas que se van spawneando automáticamente en el suelo para obtener objetos. Me encantaría darme una vuelta en chocobo HD.

El resto lo pongo en spoiler para no arruinarle nada a nadie...

Hay muchas ganas de ver a la Midgar Zolom/Midgarsorm.

Se habla mucho últimamente de Tifa, pero yo lo que tengo ganas es de ver a Red XIII y a Cait Sith, porque son los que creo que más me pueden chocar (es una corazonada). O encantar, que tampoco soy negativo :P.

En cuanto cosas que me chocan del original... Sefirot siendo enviado Nibelheim se siente algo forzado, me encantaría si escribiesen esta parte mejor, a ser posible sin pasarse de vueltas con las flipadas. Con esto si que no soy optimista XD.

Y Zack necesita estar mejor integrado en el juego. No me gustan demasiado los cambios de perspectiva de Crisis Core, pero reconozco que eso era una necesidad hasta en el original.


Entre otras muchas cosas.
En mi opinión, si alguien hace un "remake" de un juego y cambia la jugabilidad (véase cambiar los combates a turnos por otra modalidad de combate), entonces no ha hecho un remake, ha hecho un juego similar, porque si no conserva las mecánicas, no se puede decir que sea el mismo juego.
@Mikenew Juas! Por no hablar de cómo solventarán partes como...
...el legendario salto del delfín, con Priscila y Shiva; el curioso minijuego de Fuerte Cóndor,
las citas en Gold Saucer, y un largo etcétera.


El remake es una oportunidad de oro para mejorar y adaptar ciertos puntos que chirriaban un poco en la cohesión.

@nekuro, bueno, en la mía un remake no tiene sentido si no sirve para adaptarlo y mejorarlo. Así como corregir ciertas partes que son como son por ser fruto de una década en la que había muchísimas limitaciones y mucha menos competencia en el mercado.
Toda opinión es válida. Espero que el resultado final pueda satisfacernos a la gran mayoría.

Realmente el principal miedo que tengo, dada la indecisión de ésta gente para tomar decisiones de diseño sólidas en esta última década (FFXV me encanta, pero es un compendio de contradicciones andante), es que no ha sabido atraer al nuevo público y mantener al clásico. Hasta hoy se les ha dado fatal.
Así que, hagan lo que hagan, espero que al menos apuesten al 100% por un diseño en particular.

Chao!
@nekuro Es que no es el mismo juego, es un remake. El que sí es el mismo juego es el remaster que sacaron en PS4 hace ya un tiempo.

Resident Evil (el remake), no es el mismo juego que el original, es un remake, con todo lo que ello conlleva.
@Kaim_07 Son opiniones, yo cuando cambian tantas cosas, en lugar de llamarlos "titulo del juego remake" les llamaria "titulo del juego reimagined"; porque si van a hacerlo distinto, no es rehacer, es reimaginar.
@Capell Es que eso no son remakes, porque no están rehaciendo el juego, estan haciendo otro juego diferente.

Contestando a los dos, Si lo terminan llamando FFVII remake, espero una experiencia jugable fiel a la original; y si lo llaman de otra manera como FFVII 2020, o FFVII Gaiden, o FFVII dicks in vinegar; me esperaré cambios más profundos.
Lo que me temo es que lo llamarán FFVII Remake y luego harán un juego distinto, como pasó con el RE2: Remake, que se parece al original lo mismo que un anacardo a una farola. Y luego vendrán las quejas de la gente que quería la misma experiencia con aspecto visual actualizado.
@nekuro Si son remakes, dicho por sus creadores, por la inmensa mayoría de la comunidad, y porque entra dentro de la definicion de "remake":

A remake is a film, television series, video game or some other form of entertainment that is based on an earlier product and tells the same, or a very similar, story.


Tú puedes llamarlo como te de la real gana, pero no por ello dejan de ser remakes.
He estado leyendo algunos spoilers y me ha picado la necesidad de debatirlo y explayarlo un poco ¿que creéis que puede ser objeto de cambios o censura?

