Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Lo he dicho antes, el único problema que tiene FFVIIremake es que va a fragmentar la historia del juego base en varias entregas. No que no sea un juego completo porque seguramente cada entrega lo sea.

Otro tema es que te guste más o menos la idea. Personalmente es demasiado pronto para saber si harán las cosas bien o no.
@Shephon @Jox24emy Todos los juegos de la saga Final Fantasy previos al boom del online eran juegos completos e independientes y eso incluye al FF VII. El Crissis Core y el Dirge of Cerberus o la película advent children son titulos muy posteriores que si bien mantienen el lore del FFVII, no estaban contemplados en el proyecto original, que es autoconclusivo.
Ahora quieren coger ese titulo autoconclusivo, partirlo en trozos y vender cada trozo como un juego independiente. Pueden decir que cada trozo es un juego completo, pero nunca será independiente ni estará completo por si solo, porque el juego completo ya lo tenemos entre nosotros desde 1997 y su historia se extiende mucho mas allá que la de cada una de las partes supuestamente independientes que quieren sacar ahora.
Repito, el problema no está en sacar varios títulos de una franquicia, pues todas las empresas lo hacen, sino en mutilar artificialmente una historia que lleva escrita más de dos décadas con el único objetivo de sacarnos más dinero.
Expresado de otra manera; se han sacado montones de títulos de sagas como gears of war o uncharted, pero dudo que tuviesen todas las mecánicas diseñadas y toda la historia de cada juego escrita cuando sacaron la primera entrega; ergo las entregas posteriores las hubo que escribir y diseñar tras haber hecho la primera. En el caso del FFVII remake ya tienen toda la historia y todas las mecánicas diseñadas y disponibles; por lo que pueden hacer un juego en una sola entrega; pero en lugar de eso quieren meter relleno a punta pala y venderlo en varias entregas para sacarnos más pasta. Eso es lo que no me gusta.
nekuro escribió:@Shephon @Jox24emy Todos los juegos de la saga Final Fantasy previos al boom del online eran juegos completos e independientes y eso incluye al FF VII. El Crissis Core y el Dirge of Cerberus o la película advent children son titulos muy posteriores que si bien mantienen el lore del FFVII, no estaban contemplados en el proyecto original, que es autoconclusivo.
Ahora quieren coger ese titulo autoconclusivo, partirlo en trozos y vender cada trozo como un juego independiente. Pueden decir que cada trozo es un juego completo, pero nunca será independiente ni estará completo por si solo, porque el juego completo ya lo tenemos entre nosotros desde 1997 y su historia se extiende mucho mas allá que la de cada una de las partes supuestamente independientes que quieren sacar ahora.
Repito, el problema no está en sacar varios títulos de una franquicia, pues todas las empresas lo hacen, sino en mutilar artificialmente una historia que lleva escrita más de dos décadas con el único objetivo de sacarnos más dinero.
Expresado de otra manera; se han sacado montones de títulos de sagas como gears of war o uncharted, pero dudo que tuviesen todas las mecánicas diseñadas y toda la historia de cada juego escrita cuando sacaron la primera entrega; ergo las entregas posteriores las hubo que escribir y diseñar tras haber hecho la primera. En el caso del FFVII remake ya tienen toda la historia y todas las mecánicas diseñadas y disponibles; por lo que pueden hacer un juego en una sola entrega; pero en lugar de eso quieren meter relleno a punta pala y venderlo en varias entregas para sacarnos más pasta. Eso es lo que no me gusta.


sigues errando en algo, FFVII, VIII y IX eran conclusivos en su totalidad pero estaba dividido en partes y cada parte no es conclusiva como bien dices, pero porque necesitaba de las otras partes para completarse, siguen partiendo un producto por la mitad la diferencia es que en vez de venderlo por separado te los daban dentro de una caja las 3 partes pero seguian siendo 3 partes separadas y esto ya te lo he explicado en mi anterior comentario, lo que jode en este caso no es que esta partido en dos partes porque ya se hizo con el original, lo que jode en este caso es que te lo venden por separado es la unica diferencia nada, por esa regla de 3 batman arkham tiene esas mismas condiciones pues son historias conectadas en una misma saga y por ende deberian ser un solo juego,

pones como ejemplo uncharte pero ahí te equivocas, porque cada entrega de uncharted son historias diferentes autoconclusivas, la siguiente parte coge acontecimientos posteriores pero es una aventura nueva separada de la anterior por lo que no es aplicable en este caso, y no he jugado a la saga gears así que no puedo opinar mucho pero tengo entendido que cada entrega tambien es autoconclusiva, así que ahí esta la cosa,

ahora te vuelvo a repetir si no te gusta no te lo compres nadie te obliga, quieres el clasico de PS1, 10€ en la store, quieres el clasico de PS1 con mejoras en HD steam/PS4 16, si no quieres el remake mira si lo tienes facil, y lo dicho, ya estaba partido en trozos, solo que no te los vendian por separado, pero partido estaba partido, joder si es que hasta la versión HD esta partida de manera digital cuando llegas a
la muerte de Aerith
te interrumpen el juego guardando la partida en un fundido negro simulando el cambio de disco XD, el juego ya estaba por capitulos en PS1 no era un juego completo, era completo con las tres partes pero no era completo
@nekuro
Estoy de acuerdo en que el objetivo es sacarnos más pasta, porque es obvio que podrían esperar a tenerlo todo hecho y meterlo en un solo juego, pero tal vez los costes de producción no lo hagan viable, y si no es a partes, no es rentable.
Dene escribió:@nekuro
Estoy de acuerdo en que el objetivo es sacarnos más pasta, porque es obvio que podrían esperar a tenerlo todo hecho y meterlo en un solo juego, pero tal vez los costes de producción no lo hagan viable, y si no es a partes, no es rentable.


Yo es que a esto le veo dos opciones:

1.- Remake exclusivamente gráfico, que no requeriría tanto trabajo pues los escenarios no necesitarían modelarse al completo; es decir, recrearían escenarios y modelados 1:1 con la capacidad gráfica de hoy en día, por lo que tendrían gran parte hecha y sólo requerirían hacer los escenarios parcialmente (ya que sólo se verían desde un único ángulo, de todas formas).
2.- Lo que piensan hacer, que es un remake completo tanto a nivel de mecánicas, como de gráficos y escenarios. Esto, al requerir mucho más trabajo por su parte (el mundo de FFVII, si lo quieren hacer a una escala más o menos real, es enorme) pues han de partirlo en varias partes para que sea rentable, pues el trabajo que va a tener detrás muy probablemente esté por encima de lo que suele ser un juego AAA contándolo todo.

Y yo, de entre esas dos opciones, prefiero la opción 2.

Si luego resulta que aun a pesar de coger la opción 2 es una mierda, pues ya habrá tiempo de criticarlo, pero por ahora y hasta el día 11 sabemos entre poco y nada xD
@Capell Que de sacarlo en una sola entrega, debido a la magnitud, no acabe ocurriendo un caso Shenmue con Dreamcast.

Aunque como bien dices, eso se podrá valorar cuando lo veamos acabado.
@Shephon efectivamente me jode que lo vendan por separado porque pese a que el juego original estaba dividido en actos (como la mayoría de los juegos actuales), se vendía como una sola historia monolítica; mientras que con el remake nos van a cobrar cada capítulo por separado; y acabaremos pagando más.
Y luego están las argucias comerciales que se van a sacar por el camino; ya que supongo que para vender más dirán que no tienen planeado sacar una versión completa tras sacar todos los capítulos por separado. Y estarán así un par de años hasta que finalmente saquen una edicion completa a precio astronómico, con una figura y un libro de arte para justificar el precio, y dos años mas tarde sacarán una edicion completa a precio razonable en steam y ps store; y un año despues sacarán una tirada limitada de la edición completa en físico, sin extras y a un precio normal. Y por el trayecto millones de juegadores que perdieron la paciencia se habrán comprado el juego por capítulos.
@Shephon ¿FFVII, VIII, IX, dividido en partes?

Que yo recuerde estaba dividida en CDS y no por su narrativa, sino por necesidad de espacio, meter la cantidad de CGI de esos episodios es lo que tenía, se las quitas y te ocupan un CD perfectamente.

FFXIII en X360 está dividido en varios, DVD, en PS3 en un solo disco, Star Ocean otro tanto, son formatos, no partes.

