Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Shephon Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el tema de los spoilers, también te digo, a dia de hoy quien no lo haya jugado es porque no le ha interesado. Joder que se puede jugar hasta en móviles, one, switch, pc, PSX, PS3, PS4 además a precio asequible. Que en PS3 y PS4 lleva como 4 años disponible [carcajad] [carcajad]
@Jox24emy ya no es eso, es que se ha convertido en cultura popular.

Yo creo que deberíamos de intentar no decirlo en este hilo por respeto a los nuevo jugadores. Pero fuera de aquí en otros hilos y redes sociales... Es cultura popular, no puedes decirle al mundo que te espere.
Jox24emy escribió:@Shephon Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el tema de los spoilers, también te digo, a dia de hoy quien no lo haya jugado es porque no le ha interesado. Joder que se puede jugar hasta en móviles, one, switch, pc, PSX, PS3, PS4 además a precio asequible.


Por supuesto que porque no habrán querido, solo faltaba decirle a la gente a que tiene o a qué no tiene que jugar. Y eso no da derecho al resto de joderle la película con spoilers. Por favor, no me malinterpretes que no te estoy acusando de nada ni te echo la culpa de nada. Solo digo que las circunstancias de cada persona son diferentes.
Yo por ejemplo llevo muchos años en esto de las consolas con muchas horas y juegos a mis espaldas y nunca he jugado al FFVIII, no se si lo jugaré algún día, pero si algún día lo hago me gustaría que fuera sin saber nada.
nekuro escribió:@Capell Si el FFVII Remake tuviese combate en tiempo real ¿Sentirías que juegas al FFVII?, si el Resident Evil 2 Remake tuviese combates a turnos ¿Sentirías que juegas a un Resident Evil?.
Entiendo que la definición de remake es muy amplia y tambien entiendo que hay que tomarse licencias, tanto en la historia como en la mecánica, pero a medida que se añaden cambios, se llega a un punto de inflexión en el que más que un remake parece una historia alternativa o un producto totalmente diferente. Cuando eso ocurre ¿Se le debe seguir llamando remake? ¿No sería mejor buscar otro termino?.

@Kaim_07 Basicamente estoy de acuerdo contigo, menos en la apreciación que haces sobre los remaster. Pero es porque lo que nos venden habitualmente como remaster no es una actualización técnica, es un simple port sin ningún trabajo artístico detras, usan los mismos assets y aprovechan la potencia extra para mostrarlos a mas resolución y/o más fps. Mientras que para los remakes, se rehacen (como mínimo) los assets gráficos.

“Sentir jugar” abarca todos los aspectos de un juego o Remake
Los turnos son un apartado mas

Cuando manejes a Cloud,Barrer y cia que sentiras?
Cuando camines por Midgar que sentiras?
Cuando invoques a Shiva que sentiras?
Cuando llegues a Junon y veas el desfile que sentiras?
Cuando veas a Sefirot que sentiras?
Cuando te subas a un Chocobo?
Cuando subas a la tabla de Snow?
Cuando pilotes el viento fuerte?
Cuando te hablen de los ancianos ?

Por cierto,el Resident evil 2 se ha cambiado el sistema de camaras y se siente 100% al original y todo el mundo lo ha puesto por las nubes...
@Buste RE no cambia de género ni sistema de juego. El cambio más grande es pasar de la cámara isométrica a 3ra persona. Cosa que pasó en em 4
Buste escribió:
nekuro escribió:@Capell Si el FFVII Remake tuviese combate en tiempo real ¿Sentirías que juegas al FFVII?, si el Resident Evil 2 Remake tuviese combates a turnos ¿Sentirías que juegas a un Resident Evil?.
Entiendo que la definición de remake es muy amplia y tambien entiendo que hay que tomarse licencias, tanto en la historia como en la mecánica, pero a medida que se añaden cambios, se llega a un punto de inflexión en el que más que un remake parece una historia alternativa o un producto totalmente diferente. Cuando eso ocurre ¿Se le debe seguir llamando remake? ¿No sería mejor buscar otro termino?.

@Kaim_07 Basicamente estoy de acuerdo contigo, menos en la apreciación que haces sobre los remaster. Pero es porque lo que nos venden habitualmente como remaster no es una actualización técnica, es un simple port sin ningún trabajo artístico detras, usan los mismos assets y aprovechan la potencia extra para mostrarlos a mas resolución y/o más fps. Mientras que para los remakes, se rehacen (como mínimo) los assets gráficos.

“Sentir jugar” abarca todos los aspectos de un juego o Remake
Los turnos son un apartado mas

Cuando manejes a Cloud,Barrer y cia que sentiras?
Cuando camines por Midgar que sentiras?
Cuando invoques a Shiva que sentiras?
Cuando llegues a Junon y veas el desfile que sentiras?
Cuando veas a Sefirot que sentiras?
Cuando te subas a un Chocobo?
Cuando subas a la tabla de Snow?
Cuando pilotes el viento fuerte?
Cuando te hablen de los ancianos ?

Por cierto,el Resident evil 2 se ha cambiado el sistema de camaras y se siente 100% al original y todo el mundo lo ha puesto por las nubes...

