Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Master_Cloud escribió:@Tommy_Vercetti En serio, que no te guste a ti, no quiere decir que no le guste al resto. Deja de tildar las opiniones de los demás de mierda o de broma anda.


Sí me gusta pero con el capítulo 5 creo que es muy pronto para tener una visión global del tema no crees?
@CloudStrifeFF7 @Larxeel Gracias por las respuestas. Lo pillaré digital.
Tommy_Vercetti escribió:
Master_Cloud escribió:@Tommy_Vercetti En serio, que no te guste a ti, no quiere decir que no le guste al resto. Deja de tildar las opiniones de los demás de mierda o de broma anda.


Sí me gusta pero con el capítulo 5 creo que es muy pronto para tener una visión global del tema no crees?


Es el hype, pasó con KH 3 y FFXV. Al principio juegazos de 10, luego con el tiempo se empezó a ver la verdad. Yo las pocas horas que llevo ya le he visto unas cuantas cosas que cantan, sobretodo con la historia.
Yo no sé vosotros pero yo llevo 20 horas y voy por el capítulo 9,osea queeee dessssss-paaaaa-sito ,disfrutando como un enano.... Veo muy raro el sistema de trofeos de este juego me explico,te dan un trofeo por llevar unas flores y sin embargo te pasas el coliseo to chungo y la muchedumbre aclamando y no te dan NA ....en fin
Tommy_Vercetti escribió:
Master_Cloud escribió:@Tommy_Vercetti En serio, que no te guste a ti, no quiere decir que no le guste al resto. Deja de tildar las opiniones de los demás de mierda o de broma anda.


Sí me gusta pero con el capítulo 5 creo que es muy pronto para tener una visión global del tema no crees?

Bueno, en su comentario no lo asegura, dice que si no se tuerce, es decir, que de momento le está gustando más que el original. Ya cambiará o se mantendrá su opinión con el tiempo.
Laguna_I escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Master_Cloud escribió:@Tommy_Vercetti En serio, que no te guste a ti, no quiere decir que no le guste al resto. Deja de tildar las opiniones de los demás de mierda o de broma anda.


Sí me gusta pero con el capítulo 5 creo que es muy pronto para tener una visión global del tema no crees?


Es el hype, pasó con KH 3 y FFXV. Al principio juegazos de 10, luego con el tiempo se empezó a ver la verdad. Yo las pocas horas que llevo ya le he visto unas cuantas cosas que cantan, sobretodo con la historia.


Con FFXV NO es cierto eso que dices, también se adelantó en algunos mercados unos días antes y le llovieron muchos palos, nada que ver con FFVII que salvo la fumada del final hasta ahora cuenta con una gran recepción.

Quieres que te cuente todas las cosas que cantan en TW3 y BOTW? Y eso que los considero los 2 mejores juegos de la década, pero no existe juego perfecto.
Para los que se lo hayan pasado
Voy por el capítulo 8, acabo de terminarme todas las secundarias de la zona (hay una llave para abrir una de las zonas que no me ha dado nadie y no sé si tengo que buscar por ahí), mi pregunta es: ¿Hay más capítulos tipo el 3 o el 8 donde llegas a una zona más amplia y te dan misiones secundarias?
@Master_Cloud

Sobre Biggs, yo entiendo que es la forma de mostrarnos que el futuro ha cambiado, pero que Wedge y Jessie han muerto igualmente.

Es difícil teorizar sobre lo que va a pasar, pero algunos dicen que han hecho esto para no tener que recrear un mundo tan grande como el del FFVII original, ya que es inviable. Podría ser uno de los motivos.

Lo que tengo claro es que cambios va a haber, esa es la finalidad de haber derrotado a los guardianes.


Si alguien quiere leer qué pienso del final, pues lo dejo aquí:
Me baso en lo que leo en otros foros, no creo que haya nada 100% confirmado, hay mucha especulación.

Lo que vemos en teoría es una línea del tiempo alternativa. Se supone que los hechos del FFVII original ya han ocurrido y que en esta línea del tiempo algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos en el original. Por ejemplo Cloud al principio no iba a ir a destruir el reactor nº5, pero entonces una mañana aparecen los fantasmas en el Séptimo Cielo y lesionan a Jessie para que tengan que llevar a Cloud y poder seguir los hechos del original (si no hubiese ido, nunca se hubiese caído hasta la Iglesia de Aeris y demás acontecimientos). Otro ejemplo es cuando Hojo le dice a Cloud que él no es un SOLDADO. Entonces aparecen los fantasmas y se llevan a Hojo para que no revele la verdad de Cloud (en el FFVII original no se conoce hasta mucho más tarde). Hay más ejemplos como que los fantasmas se lleven a Wedge casi al final, ya que tiene que morir como lo hizo en el original.

Los protagonistas son libres y no están atados al futuro que vieron. Biggs sobreviviendo es prueba de ello. Ahora bien, ¿qué futuro era ese? Como dije, algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos del original. Seguramente se trata de Sephiroth. Si te fijas, a lo largo del juego, en especial en la batalla final, los personajes ven destellos del futuro (el meteorito cayendo, Aeris muerta, Red XIII con Midgar destruida, etc). Por lo que leo, podría ser que Sephiroth esté induciendo esos recuerdos en sus mentes para eso, para que intenten cambiar el futuro. Obviamente les mete recuerdos concretos, no les muestra que él es quien mata a Aeris o que el meteorito al final es bloqueado y eliminado. Esto lo hace para hacerles creer que el mundo va a ser destruido y que tienen que evitarlo derrotando a los guardianes del destino. ¿Por qué quiere hacer esto Sephiroth? Pues podría ser que el Sephiroth de la línea original, de alguna forma pudiese transmitir sus recuerdos o directamente su cuerpo a otra línea del tiempo para evitar que Cloud y compañía lo derroten.

En la pelea final vemos a Sephiroth con un ala negra y replicando la batalla de Advent Children. Esto indicaría que el Sephiroth que ha hecho ese cambio de línea temporal (o que ha contactado con su "yo" de otra línea) es post-Advent Children. Antes de morir dice "yo nunca seré un recuerdo", pues bueno, viendo esto, eso parece.