Aquí lo único que pasa es que SE jamás va a sacar un Final Fantasy con la cantidad de contenido en forma de ciudades o localizaciones de los Final Fantasy de la época dorada, ademas, tomando la complejidad de los escenarios prerenderizados usados en PSOne, pero recreados con el 3D actual, ya lo decían en su día, que hacer ese remake era demasiado costoso. Solo hay que ver FFXV, la cantidad de "ciudades" copio pegó que tenía.

Según Kitase, el gran trabajo que el equipo ha tenido que hacer en el desarrollo gráfico de ‘Final Fantasy XIII’ les ha impedido crear localizaciones más amplias y mayores posibilidades de exploración, algo que sí encontrábamos en títulos como ‘Final Fantasy VII’. Es por ello que recrear tal cual aquel título con unos gráficos como los de la última entrega de la saga sería tan costoso para ellos.

“La cuestión está relacionada con si el remake de ‘Final Fantasy VII’ se va a hacer o no. Es muy difícil hacer juegos en PlayStation 3 con el mismo estilo que los de aquella era. Hacer los gráficos llevaría una enorme cantidad de tiempo”.


Como le han visto vía libre, troceado un juego completo en episodios y multiplicando el esfuerzo y la inversión en partes proporcionales.

Pero por mucho que lo adornen ahora seguirá siendo una historia única, vendida a trozos.
nekuro escribió:@Shephon efectivamente me jode que lo vendan por separado porque pese a que el juego original estaba dividido en actos (como la mayoría de los juegos actuales), se vendía como una sola historia monolítica; mientras que con el remake nos van a cobrar cada capítulo por separado; y acabaremos pagando más.
Y luego están las argucias comerciales que se van a sacar por el camino; ya que supongo que para vender más dirán que no tienen planeado sacar una versión completa tras sacar todos los capítulos por separado. Y estarán así un par de años hasta que finalmente saquen una edicion completa a precio astronómico, con una figura y un libro de arte para justificar el precio, y dos años mas tarde sacarán una edicion completa a precio razonable en steam y ps store; y un año despues sacarán una tirada limitada de la edición completa en físico, sin extras y a un precio normal. Y por el trayecto millones de juegadores que perdieron la paciencia se habrán comprado el juego por capítulos.


Coño, eso es ver un futuro muy amplio e imposible XD, pero fuera de coñas, mira lo mejor es que lo dejemos pues tu tienes tu opinión yo la mia (compartida por varios usuarios) y ni tu vas cambiarla ni yo tampoco, como ya te he dicho la solución es sencilla, si no te gusta no lo compres que yo sepa nadie te obliga a hacerlo, estas en tu derecho a esta indignado y como no estarlo, como ya te he dicho antes (parece que esas partes importan menos que un mojon) a mi también me fastidia que nos cobren por ambas partes, no porque tengas partes eso me da igual, pero ya podrian ir en la misma caja, pero si que las cobren y al fin y al cabo eso es lo que de verdad jode, crees que re fastidia que esten separados pero eso no es lo que te fastidia si no la venta y tu mismo lo has dicho, pero lo dicho mejor olvidemos el tema porque esto no lleva a ninguna porque ni tu me vas dar la razón ni yo ha ti no por na, si no porque en mi opinión seprarlos en partes no es el problema aunque tu digas que si y por eso es mejor olvidar el tema y seguir con buen rollo en el hilo, un saludo.

@Samech, se en que condiciones tratan a este remake "episodico" leí la noticia :p,

a ver me explico mejor, los FF 7,8 y 9 estan concebidos como un juego completo sin embargo separados en varias partes pero no planificado que fuera asi (al menos el 7 no) se separaron por las limitaciones de la época el CD mas grande que recuerdo era de 900megas y el 7 pesa 1,20Gigas o así mas o menos (basandome en la versión classics de PSN no en la HD) a partir de hay vieron que partiendo el juego en varios CDs sacaban mayor partido dejando el final de cada CD con una escena iconica que te llevara a la segunda parte, no eran conclusivos pero si se cerraban dejandolo como un "continuara" y pidiendo que instertes el segundo CD, a efectos prácticos era partir un juego en trozos pero en trozos que hacian un todo a eso me refería antes, y este juego no va a ser diferente en ese aspecto, solo cambia que en este caso la segunda parte en vez de ir junto a la primera te la cobraran a parte que eso es lo que de verdad toca las narices,

yo mismo estuve en contra de ese tema pero con el tiempo que ha pasado y sabiendo que por mucho que nos quejamos no van a cambiar de idea, teniendo en cuenta que unido o separado el remake me lo voy a comprar si o si porque me encanta FFVII y lo llevo esperando desde hace años cuando solo era una demo técnica sin esperanzas de convertirse en juego, pues solo me queda aceptarlo joderme y si sale en dos partes comprarlo en dos partes y si sale en una pues en una,

Si yo os entiendo perfectamente pero que podemos hacer no comprarlo nosotros? Por mucho que no lo hagamos somos unos pocos cientos contra miles de millones que se lo compraran, algunos en plan hipócrita de me quejo pero lo compro (es un ejemplo no me malinterpreteis por favor) así que se tienen dos opciones como ya he dicho, podeis comprarlo o no comprarlo sois libres de hacer cualquiera de las dos, pero bueno tampoco quiero extenderme mas con el tema puesto al final son todo opiniones personales y creo que son perfectamente respetables por eso considero mejor olvidar este tema y centrarnos en otros aspectos mas agradables de este remake :p, un saludo :)
nekuro escribió:
Shephon escribió:
Yo también opino lo mismo, si van a ser solo dos partes y van a suponer experiencias extensas bienvenidas sean, ademas la gente se esta llevando muncho a error, creen que van a pagar mas caro un juego cuando realmente es como si estuvieran comprando un juego y su secuela, que es el objetivo de este remake, y al ser remake hay diferencias y una de las diferencias es esta, que van a ser (de momento) dos partes, al que le guste que se lo compre y al que no pues que no se lp compre, tiene el remaster HD en steam/PS4


Que otras compañías lo hagan mal, no justifica que partan el remake de un único juego en dos o tres partes para sacarnos más dinero. Todo está mal.

Me encanta como siempre se va un paso más en la justificación. ese SOLO dos partes para un juego de hace 20 años me ha matado xd

Tambien me encanta lo de "experiencias extensas" como si no fuesen a tirar de grindeo y misones chorra. No espereis un nivel de calidad 50 horas a la altura del disco 1 del FFVII xDD joder
Wiyu escribió:
nekuro escribió:
Shephon escribió:
Yo también opino lo mismo, si van a ser solo dos partes y van a suponer experiencias extensas bienvenidas sean, ademas la gente se esta llevando muncho a error, creen que van a pagar mas caro un juego cuando realmente es como si estuvieran comprando un juego y su secuela, que es el objetivo de este remake, y al ser remake hay diferencias y una de las diferencias es esta, que van a ser (de momento) dos partes, al que le guste que se lo compre y al que no pues que no se lp compre, tiene el remaster HD en steam/PS4


Que otras compañías lo hagan mal, no justifica que partan el remake de un único juego en dos o tres partes para sacarnos más dinero. Todo está mal.

Me encanta como siempre se va un paso más en la justificación. ese SOLO dos partes para un juego de hace 20 años me ha matado xd

Tambien me encanta lo de "experiencias extensas" como si no fuesen a tirar de grindeo y misones chorra. No espereis un nivel de calidad 50 horas a la altura del disco 1 del FFVII xDD joder


Si alguien quiere pensar de esa manera, que haga lo que le de la gana, no? Tenemos que resignarnos y pensar que va a ser un juego más? Que la van a cagar? Que ni siquiera van a ofrecernos una interacción especial con esta gran obra como nunca antes? Leo mucho por aquí este tipo de comentarios y desde el más profundo respeto, me dais un poco de lástima. No intentéis mermar las sensaciones o ideas del resto.
Por mi parte no creo que vayamos a tener 50h de pura calidad pero sí por lo menos 30 y si son dos partes (haciendo caso al rumor), la suma supera tus 50. Que lo dices por el dinero? Bueno, es mi hobby y he tirado tantas veces el dinero en proyectos que para un remake del VII y apoyar este tipo de contenidos que tanto nos gustan, me sobra (hablando de manera figurada). De todas formas, esto se ha convertido ahora en un debate de cuántas horas tiene que durar un juego para que sea realmente bueno o valga la penar pagar por ello? Uncharted o The Last of Us cumplen a la perfección el: poco tiempo - gran calidad. Que lo que buscas en un jrpg son más horas? Pues obviamente, ten tus grindeos, misiones etc.
@Shephon Si, te entendí, por eso te pongo el ejemplo de FFXIII, según en que plataforma está dividido o no, los Final Fantasy no estaban divididos, no era parte de su diseño "introducir un CD", simplemente el formato era así, si hubiese existido el DVD hubiesen salido en un DVD.