Suponiendo que no respeten el sistema antiguo de combate, creo que mientras no esté en los combates sentiré algo casi igual al juego original, pero con mejoras técnicas actuales, aunque perderé esa sensación durante los combates; que es algo reseñable en un juego en el que hay combates cada 2 minutos (de media).
Osea, me dará la impresión de estar reviviendo el FFVII pero la experiencia de revivirlo no será completa, me quedaré a medias en ese aspecto. Que a lo mejor me gusta mas el nuevo sistema de combate, pero ya no sería revivir la misma experiencia, sería revivir la misma historia viviendo una experiencia diferente.
Y no he dicho que el resident 2 remake sea mal juego, al contrario, es un juegazo, solo que los cambios lo han convertido en un juego distinto.
danked escribió:@Buste RE no cambia de género ni sistema de juego. El cambio más grande es pasar de la cámara isométrica a 3ra persona. Cosa que pasó en em 4

Cambia el sistema de camara lo cual hace cambiar toda perpectica de juego
Es un survivla y con las camaras de antes el juego SOLO te enseñaba lo que querias que vieras,con esa formula hacia mas nula tu capacidad visual lo cual hacia perder perspectiva de tu entorno,no sabias que habiaal fondo de un pasillo por que la camara no la mostraba,ahora puedes ver todo a tu alrrededor siempre que este al alcance de la vista

Es un cambio muy importante y el juego ha sido espectacular

Si despues de 4 años todavia estamos “llorando” por lo mismo mejor dedicarse a otro juego.

Yo soy fan de los rpg,me encantan los turnos pero he aceptado que no va a ser asi, y seguir llorando y quejandome de algo que no va a cambiar no me merece la pena.

Cuando salga lo disfrutare y punto,ya tendre tiempo de quejarme de algo del juego cuando lo juegue y vere sus virtudes y sus defectos
al073364 escribió:
Jox24emy escribió:@Shephon Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el tema de los spoilers, también te digo, a dia de hoy quien no lo haya jugado es porque no le ha interesado. Joder que se puede jugar hasta en móviles, one, switch, pc, PSX, PS3, PS4 además a precio asequible.


Por supuesto que porque no habrán querido, solo faltaba decirle a la gente a que tiene o a qué no tiene que jugar. Y eso no da derecho al resto de joderle la película con spoilers. Por favor, no me malinterpretes que no te estoy acusando de nada ni te echo la culpa de nada. Solo digo que las circunstancias de cada persona son diferentes.
Yo por ejemplo llevo muchos años en esto de las consolas con muchas horas y juegos a mis espaldas y nunca he jugado al FFVIII, no se si lo jugaré algún día, pero si algún día lo hago me gustaría que fuera sin saber nada.


+1
al073364 escribió:
Jox24emy escribió:@Shephon Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el tema de los spoilers, también te digo, a dia de hoy quien no lo haya jugado es porque no le ha interesado. Joder que se puede jugar hasta en móviles, one, switch, pc, PSX, PS3, PS4 además a precio asequible.


Por supuesto que porque no habrán querido, solo faltaba decirle a la gente a que tiene o a qué no tiene que jugar. Y eso no da derecho al resto de joderle la película con spoilers. Por favor, no me malinterpretes que no te estoy acusando de nada ni te echo la culpa de nada. Solo digo que las circunstancias de cada persona son diferentes.
Yo por ejemplo llevo muchos años en esto de las consolas con muchas horas y juegos a mis espaldas y nunca he jugado al FFVIII, no se si lo jugaré algún día, pero si algún día lo hago me gustaría que fuera sin saber nada.
A ver, partiendo de la base de que he dicho que tiene razon respecto a ello, yo he querido dejar bien claro tambien, que quien no lo ha jugado a estas alturas es porque no le ha dado la gana.

Comparas con tu caso con FFVIII y no es para nada comparable, FFVIII tuvo una edicion en psx y una en pc, no ha tenido mas relanzamientos, pero FFVII lleva cuatro años con una version remastered en pc, en ps3 y ps4
y ahora, ademas tambien, en Switch y ONE, osea, que tiempo y plataformas para jugarlo ha habido y hay.

Creo que estamos diciendo que no hagamos un spoiler de una historia de hace 22 años y que se volvió a editar hace 4 años estando disponible hasta en la tostadora de tu casa [carcajad] [carcajad]

@danked Por supuesto, podemos evitar en medida de lo posible...pero me resulta graciosa la situacion que quieres que haga, como he dicho antes, joder, que hace 4 años que se edito el original en ps3 y ps4 [carcajad] [carcajad]
@Buste no termino de ver donde me quejo del RE2remake o del VIIremake.

Simplemente lo del FFVII no es un simple cambio de cámara, se podría haber recreado el mapa en 3d y cámara libre, sin los escenarios pre-renderizados, y a la vez conservar los turnos. Que sea mejor o peor?? nunca lo sabremos. Pero que hubiera sido posible está bastante claro y en ese caso si estaríamos ante la situación de RE2 remake.

Por terminar de hilar, puestos a comparar el cambio... FFVIIRemake se acerca más a RE7 respecto al cambio que supone para la saga a nv jugable.

edit: una cosa más, los turnos no son cosa del pasado y hay muchos juegos que lo demuestran. Que acepte que FF los ha abandonado no significa que me resigne a seguir pidiéndolos porque me encantan. Pero vamos, no seré yo el que prime la jugabilidad y gráficos sobre la historia en un JRPG, ya que para mi son herramientas para hacer que avance ésta.
@Jox24emy no sabía si ponerlo o no porque no lo decía por ti y no quería que te ofendieras. Por mi parte zanjo el asunto y simplemente le vuelvo a recomendar al chico este que no entre hasta que no juegue el original XD.
al073364 escribió:@Jox24emy no sabía si ponerlo o no porque no lo decía por ti y no quería que te ofendieras. Por mi parte zanjo el asunto y simplemente le vuelvo a recomendar al chico este que no entre hasta que no juegue el original XD.
Que va tio ni mucho menos [beer]
Buste escribió:Por cierto,el Resident evil 2 se ha cambiado el sistema de camaras y se siente 100% al original y todo el mundo lo ha puesto por las nubes...