- La trama de Don Corneo
- Lo que se cuece en la casa de citas de los suburbios
- La muerte de Aerith
- El delfín de Priscilla
- La obra de teatro de Gold Saucer y las citas en el teleférico
- Tifa
- La forma en que captamos a Yuffie y Vincent
- La parte del submarino
- La batalla de fuerte Cóndor
REJE escribió:He estado leyendo algunos spoilers y me ha picado la necesidad de debatirlo y explayarlo un poco ¿que creéis que puede ser objeto de cambios o censura?

- La trama de Don Corneo
- Lo que se cuece en la casa de citas de los suburbios
- La muerte de Aerith
- El delfín de Priscilla
- La obra de teatro de Gold Saucer y las citas en el teleférico
- Tifa
- La forma en que captamos a Yuffie y Vincent
- La parte del submarino
- La batalla de fuerte Cóndor


- La trama de Don Corneo: Creo que la trama es tan mítica que no creo que la modifiquen demasiado.
- Lo que se cuece en la casa de citas de los suburbios: aquí creo lo pasaran de forma desapercibida, así que si, creo que esto lo modificaran y mas que una casa de citas sera un bar de apuestas con camareras conejitas o alguna chorrada así, también salia un grupo de Macho macho Gay eso si que tengo curiosidad a ver como lo manejan ademas de la parte de costa del Sol y el amigo de Tifa que te encuentras en varias ocasiones que esta colado por ella.
- La muerte de Aerith: esto no se toca, peligro de muerte.
- El delfín de Priscilla: no creo lo cambien
- La obra de teatro de Gold Saucer y las citas en el teleférico: ummm, podría forzar únicamente la cita con Aerith para crear un lazo mas fuerte con ella pero seria un error, yo esto no lo tocaba, por cierto a mi nunca me salio Barret ni Yuffie. Lo de el teatro es un momento comico no lo tocaria.
- Tifa. Lo dicho, no sera algo descomunal como las cinematicas del original pero seguirá siendo exuberante, yo le cambiaba la minifalda y le ponía unos shorts si no van a estar sacandole las bragas continuamente.
- La forma en que captamos a Yuffie y Vincent. esto lo van a cambiar fijo, ya no van a ser personajes opcionales así que cambios habrán. A Vicent espero que no lo encontremos como un vampiro en un ataud y lo de conseguir la contraseña de la caja fuerte ya no podrá ser así debe ser algo obligatorio. Yuffie pues tendrás encontronazos con ellas durante el viaje y te pondrá aprueba si fallas te la encontraras mas adelante y antes de llegar ciudad cohete la conseguirás si o si.
- La parte del submarino. No veo problema para que se conserve esto ademas de que pueden aumentar la exploración y añadir cosas nuevas.
- La batalla de fuerte Cóndor. Hombre aquí se deben de currar algún minijuego de estrategia y luego que lo lleven a Golder Suace
@nekuro no quiero extederme demasiado porque ya hemos debatido suficiente la terminología. Estoy con el compañero @Capdell, esa sería la versión corta.

La larga es que comprendo que tú lo entiendas de otra manera. Lo respeto. No obstante, lo que tú, por ejemplo, concibes como un remake, yo lo asocio más a un remaster. Puesto que se limita el cambio a una simple actualización técnica. Hay mods de Skyrim o GTA que podrían considerarse remakes bajo ese mismo criterio.
Sin querer menospreciar ninguna opinión, pienso que, si queremos considerar (o elevar) éstos productos de entretenimiento como 'obras', reducir su significado a su acabado técnico es hacerles un flaco flavor. Final Fantasy VII, así como Resident Evil 2, son mucho más que unas mecánicas de hace más de 20 años, o un acabado técnico resultado de unas limitaciones concretas. Incluso de modas, que en esa época también las había. Eso sin contar con que tampoco aportarían nada reseñable a ninguno de ellos.

Somos víctimas de nuestro tiempo. Y los videojuegos apenas están en su preadolescencia (e igual ni eso).
Si FFVIIR acaba siendo un gran juego, pese a que a muchos usuarios con expectativas de "clásico + actualización gráfica" no lo disfruten, no significa que vaya a ser peor obra. Un remake debe nacer con la intención de aportar y mejorar, si no carecería de sentido, pienso. Y en 30 años más, los adolescentes o jóvenes que jueguen a esa supuesta gran obra que algunos no aceptamos, recordarán esta versión probablemente por encima de la que nosotros vivimos.