Lo que no tengo claro es lo de Zack. En caso de que haya cambiado su historia y viva, imagino que será en otra línea del tiempo y no en esta. No creo que hayan cambiado la línea del tiempo en la que ya estaban, sería muy raro. La otra opción es que los protagonistas se hayan teleportado a esa línea temporal y hayan abandonado la anterior, pero eso también me resulta confuso e implicaría la existencia de dos Cloud, dos Barret, etc.
ANÁLISIS EN CASTELLANO:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... ii-remake/

Si no se puede pegar o se considera spam lo borro.

Un saludo.

PD. Un 10 le dan al juego.
Zireael escribió:
Laguna_I escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Sí me gusta pero con el capítulo 5 creo que es muy pronto para tener una visión global del tema no crees?


Es el hype, pasó con KH 3 y FFXV. Al principio juegazos de 10, luego con el tiempo se empezó a ver la verdad. Yo las pocas horas que llevo ya le he visto unas cuantas cosas que cantan, sobretodo con la historia.


Con FFXV NO es cierto eso que dices, también se adelantó en algunos mercados unos días antes y le llovieron muchos palos, nada que ver con FFVII que salvo la fumada del final hasta ahora cuenta con una gran recepción.

Quieres que te cuente todas las cosas que cantan en TW3 y BOTW? Y eso que los considero los 2 mejores juegos de la década, pero no existe juego perfecto.


TW3 mola, pero BOTW es otro juego hypeado y aún así no tiene los errores de este que estoy viendo:

-Capítulos totalmente de relleno_ algunos capítulos son la hostia si, sobretodo los dos primeros, pero luego hay otros que me resultan relleno de anime.
-Cambios en la historia: cambios muy grande a peor y con fumadas a lo kingdom hearts y marvel.
-Todo el rato pasando huecos o pasillos estrechos para camuflar tiempos de carga.
-Combates: Cuando hay espacio no están mal, pero cuando hay muchos enemigos o la cámara está cerca se vuelven MUY caóticos.

Y no voy a hablar de los gráficos, pq tiene partes muy buenas y otras muy malas.

Y con FFXV SI que pasó lo mismo, te recomiendo que te metas en su hilo y vayas a la fecha de lanzamiento.
Laguna_I escribió:
Zireael escribió:
Laguna_I escribió:
Es el hype, pasó con KH 3 y FFXV. Al principio juegazos de 10, luego con el tiempo se empezó a ver la verdad. Yo las pocas horas que llevo ya le he visto unas cuantas cosas que cantan, sobretodo con la historia.


Con FFXV NO es cierto eso que dices, también se adelantó en algunos mercados unos días antes y le llovieron muchos palos, nada que ver con FFVII que salvo la fumada del final hasta ahora cuenta con una gran recepción.

Quieres que te cuente todas las cosas que cantan en TW3 y BOTW? Y eso que los considero los 2 mejores juegos de la década, pero no existe juego perfecto.


TW3 mola, pero BOTW es otro juego hypeado y aún así no tiene los errores de este que estoy viendo:

-Capítulos totalmente de relleno_ algunos capítulos son la hostia si, sobretodo los dos primeros, pero luego hay otros que me resultan relleno de anime.
-Cambios en la historia: cambios muy grande a peor y con fumadas a lo kingdom hearts y marvel.
-Todo el rato pasando huecos o pasillos estrechos para camuflar tiempos de carga.
-Combates: Cuando hay espacio no están mal, pero cuando hay muchos enemigos o la cámara está cerca se vuelven MUY caóticos.

Y no voy a hablar de los gráficos, pq tiene partes muy buenas y otras muy malas.

Y con FFXV SI que pasó lo mismo, te recomiendo que te metas en su hilo y vayas a la fecha de lanzamiento.


Yo estoy de acuerdo completamente.

Soy muy fan de ff7, aunque a alguno no le parezca, pero las cosas como son. El juego está bien pero tienes esa sensación de que Nomura está detrás y te la puede liar en cualquier momento xDDD

Otra cosa que canta mucho también es el exagerado fanservice que hay de las chicas, vale que los japos sudan del feminismo, pero tío Jessy, Tifa y Aeris están todo el rato echándole flores a Cloud, se lo follan con la mirada, hacen unos gestos que pa qué, comen de su mano. Dan hasta verguenza ajena a veces.
calidade escribió:
Dalows escribió:
takuma-kun escribió:No han arreglado el glitch de las pociones/medallas moguri al principio del juego. Menuda cagada:


Pero sirven de algo las medallas moguri? Tengo miles y ni las puedo vender...


Sirven, sector 5

como?
Tommy_Vercetti escribió:
Laguna_I escribió:
Zireael escribió:
Con FFXV NO es cierto eso que dices, también se adelantó en algunos mercados unos días antes y le llovieron muchos palos, nada que ver con FFVII que salvo la fumada del final hasta ahora cuenta con una gran recepción.

Quieres que te cuente todas las cosas que cantan en TW3 y BOTW? Y eso que los considero los 2 mejores juegos de la década, pero no existe juego perfecto.


TW3 mola, pero BOTW es otro juego hypeado y aún así no tiene los errores de este que estoy viendo:

-Capítulos totalmente de relleno_ algunos capítulos son la hostia si, sobretodo los dos primeros, pero luego hay otros que me resultan relleno de anime.
-Cambios en la historia: cambios muy grande a peor y con fumadas a lo kingdom hearts y marvel.
-Todo el rato pasando huecos o pasillos estrechos para camuflar tiempos de carga.
-Combates: Cuando hay espacio no están mal, pero cuando hay muchos enemigos o la cámara está cerca se vuelven MUY caóticos.

Y no voy a hablar de los gráficos, pq tiene partes muy buenas y otras muy malas.

Y con FFXV SI que pasó lo mismo, te recomiendo que te metas en su hilo y vayas a la fecha de lanzamiento.


Yo estoy de acuerdo completamente.