Bueno, este no es el hilo del juego en cuestion, pero espero que a Final Fantasy VII no corra el mismo camino que el remake de RE2, porque 100% fiel al original no se siente, y no lo digo por el cambio de sistema de camaras si no a nivel argumental que ha hecho una serie de cambios que para mi gusto desvanecen la esencia del original (cosa que si consiguio el remake del primer RE y eso que añadio contenido a la historia).
Buste escribió:
danked escribió:@Buste RE no cambia de género ni sistema de juego. El cambio más grande es pasar de la cámara isométrica a 3ra persona. Cosa que pasó en em 4

Cambia el sistema de camara lo cual hace cambiar toda perpectica de juego
Es un survivla y con las camaras de antes el juego SOLO te enseñaba lo que querias que vieras,con esa formula hacia mas nula tu capacidad visual lo cual hacia perder perspectiva de tu entorno,no sabias que habiaal fondo de un pasillo por que la camara no la mostraba,ahora puedes ver todo a tu alrrededor siempre que este al alcance de la vista

Es un cambio muy importante y el juego ha sido espectacular

Si despues de 4 años todavia estamos “llorando” por lo mismo mejor dedicarse a otro juego.

Yo soy fan de los rpg,me encantan los turnos pero he aceptado que no va a ser asi, y seguir llorando y quejandome de algo que no va a cambiar no me merece la pena.

Cuando salga lo disfrutare y punto,ya tendre tiempo de quejarme de algo del juego cuando lo juegue y vere sus virtudes y sus defectos


Yo no lloro porque cambien los turnos, aunque preferiría que fuera así, lloro porque conociendo a squarenix con sus últimos action rpg, esto va a ser un machaca botones sin sentido, ya se ha visto en kingdom hearts 3 y final fantasy 15, si el combate tuviera la profundidad de kingdom hearts 1 de luchar con cabeza, saber administrar magias, cuando atacar , cuando esquivar, cuando bloquear... no tendría problema, pero es que el 15 es un paseo quitando 4 mazmorras y kh3 es un paseo total, si la tónica es esa me llevaré una decepción.
Si tomasemos en serio a los que se quejan de los spoilers de juegos/pelis/series que salieron hace un porrón de años, tendríamos que cerrar el foro, e incluso cerrar internet, porque no se podría hablar de nada.
El que no quiera comerse spoilers, en lugar de mandar callar al resto del mundo, es mejor que se abstenga de mirar en sitios susceptibles de spoilers. Que estamos hablando de títulos de hace más de 20 años.
Y esto no va por nadie en concreto, ¡ojo!, que a mi me molestan los spoilers como al que más, y si no quiero encontrarme spoilers, evito mirar en sitios donde se que me los puedo encontrar.
Jox24emy escribió:@Shephon Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el tema de los spoilers, también te digo, a dia de hoy quien no lo haya jugado es porque no le ha interesado. Joder que se puede jugar hasta en móviles, one, switch, pc, PSX, PS3, PS4 además a precio asequible. Que en PS3 y PS4 lleva como 4 años disponible [carcajad] [carcajad]

En mi caso no es que no me haya interesado, y lo tengo original en ps1. El problema es el tiempo, y a medida que han pasado los años, lo he ido dejando apartado.
De todas formas ya dije que lo jugaré, aunque también iré reportando cada vez que vea spoilers.
Además en el hilo de re 2 remake no se podía poner spoilers, pues entiendo que aquí tampoco
@Nanetillo como Square-Enix use los spoilers como material promocional, cosa que ya han hecho antes, me voy a reír un rato.

Si es que durante la propia promoción de FFXV dijo Tabata que quería recrear el momento
Aeris
de FFVII. Cosa que les salió bastante mal por cierto [+risas]
perdilospapeles escribió:
Buste escribió:
danked escribió:@Buste RE no cambia de género ni sistema de juego. El cambio más grande es pasar de la cámara isométrica a 3ra persona. Cosa que pasó en em 4

Cambia el sistema de camara lo cual hace cambiar toda perpectica de juego
Es un survivla y con las camaras de antes el juego SOLO te enseñaba lo que querias que vieras,con esa formula hacia mas nula tu capacidad visual lo cual hacia perder perspectiva de tu entorno,no sabias que habiaal fondo de un pasillo por que la camara no la mostraba,ahora puedes ver todo a tu alrrededor siempre que este al alcance de la vista

Es un cambio muy importante y el juego ha sido espectacular

Si despues de 4 años todavia estamos “llorando” por lo mismo mejor dedicarse a otro juego.

Yo soy fan de los rpg,me encantan los turnos pero he aceptado que no va a ser asi, y seguir llorando y quejandome de algo que no va a cambiar no me merece la pena.

Cuando salga lo disfrutare y punto,ya tendre tiempo de quejarme de algo del juego cuando lo juegue y vere sus virtudes y sus defectos


Yo no lloro porque cambien los turnos, aunque preferiría que fuera así, lloro porque conociendo a squarenix con sus últimos action rpg, esto va a ser un machaca botones sin sentido, ya se ha visto en kingdom hearts 3 y final fantasy 15, si el combate tuviera la profundidad de kingdom hearts 1 de luchar con cabeza, saber administrar magias, cuando atacar , cuando esquivar, cuando bloquear... no tendría problema, pero es que el 15 es un paseo quitando 4 mazmorras y kh3 es un paseo total, si la tónica es esa me llevaré una decepción.