Un ejemplo conocido es 'Ben-Hur', el clásico de 1959. Encumbrada desde hace muchos años. Para sorpresa de muchos, ésta es un remake de la versión de 1925, que a su vez es un remake de un corto de 1907. Pero no oirás a nadie decir que esas eran mejores cintas. Porque probablemente se haya aprendido un poquito más desde entonces.

Es más, siendo puristas, la generación que creció con la saga desde Final Fantasy I-V, probablemente también tendría motivos para pensar que desde el VI la saga no es tal y como ellos la recordaban. Y sin embargo yo pondría cualquier de éstos títulos por encima de los cinco anteriores con los ojos cerrados. A lo mejor para ellos no soy tan hardcore gamer, quién sabe. No me preocupa lo más mínimo, desde luego.
La nostalgia nos juega malas pasadas.

Ojo, que entiendo que eso no quiere decir que tenga que gustarte más. Incluso yo mientras escribo esto desconfío del resultado, pero no por mi concepto de remake, o por pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor (trampa habitual de la mente), si no porque Square-Enix nos ha dado motivos de sobra para dudar de su actual capacidad de producir grandes obras.
El resto me es indiferente si el resultado final es que acaban regalándome la mejor versión jamás hecha de un videojuego que adoro tanto como lo es éste.

No deja de ser interesante el intercambio de impresiones, ciertamente.

Chao, chao

PD: Disculpa por haber mentido deliberadamente al decir que no iba a extenderme jeje..
@Capell Si el FFVII Remake tuviese combate en tiempo real ¿Sentirías que juegas al FFVII?, si el Resident Evil 2 Remake tuviese combates a turnos ¿Sentirías que juegas a un Resident Evil?.
Entiendo que la definición de remake es muy amplia y tambien entiendo que hay que tomarse licencias, tanto en la historia como en la mecánica, pero a medida que se añaden cambios, se llega a un punto de inflexión en el que más que un remake parece una historia alternativa o un producto totalmente diferente. Cuando eso ocurre ¿Se le debe seguir llamando remake? ¿No sería mejor buscar otro termino?.

@Kaim_07 Basicamente estoy de acuerdo contigo, menos en la apreciación que haces sobre los remaster. Pero es porque lo que nos venden habitualmente como remaster no es una actualización técnica, es un simple port sin ningún trabajo artístico detras, usan los mismos assets y aprovechan la potencia extra para mostrarlos a mas resolución y/o más fps. Mientras que para los remakes, se rehacen (como mínimo) los assets gráficos.
@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.

Y vamos, supongo que lo de "si el FFVII Remake tuviese combate a tiempo real" lo pongas a modo condicional sólo por hacer la pregunta, porque está clarísimo que va a ser a tiempo real xD
Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.

Y vamos, supongo que lo de "si el FFVII Remake tuviese combate a tiempo real" lo pongas a modo condicional sólo por hacer la pregunta, porque está clarísimo que va a ser a tiempo real xD

Gran parte de la gracia de rehacer un juego, es brindar la oportunidad de jugarlo a un nuevo público y rejugarlo al público original.
Si el combate acaba siendo en tiempo real, da igual como lo llamen porque no será un remake de Final Fantasy VII, será otra cosa. Que ojo, puede que metiendo combates en tiempo real acaben haciendo un juego excelente, pero sera un producto esencialmente diferente al que no se debería denominar como remake.
nekuro escribió:
Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.

Y vamos, supongo que lo de "si el FFVII Remake tuviese combate a tiempo real" lo pongas a modo condicional sólo por hacer la pregunta, porque está clarísimo que va a ser a tiempo real xD

Gran parte de la gracia de rehacer un juego, es brindar la oportunidad de jugarlo a un nuevo público y rejugarlo al público original.
Si el combate acaba siendo en tiempo real, da igual como lo llamen porque no será un remake de Final Fantasy VII, será otra cosa. Que ojo, puede que metiendo combates en tiempo real acaben haciendo un juego excelente, pero sera un producto esencialmente diferente al que no se debería denominar como remake.
será remake porque está rehecho, da igual si es en tiempo real o en tiempo onirico, remake=rehacer.