Soy muy fan de ff7, aunque a alguno no le parezca, pero las cosas como son. El juego está bien pero tienes esa sensación de que Nomura está detrás y te la puede liar en cualquier momento xDDD

Otra cosa que canta mucho también es el exagerado fanservice que hay de las chicas, vale que los japos sudan del feminismo, pero tío Jessy, Tifa y Aeris están todo el rato echándole flores a Cloud, se lo follan con la mirada, hacen unos gestos que pa qué, comen de su mano. Dan hasta verguenza ajena a veces.


Pues como en el original xD si es que hasta las conversaciones son calcadas
NexorVII escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Laguna_I escribió:
TW3 mola, pero BOTW es otro juego hypeado y aún así no tiene los errores de este que estoy viendo:

-Capítulos totalmente de relleno_ algunos capítulos son la hostia si, sobretodo los dos primeros, pero luego hay otros que me resultan relleno de anime.
-Cambios en la historia: cambios muy grande a peor y con fumadas a lo kingdom hearts y marvel.
-Todo el rato pasando huecos o pasillos estrechos para camuflar tiempos de carga.
-Combates: Cuando hay espacio no están mal, pero cuando hay muchos enemigos o la cámara está cerca se vuelven MUY caóticos.

Y no voy a hablar de los gráficos, pq tiene partes muy buenas y otras muy malas.

Y con FFXV SI que pasó lo mismo, te recomiendo que te metas en su hilo y vayas a la fecha de lanzamiento.


Yo estoy de acuerdo completamente.

Soy muy fan de ff7, aunque a alguno no le parezca, pero las cosas como son. El juego está bien pero tienes esa sensación de que Nomura está detrás y te la puede liar en cualquier momento xDDD

Otra cosa que canta mucho también es el exagerado fanservice que hay de las chicas, vale que los japos sudan del feminismo, pero tío Jessy, Tifa y Aeris están todo el rato echándole flores a Cloud, se lo follan con la mirada, hacen unos gestos que pa qué, comen de su mano. Dan hasta verguenza ajena a veces.


Pues como en el original xD si es que hasta las conversaciones son calcadas


Puede ser, pero en el original no veías a las pelanduscas hacer esas poses y esas miradas xdd aparte que Jesse no, no sale la mitad de lo que sale en este..
Estais jugando con la camara tal y como viene por defecto? O la habeis alejado?
Una preguntita (igual es un poco tonta eh) pero estoy viendo que tanto Fnac, Game, C****movil, Amazon y todos los retailers dan el DLC de chocobito por haber reservado el juego. ¿Era un regalo para todos los que la reservamos? pregunto porque yo lo tengo de Mediamarkt y es cierto que no ponia nada cuando reservé pero por saber como iba el tema y si es algo que S-E distribuia a las tiendas por reservar... :D
Laguna_I escribió:
Zireael escribió:
Laguna_I escribió:
Es el hype, pasó con KH 3 y FFXV. Al principio juegazos de 10, luego con el tiempo se empezó a ver la verdad. Yo las pocas horas que llevo ya le he visto unas cuantas cosas que cantan, sobretodo con la historia.


Con FFXV NO es cierto eso que dices, también se adelantó en algunos mercados unos días antes y le llovieron muchos palos, nada que ver con FFVII que salvo la fumada del final hasta ahora cuenta con una gran recepción.

Quieres que te cuente todas las cosas que cantan en TW3 y BOTW? Y eso que los considero los 2 mejores juegos de la década, pero no existe juego perfecto.


TW3 mola, pero BOTW es otro juego hypeado y aún así no tiene los errores de este que estoy viendo:

-Capítulos totalmente de relleno_ algunos capítulos son la hostia si, sobretodo los dos primeros, pero luego hay otros que me resultan relleno de anime.
-Cambios en la historia: cambios muy grande a peor y con fumadas a lo kingdom hearts y marvel.
-Todo el rato pasando huecos o pasillos estrechos para camuflar tiempos de carga.
-Combates: Cuando hay espacio no están mal, pero cuando hay muchos enemigos o la cámara está cerca se vuelven MUY caóticos.

Y no voy a hablar de los gráficos, pq tiene partes muy buenas y otras muy malas.

Y con FFXV SI que pasó lo mismo, te recomiendo que te metas en su hilo y vayas a la fecha de lanzamiento.


Ya me metí en el hilo del XV y vi lo que decían (culpa de la cuarentena), al principio del juego la gente estaba contenta pero cuando lo terminó estaban decepcionados viendo como cada capítulo era peor que el anterior, solo los que todavía no tenían la posiblidad de jugarlo mantenian las esperanzas para después chocarse con la realidad, en este hilo es todo lo contrario, la mayoria de los que lo terminan incluso con la fumada del final, terminan encantados con el juego, estás subestimando el criterio del resto de usuarios, y me parece un insulto comparar al FFVII remake con el XV.
ce16 escribió:Estais jugando con la camara tal y como viene por defecto? O la habeis alejado?


Las tengo en 3 y 3, se ve mejor el escenario explorando y los combates menos caóticos.
@Laguna_I

Dicen que no paso con final Fantasy xv dicen jajaja paso hasta con el ffxiii que es el peor de todos ...

Yo todavía tengo mensajes de usuarios pasándose el xiii diciendo como que era lo mejor del mundo y ahora todos dicen que es el peor ... etc ...

Aquí es lo mismo ... defienden a la compañía incluso cuando parte el juego en partes para según se está viendo ya por algunos usuarios que han metido paja como en el reactor 2 (que para vandal llega hacerse pesado) o meter secundarias de buscar gatos y matar ratas .... mi madre pa eso no alargues Midgar coño .... y ya hay bastante gente diciendo que los añadidos de historia y el final son para mal .... miedo me da cuando lo juegue ...

Como dicen sacando juegos como the Witcher 3, persona 5 como es posible que a esta empresa no se le pida un mínimo ? Xk le defienden hasta que meta las secuandarias que han metido ? Es que no lo entiendo ...