Por ende, esto


solo cambia que en este caso la segunda parte en vez de ir junto a la primera te la cobraran a parte que eso es lo que de verdad toca las narices


Es lo que digo, no existe "segunda parte", no es RE2 con su ruta León/Claire, el formato no formaba parte del diseño de Final Fantasy.

Era un juego con abundancia de CGI, y necesito X CDS para introducir la experiencia completa, cuando se quedan sin espacio cortan y al siguiente CD.

Exactamente lo mismo con FFXIII que es igual, lo juegues en "partes" en X360 o en un Blu-ray en PS3. Y mira que FFXIII aún si que se divide en capítulos.

Sobre los trozos, a mí me da igual lo que haga la gente, lo que puedo llegar a debatir son las excusas o los argumentos que no me cuadran, como el tuyo de los CDS.

Aquí hay un hecho y es que SE ya no es capaz de sacar un juego como FFVII sin trocearlo, lo cual es muy triste, más allá de FFVII lo único que dice esto es que nos despidamos por siempre de volver a ver un Final Fantasy con la variedad o la complejidad de los previos al HD, porque no les es rentable.

Les es rentable un FFXIII pasillero o un FFXV con dos ciudades y muchas, muchas, pero muchas gasolineras y se compre o no se compre el remake, es la triste verdad, para eso ya solo quedará Dragón Quest.
@Shephon Es que estamos discutiendo a lo tonto, cuando estamos de acuerdo en casi todo. A los dos nos molesta tener que pagar más dinero porque lo sacan a trozos, y a mi, además me molesta por más cosas; que principalmente se resumen en que sony/square no tienen otra excusa ni motivación para sarcalo a trozos que la de sacarnos más dinero.

@Wiyu Pero a mi no me digas nada, que yo estoy de acuerdo con tigo, deberías haber citado a @Shephon [carcajad]
Yo pienso que la primera parte va a ser Midgar.
Samech escribió:@Shephon Si, te entendí, por eso te pongo el ejemplo de FFXIII, según en que plataforma está dividido o no, los Final Fantasy no estaban divididos, no era parte de su diseño "introducir un CD", simplemente el formato era así, si hubiese existido el DVD hubiesen salido en un DVD.

Por ende, esto


solo cambia que en este caso la segunda parte en vez de ir junto a la primera te la cobraran a parte que eso es lo que de verdad toca las narices


Es lo que digo, no existe "segunda parte", no es RE2 con su ruta León/Claire, el formato no formaba parte del diseño de Final Fantasy.

Era un juego con abundancia de CGI, y necesito X CDS para introducir la experiencia completa, cuando se quedan sin espacio cortan y al siguiente CD.

Exactamente lo mismo con FFXIII que es igual, lo juegues en "partes" en X360 o en un Blu-ray en PS3. Y mira que FFXIII aún si que se divide en capítulos.

Sobre los trozos, a mí me da igual lo que haga la gente, lo que puedo llegar a debatir son las excusas o los argumentos que no me cuadran, como el tuyo de los CDS.

Aquí hay un hecho y es que SE ya no es capaz de sacar un juego como FFVII sin trocearlo, lo cual es muy triste, más allá de FFVII lo único que dice esto es que nos despidamos por siempre de volver a ver un Final Fantasy con la variedad o la complejidad de los previos al HD, porque no les es rentable.

Les es rentable un FFXIII pasillero o un FFXV con dos ciudades y muchas, muchas, pero muchas gasolineras y se compre o no se compre el remake, es la triste verdad, para eso ya solo quedará Dragón Quest.


Bueno yo me refería mas que nada al tema de estar separado en partes que según S-E es precisamente por la limitación de los bluray actuales que es lo que me recuerda a la época de los CDs y ese aspecto me has dado la razón, pues FFVII no estaba dividido porque se concibiera así si no por las limitaciones del CD, como bien dices le van a meter tal cantidad de contenido a cada porque quieren, ya no rellenarlo si no introducir toda la compilación como parte de su lore, que en un solo bluray no cabe, pero es eso en vez de venir los dos en la caja nos los cobran, si prácticamente hemos dicho lo mismo pero con distintas palabras lo cual hace que parezca diferente lo que decimos mis disculpas porque realmente estoy deacuerdo contigo con respecto a la división de los CDs y pienso igual [+risas]

En lo único que diferimos es que yo he acabado por aceptarlo viendo que no hay cambio posible puesto que si se les ha metido entre ceja ceja no van a cambiar de opinión y menos cuando saben que solo por el nombre tiene miles de millones de ventas aseguradas, estoy deacuerdo en los FF actuales ya no tienen salvación y si S-E fuera lista sacaria este remake y cancelaria FFXVI y adios FF, pero yo por lo menos voy a darle una oportunidad a este remake, llevo muchos años esperandolo y me gustaría poder dársela, lo que luego tenga que ser sera, pero de primeras mientras dejen intacto todo lo que el equipo a prometido dejar teniendo en cuenta que es el mismo equipo que desarrollo el original, yo estoy conforme al menos con esas cosas, luego dependiendo de la calidad final pillare o no la segunda parte y si la segunda parte es merecida ya se vera y ha valido o no la pena el gasto, pero en fin como ya he dicho, son opiniones personales de cada uno y totalmente respetables,

@Nekuro, con la diferencia de que yo respeto tu opinión y hasta te he dado la razón con que jode pagar las dos partes por separado, pero veo que tampoco te tomas mi opinión personal como lo que es, solo una opinión o al menos esa es la sensación que tengo, por eso prefiero cambiar de tema y centrarme en los aspectos positivos de este remake,

También he entendido el mensaje de @Wiyu que era para mi lo he entendido a la primera, pero he decidido pasar de contestar puesto que me ha sonado un poco a mofa de mi opinión o al menos es lo que parece por eso no le he contestado

@gokussgod, según las filtraciones sera mas alla de eso (evito decirlo por spoiler) y tendria lógica dada la extensión de lo que sería el primer CD y un cierre perfecto :p
@Shephon No, si yo entiendo tu posición, no la comparto porque preferiría un remake en una entrega, pero la entiendo y la respeto. Y perdona si he hecho que te sintieras atacado en algún momento. Puede que un remake por entregas tenga algunos puntos positivos como tu dices; pero en mi opinión, no compensa, porque creo que si sony/square lo hacen por entregas, es por la pasta, no porque sea mejor para los usuarios.
@nekuro obviamente las empresas se mueven por dinero pero en este caso creo que miran más no meterse en un desarrollo de otros 10 años sin ver retorno de dinero que otra cosa.

Básicamente porque me aventuro a decir que secuelas siempre venderán menos que juegos únicos y más si hay continuidad directa. Es decir, si la primera parte vende 5 millones, no tiene sentido que la segunda venda más de 5.
danked escribió:@nekuro obviamente las empresas se mueven por dinero pero en este caso creo que miran más no meterse en un desarrollo de otros 10 años sin ver retorno de dinero que otra cosa.

Básicamente porque me aventuro a decir que secuelas siempre venderán menos que juegos únicos y más si hay continuidad directa. Es decir, si la primera parte vende 5 millones, no tiene sentido que la segunda venda más de 5.

Si, ese puede ser un motivo de peso, pero tambien lo veo como la pescadilla que se muerde la cola, porque solucionando un problema introducen otros y al final se retroalimente en un bucle infinito.
El juego es muy grande para hacerlo en una entrega; entonces partimos las historia en 3 (o 2, o 4) para sacarlo por capítulos; pero la historia no es tan grande como para hacer juegos enteros de cada uno de los trozos; pues entonces alargamos artificialmente cada trozo con relleno y grindeo; pero el relleno y el grindeo afectarán negativamente a la experiencia si no estan perfectamente ajustados y eso puede hacer que los usuarios no compren todos los capítulos; si no compran todos los capítulos no saldrán las cuentas; entonces mejor hacer el remake en una sola entrega; pero el juego es muy grande para hacerlo en una entrega; entonces partimos...
@Shephon La razón entre comillas, porque el motivo no es la capacidad, es el presupuesto.

No hay más sinceridad que la de Kitase, declarando antes de que el remake fuese real, que mira, que hacemos FFXIII así, porque hacer uno como los de PSOne es muy costoso, llevaría mucho tiempo recrear ciudades etc.