Me encanta que os inventeis las reglas por conveniencia, es un jodido remake aunque se luche con corchopanes y escupiendo a la pantalla.
Jox24emy escribió:Me encanta que os inventeis las reglas por conveniencia, es un jodido remake aunque se luche con corchopanes y escupiendo a la pantalla.


Pues te compro ese sistema de combate antes de que me metan el mismo que en FFXV. Yo preferiría turnos pero tampoco me desagrada que se vayan por una vertiente más enfocada a la acción directa...si lo hacen bien claro está! Por lo demás pues si, nos guste o no, este juego es un remake con todas las de la regla.
Que yo sepa asi de primeras:

Remake ---> Misma historia,personajes y misma base pero rediseñado desde 0 con nuevo motor grafico para los tiempos que corren.

Remaster ---> Mismo juego pero adaptando la resolucion con algunos filtros y poco mas para los tiempos que corren.

Reboot ---> Mismo nombre del juego pero todo lo demas nuevo.Un reinicio de la saga o del juego para los tiempos que corren.

El mod Remako 1.0 que salio recientemente para la version de PC/Steam podria considerarse un Remaster puro y duro del juego original.
Jox24emy escribió:
nekuro escribió:
Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.

Y vamos, supongo que lo de "si el FFVII Remake tuviese combate a tiempo real" lo pongas a modo condicional sólo por hacer la pregunta, porque está clarísimo que va a ser a tiempo real xD

Gran parte de la gracia de rehacer un juego, es brindar la oportunidad de jugarlo a un nuevo público y rejugarlo al público original.
Si el combate acaba siendo en tiempo real, da igual como lo llamen porque no será un remake de Final Fantasy VII, será otra cosa. Que ojo, puede que metiendo combates en tiempo real acaben haciendo un juego excelente, pero sera un producto esencialmente diferente al que no se debería denominar como remake.
será remake porque está rehecho, da igual si es en tiempo real o en tiempo onirico, remake=rehacer.

Me encanta que os inventeis las reglas por conveniencia, es un jodido remake aunque se luche con corchopanes y escupiendo a la pantalla.

Si rehaces algo implica que estas haciendo la misma cosa por segunda vez; si la segunda cosa que haces es esencialmente diferente a la primera, no estás rehaciendo la primera, estás haciendo dos cosas similares.

Por otro lado, repito que me da igual si le cambian las mecánicas si el resultado final es bueno; pero yo personalmente no lo llamaría remake.

Y no me cabe duda que a nivel de historia será un remake, pero a nivel de mecánica seguramente será un juego diferente.
Lo que quiero es que llegue la conferencia de SE en el E3 y me hagan llorar semen. Recemos por ello.
ApoLo escribió:Que yo sepa asi de primeras:

Remake ---> Misma historia,personajes y misma base pero rediseñado desde 0 con nuevo motor grafico para los tiempos que corren.

Remaster ---> Mismo juego pero adaptando la resolucion con algunos filtros y poco mas para los tiempos que corren.

Reboot ---> Mismo nombre del juego pero todo lo demas nuevo.Un reinicio de la saga o del juego para los tiempos que corren.

El mod Remako 1.0 que salio recientemente para la version de PC/Steam podria considerarse un Remaster puro y duro del juego original.


Yo diría que por ahí van los tiros. Quizás añadiría que tanto en el REMAKE como en el REMASTER el inicio, nudo y desenlace argumental y transcurso de los acontecimientos es el mismo que en el original, sin perjuicio de las pequeñas licencias y ampliaciones que puedan darse en el caso del REMAKE.
nekuro escribió:
Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.