No he jugado al juego y deseo poder jugarlo ya ... pero square no ha dado pie con bola hace tiempo ... y tengo miedo y más cuando con el revuelo que hay ya hay gente quejándose de las fumadas que han metido en la historia

Respecto a lo que comenta el compañero del feminismo ... menos mal que a los japos se la suda xk sino Aeris no le pasa lo que le pasa y se convierte en un negro musculoso que puede con cualquier tío de un puñetazo...
Pues yo no recuerdo que el XV tuviera unas primeras impresiones tan buenas como esté la verdad.

a ver spoilers para @Master_Cloud @CloudStrifeFF7
respeto a los guardianes del destino, yo creo que la idea ya es algo que estaba en original pero le han querido dar otro enfoque, si recordáis en el original, Gaia (el planeta) se comunicaba y también había un destino predefinido para cada habitante, solo que en el remake lo han querido hacer más visible, cada día tengo más dudas de que sea un mundo alternativo y no la línea original del juego, respecto a lo de zack, podría ser simplemente como Cloud se imagina que empezó todo.
No sé, yo tengo muchas dudas, no creo que cambien tanto el destino de X personajes cuando esta entrega a sido tan respetuosa con la obra original, como lo veis?
Tommy_Vercetti escribió:
NexorVII escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Yo estoy de acuerdo completamente.

Soy muy fan de ff7, aunque a alguno no le parezca, pero las cosas como son. El juego está bien pero tienes esa sensación de que Nomura está detrás y te la puede liar en cualquier momento xDDD

Otra cosa que canta mucho también es el exagerado fanservice que hay de las chicas, vale que los japos sudan del feminismo, pero tío Jessy, Tifa y Aeris están todo el rato echándole flores a Cloud, se lo follan con la mirada, hacen unos gestos que pa qué, comen de su mano. Dan hasta verguenza ajena a veces.


Pues como en el original xD si es que hasta las conversaciones son calcadas


Puede ser, pero en el original no veías a las pelanduscas hacer esas poses y esas miradas xdd aparte que Jesse no, no sale la mitad de lo que sale en este..


No las veias porque eran 4 cubos sin boca xDDDDDD pero las conversaciones eran las mismas.
Justamente los creadores hace tiempo dijeron que querian darle mas contenedido a Jessie, Biggs y Wedge, en el original aparecian contadas veces y en este pues les dan muchisima mas profundidad y eso es de agradecer.
De ahi que aparezca mas veces Jessie.
ocyrus escribió:@Laguna_I

Dicen que no paso con final Fantasy xv dicen jajaja paso hasta con el ffxiii que es el peor de todos ...

Yo todavía tengo mensajes de usuarios pasándose el xiii diciendo como que era lo mejor del mundo y ahora todos dicen que es el peor ... etc ...

Aquí es lo mismo ... defienden a la compañía incluso cuando parte el juego en partes para según se está viendo ya por algunos usuarios que han metido paja como en el reactor 2 (que para vandal llega hacerse pesado) o meter secundarias de buscar gatos y matar ratas .... mi madre pa eso no alargues Midgar coño .... y ya hay bastante gente diciendo que los añadidos de historia y el final son para mal .... miedo me da cuando lo juegue ...

Como dicen sacando juegos como the Witcher 3, persona 5 como es posible que a esta empresa no se le pida un mínimo ? Xk le defienden hasta que meta las secuandarias que han metido ? Es que no lo entiendo ...

No he jugado al juego y deseo poder jugarlo ya ... pero square no ha dado pie con bola hace tiempo ... y tengo miedo y más cuando con el revuelo que hay ya hay gente quejándose de las fumadas que han metido en la historia

Respecto a lo que comenta el compañero del feminismo ... menos mal que a los japos se la suda xk sino Aeris no le pasa lo que le pasa y se convierte en un negro musculoso que puede con cualquier tío de un puñetazo...


Yo creo que Square-Enix es una compañía que no ha actualizado su personal o que no lo hace progresar. Es todavia inexplicable que Nomura tenga peso en los juegos más allá del diseño de personajes y que los juegos tengan los escritores que tienen, es que en ese aspecto no dan nunca una.
Ethan2011 escribió:Planteo de nuevo la duda sobre las materias de invocación de las reservas, ahora que ya hay gente que se lo ha pasado:

¿Pueden conseguirse esas materias de invocación de forma normal en el juego o son exclusivas de las reservas y no hay otro modo de sacarlas?


Yo creo que solo se podrán conseguir comprando los dlcs.
Si las ponen a la venta, viendo el precio de la deluxe, seguramente cada invocación valga unos 10€.
@CloudStrifeFF7
La verdad es que más o menos cuadra, pero espero que no sea algo tan enrevesado. Sobretodo el tema de mover la consciencia entre líneas temporales y tal... Es como pillar "lo peor" de KH y meterlo en FFVII con calzador.

Y por cierto, por qué al principio del juego, los ecos están atacando a Aeris? y por como reacciona ella, parece que esté acostumbrada a que lo hagan... Si en teoría aún falta mucho para que muera en el juego original, aún no es ninguna anomalía xD

Y otra cosa, Rufus, se me olvidó comentarlo. Es verdad que lo han pasado por el filtro de Nomura, con todas sus hebillas cintas y cosas, pero como mola su combate, e suna flipada pero molo un cojón. al igual que el de Jénova, también me gustó muchísimo. Pero me pareció que el de Rufus, por como era en el original, en este tenía más mérito haberlo hecho tan interesante. La verdad que jugablemente y sobretodo los combates, el juego me parece intachable.


@Estilócrata
Precisamente, por eso el combate final es tan importante... Si con eso dan por "muertos" a los guardianes del destino, a partir d ela segunda entrega del Remake la historia la pueden llevar por donde quieran. Respetando personaje sy localizaciones, lo tienen hecho, en ese sentido tendrían carta blanca. Yo espero como dices que sigan siendo fieles, al menos un mínimo... Pero a saber. Es lo que más miedo me da de como acaba el juego xD
Me causa gracia la doble vara.