Por un lado, ayer leí que nomura no quiere machacabotones, quiere hacer un combate en tiempo real pero que sea estratégico y creo que las barras ATB le dara ese toque estratégico a parte de no ser ir tan a lo loco por otro lado, juega a KH3 en modo maestro, ha cambiado muchísimo,

@Nanetillo entiendo que no quieras spoilearte, pero no puedes ir reportando a la gente solo porque que comenten sin la etiqueta spoiler, yo apoyo tu petición de que no te hagan spoiler, pero tampoco hay ir tan a saco creo yo
perdilospapeles escribió:
Buste escribió:
danked escribió:@Buste RE no cambia de género ni sistema de juego. El cambio más grande es pasar de la cámara isométrica a 3ra persona. Cosa que pasó en em 4

Cambia el sistema de camara lo cual hace cambiar toda perpectica de juego
Es un survivla y con las camaras de antes el juego SOLO te enseñaba lo que querias que vieras,con esa formula hacia mas nula tu capacidad visual lo cual hacia perder perspectiva de tu entorno,no sabias que habiaal fondo de un pasillo por que la camara no la mostraba,ahora puedes ver todo a tu alrrededor siempre que este al alcance de la vista

Es un cambio muy importante y el juego ha sido espectacular

Si despues de 4 años todavia estamos “llorando” por lo mismo mejor dedicarse a otro juego.

Yo soy fan de los rpg,me encantan los turnos pero he aceptado que no va a ser asi, y seguir llorando y quejandome de algo que no va a cambiar no me merece la pena.

Cuando salga lo disfrutare y punto,ya tendre tiempo de quejarme de algo del juego cuando lo juegue y vere sus virtudes y sus defectos


Yo no lloro porque cambien los turnos, aunque preferiría que fuera así, lloro porque conociendo a squarenix con sus últimos action rpg, esto va a ser un machaca botones sin sentido, ya se ha visto en kingdom hearts 3 y final fantasy 15, si el combate tuviera la profundidad de kingdom hearts 1 de luchar con cabeza, saber administrar magias, cuando atacar , cuando esquivar, cuando bloquear... no tendría problema, pero es que el 15 es un paseo quitando 4 mazmorras y kh3 es un paseo total, si la tónica es esa me llevaré una decepción.
Ya dijo Nomura que el nivel de accion en los combates en FFVII Remake va de este manera, el primero que tiene mas accion es Dissidia, seguido de Kingdom Hearts y terminando con FFVII Remake.

Con solo analizar un poco el sistema de combate, se ve claramente que esta mas cerca del sistema original que a Kingdom Hearts y me explico. Si prestas atencion los golpes ''machacabotones'' son de muy escaso daño, siendo los golpes mas fuertes, los que se dan cuando se llena la barra ATB (sistema del original) y pulsando triangulo, tambien se sabe que el combate es una zona amplia pero limitada. Al final, todo se resume en un sistema clasico en el que puedes mover a los personajes, hacer bloqueos (que restan vida, pero menos), y dañar al enemigo de manera debil mientras se rellena la barra ATB para asestar el golpe que quita ''60-100'' por poner una cifra cercana a los primeros niveles de daño del comienzo del original. El sistema limite funciona igual.

Este sistema claramente plantea cuando merece la pena gastar la barra ATB (que implica tanto ataques como magia) y cuando tirar unicamente de los golpes debiles, sumado ademas, de cambiar entre los otros personajes para gastar sus ''ataques ATB''. Tambien dijo Nomura que tendriamos que prestar atencion al sonido que suena cuando se llena y al parpadeo. Lo dicho, es una evolucion del sistema original.
A mi me encanta que todavía no hayan dicho nada y aquí estamos montándonos pirulas. Que bonito esto de los videojuegos.
Sin duda es una de las etapas (el tiempo previo a jugar al juego esperado) que más me paro a pensar una vez ha pasado un tiempo de la salida del videojuego y que luego digo: jooder, que hype teníamos y cómo hablábamos de ello... Sin duda estas cosas te marcan y personalmente, me pasa en pocos juegos
@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos [plas]
Jox24emy escribió:@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos [plas]

No veo que sea motivo de celebración en absoluto xd
@al073364 Si te interesa llegar "virgen" a un producto, es responsabilidad de la persona, no de la sociedad, no destripar se el argumento.

Una cosa es cuando se realizan spoilers con ánimo de molestar, tipo, acaba de salir en Japón, y llega el típico a escribir el final.

Pero el que 20 años después, entre a sitios donde se habla del juego y espere no enterarse de nada, va mal.

@Danked

Entre comillas ya hizo, cuando justificó el aspecto del diseño de previo de Cloud y habrá más, se da por hecho.
.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
Wiyu escribió:
Jox24emy escribió:@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos [plas]

No veo que sea motivo de celebración en absoluto xd
Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parte [beer]
Jox24emy escribió:
Wiyu escribió:
Jox24emy escribió:@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos [plas]

No veo que sea motivo de celebración en absoluto xd
Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parte [beer]

Asi nos va, sin acritud
@Wiyu A ti no se cómo te irá, a mí me va de puta madre [carcajad]
Nomura siempre promete mucho y a la hora de la verdad tira por el camino fácil, y no será solo culpa suya, pero la parte de estar en 5 proyectos a la vez si lo que es.
Juego a videojuegos desde principios de los 90. Empecé muy pequeñito realmente. Final Fantasy VII es mi juego favorito y me lo habré pasado un buen puñado de veces, en español y en inglés. Hace años hubiese dicho que si no respetan las peleas por turnos el juego iba a ser una mierda, pero supongo que con la edad te moderas y te vuelves menos nazi. También siempre había querido un RE2 con vistas clásicas y este remake me cerró la boca.