Ahora pueden dar las escusas que se les ocurra y tirar de Compilación para estirar un chicle argumental que no estaba pensado para varias entregas, pero la realidad es esa, SE ya no se plantea crear un Final Fantasy como antaño, porque es mucho trabajo y si lo hace, te lo cobra X2, X3 o por los capítulos que les de por dividir, no es otro el problema y lo triste es que esto se aplica al remake, se aplicó a FFXIII, XV y posiblemente a FFXVI.
@Samech te lo compraría palabra a palabra si no hubiera jugado DQXI hace 7 meses, con muchas ciudades/mazmorras/zonas y +100 horas de contenido.

La verdad es que no termino de entender la que están liando con FF en general. Pero lo de dividir este remake tiene que ser porque no coincide la visión creativa del estudio y poder hacerlo en una entrega por temas de plazos&presupuesto.
nekuro escribió:@Shephon No, si yo entiendo tu posición, no la comparto porque preferiría un remake en una entrega, pero la entiendo y la respeto. Y perdona si he hecho que te sintieras atacado en algún momento. Puede que un remake por entregas tenga algunos puntos positivos como tu dices; pero en mi opinión, no compensa, porque creo que si sony/square lo hacen por entregas, es por la pasta, no porque sea mejor para los usuarios.


Tranquilo a veces escribiendo es difícil transmitir lo que realmente quieres decir, pero hablando se entiende la gente :),

Hombre que lo hacen por la pasta no es ningún secreto de algo tienen que vivir :p, pero de todas formas metes a SONY en la ecuación cuando el proyecto es solo de square y SONY solo es la consola donde jugar y ni siquiera pone la pasta porque es esclusivo temporal, pero vamos que el que lo hacen por patas no se descarta nunca, ni con este ni con ninguno, solo hay que acordarse de FFXV XD
@danked Dragón Quest lo hace un estudio al margen de las divisiones de SE, el estilo visual es más sencillo que al que aspira Final Fantasy, cada vez más "grandilocuente" en aspiraciones, pero vacíos como experiencias y Dragón Quest además, no sige los plazos y las presiones de Final Fantasy.

Lo que comento no es mi idea que conste, es lo que decían cuando no querían desarrollar el remake.

En una entrevista con Eurogamer, Kitase ha reconocido que le "encantaría" trabajar en una revisión del juego de rol de la primera Playstation, pero que la producción sería titánica y difícil de asumir en los tiempos actuales.

"Honestamente te puedo decir que me encantaría hacerlo. Si preguntas mi opinión personal, te diría que sí. Pero me debes creer si te digo que supondría muchísimo trabajo", comenta el diseñador japonés haciendo referencia a recursos y trabajadores.

Según Kitase, el gran trabajo que el equipo ha tenido que hacer en el desarrollo gráfico de ‘Final Fantasy XIII’ les ha impedido crear localizaciones más amplias y mayores posibilidades de exploración, algo que sí encontrábamos en títulos como ‘Final Fantasy VII’. Es por ello que recrear tal cual aquel título con unos gráficos como los de la última entrega de la saga sería tan costoso para ellos.

“La cuestión está relacionada con si el remake de ‘Final Fantasy VII’ se va a hacer o no. Es muy difícil hacer juegos en PlayStation 3 con el mismo estilo que los de aquella era. Hacer los gráficos llevaría una enorme cantidad de tiempo”.


Se suma dos más dos y...
nekuro escribió:@Shephon Es que estamos discutiendo a lo tonto, cuando estamos de acuerdo en casi todo. A los dos nos molesta tener que pagar más dinero porque lo sacan a trozos, y a mi, además me molesta por más cosas; que principalmente se resumen en que sony/square no tienen otra excusa ni motivación para sarcalo a trozos que la de sacarnos más dinero.

@Wiyu Pero a mi no me digas nada, que yo estoy de acuerdo con tigo, deberías haber citado a @Shephon [carcajad]

Sisi es evidente que tu estas conmigo, yo me referia a los dos compañeros.Hemos visto hasta el punto en que hemos llegado con la excusa de " que lo compre quien quiera blablabla ". Al final tendremos un Souls o un FF partido en capitulos y por bosses y los mismos fanboys te vendran a decirte que no saben de que te quejas, que ellos disfrutan. Hablan de dar oportunidades a SE los que han sacado una inmesidad de juegos desde su creación y pocos, MUY POCOS, se pueden ni comparar a los que hacian en los noventa xd
@Samech si lo sé pero es para hacérselo mirar al igual que pasa con Octopath. Y si, venderán menos pero estoy seguro que si miramos ganancias vs presupuesto no tienen que ser malas cifras.

Edit: y el tiempo, que en lo que tardan en sacarte un FF te hacen 2 Bravely Default y el Octopath. Como dije, los JRPG venden por sus historias y personajes. El resto son accesorios que tienen que funcionar como una máquina bien engrasada pero si falla lo primero.... Apaga y vámonos.

Pero bueno, en ese sentido me preocupa más FFXVI que este remake. Lo importante lo tienen hecho y ya habría que ser de torpes romper algo que funciona.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Samech escribió:@danked Dragón Quest lo hace un estudio al margen de las divisiones de SE, el estilo visual es más sencillo que al que aspira Final Fantasy, cada vez más "grandilocuente" en aspiraciones, pero vacíos como experiencias y Dragón Quest además, no sige los plazos y las presiones de Final Fantasy.

Lo que comento no es mi idea que conste, es lo que decían cuando no querían desarrollar el remake.

En una entrevista con Eurogamer, Kitase ha reconocido que le "encantaría" trabajar en una revisión del juego de rol de la primera Playstation, pero que la producción sería titánica y difícil de asumir en los tiempos actuales.

"Honestamente te puedo decir que me encantaría hacerlo. Si preguntas mi opinión personal, te diría que sí. Pero me debes creer si te digo que supondría muchísimo trabajo", comenta el diseñador japonés haciendo referencia a recursos y trabajadores.

Según Kitase, el gran trabajo que el equipo ha tenido que hacer en el desarrollo gráfico de ‘Final Fantasy XIII’ les ha impedido crear localizaciones más amplias y mayores posibilidades de exploración, algo que sí encontrábamos en títulos como ‘Final Fantasy VII’. Es por ello que recrear tal cual aquel título con unos gráficos como los de la última entrega de la saga sería tan costoso para ellos.

“La cuestión está relacionada con si el remake de ‘Final Fantasy VII’ se va a hacer o no. Es muy difícil hacer juegos en PlayStation 3 con el mismo estilo que los de aquella era. Hacer los gráficos llevaría una enorme cantidad de tiempo”.


Se suma dos más dos y...


Lo cierto es que si... DQ y FF son muy diferentes en cuanto aspiraciones técnicas y eso explica muchas cosas. No me parece mal que busquen acercarse con FF al realismo y belleza de sus CGI, pero creo que deberían aprovechar mejor el hardware para el que están trabajando y que vaya todo mas fluido. Esto último lo digo especialmente por el motor gráfico... Se nota que que con el Luminous del XV han sudado sangre para llevarlo adelante, y en cambio con el UE4 del Remake veo mucho avance en poco tiempo, y esto también es una buena noticia para Square, porque si la velocidad de desarrollo aumenta, se traduce en mas FF en menos tiempo.

No entiendo mucho de motores gráficos, pero siempre me dio la sensación de que Luminous era algo demasiado potente para PS4, habrá que ver como lo aprovechan en PS5. :-|
@nekuro, a ver, si como preferir yo creo que la mayoría preferiríamos que todo se reduzca a un sólo juego y nos quitamos de comprar dos; sin embargo, ¿eres incapaz de ver que podría ser que estuviéramos ante una obra maestra precisamente por haberse partido, añadido más lineas de diálogo, dando más personalidad a personajes que quedaron relegados a un papel excesivamente secundario y todas esas cosas? Entiendo que en tu caso, además, no te gusta que cambien temas jugables por lo que ya debatimos hace unos días, ¿pero no eres capaz de ver que esto es una oportunidad para hacer un juego mucho más "grande"? ¿Que resulta que la final acaba siendo un sacadineros con poco o nada nuevo decente? Pues ya está, se les critica, se les manda a la mierda y listo.
Lo van a sacar por episodios porque si se tienen que esperar a acabar el juego ENTERO pueden tardar 15 años tranquilamente

Para ellos es mas rentable sacarlo poco a poco episodio cada 1 o 2 años o 3 dependiendo de en cuantas partas quieran dividir el juego.