Si las japonesadas las hace Persona 5 o Xenoblade 2 está bien pero no FFVII.

Lo mismo pasa con la duración, se dice que hay capitulos de relleno en FFVII pero cuando Persona 5 tiene 50 horas de dialogo (entre los cuales hay MUCHOS que son triviales que no suman nada a la trama) lo elogiamos.

Con respecto a la música, si la de FFVII es una basura, que queda para DQIX que los fans tuvieron que sacar un mod para mejorarla?

Me pregunto cuantos JRPG jugaron algunos de los que critican en exceso al juego.
a ver no es relleno han decidido explicar mas la historia de los personajes y que se puda ver mas sobre midgar,que no le gustara a todos, pues si pero por eso no es un mal juego ni mucho menos,yo estoy ya hacia la parte final y en lineas generales me a gustado mucho el juego, tanto el sistema de combate como graficamente, tiene fallos de texturas, si y algunas cantan q da gusto.

aqui ni tenemos razon los q nos a encantado ni la teneis los q lo estais poniendo a caldo q si relleno, etc etc etc, esto va a gustos, no es mejor ni peor juego por q algunos nos guste y a otros no
Que tal el combate clásico?
ocyrus escribió:@Laguna_I

Dicen que no paso con final Fantasy xv dicen jajaja paso hasta con el ffxiii que es el peor de todos ...

Yo todavía tengo mensajes de usuarios pasándose el xiii diciendo como que era lo mejor del mundo y ahora todos dicen que es el peor ... etc ...

Aquí es lo mismo ... defienden a la compañía incluso cuando parte el juego en partes para según se está viendo ya por algunos usuarios que han metido paja como en el reactor 2 (que para vandal llega hacerse pesado) o meter secundarias de buscar gatos y matar ratas .... mi madre pa eso no alargues Midgar coño .... y ya hay bastante gente diciendo que los añadidos de historia y el final son para mal .... miedo me da cuando lo juegue ...

Como dicen sacando juegos como the Witcher 3, persona 5 como es posible que a esta empresa no se le pida un mínimo ? Xk le defienden hasta que meta las secuandarias que han metido ? Es que no lo entiendo ...

No he jugado al juego y deseo poder jugarlo ya ... pero square no ha dado pie con bola hace tiempo ... y tengo miedo y más cuando con el revuelo que hay ya hay gente quejándose de las fumadas que han metido en la historia

Respecto a lo que comenta el compañero del feminismo ... menos mal que a los japos se la suda xk sino Aeris no le pasa lo que le pasa y se convierte en un negro musculoso que puede con cualquier tío de un puñetazo...



Tu eras uno de los que estaba entusiasmado con el FFXV a pesar de que ya había usuarios que decían que el juego era muy regulero, tal vez son tus propios mensajes los que tienes guardados jajaja

Supongo que te dolió que Square haya sacado esa basura de juego no? Jajaja
Hola! Sabéis de alguna manera o tienda de conseguir el juego más barato en digital?
Zireael escribió:Me causa gracia la doble vara.

Si las japonesadas las hace Persona 5 o Xenoblade 2 está bien pero no FFVII.

Lo mismo pasa con la duración, se dice que hay capitulos de relleno en FFVII pero cuando Persona 5 tiene 50 horas de dialogo (entre los cuales hay MUCHOS que son triviales que no suman nada a la trama) lo elogiamos.

Con respecto a la música, si la de FFVII es una basura, que queda para DQIX que los fans tuvieron que sacar un mod para mejorarla?

Me pregunto cuantos JRPG jugaron algunos de los que critican en exceso al juego.


Una pregunta, tienes el juego? Pq parece que lo estás defendiendo sin haberlo jugado y es dificil que entiendas a que nos estamos refiriendo.
WGP Kakashii escribió:a ver no es relleno han decidido explicar mas la historia de los personajes y que se puda ver mas sobre midgar,que no le gustara a todos, pues si pero por eso no es un mal juego ni mucho menos,yo estoy ya hacia la parte final y en lineas generales me a gustado mucho el juego, tanto el sistema de combate como graficamente, tiene fallos de texturas, si y algunas cantan q da gusto.

aqui ni tenemos razon los q nos a encantado ni la teneis los q lo estais poniendo a caldo q si relleno, etc etc etc, esto va a gustos, no es mejor ni peor juego por q algunos nos guste y a otros no


Hombre si no te parece relleno la parte del reactor mako 2, sobre todo cuando ya parece que pasas el relleno y salen las salas esas de "las tarjetas"...

Por cierto Persona 5 sí tenía relleno, pero al final te quedabas con la sensación de juego enorme, con varios barrios y localizaciones, mucha trama, muchas mazmorras...pero ff7 partimos de un juego enorme y solo han tenido en cuenta Midgar. Para Midgar casi todos los assets son iguales. Cuando tengan que diseñar las localizaciones del mundo qué? Se van a tirar 10 años?
Eormonder escribió:
ark83 escribió:Me esta gustando mas de lo esperado, las peleas me estan pareciendo bastantes buenas.
Quitando los problemas técnicos, texturas y tal a falta del parche dia uno, los grandes fallos que le veo son que el juego es un gran y largo pasillo y que se ve que no es un juego con inicio y fin y eso no me hace jugar tan agusto aunque esto ultimo lo sabíamos. Y rn mi opinion para ser un jrpg es un juego corto.

Un juego corto 30 horas? Pasillero? Que querías cambiar totalmente el juego? Vamos el juego es así y tofos sabemos que hasta que no salgamos al mapa esterior el juego será guiado... no se que esperabas poder recorrer todo el mapa en el primer episodio? [facepalm]

Pues si tio. Es objetivo que el juego es pasillero. Y tambien es objetivo que 30 horas para un jrpg y FF es corto. Otra cosa es que ya lo sabíamos, pero chirría para vendertelo a precio de juego completo.
Que quitando estas cosas me esta gustando y ya voy por el final.
Aquí uno que, a pesar de tener una edición deluxe ya en casa, se acaba de comprar la 1st Class en la tienda de Square xDD

Estoy disfrutando tanto del juego... y esa Hardy-Daytona me lleva haciendo ojitos meses.
A los que están jugando, sale Zack o hay referencias ?
A las 12 esto va a ser un despiporre ya vamos adelantando:

- Si se lleva muy buenas notas es decir 9s o similar ya aparecerán algunos diciendo que si han tirado mucho la nostalgia, que si comprados, que no puede ser que el juego tiene fallos tal que si la historia no es igual, etc.