Lo único que le pido al remake del FF7 es que cualquier modificación gorda respecto al original les salga bien y que me acabe gustando. La suerte está echada.
Malas noticias: al parecer se confirma en reddit que las "filtraciones" son fake... Igual la trolleada es esta, quién sabe?

https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/co ... ent_leaks/
Samech escribió:@al073364 Si te interesa llegar "virgen" a un producto, es responsabilidad de la persona, no de la sociedad, no destripar se el argumento.

Una cosa es cuando se realizan spoilers con ánimo de molestar, tipo, acaba de salir en Japón, y llega el típico a escribir el final.

Pero el que 20 años después, entre a sitios donde se habla del juego y espere no enterarse de nada, va mal.

@Danked

Entre comillas ya hizo, cuando justificó el aspecto del diseño de previo de Cloud y habrá más, se da por hecho.


Al final mi recomendación para todo aquel que esté interesado en el juego es que juegue al original antes de entrar aquí XD.
No haber jugado al original, debería ser delito jugón jeje
Jox24emy escribió:
Wiyu escribió:
Jox24emy escribió:@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos [plas]

No veo que sea motivo de celebración en absoluto xd
Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parte [beer]

Claro porque a todos nos encanta pagar dos veces y quedarnos a medias durante X tiempo hasta que salga la siguiente entrega.
Jox24emy escribió:
Wiyu escribió:
Jox24emy escribió:@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos [plas]

No veo que sea motivo de celebración en absoluto xd
Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parte [beer]


Yo también opino lo mismo, si van a ser solo dos partes y van a suponer experiencias extensas bienvenidas sean, ademas la gente se esta llevando muncho a error, creen que van a pagar mas caro un juego cuando realmente es como si estuvieran comprando un juego y su secuela, que es el objetivo de este remake, y al ser remake hay diferencias y una de las diferencias es esta, que van a ser (de momento) dos partes, al que le guste que se lo compre y al que no pues que no se lp compre, tiene el remaster HD en steam/PS4

@nekuro, lo haces cuando compras una edición completa pasas dos veces por caja, porque no por el remake mas esperado de la decada? Nos han vendido mierdas peores compañías que no son square y se hizo menos ruido, pero claro como es square hay que echarse las manos a la cabeza, no nos acordamos del timo de spyro remake o de fallout 76 por poner ejemplos, hubo quejas durante unos meses y ya, sin embargo de los cambios de este remake llevo leyendo y oyendo quejas desde su presentación cada vez que alguien sacaba el tema, pues no se que es peor, comprar un juego convertido en primera y segunda parte que es como si fueran el primer juego y su secuela, o pagar 70€ eurazos por un juego roto que bethesta tuvo que arreglar mediante updates cargaicos, o 50€ por meter un juego y dos demos en un bluray en el que cabian perfectamente aun haciendo un retraso en el lanzamiento, o FFXV el cual tuvimos que esperar un año para recibir el juego completo.
Para mí tiene tan poco sentido decir que este juego tiene que ser idéntico, como que debe ser completamente diferente o no valdrá la pena.

Si el juego es idéntico, no tiene sentido volverlo hacer. Si echar la vista atrás no vale la pena, ¿porque perder el tiempo? Sería mejor centrarse en hacer de XVI un juegazo impresionante.

Lo que en realidad sucede es que el 100% queremos que tomen FF VII y hagan un nuevo juego que preserve ciertas cosas, y cambie otras. El problema es que no nos vamos a poner de acuerdo sobre que partes deben caer en cada categoría. El problema o la gracia, según se mire.

Creo que incluso quienes habláis a favor o en contra de una "actualización gráfica" no lo habéis pensado bien. Una actualización gráfica no solo incluye al apartado técnico. Además, si tocas eso es prácticamente inevitable tocar otros aspectos, por ejemplo el guión (véase FF X).

De nuevo, estoy de acuerdo con @danked en esto:

una cosa más, los turnos no son cosa del pasado y hay muchos juegos que lo demuestran. Que acepte que FF los ha abandonado no significa que me resigne a seguir pidiéndolos porque me encantan.


Que sea mejor o peor?? nunca lo sabremos.


Lo que tenga que ser, será. Difícilmente va a llover a gusto de todos (y no sabéis lo que me gustaría. No me apetece decirle a nadie que su idea sobre como debe ser el juego es "equivocada" para poner la mía por encima, y solo espero que sea un juegazo).

@Gryfhus

A mi me encanta que todavía no hayan dicho nada y aquí estamos montándonos pirulas.


Exacto.

Y respecto a lo que se está hablando de los destripes: hay gente destripando KH3 o la nueva de Vengadores desde el día 1. Es inevitable, pero tampoco me parece bien decirle a la gente que no entre al hilo porque no me da la gana ser más considerado que ellos. Acepto que no es razonable pedirle a la Tierra que deje de girar, así que me aseguraré de controlar al único forero cuyo comportamiento es asunto mío, usando la etiqueta de spoiler siempre que sea necesario.