Asi tienen mas margen para el desarrollo y ya van teniendo ingresos que es lo que mas importa. Puede que empiece en PS4, no se yo xD y acabe en PS5. Es muy factible es mas apuesto porque el juego COMPLETO va a estar SOLO para PS5. Asi enganchan a la gente de ps4 para venderles la ps5.

Hacer un remake del original es completamente INVIABLE, por eso han hecho todo desde 0 y yo lo prefiero desde luego, espero que el sistema de combate sea divertido y no un toston como el original.
nekuro escribió:@Shephon efectivamente me jode que lo vendan por separado porque pese a que el juego original estaba dividido en actos (como la mayoría de los juegos actuales), se vendía como una sola historia monolítica; mientras que con el remake nos van a cobrar cada capítulo por separado; y acabaremos pagando más.
Pagarás el precio que tiene cualquier otro juego Triple A, ni mas ni menos ¿o no pagas por secuelas de distintas sagas?. Sobre que la historia está dividida no sabemos si es dividida, si han reestructurado, no sabemos cuanto abarca cada juego, solo tenemos dos referencias, la primera que son experiencias unicas (es decir, uno tiene una trama distinta a otro) y la otra es una comparativa con la trilogia XIII, todo lo demás es especulación.

@Rockstar75 La cosa es que ya son juegos completos, algo que llevan diciendo cuatro años
bugjam escribió:No es de extrañar que la 1 parte del juego vengan 2 blu-ray en la caja como el RDR2, solamente que os fijéis en el FFXV el juego en sí estaba ya limitado en lo que respecta a ciudades e invocaciones y la instalación eran los 50 GB del disco más luego los parches que se descargan y que incrementa el tamaño del juego en los 100/150, no recuerdo el tamaño exacto y era el juego en teoría completamente incompleto como ya sabéis, ya que después añadieron un final alternativo más luego los dlc, pues FFVII que tiene un huevo de ciudades, otro huevo de invocaciones unas 20 y ya si luego no se olvidan de meter la super nova de Sefirot apaga y vámonos.


Pero los updates y DLCs no ocupan espacio en el bluray, solo en el disco duro, si, todo lo que dices ocupa espacio pero no sera tan exagerado, el motor unreal esta muy bien optimizado y permite una reducción de tamaño considerable pasando las escenas que seria prerenderizadas a escenas ingame quedando bastante decentes en calidad y ahorrando mucho espacio en el disco
@Jox24emy Van a trocear el guión original, eso es de cajón.

La trilogía XIII era un juego único y dos secuelas, la primera con un final abierto para dar pie al argumento de la segunda, pero un final.

Aquí es imposible hablar se secuelas, serán partes, como las partes que hacen el cine cuando adaptan un libro en dos películas, corto hasta aquí y continuará, el final lo verás en segunda, tercera o a saber parte.

Pues aún y metiendo eventos de Crisis Core, Before Crisis etc, para hacer bulto, Final Fantasy VII tiene un desenlace y llegará en el último "episodio".

Así que de cajón, se pagará más que si fuese un remake completo, como el de RE2, que por poder y no sin avaricia, podían haber partido en dos juegos perfectamente, RE León, RE Claire por poner un ejemplo reciente.
@Shephon In-engine. Escenas in-engine. Es diferente in-game (momento en el cual tú estás a los mandos y, por tanto, se requiere procesamiento para las interacciones videojuego-jugador, para la IA y demás cosas) e in-engine (en el cual sencillamente se está renderizando en el mismo motor del juego, a tiempo real, una escena).

Por eso, por ejemplo, Uncharted 4 tiene unas escenas que parece prácticamente real (la escena de Nathan y Elena del principio en casa de Nate aun me deja flipando a día de hoy) y luego se ve una bajada, especialmente en los modelos y la expresividad de los mismos, una vez tomas los "mandos" xD

@Samech Pero vamos, no vayamos a comparar la extensión del mapeado y tal de Resident Evil 2, con el de Final Fantasy VII. Si realmente piensan hacer el mundo pero "visitable", con un aumento de las zonas que puedan visitarse en Midgar (cosa que, si no recuerdo mal, ya dijeron que iban a hacer), sólo la extensión de Midgar puede ser entre 10 y 15 veces la de Resident Evil 2 xD
@Capell Es lo mismo, por poder, un juego se puede estirar lo que quiera el desarrollador (En RE2, tienes Racoon City y un survival no necesita durar 40/50 horas para justificar una experiencia de JRPG "completa") y de dónde había un producto con un inicio, nudo y desenlace, sacar, dos, tres o cuatro "capítulos".

Por mucho Midgar que tengan (que si, lo que no tienen es un guión principal que justifique meter relleno en Midgar, otra cosa es que tiren de plantilla de anime y rellenen con subtramas o aventurillas como a un pavo) seguirán siendo partes de un producto.

Donde más relleno relacionado con Midgar, puede meter, es tirando de la primera Avalancha, la de Before Crisis, pero no sé la menciona hasta Cañon Cosmo.
Capell escribió:@Shephon In-engine. Escenas in-engine. Es diferente in-game (momento en el cual tú estás a los mandos y, por tanto, se requiere procesamiento para las interacciones videojuego-jugador, para la IA y demás cosas) e in-engine (en el cual sencillamente se está renderizando en el mismo motor del juego, a tiempo real, una escena).

Por eso, por ejemplo, Uncharted 4 tiene unas escenas que parece prácticamente real (la escena de Nathan y Elena del principio en casa de Nate aun me deja flipando a día de hoy) y luego se ve una bajada, especialmente en los modelos y la expresividad de los mismos, una vez tomas los "mandos" xD

@Samech Pero vamos, no vayamos a comparar la extensión del mapeado y tal de Resident Evil 2, con el de Final Fantasy VII. Si realmente piensan hacer el mundo pero "visitable", con un aumento de las zonas que puedan visitarse en Midgar (cosa que, si no recuerdo mal, ya dijeron que iban a hacer), sólo la extensión de Midgar puede ser entre 10 y 15 veces la de Resident Evil 2 xD


A bueno pues sera eso, es que con KH3 nomura llamo a las escenas que habia pasado de prerenderizadas a escenas con el motor gráfico del juego como escena de video ingame lo cual era que las escenas de video se ejecutaba con la calidad del motor gráfico ingame, pero si, tiene mas lógica que se llamen in-engine, gracias por la aclaración jeje :p
Samech escribió:@Jox24emy Van a trocear el guión original, eso es de cajón.La trilogía XIII era un juego único y dos secuelas, la primera con un final abierto para dar pie al argumento de la segunda, pero un final.Aquí es imposible hablar se secuelas, serán partes, como las partes que hacen el cine cuando adaptan un libro en dos películas, corto hasta aquí y continuará, el final lo verás en segunda, tercera o a saber parte.Pues aún y metiendo eventos de Crisis Core, Before Crisis etc, para hacer bulto, Final Fantasy VII tiene un desenlace y llegará en el último "episodio".Así que de cajón, se pagará más que si fuese un remake completo, como el de RE2, que por poder y no sin avaricia, podían haber partido en dos juegos perfectamente, RE León, RE Claire por poner un ejemplo reciente.

Ya dijo Nomura que todos esos spin offs no eran canon y no serian tenidos en cuenta para hacer este "juego"

Capell escribió:a ver, si como preferir yo creo que la mayoría preferiríamos que todo se reduzca a un sólo juego y nos quitamos de comprar dos; sin embargo, ¿eres incapaz de ver que podría ser que estuviéramos ante una obra maestra precisamente por haberse partido, añadido más lineas de diálogo, dando más personalidad a personajes que quedaron relegados a un papel excesivamente secundario y todas esas cosas?, ¿pero no eres capaz de ver que esto es una oportunidad para hacer un juego mucho más "grande"? ¿Que resulta que la final acaba siendo un sacadineros con poco o nada nuevo decente? Pues ya está, se les critica, se les manda a la mierda y listo.


Hay partes que no me creo de este comentario, ese juego ya es una obra maestra. Intentar dar mas profundidad a personajes (cosa que dudo) ya es escarbar por escarbar, además los guionistas de este juego no son los del original para empezar.