Y vamos, supongo que lo de "si el FFVII Remake tuviese combate a tiempo real" lo pongas a modo condicional sólo por hacer la pregunta, porque está clarísimo que va a ser a tiempo real xD

Gran parte de la gracia de rehacer un juego, es brindar la oportunidad de jugarlo a un nuevo público y rejugarlo al público original.
Si el combate acaba siendo en tiempo real, da igual como lo llamen porque no será un remake de Final Fantasy VII, será otra cosa. Que ojo, puede que metiendo combates en tiempo real acaben haciendo un juego excelente, pero sera un producto esencialmente diferente al que no se debería denominar como remake.

Pues si para ti un Remake es eso que describes, estás de enhorabuena, porque tu Final Fantasy VII Remake, lleva unos años en la store de PS4 y otras plataformas XD
Kaim_07 escribió:Lo que quiero es que llegue la conferencia de SE en el E3 y me hagan llorar semen. Recemos por ello.

ostras un mensaje que no habra sobre qué es un remake [+risas]

es coña, yo estoy igual que tu, deseando que llegue el E3, lástima que la conferencia de S-E es a las 2.30 de la madrugada creo y no me veo con fuerzas de levantarme....
Jox24emy escribió:@Mikenew La definicion escrita en piedra de lo que es un remake lleva escrita desde comienzos del S.XX y los inicios de los remakes en el cine.

@Nanetillo ¿supongo que el que sale en la parte de atras de la caja del original y del que han sacado hasta figuras si podremos mencionarlo no? [carcajad] [carcajad]

Hombre, no supongas nada. Porque yo por ejemplo no sé nada de ffvii y me gustaría jugarlo y al remake, por lo que todo spoiler debería de etiquetarse
@gwallace eso es porque ya había escrito como 3 o 4 mensajes al respecto. Lamento decepcionarte jajaja
Master_Cloud escribió:
nekuro escribió:
Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.

Y vamos, supongo que lo de "si el FFVII Remake tuviese combate a tiempo real" lo pongas a modo condicional sólo por hacer la pregunta, porque está clarísimo que va a ser a tiempo real xD

Gran parte de la gracia de rehacer un juego, es brindar la oportunidad de jugarlo a un nuevo público y rejugarlo al público original.
Si el combate acaba siendo en tiempo real, da igual como lo llamen porque no será un remake de Final Fantasy VII, será otra cosa. Que ojo, puede que metiendo combates en tiempo real acaben haciendo un juego excelente, pero sera un producto esencialmente diferente al que no se debería denominar como remake.

Pues si para ti un Remake es eso que describes, estás de enhorabuena, porque tu Final Fantasy VII Remake, lleva unos años en la store de PS4 y otras plataformas XD

No, porque ese no está re-hecho.
Yo porque no quiero tener problemas con los admin pero yo hablo sin tapujos del FF7. Es un juego de hace 20 años y está en bastante plataformas. Joder, que directamente algunas escenas del juego son el equivalente a "Yo soy tú padre" en este mundillo.

HH!!!
Kaim_07 escribió:@gwallace eso es porque ya había escrito como 3 o 4 mensajes al respecto. Lamento decepcionarte jajaja

crees que habrá un gameplay decente/demo y ventana de lanzamiento? Rollo 2020 o Spring 2020 o asi?
@gwallace quiero creer que sí habrá ventana. Algo que les ha pesado mucho a SE en la última década ha sido el hecho de mostrar material cuando aún quedaban años. Con FFVIIR se adelantaron igual y se equivocaron. Pero desde entonces han sido muy prudentes. Así que creo que el leak que señala que este E3 será recordado por este juego no es descabellado.
Kaim_07 escribió:@gwallace quiero creer que sí habrá ventana. Algo que les ha pesado mucho a SE en la última década ha sido el hecho de mostrar material cuando aún quedaban años. Con FFVIIR se adelantaron igual y se equivocaron. Pero desde entonces han sido muy prudentes. Así que creo que el leak que señala que este E3 será recordado por este juego no es descabellado.

ostras ojalá [angelito]

yo desde luego en el state of play no me creía que fuesen a mostrar nada, pero había pistas en twitter de al cuenta de Final Fantasy y tal. Cuando sonó el bing de Nuevo Juego al inicio creí que me daba algo [+risas]
@ApoLo Coincido plenamente en tus descripciones
gwallace escribió:
Kaim_07 escribió:Lo que quiero es que llegue la conferencia de SE en el E3 y me hagan llorar semen. Recemos por ello.

ostras un mensaje que no habra sobre qué es un remake [+risas]

es coña, yo estoy igual que tu, deseando que llegue el E3, lástima que la conferencia de S-E es a las 2.30 de la madrugada creo y no me veo con fuerzas de levantarme....