- Si lleva 8 para abajo pues estos mismos dirán que vaya hostiazo que es un juego normalito y que si ha gustado ha sido por la nostalgia y que ya lo decían ellos que SE mala y caca que solo quiere dinero y se han cargado una entrega mítica, etc

Por supuesto veremos a gente que ni se ha pasado por el hilo o ni tiene pensado comprarse el juego hasta su siguiente juego víctima [sati]
Rocky_horror escribió:A los que están jugando, sale Zack o hay referencias ?


Es una pregunta con trampa?
PRiSMiWi escribió:A mi me da miedo que dada la cantidad de detalles de Midgar, por sacarlo en 3 partes veamos recortadas muchas cosas...

Gold saucer, viento fuerte, cria de chocobos, mapa mundo, Cait Sith, Caballeros de la mesa, submarino, ...


Ojalá me equivoque pero creo que veremos una versión muy recortada del resto del juego.


Tranquilo que todo eso estara, algunas de las cosas que has mencionado soy inamovible por temas de historia, la invocación es la gran incógnita, Caith Sith es importante por su implicación, si mantienen el minijuego de la moto el submarino no será muy diferente, si bien es verdad que algunos acontecimientos se pueden modificar no sera diferentes, en esta primera parte se mantienen todos los acontecimientos originales, alguno movido a otro sitio pero al fin y al cabo el mismo, junto a todo el contenido nuevo, pero estamos seguros que muchas de las cosas que mencionas se van a mantener, puede que cambien lo de subir al alto Junon en el morro del delfín por ejemplo, o la crianza de chocobos puede ser diferente, pero seguro que estarán de una forma u otra.

Ahora el tema del mapamundi, eso si, nada de mapas a escala con un monigote diminuto, para otros RPG puede que siga funcionando pero para la escala sobre todo gráfica de este juego no te lo esperes, hay dudas dado los antecedentes de los directores y el productor de este juego que prefieren mapas estilo FFX o XII, pero teniendo en cuenta las tendencias actuales puede que si que tengamos un mapa abierto tipo FFXV pero mejorado y no tan vacío como el FFXV xD de echo esta primera parte a cogido formulas de otros FF que han sido un desastre, básicamente del XIII han cogido el sistema de aturdimiento y para las armas el cristarium, y lo han mejorado, asi que se espera lo mismo del mapa de ser abierto :p
@Laguna_I bravely default, octopath traveler, dragón quest xi. Siguen haciendo grandes jrpgs aunque en el título referencia que es FF no hayan estado a la altura, FF alcanzó la excelencia en el pasado y por eso lo miramos con lupa, pero en términos generales FFXV es un buen juego (sobre todo sus últimas versiones) y en este FFVIIR creo que volverán a hacernos sentir algo parecido a lo que consiguieron en el pasado.

@jestolvi aburrido, muy sencillo, diría que no lo han pulido, el juego está diseñado para el modo normal, tanto en diversión, dificultad o mecánicas.

@Master_Cloud
sí sí, si entiendo que ahora tienen carta blanca para cambiar más cosas, pero lo harán? Después de hacer este remake tan fiel al original? Francamente lo dudo, lo veo más como una estrategia para despistarnos y por ejemplo intentar sorprendernos con muertes que ya hemos visto cambiando determinadas cosas. Yo creo que va a seguir está línea de expansión del juego original
Estilócrata escribió:@Laguna_I bravely default, octopath traveler, dragón quest xi. Siguen haciendo grandes jrpgs aunque en el título referencia que es FF no hayan estado a la altura, FF alcanzó la excelencia en el pasado y por eso lo miramos con lupa, pero en términos generales FFXV es un buen juego (sobre todo sus últimas versiones) y en este FFVIIR creo que volverán a hacernos sentir algo parecido a lo que consiguieron en el pasado.

@jestolvi aburrido, muy sencillo, diría que no lo han pulido, el juego está diseñado para el modo normal, tanto en diversión, dificultad o mecánicas.

@Master_Cloud
sí sí, si entiendo que ahora tienen carta blanca para cambiar más cosas, pero lo harán? Después de hacer este remake tan fiel al original? Francamente lo dudo, lo veo más como una estrategia para despistarnos y por ejemplo intentar sorprendernos con muertes que ya hemos visto cambiando determinadas cosas. Yo creo que va a seguir está línea de expansión del juego original


Ni bravely default ni octopath traveler son grandes jrpgs. Los dos tienen problemas muy gordos con la historia y los personajes.

Otra cosa, pq seguis diciendo que el juego es fiel al original? NO LO ES
Laguna_I escribió:
Zireael escribió:Me causa gracia la doble vara.

Si las japonesadas las hace Persona 5 o Xenoblade 2 está bien pero no FFVII.

Lo mismo pasa con la duración, se dice que hay capitulos de relleno en FFVII pero cuando Persona 5 tiene 50 horas de dialogo (entre los cuales hay MUCHOS que son triviales que no suman nada a la trama) lo elogiamos.

Con respecto a la música, si la de FFVII es una basura, que queda para DQIX que los fans tuvieron que sacar un mod para mejorarla?

Me pregunto cuantos JRPG jugaron algunos de los que critican en exceso al juego.


Una pregunta, tienes el juego? Pq parece que lo estás defendiendo sin haberlo jugado y es dificil que entiendas a que nos estamos refiriendo.


Que casualidad, es la misma pregunta que le hice a uno que criticaba sin haberlo jugado y me respondio que no hacia faltar jugarlo para criticar ciertas cosas como la música. Entonces en que quedamos? Se puede criticar sin jugar un juego o no?