Debo añadir que me soprende de sobremanera que pienses que aqui se hará cualquier tipo de critica de parte de los usuarios que ya de por si estan defendiendo este modelo. Da igual lo que salga, quien este predispuesto amarlo, lo hará.
Wiyu escribió:
Samech escribió:@Jox24emy Van a trocear el guión original, eso es de cajón.La trilogía XIII era un juego único y dos secuelas, la primera con un final abierto para dar pie al argumento de la segunda, pero un final.Aquí es imposible hablar se secuelas, serán partes, como las partes que hacen el cine cuando adaptan un libro en dos películas, corto hasta aquí y continuará, el final lo verás en segunda, tercera o a saber parte.Pues aún y metiendo eventos de Crisis Core, Before Crisis etc, para hacer bulto, Final Fantasy VII tiene un desenlace y llegará en el último "episodio".Así que de cajón, se pagará más que si fuese un remake completo, como el de RE2, que por poder y no sin avaricia, podían haber partido en dos juegos perfectamente, RE León, RE Claire por poner un ejemplo reciente.

Ya dijo Nomura que todos esos spin offs no eran canon y no serian tenidos en cuenta para hacer este "juego"

Capell escribió:a ver, si como preferir yo creo que la mayoría preferiríamos que todo se reduzca a un sólo juego y nos quitamos de comprar dos; sin embargo, ¿eres incapaz de ver que podría ser que estuviéramos ante una obra maestra precisamente por haberse partido, añadido más lineas de diálogo, dando más personalidad a personajes que quedaron relegados a un papel excesivamente secundario y todas esas cosas?, ¿pero no eres capaz de ver que esto es una oportunidad para hacer un juego mucho más "grande"? ¿Que resulta que la final acaba siendo un sacadineros con poco o nada nuevo decente? Pues ya está, se les critica, se les manda a la mierda y listo.


Hay partes que no me creo de este comentario, ese juego ya es una obra maestra. Intentar dar mas profundidad a personajes (cosa que dudo) ya es escarbar por escarbar, además los guionistas de este juego no son los del original para empezar.
Tres apuntes:

-Por supuesto que se puede dar mas profundidad a los personajes, puestos a contar a Jenova, la cual a lo largo de los años, muchos todavia creen que es la madre de Sephirot y es una Cetra (ni es su madre ni es una Cetra), personajes como el propio Cloud necesita muchisima mas profundidad, no es de extrañar que con el tiempo, Zack haya cogido mas popularidad que el propio Cloud (logico, la tecnologia no apoyaba que se diese precisamente mas profundidad a Cloud, por no hablar de desarrollo), mas personajes a los que darle profundidad...Vincent, solo vemos de pasada su pasado con Lucrecia (verdadera madre de Sephirot, de la cual poco se cuenta) y algo de el como un Turco. No se ha profundizado en nada en ese personaje. Por no hablar de la casi inexistente historia de los Cetra, no se habla casi nada de ellos, ni de su cultura, nada como especie, todo demasiado superficial (seguramente debido a los recortes que sufrio el juego), tampoco vemos profundidad en Cid y su historia con Shera, nos explican muy por encima su sueño de ir al espacio pero poco mas, tampoco vemos una profundidad como personaje. Podria estar hablando de profundidad y desarrollo de practicamente todo el juego sobretodo si comparamos con los posteriores, cosa logica debido a la limitacion tecnica.

-Los guionistas son Yoshinori Kitase y Kazushige Nojima, ambos son los guionistas del juego original, asi como Tetsuya Nomura fue el creador de los backstories de los personajes en el original y muchas de las ideas de la trama. Practicamente salvo Sakaguchi, todo el equipo que forma el grueso del desarrollo son los originales, obviamente con gente nueva como Hamaguchi (Codirector). Precisamente por esto Kitase dijo ''Nada del juego es intocable, nosotros fuimos los guionistas originales y podemos cambiar lo que creamos oportuno''.

-Tetsuya Nomura respecto a Crisis Core, dijo que estaria en el remake de una forma u otra. Logicamente el remake tendrá su propio lore, pero tambien dijo que se rescatarian personajes y sobre Crisis Core, lo mencionado, el quiere meterlo de alguna manera en el remake.
Jox24emy escribió:Tres apuntes:

-Los guionistas son Yoshinori Kitase y Kazushige Nojima, ambos son los guionistas del juego original, asi como Tetsuya Nomura fue el creador de los backstories de los personajes en el original y muchas de las ideas de la trama. Practicamente salvo Sakaguchi, todo el equipo que forma el grueso del desarrollo son los originales, obviamente con gente nueva como Hamaguchi (Codirector). Precisamente por esto Kitase dijo ''Nada del juego es intocable, nosotros fuimos los guionistas originales y podemos cambiar lo que creamos oportuno''.

-Tetsuya Nomura respecto a Crisis Core, dijo que estaria en el remake de una forma u otra. Logicamente el remake tendrá su propio lore, pero tambien dijo que se rescatarian personajes y sobre Crisis Core, lo mencionado, el quiere meterlo de alguna manera en el remake.


En lo primero no coincido evidentemente porque puede ser grasa para "mas horas".

En lo segundo, no lo sabia, pensaba que scenario writer hacia referencia a scripts y poco más. Y sinceramente, me impacta. Es decir, no puedo creer que esta gente que hizo esos guiones tan buenos ahora hayan hecho este chorro de mierda xD

Final Fantasy X-2 (2003; as Scenario Writer) (with Daisuke Watanabe)
Before Crisis: Final Fantasy VII (2004; as Scenario Supervisor)
Kingdom Hearts: Chain of Memories (2004; as Scenario Supervisor)
Final Fantasy VII Advent Children (2005; as Scenario Writer)[8]
Last Order Final Fantasy VII (2005 as Original Story Writer)[8]
Kingdom Hearts II (2005; as Scenario Writer) (with Daisuke Watanabe and Harunori Sakemi)
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006; as Special Thanks)
Crisis Core: Final Fantasy VII (2007; as Scenario Writer) (with Sachie Hirano)
Super Smash Bros. Brawl (2008; as Scenario Writer for Adventure Mode: The Subspace Emissary) (with Masahiro Sakurai)
Glory of Heracles (2008; as Scenario Writer)
Sakura Note (2009; as Scenario Writer)
Final Fantasy XIII (2009; as Scenario Concept)
Last Ranker (2010; as Scenario Writer)
Lord of Arcana (2010; as Original Lyrics)
Black Rock Shooter: The Game (2011; as Scenario Writer)[1]
Sol Trigger (2012; as Scenario Writer)
Zodiac (2015; as Scenario Writer)[12]
Mobius Final Fantasy (2015; as Scenario Supervisor)[13][14]
Dragon's Dogma Online (2015; as Scenario Writer)
Shadow of Laffandore: Laffandor Country Story (2016)[15]
Final Fantasy XV (2016; as Original Story Plot)[16]
Itadaki Street: Dragon Quest and Final Fantasy 30th Anniversary (2017; as Scenario Supervisor)
Dissidia Final Fantasy NT (2018; as Scenario Concept)

Y lo tercero, creo que salió un articulo acerca de como no sería canon en el remake (porque tendrian que estar dando saltos en el tiempo xd) pero bueno, si incluyen algun detalle no me extrañaria pero poco más.
Wiyu escribió:
Jox24emy escribió:Tres apuntes:

-Los guionistas son Yoshinori Kitase y Kazushige Nojima, ambos son los guionistas del juego original, asi como Tetsuya Nomura fue el creador de los backstories de los personajes en el original y muchas de las ideas de la trama. Practicamente salvo Sakaguchi, todo el equipo que forma el grueso del desarrollo son los originales, obviamente con gente nueva como Hamaguchi (Codirector). Precisamente por esto Kitase dijo ''Nada del juego es intocable, nosotros fuimos los guionistas originales y podemos cambiar lo que creamos oportuno''.

-Tetsuya Nomura respecto a Crisis Core, dijo que estaria en el remake de una forma u otra. Logicamente el remake tendrá su propio lore, pero tambien dijo que se rescatarian personajes y sobre Crisis Core, lo mencionado, el quiere meterlo de alguna manera en el remake.


En lo primero no coincido evidentemente porque puede ser grasa para "mas horas".