De que dia? Porque tengo vacas hasta el 9 y me gustaría verla.

Yo tengo ganas de ver cómo implementan algunas cosas como las materias todos o las W.
nekuro escribió:
Jox24emy escribió:
nekuro escribió:Gran parte de la gracia de rehacer un juego, es brindar la oportunidad de jugarlo a un nuevo público y rejugarlo al público original.
Si el combate acaba siendo en tiempo real, da igual como lo llamen porque no será un remake de Final Fantasy VII, será otra cosa. Que ojo, puede que metiendo combates en tiempo real acaben haciendo un juego excelente, pero sera un producto esencialmente diferente al que no se debería denominar como remake.
será remake porque está rehecho, da igual si es en tiempo real o en tiempo onirico, remake=rehacer.

Me encanta que os inventeis las reglas por conveniencia, es un jodido remake aunque se luche con corchopanes y escupiendo a la pantalla.

Si rehaces algo implica que estas haciendo la misma cosa por segunda vez; si la segunda cosa que haces es esencialmente diferente a la primera, no estás rehaciendo la primera, estás haciendo dos cosas similares.

Por otro lado, repito que me da igual si le cambian las mecánicas si el resultado final es bueno; pero yo personalmente no lo llamaría remake.

Y no me cabe duda que a nivel de historia será un remake, pero a nivel de mecánica seguramente será un juego diferente.
Y a nivel de obra en
conjunto será un remake, ni más ni menos. Lo de las mecánicas es una chorrada de proporciones siderales, es como si yo mañana rehago L.A Confidencial pero no es un remake porque está rodado en un plano secuencia en vez de con cortes.

En fin yo ya dejo este debate que es absurdo y no se sostiene por ningún lado en el momento que se pretende cambiar el significado de remake, reboot etc.
No @Jox24emy hay que diferenciar remakes de cine/tv con remakes de videojuegos.
Jox24emy escribió:@Mikenew La definicion escrita en piedra de lo que es un remake lleva escrita desde comienzos del S.XX y los inicios de los remakes en el cine.

La definición se hizo decadas antes de que existiesen los videojuegos, ergo la definición no está pensada ni se adapta del todo bien para videojuegos, pues aunque dos videojuegos puedan tener historias idénticas, sus mecánicas pueden hacer que sean dos productos completamente diferentes.
sanray escribió:Yo porque no quiero tener problemas con los admin pero yo hablo sin tapujos del FF7. Es un juego de hace 20 años y está en bastante plataformas. Joder, que directamente algunas escenas del juego son el equivalente a "Yo soy tú padre" en este mundillo.

HH!!!


Puede ser, pero el respeto esta por encima, si un usuario te dice que no sabe que ocurre al final de la primera parte ha dia de hoy no tiene porque ser mentira y por tanto yo creo que un poco de respeto hacia eso se debe tener, que también puede el no entrar en el hilo? Siii nadie dice que no, pero no se le puede obligar a irse y nosotros no tenemos derecho a echarle, no se trata de que sean el equivalente al yo soy tu padre de star wars, pero te aseguro que ha dio de hoy aun hay gente que no sabe ciertas cosas de ciertas obras, por ejemplo, mi novia no sabía que anakin era darth vader hasta que vio la saga hace apenas 4 años por primera vez, lo malo es que tuve que ponerle las películas desde el episodio 1 por lo que se reventó la sorpresa porque si no, posiblemente no le hubiera atraido el cine de los 70-80 como es star wars original, pero ese no es el echo, el echo es que ella no lo sabia, nacio en el 92 y en nunca ha visto la saga hasta que me conocio y yo por respeto no le dije quien era Vader, pues en este caso ocurre lo mismo,

hay gente que nunca a jugado a FFVII por diversos motivos, o bien por desconocimiento o por falta de ganas o porque ha nacido mas tarde y esa gente no tiene porque saber que
Aerith muere al final del primer CD
por eso por empatia porque en su epoca nos hubiera jodido a nosotros y por respeto, estaria bien usar la etiqueta spoiler que tampoco cuesta mucho, es un click rapido :p