Por supuesto que lo tengo, aunque solo voy por el principio asi que no sé que me deparará el final, coincido por ejemplo en que es que es pasillero y que la música no tiene tanta presencia, pero esto es algo que los de Square YA EXPLICARON en los Inside que pasaría y dieron los motivos de porque decidieron hacerlo asi, el problema es de la gente que no se informa al respecto y espera un juego como el original.
Pero que oye, Square puede explicar lo que quiera y dar la razón más justificada del mundo, que si gusta pues bien y si no también, a ver si porque lo ha decidido Square pues ala, solucionado y perfecto.

Salu2
@Master_Cloud

Tendría que ver la escena de Aeris, pero si mal no recuerdo, antes de eso Cloud tiene visiones de Sephiroth que lo guían y cuando se reúne con Aeris, los de SOLDADO hacían acto de presencia, ¿no? No recuerdo bien, tendría que verlo de nuevo.

Si es así, quizá los fantasmas intentaban evitar que Aeris fuese atacada en ese momento (no ocurría en el original, nunca llega a luchar hasta que la encuentras en la iglesia) y quizá Sephiroth intentó cambiar el futuro cambiando el presenten guiando a Cloud (lo cual es evitado por los fantasmas). Es lo único que se me ocurre.



@Estilócrata

En esta entrega han variado poco porque era la entrega que tenía que respetar al original y en la que el objetivo final era derrotar a los guardianes. Sin derrotarlos, no podía haber cambios, así que es normal que todo sea bastante fiel. ¿Ahora? Ahora tienen libertad para hacer lo que quieran. Tienen páginas en blanco por delante. Si me preguntas a mí, creo que la siguiente o siguientes partes serán fieles. O sea, por mucho que puedan cambiar el futuro, Junon es Junon, Gold Saucer es Gold Saucer, el pasado de Barret con Dyne no cambiará (creo, porque lo de Zack ya me hace entrar en dudas), etc, etc. Así que creo que veremos muchas cosas del original, pero que la trama en sí tendrá cambios.
hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394

Abro un hilo para hablar del final y la opinión tras haberlo terminado. Como digo, voy por el capítulo 6 y me pasaré por allí una vez acabado. Usemos ese hilo compañeros para hablar de todo lo relacionado con el final.
Un saludo.
Soy el único que piensa que se han pasado 3 pueblos generando tension sexual entre Cloud y casi todos los putos personajes femeninos con los que interactua? Y alguno masculino tb, el dependiente de la tienda de objetos de los suburbios te suelta un comentario cuando te ve por primera vez cuanto menos curioso... pero vaya que entre las que van a su casa y a las que va cloud a visitar a la suya, parece un Dan Bilzerian el cabron, y voy por el capitulo 5 que mas me puedo esperar?

Por otro lado, esto se agradece en ciertos momentos ya que le añade bastante grado de madurez a la historia que me parece complicado de encontrar en otros rpgs
Estilócrata escribió:@Laguna_I bravely default, octopath traveler, dragón quest xi. Siguen haciendo grandes jrpgs aunque en el título referencia que es FF no hayan estado a la altura, FF alcanzó la excelencia en el pasado y por eso lo miramos con lupa, pero en términos generales FFXV es un buen juego (sobre todo sus últimas versiones) y en este FFVIIR creo que volverán a hacernos sentir algo parecido a lo que consiguieron en el pasado.

@jestolvi aburrido, muy sencillo, diría que no lo han pulido, el juego está diseñado para el modo normal, tanto en diversión, dificultad o mecánicas.

@Master_Cloud
sí sí, si entiendo que ahora tienen carta blanca para cambiar más cosas, pero lo harán? Después de hacer este remake tan fiel al original? Francamente lo dudo, lo veo más como una estrategia para despistarnos y por ejemplo intentar sorprendernos con muertes que ya hemos visto cambiando determinadas cosas. Yo creo que va a seguir está línea de expansión del juego original


No me hagas hablar, Octopath Traveler me lo vendieron como el FFVI de la era contemporanea y no le llega ni a la suela de los zapatos, y el Bravely Default heredó el brillante sistema de Jobs del FFV y también su mediocre historia y mediocres personajes.

DQXI es absurdamente conservador pero reconozco que lo que hace, lo hace bien, aunque no me agrade del todo.

Perdón por el offttopic, volviendo a FF, hoy será un día interesante por las review, tenga la nota que tenga caeran criticas de un lado o del otro
@Laguna_I bueno, supongo que al final es subjetivo, en general si creo que octopach traveler y bravely default si están considerados grandes jrpgs, con muy buenas críticas y aceptación. Aunque ya te digo, no estoy muy al tanto de las opiniones generales de la gente al respeto.

Respeto a que el juego no es fiel, ahí te entiendo menos, para ti en que no es fiel o en qué ha cambiado? A excepción del final (que es una auténtica incógnita y del que solo podemos expecular). No sé, yo francamente lo veo como una expansión de esta parte de la obra original.

@CloudStrifeFF7

yo creo que con este final consiguen dos cosas:
-que se escriban ríos de tintas sobre este juego.
-hacernos dudar y que nos hagamos pajas mentales.
Pero al final podrían optar por seguir en esta línea continuista y de expansión de la trama original, viendo la recepción y viendo además que es mucho más seguro trabajar sobre la narrativa ya existente, veo muy probable que así sea
Sigue sin haber rastro ninguno de parche?
CloudStrifeFF7 escribió:@Master_Cloud

Sobre Biggs, yo entiendo que es la forma de mostrarnos que el futuro ha cambiado, pero que Wedge y Jessie han muerto igualmente.

Es difícil teorizar sobre lo que va a pasar, pero algunos dicen que han hecho esto para no tener que recrear un mundo tan grande como el del FFVII original, ya que es inviable. Podría ser uno de los motivos.

Lo que tengo claro es que cambios va a haber, esa es la finalidad de haber derrotado a los guardianes.


Si alguien quiere leer qué pienso del final, pues lo dejo aquí:
Me baso en lo que leo en otros foros, no creo que haya nada 100% confirmado, hay mucha especulación.