En lo segundo, no lo sabia, pensaba que scenario writer hacia referencia a scripts y poco más. Y sinceramente, me impacta. Es decir, no puedo creer que esta gente que hizo esos guiones tan buenos ahora hayan hecho este chorro de mierda xD

Final Fantasy X-2 (2003; as Scenario Writer) (with Daisuke Watanabe)
Before Crisis: Final Fantasy VII (2004; as Scenario Supervisor)
Kingdom Hearts: Chain of Memories (2004; as Scenario Supervisor)
Final Fantasy VII Advent Children (2005; as Scenario Writer)[8]
Last Order Final Fantasy VII (2005 as Original Story Writer)[8]
Kingdom Hearts II (2005; as Scenario Writer) (with Daisuke Watanabe and Harunori Sakemi)
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006; as Special Thanks)
Crisis Core: Final Fantasy VII (2007; as Scenario Writer) (with Sachie Hirano)
Super Smash Bros. Brawl (2008; as Scenario Writer for Adventure Mode: The Subspace Emissary) (with Masahiro Sakurai)
Glory of Heracles (2008; as Scenario Writer)
Sakura Note (2009; as Scenario Writer)
Final Fantasy XIII (2009; as Scenario Concept)
Last Ranker (2010; as Scenario Writer)
Lord of Arcana (2010; as Original Lyrics)
Black Rock Shooter: The Game (2011; as Scenario Writer)[1]
Sol Trigger (2012; as Scenario Writer)
Zodiac (2015; as Scenario Writer)[12]
Mobius Final Fantasy (2015; as Scenario Supervisor)[13][14]
Dragon's Dogma Online (2015; as Scenario Writer)
Shadow of Laffandore: Laffandor Country Story (2016)[15]
Final Fantasy XV (2016; as Original Story Plot)[16]
Itadaki Street: Dragon Quest and Final Fantasy 30th Anniversary (2017; as Scenario Supervisor)
Dissidia Final Fantasy NT (2018; as Scenario Concept)

Y lo tercero, creo que salió un articulo acerca de como no sería canon en el remake (porque tendrian que estar dando saltos en el tiempo xd) pero bueno, si incluyen algun detalle no me extrañaria pero poco más.


Last Order: Recoje parte de la trama original de FFVII

Mobius Final Fantasy: Buenisimo juego de moviles

Crisis Core: Igual que The Last Order, la parte que cuenta los acontecimientos de FFVII, lo demas, co escrito con Tabata

Dirge: Agradecimientos (vamos, nada)

FFXIII: Solo conceptos

FFXV: Escribió el guión original de la historia de Nomura (no podemos valorar porque eso se descartó)

X-2: Coguionista (no era guionista principal)

Dissidia: Conceptos

KH Chains: Supervisor

El resto que mencionas son novelas, juegos mas modestos que no salieron de Japon, algunos de ellos con buena recepcion. Me da que eso que catalogas de mierda simplemente has hecho copia y pega de wikipedia y que literalmente, es un ''si no lo conozco es mierda'' y no. Nojima estaba en muchos proyectos como freelancer como para embarcarse en proyectos mayores de manera asidua, de hecho, en los juegos de gran presupuesto y largos procesos de desarrollo, el tiene una participacion reducida (FFXIII, Dissidia, X-2)

Pero ahí se te esta olvidando que hizo el guion no solo del VII, si no tambien del VIII y del X

Sobre Kitase, solo escribió en FFVII, y Nomura solo tuvo parte activa en la trama del VII, en el resto de juegos solo elaboraba los backstories de los personajes que diseñaba, siempre que hablemos de FF.

Sobre lo primero puede ser grasa, o puede que no, el tiempo lo dirá. Alegar categoricamente que va a ser o no es erroneo y el ''puede'' no es tema de critica, pero si tengo que valorar su trabajo, esa gente son los mayores responsables de los mejores juegos de la saga (FFVI, FFVII, FFVIII y FFX), y es precisamente cuando Kitase y Nojima dejaron de estar estrechamente implicados en los juegos cuando el nivel bajo. Nojima se fue de freelancer, y Kitase ascendio en la empresa, y los japoneses respetan mucho el tema de ''asciendes, dejas de enmarronarte'' y se dedico unicamente a ser productor, aparte de uno de los principales ejecutivos y jefe de division.

Sobre Crisis Core

https://as.com/meristation/2015/10/26/n ... 50099.html
Creo que la reestructuración que sufrieron a principios de año les va a venir bien. Uno de los problemas que tenían era que tenían como 11 divisiones diferentes.

Sobre los tiempos de desarrollo que comenté ayer, ya podían pedir consejo a Monolith que en 3 años sacaron: Xenoblade X, Xenoblade 2 y BOTW (en este último participaron bastantes). Y todos con base una calidad bastante alta.
La extension y el relleno no hace cambiar ni el principio ni el final de un juego salido hace años, ya lo han dicho varias veces atras.

Jox24emy escribió:
nekuro escribió:@Shephon efectivamente me jode que lo vendan por separado porque pese a que el juego original estaba dividido en actos (como la mayoría de los juegos actuales), se vendía como una sola historia monolítica; mientras que con el remake nos van a cobrar cada capítulo por separado; y acabaremos pagando más.
Pagarás el precio que tiene cualquier otro juego Triple A, ni mas ni menos ¿o no pagas por secuelas de distintas sagas?. Sobre que la historia está dividida no sabemos si es dividida, si han reestructurado, no sabemos cuanto abarca cada juego, solo tenemos dos referencias, la primera que son experiencias unicas (es decir, uno tiene una trama distinta a otro) y la otra es una comparativa con la trilogia XIII, todo lo demás es especulación.

@Rockstar75 La cosa es que ya son juegos completos, algo que llevan diciendo cuatro años


Samech escribió:@Jox24emy

La trilogía XIII era un juego único y dos secuelas, la primera con un final abierto para dar pie al argumento de la segunda, pero un final.

Aquí es imposible hablar se secuelas, serán partes, como las partes que hacen el cine cuando adaptan un libro en dos películas, corto hasta aquí y continuará, el final lo verás en segunda, tercera o a saber parte.


Espero que no continuen esto de trocear los juegos antiguos para hacer remakes de ellos en HD con el guion ya planteado y con alguna mejora , porque me veo gente apoyando/justificando algo asi.
@Bespiria pero cuál es el problema de apoyarlo si hacen las cosas bien??? Lo bueno por partida doble, doblemente bueno xD.

Personalmente no me centraría mucho en hacer Remake y me preocuparía en avanzar la saga. Pero si hacen las cosas bien con el VII, me da igual el modelo de negocio, porque no repetir con el VI por ejemplo???? (Aunque en este caso mi sueño húmedo sería con gráficos del Octopath).
@danked

Pensar que la primera entrega va a tener el mismo contenido que tendria un triple A o FF de antaño es de locos xD, para empezar en el primer disco no tendras el postgame, por razones obvias, es el primer disco, que vale lo que un FF no troceado vale, empezando por ahi no entiendo como se puede decir que va a tener las mismas horas que un triple A o que un FF de antaño.
Te pondran algo y misiones secundarias y un relleno y gracias, la segunda parte la continuaras y a precio nuevo, un guion que ya estaba planteado pero con unas mejoras.
(nose si me explico)

Es que es basicamente esto
Samech escribió:Así que de cajón, se pagará más que si fuese un remake completo, como el de RE2, que por poder y no sin avaricia, podían haber partido en dos juegos perfectamente, RE León, RE Claire por poner un ejemplo reciente.


Literalmente no entiendo los comentarios de "va a ser lo mismo que un triple A o anteriores FF" no, para empezar estas pagando la mitad de algo que ya tenia su guion, y lo pagaras al completo, 70€, y pagaras la otra mitad como si de una expansion se tratase pero mas bestia, esta vez troceado en partes, en serio lo veis como un buen camino que deberian de seguir los demas juegos o posteriores FF? o simplemente es el hype el que esta hablando? (que quiero creer eso).

No digo que hagan bien o mal, si aumentar la historia en un buen juego lo veo bien, pero aqui se nota que no querian estar años con el desarrollo y han tirado para lo mas facil, me recuerda un poco a los final mix, que los compre igual xd, pero no significa que justifique que esta bien.

Pero la coña es que en un KH no te quedas en X mundo y tienes que comprar la mitad del otro KH para continuar, es lo que han repetido varias veces, los juegos tienen principio y fin, aqui basicamente os estan vendiendo el principio, si quereis el final, pasareis de nuevo por caja, que me parece bien extender la historia de los juegos, pero no lo comparto y no me gustaria que las compañias se subieran al carro de esta forma, una cosa son dlcs/expansiones, y otra esta forma, pero ya se hace con algunos juegos, que te venian en discos diferentes por partes, pero no tenias que comprar la segunda parte del mismo a precio nuevo, es lo que se intenta decir... y... ni por asomo va a tener el mismo contenido.
Cada parte tendra el suyo.
@Bespiria lo del RE2 pues mira... si con ello hubieran hecho dos historias desde 0 pero reciclando contenido. Yo tampoco le hubiera dicho que no.... quizás a 40€ cada uno??