Si luego Square hace lo que ya hizo al publicar FF VII, o con FF XV antes de haberlo lanzado; eso es solo culpa de la propia Square, y no de los que tienen que aguantarlo.
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:
Wiyu escribió:No veo que sea motivo de celebración en absoluto xd
Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parte [beer]


Yo también opino lo mismo, si van a ser solo dos partes y van a suponer experiencias extensas bienvenidas sean, ademas la gente se esta llevando muncho a error, creen que van a pagar mas caro un juego cuando realmente es como si estuvieran comprando un juego y su secuela, que es el objetivo de este remake, y al ser remake hay diferencias y una de las diferencias es esta, que van a ser (de momento) dos partes, al que le guste que se lo compre y al que no pues que no se lp compre, tiene el remaster HD en steam/PS4

@nekuro, lo haces cuando compras una edición completa pasas dos veces por caja, porque no por el remake mas esperado de la decada? Nos han vendido mierdas peores compañías que no son square y se hizo menos ruido, pero claro como es square hay que echarse las manos a la cabeza, no nos acordamos del timo de spyro remake o de fallout 76 por poner ejemplos, hubo quejas durante unos meses y ya, sin embargo de los cambios de este remake llevo leyendo y oyendo quejas desde su presentación cada vez que alguien sacaba el tema, pues no se que es peor, comprar un juego convertido en primera y segunda parte que es como si fueran el primer juego y su secuela, o pagar 70€ eurazos por un juego roto que bethesta tuvo que arreglar mediante updates cargaicos, o 50€ por meter un juego y dos demos en un bluray en el que cabian perfectamente aun haciendo un retraso en el lanzamiento, o FFXV el cual tuvimos que esperar un año para recibir el juego completo.

Que otras compañías lo hagan mal, no justifica que partan el remake de un único juego en dos o tres partes para sacarnos más dinero. Todo está mal.
No veo que nadie se queje del cambio tan radical de estilo (no de sistema de combate, ojo) ff7 tiene un estilo cyberpunk que lo hace especial y en los vídeos mostrados no se ve ese estilo. En los documentales de SE siempre han dicho que Sakaguchi enfocó todo sobre escenarios de Japón y sería una pena que eso se perdiese.

Imagen
Gryfhus escribió:Malas noticias: al parecer se confirma en reddit que las "filtraciones" son fake... Igual la trolleada es esta, quién sabe?

https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/co ... ent_leaks/


Toca esperar al E3
nekuro escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parte [beer]


Yo también opino lo mismo, si van a ser solo dos partes y van a suponer experiencias extensas bienvenidas sean, ademas la gente se esta llevando muncho a error, creen que van a pagar mas caro un juego cuando realmente es como si estuvieran comprando un juego y su secuela, que es el objetivo de este remake, y al ser remake hay diferencias y una de las diferencias es esta, que van a ser (de momento) dos partes, al que le guste que se lo compre y al que no pues que no se lp compre, tiene el remaster HD en steam/PS4

@nekuro, lo haces cuando compras una edición completa pasas dos veces por caja, porque no por el remake mas esperado de la decada? Nos han vendido mierdas peores compañías que no son square y se hizo menos ruido, pero claro como es square hay que echarse las manos a la cabeza, no nos acordamos del timo de spyro remake o de fallout 76 por poner ejemplos, hubo quejas durante unos meses y ya, sin embargo de los cambios de este remake llevo leyendo y oyendo quejas desde su presentación cada vez que alguien sacaba el tema, pues no se que es peor, comprar un juego convertido en primera y segunda parte que es como si fueran el primer juego y su secuela, o pagar 70€ eurazos por un juego roto que bethesta tuvo que arreglar mediante updates cargaicos, o 50€ por meter un juego y dos demos en un bluray en el que cabian perfectamente aun haciendo un retraso en el lanzamiento, o FFXV el cual tuvimos que esperar un año para recibir el juego completo.

Que otras compañías lo hagan mal, no justifica que partan el remake de un único juego en dos o tres partes para sacarnos más dinero. Todo está mal.


no se de donde te sacas que lo estoy justificando en ningún momento he dicho que este justificado eso, solo he dicho que pasas dos veces por caja para comprar un juego en edición completa y teniendo en cuenta que los primeros 60€ no los recuperas por mucho que cambies un juego por el otro, que era un juego completo? puede ser si contamos 3 CDs como uno solo, yo también preferiría dos CDs en la misma caja pero se que no lo van a hacer me jodo y me aguanto total lo que yo tengo es ganas de jugarlo y disfrutarlo y comprarlo en dos partes no me va a estorbar para disfrutarlo y mas si como dicen serán tan extensos en la historia lo cual puede ofrecer muchas horas de juego y tampoco creo que haya mucha separación entre parte y parte, yo le echo a año por parte, año y medio siendo pesimistas.