Lo que vemos en teoría es una línea del tiempo alternativa. Se supone que los hechos del FFVII original ya han ocurrido y que en esta línea del tiempo algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos en el original. Por ejemplo Cloud al principio no iba a ir a destruir el reactor nº5, pero entonces una mañana aparecen los fantasmas en el Séptimo Cielo y lesionan a Jessie para que tengan que llevar a Cloud y poder seguir los hechos del original (si no hubiese ido, nunca se hubiese caído hasta la Iglesia de Aeris y demás acontecimientos). Otro ejemplo es cuando Hojo le dice a Cloud que él no es un SOLDADO. Entonces aparecen los fantasmas y se llevan a Hojo para que no revele la verdad de Cloud (en el FFVII original no se conoce hasta mucho más tarde). Hay más ejemplos como que los fantasmas se lleven a Wedge casi al final, ya que tiene que morir como lo hizo en el original.

Los protagonistas son libres y no están atados al futuro que vieron. Biggs sobreviviendo es prueba de ello. Ahora bien, ¿qué futuro era ese? Como dije, algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos del original. Seguramente se trata de Sephiroth. Si te fijas, a lo largo del juego, en especial en la batalla final, los personajes ven destellos del futuro (el meteorito cayendo, Aeris muerta, Red XIII con Midgar destruida, etc). Por lo que leo, podría ser que Sephiroth esté induciendo esos recuerdos en sus mentes para eso, para que intenten cambiar el futuro. Obviamente les mete recuerdos concretos, no les muestra que él es quien mata a Aeris o que el meteorito al final es bloqueado y eliminado. Esto lo hace para hacerles creer que el mundo va a ser destruido y que tienen que evitarlo derrotando a los guardianes del destino. ¿Por qué quiere hacer esto Sephiroth? Pues podría ser que el Sephiroth de la línea original, de alguna forma pudiese transmitir sus recuerdos o directamente su cuerpo a otra línea del tiempo para evitar que Cloud y compañía lo derroten.

En la pelea final vemos a Sephiroth con un ala negra y replicando la batalla de Advent Children. Esto indicaría que el Sephiroth que ha hecho ese cambio de línea temporal (o que ha contactado con su "yo" de otra línea) es post-Advent Children. Antes de morir dice "yo nunca seré un recuerdo", pues bueno, viendo esto, eso parece.

Lo que no tengo claro es lo de Zack. En caso de que haya cambiado su historia y viva, imagino que será en otra línea del tiempo y no en esta. No creo que hayan cambiado la línea del tiempo en la que ya estaban, sería muy raro. La otra opción es que los protagonistas se hayan teleportado a esa línea temporal y hayan abandonado la anterior, pero eso también me resulta confuso e implicaría la existencia de dos Cloud, dos Barret, etc.


Me gustan los spoiler soy de esos bichos raros asi que te pregunto en spoiler

Osea,a ver si me queda claro,al final descubres que no estas jugando un remake si no una especie de secuela en la que el sephirot del ff7 original ha transportado su ?mente? Al pasado para intentar alterar la historia del juego original y asi evitar ser derrotado?
Estilócrata escribió:@Laguna_I bueno, supongo que al final es subjetivo, en general si creo que octopach traveler y bravely default si están considerados grandes jrpgs, con muy buenas críticas y aceptación. Aunque ya te digo, no estoy muy al tanto de las opiniones generales de la gente al respeto.

Respeto a que el juego no es fiel, ahí te entiendo menos, para ti en que no es fiel o en qué ha cambiado? A excepción del final (que es una auténtica incógnita y del que solo podemos expecular). No sé, yo francamente lo veo como una expansión de esta parte de la obra original.

@CloudStrifeFF7

yo creo que con este final consiguen dos cosas:
-que se escriban ríos de tintas sobre este juego.
-hacernos dudar y que nos hagamos pajas mentales.
Pero al final podrían optar por seguir en esta línea continuista y de expansión de la trama original, viendo la recepción y viendo además que es mucho más seguro trabajar sobre la narrativa ya existente, veo muy probable que así sea


todo el tema de los guardianes del destino, cloud sabiendo el futuro, sephiroth sabiendo lo que va a pasar, etc sobra y mucho.
Laguna_I escribió:
ocyrus escribió:@Laguna_I

Dicen que no paso con final Fantasy xv dicen jajaja paso hasta con el ffxiii que es el peor de todos ...

Yo todavía tengo mensajes de usuarios pasándose el xiii diciendo como que era lo mejor del mundo y ahora todos dicen que es el peor ... etc ...

Aquí es lo mismo ... defienden a la compañía incluso cuando parte el juego en partes para según se está viendo ya por algunos usuarios que han metido paja como en el reactor 2 (que para vandal llega hacerse pesado) o meter secundarias de buscar gatos y matar ratas .... mi madre pa eso no alargues Midgar coño .... y ya hay bastante gente diciendo que los añadidos de historia y el final son para mal .... miedo me da cuando lo juegue ...

Como dicen sacando juegos como the Witcher 3, persona 5 como es posible que a esta empresa no se le pida un mínimo ? Xk le defienden hasta que meta las secuandarias que han metido ? Es que no lo entiendo ...

No he jugado al juego y deseo poder jugarlo ya ... pero square no ha dado pie con bola hace tiempo ... y tengo miedo y más cuando con el revuelo que hay ya hay gente quejándose de las fumadas que han metido en la historia

Respecto a lo que comenta el compañero del feminismo ... menos mal que a los japos se la suda xk sino Aeris no le pasa lo que le pasa y se convierte en un negro musculoso que puede con cualquier tío de un puñetazo...


Yo creo que Square-Enix es una compañía que no ha actualizado su personal o que no lo hace progresar. Es todavia inexplicable que Nomura tenga peso en los juegos más allá del diseño de personajes y que los juegos tengan los escritores que tienen, es que en ese aspecto no dan nunca una.


No te gustara tampoco el FFVII del 97, porque el escritor es el mismo, Nojima XDDDDD
25912 respuestas