Pero como ha terminado siendo, teniendo en cuenta que prácticamente juegas lo mismo dos veces pero con pequeños cambios, no veo posible separar RE2 remake en dos juegos.

PD: no os voy a mentir, mientras el juego sea bueno me da igual lo que quieran clavarme... eso no me quita el sueño la verdad. Vengo de pagar 10€ por el Episodio de Ardyn [ayay] aunque esto si me parece un poco robo la verdad

edit: por matizar, mi preferencia siempre será:

juego cerrado a lo DQXI >>>>> trilogía a lo FFXIII >>> modelo TW3 >>> final mix a lo KH antiguos >>>> modelo de FFXV
@danked

Bueno lo comprendo porque jugue los KH antiguos sin final mix en su dia xD, y cuando salio la coleccion en ps3 los volvi a pillar a precio de juego nuevo, en esos momentos reconozco que me da igual todo y solo queria disfrutar de lo añadido en los fm.
El hype muchas veces habla por mi en ciertas ocasiones, pero se que cuando se me pasa no es que este bien xD.
Asi que lo comprendo porque me pasa con ciertos juegos [+risas]
Igual la primera parte es el juego entero y el resto son los spinoffs... :-? :-? Dos semanas más y saldremos de dudas
Es incoherente decir que no se puede hacer un juego como este en una sola entrega porque los gráficos serían demasiado caros, y al mismo tiempo, que en su lugar se harán varias partes del tamaño de una entrega completa.

Ahora mismo no esperaría un juego que tenga absolutamente todo lo del original y un montón de material nuevo.

PD: Según recuerdo, FF X y FF XIII tienen un final cerrado. Sin cliffhangers. No digo que sea peor ni mejor.

Uno puede considerar que sucedería si Square planease sacar 3 o más partes, pero metiese la pata hasta el fondo nada más empezar... aunque no espero que eso ocurra.

PPD: Ni idea de lo que van a hacer, pero si no hay importación de datos en las otras entregas no me extrañaría lo más mínimo.
Jox24emy escribió:
El resto que mencionas son novelas, juegos mas modestos que no salieron de Japon, algunos de ellos con buena recepcion. Me da que eso que catalogas de mierda simplemente has hecho copia y pega de wikipedia y que literalmente, es un ''si no lo conozco es mierda'' y no. Nojima estaba en muchos proyectos como freelancer como para embarcarse en proyectos mayores de manera asidua, de hecho, en los juegos de gran presupuesto y largos procesos de desarrollo, el tiene una participacion reducida (FFXIII, Dissidia, X-2)

Pero ahí se te esta olvidando que hizo el guion no solo del VII, si no tambien del VIII y del X

Sobre Crisis Core

https://as.com/meristation/2015/10/26/n ... 50099.html


Me hace gracia como sobre guionistas o co-guionistas según convenga xD (es lo mismo). Pero venga, como es cierto que no he tocado las maravillas que esta gente ha lanzado para moviles valoremos solo donde ha sido guionista este hombre. Y aunque FFX me parece un juego espectacular, su guión no tanto pero bueno, es un gran juego, sigamos xD:

Final Fantasy X-2 (2003; as Scenario Writer) (with Daisuke Watanabe) : Mejor no te digo lo que pienso del guión so pena de que me cierren la cuenta de EOL. De hecho lo mejor del juego es la jugabilidad.

Kingdom Hearts: Chain of Memories (2004; as Scenario Supervisor) : Es decir, tu supervisas el guión y dio luz verde a esto? Pero OK no fue el guionista xd

Final Fantasy VII Advent Children (2005; as Scenario Writer) GUIONAZO [360º] [360º] [360º]

Kingdom Hearts II (2005; as Scenario Writer) (with Daisuke Watanabe and Harunori Sakemi) : Gran jugabilidad, guión FLOJISIMO

Crisis Core: Final Fantasy VII (2007; as Scenario Writer) (with Sachie Hirano) Buen spin off y ya

Final Fantasy XV (2016; as Original Story Plot) Y siendo honestos con este si descartaron TODO lo que se habia hecho hasta ese momento permiteme pensar que no tenia el guión de una peli de clint eastwood.


Ojalá alguien me defendiese con tanto fervor como tu a esta gente cuando es evidente que en algún momento empezaron a deshinflarse y perder talento. Creo que lo mejor que ha salido en estos " ultimos años" ha podido ser el Lost Odyssey de Sakaguchi y Uematsu que me gustó mucho.

Y por último me pones un articulo de 2017 donde se conjetura que incluyan lo del Crisis Core como prueba de algo
Mikenew escribió:Es incoherente decir que no se puede hacer un juego como este en una sola entrega porque los gráficos serían demasiado caros, y al mismo tiempo, que en su lugar se harán varias partes del tamaño de una entrega completa.



No es incoherente. Si la idea es hacer un juego con un mapeado enorme, haciendo todo a tamaño real, ya sólo por ese cambio el juego sería más largo que teniendo sólo unas imágenes como fondos, más aun cuando han dicho que se podrán visitar sectores de Midgar que no se podían en el original.

A eso le añades que dentro de un mapeado se pueden crear subhistorias o hacer las historias principales más elaboradas y ya te digo, incoherencia ninguna.
Capell escribió:
Mikenew escribió:Es incoherente decir que no se puede hacer un juego como este en una sola entrega porque los gráficos serían demasiado caros, y al mismo tiempo, que en su lugar se harán varias partes del tamaño de una entrega completa.



No es incoherente. Si la idea es hacer un juego con un mapeado enorme, haciendo todo a tamaño real, ya sólo por ese cambio el juego sería más largo que teniendo sólo unas imágenes como fondos, más aun cuando han dicho que se podrán visitar sectores de Midgar que no se podían en el original.

A eso le añades que dentro de un mapeado se pueden crear subhistorias o hacer las historias principales más elaboradas y ya te digo, incoherencia ninguna.


Sí, si la idea es esa (¿realmente es necesario acceder a cada rincón de Midgar, a escala 1:1 y sin transiciones en plan GTA?). Sería necesario crear contenido para aprovechar el mapeado, porque si no "queda feo". También supone que crear nuevos escenarios es muy caro, pero ese nuevo contenido no tanto (¿cuál será su calidad?).

De todos modos, yo estoy hablando de los gráficos (que es lo que Kitase menciona), y no del diseño de niveles. Es decir, hablo de un juego tan grande como FF VII, pero en HD. Estaremos de acuerdo en que el rumbo actual apunta a algo bastante más ambicioso...

En definitiva, yo si lo veo incoherente, porque el problema que tiene entre manos Square es nada menos que hacer al proyecto manejable. Hincharlo no parece una manera de conseguirlo.

Y ojo, que no digo que luego cada entrega sea "un FF VII entero". Ojalá que lo sea. Solo soy prudente al pensar que bastantes frentes abiertos tienen como para querer abarcar todo lo que estamos comentando.
@Mikenew A ver, como poder, podrían haber hecho un simple update gráfico 1:1 y probablemente no les habría costado demasiado, pero a no ser que de lo nuevo acabe saliendo una mierda, prefiero lo que quieren hacer, y con lo que quieren hacer sí que creo que sería demasiado contenido para un sólo juego, especialmente a nivel de mapeado y detalle. Pero vaya, yo lo que ya he dicho, ¿que luego tienes razón y resulta incoherente? Aquí me tendrás criticándolo, pero a no ser que quisieran hacer exactamente el mismo juego (es decir, mismos escenarios exactos sólo que adaptado a la actualidad, sin 3D "real" ni nada de eso, sin movimiento de cámara) veo la mejor opción lo que van a hacer (una expansión completa del mundo y, gracias a que el mundo será mucho más grande, pueden hacer más cosas como subhistorias y tal).

De todas formas a ver, yo no voy tan negativo como otros usuarios, ni tampoco tan "positivo" como otros, pues todo depende de como lo acaben "llevando". ¿Me gusta la idea? Sí, pero no sé como va a ser la ejecución, y por ello no voy a criticar, ni negativa ni positivamente, hasta que el juego salga o, como mínimo, se sepa mucha más información de la que se sabe ahora mismo.

Por atrás, algún compañero dijo que yendo de forma completamente positiva, a la gente va a gustarle el juego independientemente de lo que salga... pero es que, extrapolando ese razonamiento a la otra vertiente (que alguien afronte esto de forma completamente negativa) no va a gustarle ni aunque el juego sea una maravilla. Y mira, yo creo que eso, sencillamente, no es así: si una persona es crítica y tiene criterio, juzgará tanto lo positivo como lo negativo tras su salida.
25913 respuestas