Todo esto te lo digo de buenas tampoco quiero discutir por algo así, es solo una opinión nada mas, un saludo :)
ApoLo escribió:Que yo sepa asi de primeras:

Remake ---> Misma historia,personajes y misma base pero rediseñado desde 0 con nuevo motor grafico para los tiempos que corren.

Remaster ---> Mismo juego pero adaptando la resolucion con algunos filtros y poco mas para los tiempos que corren.

Reboot ---> Mismo nombre del juego pero todo lo demas nuevo.Un reinicio de la saga o del juego para los tiempos que corren.

El mod Remako 1.0 que salio recientemente para la version de PC/Steam podria considerarse un Remaster puro y duro del juego original.


Justamente es eso.

En el mundo del cine también ha habido mucha utilización de la palabra remake para definir algo que realmente es un reboot.

Remake como tales seria Vanilla Sky con respecto Abre los Ojos, Psyco con Psicosis... son peliculas que la historia es la misma y las diferencias son cambios menores.

El reboot es la conservar la esencia pero la historia se mueve por otros derroteros , por ejemplo The amazing Spiderman, Batman Begins, La momia.

Para mi este final fantasy es un remake por que la historia va a ser la misma con algún añadido o cambio menor, el diseño se conserva, los personajes se conservan... ahora en términos jugables pues ni diría que es un remake ni un reboot imagino que lo que se pretende es una evolución del sistema original, pero esencialmente estamos ante un remake.
Nanetillo escribió:
Jox24emy escribió:@Mikenew La definicion escrita en piedra de lo que es un remake lleva escrita desde comienzos del S.XX y los inicios de los remakes en el cine.

@Nanetillo ¿supongo que el que sale en la parte de atras de la caja del original y del que han sacado hasta figuras si podremos mencionarlo no? [carcajad] [carcajad]

Hombre, no supongas nada. Porque yo por ejemplo no sé nada de ffvii y me gustaría jugarlo y al remake, por lo que todo spoiler debería de etiquetarse


Me parece que si quieres estrenar el juego sin saber absolutamente nada no deberías de entrar aquí porque la gente no parece muy dispuesta a respetar los spoilers. Yo que tu me jugaba el original que seguro te gusta también y así podrás entrar sin peligro.
al073364 escribió:
Nanetillo escribió:
Jox24emy escribió:@Mikenew La definicion escrita en piedra de lo que es un remake lleva escrita desde comienzos del S.XX y los inicios de los remakes en el cine.

@Nanetillo ¿supongo que el que sale en la parte de atras de la caja del original y del que han sacado hasta figuras si podremos mencionarlo no? [carcajad] [carcajad]

Hombre, no supongas nada. Porque yo por ejemplo no sé nada de ffvii y me gustaría jugarlo y al remake, por lo que todo spoiler debería de etiquetarse


Me parece que si quieres estrenar el juego sin saber absolutamente nada no deberías de entrar aquí porque la gente no parece muy dispuesta a respetar los spoilers. Yo que tu me jugaba el original que seguro te gusta también y así podrás entrar sin peligro.


Muy cierto, eso es lo que parece lo mejor es que hagas eso @Nanetillo puesto que ya han soltado antes un par de spoilers y solo unos pocos hemos respetado usando la etiqueta, el juego lo tienes ahora mismo en steam con trofeos y PSN con trofeos también a unos 15 o 16€, también puedes tirar de emulador y jugar a la versión original clasica, no hay diferencia entre una y otra salvo la opción de los trofeos y unos trucos para facilitar el juego, un saludo y espero que disfrutes de esta saga ^_^
25912 respuestas