pero eso, yo no he dicho que lo justifique ojo, he dicho que hay compañías que han echo timos mas gordos y sin embargo se ha echo menos ruido que con este juego, no confundas mis palabras, que no me molesta que este dividido en dos? si, no me molesta a mi de manera personal no aplicable de manera general para todo el mundo y mucho menos intento justificar el echo, que lo han echo bien? no lo considero, si es tan grande que no cabe en un bluray que hagan como con el original y metan dos blurays en la misma caja, ahora eso significa desarrollar las dos partes y tener que esperar a 2021/22 o mas para tenerlo (que a algunos les dará igual pero a otros no) y por supuesto a nivel empresarial eso supone perdidas de tiempo y dinero al no cumplir plazos y/o contratos con la compañía en este caso SONY, así que pensando a nivel de empresa teniendo en cuenta que trabajan para comer, si, lo veo bien que lo hagan así, a nivel usuario por supuesto que me jode, pero teniendo en cuenta que por mucho que lloremos no vamos a evitar que esto pase y teniendo en cuenta que por mucho que nos neguemos a comprarlo somos unos pocos millones de usuarios comparados con los miles de millones que si lo van a comprar pues toca joderse, aceptarlo y alegrarse de que por fin vamos a tener el puñetero remake de FFVII con el que tanto soñamos desde que vimos la demo técnica de PS3 y como ya he dicho, el que quiera comprarlo que lo compre y el que no pues que no lo compre nadie te obliga ni te pone una pistola en la cabeza, si quieres el original en PS4 por 16€ lo tienes en HD yo lo compre por lo que, que quieres que te diga habiendo alternativa no entiendo el cabreo, si estuvieras obligado a comprarlo si, pero como no te obliga nadie, todo esto por supuesto lo digo sin acritud y de buenas, no busco bronca, es simplemente que considero que cabrearse por algo que no va a cambiar no merece la pena pues como ya he dicho, los planes están en la mesa y en pleno desarrollo, por mucho que nos quejemos no van a cambiar, pero en fin, lo siento si te ha ofendido pero es mi opinión personal,

de todas mofas a lo que creo que se refiere @Jox24emy con que se alegra de que sean dos partes (aun por confirmar) es que no tendremos que comernos 5 o 6 juegos por la cara como algunos decían hace tiempo (que por mucho que corten en ciertos puntos como al
terminar midgar
no hay tanto contenido por mucho que extiendan con la compilación para hace tantas partes XD, ademas de que si cada parte son extensos y dan para muchas horas de juego pudiendo superar las 80 con secundarias y extras, por eso lo celebrara y sinceramente estoy deacuerdo, si son con esas condiciones a mi personalmente no me molesta, el problema es que algunos no tenéis en cuanta cuando decimos, personalmente, igualmente pensáis que hablamos de manera general para todo el mundo, pero en fin

@Viperlord en cambio yo si que lo he notado, no mucho porque es un teaser en el que no se puede apreciar mas que la mejora grafica, pero ya dijeron nomura y kitase que ese estilo ciberpunk es la marca de FFVII y que (aunque no se note en los trailers esto lo digo yo) sigue ahí
@Shephon Pues yo creo que está bien hacer ruido, aunque solo sea para que la gente sepa que no se va a llevar un juego entero si se compra la primera entrega del remake. A lo mejor no sirve para nada, pero no por ello hay que dejar que sony y square se salgan con la suya. Ten por seguro que si todos los jugadores nos pudiesemos poner de acuerdo, en dos días acababamos con todas las prácticas abusivas de la industria del videojuego; pero como eso es imposible, la única alternativa que tenemos es hacer ruido para informar a la gente y así joderles ventas a los que nos toman por idiotas.
@nekuro totalmente de acuerdo, pero no servirá de nada. Estoy convencido de que el juego venderá muy bien, y seremos menos los que estamos en desacuerdo con el tema episódico a la cantidad de gente que lo comprará.
@nekuro pero es que la definición de "juego entero" lleva a engaños. Me explico, estos ejemplos son para ti juegos enteros?:

-The Witcher 3 - tiene DLCs
-GoW 2 - aunque el primero tiene un final cerrado, el segundo no y necesita la tercera parte

Sobre que términos consideras que está completo?? La historia, si falta contenido que tienes que comprar por otras vías, la duración del juego,etc??

Aquí el único problema real es que sabemos la historia del juego base de antemano, a la hora de cambiar el formato de entrega única a duología o trilogía. Pero dudo que la concepción de como está planteada la historia, hace que el juego sea completo o no.
nekuro escribió:@Shephon Pues yo creo que está bien hacer ruido, aunque solo sea para que la gente sepa que no se va a llevar un juego entero
Aquí es donde cometes el error, precisamente lo que han dicho desde el minuto 1, es que son juegos completos con su propia experiencia única, independientes unos de otros. Al igual que dijeron que nada es intocable y que tocaran lo que sea oportuno para ellos (ya que son los que hicieron el original) para llevar a cabo eso.
Yo ya lo he dicho varias veces, hasta que no se sepa del todo cómo va a funcionar el tema episódico, no sé de qué os quejais tanto unos ni de qué os alegraos tanto otros. Es decir, imaginaos que luego cada juego tiene contenido de 800 horas (no va a pasar, lo sé, se llama exageración xD), os sentirías super estafados y maltratados por la compañía? Es una estafa la saga original de star wars por ser episódica, siendo 6 películas de dos horas y pico por no ser una sola película de 15 horas?

No sé, yo me esperaría a ver cómo van a ser los episodios o partes antes de montar un drama o montar una fiesta, de momento lo único que sabemos es que van a ser episódicos más tipo juego completo como la saga de ffxiii y no tanto episódico clásico tipo telltale.

Así que, ante esta desinformación, yo en mi caso me mantengo escéptico y neutro, pero en caso de tener que posicionarse, veo mucho más sano la opción del compañero que se alegraba y decía que mejor, que así dos oportunidades (o más) de revisitar este mundo y no la vuestra de estar amargado con el tema e intentar avinagrar al resto de la humanidad porque, evidentemente, vuestra postura es la correcta XD

En fin, disfrutemos de lo que no sabemos y ya nos tocará encender las antorchas ( o no) en junio [beer]
danked escribió:@nekuro pero es que la definición de "juego entero" lleva a engaños. Me explico, estos ejemplos son para ti juegos enteros?:

-The Witcher 3 - tiene DLCs
-GoW 2 - aunque el primero tiene un final cerrado, el segundo no y necesita la tercera parte

Sobre que términos consideras que está completo?? La historia, si falta contenido que tienes que comprar por otras vías, la duración del juego,etc??

Aquí el único problema real es que sabemos la historia del juego base de antemano a la hora de cambiar el formato de entrega única a duología o trilogía. Pero dudo que la concepción de como está planteada la historia, hace que el juego sea completo o no.

Exactamente, en otros juegos no sabemos nada antes de la salida y por eso mismo nos la pueden colar, y de hecho nos la cuelan. El juego acaba y te quedas colgado para otra entrega (o el DLC) y con una cara de tonto del 15.
Por eso mismo me parece mal que para un juego del que conocemos la duración y la historia de antemano; tambien nos la vayan a colar, y que la gente trague con eso.

@Jox24emy No son juegos completos, si hacen un remake de un juego que ya existe y lo dividen en dos o tres trozos, esos trozos, por definición, no pueden ser juegos completos. Si la historia estaba pensada como un bloque monolítico, no puedes venderme 1/3 y decirme que es una historia completa.
nekuro escribió:@Shephon Pues yo creo que está bien hacer ruido, aunque solo sea para que la gente sepa que no se va a llevar un juego entero si se compra la primera entrega del remake. A lo mejor no sirve para nada, pero no por ello hay que dejar que sony y square se salgan con la suya. Ten por seguro que si todos los jugadores nos pudiesemos poner de acuerdo, en dos días acababamos con todas las prácticas abusivas de la industria del videojuego; pero como eso es imposible, la única alternativa que tenemos es hacer ruido para informar a la gente y así joderles ventas a los que nos toman por idiotas.


lo primero, dudo mucho que les jodas ventas las cosas como son porque aunque digas de no comprarlo al final puede darse el caso de que te acabe llamando la atención y lo compres ya sea de lanzamiento o cuando baje de precio al final el dinero va a parar al mismo sitio sea mas o menos dinero,

luego lo de que no es un juego completo, pues siento llevarte la contraria pero los están diseñando como juegos completos cada parte, si los hacen como FFVII1 y FFVII2 ya son juegos completos cada uno no un juego partido por la mitad, si nos ponemos tontos en PS1 tampoco estaba completo, la diferencia es que te daban los 3CDs de una pero seguían siendo un juego partido en 3 partes, te las vendieran una por una o juntas en una caja pero seguían siendo partes separadas, la diferencia con el remake es que cada parte no era un juego completo y conclusivo con la frase continuara al final de la primera parte, en cambio el remake si lo sera por lo que si son juegos completos, al menos en mi opinión personal :P
@nekuro Entonces siguiendo tu lógica, el original tampoco estaba completo ya que están Before Crisis, Crisis Core y Dirge Of Cerberus. Porque eso que menciono ahí, son juegos completos e independientes (aunque formen parte del mismo lore). Y si, en el momento que dicen que cada uno tiene su propia experiencia única (por tanto descarta la división), son completos.

@Shephon Exacto, de hecho la comparativa respecto a este formato, es la trilogía XIII en palabras de Kitase.
nekuro escribió:
@Jox24emy No son juegos completos, si hacen un remake de un juego que ya existe y lo dividen en dos o tres trozos, esos trozos, por definición, no pueden ser juegos completos. Si la historia estaba pensada como un bloque monolítico, no puedes venderme 1/3 y decirme que es una historia completa.


Un juego puede estar completo aunque su historia no cierre del todo. Igualmente, una historia puede estar inconclusa por ser parte de un todo pero, a su vez, tener un inicio y un final. ¿Mass Effect es un juego incompleto? Para nada, y sigue justamente esa lógica (historia individual, que empieza y acaba en el propio Mass Effect, pero que forma parte de una historia más grande que acaba en Mass Effect 3).
Yo repito el ejemplo que he puesto, que quizá en el tocho ha pasado desapercibido, los episodios 4 y 6 (por ejemplo) de star wars son películas incompletas? Duran 2 horas y pico, habríais exigido que las seis originales saliesen en una sola película de 15 horas para no ser una estafa?
@Nekuro, entonces segun tu logica, GoW no deberia tener 4 partes, batman arkham no deberia tener 3, etc....,

@Capell efectivamente y yo creo que sera estilo mass effect incluyendo la importación de datos de un juego a otro (me apreceria injusto para los que compren la primera parte empezar en nivel 1 y con unas pocas materias seleccionadas de la primera, lo mejor seria importar niveles, limites y materias) por lo que creo que sera conclusivo tipo mass effect que por cierto, hace poco se hablaba de
Jenova muerta en la primera parte cerrando su arco, pero hemos de recordar que la imagen de sephiroth que cloud persigue es Jenova siendo controlada por sephiroth para guiar a cloud hasta el lugar de la reunión e incluso ayudando a sephiroth en el combate final así que dudo que termine cerrando la primera parte mandando a jenova a freir monas, lo mas logico seria meter otro antagonista que diera por culo en la primera parte y cerrar su arco pero no Jenova ya que si no van a cambiar la historia del juego es eso, el sephiroth que perseguimos es Jenova disfrazado, es mas hace poco lei en FFmidgar webcindario, una información completa sobre jenova y menciona ese echo
pero bueno con respecto a eso tocas esperar a ver que sale :P

@Master_Cloud por mi parte no, al menos yo no, si estan concebidas como peliculas completas son peliculas completas con un cartel de continuara
25913 respuestas